Hablemos del periódico El Mundo y sus contenidos de pago

Hola gentes de bien, este es un hilo desahogo.

Lo de este periódico con sus contenidos "premium" está llegando a la locura. Si entráis hoy, en portada 6 de 8 noticias tienen el simbolito del mundo dorado, indicador de ello.

¿De verdad creéis que es una estrategia correcta? Yo hoy he dicho hasta aquí, he borrado elmundo.es de mis marcadores y de la pestaña favoritos y buscaré la información por otras fuentes.

Yo entiendo que, como empresa privada, hagan lo que quieran y pongan el precio que quieran, pero ¿de noticias corta y pega de la agencia EFE? ¿de verdad? ¿Creen que somos tontos? Las mismas putas noticias que se leen en otros 30 periódicos de forma gratuita.

Yo pago un montón de servicios, Spotify y Tidal, Netflix, Filmin y Prime, y no es por lo económico, es por que odio que traten de tontas a las personas.

Menudo hostión se van a meter.

P. D: ¿Qué medios online usáis normalmente para la información general?
En la Vanguardia ha pasado algo parecido unas semanas después de empezar la cuarentena... Aparece lo de "Contenido Exclusivo". Pide que te registres pero no sé si se ha de pagar.... ni lo he intentado.

Además es curioso que hay artículos que un día se pueden leer y al siguiente aparecen como Exclusivos.

Tal vez se deben haber dado cuenta de que ha subido el tráfico y han empezado a capar artículos para ver si cuela.
Si se quiere periodismo de calidad hay que pagarlo, que eso es caro. No todo es susceptible de ser monetizado vía anuncios. Se entiende que hay que pagar por una película, por música, por ir al teatro, por comer en un restaurante o por un videojuego. Pero la gente, en general, pide que la información sea buena y gratis, sobre todo. Pues no puede ser.

Dicho esto, como disclaimer, en ningún momento estoy diciendo que El Mundo hace periodismo de calidad. Eso ya depende de con que ojos lo mires (como los padres con los hijos)
Se van a comer un mojón enorme. Ya se pasan con los clickbait para tener otra muestra de publi, si esperan que pague para ver dinero doble por algo que está en toda la red lo llevan claro.
Estoy de acuerdo. En El Mundo están realizando una escalada bastante peligrosa que ahuyenta a los lectores esporádicos. Y lo mismo en La Vanguardia: la app es inservible y en la web hay muchos artículos que no puedes leer, salvo que te registres (como dice @opuskiller yo tampoco me he molestado en intentarlo).

En fin, yo suelo recorrer un espectro bastante amplio de diarios (desde Vilaweb a Okdiario, por citar los extremos) así que no me preocupa en exceso. Siempre hay alternativas.
Pues justamente si pagas mas servicios, ellos pensaran que por que no el suyo...
Pero si, yo tambien creo que se la van a pegar, aunque los articulos que yo he ido entrando ultimamente y eran de pago al menos te daba para hacerte una idea y en mi opinion solo me iban a dar la historia mejor contada.

De hecho iba a abrir un hilo preguntando que periodicos pagaba la gente en eol, si es que pagaba alguno.

Yo no pago ningun servicio digital y espero que siga asi mucho tiempo. Pago el prime de alemania de hace hace muchos años por los envios, si me dieran la opcion de pagar un euro menos por quitar toda la tv y demas servcios aparte de los envios, asi lo haria, y de hecho no creo que lo renueve el año que viene ya si lo suben mas ya que para envios ya no compensa.
No entiendo bien el problema, nadie se escandaliza porque tenga que pagar el periodico en el kiosko pero si si tiene que pagarlo accediendo al mismo contenido en su web.

Siempre puedes no visitarlo igual que puedes no comprarlo en el kiosko.
no me gusta leer pero que me parece muy bien.
El País ya lleva tiempo en proceso de hacer lo mismo y por el tema del coronavirus aplazaron al 1 de mayo el momento de meter contenidos de pago a tope.

Veltex escribió:En fin, yo suelo recorrer un espectro bastante amplio de diarios (desde Vilaweb a Okdiario, por citar los extremos) así que no me preocupa en exceso. Siempre hay alternativas.

El problema que veo es que los periódicos menos radicales se están haciendo de pago mientras los más extremos siguen siendo gratuitos, lo que conseguirá que los lectores se polaricen más aún. Yo también leo unos cuantos periódicos de muy distinta ideología para contrastar, aunque a veces solo sirva para reírme un rato con las tonterías de eldiario.es o La Razón, pero la gente normal no hace eso. La gente normal tiene como página de inicio del navegador a Mediterráneo Digital y de ahí no sale.
lo estan haciendo todos los medios de comunicacion "grandes" y en mi opinion se van a comer un mojon asi de grande.

en las revistas el modelo online de pago ha sido un fracaso enorme. solo se esta salvando un poco por plataformas de servicios que conjunten una cantidad grande y aun asi apenas da para migajas.

en mi opinion es un fracaso que va a obligar a estos medios a reinventarse.
kiryumajima está baneado por "clon de usuario baneado"
A mi no me parece mal que cobren. Si ofrecen contenido de calidad y con los anuncios no se pueden mantener casi lo prefiero a tener noticias amarillistas para llamar la atención, tonterías del sálvame y marujeos como hace 20Minutos.

En su día consideré pagar la suscripción del NewYorkTimes que son 0,25€ a la semana, 1€ al mes y puedes cancelarlo cuando quieras.

El mundo solo tienes la opción de coger un 1 año + 6 meses gratis por 47€ al año o pagar mensualmente 7,99€. Me parece una diferencia acojonante ya que si pillas el año te sale a 2,61€ el mes (47€ 1año y medio), pero si lo pagas mensual acabas pagando 136€.

Lo lógico sería pillar la suscripción del año y medio por 47€, pero no me veo haciendo un pago tan grande de golpe por algo que no sé si me va a convencer, en el newyorktimes pago 1€ al mes, que no me convence pues cancelo.
Dudeman Guymanington escribió:El País ya lleva tiempo en proceso de hacer lo mismo y por el tema del coronavirus aplazaron al 1 de mayo el momento de meter contenidos de pago a tope.

Veltex escribió:En fin, yo suelo recorrer un espectro bastante amplio de diarios (desde Vilaweb a Okdiario, por citar los extremos) así que no me preocupa en exceso. Siempre hay alternativas.

El problema que veo es que los periódicos menos radicales se están haciendo de pago mientras los más extremos siguen siendo gratuitos, lo que conseguirá que los lectores se polaricen más aún. Yo también leo unos cuantos periódicos de muy distinta ideología para contrastar, aunque a veces solo sirva para reírme un rato con las tonterías de eldiario.es o La Razón, pero la gente normal no hace eso. La gente normal tiene como página de inicio del navegador a Mediterráneo Digital y de ahí no sale.


siempre se pueden leer los radicales junto con las noticias escritas de rtve
Periodismo de calidad?. Si la mitad de los artículos son en plan los rojos son malos hacen todo fatal hay que echarlos. Si quiero leer algo así me voy a ForoCoches. Es más muchos de esos artículos aparecen ahí pegados en temas que cuelga la gente.

Y eso sin contar artículos chorras en plan hace 2000 años hubo corona virus y te ponen lo de las plagas de Egipto.
Zardoz2000 escribió:Periodismo de calidad?. Si la mitad de los artículos son en plan los rojos son malos hacen todo fatal hay que echarlos. Si quiero leer algo así me voy a ForoCoches. Es más muchos de esos artículos aparecen ahí pegados en temas que cuelga la gente.

Y eso sin contar artículos chorras en plan hace 2000 años hubo corona virus y te ponen lo de las plagas de Egipto.

Empieza a leer la parte gratuita de un articulo de pago, al menos esta mejor escrito y como digo mas elaborado...
@kiryumajima coincido en lo del precio, yo ya digo que no pagare, pero esos precios me parecen absurdos, sinceramente no se si esperan que se abone muy poca gente pagando mucho en vez de lo que seria esperable de mucha gente pagando muy poco, de hecho yo veria normal cantidades simbolicas rollo cinco o diez euros al año, que recordemos que era gratis antes.
kiryumajima escribió:En su día consideré pagar la suscripción del NewYorkTimes que son 0,25€ a la semana, 1€ al mes y puedes cancelarlo cuando quieras.

La suscripción al NYT cuesta 17$ al mes.
Buenas tardes, muchachos.

Tema interesante el que habéis planteado aquí.

En mi opinión (contraria a la vuestra), yo no creo que les vaya a ir mal transformando su contenido "gratuito" en contenido "de pago". En mi CCAA existe un periódico de bastante renombre y tradición, que decidió apostar por esa estrategia desde hace 3 años aproximadamente (según creo recordar), e intuyo que les debe de seguir yendo bien, ya que su página web sigue plagada de "contenido de pago". Si les hubiera ido mal, supongo que ya habrían cerrado dicha página web e incluso la imprenta del periódico, ¿no? [hallow] [+risas].

Si acaso, perderán a los lectores "esporádicos", cosa que tampoco creo que les importe mucho, ya que es gente que ni aporta ni aportará nada, la verdad. De hecho, a mí incluso me extraña que no hayan optado por implementar este tipo de medidas mucho antes [ayay]. ¿De qué le sirve a un periódico tener una web en la que cuelgan sus noticias gratis? Es como hacerse la competencia a sí mismos ¬_¬

En el plano personal, y al igual que a varios de vosotros, también me fastidia este hecho de "privatizar" todo. Aunque, por otra parte... Casi que mejor, ya que el contenido que realizan tampoco creo que sea meritorio para que yo pague una cuota por dicho servicio, por lo que me ahorraré dinero y, sobre todo, tiempo (en leer noticias redactadas con X intención) [carcajad].

Además, noticias "gratis" siempre habrá, aunque sean de uno u otro "color", xD. Por lo que uno podrá hacerse a una ligera idea de la situación que describa la noticia. Tal vez serán medios más afines a uno u otro partido político y/o medios minoritarios (incluso el blog personal de alguien), pero qué se le va a hacer. De hecho, respecto a esto último, casi que prefiero informarme a través del blog personal de un "don nadie" antes que a través de las noticias de medios informativos "oficiales". Vamos, no creo ser el único que se desplaza(ba) automáticamente a la sección "Comentarios" para enterarme de la "verdadera" realidad que una noticia omitía explicar. [hallow]

Pues eah, esa es mi opinión.

Un saludo!
[bye]
@Dudeman Guymanington Y la gente además quiere periodismo de calidad y de investigación gratis
jnderblue escribió:
kiryumajima escribió:En su día consideré pagar la suscripción del NewYorkTimes que son 0,25€ a la semana, 1€ al mes y puedes cancelarlo cuando quieras.

La suscripción al NYT cuesta 17$ al mes.

El NY Times lo consulta todo el mundo El país dudo de que si quiera lo consulten muchos latinoamericanos a menos que sigan noticias sobre inmigración. Acaso nos interesa lo que diga el principal diario de Polonia?.

Los locales son otra cosa porque interesan a la gente de la localidad sobre todo sucesos y bandos municipales.
kiryumajima está baneado por "clon de usuario baneado"
jnderblue escribió:
kiryumajima escribió:En su día consideré pagar la suscripción del NewYorkTimes que son 0,25€ a la semana, 1€ al mes y puedes cancelarlo cuando quieras.

La suscripción al NYT cuesta 17$ al mes.


Aquí pone 1€ al mes: https://www.nytimes.com/subscription?ca ... mes.com%2F

El primer año 1€ al mes (25cent a la semana) y al año siguiente 8€ al mes.

PAYMENT INFORMATION
Your payment method will be automatically charged €1.00 every 4 weeks for the first year (€0.25 per week).

It will then be automatically charged €8.00 every 4 weeks thereafter, starting on April 23, 2021 (€2.00 per week).

Your subscription will continue until you cancel. You can cancel anytime.

Sales tax may apply.
A mi me sale en dólares y pone 17 al mes o 4 a la semana. :-?
kiryumajima está baneado por "clon de usuario baneado"
jnderblue escribió:A mi me sale en dólares y pone 17 al mes o 4 a la semana. :-?


Estarás conectandote con VPN o algo, a mi me sale en euros los precios que te dije. Si que es verdad que en USA el precio son 17$

Imagen
yo lo miraria como un favor que hace por mi los panfletos sectareos digitales.a mamarla y buscar noticia de otros sitio.sera por panfletos en la internete XD
kiryumajima escribió:
jnderblue escribió:A mi me sale en dólares y pone 17 al mes o 4 a la semana. :-?


Estarás conectandote con VPN o algo, a mi me sale en euros los precios que te dije. Si que es verdad que en USA el precio son 17$

Ahora lo he mirado y desde mi PC principal sí que veo los 8€, mientras que desde el portátil del trabajo veía los 17$, así que será por el proxy que usamos para poder acceder al servidor de forma remota.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pagar por leer "El Mundo". Lo que me faltaba por leer, luego echas una ojeada por encima y veo noticias copy pasteadas de la agencia EFE. ¿Casi 50 euros al año? :-|

Se van a hacer millonarios seguro.
Para informarme leo meneame y para reirme un rato los comentarios de meneame
A ver si me podéis decir de medios de comunicación online de calidad. Yo estoy mirando BBC en español que está bastante bien, y no pierde el tiempo atacando a uno y otro partido político, como hacen los medios españoles, muy sesgados por su ideología. No conozco otras web tan buena como esta. Suelo mirar también el canal de youtube de visualpolitik, con vídeos bastante interesantes, aunque tira bastante por la ideología liberal, que a mi no me va mucho.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
La cuestión es. ¿se paga por información de calidad o por entretenimiento al gusto? [fiu]
En el caso del mundo lo tengo claro, no pagas por periodismo de calidad, pagas por entretenimiento.
Los clickbaits o ganchos de esos artículos de pago en muchos casos rozan el insulto a la inteligencia del lector y en su mayoría no tienen pinta de tener detrás demasiado trabajo periodístico.
Hoy por lo general todas las noticias salen de las agencias (me parece, o la gran mayoría al menos) y a partir de ahí cada medio se adapta a sus lectores.
el ABC te mete publicidad que hasta el antivirus salta, te bombardea de una manera indecente la pantalla. el adblock te detecta hasta 17 bloqueos antes de que te pongan el aviso de suscripción
@Vdevendettas lo de El Mundo es de auténtica vergüenza, se intentan lucrar con el coronavirus de una forma asquerosa, como bien dices la mitad de las noticias son de pago y con información relevante sobre el COVID, mientras que en la forma gratuita publican auténtica basura (últimamente).

Yo de momento he empezado abusar UBlock en su página, con ese comportamiento les va a apoyar su madre.

Blawan escribió:La cuestión es. ¿se paga por información de calidad o por entretenimiento al gusto? [fiu]
En el caso del mundo lo tengo claro, no pagas por periodismo de calidad, pagas por entretenimiento.
Los clickbaits o ganchos de esos artículos de pago en muchos casos rozan el insulto a la inteligencia del lector y en su mayoría no tienen pinta de tener detrás demasiado trabajo periodístico.
Hoy por lo general todas las noticias salen de las agencias (me parece, o la gran mayoría al menos) y a partir de ahí cada medio se adapta a sus lectores.


Estás confundiendo Elmundo.es con eldiario.es

En este último, bastante más bochornoso que el primero, parece que los sucriptores pagan para que se publiquen las genialidades que tienen en la cabeza, debe ser el diario online más ridículo que hay, seguido de cerca por público.es y okdiario.com (los que llevan la coletilla "digital" ya ni los menciono).
Yo directamente ya no leo páginas de contenidos de pago, o que salga el aviso del adblock, salvo en este último caso si me interesa muy especialmente, pero suelen ser raras ocasiones con artículos de opinión de autores muy concretos.
Si fuera periodismo de calidad todavía te plantearias pagar según que publicaciones, pero con publicidad, pagando y con noticias que muchas veces no están ni minimamente contrastadas o son copias de otras agencias..., pues nada, hasta luego.
Ahora mismo, a las 8:55 de la mañana, de las 10 primeras noticias de El Mundo, 7 son de pago, incluida la de portada.

Lo bajo que han caído intentando lucrarse con la desgracia de todos no tiene nombre.
Lo mas divertido es que muchos artículos de pago no son artículos de opinión, o explicando algo, o una entrevista a alguien, sino que son simplemente artículos de información, donde dicen que ha pasado en tal sitio, que ha dicho tal político, etc, noticias que encuentras en cualquier otro medio de comunicación gratuito tirando simplemente de google.

Por cierto, para que veais la credibilidad que tiene El Mundo:


La investigación de El Mundo sobre Javier Negre concluye a su favor y acredita que el periodista no se inventó la entrevista


La sentencia contra Javier Negre concluye que se inventó la entrevista, mintió en el titular y "rayó la coacción"
El NYT tiene todas las noticia sobre el COVID en abierto, sólo hace falta que te registres. Y la verdad si entiendes inglés con buen nivel (puesto que el estilo es bastante culto) es una gozada de diario.

Peor me parece lo que hace Bezos con el Washigton Post, que es cobrarlo todo, y eso que es básicamente un panfleto (en el buen sentido) de propaganda anti-Trump
kiryumajima escribió:
jnderblue escribió:A mi me sale en dólares y pone 17 al mes o 4 a la semana. :-?


Estarás conectandote con VPN o algo, a mi me sale en euros los precios que te dije. Si que es verdad que en USA el precio son 17$

Imagen


No, yo tengo la app, y me pide eso que dice él. La básica, $4,99/mes, $49.99\año por 12 meses (después $16.99/$129.99). La all-access, que incluye crossword, NYT Cooking y una suscripción extra para "compartir", $13.99/mes, $124.99/año por 12 meses (después $27.99/$199.99). El Washington Post de tito Bezos es algo más barato, pero no mucho.
Sybillus_Grass escribió:El NYT tiene todas las noticia sobre el COVID en abierto, sólo hace falta que te registres. Y la verdad si entiendes inglés con buen nivel (puesto que el estilo es bastante culto) es una gozada de diario.

Peor me parece lo que hace Bezos con el Washigton Post, que es cobrarlo todo, y eso que es básicamente un panfleto (en el buen sentido) de propaganda anti-Trump


¿Que es un panfleto en el buen sentido?
Goncatin escribió:
Sybillus_Grass escribió:El NYT tiene todas las noticia sobre el COVID en abierto, sólo hace falta que te registres. Y la verdad si entiendes inglés con buen nivel (puesto que el estilo es bastante culto) es una gozada de diario.

Peor me parece lo que hace Bezos con el Washigton Post, que es cobrarlo todo, y eso que es básicamente un panfleto (en el buen sentido) de propaganda anti-Trump


¿Que es un panfleto en el buen sentido?


Supongo que como ElJueves actual, que sabes que es propagandístico a más no poder pero en rara ocasión te saca algo interesante o que te hace echarte unas risas.
No me parece mal, como dices, es una empresa privada y marca sus estrategias, lo que no vende en papel que todo el mundo paga, lo vende online, no me parece algo tan descabellado, otra cosa es que te guste ese periódico en concreto o no, pero hablando en genérico, la prensa para que sea sostenible tiene que tener ingresos, luego cada persona elegirá lo que le interesa más, unos elegirán un periódico, otros una revista de videojuegos o de deporte, y otros no querrán suscribirse a ese tipo de contenido, pero realmente para que siga habiendo contenido, en general, vas a tener que pagar por el, lógicamente
kiryumajima está baneado por "clon de usuario baneado"
Patchanka escribió:
kiryumajima escribió:
jnderblue escribió:A mi me sale en dólares y pone 17 al mes o 4 a la semana. :-?


Estarás conectandote con VPN o algo, a mi me sale en euros los precios que te dije. Si que es verdad que en USA el precio son 17$

Imagen


No, yo tengo la app, y me pide eso que dice él. La básica, $4,99/mes, $49.99\año por 12 meses (después $16.99/$129.99). La all-access, que incluye crossword, NYT Cooking y una suscripción extra para "compartir", $13.99/mes, $124.99/año por 12 meses (después $27.99/$199.99). El Washington Post de tito Bezos es algo más barato, pero no mucho.


Me bajé la app ayer y es verdad los precios que dices. Entonces no sé porque en el ordenador me pone lo de 1€ y en el movil me sale otra cosa, quizás no han actualizado las ofertas de la app, pero la suscripción desde la web pone que tambien funciona en la app.

Creo que probaré a registarme desde la web con la oferta de 1€ al mes, parece que tiene muchos artículos de opinión interesantes, aparte de hacer retrospectiva y ver noticias de los 2000 que me interesaría recordar y ver como se trataron ciertos temas en la epoca.
Yo el Mundo desde que puso eso no lo leo, me parece absurdo que cobren por unas noticias que tienes en otros medios gratis
No lo sabía. Como tengo a la inmensa mayoría de diarios digitales de este país bloqueados (sí, El Mundo es uno de ellos)...
Todas las empresas, ya sean periódicos, televisiones, bares o bancos, funcionan por ciclos. Cuando están en un ciclo bueno, son estupendas y todo el mundo las quiere; cuando entran en decadencia por las razones que sea (cambio de directiva, reducción de plantilla, distintos objetivos y estrategias empresariales, etc.) pueden llegar a ser irreconocibles.

Bankia no tiene nada que ver con lo que fue en su día Bancaja. Conocí algún bar que ponía una tortilla estupenda y se hizo famoso por ello. A día de hoy ya no existe y nadie se acuerda de su tortilla. O el típico sitio de pinchos que era famoso por sus calamares y tras sufrir un traspaso, se convierte en un sitio más, sin interés.

Ese momento en el que las cosas parece que cambian a peor o a un punto en que no nos gustan, es el momento de irse. También pasa con los foros. En 2009 había tal o cual foro que era estupendo. Hoy seguramente no existe, pero estamos en éste.
una empresa cobrando por su servicio... habrase visto...
Yo me niego a pagar un céntimo por propaganda partidista.
Pues hoy al meterme en el país veo que me salta una pestaña de que me quedan 9 de 10 noticias este mes, pienso serán de alguna sección especial que piensan cobrar, me meto en noticia normal y corriente y me pone que me quedan 8/10, anda y que les den por culo, a estos medios o los subvenciona el estado a tope o van directos a la quiebra con estas medidas no van a pagar mi 4 gatos, en unos meses saldrá que panfletos como okdiario los triplican en audiencia y vendrán los lloros de fakenews... Y a pedir pagas y que se censure a la competencia por fakenews.
Mirad, a mi me sabe mal, pero la prensa escrita es demasiado papel y mas para algo que se queda anticuado tan rapido.

La television es el mejor medio para dar las noticias junto al internet, canales de noticias de 24 horas, canales donde emiten las mas importantes a diversas horas del dia y todo bien.

En internet te enteras de todo al instante, pero suscripciones de pago nada, con la publicidad deberia de darles, de lo contrario, pues imagino que disminuira el numero de periodicos, que a mi me parece genial que haya diversidad de periodismo, eso es algo importante, pero a la vez si no se puede mantener a todos, no se puede.

Lo cual tambien es una lastima porque es gente que acaba en la calle.

Pero bueno, si empiezan todos los periodicos a cobrar, al final lo que sucedera es que nos enteraremos todos de las noticias por las redes sociales, foros y demas, y empeorara bastante la situacion de los bulos, porque cualquiera puede decir "tengo la suscripcion" copiar media noticia, inventarse la otra mitad y que luego eso se expanda por todo internet.
Ya no funciona en el pais lo de leer las noticias en modo incógnito, una lástima.
A mí que lo haga El Mundo o El país me da un poco igual, a fin de cuentas tienen que compensar las pérdidas del papel. Pero que por ejemplo El Confidencial sea el 90% de pago, siendo un medio íntegramente digital, o El Español o eldiario.es limiten a 10 noticias mensuales, me parece una vergüenza. Ya están fuera de mis favoritos los 3.
¿Los periódicos no sobreviven por las subvenciones públicas?
85 respuestas
1, 2