Hacer Conv MVS a AES del Metal Slug

colecconsolas está baneado por "troll"
Hola, me voy ha fabricar una conversion del Metal slug de mvs a aes, y tengo la duda de si puedo usar como cartucho sacrificado cualquier juego de aes.. por ejemplo un fatal fury special que es barato.,...


Gracias
Nop, por lo que he leido no vale cualquier cartucho para hacer una conversion. Para unos es el Fatal Fury 3, para otros es el samurai shodown 2, el KOF 2001.... para hacer la conversion del metal slug no se decirte con exactitud si el Fatal fury special vale, pero vamos, que no vale cualquier cartucho para hacer una conversion.

un saludo
colecconsolas está baneado por "troll"
Joer... k putada
A ver si me entero... de cual va bien el FF3 vale pero es caro...
creo q lei hace poco q los juegos de aes q suelen usarse para las conversiones se han hecho caros pq los vendedores saben q tienen demanda (por las conversiones)
comprate el de neogeo cd o el de saturn y dejate de inventos...xDD
k le den al fatal fury 3 , lo malo que ese juego lleva el estilo de caja mas horrible de neo geo, ese plástico aspero no brillante
me parece una salvajada pero cada uno es libre de hacer lo que le plazca...

newdreamer
para mi cole se van a cargar 33 juegos :D

pobrecillos xD y alabados sean los resultados!!

Strikers 1945 Plus
Prehistoric Isle 2
Puzzle Bobbble
Shock Troopers
Neo Drif Out

y sigue y sigue [barret]
Locos , todos locos os respeto pero estais jodiendo el mercado de la neo geo.... :(
dko escribió:Locos , todos locos os respeto pero estais jodiendo el mercado de la neo geo.... :(


Más lo joden los que piden 600 euros por un Overtop o 900 por un Metal Slug...
neo_geo_aes escribió:pobrecillos xD y alabados sean los resultados!!


Alabado sea el resultado q me estan haciendo del blazing....bye bye ratataaaa fatal fury3...xDD
runaway los precios son excesivos, en eso tienes razon, pero estas pagando un objeto rarisimo, y con pocas unidades original, haciendo dumpeos lo unico que haces es echar a perder un juego original, para crear una "especie de copia-original" que no tiene valor real de coleccionismo, y hacer que los fatal fury dentro de 1 año valgan una pasta :S.
neo_geo_aes escribió:pobrecillos xD y alabados sean los resultados!!


No dejan de ser chapuzas que no se pueden comparar con un juego de AES original. Para eso es mejor pillar el juego en MVS y un phantom que hasta sale más barato y ganas en autenticidad.
dko escribió:runaway los precios son excesivos, en eso tienes razon, pero estas pagando un objeto rarisimo, y con pocas unidades original, haciendo dumpeos lo unico que haces es echar a perder un juego original, para crear una "especie de copia-original" que no tiene valor real de coleccionismo, y hacer que los fatal fury dentro de 1 año valgan una pasta :S.


Sí, pero también se permite que la gente pueda jugar a ciertos títulos que están a precios totalmente abusivos.
Runaway escribió:Sí, pero también se permite que la gente pueda jugar a ciertos títulos que están a precios totalmente abusivos.


Hay otros medios para jugar a esos juegos sin tener que recurrir a rituales de sacrificio a los neo-dioses. Una de ellas (que no la unica) es el Phantom, pero tampoco convence mucho porque de hecho para fabricar uno tambien es necesario sacrificar un AES, y mucha gente se queja de que va demasiado duro en la ranura.

Y por cierto, Fatal Fury 3 es para mi uno de los mejores juegos de la Neo Geo (venga con la caja que venga), y aunque no lo fuera me sigue pareciendo mal que se sacrifiquen 2 cartuchos originales para crear un bastardo a lo Frankenstein que no es original ni es nada. Si los precios de la AES os parecen caros, pues pasad de ella. De todos modos, haced lo que os dé la gana.
Amano Jacu escribió:
Hay otros medios para jugar a esos juegos sin tener que recurrir a rituales de sacrificio a los neo-dioses. Una de ellas (que no la unica) es el Phantom, pero tampoco convence mucho porque de hecho para fabricar uno tambien es necesario sacrificar un AES, y mucha gente se queja de que va demasiado duro en la ranura.


Actualmente el neoflash team ha sacado un adaptador 100% compatible con todos los juegos de mvs y no tienen que sacrificar ningun cartucho.
KorteX escribió:Actualmente el neoflash team ha sacado un adaptador 100% compatible con todos los juegos de mvs y no tienen que sacrificar ningun cartucho.


Que yo sepa aun no ha salido, y despues del fiasco de sus flashes de NDS (creo que fueron estos mismos, ahora no estoy seguro) yo no me fio ni un pelo de esa gente.
Amano Jacu escribió:rituales de sacrificio a los neo-dioses


como se te va ... [qmparto]
Amano Jacu escribió:Si los precios de la AES os parecen caros, pues pasad de ella.



[barret]
antes que jugar con un phantom o un super gun de esos que tampoco es original pues prefiero mil veces lo otro por estética, decoración, y sencillez

yo alucino con la peña las paridas que suelta por la boca

ahora jugar a un Strikers 19345 Plus convertido a partir de 2 o 3 juegos originales es una chapuza xDDDDDDDD cuando dicho juego tiene las mismas placas y chips del mvs, pasados a este

yo flipo con vuestros comentarios en fin

yo lo tengo mas claro que el agua y ya es dificil, intentar y si puedo pillarme todas las conversiones no existente en AES, y si eso es pecado que venga dios y lo vea

y si tan chapuzas son no se pa que coño valen por ejemplo el strikers 300€ pa rriba, ahora debemos ser gilipolla slos que pillamos conversiones en vez de pillarnos uma cosa pa conectar los feos cartuchos mvs y un sin fin más,

que esto no son princoooooooooooo

se os va la bola a veces

sin mis conversiones no podría obtar a tener la colección completa de 150 cartuchos existentes para la placa neo geo por más que quisiera, es lo mejor que existe

lo que veo chapuza es tener un Blazing Star convertido cuando existe el original, bueno, yo tengo 2 asi que pronto facturaré :D y estoy seguro que me voy a sacar mínimo 300€ por ambas, para ser tan chapuzas que caros valen
colecconsolas está baneado por "troll"
Vale ....

Pero solo vale el FF3? o hay alguno mas que tb funcione? pk yo creo k cualqquier juego de la epoca del FF3 tendria que ir, ya que las placas eran las mismas ... nop?
colecconsolas escribió:nop?


nop
neo_geo_aes escribió:lo que veo chapuza es tener un Blazing Star convertido cuando existe el original, bueno, yo tengo 2 asi que pronto facturaré y estoy seguro que me voy a sacar mínimo 300€ por ambas, para ser tan chapuzas que caros valen



Si, pero mas chapuza es ver las conexiones de mi consola por la mierda phamton de los hue**s.....ademas...la conversion me la hacen de gratis y el blazing es el unico q kiero de los q tengo mvs(el chaval kiere practicar para vender conversiones...si kereis alguna avisad [oki] )solo me cuesta ese fabuloso ff3 xD

300€ cada uno???? jojojo..estoy por hacer el agosto xDD
300 en concreto ese

yo no te pagaria con perdon ni un duro por tus conversiones xD

solo se las pillo a gente que sabe y que aparte me hace unos inserts y pegatinas que poco tienen que envidiar con los originales :P

para esto tienes que tener una impresora de las guapas, y la posibilidad de acceder a esos arts

hay conversiones y mierdas conversiones, ni mas ni menos

y la conversion del Pochi Nya vale un riñon, como las conversiones del Nightmare in the Dark, y un sin fín más, que si se usan chips originales mvs vale sobre los 300€ pero si haces un bootleg con 150€ vas arreglado
Pues yo prefiero "consolizar" una placa mvs a sacrificar los cartuchos. Los inserts, pegatinas e historias siempre puedes hacerlas con un mvs que con un aes.

La cosa está en que cada vez habrá menos juegos de aes, subirán más, etc ,etc.

Además de hacer un cartucho bastardo como ya han dicho.

El que quiera jugar sacrificando un cartucho que vale casi lo que vale una xbox 1, pues que coja la xbox y juegue en emulador.

Es mi opinión (tengo ambas máquinas, mvs y aes).
neo_geo_aes escribió:yo no te pagaria con perdon ni un duro por tus conversiones xD


jeje..yo no lo hago...es uno del foro q sabe de electronica y me kiere usar de conejillo de indias xDD...ya veremos los resultados de la conversion.
O´Neill escribió:

jeje..yo no lo hago...es uno del foro q sabe de electronica y me kiere usar de conejillo de indias xDD...ya veremos los resultados de la conversion.


Luego solo tienes que ir a una copisteria y ale, a imprimir la caratula y pegatinas y te pagas esa conversión y las siguientes :P
[ok] [ok]

los samurai y los comunes los regelan con los danone en japón, está bien que los usen para algo de provecho
neo_geo_aes escribió:[ok] [ok]

los samurai y los comunes los regelan con los danone en japón, está bien que los usen para algo de provecho



De todos es sabido que de estos juegos hay para alicatar tres cuartos de baño pero una preguntilla (llamame lerdo) esto de los danone lo dices en coña o de verdad es así? ( es que macho lo he leído ya en un par de ocasiones y me pica la curiosidad)jejeje.

saludos!!!
xD no hombre no, como van aregalarlos con los danone

lo digo mucho cuanod algo está tirado de precio, o es una ruina

estos juegos en si, son de esos, debieron hacer un montón de ellos
Hola a todos.

Pues yo también soy de los que pienso "ELLOS NO LO HARÍAN!!!", una conversión nunca sera original por muchas "piezas" originales que tenga.

Si SNK no distribuyó todos sus juego MVS a AES pues lo siento o si algunos juegos AES son muy caros para tu bolsillo pues también lo siento, pero no me parece una excusa para ir haciendo conversiones a diestro y siniestro, sobre todo habiendo métodos para jugar
"originalmente" a dichos juegos (MVS, NGCD), en fin cada uno tiene su conciencia.

Pd. Espero no haber sido muy duro :D

Saludos.
Ya que todo el mundo aquí esta dando su opinión.....

Pues mira.... yo soy partidario de las conversiones siempre y cuando el juego no haya salido ni para aes ni para cd.

Por poner un ejemplo: el famoso strikers o shoock troopers. Dos juegazos como la copa de un pino pero ya puedes buscarlos ya en el catalogo de la cd.....

Es por eso que si tienes la aes y quieres tener todos los juegos yo opino que las conversiones para mi si son aptas en estos casos. En casos como blazing star ..... yo estoy con vosotros ya que si te compras la aes ya sabes a lo que te expones.

Saludos!!! [ginyo]
ya dije n su dia k la aes s pa gente que kiera fundir mucha pasta

ni mas ni menos

yo tengo la conciencia mas trankila xD las conversiones d los no existentes es lo mejor que puede haberse inventado para mi mundo, es un reto el conseguirlos todos, los 150 existentes para esta placa

esos juegos no salieron originalmente pq no eran de la propia snk, sino de otras compañias y crear un mega cartucho tan caro parece ser que no les compensaba

visco, face, taito, psykio...
Siempre que se habla de las conversiones sale el mismo tema de si esta bien o mal. Que alguien cree un post que hable solo de este tema y ya está.

Sobre la pregunta del post original, te dire que en esta web (LINK) explican paso a paso lo que hay que hacer.

Tambien pone que los cartuchos a sacrificar pueden ser el Samurai Shodown III, Fatal Fury 3, Real Bout, King of Fighters 95/96/97 . [angelito]

Espero haberte ayudado.

Y buen royo para todos. [oki] [oki] [oki]
tonixx escribió:Tambien pone que los cartuchos a sacrificar pueden ser el Samurai Shodown III, Fatal Fury 3, Real Bout, King of Fighters 95/96/97

[IMG=]http://www.gestion400.com/castellano/productos/images/cementerio/cruz.gif[/IMG][IMG=]http://www.gestion400.com/castellano/productos/images/cementerio/cruz.gif[/IMG][IMG=]http://www.gestion400.com/castellano/productos/images/cementerio/cruz.gif[/IMG][IMG=]http://www.gestion400.com/castellano/productos/images/cementerio/cruz.gif[/IMG][IMG=]http://www.gestion400.com/castellano/productos/images/cementerio/cruz.gif[/IMG][IMG=]http://www.gestion400.com/castellano/productos/images/cementerio/cruz.gif[/IMG]
Un minuto de silencio. :-(
el Strikers y el Prehistoric cuales usan? son los más caros en terminos de liquidar cartuchos aes, creo que necesita 3
sss escribió:el Strikers y el Prehistoric cuales usan? son los más caros en terminos de liquidar cartuchos aes, creo que necesita 3

¿Se necesitan Tres cartuchos? siempre habia pensado que solo se necesitaban dos, uno para coger los chips (MVS) y otro para ponerlos (AES).

¿Alguien lo puede aclarar?

Saludos.
Sip, ciertos juegos pueden necesitar mas de un cartucho AES (aunque yo creia que el maximo era 2, ademas del MVS claro), por eso son mas caros, y mas salvajes si cabe [+furioso]
XD esos en concreto se cargan 3, y uno es uno de los caros

por eso valen tanto
¿Pero para que, que necesitan de los otros dos "baratos"?

Cuatro cartuchos que babaridad, algún dia se acabaran.:(

Saludos.
colecconsolas escribió:Hola, me voy ha fabricar una conversion del Metal slug de mvs a aes, y tengo la duda de si puedo usar como cartucho sacrificado cualquier juego de aes.. por ejemplo un fatal fury special que es barato.,...


Como requisito, el cartucho aes a utilizar debe tener contactos suficientes en las placas para almacenar los diferentes chips con eproms del cartucho mvs, por ello es muy posible que si quieres convertir un juego de 200 mega bits usando uno de aes de 50 no puedas hacerlo.

Para hacer una conversión de un juego de mvs seguramente te sirvan muchos cartuchos de aes diferentes, pero además de transplantar los chips con las rom tienes que realizar unas modificaciones en las placas, por esto en los tutoriales intentan recomendar cartuchos que sean comunes, en los que tengas que realizar pocas modificaciones.
El problema de utilizar un cartucho del que no encuentres documentación de las modificaciones, es que tendrás que descubrirlas tu y puede que sea algo mas complicado que cambiar un par de jumpes.



Respecto a las diferentes opiniones acerca de las conversiones que ha habido en el hilo, creo que en general no sois consistentes en vuestros criterios, por que para unas cosas sois muy puristas y para otras relajáis bastante el asunto.

Por una lado esta claro que una conversión siempre será algo no original, pero tampoco es original una placa de mvs consolidada o con super gun, que no utilizan el muble original, los mandos para los que se diseño y el monitor arcade.
Esta claro que la recreativa tiene inconvenientes para algunos, pero es lo “original”, el resto son “conversiones”.

Estoy completamente de acuerdo que para coleccionar, si un juego existe en aes una conversión no debe servir y lo que interesa es el juego original, pero eso mismo se aplica a los que NO salieron en aes, tendríamos que conseguir el juego de mvs en su kit completo.

Lo que creo es que hay que aplicar el criterio igual para todo, no para según que cosas como nos interese.
Esta claro que es muy difícil tener la colección de neo geo original, pero nadie dijo que fuera fácil.

Por ultimo solo decir que no comparto en absoluto el sentimiento de los que ponéis el grito en el cielo cuando se realizan conversiones, en mi opinión los juegos incompletos no tiene valor de coleccionismo así que coger el típico cartucho suelto de mvs y un cartucho de aes incompleto no supone una perdida tan traumática, además de que si somos nosotros los que realizamos el proceso podríamos montar el juego de aes en el cartucho de mvs o incluso revertirlo en un futuro.

Resumiendo, si queréis el juego para coleccionar conseguir el original, si solo es para jugar en tu aes y no te quieres gastan tanto dinero hazte la conversión si quieres.
Yo jamas he dicho que una supergun o una placa consolizada sea algo original. Solo que me parece un metodo mucho mas rentable y "ecologico" que ir andando destruyendo algo que sí es original. No entiendo como os podeis gastar tanto dinero cada vez que os apetece un juego que o bien no esta en AES o bien vale muy caro, cuando con un solo aparato ya podriais usarlos todos de golpe sin hacer historias raras. Naturalmente, tampoco entiendo gastarse tanto dinero en ciertos juegos originales de AES, pero al menos son eso, originales.

Y tampoco comparto eso de "este juego es barato, comun, esta incompleto y tiene señales de uso, a la hoguera con el", y solo vale la pena "coleccionar" lo que este impecable (ya se que pocos coincidis conmigo). Para mi tiene muchisimo mas valor (no economico claro) un Fatal Fury 3 usado que un Quiz Chibi Marukachan Deluxe con los colores a tope.

Es mi opinion.
capian escribió:Por una lado esta claro que una conversión siempre será algo no original, pero tampoco es original una placa de mvs consolidada o con super gun, que no utilizan el muble original, los mandos para los que se diseño y el monitor arcade.


Una SuperGun no sera original pero no destroza nada.


Saludos.
Amano Jacu escribió:Yo jamas he dicho que una supergun o una placa consolizada sea algo original. Solo que me parece un metodo mucho mas rentable y "ecologico" que ir andando destruyendo algo que sí es original. No entiendo como os podeis gastar tanto dinero cada vez que os apetece un juego que o bien no esta en AES o bien vale muy caro, cuando con un solo aparato ya podriais usarlos todos de golpe sin hacer historias raras. Naturalmente, tampoco entiendo gastarse tanto dinero en ciertos juegos originales de AES, pero al menos son eso, originales.


Supongo que algún defensor de las roms puede pensar algo parecido, para que conseguir las maquinas originales y los cartuchos cuando tengo los emuladores y las roms.

Amano Jacu escribió:Y tampoco comparto eso de "este juego es barato, comun, esta incompleto y tiene señales de uso, a la hoguera con el", y solo vale la pena "coleccionar" lo que este impecable (ya se que pocos coincidis conmigo). Para mi tiene muchisimo mas valor (no economico claro) un Fatal Fury 3 usado que un Quiz Chibi Marukachan Deluxe con los colores a tope.


Cada uno puede coleccionar lo que quiera y le puede dar el valor que quiera a las cosas, pero entiendo que esta mas aceptado que vale mas un fatal fury 3 completo que uno solo el cartucho.

Amano Jacu escribió:Es mi opinion.


Y yo la respeto.

Edito para responder a Sabuco.

Sabuco escribió:Una SuperGun no sera original pero no destroza nada.


La super gun en si no rompe nada, pero algunas de las placas que se enchufan a la super gun habrán salido de quedarse con la placa arcade y deshacerse del resto de recreativa, seguramente con la excusa del espacio, eso algunos lo entendemos también como “destrozar”.
capian escribió: Supongo que algún defensor de las roms puede pensar algo parecido, para que conseguir las maquinas originales y los cartuchos cuando tengo los emuladores y las roms.


Cierto, el que usa roms no tiene lo original, no tengo ningun problema con eso. Si solo quieren jugar sin gastarse un duro, pues es lo ideal. Tampoco destruyen fisicamente lo original (otra cosa es que los emuladores, y sobretodo los bootlegs, dañaron mucho a la neo geo). Lo unico que da rabia de esa gente es cuando tratan de tontos a los que pagan por tener lo original.

Cada uno puede coleccionar lo que quiera y le puede dar el valor que quiera a las cosas, pero entiendo que esta mas aceptado que vale mas un fatal fury 3 completo que uno solo el cartucho.


Uno mas completo vale mas dinero, pero no por ello voy a despreciar al que no lo este.

La super gun en si no rompe nada, pero algunas de las placas que se enchufan a la super gun habrán salido de quedarse con la placa arcade y deshacerse del resto de recreativa, seguramente con la excusa del espacio, eso algunos lo entendemos también como “destrozar”.


No se a qué viene esto. Para empezar yo jamas he visto una recreativa de SNK original en España, todas son genericas, tanto puede tener una Neo Geo como otras placas segun le convenga al dueño. Cualquier salon recreativo tiene un monton de placas y juegos MVS en su almacen que llevan años sin usarse. SNK vendia placas MVS sin recreativa. Lo de "deshacerse" de una recreativa es mucho mas debido a las restricciones legales que hay en España sobre su uso y explotacion, y el hecho que ya no son rentables. Una recreativa no es una consola, es una herramienta para ganar dinero. Y una placa MVS tampoco es una consola, como ya he dicho antes, otra cosa es el uso reciclado que se le da ahora. El uso de estas placas y juegos en casa justamente impide que se destruyan, no hace que se destruyan recreativas.
Amano Jacu escribió:No se a qué viene esto. Para empezar yo jamas he visto una recreativa de SNK original en España, todas son genericas, tanto puede tener una Neo Geo como otras placas segun le convenga al dueño. Cualquier salon recreativo tiene un monton de placas y juegos MVS en su almacen que llevan años sin usarse. SNK vendia placas MVS sin recreativa. Lo de "deshacerse" de una recreativa es mucho mas debido a las restricciones legales que hay en España sobre su uso y explotacion, y el hecho que ya no son rentables. Una recreativa no es una consola, es una herramienta para ganar dinero. Y una placa MVS tampoco es una consola, como ya he dicho antes, otra cosa es el uso reciclado que se le da ahora. El uso de estas placas y juegos en casa justamente impide que se destruyan, no hace que se destruyan recreativas.


Supongo que algunas placas mvs llevaran una pegatina que ponga “ninguna recreativa ha sufrido para que puedas jugar con tus cartuchos mvs en la tele de tu casa” [qmparto] no se por que me ha venido eso a la cabeza.

Ahora en serio, seguro que para conseguir algunas mvs no se ha perdido ninguna recreativa, pero de todas las placas que purula por ahí, más de una habrá salido de una recreativa de la que se han desecho y solo han conservado la placa.
capian escribió: Ahora en serio, seguro que para conseguir algunas mvs no se ha perdido ninguna recreativa, pero de todas las placas que purula por ahí, más de una habrá salido de una recreativa de la que se han desecho y solo han conservado la placa.


Sí, esto sí que lo veo muy probable. Pero vamos, siempre es mejor que tiren solo la maquina y conserven la placa, que no que lo tiren todo junto, y al menos su dueño se saca unas pelas. Como ya he dicho, vender una recreativa no es tarea facil, ya que poca gente tiene sitio para una ni medios para transportarla, y la mayoria de las viejas esta muy hechas polvo para un usuario novato. Sin mencionar que aqui en España creo que es ilegal vender una recreativa a un particular. Cuando no se renueva la licencia de explotacion de una maquina, se esta obligado a destruirla, por salvaje que eso nos parezca [buuuaaaa]
algunos usuarios debías de pensar en formar parte de alguna ONG , por que macho xD

luego van de puritanos y seguro tienen media casa con dvds y cds piratas

eso causa mas perdidas que 100 mil samurais de AES

eso no os da? pq yo no lo soporto

el tema raya, pero es que yo si no me gasto la pasta en una conversión jamás de los jamases podría jugar a 33 juegos que no existen en AES ;(
54 respuestas
1, 2