Hablemos de RPG Multiplataforma

Nuku nuku
MegaAdicta!!!
19.703 mensajes
desde dic 2002
en Futanarilandia.
THumpER escribió:Pues acabo de finalizar el Valkyria chronicles en pc gracias a una traduccion en español que se han currado un grupo de fans. De hecho compre el juego en pc cuando me entere de dicha traduccion.
Sobre el juego, la verdad es que si es bastante encantador con ese diseño tan unico que tiene y esa banda sonora. No es exactamente un rpg ya que tira mas de un juego tactico con estrategia y toques de rol, pero es interesante su jugabilidad. Me alegro de haber podido jugarlo.

Y es una buena noticia que se confirme que la cuarta entrega vendra oficialmente en español.
La segunda y tercera entrega son del mismo estilo o hubo cambios? Es que me suena que la gente no estaba muy contenta o algo asi. Y en que plataformas estan disponibles?

El 2 y el 3 son iguales pero no, para empezar solo puedes llevar a 5 soldados en combate, y el mapa esta dividido en mini mapas conectados entre si a traves de unas banderas que hay que conquistar en lugar de un mapa gigante como en el original, ademas te cmabian alguna clase mas luego obviamente el tema grafico.

El problema del 2 es el tono, pasamos de una guerra a una "escuela", militar si, pero que basicamente es un instituto japones, con esa ambientacion y ese tono, de jiji jaja, que luego la historia es bastante bestia y cruel con una guerra civil y un exterminio de los Darksens pero por eso aun queda mas raro toda la parte de la escuela, lo bueno es que todos los personajes tienen misiones secundarias que se sacan a base de jugar con ellos y que pillen confianza, sabiendo mas de ellos y sacando escenas. Los personajes estan bien aunque el trio protagonista no es tan bueno como el original.

El 3 es mas oscuro, vuelve a ambientarse en la guerra contra el imperio del 1º juego y llevamos a una especie de "escuadron formado por criminales", desocnozco la historia en si, pero los diseños y todo en general es mas interesante, como te han comentado hay parche al ingles. El 2 tiene tambien parche para las voces en Japones.
darksch
The Fiukin Master
13.507 mensajes
desde ago 2007
en Metallicana
Lloyd Irving escribió:Buenas, soy un amante de los JRPG, pero hay una saga que nunca he tocado y me ha dado curiosidad al leer que consideran Grandia II como uno de los mejores JRPG de su época,así que dejo unas preguntas:

1-¿Los Grandias 1, 2 y 3 son independientes? Es decir, ¿son comos los FFs que no tienen mucho que ver entre sí en la historia?
2-¿Por cuál es recomendable empezar la saga?
3-Y de paso ¿cual versión de consola/pc sería la mejor para jugar?
4-¿El combate es por turno en plan Final Fantasys antiguos o cómo?

El combate de Grandia es lo mejor que he jugado si te gusta el combate táctico. Aquí sí que importa la velocidad e iniciativa de los personajes, si usa arma c/c o a distancia, cancelaciones de acción si das en el momento justo, etc.
El Grandia 2 diría que está algo más depurado que el 1º, también puede ser porque con sprites 2D pues los movimientos parezcan más bruscos, no se, en general me gusta más y para mí el mejor. De hecho después del 2, juegas al 3 y te puede parecer un pelín soso, aún siendo buen juego.
@Nuku nuku Si pero si no estan en español... mal por mi xD Igualmente gracias por la informacion.
Shiima
MegaAdicto!!!
1.518 mensajes
desde may 2013
Astral
ジャックポット
28.669 mensajes
desde ago 2006
Editado 1 vez. Última: 19/12/2017 - 02:41:47 por Astral.
¿Alguien llegó a jugar al Xtreme?. Yo os lo recomiendo, a nivel argumental es un mojón, pero en cuanto a jugabilidad está muy chulo XD
J_Ark
Tenkai Star
8.300 mensajes
desde ene 2007
Editado 1 vez. Última: 19/12/2017 - 01:57:03 por J_Ark.
Astral escribió:¿Alguien llegó a jugar al Extreme?. Yo os lo recomiendo, a nivel argumental es un mojón, pero en cuanto a jugabilidad está muy chulo XD

Lo comentaba el otro día con un colega, me quedé en el 2 y recuerdo que en su epoca el 3 me hacía tilín pero no me animé a jugarlo. El Xtreme no sé por qué me daba repeluco, creo que por lo que dices que decían que la historia era meh. También es verdad que creo que el look más tipo cartoon del 1 y del 2 se perdió por el camino y lo que veía no me gustaba demasiado.
Astral
ジャックポット
28.669 mensajes
desde ago 2006
El Xtreme utiliza el estilo gráfico del 2. Yo ya te digo, el juego está muy chulo a nivel de combate y mejora lo visto en el 2, lo único malo es eso, que la historia no es nada del otro mundo, de hecho en muchas ocasiones de una sensación de relleno de la hostia XD
Shiima
MegaAdicto!!!
1.518 mensajes
desde may 2013
Es que Grandia Xtreme era mas un dungeon crawler donde la historia importa poco, que un rpg en el que progresas durante la historia, es un juego para disfrutar de una version mejorada del combate del 2. Tambien que no llegara a europa en su dia no ayudo a que llegara a mas gente XD.
Eru
Runner
11.554 mensajes
y 10 fotos
desde ene 2007
en Madrid
De esta saga solo he jugado a la segunda parte, pero me pareció espectacular, sin duda alguna de los mejores juegos que he jugado y aún lo recuerdo con una sonrisa en la cara :)