Hablemos del interior de Xbox One

NeCLaRT escribió:
kamikaze2052 escribió:PS4 no tiene HDMI in, puerto infrarrojo ni tampoco una cámara (o sensor) incluido en el paquete. Todas esas características son para multimedia y vienen de serie en Xbox one.

Y la ONE (creo) no tiene un boton de share en el mando, y? Obviamente que dichas funcionalidades extra cada una las ofrece a su manera y no son clones, no se que tiene que ver eso con la otra argumentacion de que ambas tienen ese tipo de funciones extra.

Lo de que Kinect es para multimedia lo dices tu. En teoria es mas para juegos que para multimedia, y tambien es mas para sistema que para multimedia. Igual que la de Sony que se vende como accesorio.

Pero la diferencia esta en que una lo ofrece de serie con la consola y la otra te lo vende por separado (si no lo quieres no lo compras), lo del botón share, Xbox one no lo necesita ya que con Kinect tienes las mismas funciones. Y si, hasta ahora me parece que Kinect funciona mas como periférico para tareas multimedia y de navegación que para juegos.

PD: Pido disculpas por el offtopic [360º]
NeCLaRT escribió:
kamikaze2052 escribió:PS4 no tiene HDMI in, puerto infrarrojo ni tampoco una cámara (o sensor) incluido en el paquete. Todas esas características son para multimedia y vienen de serie en Xbox one.

Y la ONE (creo) no tiene un boton de share en el mando, y? Obviamente que dichas funcionalidades extra cada una las ofrece a su manera y no son clones, no se que tiene que ver eso con la otra argumentacion de que ambas tienen ese tipo de funciones extra.

Lo de que Kinect es para multimedia lo dices tu. En teoria es mas para juegos que para multimedia, y tambien es mas para sistema que para multimedia. Igual que la de Sony que se vende como accesorio.

meself escribió:Son palabras de la misma Ms en la pasada conferencia del E3, nadie se esta inventando nada. Otra cosa es que afortunadamente la cosa haya cambiado ahora y los nuevos encargados vuelven a focalizar la consola principalmente al terreno de los juegos.

Cuales son esas declaraciones en que sacaban una consola que no era principalmente para juegos?
Declaraciones estupidas aislados han tenido unas cuantas, pero creo que hasta ahi no llego la cosa.


Creo que el All in One de la conferencia de Ms transmitio de todo menos que la consola estaba primariamente a los juegos, y eso creo que es precisamente lo que Phil Spencer intenta arreglar ahora, obviamente nadie salio con una declaracion del tipo "los juegos ya no son lo mas importante" o porque sino se han llevado meses insistiendo en cada entrevista o twitter con ello porque percibamente que hicieron cosas mal, esto si lo ha dicho phil en una entrevista, y necesitan llegar al publico.

Yo por eso soy bastante incredulo de momento con todo el tema de la computacion derivada o como querais llamarlo, por una sencilla razon los que estaban al mando en el momento de decidir las cuestiones de la consola buscaban el "All in One" no el "gaming"
Una consola de juegos es una consola de juegos. Cuantas mas funciones multimedia extra tengan mejor para todos. Yo por mi parte siempre he opinado así. Lo primordial los juegos. Los extras bienvenidos sean. Darle vueltas a cual es mas multimedia y por eso es peor el concepto es un error. Las dos son consolas principalmente para gamers. De hecho considero gamer tambien a losk juegan a juegos con kinect. Con la camara de ps4 a poco pueden jugar la verdad... Eso sik es oasar de los gamers
Si, pero eso es tu percepción personal y otra el camino que quiera llevar Ms con su consola. Y desde el principio se comento que quería abarcar servicios de tv (NFLgratis o algo asi no?), y asi meter unas xbone en cada casa, Vamos que lo primordial era otra cosa no crear la consola mas potente del mercado o pensada para gamers
Lo principal para microsoft es vender servicios, x eso quiere una XBOX en cada salón y entre esos servicios un piedra angular son los videojuegos.

Que quiera vender servicios de toda indole no quiere decir que el invento no sea bueno para jugar, de hecho y por poner un ejemplo porqué un ordenador gamer potente no iba a poder ser un ordenador de salon en cuanto a prestaciones. ¿Se queda corto?
jaimenn escribió:Si, pero eso es tu percepción personal y otra el camino que quiera llevar Ms con su consola. Y desde el principio se comento que quería abarcar servicios de tv (NFLgratis o algo asi no?), y asi meter unas xbone en cada casa, Vamos que lo primordial era otra cosa no crear la consola mas potente del mercado o pensada para gamers


Sony en el E3 mostro sus servicios de HULU Y netflix... MS mostró juegos.
Me parece un absurdo centraros en el MS reveal. Allí muestra su consola y todo para lo que sirve. Es lo que tienen que hacer. Mostrar su producto y enseñar todas sus funciones. ¿Por qué se van a tener que callar que puede conectarse a la tv? En el E3 mostro juegos y mas juegos. Que es lo principal y para lo que fué concevida.
Horizonte de sucesos escribió:http://gamingbolt.com/crytek-shares-secr%20ets-of-using-xbox-one-esrams-full-potent%20ial-resulted-in-big-bandwidth-saves


Crytek ha desarrollado su propio sistema tiled para comprimir texturas de máxima calidad y poderlas ofrecer en un juego que tiene como resultado los mejores gráficos en una consola a día de hoy.

Y eso es Crytek. En cuanto MS use sus propios tiled resources, el resultado podrá ser el mismo en cualquier juego.

Si es que One tiene muchos resortes por usar y de los que poder sacar petróleo, pero hay quien cree en lo que quiere creer, no en lo que es. Y cada día van saliendo más y más y más pruebas que van demostrando que no son las cosas como aparentan ser. Demasiado tejemaneje para algo que supuestamente se ha catalogado de tecnologia inferior, obsoleta e indigna de la next gen, quizás con demasiada precipitación. Demasiadas funciones para un aparato destinado a todo salvo al juego, que dicen que es secundario...
Por supuesto que es una apreciacion personal, y bastante dolorosa por cierto, llevo desde la Xbox con consolas de Ms en mi casa y esta ha sido la primera vez que no la he tenido de lanzamiento. Y no por mera cuestion tecnica, como he dicho antes soy usuario de pc y no me obsesiona tanto los graficos como al resto, si no porque no veia claro hacia donde iba. Ahora con la llegada de Phil y algun empujoncito mas no tardare mucho en pillarla.

@forzimbras: En cuestion de comportarse como un consumidor...
kamikaze2052 escribió:Pero la diferencia esta en que una lo ofrece de serie con la consola y la otra te lo vende por separado (si no lo quieres no lo compras), lo del botón share, Xbox one no lo necesita ya que con Kinect tienes las mismas funciones. Y si, hasta ahora me parece que Kinect funciona mas como periférico para tareas multimedia y de navegación que para juegos.

PD: Pido disculpas por el offtopic [360º]

Lo que ofrece de serie o no es solo un metodo de control de juego y sistema que tambien sirve para manejar y usar dichas funcionalidades extra. La existencia de las funcionalidades extra esta igual en todas las PS4, aunque no venga la camara obligada, cuya funcion sigue siendo mayormente juegos y moverse por el sistema, y no multimedia, mas alla de videoconferencias, que ni siquiera se si se pueden hacer.

Pero es discutir un absurdo, sino te interesan las funciones extra no las usas, en ninguna de las dos, y usas el restante 90% de la maquina que es puramente jugar.
Es absurdo intentar poner como algo negativo que esas opciones extra esten ahi, o ya el colmo decir esta es peor porque aun tiene una opcion mas que la otra no.

meself escribió:Creo que el All in One de la conferencia de Ms transmitio de todo menos que la consola estaba primariamente a los juegos.

Tu puedes creer lo que quieras, pero eso que dices que dijeron no es lo que dijiste que habian declarado antes. Todo en uno no excluye que una de las partes siga siendo obviamente prioritaria y la practica casi totalidad de la maquina.
Ademas de que rebuscar declaraciones prelaunch cuando la maquina lleva meses en el mercado y ya se ha visto lo que hay, que sentido tiene?

Ademas de que eso no es de la conferencia E3 sino precisamente de la presentacion multimedia.
Forzimbras escribió:
Horizonte de sucesos escribió:http://gamingbolt.com/crytek-shares-secr%20ets-of-using-xbox-one-esrams-full-potent%20ial-resulted-in-big-bandwidth-saves


Crytek ha desarrollado su propio sistema tiled para comprimir texturas de máxima calidad y poderlas ofrecer en un juego que tiene como resultado los mejores gráficos en una consola a día de hoy.

Y eso es Crytek. En cuanto MS use sus propios tiled resources, el resultado podrá ser el mismo en cualquier juego.

Si es que One tiene muchos resortes por usar y de los que poder sacar petróleo, pero hay quien cree en lo que quiere creer, no en lo que es. Y cada día van saliendo más y más y más pruebas que van demostrando que no son las cosas como aparentan ser. Demasiado tejemaneje para algo que supuestamente se ha catalogado de tecnologia inferior, obsoleta e indigna de la next gen, quizás con demasiada precipitación. Demasiadas funciones para un aparato destinado a todo salvo al juego, que dicen que es secundario...


Interesante :) y sin DX12

En la entrevista que puse ayer de Boyd Multerer a parte de asegurar que en esta generación sería muy importate la latencia de la memoria (esram), tambien habó de esto:

De acuerdo con una entrevista al director de desarrollo de Xbox One, Boyd Multerer, Microsoft está implementando un acercamiento sinérgico al código de sus títulos para Xbox One y PC, lo que significaría que un port entre ambas plataformas podría tomar sólo 2 días en ser terminado. Multerer declaró lo siguiente: "Hemos pasado mucho tiempo asegurándonos de que si sabes programar un juego en DirectX para Windows, ya sabes programarlo en Xbox One, y los juegos que usen DirectX de Windows 8 tendrán ports muy veloces a Xbox One, quizás en sólo un día o 2." Dicha meta forma parte de la visión "One" de Microsoft, que intenta integrar de manera muy estrecha todas sus plataformas de desarrollo, sea Xbox One, PC o Windows Phone.


http://www.levelup.com/noticias/40204/Microsoft-ports-de-Xbox-One-a-PC-podrian-tomar-solo-2-dias/
NeCLaRT escribió:
kamikaze2052 escribió:Pero la diferencia esta en que una lo ofrece de serie con la consola y la otra te lo vende por separado (si no lo quieres no lo compras), lo del botón share, Xbox one no lo necesita ya que con Kinect tienes las mismas funciones. Y si, hasta ahora me parece que Kinect funciona mas como periférico para tareas multimedia y de navegación que para juegos.

PD: Pido disculpas por el offtopic [360º]

Lo que ofrece de serie o no es solo un metodo de control de juego y sistema que tambien sirve para manejar y usar dichas funcionalidades extra. La existencia de las funcionalidades extra esta igual en todas las PS4, aunque no venga la camara obligada, cuya funcion sigue siendo mayormente juegos y moverse por el sistema, y no multimedia, mas alla de videoconferencias, que ni siquiera se si se pueden hacer.

Pero es discutir un absurdo, sino te interesan las funciones extra no las usas, en ninguna de las dos, y usas el restante 90% de la maquina que es puramente jugar.
Es absurdo intentar poner como algo negativo que esas opciones extra esten ahi, o ya el colmo decir esta es peor porque aun tiene una opcion mas que la otra no.

Lo único malo que le veo es que la hace mas cara que la otra, algo así como lo que paso en la generación de X360/PS3 donde Ps3 era mas cara por incluir de serie el lector Blu-ray.
Voy a repetirlo de nuevo: La percepcion mia y de mucha gente gracias a las informaciones que se fueron vertiendo y la propia conferencia es que era una maquina orientada a varias cosas y no primordialmente a juegos o porque creeis que Ms ha perdido tanto en USA con respecto a PS4 sacando mas juegos. O porque sera que Phil Spencer lleva unos meses remarcando tantisimo el tema de los juegos?

Soy el primer interesado en que no sea asi, pero el principio de la consola para mi no invitaba al optimismo. Todo esto lo digo desde una sola perspectiva, la de un consumidor.

Pd: Seguramente antes no he sabido expresarme bien cuando aludi al tema de lo que dijeron o lo que dieron a entender
¿podemos seguir hablando del interior de la consola?
meself escribió:Voy a repetirlo de nuevo: La percepcion mia y de mucha gente gracias a las informaciones que se fueron vertiendo y la propia conferencia es que era una maquina orientada a varias cosas y no primordialmente a juegos o porque creeis que Ms ha perdido tanto en USA con respecto a PS4 sacando mas juegos. O porque sera que Phil Spencer lleva unos meses remarcando tantisimo el tema de los juegos?

Soy el primer interesado en que no sea asi, pero el principio de la consola para mi no invitaba al optimismo. Todo esto lo digo desde una sola perspectiva, la de un consumidor.

Pd: Seguramente antes no he sabido expresarme bien cuando aludi al tema de lo que dijeron o lo que dieron a entender


Yo pienso de forma identica,y que ha estas alturas aun se ponga en duda esto me parece un poco fuerte,vamos haber....lo de xbox ONE a que se debia?......asi,seguro que no tiene nada que ver en que era un dispositivo all in one vamos....

Y en cuanto que relevancia tienen ahora el reveal pues la tiene,por que hay es donde entiendes el porque ms decidio el harware que monta la consola,aunque luego rectificare y volviera a centrarse en los juegos

Anda que no resulta ironico que hicieran toda la cagada del all in one y el kinect para meterse en los salones de todos los hogares y esten cosechando todo lo contrario
eloskuro escribió:
jaimenn escribió:Si, pero eso es tu percepción personal y otra el camino que quiera llevar Ms con su consola. Y desde el principio se comento que quería abarcar servicios de tv (NFLgratis o algo asi no?), y asi meter unas xbone en cada casa, Vamos que lo primordial era otra cosa no crear la consola mas potente del mercado o pensada para gamers


Sony en el E3 mostro sus servicios de HULU Y netflix... MS mostró juegos.
Me parece un absurdo centraros en el MS reveal. Allí muestra su consola y todo para lo que sirve. Es lo que tienen que hacer. Mostrar su producto y enseñar todas sus funciones. ¿Por qué se van a tener que callar que puede conectarse a la tv? En el E3 mostro juegos y mas juegos. Que es lo principal y para lo que fué concevida.



+1000,,,nos quieren vender la burra..

E3 que es para enseñar juegos, pues resulta que los que enseñaron juegazos y se dedicaron a enseñar juegos fue Microsoft, otros se dedicaron buena parte a el tema multimedia... entonces por esa regla de tres Microsoft a sacado la xbox para los gamers y otros an sacado una consola para los amantes de la musica y películas...xdddd

A no que eso no tiene nada que ver.... enserio algunos volviendo a las mentiras de hace 6 meses,sera que esta cerca la E3?porque me llama mucho la curiosidad wie después de ver que la xbox tiene mucho juego y muchísimo juegazomque va a salir ahora intentan volver al cuento de hace meses..NO CUELA ¬_¬
Para mí está claro que el enfoque original era uno en que los juegos eran una parte más de lo que ofrecía la consola en vez de la parte principal. Esto no quiere decir que los juegos fueran algo secundario como dice Forzimbras, sólo que no eran la única prioridad.

Y eso lo ves en el enfoque de la presentación con los contratos de la NFL y de televisión por cable, y la frase de que Xbox One va a ser el próximo "water cooler" (esto está muy trillado ya, lo sé).

Pero también hay otra cosa que no se está comentando aquí que nos indica que los juegos no eran la prioridad total, y es el 10% de GPU reservado para kinect y funciones del sistema operativo como snap. Si esto fuese una máquina "games first" no habría nada de GPU reservada para pijadas secundarias. Imaginaros lo bien que le vendría a One, ahora que anda un poco justa con los multis, un 10% extra de GPU. De verdad aporta tanto tener en Snap internet o los resultados del fútbol? No podrías hacer eso con tu móvil o tablet en vez de quitarle recursos a los juegos para hacerlo en la tele?

Ahora la cosa ha cambiado, Microsoft se ha dado cuenta de su error, y han puesto a un gamer al mando. Pero el año pasado, lo que presentaron era un producto multifunción para intentar llegar a nuevos mercados con el tema del skype, control de tv, etcétera, una máquina para todo. No una máquina gamers first.

@Dicanio1 Estoy de acuerdo en que el mejor E3 2013 a nivel juegos lo tuvo Microsoft, y ahora mismo es la compañía que está gastando más pasta en juegos y exclusivas. Eso no es incompatible con el resto de mi mensaje.
Sigo 100% deacuerdo con David Ricardo, se viene el apocalipsis.
Un poco incompatible si que es, porque el reveal fue el 21 de mayo y el e3 fue en junio. Allí sacó la artilleria que ya tenia con demos y todo. No pueden sacarse de la nada ese e3 en unas semanas :P
Pero es que lo que yo no entiendo es el razonamiento tipo: XBOX ONE necesitaba mucha ram xq iba la destinaron a ser un centor multimedia, desde cuánndo un centro multimedia necesita mucha ram? Creo que no es así.

Pero y esto?:

Custom silicon-based emulation is implemented in one of two distinct classes...

...In the second class, the core element consists of a vast array of simple Boolean processors that execute a design data structure store in a very large memory. Cadence is a supplier and calls it a “processor-based emulator.”

This approach yields three innovations, each offering unique benefits:

• The internal interconnection network of programmable elements

• The external interconnecting network and I/O structure of custom FPGAs

• The DUT debug engine

The external interconnection network of the emulator-on-chip is based on a technology called VirtualWire.2 Through VirtualWire, a collection of FPGAs is automatically compiled into a single, giant FPGA untouched by potential timing problems that spoil an array of equivalent FPGAs interconnected via a traditional scheme. At the time the technology was developed, only emulators using commercial FPGAs were available. Today, the same technology is embedded in an emulator-on-chip.

VirtualWire is based on multiple re-synthesis processes (timing, memory, interconnect) that transform a DUT into a functionally equivalent design mapped onto an array of custom emulator-on-chip devices.

Timing re-synthesis uses correctness-preserving transformations to retime a user’s design by introducing a single, high-speed clock to protect it from inaccurate FPGA delays. It also eliminates the hold-time problems of traditional emulation systems.

Memory re-synthesis enables low-cost implementation of memories of all types, including wide multi-ported RAMs, eliminating the need to build custom memory cards or use FPGA memory. Multiplexing and memory sharing allows the use of fast and inexpensive commodity SRAM chips for memory emulation.


Microsoft Employs Cadence Tensilica Processors in Xbox One

http://www.cadence.com/cadence/newsroom/press_releases/pages/pr.aspx?xml=021204_tensilica
Lo de la RAM si tiene sentido, el tema de la multi-tarea por ejemplo y el poder gestionar tantas cosas a la vez de forma fluida depende mas de la RAM que de otra cosa, y de optimizar los recursos en X cantidad de memoria.
eloskuro escribió:Un poco incompatible si que es, porque el reveal fue el 21 de mayo y el e3 fue en junio. Allí sacó la artilleria que ya tenia con demos y todo. No pueden sacarse de la nada ese e3 en unas semanas :P

Aunque los juegos por aquel entonces solo fueran una parte del sistema(o servicios)y no la principal,no quiere decir que no estubieran en desarroyo,en ningun momento dejo de ser videoconsola tambien
Creo que estamos en bucle. mejor centrarnos en el topic
eloskuro escribió:Creo que estamos en bucle. mejor centrarnos en el topic

en este hilo el topic siempre ha sido el offtopic XD
Cyborg_Ninja escribió:Lo de la RAM si tiene sentido, el tema de la multi-tarea por ejemplo y el poder gestionar tantas cosas a la vez de forma fluida depende mas de la RAM que de otra cosa, y de optimizar los recursos en X cantidad de memoria.


Y si al pasar del sistema operativo de las apps se hace una copia en la flash? Y cuando quiera recuperarlo lo recupera de ahí como un ordenador que vuelve de hibernación? Entonces no tendría que estar ejecutando los dos SO a la vez y tendrías el motivo de la flash. Y a partir de ahí maneja las apps desde la flash mientras el otro sistema operativo, el de los juegos, este en marcha.

Y Again, microsoft tiene la tecnologia para usar DDR3 y flash a la vez utilizando la Sram.
eloskuro escribió:Un poco incompatible si que es, porque el reveal fue el 21 de mayo y el e3 fue en junio. Allí sacó la artilleria que ya tenia con demos y todo. No pueden sacarse de la nada ese e3 en unas semanas :P

El tema es que los juegos no eran la única prioridad, no que los juegos fuesen la última prioridad. Microsoft quería sacar la mejor máquina para todo el mundo, la que tenía más funciones, la que te permitía hacer videoconferencia mientras juegas, la que tenía motion gaming Y la que tenía más y mejores juegos. Quería ganar todos los mercados, los hardcore, los casual, los padres que quieren decir a la tele "pon la superbowl" sin tener que usar un mando, los abuelos que quieren hacer skype con sus nietos... El próximo "water cooler", todas las casa tienen uno.



papatuelo escribió:
Cyborg_Ninja escribió:Lo de la RAM si tiene sentido, el tema de la multi-tarea por ejemplo y el poder gestionar tantas cosas a la vez de forma fluida depende mas de la RAM que de otra cosa, y de optimizar los recursos en X cantidad de memoria.


Y si al pasar del sistema operativo de las apps se hace una copia en la flash? Y cuando quiera recuperarlo lo recupera de ahí como un ordenador que vuelve de hibernación? Entonces no tendría que estar ejecutando los dos SO a la vez y tendrías el motivo de la flash. Y a partir de ahí maneja las apps desde la flash mientras el otro sistema operativo, el de los juegos, este en marcha.

Y Again, microsoft tiene la tecnologia para usar DDR3 y flash a la vez utilizando la Sram.

La función snap se llama así entre otras cosas porque es inmediata. Si tienes que andar volcando todo a una memoria flash cada vez que quieres cambiar de función te puedes morir del asco.
Estos serían los coprocesadores de ONE si no me equivoco, al menos los de sonido:

http://ip.cadence.com/ipportfolio/tensilica-ip
Aunque creo que a estas alturas es obvio que la Xbox One tiene mas co-procesadores que a saber para que sirven exactamente y como han ideado el sistema... pero PS4 no es que sea un PC embutido en consola eh, tiene tambien un chip de sonido dedicado al audio y algun co-procesador mas. TrueAudio creo que se llamaba el chip de sonido de PS4.
Cyborg_Ninja escribió:Aunque creo que a estas alturas es obvio que la Xbox One tiene mas co-procesadores que a saber para que sirven exactamente y como han ideado el sistema... pero PS4 no es que sea un PC embutido en consola eh, tiene tambien un chip de sonido dedicado al audio y algun co-procesador mas. TrueAudio creo que se llamaba el chip de sonido de PS4.


No nos salgamos del topic please.
David Ricardo escribió:
eloskuro escribió:Un poco incompatible si que es, porque el reveal fue el 21 de mayo y el e3 fue en junio. Allí sacó la artilleria que ya tenia con demos y todo. No pueden sacarse de la nada ese e3 en unas semanas :P

El tema es que los juegos no eran la única prioridad, no que los juegos fuesen la última prioridad. Microsoft quería sacar la mejor máquina para todo el mundo, la que tenía más funciones, la que te permitía hacer videoconferencia mientras juegas, la que tenía motion gaming Y la que tenía más y mejores juegos. Quería ganar todos los mercados, los hardcore, los casual, los padres que quieren decir a la tele "pon la superbowl" sin tener que usar un mando, los abuelos que quieren hacer skype con sus nietos... El próximo "water cooler", todas las casa tienen uno.



papatuelo escribió:
Cyborg_Ninja escribió:Lo de la RAM si tiene sentido, el tema de la multi-tarea por ejemplo y el poder gestionar tantas cosas a la vez de forma fluida depende mas de la RAM que de otra cosa, y de optimizar los recursos en X cantidad de memoria.


Y si al pasar del sistema operativo de las apps se hace una copia en la flash? Y cuando quiera recuperarlo lo recupera de ahí como un ordenador que vuelve de hibernación? Entonces no tendría que estar ejecutando los dos SO a la vez y tendrías el motivo de la flash. Y a partir de ahí maneja las apps desde la flash mientras el otro sistema operativo, el de los juegos, este en marcha.

Y Again, microsoft tiene la tecnologia para usar DDR3 y flash a la vez utilizando la Sram.

La función snap se llama así entre otras cosas porque es inmediata. Si tienes que andar volcando todo a una memoria flash cada vez que quieres cambiar de función te puedes morir del asco.


We added lot's of memory both system memory and flash cache in order to have that simultaneous and instantaneous action. And then, for the ready part of it, we really architected the box at the beginning to have multiple power states so that you could use just enough power for the experiences that you're in and not anymore. And if you were transitioning to another state, you could do that easily and quickly
Papatuelo, la memoria flash es rápida comparada con un disco duro, pero comparado con la memoria ram es muy lenta.
papatuelo escribió:We added lot's of memory both system memory and flash cache in order to have that simultaneous and instantaneous action. And then, for the ready part of it, we really architected the box at the beginning to have multiple power states so that you could use just enough power for the experiences that you're in and not anymore. And if you were transitioning to another state, you could do that easily and quickly


+1
papatuelo escribió:
Cyborg_Ninja escribió:Lo de la RAM si tiene sentido, el tema de la multi-tarea por ejemplo y el poder gestionar tantas cosas a la vez de forma fluida depende mas de la RAM que de otra cosa, y de optimizar los recursos en X cantidad de memoria.


Y si al pasar del sistema operativo de las apps se hace una copia en la flash? Y cuando quiera recuperarlo lo recupera de ahí como un ordenador que vuelve de hibernación? Entonces no tendría que estar ejecutando los dos SO a la vez y tendrías el motivo de la flash. Y a partir de ahí maneja las apps desde la flash mientras el otro sistema operativo, el de los juegos, este en marcha.

Y Again, microsoft tiene la tecnologia para usar DDR3 y flash a la vez utilizando la Sram.


El Shared OS, el de las Apps, está siempre cargado en la DDR3 y no se vuelca a la flash mientras juegas, entre otras cosas porque se encarga de cosas como la conexión de red, kinect y algunas funciones de audio.
Lo que se vuelca en la flash es el juego cuando entra en modo suspenso (ERA suspended mode). Por ejemplo estás jugando, y en medio de la partida das al botón de Inicio. En ese momento el juego entra en modo restringido (ERA constrained mode), pasa de usar 6 cores a usar 4 y baja el uso de GPU a un 50% (no hay necesidad de ejecutar el juego en el tile principal del menú inicio a 1080 ni a 60fps, verdad?). Si a continuación decides que quieres editar un vídeo que acabas de grabar, navegar por internet o hablar por Skype, y abres la correspondiente App, pasado un tiempo prudencial el juego que aún sigue en la memoria del sistema se vuelca a la flash ( ERA Suspended mode). Cuando terminas de editar tu vídeo o de hacer lo que sea, pulsas sobre el tile del juego y se carga desde la flash justo donde lo dejaste de forma casi instantánea. Si decides no reanudar el juego y apagas la consola en modo standby, y tienes marcada la opción de "reanudar juegos rápidamente", el proceso es el mismo.
Pregunta chorra pero bueno. One usa usb3.0 que ahora mismo no se cual es su poco maximo de trasferencia de datos, pero dada la posibilidad de tener almacenamiento externo al conectar un disco duro de memoria solida cuya tasa de trasferencia es elevada y supondria una carga casi instantanea del juego, no se perderia algo de velocidad???
Otra cosa, las 2 CU's deshabilitadas por redundancia, estan inactivas del todo o por el contrario solo latenes, es decir que previa actualizacion del kernel correspondiente pueieran activarse lo que podria proporcionar algo mas de potencia.
@KinderRey: que sentido tiene distribuir una OS con cada juego? Si cada juego tiene una distinta version del OS de gaming el sistema guarda todas? No se, tiene sentido utilizar la distribucion para distribuir updates, pero que cada juego lleve su propio OS y el sistema ande con ellos para delante y para atras no tiene mucho sentido.
Phellan_Wolf escribió:Pregunta chorra pero bueno. One usa usb3.0 que ahora mismo no se cual es su poco maximo de trasferencia de datos, pero dada la posibilidad de tener almacenamiento externo al conectar un disco duro de memoria solida cuya tasa de trasferencia es elevada y supondria una carga casi instantanea del juego, no se perderia algo de velocidad???
Otra cosa, las 2 CU's deshabilitadas por redundancia, estan inactivas del todo o por el contrario solo latenes, es decir que previa actualizacion del kernel correspondiente pueieran activarse lo que podria proporcionar algo mas de potencia.


No creo que dejen ejwcutar juegos con el usb3.0 au que la tasa de transferencia es muy oarecida al del hdd. Hay declaraciones de ms diciendo que la idea es que el exclusive se use siempre en las mismas condiciones, para que no haya nunca ningun problema de compatibilidad.

Se podra guardar juegos, pero no ekecutarlos desde el disco duro.

Las 2 CU estan desactivas por seguridad. Pueden o no funcionar bien. Así que se cuidan en salud y las desactivan.
Zokormazo escribió:@KinderRey: que sentido tiene distribuir una OS con cada juego? Si cada juego tiene una distinta version del OS de gaming el sistema guarda todas? No se, tiene sentido utilizar la distribucion para distribuir updates, pero que cada juego lleve su propio OS y el sistema ande con ellos para delante y para atras no tiene mucho sentido.

No se guardan en el sistema, van en el juego. Esto solo es llevar el concepto sandbox al siguiente nivel, y en el propio sandbox van los ficheros de sistema y librerías del SO de juegos que se usara para la compilación. Para que nos entendamos, las DLL de DX que se usaran al compilarlo, van en el juego y no se leen de la consola. Seguramente para evitar incompatibilidades en actualizaciones, algo que puede dar muchos quebraderos de cabeza a la hora de actualizar el software de sistema.

Frente a lo que digan algunos aquí, para mí el concepto de One es el acertado con creces, con tanto hardware es muy desilusionante que se hagan tan pocas cosas, ya en las anteriores quedaba el regusto amargo de que podían hacer más, pero quizás por los 512MB y un hardware no preparado para ello no se pudo.
Pero vamos a ver, ya con hardware de 8 núcleos y 8GB de RAM, que menos que hacer algo más que ponerle más polígonos a los juegos. Si tienen más RAM que la mayoría de los ordenadores que tiene la gente en su casa.
¿De qué sirve acoplar apps?, se dice, para casi todo, para poder hacer 2 cosas a la vez, para "dividir tu pantalla y no tu tiempo" (el cual escasea), para poner la carrera o el partido ahí a un lado mientras en las 2h que dura y que no está muy intenso de acción puedas jugar o verte un capítulo de una serie al mismo tiempo y, si surge algo interesante, intercambiar a dicho evento a pantalla completa y, una vez pasado lo interesante, volver a dividir la pantalla (ayer eché mucho de menos la App de Atresmedia pq la carrera no tuvo mucha acción).
En resumen, hacen realmente útil un hardware de gran capacidad y potencia más allá de una simple función como es dar más de lo mismo con más polígonos.

Cuando la usas te das cuenta que la One es la auténtica experiencia next-gen. Con tanto hardware ya va siendo hora de hacer más cosas con éste, y en XO es la 1ª vez que en una consola se le da al software de sistema la importancia que debería tener con ese hardware. Un hardware además preparado para hacer cualquier cosa sin que afecte en lo más mínimo a tu experiencia de juego. Estoy convencido que es el camino a seguir y más aún en generaciones tan largas como las de ahora. Esta flexibilidad de uso irá creando cada vez más y más brecha en aquellos que la usen y la descubran, haciendo que la usen cada vez más y más horas, con lo que será la máquina más amortizable, que al final de eso se trata, amortizar y que te sea útil mientras la usas.
kamikaze2052 escribió:PS4 no tiene HDMI in, puerto infrarrojo ni tampoco una cámara (o sensor) incluido en el paquete. Todas esas características son para multimedia y vienen de serie en Xbox one.


Me imagino que con esta afirmación no querras decir que Xbox one esta destinada unicamente a ser un sistema multimedia y no a juegos , porque sería uno de los argumentos mas absurdos que he leido nunca.

Me imagino que un coche con asientos de cuero, televisores, mp3, posavasos, etc... será entonces un salón.
Abrid el spoiler desde el PC no desde el movil!!!

Son imagenes a cascorporro

Hoja de ruta!!!

Here we go, again!
Ya estaba ? Si ya estaba lo siento, es la q estaba en scribd y retiro el bufete de abogados de micrisoft.
Imagen
Oooh Oooh

Entre eso de las Fortaleza Glasses que además funcionan por Wifi-direct, más todo lo que se insisten en el Full3D, para mí que tienen listas unas gafas 3D para usarse en cualquier TV. Al fin y al cabo el 3D se basa en el doble de fotogramas intercambiando un ojo y el otro sincronizándose las gafas con el aparato en cuestión (la TV normalmente). Sin embargo la XO con sus propias gafas podría hacer esto mismo en cualquier TV. Ir enviando cada vez una imagen y sicronizar con las gafas cual debes ver.

La viabilidad dependerá del precio que le quisieran poner. A 50€ por gafas creo que todo el mundo las pillaba, ya cuanto más pues menos probable.
papatuelo escribió:Ya estaba ? Si ya estaba lo siento, es la q estaba en scribd y retiro el bufete de abogados de micrisoft.


Esta desde el año pasado o igual desde el 2012, teniamos muchas coñas con lo de la hoja de ruta jajaja.

Según eso, deberiamos tener esta año las gafas, a ver que pasa...
darksch escribió:
Zokormazo escribió:@KinderRey: que sentido tiene distribuir una OS con cada juego? Si cada juego tiene una distinta version del OS de gaming el sistema guarda todas? No se, tiene sentido utilizar la distribucion para distribuir updates, pero que cada juego lleve su propio OS y el sistema ande con ellos para delante y para atras no tiene mucho sentido.

No se guardan en el sistema, van en el juego. Esto solo es llevar el concepto sandbox al siguiente nivel, y en el propio sandbox van los ficheros de sistema y librerías del SO de juegos que se usara para la compilación. Para que nos entendamos, las DLL de DX que se usaran al compilarlo, van en el juego y no se leen de la consola. Seguramente para evitar incompatibilidades en actualizaciones, algo que puede dar muchos quebraderos de cabeza a la hora de actualizar el software de sistema.


Pedazo de optimizacion de los recursos de almacenamiento del sistema (!). Asi que, para que una mejora de rendimiento a nivel de APIs pueda afectar a juegos anteriores los juegos necesitan ser actualizados? Que gran optimizacion de los recursos de red(!). Cambias una funcion de DX para que rinda mejor y a actualizar todos los juegos que tengas! Y si el juego tiene 4 años y al publisher no le apetece te quedas sin la mejora de rendimiento en ese juego? Que gran sistema de actualizaciones de APIs (!).

Direis lo que querais, pero personalmente me parece un despilfarro de recursos si realmente funciona asi, ademas de que gran parte de las potenciales mejoras a nivel del OS de gaming serian un cristo para distribuirlos, ya que habria que hacerlo juego por juego.

En cuanto a compatibilidades del software, hay formas de solucionarle, con layers de compatibilidad sobre las APIs por ejemplo.
Nuhar escribió:
papatuelo escribió:Ya estaba ? Si ya estaba lo siento, es la q estaba en scribd y retiro el bufete de abogados de micrisoft.


Esta desde el año pasado o igual desde el 2012, teniamos muchas coñas con lo de la hoja de ruta jajaja.

Según eso, deberiamos tener esta año las gafas, a ver que pasa...


Es de junio de 2012.
@Zokormazo

Pero es que así es ya en todo lo anterior. Cuando recibes un update en PS360 o anteriores los juegos no corren más porque sí. Y esto facilita crear las actualizaciones del software de sistema porque va aparte. Recuerdo que en alguna consola con alguna actualización luego han dejado de funcionar algunos juegos. Ten en cuenta que un update del SDK implica que algunas cosas se puedan hacer de forma TOTALMENTE distinta a como se hiciera antes.

En un sistema cerrado realmente es lo mejor. Ya si la compañía que te vende el juego es floja y no le da ni por recompilar pues es cosa suya. Otra cosa es si como digo cambia la forma de hacer las cosas, que no puedes estar reescribiendo código de productos ya publicados eternamente.

Si es por almacenamiento, cual es el problema con juegos ya en blu-ray. Y más si hasta hay juegos que ocupan menos de 300MB. Lo ficheros de sistema ocupan muy poco, son sólo las librerías runtime que se usan en el juego. Eso es nada y menos tampoco es que te vayas a quedar sin espacio en el HDD por ello.
NeCLaRT escribió:
chris76 escribió:por cierto no salio la misma ms diciendo que no buscaban ser la plataforma graficamente mas potente del mercado en esta nueva generacion?

No.

http://langaria.net/2013/05/22/microsof ... -xbox-one/
darksch escribió:@Zokormazo

Pero es que así es ya en todo lo anterior. Cuando recibes un update en PS360 o anteriores los juegos no corren más porque sí. Y esto facilita crear las actualizaciones del software de sistema porque va aparte. Recuerdo que en alguna consola con alguna actualización luego han dejado de funcionar algunos juegos. Ten en cuenta que un update del SDK implica que algunas cosas se puedan hacer de forma TOTALMENTE distinta a como se hiciera antes.

En un sistema cerrado realmente es lo mejor. Ya si la compañía que te vende el juego es floja y no le da ni por recompilar pues es cosa suya. Otra cosa es si como digo cambia la forma de hacer las cosas, que no puedes estar reescribiendo código de productos ya publicados eternamente.


El paradigma de la arquitectura del software no tiene nada que ver con lo anterior. El "hasta ahora ha sido asi" no sirve de justificacion. Mira DX, hasta ahora iba todo practicamente en un core y ahora se supone que habra mas capacidad multihilo y control sobre ello. Porque antes se haya hecho asi hay que seguir haciendolo? NO. Hay mil maneras de solventar esos problemas de incompatibilidades sin meter el SO en el juego con layers de compatibilidad. Ademas, se supone que ahora sobre x86 y DX11.2/12 el code es muy cross-platform entre win8 y xboxone, aun mas razones para que no sea asi. Y con una buena arquitectura de software retrocompatible no hace falta reescribir codigo de productos publicados eternamente.
Zokormazo escribió:@KinderRey: que sentido tiene distribuir una OS con cada juego? Si cada juego tiene una distinta version del OS de gaming el sistema guarda todas? No se, tiene sentido utilizar la distribucion para distribuir updates, pero que cada juego lleve su propio OS y el sistema ande con ellos para delante y para atras no tiene mucho sentido.


Yo creo que tiene mucho sentido. Te permite modificar el OS de juegos sin miedo a problemas de retrocompatibilidad. Cada instancia de la VM de juegos se carga con el OS correspondiente a ese juego. Es lo bueno de tener un sistema 100% virtualizado. No digo que cada juego tenga una versión diferente, sino que puede ir evolucionando paulatinamente y en un momento dado podrían realizarse cambios más drásticos sin que por ello los juegos de primera hornada dejen de funcionar.
Da igual que el sistema guarde muchas versiones del OS cuando se instala cada juego, ya que ese OS (Exclusive OS) es muy muy muy reducido en tamaño.
Y lo mismo pueden hacer en la Shared Partition, en un momento dado podrán retirar Windows 8 y meter Windows 9.

Es uno de los objetivos clave en el diseño de la consola: posibilidad de evolucionar con el tiempo.
17587 respuestas