Park Chu Young escribió:Alguien podría currarse una review del infinite undiscovery, es exclusivo de 360 sin versión PC, no?
En las las reviews "profesionales" que he visto lo ponen a caer de un burro, pero la verdad es que no hay cojones a leer una review en condiciones. Simplemente no saben ni que coño analizan.
De todas formas el próximo Jropogo que tengo pensado es el Nier, aunque el último que he jugado me ha dejado un listón tan alto que creo que ya no lo va a igualar nada en el catálogo.
Buff Nier, santo juegazo, lo vas a gozar muy mucho.
Del IU si quieres ya haré un comentario de los puntos fuertes y flojos del juego, pero si eso después de cenar xD
¿Que RPG ha sido el último que has jugado?
Venga, minianalisis.
Jugabilidad:- ARPG basado en 2 comandos de combate (Ataque flojo y Ataque fuerte), dentro del Ataque Flojo y Ataque Fuerte puedes también asignar 1 ataque especial a cada botón (cuando mantienes presionado el botón se ejecuta el especial). Si asignas el especial en el ataque flojo hará menos daño que en el boton fuerte, pero claro, puedes ejecutar los 2 especiales si empiezas por el flojo y luego usas el fuerte, pero si usas el especial fuerte no puedes usar luego el flojo seguidamente.
- Tienes una flauta que a parte de para usar en las mazmorras (puzzles) y descubrir nuevos cofres, también tiene efectos en combate (descubres enemigos invisibles, afectas a los enemigos y sus ataques...) todo depende de que canción tengas asignada a la flauta (hay varias).
- Connect battle, puedes asignar ataques Connect del resto de la party, si aprietas RB + alguno de los 3 botones (X, A, B) conectas con un personaje de la party y puedes mandarle a que haga especiales, así que puedes ir haciendo tus especiales y los de un compañero para hacer combos diferentes, también se usa para las mazmorras (puzzles).
- Encantamientos, el prota puede crear encantamientos que son power-ups temporales para los combates, vas desbloqueando muchos encantamientos.
- La IA compañera es muy buena, rápida y efectiva.
- Con el Boton Y avisas de que necesitas ayuda y la IA compañera usará algun tipo de curación ya sea por objeto o magia para curarte a ti o a alguien del grupo.
- Bonificaciones, si haces combos aereos consigues bonificaciones de experiencia, si haces combos cuando el enemigo está tirado en el suelo, consigues bonificaciones de cura de HP y MP, y atacando normal consigues bonificaciones de AP.
- AP es una barra que tienes que rellenar hasta X punto (cuando apuntas a un enemigo te marca el mínimo) si superas el mínimo, puedes tirarlos por el aire o al suelo y hacer bonificaciones de EXP y curación.
- Mazmorras con puzzles, no son las mazmorras de Star Ocean 3 con un montón de puzzles inteligentes, pero al menos tiene mazmorras curradas.
- Detalles jugables: por ejemplo, hay escenarios que tienen una lluvia (lluvia de luna) que a la gente con Lunagram (poderes mágicos) les da bonificaciones de stats temporales pero si les da mucha lluvia, se vuelven locos y empiezan a matar a la party y no aceptan tus ordenes.
También hay partes de sigilo, como por ejemplo, para distraer a enemigos animales que vienen a por ti, puedes hacer ruido tirando objetos de los árboles.
Si haces un ataque antes de que te vea el enemigo que tan bonificaciones de ventaja (sueltan mejores objetos, haces más críticos, tienes AP infinito...) y también te pueden hacer emboscadas.
Los enemigos se pelean entre ellos, puedes ir por zonas y ves a lo lejos que se estan matando entre ellos, eso es bastante curioso

- Creación de objetos, pues eso, tienes creación de objetos, cada personaje tiene una especialidad y pueden crear diferentes o cosas o directamente no crean nada (puedes crear armas, armaduras, accesorios, comida...).
- El menú de Items y demás es el campamento, cuando le das al select se abre un menú con todo y no puedes moverte cuando lo abres, si tienes el arma sin desenvainar, te sientas en el suelo y por ejemplo, si estás sentado el uso de objetos es automatico, tal cual le aprietas al objeto se usa, si estás de pie el personaje lo saca del bolsillo y lo usa y va mucho más lento.
- Como punto negativo, que no puedes usar a los compañeros, sólo al prota (y bueno, por los connect a los compañeros).
La regeneración de enemigos es exagerada, te cargas a un enemigo, te vas un poquito, vuelves y ya están otra vez ahí.
- La dificultad no es exageradamente alta pero no es un paseo y mueres bastante, sobretodo a partir de la mitad del juego.
- Hay bastantes secundarias.
- Al terminar el juego se desbloquea Seraphic Gate que son escenarios del juego seguidos llenos de monstruos de alto nivel, que sueltan buenos objetos, que puedes levear que da gusto y que tiene 2 bosses importantes, vamos, la típica mazmorra extra pos-juego.
Historia y personajes:- Nada del otro mundo, es entretenida, tiene sus grandes momentos, tiene alguna cosa cutre y tiene una cosa buena y es que mueren bastantes personajes importantes (cosa que me encanta

).
- Desarrollo de personajes, al haber tantísimos personajes de party, no se desarrolla apenas ninguno, sólo los 3 o 4 protas más importantes y ya, el desarrollo de Capel me encanta y hay un momento del juego (a la mitad del DVD2) que me encanta y me gustaría que se pudiese poner así todo el juego

En general son personajes que ni te encariñas (salvo los 3 o 4) ni odias porque no da tiempo.
A mi en general los personajes me gustaron, no hay ninguno horrible como por ejemplo Sarah en Star Ocean 4... pero vamos, normales.
- Lo malo es que el juego es bastante corto (la historia te la pasas en 20 horas de reloj del juego, 25-30 reales), yo creo que les faltaron meses de desarrollo, ya que el juego tuvo algunos problemas de producción, en principio Microsoft pagaba el desarrollo y luego pasó a ser una producción de Square-Enix con Microsoft dando apoyo y justo al año siguiente lanzaron Star Ocean 4, vamos, yo creo que les faltó tiempo.
- La ambientación es la típica medieval con magia, dragones y tal.
- El doblaje inglés me pareció una jodida bazofia, una abominación de la naturaleza. El doblaje original me pareció bastante bueno, sobretodo la actuación de los personajes importantes, y sobretodo la de Capel, se marca una actuación perfecta y más hablando de su desarrollo como personaje que varía mucho.
Música:- De 11 sobre 10, perfecta en si misma.
Gráficos:- Pues un pasote de gráficos, escenarios grandes, buenas texturas, resolución, colores, peinados, etc. Hay personajes que destacan más que otros, pero el juego ralla un nivel buenísimo, muy por encima de la media RPG de esta generación.
- Los escenarios es tipo Star Ocean, no hay mapamundi pero son escenarios grandes todo conectado.
Resumiendo: Es un RPG clásico de caballeros y magia, con una trama entretenida nada del otro mundo con buenos momentos, escenarios variados, gran sistema de combate, creación de objetos, con momentos jugables bastante variados, una banda sonora de 10, gráficazos, personajes normales, y algo corto. Vamos, un RPG Old School de los que ya no se hacen.
A mi personalmente me encanta, hay cosas que son bastante flojas, pero es que es un estilo de RPG que me encanta y del que hace años que no se ve nada. Creo que le faltó tiempo de desarrollo para hacer una historia más larga y por lo tanto poder disfrutar durante más horas del juego, si durara 35-40 horas me hubiera parecido perfecto.