Hablemos del periódico El Mundo y sus contenidos de pago

twilight I escribió:¿Los periódicos no sobreviven por las subvenciones públicas?


Pues no debería ser así o al final los medios de comunicación serán -en mayor o menor medida- portavoces y defensores del gobierno de turno (y esto se aplica a todos lo niveles: nacional, autonómico e incluso local).

Dicho esto, hay varias formas de "subvencionar" (o "comprar") a un periódico (o cualquier medio):

- Ayudas directas.
- Publicidad institucional (p.ej. las campañas del ministerio X para promocionar el consumo de Y o para rechazar la violencia Z)).
- Subvencionar algo imprescindible para el medio. No sé si esto sigue así, pero en su día el papel prensa (el que se usa para imprimir periódicos) estaba subvencionado.
Rowland escribió:
twilight I escribió:¿Los periódicos no sobreviven por las subvenciones públicas?


Pues no debería ser así o al final los medios de comunicación serán -en mayor o menor medida- portavoces y defensores del gobierno de turno (y esto se aplica a todos lo niveles: nacional, autonómico e incluso local).

Dicho esto, hay varias formas de "subvencionar" (o "comprar") a un periódico (o cualquier medio):

- Ayudas directas.
- Publicidad institucional (p.ej. las campañas del ministerio X para promocionar el consumo de Y o para rechazar la violencia Z)).
- Subvencionar algo imprescindible para el medio. No sé si esto sigue así, pero en su día el papel prensa (el que se usa para imprimir periódicos) estaba subvencionado.

Eso por descontado.

Pero mi pregunta es, si están subvencionados, pueden dar un servicio premium? Al final lo estamos pagando todos.
Periodismo de calidad: artículos de opinión de que el gobierno son un grupo de rojos malos y que lleva en la mariconera el ex-coletas. Forocoches me hace el servicio gratuito.
Curiosamente los medios que más usurpan del erario público son esos que se llaman "liberales" que en España son fieles representantes y defensores del capitalismo de amiguetes que por otro lado es un concepto redundante ya que es la única forma de capitalismo que existe.
twilight I escribió:
Rowland escribió:
twilight I escribió:¿Los periódicos no sobreviven por las subvenciones públicas?


Pues no debería ser así o al final los medios de comunicación serán -en mayor o menor medida- portavoces y defensores del gobierno de turno (y esto se aplica a todos lo niveles: nacional, autonómico e incluso local).

Dicho esto, hay varias formas de "subvencionar" (o "comprar") a un periódico (o cualquier medio):

- Ayudas directas.
- Publicidad institucional (p.ej. las campañas del ministerio X para promocionar el consumo de Y o para rechazar la violencia Z)).
- Subvencionar algo imprescindible para el medio. No sé si esto sigue así, pero en su día el papel prensa (el que se usa para imprimir periódicos) estaba subvencionado.

Eso por descontado.

Pero mi pregunta es, si están subvencionados, pueden dar un servicio premium? Al final lo estamos pagando todos.


Entendí tu pregunta a la primera, solo quería aclarar que subvencionar a los medios puede hacerse de forma "muy sútil" y que casi siempre son medidas de presión: si te "portas mal" no vas a chupar de esta teta. Creo que hay normativa sobre la inserción publicitaria pública en medios que regula las cantidades en función de la difusión de cada medio, pero al final siempre queda espacio para un "reparto más discrecional".

Con respecto a "si están subvencionados ¿por qué tenemos que pagar al comprarlos/usarlos?" pues el argumento "más o menos oficial" es simple: porque si no lo "subvencionan" tal vez no existirían. Vendría a ser como las subvenciones al cine.

También podría decirse que sin las "subvenciones" ciertas cosas serían tan caras que no todo el mundo podría acceder a ellas. Por ejemplo, el gasóleo para transporte o para uso agrícola. Si ese combustible se cobrase a "precio estándar" seguramente el kilo de patatas costaría bastante más, así que se decide que ese gasóleo sea más barato (si se "hace más barato" no poniéndole los mismo impuestos que al gasóleo "normal").
Rowland escribió:
Entendí tu pregunta a la primera, solo quería aclarar que subvencionar a los medios puede hacerse de forma "muy sútil" y que casi siempre son medidas de presión: si te "portas mal" no vas a chupar de esta teta. Creo que hay normativa sobre la inserción publicitaria pública en medios que regula las cantidades en función de la difusión de cada medio, pero al final siempre queda espacio para un "reparto más discrecional".

Con respecto a "si están subvencionados ¿por qué tenemos que pagar al comprarlos/usarlos?" pues el argumento "más o menos oficial" es simple: porque si no lo "subvencionan" tal vez no existirían. Vendría a ser como las subvenciones al cine.

También podría decirse que sin las "subvenciones" ciertas cosas serían tan caras que no todo el mundo podría acceder a ellas. Por ejemplo, el gasóleo para transporte o para uso agrícola. Si ese combustible se cobrase a "precio estándar" seguramente el kilo de patatas costaría bastante más, así que se decide que ese gasóleo sea más barato (si se "hace más barato" no poniéndole los mismo impuestos que al gasóleo "normal").

Entendido. Gracias por la respuesta! :)
khobhy escribió:Ya no funciona en el pais lo de leer las noticias en modo incógnito, una lástima.


Funciona sin problema, lo acabo de comprobar.
Drow2021 está baneado por "flames y faltas de respeto"
Los periódicos en el quiosco costaban dinero, lógico que también cuesten en Internet.

Muchos de aquí deben ser muy jóvenes y no recuerdan cuando no existía internet y si querías cualquier tipo de prensa, desde la generalista tipo ABC o El País hasta la deportiva tipo As o Marca pasando por la mas especializada como revistas de videojuegos, música o de lo que fuera, tenias que ir al quiosco y dejarte tus cuartos.

Lo que pasa que la gente se ha acostumbrado mal al todo gratis de Internet. Antes si querías leer análisis de videojuegos o noticias de tu grupo de música o equipo de futbol favorito, pasabas por caja, ahora parece que si se quiere cobrar por eso esta mal y las empresas son unas ladronas.

Pues no.

Es lo que hay, ofrecen un contenido pues normal que cobren por ello.

Si no quieres pagar no accedes a ese contenido y ya esta.

Yo, por mi parte, nunca compre un periódico, ya fuera deportivo o generalista, en el quiosco salvo en muy raras ocasiones, y con las revistas me pasaba lo mismo, quitando la pertinente revista mensual de videojuegos (Hobby Consolas o Superjuegos) y alguna de música y la White Dwarf de Gamesworkshop de vez en cuando no me dejaba un duro en los quioscos. Pues ahora haría lo mismo, lo que es gratis lo leo, pero si me hicieran pagar por leer noticias o webs de cualquier tema (musica, videojuegos, deportes, etc...) no lo pagaría, puedo pasar sin ello, eso si, tampoco me quejaría porque lo entiendo.



Como anécdota, que igual escandaliza a muchos, antes, cuando no existía internet y la wikipedia, la gente tenia en casa una cosa que se llamaba enciclopedia y que costaba un pastón... Y la gente no se quejaba de tener que pagar por ello...
El problema no es tanto el querer cobrar sino el querer cobrar por un subproducto de mucha peor en calidad. El País digital de hoy no tiene absolutamente naaaaada que ver con El País físico de hace 20-25 años. Recupera la calidad y la inversión (en buenas firmas, en corresponsalías, en reportajes fotográficos, etc...) y verás como la gente paga.
Tito_Mel escribió:El problema no es tanto el querer cobrar sino el querer cobrar por un subproducto de mucha peor en calidad. El País digital de hoy no tiene absolutamente naaaaada que ver con El País físico de hace 20-25 años. Recupera la calidad y la inversión (en buenas firmas, en corresponsalías, en reportajes fotográficos, etc...) y verás como la gente paga.


Hombre tu lee una noticia en el periódico de papel y en el de internet. En el de papel ocupa a lo mejor media página con profusión de nombres etcétera el de internet un par de párrafos que parecen el resumen de un resumen.

Me recuerda a las revistas de antes y ahora y no me refiero al Hola!, Antes podías estar media tarde con un reader digest o un historia y vida ahora todos son fotos enormes y párrafos que son poco mas que pies de página con poca información.
Mientras existan los canales de noticias 24 horas e internet sea tan extensa, nadie va a pagar.

Ya pagan quienes se coman los anuncios de la pagina web, mas que eso, lo veo dificil.
Manint escribió:
khobhy escribió:Ya no funciona en el pais lo de leer las noticias en modo incógnito, una lástima.


Funciona sin problema, lo acabo de comprobar.


Acabo de comprobar que con Chrome si funciona, pero con Firefox no.
Igual les sale más rentable tener menos usuarios pero de pago, que más usuarios que no les dan un duro. De esta manera también tienen estadísticas más fiables de uso de la gente que paga y pueden generar más contenido que les interese a estos.

Dicho esto, por el mundo ni aunque estuviese a un euro
Dudeman Guymanington escribió:El País ya lleva tiempo en proceso de hacer lo mismo y por el tema del coronavirus aplazaron al 1 de mayo el momento de meter contenidos de pago a tope.

Veltex escribió:En fin, yo suelo recorrer un espectro bastante amplio de diarios (desde Vilaweb a Okdiario, por citar los extremos) así que no me preocupa en exceso. Siempre hay alternativas.

El problema que veo es que los periódicos menos radicales se están haciendo de pago mientras los más extremos siguen siendo gratuitos, lo que conseguirá que los lectores se polaricen más aún. Yo también leo unos cuantos periódicos de muy distinta ideología para contrastar, aunque a veces solo sirva para reírme un rato con las tonterías de eldiario.es o La Razón, pero la gente normal no hace eso. La gente normal tiene como página de inicio del navegador a Mediterráneo Digital y de ahí no sale.


¿Cuáles son las tonterías de eldiario, que te hacen reír? A mi por ej me cansa el tema de la exhumaciones de la guerra civil y todo eso, que lo tratan continuamente, pero tampoco es que me haga reír.
Pues por que no leeis prensa internacional el otro día ne salió una noticia del new york times que ne apeteció leer por que era de mi interes y lo primero que me saltó lo de registrarte aubque al menos te dejaban no se cuabtos articulos graris al mes y como entro de forma muy esporádica una vez o al año o menos lo pude leer.
Esto de pagar por leer noticias online a venidk a quedarse, pero me gustaría decir que el periódico siempre se ha solido comprar y no veo por que no haceelo igual online siempre que pingan unas tarifas decentes por que no, au que vamos hoy con las alternativas que hay lo veo hasta contraproducente, pero bueno
khobhy escribió:
Manint escribió:
khobhy escribió:Ya no funciona en el pais lo de leer las noticias en modo incógnito, una lástima.


Funciona sin problema, lo acabo de comprobar.


Acabo de comprobar que con Chrome si funciona, pero con Firefox no.


Y alguien sabe por qué esto ya no funciona con el país? :

@Athossss Prueba Adblock Plus para Internet de Samsung, configuras el navegador de samsung para que use ese bloqueador, te creas una lista de las URLs a bloquear en https://pastebin.com y añades estas urls, por ejemplo:




En Adblock Plus puedes añadir tu propia lista, así que añade la que has creado en https://pastebin.com utilizando la Url que dirige a tu lista en Pastebin.com.

Yo lo he probado y me funciona.


He probado nuevas direcciones, pero nada.

¿Alguien con la nueva salsa secreta? XD
Sybillus_Grass escribió:A mí que lo haga El Mundo o El país me da un poco igual, a fin de cuentas tienen que compensar las pérdidas del papel. Pero que por ejemplo El Confidencial sea el 90% de pago, siendo un medio íntegramente digital, o El Español o eldiario.es limiten a 10 noticias mensuales, me parece una vergüenza. Ya están fuera de mis favoritos los 3.


Elespanol y eldiario se pueden leer en modo incógnito.
Que cobren por las exclusivas.... No por noticias que en realidad son copia y pega y copia y pega y copia y pega de otros medios
Pues me pasa parecido. Siempre leo en el vater noticias y estoy un poco hasta las bolas de encontrarme: o articulos premium o que si hay que registrarse o si no 200000 anuncios...Puff luego que si la gente solo lee titulares...

El otro dia en el Facebook discutiendo con uno por una noticia de La razon que en el titulo de Facebook decia una cosa y luego al entrar decia todo lo contrario. Están los medios que dan asquito....

Ahora estoy usando Ucronic. Por lo visto planean crear una especie de premium unico para ver cualquier contenido de cualquier periodico y tiene un adblock un poco regulero pero que esta bien para leer con el movil. Si lo implementan pago con gusto mira tu (siempre que no se les vaya la pinza con el precio).

¡Un saludo!
El metodo del Adblock Plus o del chrome con la lista en pastebin funciona perfectamente, sin necesidad de estar viendo el periodico en incognito.

Lo que no se es por que ha dejado de funcionar con esas direcciones. No se donde obtener las nuevas, con lo que no puedo actualizar la lista yo mismo.
Alguno de los periodicos te dice lo tipico de "puedes leer x articulos gratis este mes" y con borrar las cookies se reinicia, lo digo por si a alguien le interesa.

Por otra parte si entras en modo incognito no te deja leer nada.

Asumo que cada vez mas gente usa la cabeza y pone el adblock, eso y que cada vez se venderan menos periodicos fisicos.
Acabo de alucinar. El Mundo Today también es ya de pago. Un periódico que NO es un periódico, sus noticias son todas inventadas. Y ahora hay que pagar por poder leerlas. Increíble.

Creo que ya casi todos son de pago:
El Mundo
El Pais (te lo puedes saltar entrando en modo incógnito)
El Diario (te lo puedes saltar entrando en modo incógnito)
El Periodico
La Vanguardia

Yo lo que suelo ver mas es el 20 minutos, y los que se puedan saltar entrando en modo incógnito. El ABC y La Razón parecen que siguen siendo aún de acceso libre, pero son medios que no me interesan nada.
dinodini escribió:Acabo de alucinar. El Mundo Today también es ya de pago. Un periódico que NO es un periódico, sus noticias son todas inventadas. Y ahora hay que pagar por poder leerlas. Increíble.

Creo que ya casi todos son de pago:
El Mundo
El Pais (te lo puedes saltar entrando en modo incógnito)
El Diario (te lo puedes saltar entrando en modo incógnito)
El Periodico
La Vanguardia

Yo lo que suelo ver mas es el 20 minutos, y los que se puedan saltar entrando en modo incógnito. El ABC y La Razón parecen que siguen siendo aún de acceso libre, pero son medios que no me interesan nada.


Te quedan 4 artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete


WTF El MundoToday, que me estas container XD. Le he hasta dado por si era coña pero no XD.
@dinodini pues no me parece caro. Es menos del precio de un café en algunas cafeterías.
¿Borrando cookies del navegador aún funciona? :-?
Pero ya hace días. Creo que primero pusieron artículos solo para los suscriptores (los que salen con cuadrados en el texto), aunque al principio yo pensaba que era una broma, y luego el típico contador (que se puede resetear)
76 respuestas
1, 2