Hablemos de... Resident Evil (1996)

1, 2, 3, 4
gadesx
MegaAdicto!!!
3.714 mensajes
desde oct 2006
en Almeria
Bueno es que sweet home nada mas empezar ya ves parecidos, y algo mas moderno. Clock tower de snes que con la traducción ves como entran en una mansión un grupo, luego no están en la entrada.
Aunque no son juegos de acción.
AhuraMazda
MegaAdicto!!!
1.271 mensajes
desde mar 2013
A mí me parece un juegazo. Técnicamente bastante inferior a sus secuelas, pero con la trama más interesante de los aparecidos en PSX y un buen plantel de personajes. La primera vez que lo juegas, resulta perturbador ir descubriendo cómo los compañeros del Equipo Bravo han ido cayendo como moscas ante las hostiles criaturas que habitan la mansión y el no terminar de entender qué está pasando y quién está detrás de todo.

Además, el hecho de que las situaciones fuesen cambiando en función de la ruta que tomásemos (hay diálogos y escenas que, al activarse, anulan otras, por lo que hace falta jugarse el juego varias veces para conocer todos los entresijos de la trama). Personalmente, me aterraba la parte en la que regresas de la casa del jardín y todos los zombis son sustituidos por los mortalmente peligrosos hunters. Un juegazo que inició una saga mítica que, por desgracia, ha dejado de ser lo que fue.

PD: Siempre me hizo gracia conforme avanzaba la saga que Umbrella pasase de ser una compañía farmacéutica que no conocía ni su padre (Chris no sabía qué era y tiene que ser Rebecca, enfermera, quien le explique que se trata de una empresa farmacéutica) a ser casi una corporación al estilo Shinra en FFVII que lo dominaba prácticamente todo y con bases en medio mundo... ¡incluso en la Antártida! [+risas]
gadesx
MegaAdicto!!!
3.714 mensajes
desde oct 2006
en Almeria
Ya que estuve con el Demake y lo tengo a medio terminar, y el de psx lo tuve que destripar bien
puedo comentar cosillas técnicas, de interés quizás.
Con códigos le di vida infinita a un zombi y fui probando dispararle con diferentes armas y viendo valores.

Los hunters en principio parece que si saltan a por ti te cortan la cabeza siempre, pero eso solo
pasa según comprobaciones mías si tu vida no es 100%, claro que no puedes saber si tu vida es 100%, te "orienta"
con green que está en un % alto.

Para hacer el juego más aleatorio, cada vez que entras en una habitación, a los enemigos se les asigna una vida,
si sales y vuelves a entrar cambiará. Es un rango tipo 26-88hp para zombis que puede hacer que mueran de 1
disparo de la beretta, normalmente 2 y en ocasiones 3.

Tenía apuntada la cantidad de vida en valores que quita cada arma, es siempre la misma,
son los enemigos los que cambian su hp. ¡La escopeta creo que era como 150 o 200, por eso lo peta!

Así que está pensado que tengas suerte a veces, ahorres balas y se haga más fácil.
Duendeverde
MegaAdicto!!!
1.950 mensajes
desde dic 2016
Editado 1 vez. Última: 25/11/2018 - 18:12:26 por Duendeverde.
Yo jugué primero al 2 como muchos otros y fue entonces cuando me interesé por el primero. Al principio lo vi inferior al 2. Peores gráficos, en inglés y no me impresionaba tanto como el 2 al desarrollarse todo en el mismo sitio. Puede que fuera porque ya no me impactase lo mismo que el 2, que fue el primero que toqué. Pero con el tiempo fue apreciando mejor el juego.

Lo que tenía que ser orgásmico era el que pudiera jugarlo de salida. En el 96 tenía 11 años y me compraron una snes ese mismo año. Por lo que este tipo de juegos ni se me pasaban por la cabeza.

Por cierto. ¿Qué versión era mejor?. ¿La de psx o la de nintendo ds?.
Chicos, una duda, no sé si se ha aclarado antes en el post. El juego nunca se tradució al castellano no? Lo comento porque estoy buscando una copia y tras informarme parece que como mucho el manual está en castellano. Entonces da igual la versión PAL que compre imagino.
Calculinho
MegaAdicto!!!
10.883 mensajes
desde ene 2010
Editado 1 vez. Última: 25/11/2018 - 23:13:51 por Calculinho.
gadesx escribió:Ya que estuve con el Demake y lo tengo a medio terminar, y el de psx lo tuve que destripar bien
puedo comentar cosillas técnicas, de interés quizás.
Con códigos le di vida infinita a un zombi y fui probando dispararle con diferentes armas y viendo valores.

Los hunters en principio parece que si saltan a por ti te cortan la cabeza siempre, pero eso solo
pasa según comprobaciones mías si tu vida no es 100%, claro que no puedes saber si tu vida es 100%, te "orienta"
con green que está en un % alto.

Para hacer el juego más aleatorio, cada vez que entras en una habitación, a los enemigos se les asigna una vida,
si sales y vuelves a entrar cambiará. Es un rango tipo 26-88hp para zombis que puede hacer que mueran de 1
disparo de la beretta, normalmente 2 y en ocasiones 3.

Tenía apuntada la cantidad de vida en valores que quita cada arma, es siempre la misma,
son los enemigos los que cambian su hp. ¡La escopeta creo que era como 150 o 200, por eso lo peta!

Así que está pensado que tengas suerte a veces, ahorres balas y se haga más fácil.

Esto es muy interesante, si sigues investigando y te interesa comprueba el modificador de daño al apuntar a las cabezas de los zombis. Te lo digo porque con la escopeta si disparas al cuerpo a veces el zombi no se muere (también creo que es porque el daño total se dispersa y el cuerpo no lo recibe entero), pero si dejas que el zombi se acerque a ti y apuntas a la cabeza le explotas la cabeza siempre y muere.

Kevin 91 escribió:Chicos, una duda, no sé si se ha aclarado antes en el post. El juego nunca se tradució al castellano no? Lo comento porque estoy buscando una copia y tras informarme parece que como mucho el manual está en castellano. Entonces da igual la versión PAL que compre imagino.

No, este nunca salió en español. Ni siquiera el Director's Cut que fue una de las cosas que se le criticó tras comprobar que el juego había sido un éxito.
Duendeverde escribió:Por cierto. ¿Qué versión era mejor?. ¿La de psx o la de nintendo ds?.

A mi me encantó la versión de DS. Entre las novedades (nuevos modos de juego, añadidos y mejoras jugables), tener el mapa siempre a la vista, poder saltarte las escenas de abrir puertas / subir escaleras, el poder jugarlo portátil y en español... me parece una maravilla.

Como dije, que pena que no hicieran lo mismo con el 2 y el 3. Pero creo que vendió bastante poco, así que... [tomaaa]
AhuraMazda
MegaAdicto!!!
1.271 mensajes
desde mar 2013
@hectortidus Me hice con él hace unos meses, ya que lo tenían huérfano en un Cex, y ciertamente me parece una perfecta versión del mismo (tengo tanto el juego normal de PSX como su posterior edición Director's Cut), con todas esas mejoras que has comentado y que lo convierten en un título que merece la pena poseer. Desgraciadamente, tal y como dices, las ventas no acompañaron especialmente a este Resident Evil DS :(
Hidalgo
Novato
4.380 mensajes
desde sep 2006
Editado 2 veces. Última: 12/01/2019 - 01:15:22 por Hidalgo.
hectortidus escribió:
Duendeverde escribió:Por cierto. ¿Qué versión era mejor?. ¿La de psx o la de nintendo ds?.

A mi me encantó la versión de DS. Entre las novedades (nuevos modos de juego, añadidos y mejoras jugables), tener el mapa siempre a la vista, poder saltarte las escenas de abrir puertas / subir escaleras, el poder jugarlo portátil y en español... me parece una maravilla.

Como dije, que pena que no hicieran lo mismo con el 2 y el 3. Pero creo que vendió bastante poco, así que... [tomaaa]

Me encantó este juego. Lo jugué ya con veintipocos, en el colegio Mayor. Mi compañero de habitación tenía la famosa versión de DS. Yo tenía una PSP, que emula PSX.

Decidimos que nos lo íbamos a pasar juntos, y que todas las noches nos íbamos a juntar un rato para viciar, cada uno en su consola, pero paso a paso juntos. Él llevaría la voz cantante con la versión de DS gracias al mapa, pero cada uno exploraba los escenarios a su aire y compartía sus hallazgos, proponía sus teorías para los puzzles, y juntos íbamos avanzando. No tuvimos demasiados problemas de cosas cambiadas de sitio ni nada, no recuerdo ninguna dificultad fuera de lo asumible. Bueno, él iba un poco de conejillo de indias porque le cargaban antes los escenarios que a mí XD XD XD. Un recuerdo muy grato, una experiencia estupenda.

En su tiempo, yo conocí Resident Evil II. Me pareció una obra maestra, una maravilla. Así que me acerqué al I buscando esas mismas sensaciones. Y vaya si las encontré.

Me encanta la idea de estar en un único escenario y tener que escapar. Un poco como el Revelations de PS3, el del barco (thx @calculinho por la corrección ;). Me encantaron los puzzles, la atmósfera, los enemigos, los escenarios, el sonido y música...

Mi impresión es que es una fórmula de juego que no pasará de moda. Que puedes jugarlo en 2019 y sigue siendo súper entretenido. Esto se extiende lógicamente al Resident 2 y 3 también (supongo, este último no lo he jugado, pero me habéis puesto los dientes largos). Con control tanque, cámaras fijas, fondos en 2D... Para mí, súper recomendable.

PD: fijáos si me gustó que me compré la edición física del remake que salió en PS3, exclusivamente en Japón, pero con textos en español. La tengo precintada todavía, como una joya de la corona. También tengo el juego original de PSX, bueno, la director's cut.
Calculinho
MegaAdicto!!!
10.883 mensajes
desde ene 2010
Editado 1 vez. Última: 12/01/2019 - 01:03:18 por Calculinho.
@Hidalgo el del barco es Revelations 1, diseñado para 3DS como misiones cortas de 15 minutos o así. El Revelations 2 los protagonistas son Barry Burton (RE1) y su hija, cada uno con su propia historia por separado aunque por los mismos escenarios y a mayores cada personaje tiene un acompañante secundario que tiene habilidades únicas que podemos usar.

Edit: En un barco también se desarrolla Resident Evil Gaiden para GBC, pero su historia no se considera canon. https://es.wikipedia.org/wiki/Resident_Evil_Gaiden
1, 2, 3, 4