Hablemos del interior de Xbox One

Menteith escribió:recuerdo cuando un "insider" del departamento jurídico de microsoft, que posteaba en este hilo, daba a entender que este año en el E3, darían la mayor noticia de la historia de los videojuegos,
ya no creo en los insiders de departamentos jurídicos,


40 mensajes desde el 2013, y como te acuerdas de cosas de hace un año...... eres todo un observador, compi
papatuelo escribió:Bueno creo que ibamos por aquí:

papatuelo escribió:
I feel bad for my tech friends who follow me. Sorry so much game stuff lately. Win10, DX12 stuff soon. Lots coming.


good stuff coming. That's about all I can say. MS is doing some amazing stuff.



https://twitter.com/draginol/status/523250403584929793
Os recuerdo que este hombre conoce información bajo NDA.


Es el mismo hombre que dijo que el software que usaba One para hablarle a la GPU era muy muy viejo.
Y el mismo que dijo que con Dx12, era como tener una segunda GPU en One.

Supongo que tendrá acceso a Skynet.

Esperemos que para principios del año que viene suelten más prenda. Pero da la impresión de que hasta que no suelten Dx12 y W10 poca info van a dar. Me quedo con lo de "Microsoft esta haciendo algunas cosas sorprendentes"
No se como esta echa la xbox, lo k si se es k el forza horizon 2 se ve alucinante y como dice micro, dejar k los juegos hablen y eso es en lo unico k confio, lo demas son hipotesis y x eso no hay k alarmarse
http://blogs.microsoft.com/blog/2014/10/22/microsoft-releases-kinect-sdk-2-0-new-adapter-kit/

Ahora kinect 2.0 de xbox one funcionará con un kit adaptador en cualquier pc con windows 8.
mitardo escribió:El único tema que resulta interesante en este hilo es comentar que la Juana tiene tecnología de Terminator que revolucionará el multiverso cuando MS encienda Skynet


http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja

La puerta está girando la esquina.

papatuelo escribió:Bueno creo que ibamos por aquí:

papatuelo escribió:
I feel bad for my tech friends who follow me. Sorry so much game stuff lately. Win10, DX12 stuff soon. Lots coming.


good stuff coming. That's about all I can say. MS is doing some amazing stuff.



https://twitter.com/draginol/status/523250403584929793

Os recuerdo que este hombre conoce información bajo NDA.

Y por aquí:

argam escribió:
papatuelo escribió:@argam

Muchas gracias por la respuesta.

Podrias hacer una valoracion del hardware a partir de esa simulacion?

Creo q podriamos decir entonces q no es hardware AMD al uso, no?

De lo contrario seria AMD el q lo testara, o no?


La verdad es que yo no puedo hacer ninguna valoracion del hw ya que los resultados de sus simulaciones no se han hecho publicos.

Lo primero que dijo el presentador es que no es hw de AMD al uso, sino que con las capacidades tecnicas de AMD Microsoft hizo todo el disenyo.

Un saludo!


Es extraño pero cuando sale información nueva siempre acaba el tema desviado o muy desviado, paginas y pagina debatiendo sobre si el wifi funciona o si los ángeles tienen sexo. ¿No tenéis esa impresión?


Pues esta información es muy interesante. No puedes decir nada de nada @argam ? Por cierto, no tienes eñe verdad?
El kinect valdra para muchas cosas, pero para la xbox no vale pa na y encima 100 pavos.
rexne escribió:El kinect valdra para muchas cosas, pero para la xbox no vale pa na y encima 100 pavos.


No valdrá en tu ONE, en la mía sí, y bastante uso le doy, que manía con generalizar, la virgen!
rexne escribió:El kinect valdra para muchas cosas, pero para la xbox no vale pa na y encima 100 pavos.


Dirás que no te vale para nada, porque yo lo uso bastante. Mi consola es mejor consola que una sin kinect, y aquí no hay donde rascar. Más cara?

Sí, pero si es para mejorar es comprensible el aumento del precio.

Y no, no me interesan tus argumentos porque sé lo que me aporta kinect, ni es un hilo para hablar de ello. No quiero, ni me interesa lo más mínimo que se abra ahora un debate de kinect en este hilo. Que a ti no te aporta nada, bien, interesa entre cero y nada y ya lo sabemos
Horizonte de sucesos escribió:
rexne escribió:El kinect valdra para muchas cosas, pero para la xbox no vale pa na y encima 100 pavos.


Dirás que no te vale para nada, porque yo lo uso bastante. Mi consola es mejor consola que una sin kinect, y aquí no hay donde rascar. Más cara?

Sí, pero si es para mejorar es comprensible el aumento del precio.

Y no, no me interesan tus argumentos porque sé lo que me aporta kinect, ni es un hilo para hablar de ello. No quiero, ni me interesa lo más mínimo que se abra ahora un debate de kinect en este hilo. Que a ti no te aporta nada, bien, interesa entre cero y nada y ya lo sabemos


No kiero un debate del kinect pero estoy kemado pk al principio m obligaron a comprarlo aunque no queria, k la nube era la ostia aunque no m lo kreia, k dx12 mejorara el rendimiento pero no se sabe, k la competencia es mejor para programar, joder todo son alegrias. Pero van y sacan el fh2 y la peña se cae de culo
No se k pensar con tanto debate del interior de la xbox one
Necesito k m aclareis xk es posible fh2 y los multis no
Puedes leer pa´tras pero basicamente es un motor de renderizado basado en forward+ que le viene bien al hard de la consola aunque no es exclusivo de este hard, corre tambien en Ps4 por ejemplo en The order, en Pc en la demo de Leo, creo que hace falta una hd7xxx y en Xbox One Forza Horizont y Sunset Overdrive.

Al parecer se va a usar bastante en esta gen.
Horizonte de sucesos escribió:Pues esta información es muy interesante. No puedes decir nada de nada @argam ? Por cierto, no tienes eñe verdad?


La verdad es que no se mucho mas. La presentacion estuvo interesante, y le habria hecho unas cuantas preguntas al ingeniero de MS, pero no hubo tiempo.

Y si, tengo teclado norteamericano, asi que nada de enye :D (se puede poner con el codigo ASCII, pero es un jaleo asi que voy que chuto con la "ny").

Lo que si estoy viendo es que todo el mundo ha dicho que como las nuevas consolas tienen una arquitectura parecida a la de PC se va a llegar a su techo mas rapido que con las anteriores, y me da que no va a ser asi. El hecho de que se pueda hacer computacion en la GPU va a cambiar el panorama mucho, y yo veo que el desarrollo de cada juego va a ser un mundo, tratando de balancear el uso que se hace de la GPU entre tareas propias de renderizado y las posibles computaciones que le quieras delegar (ya sea IA, fisicas, iluminacion, etc.).

En lo que respecta a la One, creo que DX12 puede venir bien para hacerle la vida mas sencilla a los desarrolladores que no puedan meterse a fondo a explotar la maquina, pero no me queda duda de que los que van a conseguir los mejores resultados son los estudios (mayormente internos) que trabajen con la API close to the metal.

Un saludo!
Yo lo único que se ya a ciencia cierta es que el SHAPE es la put. host...
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1737268682 (abajo en el mensaje)

El quitarte de la duda del balanceo de recursos audio/resto es una maravilla, y encima SHAPE te calcula cosas que tirando de procesadores principales y dedicados a otras cosas dudo mucho que uses por el gran consumo (Doppler).

Que muy olvidados están esos coprocesadores como para no tenerlos en cuenta.
(mensaje borrado)
Pero el shape y el hanna2 no eran un timo o algo si. Creo que se lo leí a un miembro de la staff. .

Pregunto por desconocimiento claro.
Dicoleo escribió:Pero el shape y el hanna2 no eran un timo o algo si. Creo que se lo leí a un miembro de la staff. .

Pregunto por desconocimiento claro.


Octubre del 2014 y has leido cosas muy escondidas.

Who are you?

Lo que ponga alguien del staff no es dogma de fe, menos en un foro que igual no te explicas lo suficiente para no ser chapas.
Nuhar escribió:
Dicoleo escribió:Pero el shape y el hanna2 no eran un timo o algo si. Creo que se lo leí a un miembro de la staff. .

Pregunto por desconocimiento claro.


Octubre del 2014 y has leido cosas muy escondidas.

Who are you?

Lo que ponga alguien del staff no es dogma de fe, menos en un foro que igual no te explicas lo suficiente para no ser chapas.

Hasta donde yo se . El dia que me registre no tiene que ver con desde cuando leo el foro.


Bueno pues que un "entendido" me puede hacer un miniresumen de que es hanna2 y que es shape.
Lo básico lo se pero por entender un poco mas ese tema . Si puede ser claro.
Disculpad las molestias
darksch escribió:Yo lo único que se ya a ciencia cierta es que el SHAPE es la put. host...
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1737268682 (abajo en el mensaje)

El quitarte de la duda del balanceo de recursos audio/resto es una maravilla, y encima SHAPE te calcula cosas que tirando de procesadores principales y dedicados a otras cosas dudo mucho que uses por el gran consumo (Doppler).

Que muy olvidados están esos coprocesadores como para no tenerlos en cuenta.


El añadir un coprocesador para el audio y doppler es un gran win. No hay mas que ver todo lo que chupaba eso en x360.

Si tenemos gpus, porque cojones no tenemos hardware para openal o lo que se use para el audio?
Lo del hanna2 ni idea. Todas las consolas y ordenadores tienen sus soluciones para mejorar la señal de salida. Lo que hace Xbox one no lo sabemos. Lo único que sabemos es que Crytek se las vio y deseo para que no le tocasen la imagen que queria sacar, y que Respawn consiguió que MS cambiase los parametros de sus filtros,. Se veia un sharpen curioso. Pero de ahí a que haya un chip hanna 2 ni idea.

Lo del Shape es real. No tengas duda.
Imagen

We've got the SHAPE, the more efficient command processor [relative to the standard design], we've got the clock boost - it's in large part actually is to ensure that we've got the headroom for the frame-rates. We've done things on the GPU side as well with our hardware overlays to ensure more consistent frame-rates. We have two independent layers we can give to the titles where one can be 3D content, one can be the HUD. We have a higher quality scaler than we had on Xbox 360. What this does is that we actually allow you to change the scaler parameters on a frame-by-frame basis. I talked about CPU glitches causing frame glitches... GPU workloads tend to be more coherent frame to frame. There doesn't tend to be big spikes like you get on the CPU and so you can adapt to that.

What we're seeing in titles is adopting the notion of dynamic resolution scaling to avoid glitching frame-rate. As they start getting into an area where they're starting to hit on the margin there where they could potentially go over their frame budget, they could start dynamically scaling back on resolution and they can keep their HUD in terms of true resolution and the 3D content is squeezing. Again, from my aspect as a gamer I'd rather have a consistent frame-rate and some squeezing on the number of pixels than have those frame-rate glitches.
Los procesadores de audio (o chips de sonido como se conocen comúnmente) nunca deberían haberse abandonado. Pero claro es una forma de abaratar costes y lo que vende es la foto ya que el sonido no lo captas bien en el marketing.

SHAPE procesa hasta 512 samples a los cuales puede aplicar posicionamiento y efectos 3D, y Doppler (efecto de fuente de sonido en movimiento por simplificarlo).

Hanna2 se encarga del rescalado, para no depender de la calidad del rescalado de tu pantalla. Es programable hasta cierto punto (de hecho ya se actualizó con Titanfall), y sirve tanto para maximizar como minimizar (por ejemplo al acoplar) así que ese trabajo no lo haga la GPU y al dedicarse exclusivamente se puede afinar más la calidad (no más que usando la GPU adecuadamente claro, pero esto consumiría "demasiada", para lo que merece, de ésta y no compensa).
darksch escribió:Los procesadores de audio (o chips de sonido como se conocen comúnmente) nunca deberían haberse abandonado. Pero claro es una forma de abaratar costes y lo que vende es la foto ya que el sonido no lo captas bien en el marketing.


No solo en el marketing. No hay mas que ver este hilo foro. La gente mira y remira las teles para obtener una buena imagen, pero muchos siguen oyendo el juego en 2.0 con los altavoces mas guarros que se han hecho jamas: los de las teles planas.

Y eso que un buen sonido da muchisima mas inmersion que una buena imagen. Pero vamos, ocurre en todo, anda que no hay "cinefilos" con teles de 50"+ y sin unos altavoces decentes
Es que no es muy fácil meter en casa un equipo de sonido decente, a menos que tengas una habitación pensada expresamente para ello.

Decorar y que ademas el sonido este correctamente posicionado para que haga el efecto apropiado es dificil, de ahí que muchos gamers opten por los cascos, aparte de por otros temas como el de no molestar y que al final necesitas un headset para hablar.

El hanna2 es un reescalador y hace su proposito.
Los altavoces los cuelgas, salvo el subwoofer que lo pones al lado y el central que o bien lo pones en alguna balda de la mesa o lo cuelgas sobre el TV, y si tienes alguna repisa lo pones en ésta.

Los cascos son otra alternativa perfectamente válida, mientras sean buenos y soporten los formatos adecuados.

Pero vamos, un equipo bueno es obligatorio, yo en principio me lo puse para cine (fíjate que me lo pillé analógico ya que el DVD tenía las 6 clavijas del 5.1 analógico), es que ver películas con su audio real menuda diferencia, no es la misma experiencia ni por asomo. Luego llegaron las consolas y al final (esta semana vamos) actualicé. Pero es que a nada que quieras disfrutar de lo que te gusta, es necesario.

Es que para ver pelis antiguas en mono pues es igual, pero El Señor de los Anillos desde el TV o en 5.1 vaya diferencia :-|
darksch escribió:Los cascos son otra alternativa perfectamente válida, mientras sean buenos y soporten los formatos adecuados.


El problema de los cascos ante los receptores hdmi ahora mismo es que practicamente todos los cascos orientados al gaming en consolas tiran de cable optico, que se ha quedado muy corta en ancho de banda y no puede competir en ese sentido con hdmi.

Para meter 5 canales por optico hay que meter compresion lossy si o si, con la perdida de calidad que acarrea.
darksch escribió:Los altavoces los cuelgas, salvo el subwoofer que lo pones al lado y el central que o bien lo pones en alguna balda de la mesa o lo cuelgas sobre el TV, y si tienes alguna repisa lo pones en ésta.



Sin hacer mucho incapie en el offtopic, pero vuelvo a repetir que depende de tu sala y la decoración (también llamado mujer).

Yo cuelgo unos altavoces del techo y lo siguiente que aparece colgado es mi cuello. Aparte que ahora mismo yo no puedo tener la televisión del salon justo en frente del sillon, sino que la tengo ladeada, y aunque así fuera, normalmente se tiene pegado el sofa a la pared con lo que los altavoces traseros no quedan detrás del individuo sino a los laterales, que para un 5.1 igual esta muy bien pero si quieres el 7.1 olvidate.
Yo estoy en ese caso.

Tengo instalados unos bose, por lo que al menos son discretos. Y todo canalizado
La colocación no es perfecta (algo ladeado), pero he configurado retardos. Y el central lo quito y lo pongo debajo de la pantalla del proyector.

Eso sí, jugar con el equipo puesto es una maravilla. Hay una diferencia brutal.
Incluir un chip de sonido es un gran acierto por parte de MS. La cuestion es, cuanta CPU consumiria el sonido de hacerlo en la CPU? hay alguna informacion al respecto? Si que he leido lo de que en la 360 el audio se comia bastante del tiempo de procesado del procesador. Pero en la actual generacion cuanto seria? un nucleo de CPU? mas? menos?

Un saludo!
argam escribió:Incluir un chip de sonido es un gran acierto por parte de MS. La cuestion es, cuanta CPU consumiria el sonido de hacerlo en la CPU? hay alguna informacion al respecto? Si que he leido lo de que en la 360 el audio se comia bastante del tiempo de procesado del procesador. Pero en la actual generacion cuanto seria? un nucleo de CPU? mas? menos?

Un saludo!

Yo más que por cuanto consume, lo vería desde el ángulo del desarrollador. Es decir, cuanto más calidad más consume que podría usar para otras cosas, y por eso veo muy bueno que se dedique un chip, así el sonido siempre irá a la máxima calidad porque no te encuentras en la disyuntiva del reparto de recursos, que quieras o no, lo que uses para el sonido es menos para otras cosas, pero tampoco vas a poner una kk de sonido a tu juego... El caso es que dependiendo de CPU, realmente rara vez te atreverás a poner el sonido a calidad tope (máxima calidad de sampleo + posicionamiento 3D + aplicación de efectos + Doppler) para que no se pille más de la cuenta cuando menos te lo esperes y el juego te meta un bajón de rendimiento.
argam escribió:Incluir un chip de sonido es un gran acierto por parte de MS. La cuestion es, cuanta CPU consumiria el sonido de hacerlo en la CPU? hay alguna informacion al respecto? Si que he leido lo de que en la 360 el audio se comia bastante del tiempo de procesado del procesador. Pero en la actual generacion cuanto seria? un nucleo de CPU? mas? menos?

Un saludo!


En x360 el sonido bien implenentado se comia 3 de 6 hilos. Y los cores de 360 eran decentes, mucho mas decentes que lo que los jaguar son en esta eppca

Aqui yo diria que si hubiera que tirar de soft lo mejor seria tirar de gpgpu.

No sabria cuantificarlo, pero desde luego seria un consumo bastante notorio. Recursos que no tienes ahora.
Por eso que decis me parece una gran idea tener el chip, pero me pregunto si algun desarrollador ha hablado del tema. He leido algun post-mortem analysis (documentos que me parecen cojonudos), y en ninguno se habla de sonido (o al menos yo no lo recuerdo), pero creo que seria algo interesante de analizar.

Un saludo!
darksch escribió:Hanna2 se encarga del rescalado, para no depender de la calidad del rescalado de tu pantalla. Es programable hasta cierto punto (de hecho ya se actualizó con Titanfall), y sirve tanto para maximizar como minimizar (por ejemplo al acoplar) así que ese trabajo no lo haga la GPU y al dedicarse exclusivamente se puede afinar más la calidad (no más que usando la GPU adecuadamente claro, pero esto consumiría "demasiada", para lo que merece, de ésta y no compensa).

Primero es hana , segundo una mentira repetida mil veces no se hace verdad , hana no reescala nada
argam escribió:Por eso que decis me parece una gran idea tener el chip, pero me pregunto si algun desarrollador ha hablado del tema. He leido algun post-mortem analysis (documentos que me parecen cojonudos), y en ninguno se habla de sonido (o al menos yo no lo recuerdo), pero creo que seria algo interesante de analizar.

Un saludo!


Es que la impresión que tienes cuando ves comentarios o análisis acerca la next gen es que se centran en ver como funcionaría esa arquitectura tratandola como una arquitectura normal CPU+GPU+RAM. Y cuando ya han terminado y han dado su opinión añaden, aaah y tambien hay mshape, move engines, etc, pero no lo suman en la ecuación.

Y cuando alguien habla de las tiled cachondeito de la gente al canto y cuando hablas de la nube más cachondeito y tres cuartoas de lo mismoc cuando hablas de apis o coprocesadores.

Argam corrigeme si me equivoco o enlaza algún buen post mortem que hayas visto que seguro que nos sirve a todos.
nanoxxl escribió:
darksch escribió:Hanna2 se encarga del rescalado, para no depender de la calidad del rescalado de tu pantalla. Es programable hasta cierto punto (de hecho ya se actualizó con Titanfall), y sirve tanto para maximizar como minimizar (por ejemplo al acoplar) así que ese trabajo no lo haga la GPU y al dedicarse exclusivamente se puede afinar más la calidad (no más que usando la GPU adecuadamente claro, pero esto consumiría "demasiada", para lo que merece, de ésta y no compensa).

Primero es hana , segundo una mentira repetida mil veces no se hace verdad , hana no reescala nada


Ahora te van a increpar y discutir y todo eso, yo no, pero si de verdad sabes que hay un chip en Xbox One y que se llama Hana ¿para que sirve?
jose1024 escribió:Puedes leer pa´tras pero basicamente es un motor de renderizado basado en forward+ que le viene bien al hard de la consola aunque no es exclusivo de este hard, corre tambien en Ps4 por ejemplo en The order, en Pc en la demo de Leo, creo que hace falta una hd7xxx y en Xbox One Forza Horizont y Sunset Overdrive.

Al parecer se va a usar bastante en esta gen.


Forward+ debería de haberse estado usando ya hace un tiempo en PC porque es compatible con las GPUs modernas y funciona mejor que lo que se ha estado usando hasta ahora. No ha sido así porque las consolas old gen no son compatibles con el Forward+.

Ahora con el cambio de consolas los nuevos motores van a ir por este camino.
papatuelo escribió:
argam escribió:Por eso que decis me parece una gran idea tener el chip, pero me pregunto si algun desarrollador ha hablado del tema. He leido algun post-mortem analysis (documentos que me parecen cojonudos), y en ninguno se habla de sonido (o al menos yo no lo recuerdo), pero creo que seria algo interesante de analizar.

Un saludo!


Es que la impresión que tienes cuando ves comentarios o análisis acerca la next gen es que se centran en ver como funcionaría esa arquitectura tratandola como una arquitectura normal CPU+GPU+RAM. Y cuando ya han terminado y han dado su opinión añaden, aaah y tambien hay mshape, move engines, etc, pero no lo suman en la ecuación.

Y cuando alguien habla de las tiled cachondeito de la gente al canto y cuando hablas de la nube más cachondeito y tres cuartoas de lo mismoc cuando hablas de apis o coprocesadores.

Argam corrigeme si me equivoco o enlaza algún buen post mortem que hayas visto que seguro que nos sirve a todos.


La putada es que los post-mortem que he encontrado por ahi son de un par de juegos de "la otra", con lo que no procede. He buscado de la One, pero no he encontrado nada...
Entonces el chip de hanna2 es el que reescala.
Y el de shape es uno dedicado al sonido .

Esto hará que le quiten trabajo al resto de la cpu no ?.

Es para ver si lo he entendido bien.
Gracias a los que os explicais
Dicoleo escribió:Entonces el chip de hanna2 es el que reescala.
Y el de shape es uno dedicado al sonido .

Esto hará que le quiten trabajo al resto de la cpu no ?.

Es para ver si lo he entendido bien.
Gracias a los que os explicais


Esta claro que el shape es el chip de sonido.

Respecto a HANA he buscado info y lo que he encotrado no parece que indique que HANA haga reescalado de ningun tipo. Leyendo este post me he convencido de ello (aviso a navegantes, si sois de MisterXmedia a muerte no leais esto :P).

http://www.ign.com/boards/threads/truth ... 453482321/

Por lo visto el chip ANA (despues HANA al anyadir HDMI) solo es un chip que convierte la imagen del frame buffer a diferentes formatos (s-video, RGB, HDMI, etc). Ya en la 360 el reescalado lo hacia la GPU, y parece que es algo que hacen la mayoria de GPUs, y lo hacen muy bien.

Esto no quita que Microsoft haya podido modificar la parte del reescalador de la One, de la misma forma que ha metido mano en gran parte de las entranyas del SoC.

Un saludo!
Si el rescalador es el mismo, aunque éste vaya integrado en la GPU y no fuera, lo cual no quiere decir que no pueda customizarse, a mí que alguien me explique porque en XOne el rescalador ya se ha reprogramado, ya que al principio aplicaba un efecto sharp y ahora no. Aplicar un efecto no es gratis y por lo tanto con la versión antigua debería haber influido algo en el rendimiento, cosa que no se ha apreciado.

Es decir, porque tenemos que creer a ciencia cierta a un usuario, bastante nuevo por cierto, de IGN a este respecto.
argam escribió:
Dicoleo escribió:Entonces el chip de hanna2 es el que reescala.
Y el de shape es uno dedicado al sonido .

Esto hará que le quiten trabajo al resto de la cpu no ?.

Es para ver si lo he entendido bien.
Gracias a los que os explicais


Esta claro que el shape es el chip de sonido.

Respecto a HANA he buscado info y lo que he encotrado no parece que indique que HANA haga reescalado de ningun tipo. Leyendo este post me he convencido de ello (aviso a navegantes, si sois de MisterXmedia a muerte no leais esto :P).

http://www.ign.com/boards/threads/truth ... 453482321/

Por lo visto el chip ANA (despues HANA al anyadir HDMI) solo es un chip que convierte la imagen del frame buffer a diferentes formatos (s-video, RGB, HDMI, etc). Ya en la 360 el reescalado lo hacia la GPU, y parece que es algo que hacen la mayoria de GPUs, y lo hacen muy bien.

Esto no quita que Microsoft haya podido modificar la parte del reescalador de la One, de la misma forma que ha metido mano en gran parte de las entranyas del SoC.

Un saludo!


Yo no se que hace HANA2, si existe o no... pero la teoria de que es el equivalente fiel al ANA/HANA no tiene mucho sentido.

Me explico:

En xbox 360, habia varias salidas de video, analogicas, y despues ademas de las analogicas una digital. Habia compuesto, vga, alta definicion por componentes... y HDMI. En ese paradigma tiene sentido tener un chip dedicado a esas conversiones de video de la señal digital que genera el head de la gpu.

Ahora en xbox one, solo tenemos una salida, digital, HDMI, que la puedes enchufar perfectamente al head de la gpu y pista. Tener un chip como el (H)ANA de xbox one pierde el sentido.

Asi que o hace algo mas que manejar los formatos de salida o no tiene sentido tener un chip mas ahi en medio.
darksch escribió:Si el rescalador es el mismo, aunque éste vaya integrado en la GPU y no fuera, lo cual no quiere decir que no pueda customizarse, a mí que alguien me explique porque en XOne el rescalador ya se ha reprogramado, ya que al principio aplicaba un efecto sharp y ahora no. Aplicar un efecto no es gratis y por lo tanto con la versión antigua debería haber influido algo en el rendimiento, cosa que no se ha apreciado.

Es decir, porque tenemos que creer a ciencia cierta a un usuario, bastante nuevo por cierto, de IGN a este respecto.


Por el mismo motivo que hay que creerte a ti cuando dices que lo han reprogramado, no hay motivo.
jose1024 escribió:
darksch escribió:Si el rescalador es el mismo, aunque éste vaya integrado en la GPU y no fuera, lo cual no quiere decir que no pueda customizarse, a mí que alguien me explique porque en XOne el rescalador ya se ha reprogramado, ya que al principio aplicaba un efecto sharp y ahora no. Aplicar un efecto no es gratis y por lo tanto con la versión antigua debería haber influido algo en el rendimiento, cosa que no se ha apreciado.

Es decir, porque tenemos que creer a ciencia cierta a un usuario, bastante nuevo por cierto, de IGN a este respecto.


Por el mismo motivo que hay que creerte a ti cuando dices que lo han reprogramado, no hay motivo.


https://www.youtube.com/watch?v=1O5tLI3Dfvw

http://hypebeyond.foroactivo.com/t7807p ... -imágenes

http://www.gamerzona.com/2014/02/17/xbo ... e-enfoque/
Szasz escribió:
jose1024 escribió:
darksch escribió:Si el rescalador es el mismo, aunque éste vaya integrado en la GPU y no fuera, lo cual no quiere decir que no pueda customizarse, a mí que alguien me explique porque en XOne el rescalador ya se ha reprogramado, ya que al principio aplicaba un efecto sharp y ahora no. Aplicar un efecto no es gratis y por lo tanto con la versión antigua debería haber influido algo en el rendimiento, cosa que no se ha apreciado.

Es decir, porque tenemos que creer a ciencia cierta a un usuario, bastante nuevo por cierto, de IGN a este respecto.


Por el mismo motivo que hay que creerte a ti cuando dices que lo han reprogramado, no hay motivo.


https://www.youtube.com/watch?v=1O5tLI3Dfvw

http://hypebeyond.foroactivo.com/t7807p ... -imágenes

http://www.gamerzona.com/2014/02/17/xbo ... e-enfoque/



Y a esto se le llama aportar algo de fuentes y pruebas. A ver si aprende el de mas "atras "que afirma las cosas solo por que el lo vale
Eso lo puede hacer la GPU, quitando forillos como éste y misterx no encuentro nada de información sobre la existencia de un chip llamado (H)ANA II.

Es mas, mucha gente pensaba ya que el chip H(ANA) de la xbox 360 reescalaba cuando no era así.

No se si lo tendrá o no, sólo se que no hay una prueba real de que exista. De cualquiera de las maneras la consola seguirá haciendo lo mimo, que no exista no convierte lo que hemos visto en algo ilusorio.
@darksch
Gracias por la info, ahoa te creo mas a ti.
Nuhar escribió:Eso lo puede hacer la GPU, quitando forillos como éste y misterx no encuentro nada de información sobre la existencia de un chip llamado (H)ANA II.

Es mas, mucha gente pensaba ya que el chip H(ANA) de la xbox 360 reescalaba cuando no era así.

No se si lo tendrá o no, sólo se que no hay una prueba real de que exista. De cualquiera de las maneras la consola seguirá haciendo lo mimo, que no exista no convierte lo que hemos visto en algo ilusorio.

Es que no existe , en xbox one el hana se a quitado , su funcion la cumple el
X861949-005 T6WD5XBG-0003
http://gamingbolt.com/inside-the-xbox-o ... -explained
Como ves la xbox one no tiene un chip hana



Lo de bloquear o desactivar un filtro que es lo que paso en la actualizacion pues nada , poder oculto ......
nanoxxl escribió:
Nuhar escribió:Eso lo puede hacer la GPU, quitando forillos como éste y misterx no encuentro nada de información sobre la existencia de un chip llamado (H)ANA II.

Es mas, mucha gente pensaba ya que el chip H(ANA) de la xbox 360 reescalaba cuando no era así.

No se si lo tendrá o no, sólo se que no hay una prueba real de que exista. De cualquiera de las maneras la consola seguirá haciendo lo mimo, que no exista no convierte lo que hemos visto en algo ilusorio.

Es que no existe , en xbox one el hana se a quitado , su funcion la cumple el
X861949-005 T6WD5XBG-0003
http://gamingbolt.com/inside-the-xbox-o ... -explained
Como ves la xbox one no tiene un chip hana



Lo de bloquear o desactivar un filtro que es lo que paso en la actualizacion pues nada , poder oculto ......


Que funcion?

Que hacia (H)ANA aparte de convertir señales? Ahora directamente no hace falta convertir señales, solo hay una salida digital, el hdmi.

Y que hace el ASIC de microsoft? Ese link no dice nada aparte de su existencia.
nanoxxl escribió:
Nuhar escribió:Eso lo puede hacer la GPU, quitando forillos como éste y misterx no encuentro nada de información sobre la existencia de un chip llamado (H)ANA II.

Es mas, mucha gente pensaba ya que el chip H(ANA) de la xbox 360 reescalaba cuando no era así.

No se si lo tendrá o no, sólo se que no hay una prueba real de que exista. De cualquiera de las maneras la consola seguirá haciendo lo mimo, que no exista no convierte lo que hemos visto en algo ilusorio.

Es que no existe , en xbox one el hana se a quitado , su funcion la cumple el
X861949-005 T6WD5XBG-0003
http://gamingbolt.com/inside-the-xbox-o ... -explained
Como ves la xbox one no tiene un chip hana



Lo de bloquear o desactivar un filtro que es lo que paso en la actualizacion pues nada , poder oculto ......


Lo que ponga en esa pagina... me lo paso un poco por el forro, al igual que muchas otras. Por que? por esto:

http://gamingbolt.com/destiny-visual-an ... s-xbox-360
Nuhar escribió:
nanoxxl escribió:
Nuhar escribió:Eso lo puede hacer la GPU, quitando forillos como éste y misterx no encuentro nada de información sobre la existencia de un chip llamado (H)ANA II.

Es mas, mucha gente pensaba ya que el chip H(ANA) de la xbox 360 reescalaba cuando no era así.

No se si lo tendrá o no, sólo se que no hay una prueba real de que exista. De cualquiera de las maneras la consola seguirá haciendo lo mimo, que no exista no convierte lo que hemos visto en algo ilusorio.

Es que no existe , en xbox one el hana se a quitado , su funcion la cumple el
X861949-005 T6WD5XBG-0003
http://gamingbolt.com/inside-the-xbox-o ... -explained
Como ves la xbox one no tiene un chip hana



Lo de bloquear o desactivar un filtro que es lo que paso en la actualizacion pues nada , poder oculto ......


Lo que ponga en esa pagina... me lo paso un poco por el forro, al igual que muchas otras. Por que? por esto:

http://gamingbolt.com/destiny-visual-an ... s-xbox-360


Y pa colmo esa pagina no dice que ese ASIC de microsoft sea el equivalente del HANA. Simplemente lo señala xD
Nuhar escribió:Lo que ponga en esa pagina... me lo paso un poco por el forro, al igual que muchas otras. Por que? por esto:

http://gamingbolt.com/destiny-visual-an ... s-xbox-360

Me da igual esa o otra , busca una foto del interior de xbox one donde salga el chip hana/hanna2 , la xbox one no tiene un chip hana como la xbox 360
@nanoxxl: yo quiero saber de donde sacas esto:

Es que no existe , en xbox one el hana se a quitado , su funcion la cumple el
X861949-005 T6WD5XBG-0003


De donde sale que ese chip sea un equivalente a HANA¿?
Zokormazo escribió:@nanoxxl: yo quiero saber de donde sacas esto:

Es que no existe , en xbox one el hana se a quitado , su funcion la cumple el
X861949-005 T6WD5XBG-0003


De donde sale que ese chip sea un equivalente a HANA¿?

Ese chip es donde esta conectado el hdmi , en xbox 360 era el hana
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