He leido todos los comentarios y bueno quería dar mi opinión sobre el asunto, sin ningun tipo de tapujos.
Personalmente he comprado juegos verdaderos desde que tengo memoria, desde la NES, pasando por la GameBoy Ladrillo, por la Color, la Advance, la GameCube....y ahora que llega la DS, y a mi decirme lo que querais, pero estoy hasta los "coj...s" de pagar por un juego 40-60 euros, pudiendo jugar gratis. Cuando yo me veia a mis amigos con su play pirata yo me daba golpes en la cabeza por no tener nigun juego al que jugar ya que me los habia pasado todos 20 veces, y encima pagando los pocos ahorros que tenia (ya que como estudiante no tengo dinero fijo), sin contar que la gente de hoy en dia, también sale a la calle, bebe, fuma, compra cosas o lo que sea...
Como bien dijeron en otro post, desde que tengo uso de memoria ha habido pirateo y lo seguira habiendo, pero la diferencia es que antes no había la comunicación que ahora y no podiamos preguntar nuestras dudas sobre estas cosas, por lo que habia menos pirateo que ahora.
Que a las muntinacionales les jode que piratee?, a mi me jode que pongan los juegos a 40-60 euros (como minimo), que es un delito lo sabemos todos, pero creerme que si pusieran los juegos a un precio decente (como antaño que podias comprar tu Monkey Island a 1500 pesetas, y mira que en aquella epoca te parecía caro, y eso si que era un GRAN, GRANDIOSO juego), la mayoría comprariamos los juegos. Fijaros en FX con sus juegos como el Runaway, el TZAR o el Sacred (por poner ejemplos) para ordenador, como venden mucho más, siguen siendo juegos de calidad y la empresa no pierde dinero, al reves gana mucho dinero con todo eso.
Fijaros en nintendo que con lo de la N64-GameCube, se decia por varios sitios de internet, que iba a quebrar como le paso a sega y que solo soportaba por la gba; todo con consolas que eran "mas complicadas" de piratear que las actuales. En el momento que las consolas de Nintendo han sido más accesibles de piratear, Nintendo a vuelto a ser de las más vendidas, y con más usuarios. Si nintendo hubiera preferido que no la pirateasen creer que hubieran puesto algun sistema más sofisticado para evitarlo, puesto que de todo esto la que más se beneficia es Nintendo. Un amigo se compra una consola, y ya simplemente por poder jugar con el y ganarle en sus juegos, te compras la misma (yo me he comprado la DS para poder jugar con mi novia y picarnos). Si la consola se puede piratear, más gente la tiene, más gente que se la compra para jugar con sus amigos, mas amigos de amigos y asin, y de esos amigos muchisisisisismos no la piratean (ya no hablando de nintendo, si no de cualquier empresa).
Que pasa finalmente? La empresa gana más beneficios de ventas de la consola, más gente que compra juegos originales ya que hay más gente con la consola, mas ventas de todo tipo, y todos seguimos ganando. Eso de que pierdan dinero, no se lo cree nadie, con todo esto al final acaban ganando dinero, eso es un echo. Si no mirar a Sony con la play cuando era la unica consola facil de piratear Top-Ventas y un catalogo muy amplio. Nintendo a tardado en darse cuenta pero se ha dado cuenta, pero se ha dado cuenta, y pone ojitos vizcos ante estos "problemas", porque finalmente salen ganando ellos.
Respecto al tema de la piratería, me gustaría saber (hablando ahora de musica, ya que es el tema más hablado en la tele). Quien tiene un disco de Albertucho, Manolo Cabeza Bolo, Grotesca Dulzura...etc etc....por no decir grupos más conocidos.....La fuga, Marea, Reincidentes...etc etc etc, y ya que nos ponemos de los internacionales...Blind Guardian, Children of Bodom, Symphony X????????? Yo tengo algunos CDs, pero no de los centenares de grupos que escucho.....como ganan dinero ellos???? En los directo. Y como se dan a conocer?????? Por internet, y amigos que se lo dicen a otros amigos. Como ganan más dinero las empresas de videojuegos????? Una de dos, o rebajando precios y haciendo a todos posibles compradores (Cosa que a este paso nunca va a suceder), o Bien consiguiendo multitud de usuriarios de la consola. De las personas que conozco solo un 40% (aproximadamente) no la tiene pirata, y del 60% que la tenemos ni un 10% hubiera comprado la consola, por no decir que de ese 40%, un 30% no tendría la consola si no la tuvieran sus demás amigos.
Con esto decir, con el pirateo también acaban ganando las multinacionacionales (aunque se quejen para dar el pego), y que hasta que no pongan los precios asequibles para los niños o los que no tenemos trabajo (ya que en mi tiempo las videoconsolas eran para los niños, no como ahora), seguira habiendo este problema y sus consecuentes quejas de las multinacionales...
Resumen: Que bajen los precios a algo asequible (como lo eran el Monkey Island, Indiana Jones en la
Atlantida, Loom...etc etc, siendo juegos mucho mejores que la mayoria de ahora), o seguira habiendo gente que piratee
P.D. Lo siento por toda esta parrafada

..xD, y los iento si a alguien le molesta este comentario, noi es mi intención
P.D.2. He puesto muchas veces cosas sobre piratear, porque el post va sobre esto....vamos sobre Piratas del Caribe....xP
P.D.3. No soy nada viejo, solo tengo una amplia experiencia en las consolas y ordenadores, desde los 3 años.....solo tengo 19 años....con 16 años en mi curriculum, han pasado demasiados juegos por mis manos, (por no decir que muchos me los he pasado en horas sin muchos problemas)