¿Haceis horas extras sin renumerar?

110, 11, 12, 13, 14
Encuesta
¿Haceis horas extras sin renumerar?
22%
39
23%
40
55%
95
Hay 174 votos.
Rhaegar
MegaAdicto!!!
1.368 mensajes
desde nov 2007
Editado 6 veces. Última: 22/02/2019 - 11:47:59 por Rhaegar.
Gurlukovich escribió:Si todos fuésemos funcionarios no se haría ni las horas regulares :-P

Las íbamos a necesitar de todas maneras para pasarlas haciendo cola. Pero esa es otra historia.

Bueno, por hacer un poco de offtopic más, es que es absurdo creer que con el estado un único empleador monopolista y que además puede legislar ibas a tener buenas condiciones. Ahi si que son lentejas, suponiendo que al que no trabaja no se le considere directamente un desertor.

De verdad, no me puedo creer que esté explicando lo mismo por segunda vez: mi comentario es solo un ejemplo para ilustrar que si la gente hace horas extra sin remunerar es por miedo a represalias (despido, malas notas en la evaluación, no subidas de sueldo, no ascensos, etc). Es la misma razón por la que el % de funcionarios que hace huelga es mayor: no es porque estén más de acuerdo sino porque no temen represalias y su elección es mucho más libre.

Hay muchísimas empresas en las que las horas extra sin remunerar son estructurales. Esto es lo grave, lo denunciable y lo que hay que perseguir, y pedir que sea el trabajador el que se plante demuestra o bien una ignorancia total de cómo funcionan las relaciones laborales o bien una falta de empatía lamentable.

Salu2
GXY
No Soy Cylon
47.989 mensajes
desde nov 2001
en BSG·9999
Editado 1 vez. Última: 22/02/2019 - 12:08:52 por GXY.
pjleonmartin escribió:Mi humilde opinión es que en España se ha tomado una excesiva tendencia a dejarse ningunear por los empresarios que abusan del poder, de hecho se ha normalizado, la gente solo tiene miedo a perder su trabajo incluso sabiendo que lo hacen muy bien y que tienen instrumental necesario para hacer que se le caiga el pelo a su jefe si se pasade la raya, claramente eso antes no pasaba. Todos tenemos un poco de culpa en todo esto, sobre todo las personas que ven más normal que se hagan y encima sin cobrar que las que no. Es como... ¡hostia no haces horas extras y si las haces las cobras! Perdona pero la sorpresa debería ser al revés. [risita]

poco/ningun respaldo al trabajador + paro alto = "ovejitas"

cuando sabes que lo mas probable es que si te pones muy peleon en el trabajo te vas a pegar 1 o 2 años "a la sombra" (si tienes suerte, viviendo de la prestacion), hace que el trabajador entre en "autoprotección" rapidamente. y eso los empresaurios lo saben. por eso lo que mas los enciende es que se legisle algo que suponga "rigidez del mercado laboral" (cualquier proteccion al trabajador), o peor aun, que los trabajadores de su empresa hagan piña y vayan a montar comité de empresa.

hay muchos casos de despidos masivos de "discolos" cuando se han ido a montar comités. o de cosas que suceden en empresas donde se llegan a montar. y eso cala. al final el trabajador se hace "padefo" (paso de follones) y que "monte problemas" otro, "que yo con lo mio ya tengo bastante".

el punto de origen es que el legislador legisla muy a favor del empresario en el convencimiento de que estos van a "cumplir su parte" de contratar trabajadores y en consecuencia, bajar el paro, que es el resultado politico que busca el legislador. :-|

Gurlukovich escribió:Bueno, por hacer un poco de offtopic más, es que es absurdo creer que con el estado un único empleador monopolista y que además puede legislar ibas a tener buenas condiciones. Ahi si que son lentejas, suponiendo que al que no trabaja no se le considere directamente un desertor.

yo creo que es mas de "i want to believe in aliens" creer que un conjunto de gente cuyo objetivo no es ni proporcionar empleos ni proporcionar bienes o servicios, sino "ganar dinero", vas a tener buenas condiciones de trabajo con ellos a cambio de que ese conjunto de gente "gane mas dinero mas comodamente".

puestos a elegir, me fio un poquito mas del estado monopolista que se supone que busca el beneficio de todos los ciudadanos, mas que de los empresarios que el beneficio que buscan es el suyo propio y nada más.

pero bueno, cada uno cree en los extraterrestres que quiere :o
_destroyer4_
Asesino a sueldo
3.300 mensajes
desde ago 2002
en El camino del infierno
Hora extra no remunerada no entra en
Mi vocabulario. O la pagan o no se hace
banderas20
LMFAO
11.694 mensajes
desde feb 2002
en Barcelona
Yo las hacía sin remunerar porque el sueldo era bastante alto y lo compensaba con creces.

Hasta que me tocaron los cojones tanto que no compensaba ni las 8 horas de rigor.

Cambié y ahora ni me tocan los huevos ni hago horas extras. :)
jorcoval
Tierra de Dixie!!!
21.017 mensajes
desde oct 2005
en Valencia
banderas20 escribió:Yo las hacía sin remunerar porque el sueldo era bastante alto y lo compensaba con creces.

Hasta que me tocaron los cojones tanto que no compensaba ni las 8 horas de rigor.

Qué bien, eh

Me acuerdo que estábamos los dos que si cambiar que si no y mira...
banderas20
LMFAO
11.694 mensajes
desde feb 2002
en Barcelona
jorcoval escribió:
banderas20 escribió:Yo las hacía sin remunerar porque el sueldo era bastante alto y lo compensaba con creces.

Qué bien, eh

Me acuerdo que estábamos los dos que si cambiar que si no y mira...

Cierto, jeje!

Tú y yo siempre vamos a la par :)
Gurlukovich
Groovy!
20.951 mensajes
desde nov 2004
en Llanura de Arklad
Rhaegar escribió:
Gurlukovich escribió:Si todos fuésemos funcionarios no se haría ni las horas regulares :-P

Las íbamos a necesitar de todas maneras para pasarlas haciendo cola. Pero esa es otra historia.

Bueno, por hacer un poco de offtopic más, es que es absurdo creer que con el estado un único empleador monopolista y que además puede legislar ibas a tener buenas condiciones. Ahi si que son lentejas, suponiendo que al que no trabaja no se le considere directamente un desertor.

De verdad, no me puedo creer que esté explicando lo mismo por segunda vez: mi comentario es solo un ejemplo para ilustrar que si la gente hace horas extra sin remunerar es por miedo a represalias (despido, malas notas en la evaluación, no subidas de sueldo, no ascensos, etc). Es la misma razón por la que el % de funcionarios que hace huelga es mayor: no es porque estén más de acuerdo sino porque no temen represalias y su elección es mucho más libre.

Hay muchísimas empresas en las que las horas extra sin remunerar son estructurales. Esto es lo grave, lo denunciable y lo que hay que perseguir, y pedir que sea el trabajador el que se plante demuestra o bien una ignorancia total de cómo funcionan las relaciones laborales o bien una falta de empatía lamentable.

Salu2

Estupendo, eso no cambia que hay quien dijo que no y no pasó nada.

GXY escribió:puestos a elegir, me fio un poquito mas del estado monopolista que se supone que busca el beneficio de todos los ciudadanos, mas que de los empresarios que el beneficio que buscan es el suyo propio y nada más.

pero bueno, cada uno cree en los extraterrestres que quiere

Si, fíate y mira lo que pasó en Cuba, no sólo cobran menos de 100€ al mes (los afortunados cobran mas de 20€), y luego tienen trabajo voluntario para la revolución los domingos, que ya te puedes imaginar cómo de voluntario es. Y ni siquiera es un invento cubano, eso ya lo puso Lenin. Cuidado con lo que deseas porque ya se ha probado, y es horrible.
pjleonmartin
Adicto
163 mensajes
desde mar 2016
La administración pública a diferencia de los empresarios tienen algo que se llama MIEDO, y además mucho. Miedo a que el caso de esa persona se lleve a la prensa, miedo a perder votantes, miedo a la denuncia, miedo a muchas cosas y creo que algo que todos sabemos (o al menos deberíamos vaya) es que el poder judicial está separado del ejecutivo y el legislativo, por lo que nada tiene que ver, no digo que pueda haber algún tipo de corruptela pues esa opción siempre está ahí, pero conozco funcionarios que antes de pedir cualquier cosa (ejemplo: permiso de paternidad) lo tienen concedido como si de un chasquido mágico se tratase (y así debería de ser), a diferencia de personas que trabajan en empresas privadas y tienen MIEDO de decirles a sus jefes que están embarazadas o que van a ser padres.
Liriko
MegaAdicto!!!
1.027 mensajes
desde oct 2006
amchacon escribió:Quiero ver si es habitual lo de hacer horas extras sin pagar o no.

De momento, parece que las mayoría os ceñís a las 40 horas semanales.

No es que nadie las haga, es que nadie lo admite, todos hemos hecho horas extras no pagadas, unos más y otros menos. Pero esto es eol u nadie nunca va a admitir nada
Yo por mi parte hago clock in al entrar y clock out al salir por lo que no hay "horas extras" como tal.
PaSiegO
Pero que dem...?!
3.065 mensajes
y 1 foto
desde oct 2006
en Los Angeles
No se si ayude mucho, pero aqui en USA hago horas extra y me las pagan todas al precio de hora y media, ademas tambien cuentan extra para las vacaciones que tengo anualmente, de mis 3 semanas de vacaciones, haciendo unas cuantas horas creo que llego a las 4 semanas.
110, 11, 12, 13, 14