Hack360 Samsung (#6)

Saludos.
Flasheé mi ms28 con el pack de flash 4.2 y todo fue correctamente. El problema es que bakcups que funcionan perfectamente en otras ms28, en la mia no funcionan, no llega a cargar nada del juego, como si no reconociera el disco.
Posteriormente decidí generar el xtreme 5.2 y reflashear, también satisfactoriamente, pero con el mismo resultado, no lee los dvds (verbatim, grabados con clone, 2.4x, etc).
Los originales si que funcionan.
No se si tendrá algo que ver el que al generar los firmwares elegí la opción de velocidad del lector lenta.
Estoy barajando dos posibilidades:
1) Volvera a flashear con la 5.2 pero con velocidad de lector rápida (en este caso dudo de si podré hacerlo directamente o tendré que restaurar el firmware original de la consola, o si tendré que usar el disco enable 0800 ese).
2) Tocar el potenciómetro de la lente.
¿Qué me recomendais?

Gracias.
para restaurar el firmware original con el Hack360 5.2 ,como se hace exactamente?tienes k poner el firmware original en la carpeta firmware del diskette y darle a restaurar firmware original y ya esta o hay k sacar el firmware k tengas y volver a meter el orginal?
junk, yo en la de mi cuñao tb era una ms28, la flasee con el 5.2 generado con el maker y en velocidad lenta igual q tu, los discos tb verbatim grabados a 2.4 pero con el imgburn y los lee sin ningun problema, tanto en mi hitachi como en el samsung de mi cuñao, algo falla...

Salu2
CHAVO
Yo tengo esta duda .

Tengo una xbox360 con el hack 3.3 de flash78 , pero quiero ponerle el 4.2 o el 5.2 . ¿ Es necesario restaurar el firm original ? o se puede hacer un flasheo directo .

saludos

tecnor
Gracias por contestar.

He tocado un poco la lente y ya cargan los backups, aunque dan errores de lectura mientras juegas. Probaré a grabarlos como tu, con el imgburn.

Saludos.
El clone cd graba los juegos perfectos, así que si has usado Verbatim a 2,4x dudo que sea tema de grabación. Yo el potenciometro no lo tocaría para nada, porque como lo desajustes es probable que luego no te lea ni originales.

Un saludo
Pues si, de la grabación no es porque además los backups van en otras consolas.
Pero si no es de la grabación y tampoco del flasheo (porque hace su función, cargan los backups aunque con errores y además no dio ningún error al flashear), entonces es del lector. Y si es del lector, tendré que buscar alguna solución, ya sea tocar el potenciómetro, cambiar la lente, o el lector entero; creo que no se puede hacer nada mas.

Saludos.
Buenas. Soy nuevo en todo este mundillo de la scene de 360 y estoy algo perdido. Quisiera flashear mi Xbox para poder jugar a mis copias de seguridad. Pero como ya he dicho estoy algo perdido.

Los únicos datos que tengo es que el lector es samsung y mi placa no tiene sata, alguien me puede orientar un poco. Los primeros pasos a seguir o algo así. Es que he estado leyendo el 1er post y la verdad es que no me entero de mucho.

Salud2s
Por favor,al menos dadme una respuesta,ya no se donde buscar,he utilizado el google como nadie nunca lo habia hecho,jeje,y no se que mas hacer.

Mi placa Asus P5B deluxe Wifi AP tiene el Chipset Intel 29A0 rev 2,conecto el lector al cable sata donde esta normalmente conectado el disco duro,luego en ciendo la consola y el Pc,y en la bios me reconoce el lector,esta conectado en el puerto sata 1,pero una vez arranca el Hack me dice que no lo detecta.

Que debo hacer,por favor?


Ya no se como decirlo,estoy desesperao.


Saludos
yo tngo tu misma placa y lo hago sin problemas; suelta todo, es decir, deja solo disketera y la 360 conectados, y hazlo con el MTKFLASH alternativo modificado (opcion 4)

asi te dejara perfectamente :P
me da un error al iniciar desde el usb para flashear, a que puede deberse? me dice algo como que extraiga ese e inserte otro.

muchas gracias !!!

saludos!!!


P.D.:He preparado el usb y todo correctamente y no va :-( Sale dicho error
pOnTa escribió:yo tngo tu misma placa y lo hago sin problemas; suelta todo, es decir, deja solo disketera y la 360 conectados, y hazlo con el MTKFLASH alternativo modificado (opcion 4)

asi te dejara perfectamente :P


Me podrias decir como tienes configurada la bios?Tienes el mismo chip?

A mi,justo antes de cargar el Hack me sale un mensaje tal que asi: ''EMM386 No instalado que no puede establecer dirección de base de marco de página''

Puede afectar esto a la correcta carga del hack o a la detencion del lector por parte del hack?

Porque en la bios como sata 1 me aparece el nombre del lector de la 360.

Tambien me dejaron instalados los drivers de jmicron,deberia actualizar estos drivers para que funcionen correctamente los sata?He buscado pero no se donde conseguir la ultima version para esta placa,me gustaria dejarlo todo actualizado pero no soy capaz a encontrar nada.

Yo utilizo la version USB,no tengo disketera.

Saludos,a ver si me ayudais por favor
MURAD@S escribió:
Me podrias decir como tienes configurada la bios?Tienes el mismo chip?

A mi,justo antes de cargar el Hack me sale un mensaje tal que asi: ''EMM386 No instalado que no puede establecer dirección de base de marco de página''

Puede afectar esto a la correcta carga del hack o a la detencion del lector por parte del hack?

Porque en la bios como sata 1 me aparece el nombre del lector de la 360.

Tambien me dejaron instalados los drivers de jmicron,deberia actualizar estos drivers para que funcionen correctamente los sata?He buscado pero no se donde conseguir la ultima version para esta placa,me gustaria dejarlo todo actualizado pero no soy capaz a encontrar nada.

Yo utilizo la version USB,no tengo disketera.

Saludos,a ver si me ayudais por favor


MURAD@S, porque no te compras la Controladora Conceptronic y así te evitas todos estos quebraderos de cabeza??

Saludos.
Es que si hay gente que ya lo ha cosneguido(aunque no me dice como) con esta misma placa base,y con el mismo chip en bios,por que no lo voy a conseguir yo,sin hacer un gasto extra?


La bios me detecta el lector perfectisimamente,pero el Hack 360 no.


Que podra estar pasando?

Alguien tiene que saberlo,por dios¡¡
MURAD@S mira esto...

clic

A mí también me lo reconocia la plaba base, pero eso no tiene nada que ver con que sea compatible con mtkflash.

Saludos.
pues con l hack 5.2es sacado el firm original de mi lector ms28 y e creado el Xtreme 5.2 y cuando o voy a meter en l lector al inyectar la key al Xtreme m dice k "insuficient disk space" y de ahi no puedo pasar,se supone k no hay espacio en l diskette pero no se como puede pasar porke tiene libre 206 k's k alguien m ese una mano!!!!


PD:siento repetir post pero es k es muy urgente
es que un firm no ocupa 206 kb sino 256 kb es por eso por lo que no te deja, prueba a hacerlo en un usb, o mira porque te queda poco espacio, normalmente entra casi justo
venga chavales a ver si me odeis ayudar, quoteo mi pregunta


heictsora escribió:me da un error al iniciar desde el usb para flashear, a que puede deberse? me dice algo como que extraiga ese e inserte otro.
P.D.:He preparado el usb y todo correctamente y no va Sale dicho error


muchas gracias !!!

saludos!!!
Buenas! Tengo una preguntita, no sé si estará ya respuesta o no, por si acaso, no me acrivilleis y ya borrare el post si eso.

Bueno allá voy, la cosa está en que al ir a flashear con este Hack360, me funciona todo correctamente, hago backup del original y listo, ahora vamos a flashear, y me encuentro que yo tengo un Samsung MS25 y tengo que decidir entre un Xtreme 5.2 o un Xtreme 3.1 (creo que era) ya que según aparece en el menú del Hack360, estan divididos los firms, y unos son para el Core MS25 y otros para el Core MS28, es así como funciona? O yo a mi MS25 le puedo poner el Xtreme 5.2?

Venga gracias!

Y animos a Flash78 porque este Hack360 para Samsung es la leche, a seguir currando ;)
Buenas noches.

Me he decidido, por fin, a intentar flashear el lector de mi 360 pero me atasco, a ver si alguien me puede ayudar.

"Basicamente" el problema esta en que no puedo extrar el firmware original y no entiendo el pq.
El USB lo creo y arranca sin problemas, la BIOS me reconoce el lector d la 360 pero cuando kiero extraer o verificar la version me sale el mensaje de "No drive detected".

He probado lo de encender la consola una vez estas en la pantalla d MTKFLASH y nada no lo reconoce.

No he probado lo dl disco llave ya que segun he leido una paginas atras para mi lector no hace falta ( Samsung MS25 de Octubre de 2005)

Mi placa base es una MSN-SLI DELUXE.

Alguien podria ayudarme.

Thanks

Enga people, see you!!
Con el extreme boot maker,creas un disco de arranque,tanto diskette como usb,la que mejor te convenga.

En el extreme boot maker metes el xtreme firmware que desees,por ejemplo el 42.b,seleccionas la contraladora sata que estes utilizando,de las que te salen disponible eliges una y le das a comprobar,si no te da error y te selecciona la numeracion es esa la que estas uytilizando.

Le das a crear el disco,y una vez creado apagas el pc.

Con el Pc apagado sueltas las lectoras y los discos duros.

Conecta la consola al pc al sata 1,y enciende la consola,seguidamente en ciende el pc,entras en la bios,y ademas de fijarte si la bios te ha reconocido el lector, la dejas configurada para que arranque desde USB o diskette,dependiendo de que disco de arranque hayas creado.

Apaga la consola y apaga el Pc.

Vuelve a arrancar la consola conectada al Pc y arranca el Pc con el disco de arranque introducido,ya sea usb o diskette.

Automaticamente te va a cargar MS Dos,y ahi debes escribir

mtkflash r /m original.bin

,te saldra un mensaje,en el que debes seleccionar primare master,pulsando 1,una vez hecho esto estaremos copiando el firm original a tu diskette o usb.

Una vez completado apaga el Pc y la consola,vuelves a conectar los cables del pc y arrancas windows normalmente.

Una vez arrancado,en la raiz de tu dikette o usb tendras el firm original,copialo en varios sitios para tu mayor seguridad.

Ahora toca utilizar el extreme 5.2 maker,dentro de l carpeta del programa metes tu firm original y arrancas la aplicacion,dale a c para continuar y asi habras modificado tu firm original.EL firm modificado te quedará en la carpeta newfirm,lo coges y lo metes en la raiz de tu diskette o usb,acuerdate de quitar el original de esa carpeta antes de emter el modificado.

Un vez metido el modificado en la raiz,apagas de nuevo el Pc,desconectas los cables y vuelves a conectar la consola,como habiamos hecho en el primer paso.

Te vuelve a cargar MS dos,y entonces debes escribir

mtkflash w /m firmware.bin

Una vez hecho esto,el Pc emepzara a flashear tu lector,y una vez terminado tendras tu consola modificada.


Te lo he explicado sencillo,pero me imagino que muchos de vosotros solucionareis vuestros rompederos de cabeza.

Saludos
Hola a todos!:

Tengo un problema, estoy intentando flashear mi 360 con MS25, me he creado el USB de arranque, pero mi chipset es un AMD 1100 rev 0, y no se que opcion escoger en el menu del MTKFLASH.

Otra cosa, os digo mas o menos los pasos que he hecho con el pack:

1.- Formatear el pen con el programa adjunto.
2.- Darle a instalar.bat (todo correcto)
3.- Con el ordenador apagado y el SATA conectado a la 360 enciendo la consola.
4.- Seleccionar el bios arranque desde USB

Y aqui vienen los problemas, porque cuando arrancamos el pc arranca pero se queda como esperando y no aparece el menu. No sabemos si es culpa del chipset o es que tenemos que hacer algo mas :s. Sabemos que el lector de la 360 es reconocido por el PC.

Por favor si alguien me pudiera hechar una mano se lo agradeceriamos!!!:D:D:D:D
flasheada la 5.2 y rulando dpm [amor]
Tengo una Samsung ms25 con el error de abrir bandeja y un firmware antiguo...

Si le meto el 5.2 se solucionara el problema de abrir bandeja o solamente se puede con el metodo del macarron?
miren mi problema es que no podia flashear mi consola 360 ms28 hasta que intente el metodo de la resistencia y si pude flashearlo con el 5.2d,pero quise volver a flashearlo y se queda en ""reading 00%"" si pongo leer y en ""updating 00%"" si pongo escribir, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡por ayudenme!!!!!!!!!,saludos [360º]
ayuda porfavor tengo u samsung que me marca firmware erroneo como lo puedo reparar ?
Hola, ante todo muchas gracias pro estos tutoriales y guias, son realmente buenos.

Como mi placa base no tiene chipset Via he comprado un Conceptronic de esos :P

Me he leido la guia una y otra vez de como flashear con conceptronic un samsung ms28.

He creado el disquette con las Hack360 5.2 hasta ahi no tengo dudas, la unica es si necesito a parte de este programa, descargar algun firmware o algo, segun tengo entendido que lei en el mensaje de Hack360 es que no hace falta. Solo siguiendo los pasos ya me introduce mi key (previamente respaldando mi firmware) y despues el propio hack360 hace un firmware especifico que yo elija (despues de hacer el backup de mi fw, cuando selecciono el Fw xtreme a instalar), es decir, solo tengo que seguir los pasos, no necesito ningun programa mas o archivo que lo que viene por defecto en el disquette de Hack360, ¿verdad?

Otra pregunta, ¿es recomendable que ponga la modificacio nque evita el error 66?

Muchas gracias por todo, y disculpad si alguna de estas preguntas ya esta resuelta [decaio]


Edito: Ya esta flasheada con el 5.2. Muchas gracias a todos los que han colaborado tanto haciendo el manual como el programa, etc :)
Hola.
Pues tengo un lío con esto... ein?
A ver yo no tengo la 360 todavia, pero la voy a comprar la semana que viene y no me empano de nada de esto.
Se supone que lo primero que tengo que hacer es
-Desmontar la consola
-Conectar el cable SATA (¿Lo tengo que comprar? Esta conectado dentro de la CPU?...)
-Instalar el 360Hack en el USB drive
-Arrancar el ordenador
-Extraer el Firmware
-Darle a la segunda opcion que no me sale ahora el nombre
-Y ya? [looco]
Pofffff que lio xD
Salu2 ygracias por la ayuda
EDITO: He estado mirando en esta página
http://www.xcm.cc/How_to_disassemble_the%20xbox_360_case.htm
Y no se si los pasos 12,13,14 son necesarios hacerlos
Gracias de nuevo [sonrisa]
Con ms25 bien,pero ahora la otra consola es ms28 y repito estos mismos pasos:

Con el extreme boot maker,creas un disco de arranque,tanto diskette como usb,la que mejor te convenga.

En el extreme boot maker metes el xtreme firmware que desees,por ejemplo el 42.b,seleccionas la contraladora sata que estes utilizando,de las que te salen disponible eliges una y le das a comprobar,si no te da error y te selecciona la numeracion es esa la que estas uytilizando.

Le das a crear el disco,y una vez creado apagas el pc.

Con el Pc apagado sueltas las lectoras y los discos duros.

Conecta la consola al pc al sata 1,y enciende la consola,seguidamente en ciende el pc,entras en la bios,y ademas de fijarte si la bios te ha reconocido el lector, la dejas configurada para que arranque desde USB o diskette,dependiendo de que disco de arranque hayas creado.

Apaga la consola y apaga el Pc.

Vuelve a arrancar la consola conectada al Pc y arranca el Pc con el disco de arranque introducido,ya sea usb o diskette.

Automaticamente te va a cargar MS Dos,y ahi debes escribir

mtkflash r /m original.bin


Y aqui viene el problema,elijo el puerto,xtreme primary(o sea,la opcion 1) y ahi se queda,sale un mensaje con varios ceros y no hace nada mas.


Que podria hacer?

Un saludo y gracias
no es tan complicado:

-descargas el Hack360 4.2,creais un disquete de inicio en ms-dos (desde mi pc) despues una vez tengais el disco de inicio abris el rawrite.NetBSD e instalara el hack4.2 en el diskete,una vez lo tngas todo en el disquete,apagas el pc.

-quitais el disco duro y los lectores,poneis en la bios que arranque desde el diskete como primer boot (floopy) y entrara en ms-dos,encendeis la consola,nos pedira que le digamos cual es nuestra placa ,ya sea x defecto del pc o con la conceptronic,cada uno que elija su placa seleccionais extraer fimware,pedira el mtkflash (elegir el 1 de todo) una vez extraido se guardara en el diskete como BACKUP.BIN, y salis,apagais el pc y lo volveis a poner como ates (la bios y el disco duro) cojeis el archivo BACKUP.BIN y lo guardais muy bn, meteis una copia del BACKUP.BIN renombrandolo MIFIRM.BIN en la carpeta del XTREME 5.2 MAkER y le dais a 1-makeX52 ,le dais a la C (continuar) loading.....logo elegis,si es ms25 o ms28 y continuar loading........os pedira el modo que kereis A,B,C,D elegis la que mas os convenga (yo e puesto A) y ya esta
logo copiamos las carpetas al diskete y lo k nos diga de sustituir lo sustituimos,copia la carpeta newfirm y firmware en el directorio rraiz del hack4.2.

una vez hecho todo eso,volvemos a kitar los discos duros, los lectores y volvemos a poner la bios para q nos abra el diskete,una vez estamos ya en el hack360 4.2,le damos al 2, para instlar el nuevo firm y cuando nos dice lo de 1-instalar 4.2
2- 4.1 3-4.0 4- 3.3 etc etc etc..............
pues le damos a la tecla A par ainstlar un firmware modificado,donde pone flaseo directo ,saldra la key del lector y tal, si la kereis apuntar x si acaso..........................pero no es necesario x si acaso y le dais a la C para continuar,le volvemos a dar a la C,el mtkflash seleccionamos el 1º igual q antes MTKFLASH MODIFICADO:MTKFLASH r backup.bin
y cuando termine de flasear uala ya esta

saludos y espero aver servido de ayuda
pero el cable SATA esta concectado a la placa base o lo tengo que comprar?
EDITO: ¿Abrir la consola es facil para alguien que le tiembla el pulso como a mi xDD? ¿ Y volverla a montar?
AnCLT, la consola se desmonta facil, pero hay que tener cuidado, y si, a mi tambien me temblaba el pulso jejejeejejeje, pero si vas con tiento y despacito, la montas y la desmontas sin problemas ;)

El cable SATA va separado de la placa, es como un IDE pero mas pequeño.

Suerte!
Es decir, lo tengo que comprar? [triston]
EDITO: He estado mirando en esta página
http://www.xcm.cc/How_to_disassembl...ox_360_case.htm
Y no se si los pasos 12,13,14 son necesarios hacerlos
Gracias de nuevo

Por favor, responder a eso.
PD: No hay otras formas que sean sin abrir la consola?
Pues abra k acerlo, no creo que sea tan dificil...
Respecto al cable SATA lo puedo comprar en cualquier tienda de informatica normal y corriente?
he utilizado la version usb del hack 4.2 y funciona ok pero cambie de pc y se queda freeze cuando sale el letrero de iniciando windows 98 q podria ser esto la pruebo en otros pc y funciona bien, y q paso con la version 5.2 para usb nunca la subieron. [sonrisa]
usa el xtremer 5.2 maker
antus escribió:usa el xtremer 5.2 maker


Me sirve igual para flashear mediante una controladora SATA externa?

El xtremer 5.2 maker lo grabo en una unidad USB?
Buenas,

tengo un problema al leer el firmware del DVD (Samsung con ms28). Os cuento y a ver si alguien me puede orientar para solucionarlo:

- He descargado el Hack360 en su versión 4.2 para USB.
- He formateado un pendrive utilizando el programa para HP y especificando los archivos del pack.
- He instalado (con el programita que viene con el pack) los archivos necesarios para leer/modificar el firm.
- Tengo abierta la consola y conecto el SATA del DVD al SATA de mi pacla madre. Por cierto, el chipset es NF4, o eso creo porque es una Abit KN8 SLI (socket 939).
- Configuro la BIOS para que sólo detecte las conexiones SATA (por si acaso desconecto los IDEs).
- También configuro la BIOS para que arranque desde el USB.
- Arranco desde el USB, aparece la imagen de Windows 98 y luego el menú del Hack360.
- Selecciono el mtkflash para mi chipset.
- Selecciono la lectura del firmware. Me salen los puertos SATA, uno primario y otro secundario.

En este punto he probado tanto con el primario como el secundario y el programa se queda como si no hiciera nada. Pulso ESC y se detiene la ejecución.

He probado con el truco de los 10 segundos y nada de nada :(

¿Estoy haciendo algo mal? ¿Alguna solución?

Gracias de antemano. Saludos.
Decir que he probado mi lector en 2 placas,una ASUS p5b y no me reconoce el Lector...

que otra manera hay viable?
Hola gente,
Para flashear con Hack360 + Conceptronic Combo, ¿es esencial hacerlo desde el USB? ¿no puedo hacerlo desde el diskette?
jejeje gracias y un saludote a todos majetes [oki]
Con Diskete sale perfecto ^^
okiz gracias jejeje a ver que se puede hacer con una ms28... jejeje
Bueno, hoy acabo de flashear por primera vez mi ms25 con el 5.2, usando el 4.2 USB.

Creí que mi placa, una Asrock 939sli32-esata2, valdría al llevar tanto el chipset M1695 como el M1697, pero no me la pillaba... Al final, me he comprado la Conceptronic Combo y a la primera.

Mil gracias a Flash78, C4E y en general a todo aquel que ha hecho esto posible :)

salu2
Poz otro que se apunta al fracaso de flashear por ahora una ms28... no me deja flashearla...tengo cmbo sata de conceptronic... modo diskkete... me3 dejo extraer pero ya nada ni por los de los 10 segundos... no me arranca y ahora intengo meter el firmware modificado y me obliga a extraerlo otra vez antes y como ke no puedo..efin [noop] [noop] [noop]
Hazte un mtkflash con xtreme boot maker y hazlo a mano. Es lo mejor que puedes hacer si no eres capaz asi.
Chipset Via: MS28

No consigo hacer nada.... eh provado el metodo de los 10 segundos... pero a mi no me sale lo de escoger canal ...... directamente pasa a leer y no encuentra el lector o se queda tieso.....

Tengo lo de la corriente de xeon, puedo hacer algo con eso?

El metodo de los cables o lo del switch hay algun sitio donde salgan imagenes cual es el mas facil??

de momento no tengo un ladrillo pero es original smile_:O

solo tengo la disquetera enchufada smile_:)
Flash78 escribió:
Con ms25 no hay que hacer lo de los 10 segundos, debe leer directamente. Lo de apagar y encender la consola puede que si, depende de controladora y si el ms25 lo detecta el programa como ms25b. Con ms28 sin tener que desmontar juraria que solo va con Via.


Hola Flash, una pregunta tecnica, una maigo me trajo una blanquita con un ms25, sin modificar, pero al momento de querer extraerle el firmware no me deja, a menos de que haga el truco de los 10 segundos, como si fuera un ms28, asi si puede extraer el firm, pero lo marca como firmware desconocido [buuuaaaa] , por mas que intento extraer el firm del modo normal no me deja, solo con el metodo de los 10 segundos y como lo digo, cuando lo saca asi, marca que es un firm corrupto, pero la consola lee originales sin ningun problema y no manda ningun codigo de error, cabe señalar que estoy usando la version usb 4.2, me podrias orientar???

Gracias
Hola wenas en el tema de 360 soy algo novato.
X lo q puedo leer x estos foros, solo se puede hacer la actualizacion del firm con ordenador no?

Ahi va mi pregunta.
Yo solo tengo un portatil, hay algun adaptador SATA a USB, o algo x el estilo?

Siento hacer esta pregunta pero la curiosidad me corroe.

Salud. ;)
Saludos a Todos gracias por el Foro esta genial solo para preguntar cual es la mother board que recomiendan usar para hacer el Hack360 Gracias de antemano y saludos
500 respuestas
15, 6, 7, 8, 911