Hack360 Samsung (#6)

17, 8, 9, 10, 11
rokko escribió:HACK360 Samsung 5.2 [USB] carga el usb normal me salen las primeras 4 opciones le de a la que le de siempre responde lo mismo
no se ha encontrado la etiqueta.


Ese mismo problema tuve yo y en mi caso lo que no funcionaba corectamente era el pen drive. Después de muchas pruebas cogi prestado un pen drive en el curro y con ese funcionó.

Consigue otro pen drive mejor que el que tienes y prueba.

saludos
he probado con otro pen ahora con un verbatim de 1gb y este ni arranca haber si consigo algun pen mas para probar
gracias
kawengod escribió:Es dificil entender lo que pones....

Si flash está ocupado por mucho que convoques a quien quieras no va a servir de nada porque hasta que flash no se libere de los quehaceres que tenga.....


si lo se pero solo como para saber si somos pocos o somos varios con ese problema eso es todo y no se ya e probado con varios pendriver y ninguno tocaria mirar que marcas funcionan! XD [bye] [buuuaaaa]
tengo un pc con placa base Intel® D865PERL y tiene conexiones sata. Puedo hacerlo con este pc o necesito comprar una tarjeta conceptronic de esas?
ikerib escribió:tengo un pc con placa base Intel® D865PERL y tiene conexiones sata. Puedo hacerlo con este pc o necesito comprar una tarjeta conceptronic de esas?


Si el lector es un samsung ms28 y no queires desmontar el lector para hacer puentes o quitar resistencias la unica opcion para flashear es usar controladoras Via VT6421 como la conceptronic Combo o que tenga algun otro chipset via.
yo tengo una placa asus k8. me he descargado para flasearla el hack360 5.2 y no puedo hacerlo. no se el porque.

tengo un samsung ms25.

sigo los pasos, tengo todos los cables IDE y SATA desconectados.
solo conecto el sata de la posicion sata0 al lector de la 360 cuando arranca el hack.

si me meto en la version nf4 que es el que hace algo me da a elegir entre:
NF4sat1 pri master y NF4sat1 pri slave
pulso para el pri master y se queda pillado, y lo he reintentado cosa de 4 veces.

me he comprado el pci combo conceptronic, y hago lo mismo pero metiendome en la version VIA, y aki me sale : no drive detected.

yo supongo que sera cualquier cosa que he pasado por alto, porque si a todos les va 'casi' a la primera porque a mi no me va?
yooop escribió:yo tengo una placa asus k8. me he descargado para flasearla el hack360 5.2 y no puedo hacerlo. no se el porque.

tengo un samsung ms25.

sigo los pasos, tengo todos los cables IDE y SATA desconectados.
solo conecto el sata de la posicion sata0 al lector de la 360 cuando arranca el hack.

si me meto en la version nf4 que es el que hace algo me da a elegir entre:
NF4sat1 pri master y NF4sat1 pri slave
pulso para el pri master y se queda pillado, y lo he reintentado cosa de 4 veces.

me he comprado el pci combo conceptronic, y hago lo mismo pero metiendome en la version VIA, y aki me sale : no drive detected.

yo supongo que sera cualquier cosa que he pasado por alto, porque si a todos les va 'casi' a la primera porque a mi no me va?


Hay que saber la controladora sata que se tiene, normalmente coincide con el soutbridge de la placa base, aunque si esta nuevo seguramente estará tapado por un disipador y ventilador. En la placa base debe indicarlo o sino usar algun programa como cpu-z, etc.. que indica los datos de la placa base.


Imagen
Imagen

Sobre el Hack360 5.2 Usb he probado y asegurado de tener la misma version publicada y no tengo problemas.

Es posible que el problemas sea que no formateaios el pendrive con el programa "HP USB Disk Storage Format Tool" correctamente y seleccionas el arranque.

Despues hay que ejecutar el archivo instalar.bat y seleccionar la opcion 2 para que copie todos los archivos del hack360 al pendrive.

Si despues de hacer esto da error es cosa de algun problema con placa base, memoria. etc... Podeis probar de arriba a abajo las opciones hasta poder arrancar ms-dos, a las malas se hace por comenados.
lo he formateado con el programa ese, le digo que arranque desde la direccion donde se indica en el tutorial, o sea, la carpeta usb. todo eso esta igual.

el instalar.bat lo pongo, y le doy al 2 y me crea los archivos en el pendrive.

me meto en el modo normal + unidad virtual y en modo normal dentro del hack y todo lo sigo igual pero nada, de ninguna forma.

tb he hecho lo mismo con la combo pci card conceptronic y tampoco.

me meto en la opcion MSDOS del hack para probarlo?

o desde el modo norma se deberia hacer tb?


-----------------------------------------------------

una pregunta sobre la tarjeta pci....
a ver si es eso lo que falla, veamos, yo la he metido en un hueco pci del pc, enciendo el pc, me la reconoce, instalo con el cd que me viene y ya esta. hay que hacer alguna cosa mas?
En el mensaje nº 2 de este hilo esta el tutorial, hago todo al pie de la letra.

Si tienes lectores y discos ide desconecta estos cable. En mi caso es la solucion.
si, lo sigo todo al pie de la letra.

en el mensaje q dices tu pone lo de la pci combo:

dices que tiene que salir un mensaje que ponga via technologies... scan devices...

eso no me sale, lo unico que me sale es la tarjeta grafica que tengo instalada. lo q si me sale es eso mismo pero cuando lo tengo conectado el cable al lector, que como bien dices un poco mas abajo sale un error, o sea que si q lo reconoce y por eso sale el error.


los pasos que he seguido hasta ahora:
formatear el pendrive con el HP... y meterle la direccion donde esta la carpeta USB hack, exactamente igual que en el tutorial

le doy a instalar.bat y me pone todo en el pendrive.

apago pc, quito todos los IDE (la disquetera no la quito, no creo que sea, aunque 1 de las veces si la quite) y SATA y dejo conectado el sata de la combo pci solo por un extremo.
meto el pendrive , enciendo pc y xbox y carga el menu:
1. normal + unidad virtual
2 normal
3
4 msdos

entro en la opcion V y selecciono la 2(via .....)

luego me meto en la opcion 1.
ahora me sale lo de extraer firmware y todo eso, ahroa conecto el cable sata ComboPCI- Lector xbox.

pulso 1 para extraer firmware. NO DRIVE DETECTED.
ya no puedo hacer nada mas.

el caso que hago exactamente lo mismo pero conectando la placa de mi pc (NForce4)con sata al lector y si me hace algo.
me saca lo de nf4sat1 pri master y pri slave, pulso 1 y se queda aki sin hacer nada de nada.
yooop escribió:dices que tiene que salir un mensaje que ponga via technologies... scan devices...

eso no me sale, lo unico que me sale es la tarjeta grafica que tengo instalada. lo q si me sale es eso mismo pero cuando lo tengo conectado el cable al lector, que como bien dices un poco mas abajo sale un error, o sea que si q lo reconoce y por eso sale el error.


Si no sale eso cambia la tarjeta comceptric combo de ranura Pci hasta que aparezca. Si no quita alguna tarjeta pci que no sea neesaria como sintonizadora de Tv, Tarjeta sonido, etc..
yo he probao tos los metodos i no funcio tengo una placa base RIO3 RC415dt-PM i queria preguntaros si es compatible si no comprare la targeta de conceptronic
Flash78 escribió:
Si no sale eso cambia la tarjeta comceptric combo de ranura Pci hasta que aparezca. Si no quita alguna tarjeta pci que no sea neesaria como sintonizadora de Tv, Tarjeta sonido, etc..


no me cabia asi que quite la capturadora. en vista de que aqui no me iba y me has dicho eso mismo quitare la tarjeta de red y probare. sino en la de sonido. espero que tire, porque una cosa tan sencilla con el hack q lo hace practicamente solo y no puedo hacerlo, hay q ver.

sobre lo de antes: la disquetera es necesario quitarla? es decir, el cable IDE de la disquetera.
porque tp me iba quitandolo, bueno, probare de todos modos cambiando la ranura.


PD: acabo de ver que me ha salido un icono en la barra de herramientas del via raid tool, cosa que habiendo reiniciado unas 6 veces no me habia salido. puede que incluso vaya ahora.
Tengo un problema con la extraccion del firmware de un ms28 agosto 2006.
Utilizo una combo conceptronic.
Me detecta perfecto el lector, procedo hacer el truco de los 10 segundos, y me lo extrae, pero una vez extraido, el pc empiaza a ir super lento, hasta el momento que se bloquea (eso creo, he experado una hora), decir tambien que utilizo el metodo manual, pero pasa lo mismo.

Lo ultimo que he averiguado esque si lo hago manual y despues con mucho esfuerzo hago un DIR en la carpeta firmware, me sale el archivo backup. bin (ocupa unos 265 Kbytes), pero una vez apago y vuelvo a encender todo ese archivo a desaparecido del stick USB.

A ver si alguien sabe la solucion estoy ya mosqueado :P.

Saludos
PUFFFF hata los webos que estaba del mierda de toshiba (o samsung ms28) de agost 2006. Era imposible que me leyera el lector.

Aviso, todo el mundo que tenga problemas de RECONOCER EL LECTOR CON UNA CONCEPTRONIC VIA VT 6421 que lea esto:

http://www.dual-scene.net/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=6

El puto truco era que a mi me decia que no me lo reconocia y pasaba de decirlo otra vez (o no, lo volvia a hacer...) y el fallo mio era que cuando me lo reconocia, en vez APAGAR el lector (o la 360) DESCONECTABA el SATA al pc.... y logicamente eso no APAGA el lector de 360 asi que no leia ni escribia en el lector.

Perdon por los modales pero es que llevaba todo el anterior dia con el chipset de la placa base a7n8x-e deluxe sil3112 (incompatible 100%), hoy me gasto 30€ con el combo conceptronic (timada total, ya lo se), me compro el volante de la 360 pa ir entrenando pal forza2... todo eso se ma acumulao y encima me he tirao mas de 3 horas con la mierda de via vt que no me reconocia el lector... como he dixo por fin me ha ido todo sin problemas.


Se que en estos foros hay muxa informacion y si te lees todo al 100% podras hacer casi de todo sin problemas pero eso no quita que la informacion este muy esparcida y cueste encontrar lo que necesites. Estaria bien que los que van siguiendo los hilos (normalmente el que crea el hilo suele seguir todo su hilo... weno, depende) vaya recopilando informacion de como la gente va solucionando sus problemas (por ejemplo, yo me he equivocado quitando el sata en vez de la corriente...) y juntamente con "como lo ha hecho X persona" y "en que se ha equivocado X persona" podriamos encontrar la solucion a nuestro problema mas facilmente.

Aunque creo que esto ultimo no es del todo verdad (mas que nada porque puede que con las prisas no haya leido detenidamente) si que se ve mas o menos que si te lees el 1º post de un hilo no es lo mismo que leerte todo el hilo entero. Y vale que nunca sera lo mismo, pero habria que intentar que se ajustara lo maximo posible, no? (o al menos enlaces a los posts de ese hilo).

Espero que esta sugerencia no le sepa mal a nadie, solo intentaba ayudar :P

PD: Y otra cosa MUY IMPORTANTE, cuando arregleis vuestros problemas DECID como lo habeis hecho, que mas de 1 que tenia un problema parecio al mio dice "ya me va!!" y se queda tan pancho. Intentad ayudar a los demas como lo han hecho con vosotros, es lo minimo que podeis hacer :)
para cuando el firm 5.3??
Aunque no es necesaria espero que este lista para este viernes, podria estar antes pero quiero cambiar algunas cosas para evitar despistes durante el flasheo.
Flash78 escribió:Aunque no es necesaria espero que este lista para este viernes, podria estar antes pero quiero cambiar algunas cosas para evitar despistes durante el flasheo.


Flash78 perdona mi ignorancia...
Pero, q diferencias hay de unos firms a otros??

Salud. ;)
Subdes escribió:
Flash78 perdona mi ignorancia...
Pero, q diferencias hay de unos firms a otros??

Salud. ;)


:-?

Los unicos firmwares para samsung son de C4E, la diferencia entre cada version es que en cada version nueva los backups son mas identicos a los discos originales y se implementan metodos para evitar que estos firmwares sean detectados.

Si te refieres a los packs pues la diferencia es paracida a los pack de psp con custom firmware. Si estos tienen firmwares no se pueden publicar en webs normales por motivo de copyright.
Flash78 escribió:
:-?

Los unicos firmwares para samsung son de C4E, la diferencia entre cada version es que en cada version nueva los backups son mas identicos a los discos originales y se implementan metodos para evitar que estos firmwares sean detectados.

Si te refieres a los packs pues la diferencia es paracida a los pack de psp con custom firmware. Si estos tienen firmwares no se pueden publicar en webs normales por motivo de copyright.


Ok, era la segunda respuesta.
Gracias x la aclaracion [oki]

Salud. ;)
Flash78 escribió:
:-?

Los unicos firmwares para samsung son de C4E, la diferencia entre cada version es que en cada version nueva los backups son mas identicos a los discos originales y se implementan metodos para evitar que estos firmwares sean detectados.

Si te refieres a los packs pues la diferencia es paracida a los pack de psp con custom firmware. Si estos tienen firmwares no se pueden publicar en webs normales por motivo de copyright.


Buenas glash.

vas a sacar la 5.3 y cuando lo tendras listo?


saludos
a mi tambien me ocurre que me aparece el mensaje de 2no se encuentra la etiqueta" tras seleccionar cualquiera de las 4 opciones del inicio (normal+unidad virtual, normal, minimo o simbolo del sistema). Se sabe algo de como poder solucionar este tema ?. Gracias de antemano.
Una pregunta al firm de mi blanquita: teniendo el firm 4.2 si me conecto al live me detectaran y me bloquearán para que no pueda jugar a mis backups? gracias
mceada28 escribió:
Buenas glash.

vas a sacar la 5.3 y cuando lo tendras listo?


saludos

otro mas he vuelto a crear el arranque usb y no hay forma
compañeros estoy intentado con el maker5.3 crear las carpetas newfirmware y firmware. y no me las crea.

que hago mal

sigo todos los pasos y me dice que ok, pero no me crea las carpetas dichas
zebenzui escribió:a mi tambien me ocurre que me aparece el mensaje de 2no se encuentra la etiqueta" tras seleccionar cualquiera de las 4 opciones del inicio (normal+unidad virtual, normal, minimo o simbolo del sistema). Se sabe algo de como poder solucionar este tema ?. Gracias de antemano.


Que version es? ¿La usb?

Has formateado el pendrive con la aplicacion de Hp y despues con el instalar.bat seleccionar la opcion 2? (esto solo se hace con la version usb)
el programa del pendrive a yalguna version que sea compatible con vista?
flash estoy usando la version USB de tu pack y si he formateado antes en pendrve, es mas, hasta el dia de hoy me han funcionado todas las versiones anteriores salvo esta la 5.2, ¿se te ocurre que puede pasar ?.
flash78 estoy usando la version USB de tu pack y si he formateado antes en pendrve, es mas, hasta el dia de hoy me han funcionado todas las versiones anteriores salvo esta la 5.2, ¿se te ocurre que puede pasar ?.
Flash78 escribió:
Que version es? ¿La usb?

Has formateado el pendrive con la aplicacion de Hp y despues con el instalar.bat seleccionar la opcion 2? (esto solo se hace con la version usb)


flash78 estoy usando la version USB de tu pack y si he formateado antes en pendrve, es mas, hasta el dia de hoy me han funcionado todas las versiones anteriores salvo esta la 5.2, ¿se te ocurre que puede pasar ?.
Saludos, a ver si alguien me puede ayudar.....
Tengo mi unidad DVD Samsung que no lee nada ya QUE SE PERDIO EL FIRMWARE ORIGINAL, tendra solucion, como seria?, no tengo posibilidad de tener el Firmware original de esta unidad, se podra copiar de otra unidad, tengo disponible una Unidad Hitachi-LG 0047-DH sera que puedo hacer algo?, auxiliooooooooo!!!!!!!!!!!!
zebenzui escribió:
flash78 estoy usando la version USB de tu pack y si he formateado antes en pendrve, es mas, hasta el dia de hoy me han funcionado todas las versiones anteriores salvo esta la 5.2, ¿se te ocurre que puede pasar ?.


Debes formatear el Pendrive con la utilidad de hp y seleccionar el boot del zip para que pueda arrancas por MS-DOS.

Imagen


Una vez creado mete los archivos HACK360 en la raiz del pendrive de esta manera a mi me funciona.



Saludos.
Shiniori escribió:
Debes formatear el Pendrive con la utilidad de hp y seleccionar el boot del zip para que pueda arrancas por MS-DOS.

Imagen


Una vez creado mete los archivos HACK360 en la raiz del pendrive de esta manera a mi me funciona.



Saludos.


ok, al mediodia lo probare y ya contare. Muchas gracias.
mervinfinol escribió:Saludos, a ver si alguien me puede ayudar.....
Tengo mi unidad DVD Samsung que no lee nada ya QUE SE PERDIO EL FIRMWARE ORIGINAL, tendra solucion, como seria?, no tengo posibilidad de tener el Firmware original de esta unidad, se podra copiar de otra unidad, tengo disponible una Unidad Hitachi-LG 0047-DH sera que puedo hacer algo?, auxiliooooooooo!!!!!!!!!!!!


La key del lector es única por lo tanto si no la tienes mal asunto...

Saludos.
Y si vuelves al firmware original lo puedes extraer de el o na de na?
dELkO escribió:Y si vuelves al firmware original lo puedes extraer de el o na de na?


Si tu tienes el firm original puedes extraerla y hacer lo que quieras incluso apartir del original generar el 5.3 ya que solo necesitas inyectar la key de dicho firm






saludos.
A mi tambien me falta cuando le puse el 4.2 con la emocion ni guardar key ni na de na.Y ahora quisiera poner el 5.3 con la cual no puedo hacer nada no? pff
dELkO escribió:A mi tambien me falta cuando le puse el 4.2 con la emocion ni guardar key ni na de na.Y ahora quisiera poner el 5.3 con la cual no puedo hacer nada no? pff


Si tienes el 4.2 ese firmware que pusiste contiene la key asi que si lo extraes podras generar el firmware 5.3.


Saludos.
Muchisimas gracias por las respuestas!
hola gente, ahora con esto de la actualizacion he tenido que volver, asi que nada mi duda es, yo cuando flashee puse el 4.2 y tengo el archivo bien guardadito y to el lio, pero mi duda es, puedo flashear directamente sobre el 4.2 y meterle el 5.3 o tengo que restaurar mi frm original para hacerlo sobre ese......

esque tengo muchas dudad y tal, y ya si alguien explicara como hay que hacer lo de meterle el 5.3 a tu original... seria de agradecer....
sino habra que esperar a Flash
jurl debería haber seguido más este hilo....vamos a ver tengo un samsung ms25 con el xtrem firmware 3.3.... de la que flashee mi xbox, ese era según el hack360 el máximo firm que le podía poner a mi ms25...los siguientes eran todos para la ms28...¿¿ahora puedo poner versiones más nuevas?? ¿¿puedo poner el firm 5.3??
Ackman escribió:una duda, como no tenia ni un disquete y por usb no me iba al final decidi hacerlo por el metodo del cd, el flasheo correcto, y tengo la key apuntada a mano ya que no extraia el firm

ahora mi duda es, si quisiera restaurar el lector para dejarlo sin el firm modificado y ponerle el original que deberia hacer?

salu2



Con tu original le das a la opcion 3 y te lo restaura, asi lo hice yo un dia y quedo perfecto.

Saludos
Tengo una duda... tengo el firm 5.2, cuando uso el disco Enable0800.iso, hace falta que el cable sata de la 360 este conectado o eso no tiene nada que ver?? es que con mi placa tengo que hacer un truco para que me reconozca el lector y poder flashearlo. Un saludo
Blin escribió:jurl debería haber seguido más este hilo....vamos a ver tengo un samsung ms25 con el xtrem firmware 3.3.... de la que flashee mi xbox, ese era según el hack360 el máximo firm que le podía poner a mi ms25...los siguientes eran todos para la ms28...¿¿ahora puedo poner versiones más nuevas?? ¿¿puedo poner el firm 5.3??



Yo tambien tengo la 3.3 y tengo el firm original guardado.
QUE TENGO QUE HACER, vaya lio, no paro de leer pero no me aclaro, si sigo los pasos del HACK360 al final me dara la opcion de instalar la version 5.3 nueva??

A ver si estoy en lo correcto:

1.- Modifico el firm que tengo original con la herramienta de Flash y coloco el fichero en el USB.

2.-Arranco el PC con el USB. Y elijo modificar Firm

3.- ¿Como elijo el firm 5.3? ¿Me saldrá en el menu?

Muchas Gracias!!!
il escribió:

Yo tambien tengo la 3.3 y tengo el firm original guardado.
QUE TENGO QUE HACER, vaya lio, no paro de leer pero no me aclaro, si sigo los pasos del HACK360 al final me dara la opcion de instalar la version 5.3 nueva??

A ver si estoy en lo correcto:

1.- Modifico el firm que tengo original con la herramienta de Flash y coloco el fichero en el USB.

2.-Arranco el PC con el USB. Y elijo modificar Firm

3.- ¿Como elijo el firm 5.3? ¿Me saldrá en el menu?

Muchas Gracias!!!


En el menu de arranque pulsa mayusculas+2 y te saldra la opcion de flashearlo directamente. Asegurate, eso si, de tener los correspondientes firms obtenidos con el xtreme maker en las carpetas firmware y firmwarebin. Saludos
Yo creo que en principio, y según lo que dice Flash los que tengamos una versión inferior a 4.X se trata de crear el firm con tu key original y el programa de Flash y flashear.

[size=90]3.- Seleccionar la opcion 1 Extraer el firmware y seleccionar el comando Mtkflash a usar ( elegir 1), justo despues hay que seleccionar que canal sata seleccionar para empezar a Flashear, antes de seleccionar hay que actuar de una forma segun el firmware que tenga.


En caso de ser un firmware ms28 o Xtreme 4.X o superior:

Es necesario apagar el lector (360 si es que recibe la coriente de la consola) y seleccionar el canal Sata. Una vez transcurrido entre 7 y 10 segundos hay que encender el lector (encender la 360) pero sin abrir la bandeja. Justo en este momento empezara a realizar la extraccion del firmware.

De esta forma no hace falta usar el disco Xtrm 0800 para firmwares Xtrmee 4.X o superiores.


En el resto de casos:

Directamente se selecciona el canal sata y se realiza la extraccion del firmware.

Yo entiendo que se no tienes un ms28 original ni un xtrem 4.X le metes el que te creas tu y listo.

Por favor corregidme si no es así.

Gracias a todos.
[/size]
pues eso el titulo lo dice todo
loskar escribió:¿para Cuando El Hack360 Con 5.3?


Pues para cuando este listo, ni antes ni despues. Me he puesto de plazo el viernes pero si no sale no os estrañeis ni pregunteis no solo depende de mi y esto depende del tiempo libre y hay que probarlo para evitar bugs.
hola flash he creado el usb lo he formateado con el hp tools y le he puesto todo, y cuando lo arranca me salen las 4 opciones pongo la 1ª y siempre me sale no se encuentra la etiqueta del volumen, que puede ser
500 respuestas
17, 8, 9, 10, 11