[Hablemos de...] Time Hollow

1, 2, 3
Time Hollow

Imagen


Time Hollow, acaba de salir en Estados Unidos, se trata de una aventura grafica "paranoica" al estilo Phoenix Wright, pero bastante, bastante mas completa. La cantida de escenas anime, que contiene el juego prometen ser "numerosas" y de gran calidad subtituladas al ingles tambien... ya que, en el principio del capitulo 2, ya he visto 2 o 3, aparte del opening "con musica y letra" como si un anime se tratara.

Por otro lado decir que el juego actualmente se encuentra en Ingles y Frances, de momento no ha salido en Europa, pero segun IGN, lo datan de TBA 2008, lo cual visto la tematica de juego, ya me parecio bastante raro que saliera en EEUU, pero bueno, muy posiblemente salga en Europa, lo que para mi de momento, es de las mejores historias de juegos de este estilo (las escenas anime ayudan muchisimo, a introducirte en el mundo Time Hollow)

Otro recurso muy usado en este juego, es el "sentido de la desorientacion" , empieza siendo un juego "normal" y pronto te daras cuenta, que el presente no es el presente que tu pensabas, y el pasado... bueno... el pasado simplemente puede no existir de la forma en la que actualmente lo conocemos...

Todos los seguidores de anime-actual japones, podreis encontrar miles de cosas en comun con un anime cualquiera, por ejemplo, Bleach mismamente, con escenarios muy similares, a cuando hay calma (parque, estudiantes, colegio....) lo que hace que todavia te recuerde mas que lo que estas jugando es un anime...

Es "bastante" mas libre que el PW, por la sencilla razon, que tiene un sistema de MAPA (bien detallado por cierto), donde puedes desplazarte por los lugares, observando los alrededores de cada uno de los sitios, lo que hace que tengas una VISION completa de la ciudad donde te mueves, y los edificios que cada sitio a donde visitas tiene alrededor, y la verdadera situacion en el espacio del lugar que visitas, sin duda un acierto (me molestaba no saber esos pequeños detalles en el PW)

Por otro lado, decir que la historia (que poco o nada comente, entendereis al jugarlo porque), merece muchisimo la pena! es una historia que aunque es compleja (para un nivel bajo-medio de ingles) merece la pena jugarla. Supongo que el juego llegara en español (aunque me pareceria rarisimo que llegue un juego de este calibre a Europa), pero la verdad que me ha enamorado este juego como hace mucho tiempo ningun juego (aventura grafica) lo hacia. Tanto la Historia, Escenas Anime, Personajes, "Espacio-Tiempo", me parecen "brutales".

Salio sin hacer mucho ruido, pero desde luego, es uno de los juegos de la DS (ojo por lo que llevo) que "mas" me ha enganchado, eso si, me encanta el anime, todo hay que decirlo...

Abro el post por si alguno no estaba informado acerca de este juego, que se entere ^^, asi como si alguien lo juega y quereis hablar acerca de el, o preguntar alguna duda entre nosotros ^^
Muchas gracias, lo había visto pero no le había prestado atención. A ver si está tan bien como dies, que tengo ganas de aventura gráfica =D.
Yo le eché el ojo a este juego cuando salió en Japón. No le dieron mucho bombo, pero me llamó la atención, porque me gustan las aventuras gráficas y el argumento tenía madera para poder estar bien (obviamente solo tenía una idea en general, que de un juego en japines... [+risas] ). Por eso cuando lo he visto salir en un idioma comprensible me he puesto con él.

Tiene un aire al Shadow of memories que me gusta, igual es solo por las movidas de trastear con el tiempo que me lo recuerda, pero bueno. Los personajes y el look en general al principio me parecieron muy... de anime genérico, no sé si me explico, pero bueno, parece que poco a poco van dándoles bastante personalidad y ya no me lo parecen tanto.

El caso es que empecé a lo tonto, de eso de "a ver si me gusta"... y a lo tonto a lo tonto, de eso que quieres dejar ya pero vas intentando "cerrar" historias y no acabas de ver el momento, voy ya por el tercer capitulo xD
Empiezas muy perdido... para que en realidad estés como el protagonista, la verdad, que creo que de hecho se aclara bastante más que yo. Y los razonamientos son bastante... eso, razonables, tiene lógica el por qué vas a un sitio u a otro, y en general puedes ir deduciendo y siguiendo la historia sin mucha complicación, no me gustan las aventuras gráficas que me hacen tener que acabar pinchando en todas partes al azar porque no tengo ni idea de que hacer, así que agradezco el ritmo que lleva.

Ando con demasiados juegos en este momento, así que no puedo dedicarle tanto tiempo como me gustaría, pero desde luego este va a ser un juego de los que acabe, ya estoy demasiado metida en el argumento.

En definitiva, me uno a la recomendación del juego para todo aquel que el idioma no sea un problema.
No he visto el anime pero el juego está bastante decente, además la animación está bastante trabajada, aunque el rollo de los portales y demás lo veo demasiado paranoia

Os dejo mi video
JUEGAZO.... Ya se esperaban más aventuras gráficas de calidad en la DS... que no solo se vive de Ace Attorney, Hotel Dusk y Another Code... XD
Según me han comentado el juego está fechado para noviembre en Europa.
Es uno de a los que le tengo ganas.
Y el inglés es muy técnico? Me pasé el The World Ends With You, el nivel de ingles es mas alto o mas bajo? Si es tan bueno como decís y tiene una buena trama, seguramente me espere a que salga aquí.
Mil gracias, si hay algo que me gusta en ds son este estilo de juegos... lo cataré a ver que tal :)
yo lo he probado y el nivel de inglés no es muy alto,este juego está muy muy muy currado
Xus escribió:Y el inglés es muy técnico? Me pasé el The World Ends With You, el nivel de ingles es mas alto o mas bajo? Si es tan bueno como decís y tiene una buena trama, seguramente me espere a que salga aquí.


El nivel no es muy alto, es de la calle, sin tecnicismos, pero la historia si no estas atento, puede que te despiste por lo "extraña" que es
E visto videos del juego i es una pasada gracias por tu recomendacion espero probarlo pronto eso si antes me tendre k acabar el PW2 k toy desde septiembre 2007 con el XD y toy encallao en el ultimo caso XD
Qué bien! Otra aventura gráfica [buenazo] Yo me espero a que salga en español, gracias por la noticia Porri [sonrisa]
Y ¿se sabe seguro si llegará en español?
¿ Alguien puede ayudarme en el 1º capitulo ?

Estoy en la parte en la que, que recuerde, lo ultimo que he hecho es hablar con mi compañero de clase en el Parque. Si voy a Chronos, el boli-bic brilla, pero al intentar usarlo me dice que me debe faltar algo. He probado a ir a todos los sitios, mirarlo todo...enfin, si alguien sabe que hacer, se lo agradeceria mucho.


Muchas gracias.
Anival escribió:¿ Alguien puede ayudarme en el 1º capitulo ?

Estoy en la parte en la que, que recuerde, lo ultimo que he hecho es hablar con mi compañero de clase en el Parque. Si voy a Chronos, el boli-bic brilla, pero al intentar usarlo me dice que me debe faltar algo. He probado a ir a todos los sitios, mirarlo todo...enfin, si alguien sabe que hacer, se lo agradeceria mucho.


Muchas gracias.


Seguro que estás en el primer capítulo?
Que yo recuerde no tienes que toquetear nada en Chronos en ese capítulo... Es el capitulo en el que buscas a la tia esa desaparecida, no? Intenta darme más datos de que has estado haciendo, que lo último solo no ayuda mucho, teniendo en cuenta que en todos los capitulos hay varias cosas que hacer que puedes hacer en diferente orden sin que importe... ^^;

Es que no te situo para nada O_o
Aku escribió:
Anival escribió:¿ Alguien puede ayudarme en el 1º capitulo ?

Estoy en la parte en la que, que recuerde, lo ultimo que he hecho es hablar con mi compañero de clase en el Parque. Si voy a Chronos, el boli-bic brilla, pero al intentar usarlo me dice que me debe faltar algo. He probado a ir a todos los sitios, mirarlo todo...enfin, si alguien sabe que hacer, se lo agradeceria mucho.


Muchas gracias.


Seguro que estás en el primer capítulo?
Que yo recuerde no tienes que toquetear nada en Chronos en ese capítulo... Es el capitulo en el que buscas a la tia esa desaparecida, no? Intenta darme más datos de que has estado haciendo, que lo último solo no ayuda mucho, teniendo en cuenta que en todos los capitulos hay varias cosas que hacer que puedes hacer en diferente orden sin que importe... ^^;

Es que no te situo para nada O_o


Conseguido...U.U

Lo que tenia que hacer es, en la escuela, en el pasillo de la clase, mirar el papel colgado, donde esta el telefono de la chica. Si vas a chronos, brilla el boli, asi que pensé que era ahi donde estaba el tema, pero como tu dices, en el 1º capitulo ahi no hay nada que hacer.


Muchas gracias de todas formas ^^
sip, era el 1º capitulo, (no el prologo)
yo lo e visto en español buscar
Hay un repack con menues, vídeos y tal en castellano pero no la historia. Lo que nos indica que si saldría en castellano en la versión EUR.
Por lo que cuentas esta es una buena ocasión para leer algo en francés ^^
pakoito escribió:Hay un repack con menues, vídeos y tal en castellano pero no la historia. Lo que nos indica que si saldría en castellano en la versión EUR.


Segun lo que he leido a otro user, ese pack, esta hecho por un usuario traduciendo el menu y 4 pijadas mas, y no extraido con el DSlazy... asi que a saber
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
No tiene nada que ver que un usuario no haya traducido la historia con que el juego vaya a salir en español... Aunque esperemos que sí lo haga.
PiratePila escribió:No tiene nada que ver que un usuario no haya traducido la historia con que el juego vaya a salir en español... Aunque esperemos que sí lo haga.
No sabía que era un parche de traducción.
PiratePila escribió:No tiene nada que ver que un usuario no haya traducido la historia con que el juego vaya a salir en español... Aunque esperemos que sí lo haga.


Sep en este caso, tiene TODO que ver, ya que pensaba que era algo que traia el cartucho oculto, y por tanto confirmacion de que saldria en Español en Europa. Ojala que salga en Español en Europa para los que le es mas facil que en ingles... pero me da a mi que va a estar la cosa chunga...
¡Qué juego más tonto! me lo he pasao en dos patás. es cortísimo y los puzzles facilones, facilones. la historia muy bien, eso sí.
faco escribió:¡Qué juego más tonto! me lo he pasao en dos patás. es cortísimo y los puzzles facilones, facilones. la historia muy bien, eso sí.



No se si jugamos a juegos distintos o que, porque yo voi en el capitulo 4, y me esta durando tela. Es una aventura conversacional estilo Phoenix Wright, no es una aventura grafica donde debes quedarte atascao ni nada por el estilo... Para mi de lo mejorcito del catalogo de NDS por la historia sin duda...
Me voy a arriesgar a jugarlo en inglés, no entenderé ni papa y acabaré pasando de él, pero al menos lo intento [ginyo]
Acabo de terminar el juego en su 6to capítulo quedandome con una nostalgia y ganas de seguir con mas de este juego. No por el hecho de hechar en falta cualidades de éste sino porque me quedé con la sensación de haber jugado uno de los mejores juegos para esta consola.

Tanto me impactó, que quize pasarme por el foro y ver si había ya algún hilo, puesto que el juego es muy nuevo.

Debo aclarar que se encuentra dentro de la categoría de juegos que mas me gusta (la de "aventuras") y sumandole un tema tan complejo y misterioso como los "viajes en el tiempo", que le dan ese toque místico o lo que sea... que hace mantener el interés en la historia todo el tiempo.

Dentro de los juegos de aventura, yo valoro mucho el desarrolo de la historia (tanto el tema como el "guión" en sí) y especialmente el de los personajes.

Algo así me pasa con el Hotel Dusk y el Trace Memory (los únicos con los que podría comparar... al PW lo quiero tb), donde a pesar de que los escenarios no son tantos (como en PW), el juego nos va mostrando aspectos diferentes y muy particulares de cada personaje haciendo que uno se vaya metiendo o encariñando con cada uno de ellos. Eso mismo es lo que me atrapa, ya que siempre quiero saber que va a ocurrir luego.

Mas allá de esto, que es una apreciación mía, el juego se desarrolla con un bagaje de material totalmente original: un opening animado (y de calidad!) como si de un anime se tratara, desarrollo de varios personajes (no solo en el juego donde aparecen en diferentes situaciones particulares y distinas según la ocasión, sino en videos animados también), un "Tema original" que forma parte de la banda de sonido y una temática que si bien es conocida (viaje en el tiempo) toma un aspecto innovador y crea una historia en base a eso.

O sea... crearon un "munto Time Hollow" concebido solo para un juego. Y esto lo digo porque cuando empecé a jugarlo, creí que era un anime realmente y busqué información... para darme cuenta que solo era un juego!

En fin, al que le guste este tipo de juegos, le recomiendo seriamente que lo pruebe porque es muy completo y garatiza un buen rato frente a la DS. Tengo el presentimiento que va a dar de que hablar en un futuro...

Saludos
Matt
Supongo que se habrá dicho ya, pero en este juego estuvo implicada gente del mismo equipo que hizo el juego Shadow of Memories/Destiny (según la versión) de PS2, y la verdad es que tiene bastante puntos en común.

-Viajes en el tiempo, mediante un objeto (aquí, el Hollow Pen, en SoD, el Digipad).

-Energía limitada para viajar en el tiempo.

-Poder jugar capítulos sueltos una vez los has completado.

-Final EX (es como un capítulo extra. Sale la opción al empezar el prólogo desde una partida completada).

Lo único que veo diferente, es que en SoD había una burrada de fianles distintos (8 contando los EX), y en este parece ser que sólo hay una manera de completar los capítulos... bueno, hay pequeñas cosas que puedes cambiar, pero son detalles que no afectan al desenlace final.

Decir que la ambientación del SoD me pareció alucinante en su día, y me lo jugué un montón de veces para sacarle todos los finales posibles, jeje.

PD: X cierto, una cosa que no me acaba de cuadrar...

Por qué tiene que ser un bolígrafo...? Si es algo que se va pasando "de generación en generación", dudo mucho que en el siglo XIX y anteriores tuviesen bolígrafos, y mucho menos con punta retráctil... A no ser que el artefacto sea una imagen sacada de la mente del dueño en cada caso, pero claro, el del Irving es igual que el de Ethan... hmmm, si, me gusta mucho comerme la cabeza con tonterías XD

De todas formas hubiese preferido un estilete, un bisturí o un abrecartas. ;)


PD2: Recomendáis que si me ha encantado este juego, le dé una oportunidad a los Phoenix Wright? Es que nunca me ha dado por ahí, y como veo a gente que los compara, pues...

Saludos!
bascu escribió:
Por qué tiene que ser un bolígrafo...?


Cuanto os gusta comeros la cabeza ¿será por analogía al lápiz tactil?
Touch PEN
Pues en el Trauma Center no abro a la gente con un "lápiz quirúrjico", y en el Kirby uso un "pincel del poder", así que por ahí no creo que se salve...

De todas formas, ya he avisado que era una tontería mía XD

Saludos!
Yo soy más de Phoenix Wright :) qué le vamos a hacer. El juego este lo veo bien, pero me paso mucho tiempo vagando por los escenarios buscando lo necesario para avanzar, sin que te orienten demasiado. Al final, no hago más que recorrer todos los sitios hasta que pasa "algo". En mi querida saga de abogados normalmente tenías cierta idea de por dónde iban los tiros, pero aquí me está costando abanzar. La sensación que me da es como la de Hotel Dusk: muy buenas ideas y partes geniales, pero el desarrollo podría mejorarse.

Aún así, lo juego encantado, que hay poco de este género para la DS.
soy1bonus escribió:Yo soy más de Phoenix Wright :) qué le vamos a hacer. El juego este lo veo bien, pero me paso mucho tiempo vagando por los escenarios buscando lo necesario para avanzar, sin que te orienten demasiado. Al final, no hago más que recorrer todos los sitios hasta que pasa "algo". En mi querida saga de abogados normalmente tenías cierta idea de por dónde iban los tiros, pero aquí me está costando abanzar. La sensación que me da es como la de Hotel Dusk: muy buenas ideas y partes geniales, pero el desarrollo podría mejorarse.

Aún así, lo juego encantado, que hay poco de este género para la DS.


O no entiendes el ingles o prestas muy poca antencion, porque en el 70% de las veces te marcan en rojo a donde tienes que ir, o te dan pistas estilo.... "tengo que seguir la calle esta", "deberia coger un tren" , "deberia ir a documentarme sobre el incidente" o blablabla
UMMMMM! Hay una rom traducida en castellano al 99%

MAGIA!

Con las ganicas k le tenia a este juego...
JUEGAZO con mayúsculas! Hacía tiempo que no me enganchaba a un juego y éste lo está consiguiendo, voy por el capítulo 4 y la historia te atrapa a la vez que desconcierta! Por cierto, estoy jugando en la versión española 99% que ha comentado el usuario anterios, por si a algunos (al igual que a mí) les echaba para atras jugarlo en inglés!!

Un saludo!
porri escribió:
soy1bonus escribió:Yo soy más de Phoenix Wright :) qué le vamos a hacer. El juego este lo veo bien, pero me paso mucho tiempo vagando por los escenarios buscando lo necesario para avanzar, sin que te orienten demasiado. Al final, no hago más que recorrer todos los sitios hasta que pasa "algo". En mi querida saga de abogados normalmente tenías cierta idea de por dónde iban los tiros, pero aquí me está costando abanzar. La sensación que me da es como la de Hotel Dusk: muy buenas ideas y partes geniales, pero el desarrollo podría mejorarse.

Aún así, lo juego encantado, que hay poco de este género para la DS.


O no entiendes el ingles o prestas muy poca antencion, porque en el 70% de las veces te marcan en rojo a donde tienes que ir, o te dan pistas estilo.... "tengo que seguir la calle esta", "deberia coger un tren" , "deberia ir a documentarme sobre el incidente" o blablabla


Hombre, no soy shakespeare pero tengo el First Certificate, que digo yo que para este juego me valga ;) . ¿Qué marcas rojas? ¿dices las de la amiga "vidente"?

Respecto a las "pistas" puede ser porque el comienzo me parecía algo lento y no prestaba mucha atención. Ahora ya está la cosa un poco más movidita y me resulta tremendamente más fácil. Aún así me sigue sin enganchar como otros juegos, pero eso ya una opinión personal. De momento estoy al comienzo del capítulo 5, y espero que líen bien las líneas temporales, que puede dar mucho juego. Hasta el capítulo 4 no me pareció que explotaran demasiado el poder del boli. Ojalá haya un gran final con paradojas incluidas :)
¿nadie se ha fijado en los apellidos de los personajes secundarios?
A mí la este juego me ha dejado una sensación de meh. Hay aventuras conversacionales mucho mejores.

Véase la de mi firma.
-[GuiLLe]- escribió:A mí la este juego me ha dejado una sensación de meh. Hay aventuras conversacionales mucho mejores.

Véase la de mi firma.


Estás comparando a dios con un gitano.

Snatcher es uno de los grandes en la historia videojueguil.
Pues nada, me acabo de pasar el juego y la verdad es que me ha parecido un JUEGAZO en mayúsculas, con una historia genial, un opening muy bonito y un temazo musical :P.

soy1bonus escribió:Yo soy más de Phoenix Wright :) qué le vamos a hacer. El juego este lo veo bien, pero me paso mucho tiempo vagando por los escenarios buscando lo necesario para avanzar, sin que te orienten demasiado. Al final, no hago más que recorrer todos los sitios hasta que pasa "algo". En mi querida saga de abogados normalmente tenías cierta idea de por dónde iban los tiros, pero aquí me está costando abanzar. La sensación que me da es como la de Hotel Dusk: muy buenas ideas y partes geniales, pero el desarrollo podría mejorarse.

Aún así, lo juego encantado, que hay poco de este género para la DS.

Respeto tu opinión, de hecho la saga PW me encanta también, lo que no comparto es eso de que no te orientan O__o. Vamos, asumiendo que los diálogos en inglés y francés sean idénticos (o equivalentes), no entiendo como lo comparas precisamente con los PW en este aspecto: en algun punto de PW tuve que probar todas las combinaciones de respuestas en juicios porque, aunque yo sabía que había pasado y quería demostrarlo con pruebas que sabía que eran las buenas, había que hacer alguna demostración "no tan lógica" antes de enseñar la prueba que "desentraña el misterio" (que generalmente conoces hace rato). En este juego, sin embargo, la respuesta más evidente suele ser la correcta, por lo que se le podría acusar incluso de ser algo fácil, pero bueno, a mi me ha encantado XD.

PD: Para los que habeis acabado el juego:
Sabeis que hay una especie de final extra? Aunque prefiero el original xD
Está basado en algo?por que en un video de youtube de el final alternativo pone en el comentario

"Me parece que el juego es mejor que el libro" en ingles,pero claro no se a que se refiere...y el final es mazo raro
la kori que le dice al final "hoy hace un buen día,¿verdad ethan?" es la hija de derek y kori o es otra kori?el final alternativo no lo hevisto,quiero saber como se hace xD
Para KerON

Para el final alternativo, carga de nuevo el prólogo, y juega normalmente hasta que Sox sale por la ventana (es justo cuando la madre le llama para cenar). Elige la opción de salir de la casa, y fuera verás a un conocido... contesta que le conoces y sigue el hilo ;)


saludos!
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
He empezado a jugarlo, voy por el capítulo 2 y el juego me parece genial.

¿Hay algo más de la saga 'Time Hollow'?

Me esta gustando mucho.

¿El desarrollo del juego cambia según lo que hagas?
En espalnds lo han sacado traducido al castellano [360º]
También estoy jugando, recién empezao el capitulo dos y... mola. Bastante más de lo que me esperaba y eso que lo seguía con atención desde que lo vi anunciado :p
No sé si lo han preguntado ya, pero éste saldrá en España?
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo me lo acabo de pasar también y es un JUEGAZO, me ha encantado.

bascu escribió:Para KerON

Para el final alternativo, carga de nuevo el prólogo, y juega normalmente hasta que Sox sale por la ventana (es justo cuando la madre le llama para cenar). Elige la opción de salir de la casa, y fuera verás a un conocido... contesta que le conoces y sigue el hilo ;)


¿Hay que hacer eso y pasarse el juego de nuevo?

El final me ha gustado pero si hay otro final me gustaría verlo, estoy dispuesto a pasarme el juego de nuevo si hace falta. XD

Entonces no hay que empezar partida nueva sinó cargar el prologo de la partida ya pasada, verdad ?
Exacto, cargar el prólogo desde una partida ya completada.

Y tranquilo, que no hay que pasarse el resto del juego. Una vez que hagas "eso" diferente, toda la historia cambia. ;)

Saludos!
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Después de escribir mi anterior mensaje lo he hecho, esta muy bien como curiosidad pero es más 'espectacultar' el otro final.
133 respuestas
1, 2, 3