[Hablemos de...] RPG en Playstation 3 •

@toniseol porque somos los apestados de europa xD

igual que nos pasa con cosas que se traducen al alemán o francés y no castellano [360º]
y mil ejemplos más xD

si no quieres esperar seguro que es multi5 como lo son casi todos, y digo casi por si acaso porque el mismo Symphonia es multi5 y no me creo que hagan un juego para cada país de europa rollo ahora francés, ahora castellano, italiano, etc.
Cambian la portada y ale, que se matan mucho [+risas]

@Capell compra, que harás una buena compra ;)

yo también la haría si no lo tuviera ya xDDD

y es que parece de broma porqué lo tuve precintado hasta enero-febrero que fue cuando lo cogí de la estantería, rompí el precinto y jugué 2 días o así y ya xd

yo la saga la estrené con el Eternia en la PSP traducido al castellano por fans y vaya pasote, ojalá hicieran remake

Saludos
pcp the clown escribió:Yoru no Nai Kuni (Country without Night).

- GUST (Atelier, Ar Tonelico).
- Action RPG.
- PS4, PS3 y Vita.
- Fecha de lanzamiento 27 agosto (JP).



Pintaza. Gust ha comentado que siente hacernos esperar por el siguiente Atelier que tardara algo mas ya que están con este proyecto.
toniseol escribió:Buenas chicos! ¿Qué me podeis decir de los Record of Agarest War? No me interesa especialmente (ni me desagrada si el juego merece la pena) el componente ecchi que creo que tienen y es lo que se suelen centrar los análisis. Pregunto por el resto de cuestiones (no sé hasta qué punto serán diferenciables o no, por eso también pregunto)

La cosa es que mis compras van a ser:

-The Guided Fate Paradox
-The Awakened Fate Ultimatum
-Disgaea D2
-Mugen Souls Z
-Los Agarest si tal.

Y sin más, os pregunto por el mejor orden de compra que considerais (entre los otros 4 y los Agarest, principalmente)

Gracias de antemano. :)


Un saludo!


A mi la saga Agarest ha gustado mucho, aunque todavía tengo pendiente el 2. El primero tiene una banda sonora que me encanta y si bien los gráficos son muy pobres, el concepto de la historia me gusto bastante, y el sistema de combate me engancho. El componente estratégico y los combos que haces.... y sobre la historia yo la hice con guía para sacar el final bueno, por que es un juego con muchas opciones y bastante largo... y la verdad es que lo que si que tiene es momentos en los que partía de risa que es en buena parte lo que buscas en un juego de este tipo. El zero es un refrito del primero, y la historia se me hizo más tediosa, con personajes menos carismáticos. Como parte positiva esta que puede puedes jugar a una versión reducida del Agarest para ver la historia, aunque necesitas pasarte el juego una vez (no se si en dificil) o tener un save del primero. Lo mejor de estos juegos esta una vez pasados que es cuando entras en las zonas secretas con los jefes superchungos, y el tema de sacar todas las ilustraciones que algunas son bastante picantes y otras graciosas.

Y el 2 le tengo pendiente por que tengo mucho juego acumulado y estos suelen durar bastante.
Mis disculpas compañeros, tenéis razón, he tenido un error de apreciación... :-?

Efectivamente, el pack tales of grace + symphonia lo he comprado ya, pero además del pack compre unos cuantos artículos más, hice una compra conjunta. Lo que me va a llegar mañana son el resto de artículos que compre, para los juegos me va a tocar esperar algo mas de mes y medio }:/

Aunque el tales of xillia si lo tengo ya en casita, no se si esperar a que me lleguen los otros para jugar a los juegos por orden o comenzar con el xillia...que me recomendais??

Si me aconsejáis esperar no sería un problema, tengo por aquí mas juegos pendientes. Ahora estoy con el Alpha protocol y tengo en la recamara por jugar A.creed black flag, south park la vara de la verdad y far cry 3

Mil gracias por todo compis!!!! :)
eliveraton escribió:Mis disculpas compañeros, tenéis razón, he tenido un error de apreciación... :-?

Efectivamente, el pack tales of grace + symphonia lo he comprado ya, pero además del pack compre unos cuantos artículos más, hice una compra conjunta. Lo que me va a llegar mañana son el resto de artículos que compre, para los juegos me va a tocar esperar algo mas de mes y medio }:/

Aunque el tales of xillia si lo tengo ya en casita, no se si esperar a que me lleguen los otros para jugar a los juegos por orden o comenzar con el xillia...que me recomendais??

Si me aconsejáis esperar no sería un problema, tengo por aquí mas juegos pendientes. Ahora estoy con el Alpha protocol y tengo en la recamara por jugar A.creed black flag, south park la vara de la verdad y far cry 3

Mil gracias por todo compis!!!! :)

Los juegos no siguen ningún orden a excepción de continuaciones numeradas, así que si te apetece, puedes empezar perfectamente con el Tales of Xillia. ¡Dale vicio a ese juegaco! ;)
Para que esperar más, jeje.

Saludos ;)
Estoy ya en la parte final del Resonance of Fate, a nivel 74 y me es imposible derrotar al jefe final porque me humilla, asi que mi pregunta es: ¿a partir de qué rango se sube bien de nivel en la arena? porque me resulta bastante tedioso y muy largo de subil nivel..
Txustra escribió:Estoy ya en la parte final del Resonance of Fate, a nivel 74 y me es imposible derrotar al jefe final porque me humilla, asi que mi pregunta es: ¿a partir de qué rango se sube bien de nivel en la arena? porque me resulta bastante tedioso y muy largo de subil nivel..


Sube de nivel en la zona final, yo subi mucho rato de nivel, aunque era muy divertido, lo mejor que puedes hacer es subir de nivel armas secundarias para que al combinar pistola + metralleta + granadas tengas una buena barra de vida, defensa y tal. Aunque decir que yo me lo pasé por ese nivel o incluso menos, hay que usar una muy buena táctica contra el boss, fijate como respawnean sus aliados y usa bien las granadas y las metralletas, consigue muy buenas granadas porque eso si no recuerdo mal deja atontado al enemigo e incluso puedes paralizarlo, todo es cuestión de saber como funciona cada cosa y las posiciones correctas que debes poner, incluso no mover 1 personaje es una gran estrategia.

PD: Obra maestra.
Yclan escribió: Los juegos no siguen ningún orden a excepción de continuaciones numeradas, así que si te apetece, puedes empezar perfectamente con el Tales of Xillia. ¡Dale vicio a ese juegaco! ;)
Para que esperar más, jeje.

Saludos ;)


Gracias amigo!!!

En cuanto acabe el Alpha protocol me pongo con el xillia entonces, me has convencido [sonrisa]

A ver que tal mi debut con el Rpg nipón... :)

Gracias!!!
MARTINI1 escribió:@toniseol porque somos los apestados de europa xD

igual que nos pasa con cosas que se traducen al alemán o francés y no castellano [360º]
y mil ejemplos más xD

si no quieres esperar seguro que es multi5 como lo son casi todos, y digo casi por si acaso porque el mismo Symphonia es multi5 y no me creo que hagan un juego para cada país de europa rollo ahora francés, ahora castellano, italiano, etc.
Cambian la portada y ale, que se matan mucho [+risas]

@Capell compra, que harás una buena compra ;)

yo también la haría si no lo tuviera ya xDDD

y es que parece de broma porqué lo tuve precintado hasta enero-febrero que fue cuando lo cogí de la estantería, rompí el precinto y jugué 2 días o así y ya xd

yo la saga la estrené con el Eternia en la PSP traducido al castellano por fans y vaya pasote, ojalá hicieran remake

Saludos

Del idioma decirte que al menos ustedes huelen, porque los inteligentazos esos se les olvida que en el continente americano hablamos español }:/ }:/ Al menos con subtitulos me conformaría.

De tales of Xillia...pues lo juegué y la verdad es medio aburrido, digo las peleas estan itneresantes pero...no se no me convenció.
Langrisser escribió:Del idioma decirte que al menos ustedes huelen, porque los inteligentazos esos se les olvida que en el continente americano hablamos español }:/ }:/ Al menos con subtitulos me conformaría.


pues si te digo que mi Tales of Symphonia es de USA y está en español, ¿como te quedas ? xDD

para ponerte otro ejemplo, pillé la Metal Gear Legacy Edition que trae el 2,3,4 y el peace walker de PSP, todos adaptados para PS3 y siendo versión USA también trae español XD

ahora más o menos casi todo de USA también trae español, solo falta que se ponga de moda y lo pongan en más sitios, digamos animes, novelas ligeras (soñar es gratis xDD ) y a saber que más xD [sonrisa]

así que de ti no compraría ni juegos de europa, salvo que estén más baratos o por fuerza solo la versión española-europea tenga español, todo lo demás quedate en el continente o mira tiendas online de los juegos de su versión USA ;)

Saludos
MARTINI1 escribió:
Langrisser escribió:Del idioma decirte que al menos ustedes huelen, porque los inteligentazos esos se les olvida que en el continente americano hablamos español }:/ }:/ Al menos con subtitulos me conformaría.


pues si te digo que mi Tales of Symphonia es de USA y está en español, ¿como te quedas ? xDD

para ponerte otro ejemplo, pillé la Metal Gear Legacy Edition que trae el 2,3,4 y el peace walker de PSP, todos adaptados para PS3 y siendo versión USA también trae español XD

ahora más o menos casi todo de USA también trae español, solo falta que se ponga de moda y lo pongan en más sitios, digamos animes, novelas ligeras (soñar es gratis xDD ) y a saber que más xD [sonrisa]

así que de ti no compraría ni juegos de europa, salvo que estén más baratos o por fuerza solo la versión española-europea tenga español, todo lo demás quedate en el continente o mira tiendas online de los juegos de su versión USA ;)

Saludos

Esos jeugos que mencionas están en español, pues los tales symphonia chronicles está en español y los metal gears también, Pero hay excepciones que son más común:
Ejemplo (en ps3):
Fallout veersion USA inglés...versión PAL español. En el continente americano no hablamos español.
Demon Souls y Dark souls USA inglés versión PAL español..

Y hay un montón más asi de que si ocurre y bastante, y eso incomoda. Vamos que si fuera Africa donde solo Guinea Ecuatorial habla español pues vale, pero en un continente donde para empezar en el mismo USA hay hispanos y de México a la pampa salvo excepciones todo el mundo habla español pues como que no.
Y lo peor es que ni parche ponen para ponerlo en español cuando sale la versión PAL.
Al menos eso ha mejorado ya que en las consolas de antes solo los pal españa estaba en español.
Me recomendáis Folklore por 7€ de 2a mano? Merece la pena?
Langrisser escribió:Esos jeugos que mencionas están en español, pues los tales symphonia chronicles está en español y los metal gears también, Pero hay excepciones que son más común:
Ejemplo (en ps3):
Fallout veersion USA inglés...versión PAL español. En el continente americano no hablamos español.
Demon Souls y Dark souls USA inglés versión PAL español..

Y hay un montón más asi de que si ocurre y bastante, y eso incomoda. Vamos que si fuera Africa donde solo Guinea Ecuatorial habla español pues vale, pero en un continente donde para empezar en el mismo USA hay hispanos y de México a la pampa salvo excepciones todo el mundo habla español pues como que no.
Y lo peor es que ni parche ponen para ponerlo en español cuando sale la versión PAL.
Al menos eso ha mejorado ya que en las consolas de antes solo los pal españa estaba en español.


O sea que la versión USA es la de para todo el continente ?
Pregunto porque no se mucho del panorama en América xd solo compro juegos de USA cuando son un chollo y ya está xDD

habría que reivindicar más los idiomas para los juegos y contenido de ocio, que a España sola a veces pasan de ella pero si se hiciera a lo nivel países castellano-parlantes ya sería otra cosa y creo que saldrían más juegos traducidos
Pero es lo que dices, América es USA-Canadá así que todo en inglés xDD igual que a veces Europa es UK y todo en inglés igual cawento

Saludos
dkdiz escribió:Me recomendáis Folklore por 7€ de 2a mano? Merece la pena?

Siiiiiooooo!!!? No lo dudes!!!! Aunque nada más sea x el nivel artístico!!!!
Pues nada, ya me he pasado el Resonance of Fate. Menuda GOZADA de juego, aunque difícil como él solo.

Ganar batallas es muy gratificante en este increíble rpg [boing]
Txustra escribió:Pues nada, ya me he pasado el Resonance of Fate. Menuda GOZADA de juego, aunque difícil como él solo.

Ganar batallas es muy gratificante en este increíble rpg [boing]


Juegazo, en mi top 5 de la generación, una gozada todo el juego, cuando lo termines mírate un resumen de la historia porque es realmente compleja y muy buena.
dkdiz escribió:Me recomendáis Folklore por 7€ de 2a mano? Merece la pena?


En mi opinión, sí. Es algo repetitivo, pero la música, la ambientación, el estilo artístico... Está a muy buen nivel, por 7€ es un regalo. Yo creo que pagué 20€ por él hace ya muchos años y me quedé bastante contento.
Eriksharp escribió:
Txustra escribió:Pues nada, ya me he pasado el Resonance of Fate. Menuda GOZADA de juego, aunque difícil como él solo.

Ganar batallas es muy gratificante en este increíble rpg [boing]


Juegazo, en mi top 5 de la generación, una gozada todo el juego, cuando lo termines mírate un resumen de la historia porque es realmente compleja y muy buena.


yo lo tengo pendiente todavía, me lo regalo la moza que lo vió en un Cex a 5€ (ya que era pal UK, el pal Esp costaba 15-20...) y viene en castellano así qué, ya ves tu que gracia para el que se pillara la española. xD

tan difícil es el juego? le tengo ganas, pero a su vez me echa para atras el tema de ir con armas de fuego (las odio, yo soy de espada y brujería).

muchas gracias.

saludos.
Yo lo tengo pendiente tb, es muy largo el juego? Cuanto dura para alguien que se lo pase de una manera "rapida" ?
Pff, yo que me pego la ostia para pasarme los juegos, igual se me va a muchisimo tiempo el resonance...
Sobre el Folklore es un juego muy bueno, para mi de lo mejor que he jugado en ps3 aunque le falle el tema grafico que parece casi de ps2 XD
Angelus666 escribió:Yo lo tengo pendiente tb, es muy largo el juego? Cuanto dura para alguien que se lo pase de una manera "rapida" ?
Pff, yo que me pego la ostia para pasarme los juegos, igual se me va a muchisimo tiempo el resonance...
Sobre el Folklore es un juego muy bueno, para mi de lo mejor que he jugado en ps3 aunque le falle el tema grafico que parece casi de ps2 XD


pues mira que a mi el Folklore no me gusto nada. lo tuve que dejar por aburrimiento... me era bastante monótono y para mi ese estilo no es RPG. Sinceramente es que no se ni en que género lo metería xD

yo lo pille de segunda mano esperando mucho sobre el, pero el bajón que me llevé fue de Aupa...

saludos.
El folklore para mi es una especie de action jrpg mezclado con pokemon por el hecho de tener que ir recolectando los enemigos para luego luchar con ellos.
A mi me gusto sobre todo por la historia y porque picaba el ir recolectando/encontrando nuevos enemigos con los que despues podias batallar.
A mi es de los juegos que mas me han gustado para ps3 como dije :)
Pero claro si vas esperando un jrpg en plan super produccion te vas a llevar un chasco, saludos!
Folklore estuvo bien, pero no me parecio ninguna maravilla. Lo que si me gusto mucho del juego es que aprovechabas los sensores de moviendo del dualshock 3 [+risas] [+risas] eso si fue bastante divertido
Angelus666 escribió:El folklore para mi es una especie de action jrpg mezclado con pokemon por el hecho de tener que ir recolectando los enemigos para luego luchar con ellos.
A mi me gusto sobre todo por la historia y porque picaba el ir recolectando/encontrando nuevos enemigos con los que despues podias batallar.
A mi es de los juegos que mas me han gustado para ps3 como dije :)
Pero claro si vas esperando un jrpg en plan super produccion te vas a llevar un chasco, saludos!


no me esperaba una super producción, es mas, si mas de la mitad de los juegos que tengo en la estantería son de bajo presupuesto.. xD

la cosa es que no se, me esperaba otro estilo de juego. fail mio en toda regla jajaja

saludos.
Por cierto, que se me paso preguntar.. Que tal el The Witch and the hundred knight?? Es estilo el folklore el juego? La historia es tan "carismatica" como la del folklore o es mala? Sobre todo me interesa saber si la historia esta bien, en el game esta baratuno pero como aun quedan bastantes unidades voy a ver si lo bajan mas [+risas]
Angelus666 escribió:El folklore para mi es una especie de action jrpg mezclado con pokemon por el hecho de tener que ir recolectando los enemigos para luego luchar con ellos.
A mi me gusto sobre todo por la historia y porque picaba el ir recolectando/encontrando nuevos enemigos con los que despues podias batallar.
A mi es de los juegos que mas me han gustado para ps3 como dije :)
Pero claro si vas esperando un jrpg en plan super produccion te vas a llevar un chasco, saludos!


Es bueno, lástima que no tenga trofeos, eso le da más interés a un juego, aunque me da igual, pero nunca están de mas
Hace tiempo que no posteaba por aquí (maldito trabajo ¬¬) y quería comentaros que hace unos días termine el juego Tears To Tiara 2. Se que poca gente del foro lo tiene o al menos he escuchado pocos comentarios de el, así que voy a dar un poco mis valoraciones.

Aunque si bien el juego se puede considerar un jrpg táctico yo mas bien lo vendería como una novela visual con toques de juego táctico. En total me ha durado unas 80 horas y mas de 55 han sido leyendo. Al principio del juego entre combate y combate pueden pasar perfectamente una hora y media de diálogos, en uno de los capítulos mas avanzados y con importantes revelaciones a la trama me tire 5 horas escenas.

Si os gusto Tears To Tiara 1 el videojuego o incluso el anime la trama os gustara casi seguro y también sus personajes, es fantasía pura y dura. El mayor problema con historia es que algunas escenas se alargan demasiado y repiten una cosa x1000 sin la necesidad de hacerlo.

Ejemplo:
Protagonista: Oye, Tarse vamos a ir al bar a comer.
Tarse: Guay quiero perritos calientes.
Hermano del prota: Vais al bar, yo también me apunto.
Tarse: Si y yo he pedido perritos.
Capitan amigo del prota: Pues yo también voy:
Tarse: Yo comere perritos:
Hermano del prota: Ya sabéis que yo voy también.

Parece una tontería verdad, pues esto lo pueden hacer con 15 personajes pero no con temas de dos palabras xD Vamos que cada personaje tiene que saberlo todo al dedillo y si llega tarde a la reunión se lo vuelven a explicar.

Ya hablando de su sistema de combate es divertido, pero ni por asomo es un disgaea en cuanto a posibilidades y el principal problema radica en dos puntos:

1- Personajes SUPER desbalanceados, algunos dan pena y otros matan con la mirada con 20 niveles menos.
2- La mayoría de mapas te obliga a jugar de una forma guiada, tienes objetivos muy marcados y no te deja hacerte una estrategia amplia.

Una vez acabas el juego para mi llega lo divertido, ya que te dejan luchar en una mazmorra opción de 50 pantallas (el juego base solo tiene 46 misiones) y son bastante jodidas, donde si necesitas una preparación muy alta de personajes y equipo.

Personalmente lo he disfrutado muchísimo, pero sabia lo que me compraba.
El tears of Tiara 2 me llama mucho, me recuerda muchisimo a los Sakura Taisen, por la mezca de visual novel y estrategia y en cuanto lo vea baratillo caera si o si :)

Gracias por tus impresiones [oki]
Respecto a la "manera de hablar", estoy estudiando japones. Y es q son asi, no es culpa del estilo que han seguido. Son japoneses...
Narcyl escribió:Hace tiempo que no posteaba por aquí (maldito trabajo ¬¬) y quería comentaros que hace unos días termine el juego Tears To Tiara 2. Se que poca gente del foro lo tiene o al menos he escuchado pocos comentarios de el, así que voy a dar un poco mis valoraciones.

Aunque si bien el juego se puede considerar un jrpg táctico yo mas bien lo vendería como una novela visual con toques de juego táctico. En total me ha durado unas 80 horas y mas de 55 han sido leyendo. Al principio del juego entre combate y combate pueden pasar perfectamente una hora y media de diálogos, en uno de los capítulos mas avanzados y con importantes revelaciones a la trama me tire 5 horas escenas.

Si os gusto Tears To Tiara 1 el videojuego o incluso el anime la trama os gustara casi seguro y también sus personajes, es fantasía pura y dura. El mayor problema con historia es que algunas escenas se alargan demasiado y repiten una cosa x1000 sin la necesidad de hacerlo.

Ejemplo:
Protagonista: Oye, Tarse vamos a ir al bar a comer.
Tarse: Guay quiero perritos calientes.
Hermano del prota: Vais al bar, yo también me apunto.
Tarse: Si y yo he pedido perritos.
Capitan amigo del prota: Pues yo también voy:
Tarse: Yo comere perritos:
Hermano del prota: Ya sabéis que yo voy también.

Parece una tontería verdad, pues esto lo pueden hacer con 15 personajes pero no con temas de dos palabras xD Vamos que cada personaje tiene que saberlo todo al dedillo y si llega tarde a la reunión se lo vuelven a explicar.

Ya hablando de su sistema de combate es divertido, pero ni por asomo es un disgaea en cuanto a posibilidades y el principal problema radica en dos puntos:

1- Personajes SUPER desbalanceados, algunos dan pena y otros matan con la mirada con 20 niveles menos.
2- La mayoría de mapas te obliga a jugar de una forma guiada, tienes objetivos muy marcados y no te deja hacerte una estrategia amplia.

Una vez acabas el juego para mi llega lo divertido, ya que te dejan luchar en una mazmorra opción de 50 pantallas (el juego base solo tiene 46 misiones) y son bastante jodidas, donde si necesitas una preparación muy alta de personajes y equipo.

Personalmente lo he disfrutado muchísimo, pero sabia lo que me compraba.

Yo compre el Tears to Tiara II, y la verdad es que si que tiene mucho dialogo, pero me gusto el anime y su historia. Los primeros Tears to Tiara los había visto en vídeo y los tengo por aquí, eso si, cuentan con un mejor diseño, no se por que en esta segunda entrega han puesto a los personajes en SD.
Un apunte, se te ha olvidado mencionar que el Tears to Tiara II Heir of the Overlord, tiene varios temas vocales muy buenos.
Me encantan los Tactical jRPG, pero estos en concreto, necesito tiempo para jugarlos con tranquilidad, me molan.

Saludos ;)
Parece que nos llegara en formato fisico un tal Lost Dimension juego de rol por batallas tacticas ambientadas en el futuro.
Saldra el 28 de agosto, asi que queda poco.
Que tal esta este juego?
Que notas le ha puesto famitsu? Me pregunto si era un juegazo o uno mas del monton, xD.
Ojala este bien, me recuerda un poco al freedom wars de vita por la tematica, ojala estuviera asi de bien [ayay]
Angelus666 escribió:Parece que nos llegara en formato fisico un tal Lost Dimension juego de rol por batallas tacticas ambientadas en el futuro.
Saldra el 28 de agosto, asi que queda poco.
Que tal esta este juego?
Que notas le ha puesto famitsu? Me pregunto si era un juegazo o uno mas del monton, xD.
Ojala este bien, me recuerda un poco al freedom wars de vita por la tematica, ojala estuviera asi de bien [ayay]


Hostia, ese es el juego que leí hace un tiempo que era una especie de Valkyria Chronicles (en gameplay) y el punto interesante es que al principio de la partida se elegía un personaje aleatorio como traidor y durante el juego hablando y ganando confianza con el resto de personajes tenías que descubrir quien era el traidor e incluso sacrificar a alguno de los personajes, después de haberlo estado entrenando y tal, vamos una putada xD

Me llamó bastante la atención eso, me parece bastante original, a poco que el juego en sí sea medio decente, seguramente le dé una oportunidad.
No me acordaba ya del Lost Dimension pero tiene buena pinta, ya veremos que tal sale.
Narcyl escribió:Hace tiempo que no posteaba por aquí (maldito trabajo ¬¬) y quería comentaros que hace unos días termine el juego Tears To Tiara 2. Se que poca gente del foro lo tiene o al menos he escuchado pocos comentarios de el, así que voy a dar un poco mis valoraciones.

Aunque si bien el juego se puede considerar un jrpg táctico yo mas bien lo vendería como una novela visual con toques de juego táctico. En total me ha durado unas 80 horas y mas de 55 han sido leyendo. Al principio del juego entre combate y combate pueden pasar perfectamente una hora y media de diálogos, en uno de los capítulos mas avanzados y con importantes revelaciones a la trama me tire 5 horas escenas.
.

Un videojeugo es un videojeugo, tanto video ty bla bla de 55 horas? para eso mejor me leo una novela o veo eñ anime no?
Angelus666 escribió:Parece que nos llegara en formato fisico un tal Lost Dimension juego de rol por batallas tacticas ambientadas en el futuro.
[ayay]

Vi un gameplay y es como los personajes de persona (venga los graficos se ven de ps2) con acción tipo Valkiria chronicles. No se como los graficos se ven inferiores a este.
Narcyl escribió:
Hace tiempo que no posteaba por aquí (maldito trabajo ¬¬) y quería comentaros que hace unos días termine el juego Tears To Tiara 2. Se que poca gente del foro lo tiene o al menos he escuchado pocos comentarios de el, así que voy a dar un poco mis valoraciones.

Aunque si bien el juego se puede considerar un jrpg táctico yo mas bien lo vendería como una novela visual con toques de juego táctico. En total me ha durado unas 80 horas y mas de 55 han sido leyendo. Al principio del juego entre combate y combate pueden pasar perfectamente una hora y media de diálogos, en uno de los capítulos mas avanzados y con importantes revelaciones a la trama me tire 5 horas escenas.

Si os gusto Tears To Tiara 1 el videojuego o incluso el anime la trama os gustara casi seguro y también sus personajes, es fantasía pura y dura. El mayor problema con historia es que algunas escenas se alargan demasiado y repiten una cosa x1000 sin la necesidad de hacerlo.

Ejemplo:
Protagonista: Oye, Tarse vamos a ir al bar a comer.
Tarse: Guay quiero perritos calientes.
Hermano del prota: Vais al bar, yo también me apunto.
Tarse: Si y yo he pedido perritos.
Capitan amigo del prota: Pues yo también voy:
Tarse: Yo comere perritos:
Hermano del prota: Ya sabéis que yo voy también.

Parece una tontería verdad, pues esto lo pueden hacer con 15 personajes pero no con temas de dos palabras xD Vamos que cada personaje tiene que saberlo todo al dedillo y si llega tarde a la reunión se lo vuelven a explicar.

Ya hablando de su sistema de combate es divertido, pero ni por asomo es un disgaea en cuanto a posibilidades y el principal problema radica en dos puntos:

1- Personajes SUPER desbalanceados, algunos dan pena y otros matan con la mirada con 20 niveles menos.
2- La mayoría de mapas te obliga a jugar de una forma guiada, tienes objetivos muy marcados y no te deja hacerte una estrategia amplia.

Una vez acabas el juego para mi llega lo divertido, ya que te dejan luchar en una mazmorra opción de 50 pantallas (el juego base solo tiene 46 misiones) y son bastante jodidas, donde si necesitas una preparación muy alta de personajes y equipo.

Personalmente lo he disfrutado muchísimo, pero sabia lo que me compraba.


Yo me lo compre estas navidades aprovechando la oferta en PSN y lo disfrute muchísimo. La verdad es que el juego ha pasado muy desapercibido, yo no sabia ni que había salido de japón hasta que vi la oferta.

Pero que nadie se engañe, el juego no es un RPG con toques de VN, es una VN con toques de RPG, lo cual no es nada malo, pero si vas con la idea equivocada puedes llevarte una sorpresa. Como VN esta muy bien, historia interesante, buen cast de seiyuus, buen ritmo y variedad de personajes. Como SRPG cumple lo suficiente para entretener y querer seguir jugando. Realmente no veo suficiente motivación para que alguien que no le interese en absoluto la parte VN juegue, hay muchas y mejores opciones de SRPG. Pero si te gusta aunque sea poco las VN y los SRPG entonces seguramente disfrutaras muchísimo el juego.

Como nota, nunca he sido capaz de pasarme ningún Disgaea (la única saga JRPG que no consigue engancharme) y sin embargo este lo jugué del tirón. Así que si alguien le gustan las VN, pero no los SRPG, seguramente sea capaz de disfrutarlo como yo.
Aunque es cierto lo que comentáis y yo misma he dicho que es mas una Visual Novel, tened en cuenta el que quiera comprarlo que su contenido táctico en ocasiones es muy puteante y necesitas subir de nivel, etc. Vamos el que solo quiera textos tampoco encontrara su juego en este.

Es el típico juego que en ocasiones tu grupo es dividido y necesitas entrenar al resto.

Edito: El post-game es realmente tocapelotas XD Ahora mismo tengo a la mitad del grupo a nivel 99 con buen equipo, pero un mal paso y mueren todos.
Elixxx escribió:
Como nota, nunca he sido capaz de pasarme ningún Disgaea (la única saga JRPG que no consigue engancharme) y sin embargo este lo jugué del tirón. Así que si alguien le gustan las VN, pero no los SRPG, seguramente sea capaz de disfrutarlo como yo.


Dudo te sea de consuelo pero yo tampoco consigo engancharme a los Disgaea, y los tengo en físico los tres que sacaron para ps3... me voy a tener que dar por vencido con esa franquicia, y eso que pensaba que los SRPG me gustaban (me encantaron Front Mission 3, FF Tactics y el SRPG occidental Xcom Unknown). De hecho si no fuera porque me encantó hasta la muerte el Battle Princess of Arcadias, diría que no me gusta nada de NIS (no confundir con NISA), porque lo poco que he visto del with and hundred knights tampoco me está llamando mucho.

Así que si comentas que no te gustan los disgaea y sí te ha gustado ese TtT2 siendo srpg, para mi lista de futuribles que se va :)
Ekir escribió:
Elixxx escribió:
Como nota, nunca he sido capaz de pasarme ningún Disgaea (la única saga JRPG que no consigue engancharme) y sin embargo este lo jugué del tirón. Así que si alguien le gustan las VN, pero no los SRPG, seguramente sea capaz de disfrutarlo como yo.


Dudo te sea de consuelo pero yo tampoco consigo engancharme a los Disgaea, y los tengo en físico los tres que sacaron para ps3... me voy a tener que dar por vencido con esa franquicia, y eso que pensaba que los SRPG me gustaban (me encantaron Front Mission 3, FF Tactics y el SRPG occidental Xcom Unknown). De hecho si no fuera porque me encantó hasta la muerte el Battle Princess of Arcadias, diría que no me gusta nada de NIS (no confundir con NISA), porque lo poco que he visto del with and hundred knights tampoco me está llamando mucho.

Así que si comentas que no te gustan los disgaea y sí te ha gustado ese TtT2 siendo srpg, para mi lista de futuribles que se va :)


Podrías probar el Soul Nomad.
Park Chu Young escribió:
Ekir escribió:
Elixxx escribió:
Como nota, nunca he sido capaz de pasarme ningún Disgaea (la única saga JRPG que no consigue engancharme) y sin embargo este lo jugué del tirón. Así que si alguien le gustan las VN, pero no los SRPG, seguramente sea capaz de disfrutarlo como yo.


Dudo te sea de consuelo pero yo tampoco consigo engancharme a los Disgaea, y los tengo en físico los tres que sacaron para ps3... me voy a tener que dar por vencido con esa franquicia, y eso que pensaba que los SRPG me gustaban (me encantaron Front Mission 3, FF Tactics y el SRPG occidental Xcom Unknown). De hecho si no fuera porque me encantó hasta la muerte el Battle Princess of Arcadias, diría que no me gusta nada de NIS (no confundir con NISA), porque lo poco que he visto del with and hundred knights tampoco me está llamando mucho.

Así que si comentas que no te gustan los disgaea y sí te ha gustado ese TtT2 siendo srpg, para mi lista de futuribles que se va :)


Podrías probar el Soul Nomad.


Le daré un tiento.

Por cierto tengo en el estante (sí, tengo mucho juego pendiente [buuuaaaa]) el The Guided Fate Paradox.

¿Me conciliará ese juego con los srpg de NIS?
Ekir escribió:
Por cierto tengo en el estante (sí, tengo mucho juego pendiente [buuuaaaa]) el The Guided Fate Paradox.

¿Me conciliará ese juego con los srpg de NIS?


Es muy del palo del Disgaea, tanto en materia tecnica como jugable, aunque no tan bueno xD

Yo lo poco que vi de el me gusto, aunque no soy objetivo puesto que me encanta todo lo de NIS...incluso el Last Rebellion y Time and Eternity [Alaa!]

Eso si, mi favorito es e, Cross Edge, a ver si lo consigo de una vez [snif]
ryo hazuki escribió:
Ekir escribió:
Por cierto tengo en el estante (sí, tengo mucho juego pendiente [buuuaaaa]) el The Guided Fate Paradox.

¿Me conciliará ese juego con los srpg de NIS?


Es muy del palo del Disgaea, tanto en materia tecnica como jugable, aunque no tan bueno xD

Yo lo poco que vi de el me gusto, aunque no soy objetivo puesto que me encanta todo lo de NIS...incluso el Last Rebellion y Time and Eternity [Alaa!]

Eso si, mi favorito es e, Cross Edge, a ver si lo consigo de una vez [snif]



Pues ninguno de los 3 es de NIS xD Last Rebellion es de Hit Maker, Time and Eternity es de la difunta Imageepoch y Cross Edge es de Compile Heart.
ryo hazuki escribió:
Ekir escribió:
Por cierto tengo en el estante (sí, tengo mucho juego pendiente [buuuaaaa]) el The Guided Fate Paradox.

¿Me conciliará ese juego con los srpg de NIS?


Es muy del palo del Disgaea, tanto en materia tecnica como jugable, aunque no tan bueno xD

Yo lo poco que vi de el me gusto, aunque no soy objetivo puesto que me encanta todo lo de NIS...incluso el Last Rebellion y Time and Eternity [Alaa!]

Eso si, mi favorito es e, Cross Edge, a ver si lo consigo de una vez [snif]


Jeje, esos 3 como ya comenta Erik los distribuye NISA (la filial distribuidora en occidente), pero realmente no los ha hecho NIS ;)

Madre mía pensaba que yo era insuperable en cuanto a aguante con juegos de presupuesto bajo porque a mí también me parecieron ... vamos a decir jugables, tanto el Last Rebellion como Cross Edge. Pero el Time and Eterinity :( urggg se me indigestó un montón, creo que lo que peor llevé fue varios de los temas musicales que se me hicieron insufribles (aunque tiene uno o dos bastante majos).

Cross Edge si le das caña y llegas hasta el postending es alucinante lo que cambia :) te obliga a dominar su sistema de combate a una altura completamente nueva, y su sistema de combos (el cual yo prácticamente desprecié hasta precisamente, cerca del jefe final) tiene muchísimo jugo, y es vital dominarlo en el mundo 5-3 (la historia en sí acaba en el mundo 5-2, con medio mundo aún por explorar). Tiene uno de los sistemas de combate más fascinantemente complejos y satisfactorios que he podido ver en ps3 junto al del resonance of fate en jrpg alguno.
@Ekir Yo he terminado el The Guided Fate of Paradox e incluso le saque el platino porque es un juego que me encanta, pero no se parece en nada al resto de juegos de esta gente.

Es un "roguelike" con lo cual es explorar mapas y mapas con mucho cambio tanto en enemigos, trampas y objetos. Quizas la historia principal si tiene unos mapas mas guiados, pero lo que mas se disfruta es el contenido posterior a ella y la dificultad que tiene.

Solo manejas a un personaje y tienes a un acompañante contigo, con lo cual si mueres te toca empezar y algunas trampas matan de 1, te puedes frustrar de lo lindo. Al solo manejar un personaje te das cuenta de que no es un juego tan táctico como un disgaea, aunque el posicionamiento es determinante en los combates.

La historia me gusto a partir del 30-40% porque al comienzo no me molaba.

Lo recomiendo y mucho si se tiene pensando disfrutar de todo lo que encierra el juego, vamos principalmente el contenido difícil de lo contrario hay juegos bastante mejores.

Se que el segundo juego es algo peor que el primero ya que tomaron malas decisiones, pero cuando termine 2 juegos que tengo pendientes lo voy a comprar.
@Narcyl vaya pues ahora me dejas un tanto perplejo. Pensaba que era una especie de disgaea pero más jodido si cabe, y es verdad veo que las capturas con estilo tan disgaea se diferencian bastante de lo que se ve en un video jugable.

Me has dado bastante curiosidad, a ver si le puedo dar un tiento este año en detrimento de otros jrpgs (me da que me acabaré un disgaea para el 2017), igual le de caña después del p4g con el que estoy ahora.
@Ekir Es el problema que las imágenes dan la impresión de ser un juego totalmente diferente a lo que luego es jugable. Yo ya te aviso de que el juego puede ser muy puteante y acabar por tirar el disco por la ventana al perder horas de progreso.

Por curiosidad y para así poder indicarte si te gustara algo mas o no, ¿que es lo que no te gusta de los Disgaea o te hace dejarlos para mas tarde?. La base jugable ya te digo que es muy diferente, pero el farmeo insano para conseguir ciertos objetos bebe mucho de disgaea xD

Yo mientras sigo con mi aventura de terminar el post-game de Tears to Tiara 2 y ahora mismo lo veo posible, pero no me gustaría demorarme mucho que tengo pendientes el The Witcher 3 y el Pier Solar HD, que por cierto ya arreglaron todos los fallos que tenia este juego.
Narcyl escribió:@Ekir Es el problema que las imágenes dan la impresión de ser un juego totalmente diferente a lo que luego es jugable. Yo ya te aviso de que el juego puede ser muy puteante y acabar por tirar el disco por la ventana al perder horas de progreso.

Por curiosidad y para así poder indicarte si te gustara algo mas o no, ¿que es lo que no te gusta de los Disgaea o te hace dejarlos para mas tarde?. La base jugable ya te digo que es muy diferente, pero el farmeo insano para conseguir ciertos objetos bebe mucho de disgaea xD

Yo mientras sigo con mi aventura de terminar el post-game de Tears to Tiara 2 y ahora mismo lo veo posible, pero no me gustaría demorarme mucho que tengo pendientes el The Witcher 3 y el Pier Solar HD, que por cierto ya arreglaron todos los fallos que tenia este juego.


Lei que el trofeo de comprar todos los objetos de las tiendas no saltaba y no se podia sacar el platino. Lo han arreglado tambien?
Narcyl escribió:@Ekir Es el problema que las imágenes dan la impresión de ser un juego totalmente diferente a lo que luego es jugable. Yo ya te aviso de que el juego puede ser muy puteante y acabar por tirar el disco por la ventana al perder horas de progreso.

Por curiosidad y para así poder indicarte si te gustara algo mas o no, ¿que es lo que no te gusta de los Disgaea o te hace dejarlos para mas tarde?. La base jugable ya te digo que es muy diferente, pero el farmeo insano para conseguir ciertos objetos bebe mucho de disgaea xD


uhh no sabría decirte... es que ni yo lo sé ver del todo XD pero haré un esfuerzo a ver si lo sé ver *warning cerebro trabajando*

Por una parte la trama se está tomando tan poco en serio que no siento ni que avance argumentalmente. Normalmente me gustan los jrpgs disparatados, me he cepillado varios juegos de compile heart de lo más alocado, pero estos disgaea me parece exagerada la sensación de que no me están explicando nada, no sé si más adelante cambia la cosa. Por ejemplo en Disgaea D2 se podría decir que tengo ahora dos misterios de trama, pero me llama cero la resolución que les den por la excesiva alegria y despreocupación con que se toman todo. Esto va a contracorriente de algo que me pensaba que precisamente me gustaban de bastantes jrpgs :-? ni yo me entiendo.

Por otra me están aburriendo sus combates. Me he platinado el xcom enemy unknown, me encantaron FF Tactics y Front Mission 3, pero los de este juego casi me dan sueño. Creo que es por la 'zanahoria' que me lleva a avanzar dentro del juego, no la veo suficientemente jugosa. En los 3 juegos citados me encantaba ver como avanzaba la trama... en los Disgaea por el contrario, no.

Creo que resumiendo, va a ser que no trago los SRPGs de ambiente exageradamente distendido y colorista :(
Narcyl escribió:
Yo mientras sigo con mi aventura de terminar el post-game de Tears to Tiara 2 y ahora mismo lo veo posible, pero no me gustaría demorarme mucho que tengo pendientes el The Witcher 3 y el Pier Solar HD, que por cierto ya arreglaron todos los fallos que tenia este juego.


Por cierto, ¿es muy chungo el platino del tears of tiara? Cada vez que veo mas cosas del juego, mas me gusta, desde el sakura wars 5 no me paso ninguna visual novel [ayay]

Y menuda chapuza lo del pier solar, menos mal que ya lo arreglaron. Cuando baje de precio le daré un tiento, que en su dia me quede con las ganas de jugarlo en mi
@Ekir Lo que comentas me paso a mi al comienzo. El 2 y el 4 son los mas serios, pero es una saga donde el 60% de sus capítulos son situaciones absurdas y divertidas, yo al principio no tragaba mucho la saga porque nunca me gustaron las situaciones "tontas" sin embargo con el paso del tiempo mas lo agradecía ya que estaba bastante cansada de la típica historia épica que desde el minuto 1 sabes quien es el héroe, la princesa y el que te va a traicionar (jrpgs de toda la vida vamos xD).

Como juego Jrpg Táctico no veo rival ahora mismo y eso que me encantan la mayoría (opinión personal), pero es que tiene un post-game brutal. Muchas habilidades, clases, reencarnación y transferencia de habilidades, equipo personalizable al 100%, etc. Recuerdo que Disgaea 3 me lo pase en 40 horas mas o menos y mi partida llego hasta las 200 horas solo haciendo las cosas finales.

Creo que si sabes ya el problema al 100% de lo que le falla, no me parece que vayas a disfrutarlo. Para mi la importancia de un juego táctico la tiene la jugabilidad y en menor medida la historia, principalmente porque para avanzar te piden mucho entrenamiento y cosas por el estilo.

Pero bueno es todo cuestión de gustos, yo tengo alguno de los grandes Jrpgs que no me los puedes ni nombrar.

@Sephyrot Arreglaron el trofeo y múltiples fallos, uno de los cuales podía hacerte perder la partida. Solo han tardado mas de 6 meses, aunque gran parte de la culpa la tiene Sony ya que pasaba de dar el visto bueno al parche ya que es un juego menor y no van a matarse a trabajar por ello.

ryo hazuki escribió:Por cierto, ¿es muy chungo el platino del tears of tiara? Cada vez que veo mas cosas del juego, mas me gusta, desde el sakura wars 5 no me paso ninguna visual novel [ayay]

Y menuda chapuza lo del pier solar, menos mal que ya lo arreglaron. Cuando baje de precio le daré un tiento, que en su dia me quede con las ganas de jugarlo en mi


Chungo chungo no te puedo decir, pero laborioso bastante e imagino que las 150 horas no se las quita nadie. Aviso de que aunque tenga muchos diálogos, tu no puedes decidir nada y eso es algo clave de las visual novel.

Voy por la planta 36 de la dungeon opcional y tiene cosas muy tramposas, da igual lo bien equipados que tengas a los personajes que ciertos enemigos te van a matar de una ostia si o si, así que es mucho de ensayo y error.
@Narcyl se agradece la honestidad, es difícil tener un diálogo acerca de este tipo de juegos sobre su temática y sus posibilidades a nivel de gustar, de manera objetiva.

Posiblemente le de una última oportunidad jugando al 4 y dejando de lado el avance que llevo en disgaea d2 si dices que su trama es mejor, y si veo que sigue sin calarme me convenceré ya de que esta saga no es lo mio. Sí que he leido por la red que mucha gente pone el 4 como el mejor de la serie.

pero espero no tener que añadirlos a mi lista negra, que cada vez hay más géneros y franquicias en ella [buuuaaaa]



Estoy ahora intentando el platino del P4G en vita por cierto (ps tv en realidad), madre mía me pasé el vanilla en ps2 y no me imaginaba que tuviese trofeos tan rebuscados. ¿Rise soltando 250 lineas de diálogo? ahora entiendo que el platino sea casi raro...
@Ekir Yo tengo ya susto de hablar en EoL porque las opiniones personales se toman como un insulto en la mayoría de los casos, pero como te conozco de por aquí y se que no eres así pues mejor hablarte con honestidad.

Dentro de la saga Disgaea, el primero me parece el mejor con diferencia hablando de argumento y es el menos serio, pero tiene personajes muy carismaticos y la mayoría de las batallas meten componentes muy cachondos.

Escena mitica:
Muchos prinny intentan luchar contra ti, pero no tienen posibilidades con lo cual idean un plan de jugar una partida de Baseball para ver quien es el ganador. Cuando tus personajes llegan al campo de Baseball se ríen en su cara y los matan a todos (una batalla).


El 4 es el mas serio de todos y la mayor parte del tiempo es un DRAMA autentico, con lo cual a algunos seguidores de esta saga les choco bastante y no les acabo de convencer, pero al resto si. Viendo lo que comentas posiblemente disfrutes el 4 quitando algunos capítulos iniciales.
3435 respuestas