[Hablemos de...] Time Hollow

1, 2, 3
feder53 escribió:No sé si lo han preguntado ya, pero éste saldrá en España?


Su lanzamiento Europeo esta previsto para Noviembre de este año, entre Profesor Layton y la villa misteriosa, Castlevania OoE, Rune Factory: A Fantasy Harvest Moon y otros juegazos que "es para fliparlo".(Menudo mesecito).

Asi que es de suponer que llegue a España (si es que la siguen considerando parte de europa). Lo que ya no se es si llegará en castellano o en Ingles.

fuente (mira en los lanzamientos de DS, no los confundas con los de Wii).

[bye]
Parece bueno, solo queda esperar y a ver como van las opiniones .
(mensaje borrado)
Drakoil escribió:¿nadie se ha fijado en los apellidos de los personajes secundarios?


Yo si
y si te das cuenta los apellidos comienzan en los números del 1 al 12 creo.
Siempre pensé que pasaría algo con esto o que serviría para resolver algún puzzle... pero parece que no... o si?
Para aquellos que han exprimido el juego a fondo
En cualquier de los flashback en que sale la hermana de Ben y su amiga Emily, a Emily le puedes quitar las gafas examinándolas :O He sido un poco masoca y no lo hice. ¿Pasa algo diferente?


Saludos!
Pues básicamente que

Cuando las vuelves a ver en el presente, automáticamente se las devuelves... al menos eso es lo que me ocurrió a mi cuando se las quité. XD
bascu escribió:Pues básicamente que

Cuando las vuelves a ver en el presente, automáticamente se las devuelves... al menos eso es lo que me ocurrió a mi cuando se las quité. XD


Uff, pensaba que se lo habrían currado mucho y saldría otro nivel o algo.
¡¿¡¿¡Y eso qué es que cambies el pasado y que el presente quede impune!?!?! XD
Busca en la Wikipedia la "teoría de los Multiversos"...

La paradoja del abuelo ya no existe, my friend. [fumando]

Un juego parecido a éste, pero en el que los cambios que haces en el pasado sí se marcan en el presente es, como ya han dicho antes, el Shadow of Memories (PS2/PC). de verdad que os lo recomiendo a los que os paséis el Time Hollow y os quedéis con ganas de más. ;)

Saludos!
un pequeño aporte curioso :
al abrir el ultimo agujero cancelar e ir a buscar a sox por el pueblo, se daran cuenta que al parecer esta en todos lados [mad] y al abrir el ultimo agujero para pasarle el boli a ethan del pasado... veran 2 lineas mas [+risas] de un sujeto llamado "???"
Haber estoy donde el amigo mio este Ben creo k se llamaba no me acuerdo se supone k ha matadoa alguien o algo asi y k se le escapo el perro al chavalin pekeño, pues bien donde se ha metido el perrito de las narices de verda k le he buscado en todos laos y no lo encuentro.
ayuda por favor
No he terminado el mensaje de arriba, pero usa la etiqueta de spoiler por favor, que voy por el principio y la verdad es que no me hace mucha gracia que me cuentes que pasa.


[spoiler][/spoiler]
oh lo siento mucha la verdad esk he estado inactivo del foro desde hace tiempo y olvide el detalle perdoname lo pondre ahora
que pedazo de juego!! la pena es que me ha durado poco...empecé el miércoles y el viernes por la noche ya me lo acabé. A ver si para un futuro sacan más juegos de este estilo, porque la verdad engancha tanto como el Another Code(que también me duró poco..). Menos mal que aún nos queda Phoenix y ahí si que me dura!!

Saludos!!!!
mmm lo acabo de acabar pero me e quedado con una incognita
al ultimo cuando se acaban los creditos sale Ethan en la escuela con y ve a Kori y el se sorprende mi pregunta es? ella es la hija de Kori o es ella (la de pelo rosa se llama Kori verdad si no lo siento se me olvido XD)
Loy escribió:mmm lo acabo de acabar pero me e quedado con una incognita
al ultimo cuando se acaban los creditos sale Ethan en la escuela con y ve a Kori y el se sorprende mi pregunta es? ella es la hija de Kori o es ella (la de pelo rosa se llama Kori verdad si no lo siento se me olvido XD)


Pues creo
que es la hija de Kori y Derek, vamos, sería lo lógico.


Yo también lo acabé ayer y hoy he visto el final alternativo. No me ha parecido un juegazo increíble, pero si supera la media de calidad de los juegos de DS y está bastante entretenido.
que tal esta el nivel de ingles en el juego? es muy alto? o con un nivel medio se puede entender bien la historia?
guigocres escribió:que tal esta el nivel de ingles en el juego? es muy alto? o con un nivel medio se puede entender bien la historia?

En determinada web para backups NDS, lo tienen traducido al español (si no me equivoco, traía el español oculto)
[ fj ] escribió:
guigocres escribió:que tal esta el nivel de ingles en el juego? es muy alto? o con un nivel medio se puede entender bien la historia?

En determinada web para backups NDS, lo tienen traducido al español (si no me equivoco, traía el español oculto)


ah, notenia ni idea, muchas gracias ^^
Pues justamente lo he terminado hoy volviendo de la universidad xD, me ha gustado bastante pero me ha parecido muuuuy sencillito, el final me ha dejado como a vosotros no lo entiendo demasiado bien, algun alma caritativa me cuenta el final alternativo??? xD
Es sobre el final alternativo...

Me huelo que tiene que ver con salvar de caerse por la escalera al amigo, de forma que pueda seguir jugando al ¿beisbol? Además de salvar al perro, que cuando guardé el reloj ya no podía hacer nada.
Y sí, es la misma Kori, no la hija... precisamente porque se huele algo raro es por lo que le da al del pasado el bolígrafo, porque cree que la cosa no está zanjada.
Nadie me ba a responder a la pregunta k hice sobre el perro?
por favor el juego me gusta pero estoy perdiendo interes por el echo de estasr atascado.
andrus escribió:Nadie me ba a responder a la pregunta k hice sobre el perro?
por favor el juego me gusta pero estoy perdiendo interes por el echo de estasr atascado.


buscalo bien moviendo la pantalla, a mi me aparecio en la casa del amigo a la que dice que no ha entrado nunca, en un lateral, pero puede aparecer en mas sitios.
Yeah, es como el gato, te lo encuentras en sitios raros y te recupera vida.
porri escribió: Otro recurso muy usado en este juego, es el "sentido de la desorientacion" , empieza siendo un juego "normal" y pronto te daras cuenta, que el presente no es el presente que tu pensabas, y el pasado... bueno... el pasado simplemente puede no existir de la forma en la que actualmente lo conocemos...

Adoro los juegos/películas/series/novelas/whatever en los que el tiempo, los saltos temporales y demás tienen un papel importante. Gracias por la presentación porri ;3
soy un pakun lo reconozco pero no le pillo el hilo a este juego, weno en el segundo flashback estoy en el vertedero del instituto, que es donde me dice la carta, vamos luego tengo que utilizar el boli para buscar y la verdad toco dodas las basuras y no encuentro na, realmente no se que tengo que buscar, cuando le doy alguna bolsa o otro objeto me lleva al menu con cuatro lineas en blanco alguien me puede ayudar. A que le tengo de dar? gracias
jonh666 escribió:
soy un pakun lo reconozco pero no le pillo el hilo a este juego, weno en el segundo flashback estoy en el vertedero del instituto, que es donde me dice la carta, vamos luego tengo que utilizar el boli para buscar y la verdad toco dodas las basuras y no encuentro na, realmente no se que tengo que buscar, cuando le doy alguna bolsa o otro objeto me lleva al menu con cuatro lineas en blanco alguien me puede ayudar. A que le tengo de dar? gracias

Haces bien lo de pasarle el boli por la zona de la basura. Si te fijas mucho, veras un punto rojo en la parte de abajo, más o menos por el centro. Cuando te salga las 4 opciones en blanco:
- Mirar
- Examinar
- Hablar
- Objeto
(a mí me lo explicaron así)
Usa la de mirar (o examinar) un par de veces y entonces encontrará algo.
Lo de buscar el punto, si sabes mucho de inglés, te puedes guiar por lo que dice Ethan cuando está diggueando
Si dice algo como "this is the spot" es ahí donde tienes que interactuar
jonh666 escribió:
soy un pakun lo reconozco pero no le pillo el hilo a este juego, weno en el segundo flashback estoy en el vertedero del instituto, que es donde me dice la carta, vamos luego tengo que utilizar el boli para buscar y la verdad toco dodas las basuras y no encuentro na, realmente no se que tengo que buscar, cuando le doy alguna bolsa o otro objeto me lleva al menu con cuatro lineas en blanco alguien me puede ayudar. A que le tengo de dar? gracias


Vaya parece que tienes la misma version traducida que yo (y la de muchos) creo que las lineas en blancon son fallos de traduccion que han borrado el texto en ingles y los muy ***** ** **** no lo han puesto en español. Pulsa las lineas a ver que ocurre y la ultima creo que era para soltar un objeto que tuvieras.

Ahora no caigo por donde vas asi que solo te puedo ayudar en esto...
muchas gracias a los dos,ya me taba volviendo loco
Bueno, aun no me lo he acabado pero bueno.voy por el capitulo 6 y hasta ahora lo que puedo decir es que es FACIL te lo dan todo masticado llegas abres agujero cambias x cosa y siguiente.Veo a mucha gente pidiendo ayuda pero sinceramente no le veo la dificultad te dicen a donde tienes que ir y la mayoria de las veces hasta el prota te dice lo que tienes que cambiar.
Tambien alguien comenta pora hi que no te guian que tienes que dar palos de ciego hasta dar con lo que tienes que hacer, hasta donde yo he visto te guian muchisimo en esa cuestion el PW tienes que buscar muchisimo mas recogiendo pistas y tal es raro el objeto que tienes en el time hollow que no te entregan en mano.
A parte de todo esto el juego esta bien y tal, aunque me lo este tomando mas como una novela grafica que como un juego conversacional, si algun dia le sacan una secuela espero que aumenten un poco la dificultad.
Zanarkand escribió:Bueno, aun no me lo he acabado pero bueno.voy por el capitulo 6 y hasta ahora lo que puedo decir es que es FACIL te lo dan todo masticado llegas abres agujero cambias x cosa y siguiente.Veo a mucha gente pidiendo ayuda pero sinceramente no le veo la dificultad te dicen a donde tienes que ir y la mayoria de las veces hasta el prota te dice lo que tienes que cambiar.
Tambien alguien comenta pora hi que no te guian que tienes que dar palos de ciego hasta dar con lo que tienes que hacer, hasta donde yo he visto te guian muchisimo en esa cuestion el PW tienes que buscar muchisimo mas recogiendo pistas y tal es raro el objeto que tienes en el time hollow que no te entregan en mano.
A parte de todo esto el juego esta bien y tal, aunque me lo este tomando mas como una novela grafica que como un juego conversacional, si algun dia le sacan una secuela espero que aumenten un poco la dificultad.

Tienes razón en lo de la dificultad y lo de novela gráfica. En mi opinión, debería haber más niveles y más finales (sips, muy tiquismiquis la opinión)
si ya lo dije yo que el juego era tontísimo y que se pasa en dos "patás" sin que te de ningún quebradero de cabeza. Time Hollow es soso sosísimo, y corto además. Donde esté PW que se quite lo demás. Desde luego no es lo suficientemente largo como para comprarlo. Yo si me gasto 45 € en un juego que dura menos que la bateria de la DS me quedo con una cara de idiota...
Yo debo ser muy torpe xD porque no se que hay que hacer en este sitio:

-Que hago en los contenedores de basura donde por primera vez podemos trazar la puerta temporal esta. Es que no se que tengo que mirar entre las bolsas de basura :) Estoy en el prólogo imagino


Supongo que mi duda es muy basica pero es la primera vez que me pongo a jugar una aventura grafica.
Gracias de antemano.
Gofujimoto escribió:Yo debo ser muy torpe xD porque no se que hay que hacer en este sitio:

-Que hago en los contenedores de basura donde por primera vez podemos trazar la puerta temporal esta. Es que no se que tengo que mirar entre las bolsas de basura :) Estoy en el prólogo imagino


Supongo que mi duda es muy basica pero es la primera vez que me pongo a jugar una aventura grafica.
Gracias de antemano.


si te fijas en la imagen del "flashback" hay algo diferente que no está en el presente. eso es lo que tienes que tocar. Si ya te atascas y no ha empezado el juego... ¬_¬
Gracias faco por la ayuda.
La verdad es que si que tiene delito atrancarse tan al principio jajaja [+risas]
pero como dije no suelo jugar a aventuras graficas, lo mio son los juegos roleros.

Un saludo!
Tranquilo, yo también me atasqué porque no hacía el "círculo" sencillamente. Pinchaba con el stylus y claro, no valía para nada [+risas]
Alguien me puede ayudar en el capitulo 4? Estoy atascao del todo
Cuando vas al sitio donde esta el cadaver de derek, se que tiene que haber una nota, pero me pongo a buscar y no encuentro nada, me meti en gamefaqs y pone que hay q mirar en la bolsa que cubre el cadaver, pero ya me puedo tirar horas pinchando y pinchando con el stylus que ni patras loa encuentro
gracias!!!
guartrapa escribió:Alguien me puede ayudar en el capitulo 4? Estoy atascao del todo
Cuando vas al sitio donde esta el cadaver de derek, se que tiene que haber una nota, pero me pongo a buscar y no encuentro nada, me meti en gamefaqs y pone que hay q mirar en la bolsa que cubre el cadaver, pero ya me puedo tirar horas pinchando y pinchando con el stylus que ni patras loa encuentro
gracias!!!

Si no me equivoco
Tienes que pinchar en una mano de Derek, no me digas cual [+risas]
[ fj ] escribió:
guartrapa escribió:Alguien me puede ayudar en el capitulo 4? Estoy atascao del todo
Cuando vas al sitio donde esta el cadaver de derek, se que tiene que haber una nota, pero me pongo a buscar y no encuentro nada, me meti en gamefaqs y pone que hay q mirar en la bolsa que cubre el cadaver, pero ya me puedo tirar horas pinchando y pinchando con el stylus que ni patras loa encuentro
gracias!!!

Si no me equivoco
Tienes que pinchar en una mano de Derek, no me digas cual [+risas]


En el bolsillo derecho (el que está a la izquierda), que está junto a la mano del mismo lado [qmparto] )
manu_17 escribió:
[ fj ] escribió:
guartrapa escribió:Alguien me puede ayudar en el capitulo 4? Estoy atascao del todo
Cuando vas al sitio donde esta el cadaver de derek, se que tiene que haber una nota, pero me pongo a buscar y no encuentro nada, me meti en gamefaqs y pone que hay q mirar en la bolsa que cubre el cadaver, pero ya me puedo tirar horas pinchando y pinchando con el stylus que ni patras loa encuentro
gracias!!!

Si no me equivoco
Tienes que pinchar en una mano de Derek, no me digas cual [+risas]


En el bolsillo derecho (el que está a la izquierda), que está junto a la mano del mismo lado [qmparto] )

ya estaaaa!!! muchas gracias a todos!!!! ahora a seguir y pasarmelo que hay bastante faena de juegos.... salu2
¿Está previsto que salga este juego en español?

Gracias y un saludi
Antonio21 escribió:¿Está previsto que salga este juego en español?

Gracias y un saludi


Creo que sale antes de navidades.
NanakiXIII escribió:
Antonio21 escribió:¿Está previsto que salga este juego en español?

Gracias y un saludi


Creo que sale antes de navidades.


Ok, entonces esperare, pq he visto un parche por ahi xa ponerlo en español xo teniendo el profesor layton a la vuelta de la esquina podré esperar :)

un saludo y gracias ;)
Ña, en dos ratos me lo he pasado. Mu sencillico pero me enganchó. Pipa me lo paso yo con estos juegos. xD
(mensaje borrado)
jugon ds escribió:Me lo acabo de terminar y es... [angelito]

porcierto para los que le interese aqui ahi una traduccion del juego al 99%
lo que falta es muy poco y no im`porta mucho aqui lo dejo
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
o (os tendreis que registrar)
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX


joder tronco, vaya mensajito, enlace a una web con roms, y a una rom xDDDDD

reportado
Bueno, ya me he terminado el juego...
Yo creo que la muchacha es Kori (¿Es que nadie ha dado genética...? Es muy difícil que la hija sea igual que la madre... se puede dar el caso sí, pero es difícil...)
además del final alternativo 1
donde el Ethan del pasado lo arregla todo al principio ya que mantiene los recuerdos de utilizar a Derek para salvar a Kori...
y del final alternativo 2...

f3nrir escribió:un pequeño aporte curioso :
al abrir el ultimo agujero cancelar e ir a buscar a sox por el pueblo, se daran cuenta que al parecer esta en todos lados [mad] y al abrir el ultimo agujero para pasarle el boli a ethan del pasado... veran 2 lineas mas [+risas] de un sujeto llamado "???"

De este extraigo que...
el personaje ¿? que dice "Gracias por todo" y "Suerte a ti también" a Ethan... no es otro que Sox... el gato omnipresente... XD


CONCLUSIÓN: JUEGAZO CON MAYÚSCULAS... (aunque se te hace corto de lo bueno que es... XD)
Acabo de enterarme de lo de los finales alternativos, ¿cómo va eso? Yo el juego me lo pasé de una manera que creo que acababa todo bien xD, ¿qué había que hacer para ver otros finales?
Esperaré algo más este pedazo de juego, porque he visto que están preparando el parche de traducción al castellano en ESPALNDS y me quiero enterar bien de un juego con tanto animé!!!

Saludos!!! [beer]
lodrian escribió:Esperaré algo más este pedazo de juego, porque he visto que están preparando el parche de traducción al castellano en ESPALNDS y me quiero enterar bien de un juego con tanto animé!!!

Saludos!!! [beer]


El juego ya ha salido en español, aunque yo todavía no lo he visto en ninguna tienda :(

Nisiquiera sale en el buscador del centro mail.
drakelw escribió:Acabo de enterarme de lo de los finales alternativos, ¿cómo va eso? Yo el juego me lo pasé de una manera que creo que acababa todo bien xD, ¿qué había que hacer para ver otros finales?


Cómo llegar al Final Alternativo 1:
Después de pasarse el juego, empiezas de nuevo en el prólogo y haces el tutorial... cuando la madre de Ethan le llame a cenar y Sox se vaya por la ventana, le das a la opción "Seguir a Sox". Después te encuentras con Irving/Jack y respondes a las siguientes opciones:
- Ya te conozco de antes
- Borrar a mis padres del mapa
- Intentar persuadir a Irving
Después, el final viene solo... todo esto son solo 6 minutos, no creas que te tienes que pasar el juego de nuevo... XD


El final alternativo 2 te viene en mi anterior post...
133 respuestas
1, 2, 3