¿Haceis horas extras sin renumerar?

18, 9, 10, 11, 1214
Encuesta
¿Haceis horas extras sin renumerar?
22%
39
23%
40
55%
95
Hay 174 votos.
Juaner escribió:
Franquicia escribió:Si un empresario despide a un trabajador por no hacer horas extras sin remunerar es porque anteriormente ha tenido otro trabajador que si pasó por el aro.

Los trabajadores, en lugar de luchar por mejorar nuestras condiciones laborales, muchas veces nos encargamos de devaluarlas.

A este paso en tres generaciones, trabajaremos por un cuenco de arroz y para que no nos den más latigazos.

Tienes que tener en cuenta las circunstancias personales de cada uno antes de generalizar de esa forma. Es cierto que hay mucho conformista y mucha gente que solo se queja pero no hace nada, pero también hay mucha gente que no puede permitirse quedarse sin el trabajo y no les queda otra que tragar. Si tienes familia y bocas que alimentar, primero piensas en ellas y luego en ti.

A mi en un trabajo me llegaron a decir "Si tus compañeros se quedan más horas no entiendo por qué tú no".

Y no es que hubiera que quedarse más rato porque no se llegaba, había que quedarse más rato porque cogían más proyectos de los que podían contando con que nosotros nos quedáramos más rato.

Conservo el contacto con esos excompañeros, y ya ninguno trabaja allí, lo último que supimos de esa empresa es que sólo cogen a gente en prácticas y demás para pagarles menos y reírse en su puta cara.

Incluso las webs usan un Wordpress con un tema gratuito y así se quitan al programador.
A algo más de 14 euros limpios la hora, no me pagan las que he hecho al mes, finiquito y papeles del paro, ya lo saben.
Yo quizás he tenido mucha suerte en mi vida.

En todos mis trabajos (y he tocado varios sectores) nunca he tenido que trabajar de más, y menos gratis.

Pero desde siempre he pensado que el día que me pasara, encendería la grabadora del móvil y denunciaría al jefe "negrero" de turno y denuncia al canto.

Y mirad que tengo amigos que se quedan hasta las tantas y otras mierdas, y lo ven tan normal.

Lo dicho, habré nacido con estrella.
Mistercho
Cazafantasmas de EOL
5.080 mensajes
desde feb 2004
en Malaga
Solo apuntar que por mi parte entiendo horas extra como lo que suena, horas que echas de mas para suplir o paliar algún caso excepcional.
A mi por mi parte me gusta dejar las cosas cerradas antes de irme, lo que hace que algunas veces salga 20 min mas tarde o cosas así. Este tiempo no lo solicito como hora extra, si bien despues tengo cierta flexibilidad horaria para entrar y salir. Otra cosa es que por una necesidad puntual me solicitan me quede en el trabajo mas tiempo, ante eso si "cobro" las horas, si es entre semana las obtengo como compensadas al 1'95, es decir que por una hora me dan 2 libres, si es una actuacion de fin de semana, las cobro en dinerito.

Un saludo.
Franquicia
Adicto
263 mensajes
desde oct 2007
Editado 1 vez. Última: 21/02/2019 - 19:22:20 por Franquicia.
Juaner escribió:
Franquicia escribió:Si un empresario despide a un trabajador por no hacer horas extras sin remunerar es porque anteriormente ha tenido otro trabajador que si pasó por el aro.

Los trabajadores, en lugar de luchar por mejorar nuestras condiciones laborales, muchas veces nos encargamos de devaluarlas.

A este paso en tres generaciones, trabajaremos por un cuenco de arroz y para que no nos den más latigazos.

Tienes que tener en cuenta las circunstancias personales de cada uno antes de generalizar de esa forma. Es cierto que hay mucho conformista y mucha gente que solo se queja pero no hace nada, pero también hay mucha gente que no puede permitirse quedarse sin el trabajo y no les queda otra que tragar. Si tienes familia y bocas que alimentar, primero piensas en ellas y luego en ti.

Poco favor haces a tu familia inculcandoles que es normal trabajar sin cobrar, además del penoso futuro que les espera si todo el mundo acaba haciendo lo mismo.
Veracius
Ola k ase
697 mensajes
desde oct 2015
en Los mundos de yupi
Vdevendettas escribió:Yo quizás he tenido mucha suerte en mi vida.

En todos mis trabajos (y he tocado varios sectores) nunca he tenido que trabajar de más, y menos gratis.

Pero desde siempre he pensado que el día que me pasara, encendería la grabadora del móvil y denunciaría al jefe "negrero" de turno y denuncia al canto.

Y mirad que tengo amigos que se quedan hasta las tantas y otras mierdas, y lo ven tan normal.

Lo dicho, habré nacido con estrella.

Yo encendí la grabadora y no sirvió de nada, no te lo cogen.
Además, que en cuánto digas que no trabajas de gratis te van a decir, ¿Que horas gratis? Que es lo que se va a quedar grabado. Y de ahí, pruebas o nada. Lo primero es hablarlo con un abogado que te informe, y del sindicato pasa, sólo van a mediar y mandarte a casa con dos duros si tienes suerte.
Juaner
Supercalifragilístico
4.518 mensajes
desde ene 2003
en Gijón
Franquicia escribió:
Juaner escribió:

Poco favor haces a tu familia inculcandoles que es normal trabajar sin cobrar, además del penoso futuro que les espera si todo el mundo acaba haciendo lo mismo.

Les haría aún menos llegando a casa y diciendo: vamos a ver si nos dan de comer en el albergue, que he dejado mi curro porque mis principios son más importantes que vosotros.

Pero vamos, que lo que tu estás diciendo y lo que he dicho yo se parecen como un huevo a una castaña. Si quieres lo entiendes y sino no me cuentes milongas idealistas.
Veracius
Ola k ase
697 mensajes
desde oct 2015
en Los mundos de yupi
Juaner escribió:Les haría aún menos llegando a casa y diciendo: vamos a ver si nos dan de comer en el albergue, que he dejado mi curro porque mis principios son más importantes que vosotros.

Pero vamos, que lo que tu estás diciendo y lo que he dicho yo se parecen como un huevo a una castaña. Si quieres lo entiendes y sino no me cuentes milongas idealistas.

¿Has pensado en mirar otros trabajos?
Juaner
Supercalifragilístico
4.518 mensajes
desde ene 2003
en Gijón
Veracius escribió:
Juaner escribió:Les haría aún menos llegando a casa y diciendo: vamos a ver si nos dan de comer en el albergue, que he dejado mi curro porque mis principios son más importantes que vosotros.

¿Has pensado en mirar otros trabajos?

No, si yo no tengo problemas laborales XDDDD ese comentario no deja de ser un supuesto respondiendo a Franquicia. Por suerte para mi, ahora ni estoy explotado ni trabajo gratis ni estoy mal remunerado.

Entré al hilo para contar mi caso y luego porque no comulgo con los comentarios del palo "como todo el mundo traga, así nos va", porque no es todo blanco o negro. Lo ideal sería que nadie acepte según que cosas pero luego la realidad es la que se encarga de darte en la cara.
Z_Type
Nexus-6
8.970 mensajes
desde nov 2004
en En Tierra Conquistada
Ahora no, si hago me las pagan aunque a precio de mierda, pero por lo menos lo elijo yo el hacerlas o no. Casi siempre es por adelantar faena e ir relajado, y las hago en un horario que no me afecta el resto de mi vida, por decirlo asi. Igualmente la trayectoria que llevo es de hacer las menos posibles.

Pero las he hecho. Y demasiadas. Y para nada.

En otro sitio me las compensaban con dias libres y bueno, si los puedes elegir tu, no esta mal. Pero mejor cobrarlas
18, 9, 10, 11, 1214