¿Haceis horas extras sin renumerar?

1, 2, 3
Encuesta
¿Haceis horas extras sin renumerar?
23%
46
21%
41
56%
109
Hay 196 votos.
Entiendose como horas extras un alargamiento de la jornada semanal (que hagas más de 40 horas a la semana).
No, tengo jornada de esclavo, pero me pagan las horas.
No, soy autónomo. Cuando he terminado me piro, quede jornada laboral por delante o no.
trabajo 38, me pagan 40 y un dia extra al mes por esas dos horas ficticias.
gratis no doy ni la hora
en el pasado si, las he hecho.

en la empresa que estoy ahora, antes de entrar yo las pagaban "medio bien". despues las pagaban "a una mierda".

y al final de pagar nada, recuperar horas. que no estan los contratos a los clientes para que estos paguen horas. :-|

pd. a ver qué estadistica estás intentando demostrar, op.
En el anterior trabajo me las daban en horas libres. En el de ahora me las pagan bien [oki]
Quiero ver si es habitual lo de hacer horas extras sin pagar o no.

De momento, parece que las mayoría os ceñís a las 40 horas semanales.
Depende mucho del sector. En oficinas en picos de actividad es normal quedarse y no se pagan.
Yo hago 45 horas semanales.
Ahora, es un salario alto y no me quedo ni un minuto más.
Me las compensan con horas libres en horarios y días que no tiene interés ninguno estar libre
En mi trabajo habitual es "voluntario", ahora, hace años que no meto ni un minuto más allá de las 40 reglamentarias. Cuando en mi trabajo tengo que meter dos horas para pagar una hora para que una chica venga a limpiar a mi casa, la fórmula no funciona.
48 horas semanales cómo mínimo y encima a jornada partida.
Me gusta mi trabajo pero el horario es esclavista y con un bebé a quién quiero ver crecer estoy buscando irme y encontrar algo con horario para personas.

Y por supuesto sin pagar, encima siendo encargado... Vamos, qiw cada día que me levanto lo hago con una alegría...
Curro para una multinacional de las lideres del sector que se harta de hacer campañas de publicidad de mira que buenos somos donando ongs y como trabajamos para la conciliacion familiar y blablabla.

Meto una burrada de horas en negro que me obligaban a no fichar so pena de "ya sabes que", sin cobrarlas (en mi empresa ni se cobran, solo te las devuelven en horas que se acumulan a tus dias de vacaciones, pero ni eso).

A veces se sienten magnanimos y me dejan salir antes a cambio de esas horas, pero cuando les viene bien a ellos y solo unas horas antes, no puedo coger un dia entero aunque haya metido 20 horas extra esa semana. Esas horas no estan en los libros asi que te jodes y bailas.

Lo peor es que luego todos son excusas para no ascenderme de categoria, y he oido que nos quieren joder a unos cuantos y BAJARNOS. Ya estoy echando curriculums para intentar pirarme con mi categoria actual, que va a ser mas sencillo que intentar irme con una mas baja.

A mi empresa ya le han pillado mas de una vez la inspeccion de trabajo con estas cosas, pagan la multa y a correr. Con los miles de trabajadores explotados que tienen echando horas gratis al año, pagar una multilla de nada de vez en cuando les sale terriblemente barato.
llevo unos meses que no, pero he echado más horas que un reloj.

Frase que acabé odiando: joder tio, no seas ansias. Mirate esto que son 5min y luego te podrás ir.
Esos 5 minutos se acaban convirtiendo en 2h y porque esa misma persona me acababa diciendo "bueno ya es tarde, lo miramos mañana que ya no va de eso" (a las 9 de la noche).
Depende de lo sencillo que me vaya a resultar encontrar otro empleo.
Viviendo en Praga no hay necesidad de hacer ese tipo de cosas por lo general ;)
ni de coña para la mierda que me pagan no les regalo ni 5 min
si un dia me quedo 5 min mas mañana entro 5 min tarde asi de claro lo tienen
eso si las veces que me e tenido que quedar a currar hasta la madrugada por que había que acabar me e quedado (y luego cobrado por supuesto)
una vez en las primeras semanas pretendían que currara hasta las 4 de la mañana y a las 9 estuviera en el curro
cuando me queje me dijeron si no te gusta pos no trabajes
llegue ese dia a las 2 a trabajar y nadie me dijo nada y de eso hace 5 años
Una de las muchas razones por las que reniego de la empresa privada y me metí a funcionario es por el abuso de las horas extra. He vivido de todo, desde el "no te implicas en la empresa" cuando me negaba a hacer horas extra no remuneradas, al "te daremos horas en otros días" que luego resultan ser una hora extra para comer, pasando por cobrarlas en negro porque no están tipificadas...un puto horror.
amchacon escribió:Quiero ver si es habitual lo de hacer horas extras sin pagar o no.

De momento, parece que las mayoría os ceñís a las 40 horas semanales.


si te crees que la muestra que vas a obtener aqui es representativa, tu mesmo.

yo, hasta el momento, no he visto el caso de ni una empresa que cuando se hagan, las compensen en condiciones. y "en condiciones" me refiero a al menos duplicar el pago de la hora normal cuando dicha hora supera el horario semanal establecido y mas otro multiplicador en caso de noches (en trabajos diurnos, cuando se supera las 8 de la tarde), festivos, y fines de semana (desde el viernes a las 8 de la tarde hasta el lunes a la hora de entrada de jornada normal). o los equivalentes en horas, en caso de compensarlas en horas.

me refiero a que no es lo mismo 4 horas extras de 16 a 20h de un miercoles, que de 20 a 24h de un viernes.

ahora ya no, pero el primer año y pico de "multiproyecto" del curro que estoy ahora, me comi sobre todo para telefonica un par de marrones bien guapos, y con vodafone mejor ni lo cuento. 7 meses haciendo de media 60 horas semanales sin casi parada para comer, y comiendome varias tardes de sabado y algunos domingos y festivos, que por supuesto nunca me fueron compensados.

por mi experiencia en este tema:

lo mejor: empresas medianas y medio-grandes con convenio de empresa y por supuesto el empleo publico.

lo peor: subcontratacion en empresas grandes, y pymes en general. si no hay convenio de empresa malo, muy malo para este tema. y en empresas pequeñas (menos de 20 trabajadores) ya es el despiporre. cuando hay "pico de trabajo", a cavar con pico, y si te quejas, zasca.
GXY escribió:si te crees que la muestra que vas a obtener aqui es representativa, tu mesmo.

Evidentemente no, no es una muestra aleatoria sino de un sector específico y sesgado. Dios me libre de la ira de @dark_hunter [burla2]

Pero bueno es mejor que nada, es algo así como meter el pie en el agua a ver si está fría o no.

-------------

En mi caso no hago horas extras, sigo el horario a rajatabla.

Muyy rara vez me he quedado un rato más debido a algún problema de última hora. Cuando ha ocurrido las he recuperado saliendo antes el viernes [hallow]
amchacon escribió:
GXY escribió:si te crees que la muestra que vas a obtener aqui es representativa, tu mesmo.

Evidentemente no, no es una muestra aleatoria sino de un sector específico y sesgado. Dios me libre de la ira de @dark_hunter [burla2]

Pero bueno es mejor que nada, es algo así como meter el pie en el agua a ver si está fría o no.

-------------

En mi caso no hago horas extras, sigo el horario a rajatabla.

Muyy rara vez me he quedado un rato más debido a algún problema de última hora. Cuando ha ocurrido las he recuperado saliendo antes el viernes [hallow]

Bueno típica encuesta de eol, todo parecido con la realidad es pura coincidencia XD
en el curro que estoy yo eventualmente cogen a un carpintero para como montador de pérgolas y demás
y me hace gracia por que mas de una vez le han dicho de quedarse a terminar y el pavo siempre da la misma respuesta
NO TIENES TU DINERO PARA PAARME LAS HORAS EXTRAS
es una risa por que parece que lo dice a coña pero lo dice enserio y es un tío al que llaman siempre....
yo me parto el culo cuando viene a currar
Pues desde hace un mes no estoy haciendo horas extras,he cambiado la mentalidad,prefiero tener mas tiempo que dinero (pudiendo vivir normal claro).

Mi record està en 130 horas extras en un mes,de lunes a lunes.

¿Y para que? Pues para seguir siendo pobre y encima todo en negro para hacer mas rico a mi jefe.

Casualmente mañana voy a hablar con el para irme,necesito un cambio de aires en varios aspectos de mi vida y sobre todo busco estar bien en mi trabajo,no estar todo el dia amargado pensando que coño hago aquí.

Ya estoy muy saturado de los abusos.

La idea es pillar un mes para despejar la cabeza y pensar en lo pasos a seguir.

Y por otra parte me gustaría irme al extranjero una temporada.

Aquí en mi isla,se vive de lujo pero està todo limitado,las cuatro empresas de siempre y los mismos ladrones,no hay que cerrarse siendo el mundo tan grande.

Ya abriré un hilo en estos días a ver que paises consideràis decentes en lo laboral.
Ashenbach escribió:Una de las muchas razones por las que reniego de la empresa privada y me metí a funcionario es por el abuso de las horas extra. He vivido de todo, desde el "no te implicas en la empresa" cuando me negaba a hacer horas extra no remuneradas, al "te daremos horas en otros días" que luego resultan ser una hora extra para comer, pasando por cobrarlas en negro porque no están tipificadas...un puto horror.

tambien depende de donde trabajes y de las tragaderas que tengas.
ya digo que yo llevo veinte años currando y no he regalado ni un minuto
adrian85 está baneado por "Troll"
Yo no pero mi pareja suele quedarse para acabar 1 hora más al día fácil la mayoría de días.
Las empresas básicamente lo que hacen es cargarte de trabajo, te dicen: vete a casa y no trabajes más horas, yo no te las voy a pagar pero la realidad es que si no acabas ese trabajo se te acumula y te cagas así que hay que hacerlo sí o sí, llevándotelo a casa incluso.
Técnicamente tengo contrato por horas pero en la práctica trabajo por objetivos. Tengo parte en la planificación de esos objetivos con lo que no me voy a putear a mi mismo ni en exceso de horas ni en cosas que no pueda cumplir.

Las veces que no ha quedado otra que hacer una intervención fuera de horas siempre me han dado la opción de cobrarlas (al precio que corresponde) o compensarlas con días libres.

Básicamente algunas de las ventajas de un autónomo, pero con nómina. No me quejo.
En mi último trabajo solía hacer de media unas 2 ó 3 al mes. Normalmente el mismo día. Lo malo era lo que ello conllevaba: 8 horas de estrés más 2 horas extra de estrés y agotamiento.

Y eso en la nómina no se refleja. La nómina siempre fue una cantidad fija inamovible bajo ninguna circunstancia por horas extra que metiera porque nunca hubo horas extra como tal, sino esto tiene que estar listo hoy y allá te apañes.
Dejé España hace 6 años pero tengo curiosidad, las horas extras se siguen pagando como extras? me refiero a si se pagan a más dinero de las horas normales.

Cuando trabajaba en España si mal no recuerdo me pagaban cada hora extra 1 euro y medio más y las nocturnas 3 euros más del salario normal. Hablo de hace 15 años o así así que quizás me pagaban algo más pero no lo recuerdo bien.

Aquí en Inglaterra no existe la hora extra como tal así que si haces más horas te las pagan como horas normales pero te las pagan incluso si haces 5 minutos más te lo pagan.
Mi horario es de lunes a viernes, y antes hacia muchas veces 2 horas extras al dia, trabajaba algun sabado solo hasta medio dia y alguna vez hacia guardias 24horas 7 dias, y todo se pagaba "mas o menos bien" acabe muy quemado y con poco tiempo y no disfrutaba de mi tiempo, ahora con unos cuantos años mas a cambiado todo tan radicalmente que ahora quieren que haga horas, trabajar algun sabado y hacer guardias sin pagarme nada......vamos que sigo plegando a mi hora y punto [poraki]
Yo soy programador y a no ser que sea por metida de gamba mía (en cuyo caso lo hago desde casa) no me quedo ni un minuto de más, de momento nunca ha pasado y esperemos que siga siendo así jajaja
Me falta una opción en la encuesta para poder votar.
No,nunca, y si alguna vez mi jefe me lo pide, que se busque otro.
Tengo la suerte de, después de 12 años currando, haberme hecho no imprescindible, que nadie lo es, pero si bastante demandado, y me puedo permitir ciertas cosas sin miedo a que me echen, o me digan lo que sea.
En mi anterior trabajo hacia jornada de 9 a 5 y al jefe se le ocurrio poner un turno de 11 a 7 para cubrir mejor a los clientes. Le dije bien claro que, todo mi trabajo estaba hecho antes de las 5, que si un día me necesitaba de 5 a 7, que para eso estaban las guardias, pero que yo me iba a las 5 y si le parecía mal... Será por sitios donde trabajar.
No sé volvió a hablar del tema, y mira que el tío era un déspota y un tirano.
Puntualmente si. Antiguamente era a todas horas. De hecho en el contrato venia estipulado eso. Asi que no puedo quejarme por que ya sabia lo que había. Y no eran pagadas. Había un plus (que era un chiste) que en teoría era para cubrir las horas extra que tocasen. Claro, si hubiese sido dos o tres veces al mes que tenia que comerme 2 o 3 horas por cada vez, pues vale, pero era de forma bastante común a la semana. Pero es lo que hay. Actualmente, alguna vez puntual y ya.
Yo no pero mi pareja trabaja en una consultora de las grandes y las horas extra sin remunerar son la norma.
Teóricamente termina a las 18h la jornada y si un día a la semana sale a esa hora ya es mucho. Lo normal es que se queden (ella y todos) hasta las 19-20h.
Alguna veces incluso hasta las 21h o algo más, y entonces la empresa tiene el detalle (XD) de pagarla el taxi de vuelta a casa, pero eso es todo.

Salu2
Rhaegar escribió:Yo no pero mi pareja trabaja en una consultora de las grandes y las horas extra sin remunerar son la norma.
Teóricamente termina a las 18h la jornada y si un día a la semana sale a esa hora ya es mucho. Lo normal es que se queden (ella y todos) hasta las 19-20h.
Alguna veces incluso hasta las 21h o algo más, y entonces la empresa tiene el detalle (XD) de pagarla el taxi de vuelta a casa, pero eso es todo.

Salu2


https://expinterweb.mitramiss.gob.es/buzonfraude/

[angelito]
Mientras no sea obligatorio, que cada uno salga cuando quiera
No, las pocas horas extras que ofertan las suelen pagar muy bien. Así que si hay oportunidad las cojo.
¿Lo de renumerar las horas qué es, trampear el reloj del trabajo? :-|
Si. En depende que puestos, es un requisito en muchas grandes empresas
Yo en una antigua empresa echaba 2 horas extra diarias por decreto, de lunes a viernes.
Decian que no las pagaban, porque nos pagaban 16 pagas al año, y que 2 de esas pagas era para compensar las horas extra, pero claro, echabas cuentas y te salian la mitad de las hora normal.

Ahora, entro a mi hora y salgo a mi hora, como mucho 10 minutos más, y porque me lien, si no, puntual.
Eso si, en mi oficina se queda la mayoría de la gente, y echan más horas que un tonto aunque no se lo paguen.

Hay gente que se piensa que la empresa es suya, y que siempre se lo agradecerán.


Saludos.
Me recuerda esto al chiste

- cuántas horas trabajas?
+ Once
- computadas?
+ Con putadas, ocho
ryu85 escribió:
Rhaegar escribió:Yo no pero mi pareja trabaja en una consultora de las grandes y las horas extra sin remunerar son la norma.
Teóricamente termina a las 18h la jornada y si un día a la semana sale a esa hora ya es mucho. Lo normal es que se queden (ella y todos) hasta las 19-20h.
Alguna veces incluso hasta las 21h o algo más, y entonces la empresa tiene el detalle (XD) de pagarla el taxi de vuelta a casa, pero eso es todo.

Salu2


https://expinterweb.mitramiss.gob.es/buzonfraude/

[angelito]

No si la empresa ya ha sido denunciada y ha tenido inspecciones pero al final todo sigue igual, mientras no contraten al personal suficiente para cumplir los objetivos en la fecha límite, lo tienen que sacar los que hay como sea.

Nadie te pide que te quedes, eso depende de cada uno. Claro. Y si tu trabajo no lo sacas por irte a tu hora, es tu problema, ya tendrás que rendir cuentas y en la siguiente evaluación suspenderás por no cumplir los objetivos.

Salu2
Rhaegar escribió:Yo no pero mi pareja trabaja en una consultora de las grandes y las horas extra sin remunerar son la norma.
Teóricamente termina a las 18h la jornada y si un día a la semana sale a esa hora ya es mucho. Lo normal es que se queden (ella y todos) hasta las 19-20h.
Alguna veces incluso hasta las 21h o algo más, y entonces la empresa tiene el detalle (XD) de pagarla el taxi de vuelta a casa, pero eso es todo.

Salu2


Como huele a Everis esa empresa [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Yo no suelo echar horas de forma habitual, igual llevo mas de año y medio que no hago ninguna. Si las hago hay dos opciones:

- Me las devuelven en horas (o dias completos cuando acumulo 8) en los días que yo necesite
- Me las pagan a 18€

Las nocturnas un 20% más y las festivas al doble.

No suelo tener problemas en quedarme esporádicamente si hay alguna incidencia crítica y demás que no pueda solucionarse al día siguiente pero eso si, no trabajo gratis.
Puedo ajustar mi horario más o menos a mi gusto, haciendo las 42 horas legales :P

En el doctorado más que horas extra hice meses extra [360º]


PD: en este hilo parece que hay dos tipos de trabajadores, los que cuando les dijeron de hacer horas extras dijeron que no, y los que dijeron que sí y quieren que la inspección diga que no por ellos.
Yo como autonomo termino siempre haciendo extras sin ver un duro de muchas situaciones imposibles de controlar, tipo clientes q te hacen esperar a ultimo momento, llamadas a horas fuera de horario, clientes pesados, etc

Lo peor es cuando recivo una llamada de un cliente a las 10 de la noche, y lo agarro pensando es mi hermano, padre, mujer, etc y resulta es el cliente... en ese momento ya no puedo cortarle, asi q pierdo al menos 5 min hasta decirle me llame en horario laborable...
Será que aquí nadie trabajó nunca en hostelería :-|
Gurlukovich escribió:Puedo ajustar mi horario más o menos a mi gusto, haciendo las 42 horas legales :P

En el doctorado más que horas extra hice meses extra [360º]


PD: en este hilo parece que hay dos tipos de trabajadores, los que cuando les dijeron de hacer horas extras dijeron que no, y los que dijeron que sí y quieren que la inspección diga que no por ellos.

Curiosamente esos trabajadores trabajan en dos tipos de empresa: las que no fuerzan a hacer horas extras no computadas y las que si te dicen que las hagas y te niegas te tienen de patitas en la calle.
davidnintendo escribió:
Gurlukovich escribió:Puedo ajustar mi horario más o menos a mi gusto, haciendo las 42 horas legales :P

En el doctorado más que horas extra hice meses extra [360º]


PD: en este hilo parece que hay dos tipos de trabajadores, los que cuando les dijeron de hacer horas extras dijeron que no, y los que dijeron que sí y quieren que la inspección diga que no por ellos.

Curiosamente esos trabajadores trabajan en dos tipos de empresa: las que no fuerzan a hacer horas extras no computadas y las que si te dicen que las hagas y te niegas te tienen de patitas en la calle.

No es eso lo que han dicho. O al menos nadie ha dicho que dijo que no y se fue a la calle.
En mi primer empleo en ALDI (para que esconder nombres de empresas que no cuidan nada a sus empleados) hacia horas que nadie pagaba. Era cerrar la tienda y el tiempo que pasaba desde ese momento hasta que limpiabamos, contabamos las cajas no lo cobraba ningún empleado de esta empresa en toda España.
Era fácilmente una hora y algo todos los días que te tocaba cerrar (y eso sin tener en cuenta que normalmente eramos sólo 3 en tienda y eran 2 los que limpiaban todo, mientras el tercero que era el responsable miraba el panorama).

Todas las broncas que me he comido de superiores por no hacer algo han venido por dejar algo sin recoger, sucio o simplemente porque no me salía de los cojones en ese tiempo que nadie me pagaba. Por supuesto, mis alegaciones hacia ellos siempre fueron: "en el momento en que me pageis esas horas estaré encantado de hacer ese trabajo" y ahí se acababa siempre el debate.

Nueve meses tardaron en hincharseme los huevos del todo e irme de ahí, debiendo más de 40 horas de trabajo, con lo que al final recupere parte de ese tiempo que no me habían pagado.
aperitivo escribió:Como huele a Everis esa empresa [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No diré nombres que luego todo se sabe [fiu]

Gurlukovich escribió:PD: en este hilo parece que hay dos tipos de trabajadores, los que cuando les dijeron de hacer horas extras dijeron que no, y los que dijeron que sí y quieren que la inspección diga que no por ellos.

En España se hacen 6.000.000 de horas extraordinarias sin remunerar cada semana.
Y yo tengo una teoría muy loca al respecto.
Creo que, si todos fuésemos funcionarios y no nos pudiesen despedir por negarnos a hacer horas sin remunerar, nadie las haría.
Y eso lo dice TODO.
Pero es una teoría loquísima, verdad? :-|

Salu2
142 respuestas
1, 2, 3