Hablemos de... Resident Evil (1996)

1, 2, 3, 4
Calculinho escribió:@Hidalgo el del barco es Revelations 1, diseñado para 3DS como misiones cortas de 15 minutos o así. El Revelations 2 los protagonistas son Barry Burton (RE1) y su hija, cada uno con su propia historia por separado aunque por los mismos escenarios y a mayores cada personaje tiene un acompañante secundario que tiene habilidades únicas que podemos usar.

Edit: En un barco también se desarrolla Resident Evil Gaiden para GBC, pero su historia no se considera canon. https://es.wikipedia.org/wiki/Resident_Evil_Gaiden

Es verdad, acabo de corregirlo, gracias por el aviso. ¿A ti te molaron? El Revelations 2 no lo he jugado, ¿lo recomendarías? Ese está en PS Vita, igual tendría su puntito jugarlo ahí por la noche en la cama...
@Hidalgo a mi el uno me pareció pasable y el dos me gustó bastante más tanto por las mecánicas de usar al compañero que recuerdan un poco al RE0 como por la forma de narrar los hechos que recuerda a RE2. Eso sí, la acción es más RE5 que juego de terror, pero con todo tiene sus sobresaltos.
shutupandsmile
Adicto
316 mensajes
desde nov 2018
Editado 3 veces. Última: 12/01/2019 - 02:07:01 por shutupandsmile.
Supongo que a muchos les pasó desapercibido el juego en PSX porque la mayoría de consolas se compraron de 1997 para alante y mucha peña ya se esperó al 2.

En mi caso conocí Resident Evil en PC, sin ningún tipo de hype, me parecía un juego lento y confuso. En cambio el 2 fue todo un fenómeno, la Hobby le dio mucho bombo y eso hizo que lo esperasemos con muchas ganas.
@shutupandsmile no sé que decirte, yo quise una PS1 porque en quinto o sexto de primaria mi mejor amigo no hacía más que contarme y explicarme cosas del primer Resident Evil que jugaba su hermano mayor. De hecho yo todavía usaba NES y Master System por aquellas fechas y todo lo que me contaba me lo imaginaba en 2D como un beat'm up [carcajad]

Cuando yo compré PS1 todavía no había salido RE2, pero ya había noticias en la Hobby Consolas eso lo sé porque el mismo amigo me dejó la revista cuando le dije que estaba enganchado al RE1 con mi flamante nueva PS1 [360º]
@Calculinho

Te pilló en quinto de primaria? Joer, si que eres joven entonces.
Calculinho escribió:@shutupandsmile no sé que decirte, yo quise una PS1 porque en quinto o sexto de primaria mi mejor amigo no hacía más que contarme y explicarme cosas del primer Resident Evil que jugaba su hermano mayor. De hecho yo todavía usaba NES y Master System por aquellas fechas y todo lo que me contaba me lo imaginaba en 2D como un beat'm up [carcajad]

Cuando yo compré PS1 todavía no había salido RE2, pero ya había noticias en la Hobby Consolas eso lo sé porque el mismo amigo me dejó la revista cuando le dije que estaba enganchado al RE1 con mi flamante nueva PS1 [360º]

Me has recordado un poco a mi cuando me compré yo la PS1 (bueno, yo no me la compré, que era todavía un chavalín).
Yo había tenido una NES y en ese momento era un feliz poseedor de una MegaDrive, pero un día estaba en el Alcampo con mis padres y tenían puesta una televisión con la PlayStation y el Resident Evil 2, que acababa de salir. Me acerqué a probarle y aluciné pepinillos. Así que fui a mis padres y les pedí que si me la compraban.

Me dijeron que no xD.

Pero al cabo de unas semanas (o meses, no me acuerdo) llegó mi padre de trabajar y estaba yo en el sofá con mi madre viendo la tele, y entró a casa con una bolsa, me la da ¡¡y era la Play!!

Lo que sí que me acuerdo es que era un fin de semana, no sé si viernes o sábado, y claro, me trajo la consola pero no venía ningún juego, así que fui a casa de un amigo a ver si me dejaba alguno, pero los tenía todos piratas y me dejó demos xD.

Al poco tiempo conseguí el Resident Evil 2, el Metal Gear Solid y el Final Fantasy VII.
Desde entonces mi vida ya no es la misma.
AhuraMazda
MegaAdicto!!!
1.271 mensajes
desde mar 2013
sexto escribió:Al poco tiempo conseguí el Resident Evil 2, el Metal Gear Solid y el Final Fantasy VII.
Desde entonces mi vida ya no es la misma.

Una señora tríada inicial que proporcionaba diversión durante semanas y te dejaba alucinado con su calidad gráfica. El FFVII te garantizaba entre 40-50 horas de juego e incluso más si ibas despacio, mientras que los otros dos eran mucho más cortos, pero contaban con una gran rejugabilidad para desbloquear elementos ocultos. Vaya pedazo de combo te marcaste [sonrisa]
Hidalgo escribió:
Calculinho escribió:@Hidalgo el del barco es Revelations 1, diseñado para 3DS como misiones cortas de 15 minutos o así. El Revelations 2 los protagonistas son Barry Burton (RE1) y su hija, cada uno con su propia historia por separado aunque por los mismos escenarios y a mayores cada personaje tiene un acompañante secundario que tiene habilidades únicas que podemos usar.

Edit: En un barco también se desarrolla Resident Evil Gaiden para GBC, pero su historia no se considera canon. https://es.wikipedia.org/wiki/Resident_Evil_Gaiden

Es verdad, acabo de corregirlo, gracias por el aviso. ¿A ti te molaron? El Revelations 2 no lo he jugado, ¿lo recomendarías? Ese está en PS Vita, igual tendría su puntito jugarlo ahí por la noche en la cama...

No, por favor, la versión de PS Vita es deleznable. Si puedes juégalo en cualquier otra plataforma antes que en Vita (PS3, X360, XOne, PS4, Switch y PC).
Alex-Redfield escribió:
Hidalgo escribió:

No, por favor, la versión de PS Vita es deleznable. Si puedes juégalo en cualquier otra plataforma antes que en Vita (PS3, X360, XOne, PS4, Switch y PC).

Jajajajaja, entendido, me ha quedado clarísimo XD. Pues una pena (una de tantas en PS Vita), pero me alejaré de él cual peste negra XD.
@shutupandsmile A mi me pilló aún en párvulos creo [+risas] . Porque lo compramos cuando salió en Saturn (o como mucho poco tiempo después), que fue a finales de 1997. Así que aún me quedaba un año para entrar a 1º de primaria.
1, 2, 3, 4