[Hablemos de...] RPG en Nintendo Switch

*//Melkaia\\* escribió:Egglia of Mana?. Legend of Egglia?.

Qué invento es esto?.

Es de Brownies, que en su momento hicieron Legend of Mana y Sword of Mana. Se llamaban Brownie Brown antes.

Este viene de moviles, asi que hype bajo por ahora…
A Guide to Japanese Role-Playing Games lo tenéis ahora a 45€ en Amazon

https://www.amazon.es/Guide-Japanese-Ro ... mp_s_a_1_1
BaByMaRiO escribió:
*//Melkaia\\* escribió:Egglia of Mana?. Legend of Egglia?.

Qué invento es esto?.

Es de Brownies, que en su momento hicieron Legend of Mana y Sword of Mana. Se llamaban Brownie Brown antes.

Este viene de moviles, asi que hype bajo por ahora…

La review de SwitchWatch lo pone muy bien. La versión de la store japonesa incluye inglés.
Habrá que esperar a mayo, prisa no tengo...

Imagen
davidDVD escribió:Habrá que esperar a mayo, prisa no tengo...

Imagen

Está disponible en Amazon, lo puse dos mensajes arriba
mogurito escribió:
davidDVD escribió:Habrá que esperar a mayo, prisa no tengo...

Imagen

Está disponible en Amazon, lo puse dos mensajes arriba

Enviado por terceros, que además me han dicho que envían en caja de cartón sin más [poraki]

PD. En la tienda oficial saldrá por unos ~50,26€ (así voy juntando... que este año han sido varias Ed. tochas)

EDIT. Desconozco si de paso podrían incluir errores corregidos... estaría bien (de tenerlos)

EDIT2. Leyendo algunas reviews veo que sí, comentan que tiene bastantes errores gramaticales
(a ver si los corrigen para las próximas tiradas) y de redacción.

Un gran libro con un texto cuestionable (Bilal H. - United Kingdom)
Habiendo leído todo el libro, la mayoría de los juegos tienen una página en el libro, unos pocos tienen dos, la serie Mother tiene 6. La parcialidad es aún más evidente cuando se dice que Mother 3 es uno de los mejores juegos de la historia. Hay un par de problemas similares en los que el texto es efusivo y frunce el ceño ante un juego. Por lo demás, es un libro muy bien diseñado.
davidDVD escribió:
mogurito escribió:
davidDVD escribió:Habrá que esperar a mayo, prisa no tengo...

Imagen

Está disponible en Amazon, lo puse dos mensajes arriba

Enviado por terceros, que además me han dicho que envían en caja de cartón sin más [poraki]

PD. En la tienda oficial saldrá por unos ~49,92€ (así voy juntando... que este año han sido varias Ed. tochas)

A bueno, a mi me llegó en buen estado. Si no tienes prisa y quieres asegurar que llegue bien pues esperaba mayo aunque igual sale antes.
BaByMaRiO escribió:
*//Melkaia\\* escribió:Egglia of Mana?. Legend of Egglia?.

Qué invento es esto?.

Es de Brownies, que en su momento hicieron Legend of Mana y Sword of Mana. Se llamaban Brownie Brown antes.

Este viene de moviles, asi que hype bajo por ahora…


Son los tios que tambien hicieron los juegos de Magical starsign, verda? este esta relacionado?
@davidDVD pues menuda gitanada lo de las faltas de ortografía, menos mal que mi inglés de la EGB no da como para que me de cuenta de eso pero un producto de coleccionista no debería de tener esos fallos. Sobre como habla de ciertos juegos pues me esperaba que no fuese objetivo sino desde el punto de vista de los que lo redactaron (por desgracia es el pan de cada dia).

Haces bien en esperar a una reedición, yo si lo llegase a saber no lo compraría tan pronto
Pues grandísima noticia lo del DQ III
lo de DQIII ha sido desmentido
onyvla escribió:

Mala traducción o el no uso de una coma XD
onyvla escribió:lo de DQIII ha sido desmentido
Yo hubiera editado la información errónea... bueno, ahí está lo de Gematsu puesto para quién quiera leer el comunicado correctamente [rtfm]
Un vídeo bastante bueno que muestra los jrpg anunciados hasta la fecha para 2022, creo que la mayoría salen en Switch. Tiene marcas en los comentarios si quereis saltar a algún juego:


Incluye estos:
0:20 Demon Gaze Extra
0:58 Pokémon Legends: Arceus
1:38 Maglam Lord
2:14 Monark
2:59 Crystar
3:35 Atelier Sophie 2
4:14 Final Fantasy VI Pixel Remaster
4:41 The Cruel King and the Great Hero
5:09 Babylon's Fall
5:44 Triangle Strategy
6:29 .hack//G.U. Last Recode
6:56 Telepath Tactics Liberated
7:29 Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin
8:03 Rune Factory 5
8:39 Advance Wars 1+2 Re-Boot Camp
9:25 Dark Deity
9:54 Digimon Survive
10:24 Echoes of Mana
10:52 Egglia Rebirth
11:16 Eiyuden Chronicle: Rising
11:50 Granblue Fantasy Relink
12:36 Guns Undarkness
13:03 Hyperdimension Neptunia: Sisters vs Sisters
13:24 The Legend of Heroes: Trails from Zero
13:55 Made In Abyss: Binary Star Falling Into Darkness
14:26 Metal Max: Wild West
14:46 Metal Max Xeno Reborn
15:08 Metal Slug Tactics
15:29 RPGolf Legends
16:01 Sea of Stars
16:37 Star Ocean: The Divine Force
17:13 This Way Madness Lies
He visto que este mes sale un jrpg llamado maglam lord y lo que he leído me llama la atención, alguien tiene alguna opinión? Y se sabe si vendrá traducido? Por más que miro en Google no veo nada de información [mad]
seil escribió:He visto que este mes sale un jrpg llamado maglam lord y lo que he leído me llama la atención, alguien tiene alguna opinión? Y se sabe si vendrá traducido? Por más que miro en Google no veo nada de información [mad]

El juego se lanzó hace tiempo en Japón, tienes bastante gameplay. Parece un juego en 3d con combate hack&slash en vista lateral
@Garr
Si pero buscando información y sobre el idioma por aquí, solo encuentro noticias de hace meses donde indica que saldrá en occidente y ya está.
No encuentro nada más :-|
Hola,

A parte de la portada, alguien sabe si hay alguna diferencia entre estos dos Romancing Saga 3?

https://www.play-asia.com/romancing-sag ... /13/70epjf

https://www.play-asia.com/romancing-sag ... /13/70csbv

Imagen Imagen
@NaOnaK
Te lo pone en el apartado de lenguajes. Una es la versión Japonesa (Inglés, Japonés)
https://www.play-asia.com/romancing-sag ... /13/70csbv
y la otra la Asiática (Inglés, Japonés, Chino Cantonés y Coreano)
https://www.play-asia.com/romancing-sag ... /13/70epjf
JulesRussel escribió:@NaOnaK
Te lo pone en el apartado de lenguajes. Una es la versión Japonesa (Inglés, Japonés)
https://www.play-asia.com/romancing-sag ... /13/70csbv
y la otra la Asiática (Inglés, Japonés, Chino Cantonés y Coreano)
https://www.play-asia.com/romancing-sag ... /13/70epjf


Muchas gracias
StarHawk escribió:Ayer recibí este juego, que está recibiendo unas críticas moderadamente buenas. De entrada me llamaba cero, pero he visto que la temática es de un instituo, como un Persona pero con chicas, y visualmente es muy bonito. Le doy un voto de confianza a los muchos canales que lo recomiendan porque el Nights of azure, aún siendo un juego objetivamente regulero, me dejó muy buenas sensaciones. Gust me parece una desarrolladora interesante, aunque son juegos que ni los llamaría de nicho, hay que buscar un concepto nuevo. El micronicho o algo así. Como tiene pinta de que hay poquísimas copias en distribución, me he hecho con la mía y ya lo jugaré más adelante. ¿Por casualidad alguien lo ha jugado?

Imagen


Pues el juego me está encantando. El sistema de combate es super entretenido y (relativamente) original, visualmente es muy bonito, la banda sonora tiene mucho feeling y la misteriosa historia acaba de rematar un juego más que solvente. No es que me atreva a recomendarlo (como no me atrevo a recomendar el Nights of Azure 2) pero disfruto una barbaridad este tipo de juegos.

Si alguien lleva más de 30 años jugando y está hasta los cojones de jugar a lo mismo de siempre, que se lo plantee. Eso sí, hay que saber a qué se viene aquí. Japonesada de hipermeganichazo.
De la edición física de .hack//G.U. Last Recode europea se sabe algo? En teoría sale en un mes...
Se que la ed física japonesa y asiática traen inglés, pero en serio no van a traer la ed física a europa?
@Garr Tiene toda la pinta de que en Europa no van a hacer edición física. En la store de Bandai Namco Europea no sale el juego, mientras que en la americana está para reservar desde hace tiempo.
https://store.bandainamcoent.com/hack-g-u-last-recode/
En cambio en la Europea solo tienen listada la versión digital de pc para compra directa.
https://store.bandainamcoent.eu/es/plat ... ndo_switch
JulesRussel escribió:@Garr Tiene toda la pinta de que en Europa no van a hacer edición física. En la store de Bandai Namco Europea no sale el juego, mientras que en la americana está para reservar desde hace tiempo.
https://store.bandainamcoent.com/hack-g-u-last-recode/
En cambio en la Europea solo tienen listada la versión digital de pc para compra directa.
https://store.bandainamcoent.eu/es/plat ... ndo_switch

Sabes si la tienda americana de Bandai Namco envía a Europa?
@Garr No, pone que solo envían a EE.UU. y Canadá:
https://store.bandainamcoent.com/shipping-returns/
Hay páginas que sirven de intermediario para comprar pero nunca usé ninguna y supongo que entre ese coste extra y las aduanas sale mejor la japonesa desde playasia o en extralife.
JulesRussel escribió:@Garr No, pone que solo envían a EE.UU. y Canadá:
https://store.bandainamcoent.com/shipping-returns/
Hay páginas que sirven de intermediario para comprar pero nunca usé ninguna y supongo que entre ese coste extra y las aduanas sale mejor la japonesa desde playasia o en extralife.

Sí, la verdad es que sale mejor desde Amazon Japón. Incluso tienen para elegir entre la edición estándar y la que incluye el cd y el libro de arte
Garr escribió:
JulesRussel escribió:@Garr No, pone que solo envían a EE.UU. y Canadá:
https://store.bandainamcoent.com/shipping-returns/
Hay páginas que sirven de intermediario para comprar pero nunca usé ninguna y supongo que entre ese coste extra y las aduanas sale mejor la japonesa desde playasia o en extralife.

Sí, la verdad es que sale mejor desde Amazon Japón. Incluso tienen para elegir entre la edición estándar y la que incluye el cd y el libro de arte


Asi es [sonrisa]
Todavía no hay gameplay del .hack//G.U. Last Recode en Switch?
Reservado the Cruel king en Game porque en Fnac estaba ya agotado, vaya tela!
Asterun- escribió:Reservado the Cruel king en Game porque en Fnac estaba ya agotado, vaya tela!


Es normal. A parte que la edición está muy chula, siendo de Nis America y que la primera parte con el tema de que solo salió en Usa esta segunda va a estar cotizada. En Fnac lleva varias semanas agotado.
melindro escribió:
Asterun- escribió:Reservado the Cruel king en Game porque en Fnac estaba ya agotado, vaya tela!


Es normal. A parte que la edición está muy chula, siendo de Nis America y que la primera parte con el tema de que solo salió en Usa esta segunda va a estar cotizada. En Fnac lleva varias semanas agotado.


La lástima es que venga en inglés pero bueno al menos dicen que es un inglés sencillo y los que estamos acostumbrados a jugarlos de vez en cuando en inglés no supone problema.
Buenas, me quiero comprar el hack de Switch, en teoría tanto la versión Asia como la japonesa traen idioma en inglés según playasia, verdad???
Es que la versión japonesa son como 10€ menos y no se porque hay esa diferencia de precio,
Gracias
handil escribió:Buenas, me quiero comprar el hack de Switch, en teoría tanto la versión Asia como la japonesa traen idioma en inglés según playasia, verdad???
Es que la versión japonesa son como 10€ menos y no se porque hay esa diferencia de precio,
Gracias


Puedes comprar sin problema la versión japonesa. Según la ficha en la nintendo store incluye inglés y japonés https://store-jp.nintendo.com/list/soft ... 39875.html
@melindro Muchas gracias, no se me había ocurrido mirar en la web japonesa la verdad
@Asterun- Lo tienes en impactgame a 49,90 con envío gratis, 10€ menos que en Game, yo lo tengo ahí cuando vi que se agotó en Fnac.
EdwardK escribió:@Asterun- Lo tienes en impactgame a 49,90 con envío gratis, 10€ menos que en Game, yo lo tengo ahí cuando vi que se agotó en Fnac.


Gracias por la info [oki]
EdwardK escribió:@Asterun- Lo tienes en impactgame a 49,90 con envío gratis, 10€ menos que en Game, yo lo tengo ahí cuando vi que se agotó en Fnac.

Muchas gracias, me acabas de ahorrar 10 euros [beer]
EdwardK escribió:@Asterun- Lo tienes en impactgame a 49,90 con envío gratis, 10€ menos que en Game, yo lo tengo ahí cuando vi que se agotó en Fnac.

En impact game el envio es gratuito?? Yo pensaba que eran 3 euros
@Garr De nada :)

@handil Si, es gratuito, yo llevo bastantes reservas con ellos y lleva siendo gratis mucho tiempo.
Añado a Gust como una de las desarrolladoras que he de seguir, porque el Nights of Azure 2 me encantó, y el Blue Reflection 2 me está pareciendo buenísimo.

Tengo, desde hace meses, un Ateliers of the new world por desprecintar, porque estaba de liquidación a 5 euros en Playasia y lo añadí a la compra del FFIX. Tengo munición de reserva, pues.

Me parecen juegos exquisitos, modestitos pero con mucho encanto. Estoy atento al Ryza 2, a ver si me hago con él antes de que se ponga el precio por las nubes, como ha pasado con el uno.
StarHawk escribió:Añado a Gust como una de las desarrolladoras que he de seguir, porque el Nights of Azure 2 me encantó, y el Blue Reflection 2 me está pareciendo buenísimo.

Tengo, desde hace meses, un Ateliers of the new world por desprecintar, porque estaba de liquidación a 5 euros en Playasia y lo añadí a la compra del FFIX. Tengo munición de reserva, pues.

Me parecen juegos exquisitos, modestitos pero con mucho encanto. Estoy atento al Ryza 2, a ver si me hago con él antes de que se ponga el precio por las nubes, como ha pasado con el uno.

Algo así me pasó con el Atelier Escha & Logy, que hasta entonces no les había prestado mucha atención pero tras verlo, empecé a seguirlos con más interés y me he ido haciendo con ellos. Es que hasta en digital les cuesta bajar de precio a los juegos de Gust.

Ahora ya no me espero y los cojo de salida, como el último Sophie 2. Me encanta pasarme horas con la alquimia y crear cada vez cosas más potentes xD
A mi los Atelier me cuesta pillarles el punto, al combate y a la alquimia, creo que tienen una cierta curva de progreso de aprendizaje quizás algo más complejo de lo normal y lleva tiempo el que hagas click, por eso he pasado por ahora del Sophie 2.

Por cierto, de la física de los .hack GU ni rastro, no? Salen ya y mucho me temo que aquí los comemos digitales...
StarHawk escribió:Añado a Gust como una de las desarrolladoras que he de seguir, porque el Nights of Azure 2 me encantó, y el Blue Reflection 2 me está pareciendo buenísimo.

Tengo, desde hace meses, un Ateliers of the new world por desprecintar, porque estaba de liquidación a 5 euros en Playasia y lo añadí a la compra del FFIX. Tengo munición de reserva, pues.

Me parecen juegos exquisitos, modestitos pero con mucho encanto. Estoy atento al Ryza 2, a ver si me hago con él antes de que se ponga el precio por las nubes, como ha pasado con el uno.

Ateliers of the new world es algo así como los Tales of the World en la saga Tales of, es decir uno de esos juegos donde aparecen personajes de las sagas antiguas de Atelier. No sé si lo disfrutarás igual sin jugar a esas sagas. Por lo que dicen tampoco tiene el gameplay convencional de los Atelier.
Por cierto, si te gusta Gust y tienes psp|vita o ps2 te recomiendo el Mana Khemia original (Mana Khemia: Alchemists of Al-Revis) , es un spin off de la saga Atelier donde el protagonista acude a una academia de magia.
Alguien ha comprado el recopilatorio de los .hack//G.U.? Opiniones?
Por si alguien está interesado en adquirir el Hack, os confirmo que la versión japonesa incluye ingles, que me ha llegado esta mañana de amazon.
handil escribió:Por si alguien está interesado en adquirir el Hack, os confirmo que la versión japonesa incluye ingles, que me ha llegado esta mañana de amazon.

Cuáles son tus impresiones?
Libro disponible de nuevo:

834 respuestas