¿Haceis horas extras sin renumerar?

1, 2, 3
Encuesta
¿Haceis horas extras sin renumerar?
22%
39
23%
40
55%
95
Hay 174 votos.
Franquicia
Adicto
270 mensajes
desde oct 2007
Juaner escribió:
Veracius escribió:
Juaner escribió:Les haría aún menos llegando a casa y diciendo: vamos a ver si nos dan de comer en el albergue, que he dejado mi curro porque mis principios son más importantes que vosotros.

Pero vamos, que lo que tu estás diciendo y lo que he dicho yo se parecen como un huevo a una castaña. Si quieres lo entiendes y sino no me cuentes milongas idealistas.

¿Has pensado en mirar otros trabajos?


No, si yo no tengo problemas laborales XDDDD ese comentario no deja de ser un supuesto respondiendo a Franquicia. Por suerte para mi, ahora ni estoy explotado ni trabajo gratis ni estoy mal remunerado.

Entré al hilo para contar mi caso y luego porque no comulgo con los comentarios del palo "como todo el mundo traga, así nos va", porque no es todo blanco o negro. Lo ideal sería que nadie acepte según que cosas pero luego la realidad es la que se encarga de darte en la cara.

Eso es imposible, pero no creo que sea muy difícil hacerse respetar si uno cumple bien con su trabajo. De hecho en algunos países más desarrollados, hacer horas extra significa que el trabajador no es capaz de hacer su trabajo en el tiempo que dispone. Además creo que uno no debería trabajar para la familia sino para estar el máximo tiempo posible con ella.
bicko
M M V I I I
3.207 mensajes
desde jun 2007
en Barcelona
Editado 1 vez. Última: 21/02/2019 - 23:12:43 por bicko.
Pues en mi caso un poco de todo, según la época no trabajo las 8h diarias y según la época se excede hasta las 10/11h diarias... tengo total libertad por parte de mis jefes, soy encargado y bueno no cobro horas extras.. pero cobro muy bien y siempre hay extras que me dan ellos porque si.. entonces una cosa por otra... yo estoy muy contento. Aparte trabajo 8 meses y 4 de vacaciones ( evidentemente no son 4 meses cobrando )
amchacon
Revolinuxnario
13.012 mensajes
desde nov 2008
en /kernel/fork.c:330
danaang escribió:Los que decía que no hacéis horas extras estaría bien que dijerais el sector en el que trabajáis. Por no suponer los de los 3.000 netos y 30 cm vaya.

Programador :o

GXY escribió:por cierto, @amchacon

yo en la encuesta hubiera distinguido entre el "no, y si las hago me las retribuyen" del "no y punto", porque el que las hace y se las retribuyen si hace horas extras... pero bueno, como tu lo que intentas determinar es si hay una mayoria de gente que hace horas y no se las pagan, situacion para la que si haces una distincion que tampoco viene demasiado a cuento (de si no retribuyen nada o retribuyen solo parcialmente).

aun asi, en este momento la encuesta indica un 47% de gente que hace horas y se las retribuyen poco, mal y/o nunca. lo cual en mi opinion es bastante indicativo de como esta el tema. considerando que un 30-40% de trabajadores no hace ninguna practicamente nunca bien porque nunca les ponen en tesitura de hacerla o bien porque no esta ni contemplado que las vayan a hacer alguna vez, pues a mi me sale una mayoria de trabajadores que las horas se las retribuyen poco mal y nunca frente a los que se las retribuyen en condiciones. no se si tu llegaras a la misma conclusion.

Efectivamente, hay una tendencia bastante proclime a las horas extras no-renumerdas. Supongo que esa es una de las razones de la baja productividad.
gordosam
MegaAdicto!!!
625 mensajes
desde mar 2008
en barco de willy el tuerto
Soy maestro de colegio. Cobro 1300 euros de mierda y ademas de las 40 horas a full con media hora de descanso (que utilizo para preparar la proxima clase), me llevo trabajo a casa para corregir y planificar de Al menos una hora mas. Los Domingos x la tarde Los suelo echar planificarndo la semana. Los dos meses de Vacaciones no cubren ni de coña lo que aguantamos.
Kirus
8k91
7.549 mensajes
y 5 fotos
desde ene 2008
en Madrid
No las he hecho nunca. Curro 37h semanales y cobro 40. Si alguna vez he echado alguna hora de más me he tomado la libertad de recuperarla en otro momento sin problemas, o no, a mi elección.
GXY
No Soy Cylon
48.444 mensajes
desde nov 2001
en BSG·9999
amchacon escribió:Efectivamente, hay una tendencia bastante proclime a las horas extras no-renumerdas. Supongo que esa es una de las razones de la baja productividad.


yo creo que es un elemento demostrativo de que hay muchos empresaurios abusadores y con bastante poco aprecio por la raza humana.
pjleonmartin
Adicto
169 mensajes
desde mar 2016
Mi humilde opinión es que en España se ha tomado una excesiva tendencia a dejarse ningunear por los empresarios que abusan del poder, de hecho se ha normalizado, la gente solo tiene miedo a perder su trabajo incluso sabiendo que lo hacen muy bien y que tienen instrumental necesario para hacer que se le caiga el pelo a su jefe si se pasade la raya, claramente eso antes no pasaba. Todos tenemos un poco de culpa en todo esto, sobre todo las personas que ven más normal que se hagan y encima sin cobrar que las que no. Es como... ¡hostia no haces horas extras y si las haces las cobras! Perdona pero la sorpresa debería ser al revés. [risita]
Mallrats
MegaAdicto!!!
731 mensajes
desde ene 2004
Editado 1 vez. Última: 22/02/2019 - 08:14:13 por Mallrats.
Por un lado están las horas extras de toda la vida donde además de hacer 40 horas semanales tienes que añadir un par de ellas sin cobrar, que está mal. Y por otro y desde hace unos pocos años están aflorando los contratos a media jornada por parte de un contratante que quiere que trabajes jornada completa y recompleta sin cobrar una mierda más, porque es lo que hay, que es bastante más deplorable todavía.

Es la libertad de mercado donde se persigue en base al egoísmo de cada uno el beneficio de los demás (la mano invisible que me gusta tanto que me he hecho 3 tattoos pero es que no se ven) Como hay pocos puestos para muchos muertos de hambre pues hay un libre acuerdo entre las dos partes a que uno trabaje hasta el infinito y más allá y otro le pague una remuneración que le sirve para nada y menos y sólo mientras el contratante tenga beneficio. Cuando haya muchos puestos de trabajo y pocos currantes (cuándo?) ya se inventarán algo para reducir esa situación, ya sea con inmigración o con automatización. Espero sentado.
raul_sanchez1
Come What May
11.572 mensajes
desde jun 2006
en /tmp
Editado 1 vez. Última: 22/02/2019 - 09:26:46 por raul_sanchez1.
No, no hago ninguna hora extra sin remunerar (a no sea que me quede yo en la oficina haciendo algo por mi cuenta, aunque eso no serían horas extras xD). Soy desarrollador y en mi mundo se hacen bastante horas "by the face", pero yo siempre me he negado a hacerlas. Es cierto que los primeros años de empezar a currar tuve que hacer alguna, pero cosas muy puntuales. Me han llegado a amenazar con despedirme por no currar fines de semana... gratis!. Pero aún así, ni he ido a currar, ni me han despedido de ningún sitio.

Lo que si he hecho en mi empresa actual, son horas extras por viajes, o por impartir una formación, pero la empresa siempre me las ha devuelto a razón de 1,75 por cada hora echada de mas. Así el año pasado en vez de 23 días laborales que tengo de vacaciones, me junté con 30.

Siempre que hago una entrevista, pregunto por los "sobre esfuerzos", "releases fuera del horario", "entregas cortas de tiempo"... y dejo muy claro lo siguiente (y lo copio de un mail que precisamente he enviado a una empresa que me ha hecho un proceso esta misma semana):
*Enumerando una serie de puntos negativos que me habían comentado compañeros sobre el posible nuevo cliente y que quería que ellos me aclararan.
..
..
- Horarios, no sólo son malos en relación a que se trabajan todas las tardes, si no que continuamente se le piden esfuerzos extra, es decir, horas extras no pagadas. Además de que me ha dicho "es cierto que nadie te pone una pistola, pero es algo implícito que la mayoría de gente hace, te dicen cosas como 'ya sabes como funciona este mundo, etc..'". En mi actual trabajo sólo he hecho horas extras cuando he tenido que viajar para dar algún tipo de formación o visita a las oficinas al cliente, y me han devuelto cada hora extra multiplicado por 1,75. Soy una persona que intenta dar lo que puede en el horario laboral, pero al minuto cero de llegar la hora, me voy a mi casa. Me ha dicho este chico que tendría conflictos seguro.
..
..


Posteriormente al mail, hablamos por teléfono y me aclaró que al sitio donde yo iba, no se hacían horas extras, porque no era un proyecto al uso con fechas de entrega, si no que era una especie de servicio que se facturaban por horas al cliente. Finalmente descarté el puesto por otras razones, pero hablamos claro de este tema, avisando por adelantado de como trabajo yo y ellos informándome de las características de ese puesto.

He tenido otras entrevistas donde me han dicho cosas como "bueno, con los años que llevas en el sector, ya sabes como va esto, hay veces que no queda otra y bla bla bla...", esa empresa es automáticamente descartada. No me importa quedarme porque quiero yo terminar algo, porque esté entretenido haciendo algo... o mira, que sea una cosa de verdad super puntual, en estos casos, no pediría nada de devolución de horas ni nada... pero he visto proyectos con gente que por sistema hace un par de horas mas a diario, que cada entrega son 3 o 4 días cenando en la oficina, que si un despliegue es un sábado, ir el sábado a hacerla a cambio de nada... pues allá cada uno. Yo desde luego, ni lo he hecho ni tengo intención de hacerlo... otra cosa es que la empresa tenga que hacer un despliegue el sábado porque no se puede hacer otro día y me diga "mira, necesitamos que estés allí, pero te lo compensamos de X manera", entonces sería otra cosa. Pero ¿horas gratis?, gracias pero no, tengo mil mierdas en casa que hacer mejor que estar currando gratis.
Gurlukovich
Groovy!
21.122 mensajes
desde nov 2004
en Llanura de Arklad
Rhaegar escribió:
aperitivo escribió:Como huele a Everis esa empresa [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No diré nombres que luego todo se sabe [fiu]

Gurlukovich escribió:PD: en este hilo parece que hay dos tipos de trabajadores, los que cuando les dijeron de hacer horas extras dijeron que no, y los que dijeron que sí y quieren que la inspección diga que no por ellos.

En España se hacen 6.000.000 de horas extraordinarias sin remunerar cada semana.
Y yo tengo una teoría muy loca al respecto.
Creo que, si todos fuésemos funcionarios y no nos pudiesen despedir por negarnos a hacer horas sin remunerar, nadie las haría.
Y eso lo dice TODO.
Pero es una teoría loquísima, verdad? :-|

Salu2

Si todos fuésemos funcionarios no se haría ni las horas regulares :-P

Las íbamos a necesitar de todas maneras para pasarlas haciendo cola. Pero esa es otra historia.

Bueno, por hacer un poco de offtopic más, es que es absurdo creer que con el estado un único empleador monopolista y que además puede legislar ibas a tener buenas condiciones. Ahi si que son lentejas, suponiendo que al que no trabaja no se le considere directamente un desertor.


mr.siniestro escribió:
Gurlukovich escribió:
davidnintendo escribió:Curiosamente esos trabajadores trabajan en dos tipos de empresa: las que no fuerzan a hacer horas extras no computadas y las que si te dicen que las hagas y te niegas te tienen de patitas en la calle.

No es eso lo que han dicho. O al menos nadie ha dicho que dijo que no y se fue a la calle.


Tú vives en los mundos de Yupi o algo?
Hay gente que no puede negarse porque tiene cuotas/facturas que pagar.
Yo soy uno de esos que tengo que hacer horas por la patilla. A mi gfa la echaron del curro por quedarse embarazada (y eso que es una empresa de mujeres) y con un bebé no puedo jugarme el irme de la mierda de sitio dónde estoy. Así que no, estoy seguro que nadie hace horas por gusto cómo intentas decir.

Vivir en los mundos de Yupi es esperar que venga Yupi con su platillo y te solucione el tema. Tener poca capacidad de negociación no quiere decir que no tengas ninguna capacidad de negociación.
Rhaegar
MegaAdicto!!!
1.379 mensajes
desde nov 2007
Editado 6 veces. Última: 22/02/2019 - 11:47:59 por Rhaegar.
Gurlukovich escribió:Si todos fuésemos funcionarios no se haría ni las horas regulares :-P

Las íbamos a necesitar de todas maneras para pasarlas haciendo cola. Pero esa es otra historia.

Bueno, por hacer un poco de offtopic más, es que es absurdo creer que con el estado un único empleador monopolista y que además puede legislar ibas a tener buenas condiciones. Ahi si que son lentejas, suponiendo que al que no trabaja no se le considere directamente un desertor.

De verdad, no me puedo creer que esté explicando lo mismo por segunda vez: mi comentario es solo un ejemplo para ilustrar que si la gente hace horas extra sin remunerar es por miedo a represalias (despido, malas notas en la evaluación, no subidas de sueldo, no ascensos, etc). Es la misma razón por la que el % de funcionarios que hace huelga es mayor: no es porque estén más de acuerdo sino porque no temen represalias y su elección es mucho más libre.

Hay muchísimas empresas en las que las horas extra sin remunerar son estructurales. Esto es lo grave, lo denunciable y lo que hay que perseguir, y pedir que sea el trabajador el que se plante demuestra o bien una ignorancia total de cómo funcionan las relaciones laborales o bien una falta de empatía lamentable.

Salu2
GXY
No Soy Cylon
48.444 mensajes
desde nov 2001
en BSG·9999
Editado 1 vez. Última: 22/02/2019 - 12:08:52 por GXY.
pjleonmartin escribió:Mi humilde opinión es que en España se ha tomado una excesiva tendencia a dejarse ningunear por los empresarios que abusan del poder, de hecho se ha normalizado, la gente solo tiene miedo a perder su trabajo incluso sabiendo que lo hacen muy bien y que tienen instrumental necesario para hacer que se le caiga el pelo a su jefe si se pasade la raya, claramente eso antes no pasaba. Todos tenemos un poco de culpa en todo esto, sobre todo las personas que ven más normal que se hagan y encima sin cobrar que las que no. Es como... ¡hostia no haces horas extras y si las haces las cobras! Perdona pero la sorpresa debería ser al revés. [risita]


poco/ningun respaldo al trabajador + paro alto = "ovejitas"

cuando sabes que lo mas probable es que si te pones muy peleon en el trabajo te vas a pegar 1 o 2 años "a la sombra" (si tienes suerte, viviendo de la prestacion), hace que el trabajador entre en "autoprotección" rapidamente. y eso los empresaurios lo saben. por eso lo que mas los enciende es que se legisle algo que suponga "rigidez del mercado laboral" (cualquier proteccion al trabajador), o peor aun, que los trabajadores de su empresa hagan piña y vayan a montar comité de empresa.

hay muchos casos de despidos masivos de "discolos" cuando se han ido a montar comités. o de cosas que suceden en empresas donde se llegan a montar. y eso cala. al final el trabajador se hace "padefo" (paso de follones) y que "monte problemas" otro, "que yo con lo mio ya tengo bastante".

el punto de origen es que el legislador legisla muy a favor del empresario en el convencimiento de que estos van a "cumplir su parte" de contratar trabajadores y en consecuencia, bajar el paro, que es el resultado politico que busca el legislador. :-|

Gurlukovich escribió:Bueno, por hacer un poco de offtopic más, es que es absurdo creer que con el estado un único empleador monopolista y que además puede legislar ibas a tener buenas condiciones. Ahi si que son lentejas, suponiendo que al que no trabaja no se le considere directamente un desertor.


yo creo que es mas de "i want to believe in aliens" creer que un conjunto de gente cuyo objetivo no es ni proporcionar empleos ni proporcionar bienes o servicios, sino "ganar dinero", vas a tener buenas condiciones de trabajo con ellos a cambio de que ese conjunto de gente "gane mas dinero mas comodamente".

puestos a elegir, me fio un poquito mas del estado monopolista que se supone que busca el beneficio de todos los ciudadanos, mas que de los empresarios que el beneficio que buscan es el suyo propio y nada más.

pero bueno, cada uno cree en los extraterrestres que quiere :o
_destroyer4_
Asesino a sueldo
3.318 mensajes
desde ago 2002
en El camino del infierno
Hora extra no remunerada no entra en
Mi vocabulario. O la pagan o no se hace
banderas20
LMFAO
11.767 mensajes
desde feb 2002
en Barcelona
Yo las hacía sin remunerar porque el sueldo era bastante alto y lo compensaba con creces.

Hasta que me tocaron los cojones tanto que no compensaba ni las 8 horas de rigor.

Cambié y ahora ni me tocan los huevos ni hago horas extras. :)
jorcoval
Tierra de Dixie!!!
21.104 mensajes
desde oct 2005
en Valencia
banderas20 escribió:Yo las hacía sin remunerar porque el sueldo era bastante alto y lo compensaba con creces.

Hasta que me tocaron los cojones tanto que no compensaba ni las 8 horas de rigor.

Cambié y ahora ni me tocan los huevos ni hago horas extras. :)

Qué bien, eh

Me acuerdo que estábamos los dos que si cambiar que si no y mira...
banderas20
LMFAO
11.767 mensajes
desde feb 2002
en Barcelona
jorcoval escribió:
banderas20 escribió:Yo las hacía sin remunerar porque el sueldo era bastante alto y lo compensaba con creces.

Hasta que me tocaron los cojones tanto que no compensaba ni las 8 horas de rigor.

Cambié y ahora ni me tocan los huevos ni hago horas extras. :)

Qué bien, eh

Me acuerdo que estábamos los dos que si cambiar que si no y mira...


Cierto, jeje!

Tú y yo siempre vamos a la par :)
Gurlukovich
Groovy!
21.122 mensajes
desde nov 2004
en Llanura de Arklad
Rhaegar escribió:
Gurlukovich escribió:Si todos fuésemos funcionarios no se haría ni las horas regulares :-P

Las íbamos a necesitar de todas maneras para pasarlas haciendo cola. Pero esa es otra historia.

Bueno, por hacer un poco de offtopic más, es que es absurdo creer que con el estado un único empleador monopolista y que además puede legislar ibas a tener buenas condiciones. Ahi si que son lentejas, suponiendo que al que no trabaja no se le considere directamente un desertor.

De verdad, no me puedo creer que esté explicando lo mismo por segunda vez: mi comentario es solo un ejemplo para ilustrar que si la gente hace horas extra sin remunerar es por miedo a represalias (despido, malas notas en la evaluación, no subidas de sueldo, no ascensos, etc). Es la misma razón por la que el % de funcionarios que hace huelga es mayor: no es porque estén más de acuerdo sino porque no temen represalias y su elección es mucho más libre.

Hay muchísimas empresas en las que las horas extra sin remunerar son estructurales. Esto es lo grave, lo denunciable y lo que hay que perseguir, y pedir que sea el trabajador el que se plante demuestra o bien una ignorancia total de cómo funcionan las relaciones laborales o bien una falta de empatía lamentable.

Salu2


Estupendo, eso no cambia que hay quien dijo que no y no pasó nada.

GXY escribió:puestos a elegir, me fio un poquito mas del estado monopolista que se supone que busca el beneficio de todos los ciudadanos, mas que de los empresarios que el beneficio que buscan es el suyo propio y nada más.

pero bueno, cada uno cree en los extraterrestres que quiere

Si, fíate y mira lo que pasó en Cuba, no sólo cobran menos de 100€ al mes (los afortunados cobran mas de 20€), y luego tienen trabajo voluntario para la revolución los domingos, que ya te puedes imaginar cómo de voluntario es. Y ni siquiera es un invento cubano, eso ya lo puso Lenin. Cuidado con lo que deseas porque ya se ha probado, y es horrible.
pjleonmartin
Adicto
169 mensajes
desde mar 2016
La administración pública a diferencia de los empresarios tienen algo que se llama MIEDO, y además mucho. Miedo a que el caso de esa persona se lleve a la prensa, miedo a perder votantes, miedo a la denuncia, miedo a muchas cosas y creo que algo que todos sabemos (o al menos deberíamos vaya) es que el poder judicial está separado del ejecutivo y el legislativo, por lo que nada tiene que ver, no digo que pueda haber algún tipo de corruptela pues esa opción siempre está ahí, pero conozco funcionarios que antes de pedir cualquier cosa (ejemplo: permiso de paternidad) lo tienen concedido como si de un chasquido mágico se tratase (y así debería de ser), a diferencia de personas que trabajan en empresas privadas y tienen MIEDO de decirles a sus jefes que están embarazadas o que van a ser padres.
Liriko
MegaAdicto!!!
1.035 mensajes
desde oct 2006
amchacon escribió:Quiero ver si es habitual lo de hacer horas extras sin pagar o no.

De momento, parece que las mayoría os ceñís a las 40 horas semanales.

No es que nadie las haga, es que nadie lo admite, todos hemos hecho horas extras no pagadas, unos más y otros menos. Pero esto es eol u nadie nunca va a admitir nada
Yo por mi parte hago clock in al entrar y clock out al salir por lo que no hay "horas extras" como tal.
PaSiegO
Pero que dem...?!
3.067 mensajes
y 1 foto
desde oct 2006
en Los Angeles
No se si ayude mucho, pero aqui en USA hago horas extra y me las pagan todas al precio de hora y media, ademas tambien cuentan extra para las vacaciones que tengo anualmente, de mis 3 semanas de vacaciones, haciendo unas cuantas horas creo que llego a las 4 semanas.
dohc1v
=)
3.611 mensajes
desde sep 2007
en º º º Loading
Editado 1 vez. Última: 23/02/2019 - 10:18:06 por dohc1v.
En mi actula empresa, la cual paga bastante bien... el tema horas se recupera en tiempo.
Algo hablado ya en el momento de firmar asi que, cada x meses unas semanas de vacaciones extra. =)

PD me voy a Belgica en breve [plas]
macbookalu
Project Manager
3.127 mensajes
desde ene 2010
en Wherever someone needs me
En mi actual trabajo viajo un par de días cada dos semanas para supervisar obras, con lo que cuando toca pues a lo mejor te pasas una hora o dos del horario habitual (porque el ritmo de trabajo lo requiere), pero se compensan tomándote la tarde libre cuando vuelves de viaje o simplemente sin pasar por la oficina el día que sales de viaje.
Yugox
MegaAdicto!!!
3.811 mensajes
y 1 foto
desde nov 2000
en las Palmas de G.C.
en mi empresa, somos mas de 100 y tooodos abosultamente todos hacemos entre 2 y 3 horas extras diarias que no se cobran. Y cuando le da el punto al dueño se trabaja los sabados hasta la 1, by the face y sin cobrarlo tampoco. Sector Automocion y 1000€ de sueldo........ eso si 4 pagas.
Y nadie dice nada por que te vas al paro y la ultima vez que dijeron algo varias personas, casi 20 se fueron a la calle del taponazo.
cheyen2008
Medusa
1.952 mensajes
desde feb 2009
en Nowhere
Yugox escribió:en mi empresa, somos mas de 100 y tooodos abosultamente todos hacemos entre 2 y 3 horas extras diarias que no se cobran. Y cuando le da el punto al dueño se trabaja los sabados hasta la 1, by the face y sin cobrarlo tampoco. Sector Automocion y 1000€ de sueldo........ eso si 4 pagas.
Y nadie dice nada por que te vas al paro y la ultima vez que dijeron algo varias personas, casi 20 se fueron a la calle del taponazo.

¿No se puede denunciar de manera anónima?
GXY
No Soy Cylon
48.444 mensajes
desde nov 2001
en BSG·9999
pues miren, yo por ejemplo este viernes habia programada una interrupcion del suministro electrico para prueba de los mecanismos de contingencia electricos en el edificio y me tenia que quedar mientras ocurria la prueba y por si ocurria algun percance tecnico en los equipos (principalmente en los que funcionan 24/7 como servidores o switches de red).

pues un switch de red cuadruple de cisco se fue a paseo. no levanta ethernet :-| asi que aparte de intentar remontarlo, (y no habiendo otra persona mas adecuada para la tarea ya que no hay tecnico de comunicaciones/redes y mi conocimiento del equipamiento de cisco es, como mucho, aproximativo) pues tuve que llamar, abrir incidencia para solución por otra empresa y... el lunes me he comprometido a ir una hora antes, para comunicar con el director del cliente para infraestructura de red, y ver alguna posible accion a tomar. (y esa hora, en principio, va a ser extra).

en la jornada del viernes, previo acuerdo con mi empresa proveedora de servicios y con el cliente, lo que hice fue empezar a las 12 de la mañana para hacer 8 horas terminando a las 8 de la tarde, asi que no hice nada de tiempo extra propiamente dicho (y que de haberlo hecho, ni la empresa cliente, ni la empresa proveedora de servicios al cliente, ni la empresa subcontratada para la provision de servicios en el area geografica, que es para la que yo trabajo, hubieran pagado ni un duro).

asi funciona muchas veces el tema de las horas extraordinarias en el maravilloso mundo de las subcontratas. ajustes sobre la marcha dejando al cliente final sin servicio para no pagarle ni medio euro extra al currito. :o
rolento
MegaAdicto!!!
1.915 mensajes
desde sep 2016
Por suerte no me ha tocado nunca hacer horas sin cobrarlas
lilloo
MegaAdicto!!!
1.191 mensajes
desde sep 2009
en Emerita Augusta
Yo no hago horas extra en mi actual empresa, pero si conozco a mucha gente que las hace sin cobrarlas.
Es el tema de si no te gusta ya vendra otro que lo haga. Para estas cosas deberian estar los sindicatos, pero parece que esos son como el guadiana, aparecen y desaparecen cuando les interesa, sin hablar de los convenios que firman porque vaya...
Por algo en este pais gusta tanto ser funcionario de oficina.
alex_el_gato
7 vidas restantes
1.212 mensajes
desde jun 2017
en la escombrera
En mi caso me las pagan, y otras veces no tanto como deberían, pero cuando yo me pongo enfermo (1-2 dias que tienes gripe o fiebre) hacen la vista gorda y "no he faltado", o si tengo que estar toda la mañana fuera por lo que sea, "tampoco he faltado".

Una cosa por la otra, yo creo que hay que entrar en lo razonable, cosa difícil en muchas empresas hoy en día.
Nimrith
MegaAdicto!!!
1.091 mensajes
desde dic 2005
en Pucela
amchacon escribió:Quiero ver si es habitual lo de hacer horas extras sin pagar o no.

De momento, parece que las mayoría os ceñís a las 40 horas semanales.


No, en mi empresa las pagan (como debe ser) y ya me cuesta hacerlas.... muy por favor me las tienen que pedir y muy importante tiene que ser lo que sea que haya que acabar....bastante a fuego voy ya durante la jornada y bastante tengo con los turnos de mierda que tengo que aguantar, para que encima se pongan chulos con eso....


si una empresa tiene que meter horas asiduamente es porque necesita gente....

Lo demás propaganda de este sistema de mierda neoliberal para fomentar la explotación laboral.... millenials os la están metiendo doblada, a nosotros ya nos la clavaron bien pero lo vuestro es un fisting por el orto descomunal....
julepe
C10H15N 149.24
3.610 mensajes
y 5 fotos
desde nov 2002
en Santa Mira
Editado 1 vez. Última: 24/02/2019 - 10:14:45 por julepe.
El viernes estuvieron tanteando quien queria echar 10 horas para planificar equipos....
Viene un pico de produccion y necesitan darle salida..
Yo dije que si, que no hay problema....
Nuestros horarios son 40 semanales clavadas, luego tenemos temporadas de exceso de trabajo donde hacemos sabados, horas extras o turnos nocturnos....
Y si, nos pagan todo todo.....

Eso si, nosotros cumplimos horario a rajatabla, tenemos huella dactilar para fichar y no se sale ni un minuto antes...

salu2.

Yugox escribió:en mi empresa, somos mas de 100 y tooodos abosultamente todos hacemos entre 2 y 3 horas extras diarias que no se cobran. Y cuando le da el punto al dueño se trabaja los sabados hasta la 1, by the face y sin cobrarlo tampoco. Sector Automocion y 1000€ de sueldo........ eso si 4 pagas.
Y nadie dice nada por que te vas al paro y la ultima vez que dijeron algo varias personas, casi 20 se fueron a la calle del taponazo.


lo de tu empresa no tiene nombre.... [facepalm]
Mallrats
MegaAdicto!!!
731 mensajes
desde ene 2004
Yugox escribió:en mi empresa, somos mas de 100 y tooodos abosultamente todos hacemos entre 2 y 3 horas extras diarias que no se cobran. Y cuando le da el punto al dueño se trabaja los sabados hasta la 1, by the face y sin cobrarlo tampoco. Sector Automocion y 1000€ de sueldo........ eso si 4 pagas.
Y nadie dice nada por que te vas al paro y la ultima vez que dijeron algo varias personas, casi 20 se fueron a la calle del taponazo.


A media de digamos 2,5 horas diarias daría para contestar a unas 31 personas a jornada completa. Casi nada lo que se ahorran. Eres libre de a aceptar (no)
Believe23
MegaAdicto!!!
1.657 mensajes
desde nov 2007
Y de este post pasamos a los de "la vivienda es muy cara" y palante.

El día que a la gente ni se le pase por la cabeza trabajar ni un minuto de más de su horario las cosas mejorarán de forma irremediable.

No meto en la ecuación los casos en los que se echan horas sin cobrarlas porque eso ya es tema aparte. Salvo casos de extrema extrema necesidad, es algo con lo que directamente no sé cómo se puede vivir con ello.


Un saludo.
hh1
MegaAdicto!!!
6.182 mensajes
desde ene 2009
Editado 1 vez. Última: 24/02/2019 - 17:19:31 por hh1.
Ahorra no.
Antes en Mercadona, absolutamente todos los días.
Desde algunos días de mucho curro en las que sabía que o entraba 30 minutos antes o incluso 1h, porque si no era IMPOSIBLE cumplir con lo que exigían (pocas veces, pero lo hice),hasta minutos absolutamente TODAS las semanas en las que estas de tarde.
Jamás, pero jamás ,jamás te ibas a las 22:00 que es tu hora de salida.El día que mejor, 22:05.
Lo normal era ir a los vestuarios sobre las 22:15.Algún día incluso 22:40 o 22:45.
Y quéjate si tienes huevos.

A 15 minutos por día, 2 semanas al mes, son 150 minutos regalados.2H y 30' mínimo todos los meses.
Luego te lo reconocen por los cojones.Maravillosa empresa.
GXY
No Soy Cylon
48.444 mensajes
desde nov 2001
en BSG·9999
yo hoy he echado 1h30 extra y de la parada al mediodia para supuestamente almorzar mejor ni menciono xD

a ver si la recupero un dia de estos.
Mallrats
MegaAdicto!!!
731 mensajes
desde ene 2004
Yo siempre las renumero: hora extra número 1 pasa a ser la hora extra número 2

(Perdón por la coña)

En mi curro actual sí pagan las horas extra. Ficho y se cuenta cada minuto que tardo en salir o llego tarde. Hace poco acabé un trabajo un viernes puntualmente para presentarlo el lunes. Del curro me fui directamente a hacer una caminatilla y al comenzar me llama un compañero diciendo que hay cosas mal (siendo en gran parte culpa suya). Tuve la opción de volver al curro, que no quería, levantarme el lunes a las 05:00 de la mañana y trabajar estresado por tener muy poco margen de tiempo o ir el sábado a hacerlo. Así que fui el sábado a hacerlo sin tener que verle la cara al compañero que a veces me entran killer thoughts que mejor no contar detalles. Al menos estuve solo en la oficina sin lidiar con nadie (que me gusta cero y en mi mundo imaginario tengo la sociabilidad necesaria en el trabajo) y tuve todo el tiempo necesario sin presión y apenas de cagué un par de veces en la madre del compañero ni me hice mucho daño en la parte interior del codo al hacer cortes de manga.
1, 2, 3