Hablemos de... Resident Evil (1996)

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Aunque normalmente intento hablar de juegos menos conocidos, he estado reservando los populares para épocas en donde no puedo darle tanto al vicio como de costumbre y así llenar ese hueco.

Resident Evil fue el primer survival horror comercialmente exitoso a nivel mundial con una fórmula gráfica y desarrollo claramente inspirados en uno de los pilares del género: Alone in the Dark. He leído, también, que Capcom afirma que Sweet Home de NES fue otro de los juegos tomados especialmente para el diseño de los escenarios y entornos. Salió también para Saturn, PC, NDS, en digital para PSN y tuvo una versión Director's Cut con menos censura y alguna que otra nueva cámara prefijada, enemigos y objetos cambiados de sitio, pero en esencia era el mismo juego. Seis años más tarde para GameCube sacarían un remake con una gran mejora gráfica, una nueva mecánica para los zombis*, una nueva zona a investigar y pequeños cambios en la trama para arreglar inconsistencias de guión entre los anteriores RE.
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A estas alturas ya todos sabemos que el grupo especial de la policía de Raccoon City, S.T.A.R.S investiga unos extraños sucesos de muertes de alpinistas y avistamientos de cosas feas alrededor de una tranquila y solitaria mansión en la montaña. Se ven asediados por una horda de perros zombi, por lo que se refugian en la, aparentemente, abandonada mansión (pero con luz eléctrica a todo trapo eso sí) y deben investigar para buscar otra salida. De sobra sabemos que dentro encontraremos un fiestón de zombis y otros bichos que nos llevará a investigar que sucedió realmente allí.

El juego tenia unos fondos 2D con cámaras prefijadas y puestas casi siempre a muy mala leche para no ver lo que nos espera hacia el lugar donde caminamos y darle un morreo de golpe al enemigo de turno, esto sumado a un apartado sonoro increíble para crear tensión, la escasez de munición y curación que debíamos buscar en cada rincón y saber administrar en un inventario enano; completaban una de las primeras y mejores experiencias de terror que recibimos en la industria del videojuego.
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Personalmente creo que atesora los mejores puzzles de la saga: Los cuadros de los cuervos, los ojos del tigre, la escopeta que activa el techo, la formula química para la planta-42, etc. E incluso su historia me parece la única que realmente tenía ese misterio que te impulsaba a superar tu miedo para conseguir descubrir más cosas de ese extraño lugar.


*Como curiosidad, la mecánica nueva de los zombis del REmake no es original de este juego. La he visto, como mínimo, en Countdown Vampires (1999) también para PS1 para evitar que los vampiros vuelvan a levantarse tras dormirlos con sedantes.
"E incluso su historia me parece la única que realmente tenía ese misterio que te impulsaba a superar tu miedo para conseguir descubrir más cosas de ese extraño lugar."

Porque Resident Evil 2 y 3 pasaron directamente a contar una historia de purísima supervivencia. Ya no importaba desenvolver los misterios de lo que había pasado, el jugador ya lo sabe/intuye. Se trata de que te sueltan directamente en ambiente hostil y sobrevive como puedas.

El comienzo de Resident Evil 2 para un novato no es terrorífico, es 300 calificativos más, porque te sueltan directamente en medio del infierno. Vamos, yo recuerdo haberla palmado de pequeño más de una vez. XD

En cambio, Resident Evil 3 no te soltaba a mala ostia, pero Nemesis no se le olvidará jamás a un solo jugador de mi generación. Ese hijo de puta arrasó a todo dios hasta que aprendimos a torearle y aun a dia de hoy que lo he rejugado el control no ayuda a darle por matarile.

Pero por lo demás, creo que esta entrega guarda un carisma espectacular y muy distinto al resto. Probablemente, solo Resident Evil Code Veronica X pueda considerarse un auténtico sucesor a los elementos de esta entrega. No es que me olvide de Zero, simplemente entiendo que bebe directamente por cuestión temporal y del emplazamiento físico y tengo en mente las secuelas en torno a la línea temporal, no en cuanto a lanzamiento ni plataforma.

Una pregunta, en cuestión de duración si quitamos de en medio el hecho de los dos escenarios de RE2, cual es el Re más largo de la trilogía?
@diego-rbb-93 a nivel de agobio en situaciones Nemesis y después Mr.X se llevan la palma o los comienzos que cuentas rodeados de zombis. Pero a nivel trama es lo que comentas, ya sabes de que va el percal porque aunque no jugases el primero la intro ya te explicaba los sucesos anteriores.

En cuanto a su duración si buscas speedruns verás que los tres primeros se pueden completar casi en el mismo tiempo: RE1 con Jill en 41 minutos, RE2 Leon escenario A en 48 y RE3 en 41.

Code Veronica X de PS2 el speedrun más corto que he encontrados es de una hora y cuarenta minutos siendo el más largo con diferencia.

Ahora bien, para una primera partida sin guías y sin saber que hacer creo que RE3 sería el más largo de batir en un primer intento, de los tres primeros juegos, porque es casi imposible que aciertes siempre la decisión más fácil o rápida de las que aparecen en el juego. Lo que va a hacer dure bastante más, que mueras unas cuantas veces, etc. No sé duraría tanto como Code Veronica, pero sí más que los tres primeros creo yo.
Calculinho escribió:@diego-rbb-93 a nivel de agobio en situaciones Nemesis y después Mr.X se llevan la palma o los comienzos que cuentas rodeados de zombis. Pero a nivel trama es lo que comentas, ya sabes de que va el percal porque aunque no jugases el primero la intro ya te explicaba los sucesos anteriores.

En cuanto a su duración si buscas speedruns verás que los tres primeros se pueden completar casi en el mismo tiempo: RE1 con Jill en 41 minutos, RE2 Leon escenario A en 48 y RE3 en 41.

Code Veronica X de PS2 el speedrun más corto que he encontrados es de una hora y cuarenta minutos siendo el más largo con diferencia.

Ahora bien, para una primera partida sin guías y sin saber que hacer creo que RE3 sería el más largo de batir en un primer intento, de los tres primeros juegos, porque es casi imposible que aciertes siempre la decisión más fácil o rápida de las que aparecen en el juego. Lo que va a hacer dure bastante más, que mueras unas cuantas veces, etc. No sé duraría tanto como Code Veronica, pero sí más que los tres primeros creo yo.


Gracias por la info!

Por cierto Calcu, llegaste a hacer un Hablemos de Alundra 2 no? Porque no haces uno de Alundra 1 ahora que te has lanzado a recuperar algun juegazo mas que juegos pocos conocidos?
diego-rbb-93 escribió:En cambio, Resident Evil 3 no te soltaba a mala ostia, pero Nemesis no se le olvidará jamás a un solo jugador de mi generación. Ese hijo de puta arrasó a todo dios hasta que aprendimos a torearle y aun a dia de hoy que lo he rejugado el control no ayuda a darle por matarile.


Ese hijo de puta nos hizo brincar del miedo a mi y mis hermanos cuando repentinamente entra rompiendo la ventana de la comisaria, siempre recordare eso.

Ahora no se porque pero en la epoca solo me pase el 3 y el 2 en ese orden, lo bueno que al jugar después el primero pues ya existia la traducción al español, me lo pasé muy bien con el juego y tiene ese encanto clásico de la saga, un gran juego.

Perdona mi memoria pez, hoy lo comentaba con un grupo de amigos y solo recordé que solo hiciste el del 2. Si hasta escribí alli XDDDDDDD

Si Snowbro, el momento de la ventana debería pasar a la historia de los videojuegos y mencionarse más a menudo. Puto cabrón... Encima con el bazooka...
@Snowbro a mi lo que me gustaba del RE3 es que en las decisiones rápidas podías no elegir ninguna, que era como una tercera opción a mayores. Por lo general era lo peor que podías hacer porque empeoraba la situación y solía dejarte con Nemesis de frente, pero en la entrada de la comisaría era útil no elegir ninguna de las dos opciones y quedarte fuera con Nemesis, entonces podías ir rápido al cadáver de uno de STARS (que en el RE2 te lo encuentras ya como zombi por esta misma zona xD) y pillar una tarjeta que abre puertas en la comisaría. Te ahorraba varias paseos hasta conseguir otra tarjeta dentro de la comisaría [sonrisa]
Calculinho escribió:@Snowbro a mi lo que me gustaba del RE3 es que en las decisiones rápidas podías no elegir ninguna, que era como una tercera opción a mayores. Por lo general era lo peor que podías hacer porque empeoraba la situación y solía dejarte con Nemesis de frente, pero en la entrada de la comisaría era útil no elegir ninguna de las dos opciones y quedarte fuera con Nemesis, entonces podías ir rápido al cadáver de uno de STARS (que en el RE2 te lo encuentras ya como zombi por esta misma zona xD) y pillar una tarjeta que abre puertas en la comisaría. Te ahorraba varias paseos hasta conseguir otra tarjeta dentro de la comisaría [sonrisa]



Si una de las claves del modo hard era obtener esa tarjeta, pero yo elegia luchar con Némesis por que si lograbas vencerlo te dejaba una maletin creo con una parte de la pistola falcon lo que facilita las cosas mas adelante, es decir si te cargabas todas las veces a Némesis reunias mejores armas y sprays, una diferencia de la versión usa es que el último maletin que deja Némesis es munición infinita para el arma que elijas y en la versión pal español te deja la ametralladora al 100%.

A mi el mas grande en cuanto a escenarios es el tercero, pasas por diferentes zonas de Racoon City pero es el menos valorado, a mi es el que mas me gusta.
Una maravilla. Mi Resident Evil favorito, y uno de los 5 mejores juegos de la consola para mi. Aunque eso si, yo lo conocí en Saturn (donde salió un año después), cuando apenas tendría unos 5 años. Mi madre quedó maravillada con el Tomb Raider, y con la fama que consiguió el primer Resident, y lo que vio en las revistas, se animó a comprarlo buscando una experiencia similar. Y vaya decepción se llevó. Aún hoy sigue criticándolo por su control, y los tiempos de carga que hay entre habitaciones [+risas]. Al que le encantó el juego fue a mi, aunque en esa época no fui capaz de pasármelo. Lo empecé decenas de veces, eso si. Y lo pasaba bastante mal en sitios como el pasillo de los perros, y el primer enfrentamiento con la serpiente. Incluso abrir la puerta principal me daba miedo por la escena que salía, y aún así lo hacía siempre xD. El juego no me lo pasé hasta hace unos 8-9 años, ya en emulador y en español (la Director's Cut). Y desde entonces me lo he pasado bastantes veces. La última versión que he jugado ha sido la de DS, y es una pasada. Si alguien no la ha jugado se la recomiendo fervientemente. Entre los añadidos, lo de que te cambien las cosas de sitio, tener el mapa siempre a la vista, y poder jugarlo donde sea, me ha parecido la mejor versión del juego. Una verdadera lástima que no se animasen a hacer lo mismo con el 2 y el 3. Pero claro, al menos por las cifras que he visto, vendió una puta mierda, así que es normal que no lo hiciesen. Tengo pendiente jugar al Remake, que lo compré hace un par de años para PS4, pero aún no tengo la consola.
Bueno es que sweet home nada mas empezar ya ves parecidos, y algo mas moderno. Clock tower de snes que con la traducción ves como entran en una mansión un grupo, luego no están en la entrada.
Aunque no son juegos de acción.
A mí me parece un juegazo. Técnicamente bastante inferior a sus secuelas, pero con la trama más interesante de los aparecidos en PSX y un buen plantel de personajes. La primera vez que lo juegas, resulta perturbador ir descubriendo cómo los compañeros del Equipo Bravo han ido cayendo como moscas ante las hostiles criaturas que habitan la mansión y el no terminar de entender qué está pasando y quién está detrás de todo.

Además, el hecho de que las situaciones fuesen cambiando en función de la ruta que tomásemos (hay diálogos y escenas que, al activarse, anulan otras, por lo que hace falta jugarse el juego varias veces para conocer todos los entresijos de la trama). Personalmente, me aterraba la parte en la que regresas de la casa del jardín y todos los zombis son sustituidos por los mortalmente peligrosos hunters. Un juegazo que inició una saga mítica que, por desgracia, ha dejado de ser lo que fue.

PD: Siempre me hizo gracia conforme avanzaba la saga que Umbrella pasase de ser una compañía farmacéutica que no conocía ni su padre (Chris no sabía qué era y tiene que ser Rebecca, enfermera, quien le explique que se trata de una empresa farmacéutica) a ser casi una corporación al estilo Shinra en FFVII que lo dominaba prácticamente todo y con bases en medio mundo... ¡incluso en la Antártida! [+risas]
Ya que estuve con el Demake y lo tengo a medio terminar, y el de psx lo tuve que destripar bien
puedo comentar cosillas técnicas, de interés quizás.
Con códigos le di vida infinita a un zombi y fui probando dispararle con diferentes armas y viendo valores.

Los hunters en principio parece que si saltan a por ti te cortan la cabeza siempre, pero eso solo
pasa según comprobaciones mías si tu vida no es 100%, claro que no puedes saber si tu vida es 100%, te "orienta"
con green que está en un % alto.

Para hacer el juego más aleatorio, cada vez que entras en una habitación, a los enemigos se les asigna una vida,
si sales y vuelves a entrar cambiará. Es un rango tipo 26-88hp para zombis que puede hacer que mueran de 1
disparo de la beretta, normalmente 2 y en ocasiones 3.

Tenía apuntada la cantidad de vida en valores que quita cada arma, es siempre la misma,
son los enemigos los que cambian su hp. ¡La escopeta creo que era como 150 o 200, por eso lo peta!

Así que está pensado que tengas suerte a veces, ahorres balas y se haga más fácil.
Yo jugué primero al 2 como muchos otros y fue entonces cuando me interesé por el primero. Al principio lo vi inferior al 2. Peores gráficos, en inglés y no me impresionaba tanto como el 2 al desarrollarse todo en el mismo sitio. Puede que fuera porque ya no me impactase lo mismo que el 2, que fue el primero que toqué. Pero con el tiempo fue apreciando mejor el juego.

Lo que tenía que ser orgásmico era el que pudiera jugarlo de salida. En el 96 tenía 11 años y me compraron una snes ese mismo año. Por lo que este tipo de juegos ni se me pasaban por la cabeza.

Por cierto. ¿Qué versión era mejor?. ¿La de psx o la de nintendo ds?.
Chicos, una duda, no sé si se ha aclarado antes en el post. El juego nunca se tradució al castellano no? Lo comento porque estoy buscando una copia y tras informarme parece que como mucho el manual está en castellano. Entonces da igual la versión PAL que compre imagino.
gadesx escribió:Ya que estuve con el Demake y lo tengo a medio terminar, y el de psx lo tuve que destripar bien
puedo comentar cosillas técnicas, de interés quizás.
Con códigos le di vida infinita a un zombi y fui probando dispararle con diferentes armas y viendo valores.

Los hunters en principio parece que si saltan a por ti te cortan la cabeza siempre, pero eso solo
pasa según comprobaciones mías si tu vida no es 100%, claro que no puedes saber si tu vida es 100%, te "orienta"
con green que está en un % alto.

Para hacer el juego más aleatorio, cada vez que entras en una habitación, a los enemigos se les asigna una vida,
si sales y vuelves a entrar cambiará. Es un rango tipo 26-88hp para zombis que puede hacer que mueran de 1
disparo de la beretta, normalmente 2 y en ocasiones 3.

Tenía apuntada la cantidad de vida en valores que quita cada arma, es siempre la misma,
son los enemigos los que cambian su hp. ¡La escopeta creo que era como 150 o 200, por eso lo peta!

Así que está pensado que tengas suerte a veces, ahorres balas y se haga más fácil.


Esto es muy interesante, si sigues investigando y te interesa comprueba el modificador de daño al apuntar a las cabezas de los zombis. Te lo digo porque con la escopeta si disparas al cuerpo a veces el zombi no se muere (también creo que es porque el daño total se dispersa y el cuerpo no lo recibe entero), pero si dejas que el zombi se acerque a ti y apuntas a la cabeza le explotas la cabeza siempre y muere.

Kevin 91 escribió:Chicos, una duda, no sé si se ha aclarado antes en el post. El juego nunca se tradució al castellano no? Lo comento porque estoy buscando una copia y tras informarme parece que como mucho el manual está en castellano. Entonces da igual la versión PAL que compre imagino.


No, este nunca salió en español. Ni siquiera el Director's Cut que fue una de las cosas que se le criticó tras comprobar que el juego había sido un éxito.
Duendeverde escribió:Por cierto. ¿Qué versión era mejor?. ¿La de psx o la de nintendo ds?.

A mi me encantó la versión de DS. Entre las novedades (nuevos modos de juego, añadidos y mejoras jugables), tener el mapa siempre a la vista, poder saltarte las escenas de abrir puertas / subir escaleras, el poder jugarlo portátil y en español... me parece una maravilla.

Como dije, que pena que no hicieran lo mismo con el 2 y el 3. Pero creo que vendió bastante poco, así que... [tomaaa]
@hectortidus Me hice con él hace unos meses, ya que lo tenían huérfano en un Cex, y ciertamente me parece una perfecta versión del mismo (tengo tanto el juego normal de PSX como su posterior edición Director's Cut), con todas esas mejoras que has comentado y que lo convierten en un título que merece la pena poseer. Desgraciadamente, tal y como dices, las ventas no acompañaron especialmente a este Resident Evil DS :(
hectortidus escribió:
Duendeverde escribió:Por cierto. ¿Qué versión era mejor?. ¿La de psx o la de nintendo ds?.

A mi me encantó la versión de DS. Entre las novedades (nuevos modos de juego, añadidos y mejoras jugables), tener el mapa siempre a la vista, poder saltarte las escenas de abrir puertas / subir escaleras, el poder jugarlo portátil y en español... me parece una maravilla.

Como dije, que pena que no hicieran lo mismo con el 2 y el 3. Pero creo que vendió bastante poco, así que... [tomaaa]


Me encantó este juego. Lo jugué ya con veintipocos, en el colegio Mayor. Mi compañero de habitación tenía la famosa versión de DS. Yo tenía una PSP, que emula PSX.

Decidimos que nos lo íbamos a pasar juntos, y que todas las noches nos íbamos a juntar un rato para viciar, cada uno en su consola, pero paso a paso juntos. Él llevaría la voz cantante con la versión de DS gracias al mapa, pero cada uno exploraba los escenarios a su aire y compartía sus hallazgos, proponía sus teorías para los puzzles, y juntos íbamos avanzando. No tuvimos demasiados problemas de cosas cambiadas de sitio ni nada, no recuerdo ninguna dificultad fuera de lo asumible. Bueno, él iba un poco de conejillo de indias porque le cargaban antes los escenarios que a mí XD XD XD. Un recuerdo muy grato, una experiencia estupenda.

En su tiempo, yo conocí Resident Evil II. Me pareció una obra maestra, una maravilla. Así que me acerqué al I buscando esas mismas sensaciones. Y vaya si las encontré.

Me encanta la idea de estar en un único escenario y tener que escapar. Un poco como el Revelations de PS3, el del barco (thx @calculinho por la corrección ;). Me encantaron los puzzles, la atmósfera, los enemigos, los escenarios, el sonido y música...

Mi impresión es que es una fórmula de juego que no pasará de moda. Que puedes jugarlo en 2019 y sigue siendo súper entretenido. Esto se extiende lógicamente al Resident 2 y 3 también (supongo, este último no lo he jugado, pero me habéis puesto los dientes largos). Con control tanque, cámaras fijas, fondos en 2D... Para mí, súper recomendable.


PD: fijáos si me gustó que me compré la edición física del remake que salió en PS3, exclusivamente en Japón, pero con textos en español. La tengo precintada todavía, como una joya de la corona. También tengo el juego original de PSX, bueno, la director's cut.
@Hidalgo el del barco es Revelations 1, diseñado para 3DS como misiones cortas de 15 minutos o así. El Revelations 2 los protagonistas son Barry Burton (RE1) y su hija, cada uno con su propia historia por separado aunque por los mismos escenarios y a mayores cada personaje tiene un acompañante secundario que tiene habilidades únicas que podemos usar.

Edit: En un barco también se desarrolla Resident Evil Gaiden para GBC, pero su historia no se considera canon. https://es.wikipedia.org/wiki/Resident_Evil_Gaiden
Calculinho escribió:@Hidalgo el del barco es Revelations 1, diseñado para 3DS como misiones cortas de 15 minutos o así. El Revelations 2 los protagonistas son Barry Burton (RE1) y su hija, cada uno con su propia historia por separado aunque por los mismos escenarios y a mayores cada personaje tiene un acompañante secundario que tiene habilidades únicas que podemos usar.

Edit: En un barco también se desarrolla Resident Evil Gaiden para GBC, pero su historia no se considera canon. https://es.wikipedia.org/wiki/Resident_Evil_Gaiden


Es verdad, acabo de corregirlo, gracias por el aviso. ¿A ti te molaron? El Revelations 2 no lo he jugado, ¿lo recomendarías? Ese está en PS Vita, igual tendría su puntito jugarlo ahí por la noche en la cama...
@Hidalgo a mi el uno me pareció pasable y el dos me gustó bastante más tanto por las mecánicas de usar al compañero que recuerdan un poco al RE0 como por la forma de narrar los hechos que recuerda a RE2. Eso sí, la acción es más RE5 que juego de terror, pero con todo tiene sus sobresaltos.
Supongo que a muchos les pasó desapercibido el juego en PSX porque la mayoría de consolas se compraron de 1997 para alante y mucha peña ya se esperó al 2.

En mi caso conocí Resident Evil en PC, sin ningún tipo de hype, me parecía un juego lento y confuso. En cambio el 2 fue todo un fenómeno, la Hobby le dio mucho bombo y eso hizo que lo esperasemos con muchas ganas.
@shutupandsmile no sé que decirte, yo quise una PS1 porque en quinto o sexto de primaria mi mejor amigo no hacía más que contarme y explicarme cosas del primer Resident Evil que jugaba su hermano mayor. De hecho yo todavía usaba NES y Master System por aquellas fechas y todo lo que me contaba me lo imaginaba en 2D como un beat'm up [carcajad]

Cuando yo compré PS1 todavía no había salido RE2, pero ya había noticias en la Hobby Consolas eso lo sé porque el mismo amigo me dejó la revista cuando le dije que estaba enganchado al RE1 con mi flamante nueva PS1 [360º]
@Calculinho

Te pilló en quinto de primaria? Joer, si que eres joven entonces.
Calculinho escribió:@shutupandsmile no sé que decirte, yo quise una PS1 porque en quinto o sexto de primaria mi mejor amigo no hacía más que contarme y explicarme cosas del primer Resident Evil que jugaba su hermano mayor. De hecho yo todavía usaba NES y Master System por aquellas fechas y todo lo que me contaba me lo imaginaba en 2D como un beat'm up [carcajad]

Cuando yo compré PS1 todavía no había salido RE2, pero ya había noticias en la Hobby Consolas eso lo sé porque el mismo amigo me dejó la revista cuando le dije que estaba enganchado al RE1 con mi flamante nueva PS1 [360º]

Me has recordado un poco a mi cuando me compré yo la PS1 (bueno, yo no me la compré, que era todavía un chavalín).
Yo había tenido una NES y en ese momento era un feliz poseedor de una MegaDrive, pero un día estaba en el Alcampo con mis padres y tenían puesta una televisión con la PlayStation y el Resident Evil 2, que acababa de salir. Me acerqué a probarle y aluciné pepinillos. Así que fui a mis padres y les pedí que si me la compraban.

Me dijeron que no xD.

Pero al cabo de unas semanas (o meses, no me acuerdo) llegó mi padre de trabajar y estaba yo en el sofá con mi madre viendo la tele, y entró a casa con una bolsa, me la da ¡¡y era la Play!!

Lo que sí que me acuerdo es que era un fin de semana, no sé si viernes o sábado, y claro, me trajo la consola pero no venía ningún juego, así que fui a casa de un amigo a ver si me dejaba alguno, pero los tenía todos piratas y me dejó demos xD.

Al poco tiempo conseguí el Resident Evil 2, el Metal Gear Solid y el Final Fantasy VII.
Desde entonces mi vida ya no es la misma.
sexto escribió:Al poco tiempo conseguí el Resident Evil 2, el Metal Gear Solid y el Final Fantasy VII.
Desde entonces mi vida ya no es la misma.


Una señora tríada inicial que proporcionaba diversión durante semanas y te dejaba alucinado con su calidad gráfica. El FFVII te garantizaba entre 40-50 horas de juego e incluso más si ibas despacio, mientras que los otros dos eran mucho más cortos, pero contaban con una gran rejugabilidad para desbloquear elementos ocultos. Vaya pedazo de combo te marcaste [sonrisa]
Hidalgo escribió:
Calculinho escribió:@Hidalgo el del barco es Revelations 1, diseñado para 3DS como misiones cortas de 15 minutos o así. El Revelations 2 los protagonistas son Barry Burton (RE1) y su hija, cada uno con su propia historia por separado aunque por los mismos escenarios y a mayores cada personaje tiene un acompañante secundario que tiene habilidades únicas que podemos usar.

Edit: En un barco también se desarrolla Resident Evil Gaiden para GBC, pero su historia no se considera canon. https://es.wikipedia.org/wiki/Resident_Evil_Gaiden


Es verdad, acabo de corregirlo, gracias por el aviso. ¿A ti te molaron? El Revelations 2 no lo he jugado, ¿lo recomendarías? Ese está en PS Vita, igual tendría su puntito jugarlo ahí por la noche en la cama...


No, por favor, la versión de PS Vita es deleznable. Si puedes juégalo en cualquier otra plataforma antes que en Vita (PS3, X360, XOne, PS4, Switch y PC).
Alex-Redfield escribió:
Hidalgo escribió:
Calculinho escribió:@Hidalgo el del barco es Revelations 1, diseñado para 3DS como misiones cortas de 15 minutos o así. El Revelations 2 los protagonistas son Barry Burton (RE1) y su hija, cada uno con su propia historia por separado aunque por los mismos escenarios y a mayores cada personaje tiene un acompañante secundario que tiene habilidades únicas que podemos usar.

Edit: En un barco también se desarrolla Resident Evil Gaiden para GBC, pero su historia no se considera canon. https://es.wikipedia.org/wiki/Resident_Evil_Gaiden


Es verdad, acabo de corregirlo, gracias por el aviso. ¿A ti te molaron? El Revelations 2 no lo he jugado, ¿lo recomendarías? Ese está en PS Vita, igual tendría su puntito jugarlo ahí por la noche en la cama...


No, por favor, la versión de PS Vita es deleznable. Si puedes juégalo en cualquier otra plataforma antes que en Vita (PS3, X360, XOne, PS4, Switch y PC).


Jajajajaja, entendido, me ha quedado clarísimo XD. Pues una pena (una de tantas en PS Vita), pero me alejaré de él cual peste negra XD.
@shutupandsmile A mi me pilló aún en párvulos creo [+risas] . Porque lo compramos cuando salió en Saturn (o como mucho poco tiempo después), que fue a finales de 1997. Así que aún me quedaba un año para entrar a 1º de primaria.
En 1997 creo recordar que salio la version DC que iba con una demo del RE2.

Resident Evil fue el juego que me hizo comprar PlayStation, el Code Dreamcast y el Remake la Cube. [+risas]

Ya tuve y disfrute el Alone in the Dark de salida en mi 486. Esta claro que survival horror era lo mio. XD

Que grandes tiempos con los Resident Evil, Silent Hill, Dino Crisis... [buuuaaaa]
hectortidus escribió:@shutupandsmile A mi me pilló aún en párvulos creo [+risas] . Porque lo compramos cuando salió en Saturn (o como mucho poco tiempo después), que fue a finales de 1997. Así que aún me quedaba un año para entrar a 1º de primaria.


Te compraron tus padres el Resident con 5 años? Dios, y no te traumaste?
@shutupandsmile Se lo compró mi madre para ella en principio, pero me gustó mucho mas a mi que a ella [+risas] . Venía de jugar al Tomb Raider, y esperaba encontrarse algo similar, así que la pobre se llevó un chasco. Yo recuerdo que me daba miedo jugar, pero supongo que disfrutaba esa sensación, porque a partir de ahí se convirtió en uno de mis géneros preferidos. Eso si, no llegaba a salir de la mansión. Creo que empezaba el juego una y otra vez, cada cierto tiempo, y como mucho llegaba a donde la serpiente. Por ejemplo, me daba miedo abrir la puerta de entrada (por la pequeña escena que aparece), pero recuerdo hacerlo muchas veces, así que me gustaba ese rollo [carcajad] . Y también lo pasaba mal cada vez que pasaba por el pasillo de los perros, me sentiría mas indefenso. Y es que aún hoy me parecen un hueso duro de roer.
Recuerdo como si fuese ayer la primera vez que jugué a RE. Era principios de 1998 y por fin me habían regalado una PSX por reyes. Un conocido me dejó el primer Resident Evil. Yo ya le había escuchado hablar mucho de ese juego que parecía una película de terror, así que me moría por jugarlo. El chasco que me llevé fue tremendo. El control me pareció horrible porque pulsaba R1 para disparar pero no disparaba, sólo levantaba el arma y la volvía a bajar. Le cogí un asco tremendo al juego y se lo devolví.
En abril, leyendo la Hobby Consolas sobre RE2, que salía a finales de mes, lo ponían por las nubes, pero yo seguía con el rechazo que me provocó el 1 y su control. El juego salió a la venta el miércoles 29. El jueves 30 salía de clase y decidí pasarme por un videoclub que había de camino a casa. Tenía intención de alquilar un juego porque había puente hasta el lunes siguiente. Y allí estaba, el recién salido Resident Evil 2. Seguía algo reacio, pero algo dentro de mí decía "Alquílalo, que has tenido mucha suerte de que nadie lo haya alquilado antes y lo ponen de juegazo en las revistas". Así que me lo llevé.
En casa, antes de disponerme a jugar le eché un vistazo al manual, y entonces me hice un facepalm a mí mismo al descubrir lo estúpido que fui al no descubrir que había que dejar pulsado R1 para apuntar y después pulsar la X para disparar. Cuando metí el disco me enamoré del juego al instante, y pasé de tenerle asco a la saga a convertirse en mi favorita, y RE2 mi juego favorito de siempre. Por supuesto volví a pedir prestado el RE1 para saldar cuentas pendientes con él, pero el disco tenía un rayajo y el juego siempre se quedaba colgado en la puerta del sótano inundado.
@Alex-Redfield Genial anécdota :) Me encantan este tipo de historias que acumulamos todos los que llevamos toda una vida dentro de este mundillo tan magnífico.
De lo mejor que salió para PSX, un juegazo que a mí personalmente me gusta más que su secuela.
La versión DIrector's Cut la sigo teniendo pendiente, aunque tarde o temprano la jugaré seguro puesto que tengo la PS classic. Si bien las diferencias son mínimas siempre ha sido una espinilla clavada.

Como dato curioso, debo decir que no fue el primero al que jugué en profundidad (aunque si el primero al que jugué una partida rápida) ese honor lo tuvo la tercera entrega, que fue la que me enganchó a la saga. Una vez terminé el 3 compré el 1 y después el 2 en ese orden.

A decir verdad, acostumbrado al tercero el original se me hizo muy extraño (del 1 al 3 había ya un cambio brutal en cuanto a la acción que contenía la aventura) por lo que tardó un poco en enamorarme, pero lo consiguió. De hecho me acabó gustando tanto como el 3 aún siendo juegos diferentes.

El 2 ya no me causó tanto impacto, después de haber jugado al 1 y al 3, aunque me gustó.

Años después rejugué toda la trilogía de PSX y el segundo me pareció el más fácil con diferencia.

Saludos.
@Ya Kid K la versión DC fue muy sonada en su momento, vendió más de un millón de unidades. Frente a las 3 del original y sólo hay un año de diferencia.
Mi Resident Evil preferido, por encima del 2 y del 3 y eso que también me gustan.

El 1 si que era un Survival Horror en mayúscula, ibas escaso de munición, de hierbas, de sprays, los puzzles no eran tan fáciles como el 2, para mi suponía un reto cada vez que lo tenia que terminar. ahora ya de mayor ya no me cuesta pero en su tiempo por el 1998 me costaba aparte que estaba en Ingles.

La version Director's Cut esta bien, planos nuevos de Camara, objetos en otros sitios, no estaba mal, lanzaron eso porque el Resident Evil 2 se retraso hasta el año siguiente.

Supongo que mucha gente que empezó con el 2 sera su favorito, pero para mi todo lo que tiene el 1 no lo tiene el 2 y eso que sigue siendo un gran juego pero ya no era lo mismo, tenias muchísima munición, salian muchos mas zombies, los puzzles daban risa, se nota que lo enfocaron un poco mas a la acción, solo espero que en la parte de puzzles lo hayan mejorado en el remake que esta a punto de salir.

El 3 si que mejoraba la parte de Puzzles aparte que Nemesis te metía algún que otro susto mas.
El 2 fue más comercial, digamos que más accesible para la gente. Para mí el primero sí fue más original y desde luego sentó las bases del survival horror para consola.
Dejo por aquí este vídeo sobre los actores que salian en el videojuego.
Buenas!! Chicos os hago una pregunta: Quiero adquirir el Resident evil para mi colección particular y me lo ofrecen por 20 Euros, supuesta-mente en buen estado pero en platinum y sin libro ¿Es un buen precio?
canary8 escribió:Buenas!! Chicos os hago una pregunta: Quiero adquirir el Resident evil para mi colección particular y me lo ofrecen por 20 Euros, supuesta-mente en buen estado pero en platinum y sin libro ¿Es un buen precio?


Para mi no es buen precio.
Aunque los Resis han subido mucho de precio ultimamente, el primero es con diferencia el mas asequible.
@tauchachol muchas gracias!! Lo tendré en cuenta, ya que lo quiero para mi colección privada y no quiero que me estallen
Este juego fué la razón para que me comprase la PSX.
Venía de Snes y aunque me atraía mucho la Playstation, estaba esperando la N64, pero fué salir este juego y no pude aguantarme más, y no me arrepiento de ello, de hecho, me gustó tanto que en su día me traje de importación Biohazard para ver lo censurado.

Mentalmente sigo teniendo en la cabeza la ruta inicial, para llevarse con Jill la escopeta sin tener que poner la estropeada (con ayuda de barry por supuesto) o la intro , con esa música, que curiosamente me gusta más que la original japonesa (sin censura).

Un gran juego y gran hilo. [oki]
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