› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Patxo escribió:Sin duda prefiero tener una iglesia al lado de mi casa que una mezquita.
shamus escribió:Patxo escribió:Sin duda prefiero tener una iglesia al lado de mi casa que una mezquita.
yo prefiero tener un carrefour , que es mas practico.
Kaitos escribió:Buenas a todos
[...] agnóstico, es decir, ni creer que todo lo que la religión me contaba era cierto, ni negarlo por falta de pruebas.
vpc1988 escribió:[Tocho warning]Soy ateo, creo que no hay nada.
Ironicamente tengo un amigo musulman, y cuando el viene a mi casa a comer o algo, no hay problema en hacer comida sin cerdo.
B3@$T escribió:Kaitos escribió:Buenas a todos
[...] agnóstico, es decir, ni creer que todo lo que la religión me contaba era cierto, ni negarlo por falta de pruebas.
Creo que eso no es agnosticismo. Ser agnostico no es quedarte a la mitad entre ateo y religioso, es como estar de acuerdo con "Aun suponiendo la existencia de Dios, no podemos obtener conocimiento alguno de el por nuestra propia naturaleza, que nos impide conocer lo transcendente."
Chokko escribió:Bueno, mis padres fueron educados, como todas las personas nacidas durante la época del que no debe ser nombrado, o sea Franco, según la religión cristiana. Sin embargo, ellos nunca han creído en estas cosas y a mi evidentemente no me han educado con esos ideales.
No creo en ningún tipo de religión, ya que creo que la ciencia lo explica todo de una forma mas que lógica. Igualmente, respeto a todos los que de algun modo mantienen cierta devoción por cualquier religión, a no ser que ello implique un daño hacia la sociedad, lo cual es intolerable.
el-Jatino escribió:vpc1988 escribió:[Tocho warning]Soy ateo, creo que no hay nada.
Ironicamente tengo un amigo musulman, y cuando el viene a mi casa a comer o algo, no hay problema en hacer comida sin cerdo.
no entiendo por qué es irónico xD una cosa es ser ateo, que niegas la existencia de Dios y punto, y otra cosa es estar obsesionado y no dejar a los otros elegir su religión. Namás faltaría que le obligaras a comer cerdo si quiere comer en tu casa xD
yo también soy Ateo y me pasa lo mismo que al autor del post, todos los que me rodean son creyentes (salvo algunas excepciones) es algo que te hace reflexionar mucho. Te preguntas si son creyentes simplemente porque cuando eran unos niños todo su entorno le decía que no había ninguna duda de que dios existe, como lo que hemos vivido la mayoría, o si tras eso han reflexionado de la misma manera que nosotros hemos dudado de la existencia de dios, solo que han decidido realmente creer en dios. Yo creo que la mayoría de los creyentes están cegados por el hecho de que cuando eres pequeño no te dicen que puede que haya existido un ser con poderes sobrenaturales ni nada, te dicen que dios existe y punto, y con lo inocentes que somos de pequeños, que hasta si nos dicen que en el sótano hay un fantasma nos lo creemos sin dudarlo, pues casi todos creemos en dios. Sin embargo, en algún momento empiezas a reflexionar sobre las cosas que haces, y es en ese momento que eliges si creer o no en dios, y mucha gente nunca hace esta elección. Es curioso porque hasta hace relativamente poco, por decir que no eras creyente te mataban, torturaban o lo que sea, y ahora que eres libre la gente se engancha a lo que había. Hay que tener un espíritu crítico para dejar de ser creyente (ojo, no digo que por tener un espíritu crítico obligatoriamente dejas de creer en dios) y la mayoría de la gente no lo tiene. Es que es como por ejemplo el nazismo, como es posible que alemania entera estuviera en su época formada por nazis? pues porque todos los del entorno eran nazis, si tu padre es nazi, tus hermanos son nazis, tu madre es nazi, tus abuelos igual, no le hace falta a un chaval reflexionar mucho sobre si es bueno o no ser nazi. Pues es lo mismo con la religión, todos son creyentes, vas a ceremonias de pequeño, te bautizan, la comunión... nada te indica que puede que dios exista, sin embargo cuando ves indicios de que dios puede que no exista la mayoría de la gente los ignora porque están CEGADOS, pero es que los ignora completamente, tienen el coco tan manipulado que por mucho que argumentes no cambiarán de idea.
La pregunta que deberíamos hacernos no es: hay alguna posibilidad de que dios no exista? sino: hay alguna posibilidad de que dios exista? Porque en la vida que vivimos dios no existe para nada, y si existe no hace absolutamente nada, la remota posibilidad que existe es de que exista algún dios, no de que no exista alguno. Si te pones a reflexionar, existen más de 4000 religiones en el mundo, tú sigues sólo una de ellas, sin embargo de las 4000 religiones hay 1 que es cierta. Porqué es la tuya? porque lo pone en la biblia? y el corán entonces qué es? y lo que no es posible es que existan 10 000 dioses repartidos entre 400 religiones y según la religión que hayas seguido te toca el dios de ella. Si existen los seres con poderes paranormales que nunca nadie ha visto aparte en los relatos de algunos escritos, pues el/los dios/es es/serán de una sola religión que es "la buena" y a los seguidores de las otras religiones les hará lo mismo que a cualquier ateo o agnóstico. Piensa si hubieras nacido no sé en una tribu de África, serías católico?? si hubieras nacido en Marruecos o la India, serías católico? NO, y sin embargo estarías convencido de que la religión que sigues es la buena, como ahora con la católica...es que es una chorrada del 15B3@$T escribió:Kaitos escribió:Buenas a todos
Creo que eso no es agnosticismo. Ser agnostico no es quedarte a la mitad entre ateo y religioso, es como estar de acuerdo con "Aun suponiendo la existencia de Dios, no podemos obtener conocimiento alguno de el por nuestra propia naturaleza, que nos impide conocer lo transcendente."
yo para resumirlo diría que el Agnóstico es aquel que ignora la existencia de dios: Puede que haya un dios, puede que no, pero a mí me da igual ya que no me afecta en la vida" y el ateo es el que niega rotundamente que dios no existe. Entre los agnósticos hay gente que lo es porque dice no poder demostrar que dios no existe, y yo me pregunto: Como se puede demostrar que no existe un ser con cabeza de león, cuello de ave, patas de humano, espalda de madera y cola de rata. Como demuestras que no existe?? sin embargo si te preguntan si existe tal ser tú convencido dirás que no, en cambio, si de pequeño dicen a todos los menores de 10 años que eso existe, y se lo siguen diciendo toda la vida, muchos creerán en su existencia durante toda su vida... Y si se elige un Papa que es el representante de ese bicho raro, que además sale en todas las cadenas de tv cada X días ya sea por una razón o por otra ya ni te cuento
perdón si lo que he escrito no está bien estructura y tal que he empezado a escribir y no he parado
parradoesekai escribió:Exacto, por esa regla de tres, todo el mundo debería ser agnóstico por todo, ya que si digo que yo creo en Spiderman a ver quien viene y me dice que es mentira con la de comics, series, pelis que hay de él.....los creyentes me acusarán de hereje, pero es que si nos ponemos en ese plan nadie puede demostrar que algo no existe, incluso los creyentes serían agnósticos, ya que no pueden demostrar su existencia...
Lil escribió:Agnostica, porque no puedo demostrar la no existencia de ningun dios... igual que soy agnostica en cuanto a los elefantes rosas voladores invisibles porque tampoco puedo demostrar su no existencia.
[-FALCO-] escribió:A los ateos: me podéis demostrar que Dios no existe científicamente?
Como no se puede demostrar ni que exista ni que no exista, ni lo niego ni creo en él, simplemente paso del tema. Agnóstico
[-FALCO-] escribió:A los ateos: me podéis demostrar que Dios no existe científicamente?
Como no se puede demostrar ni que exista ni que no exista, ni lo niego ni creo en él, simplemente paso del tema. Agnóstico
Fulanitodetal escribió:[-FALCO-] escribió:A los ateos: me podéis demostrar que Dios no existe científicamente?
Qué quieres? Que explore todo el universo y lo compruebe?
Entonces tú puedes decir que cualquier cosa es real basandote en que nadie ha demostrado lo contrario...
Spira escribió:Fulanitodetal escribió:[-FALCO-] escribió:A los ateos: me podéis demostrar que Dios no existe científicamente?
Qué quieres? Que explore todo el universo y lo compruebe?
Entonces tú puedes decir que cualquier cosa es real basandote en que nadie ha demostrado lo contrario...
Claro. Yo tengo en mi habitación un elefante rosa, invisible e intocable. ¿Quién me puede demostrar que no es cierto?
"En mi garaje vive un dragón que escupe fuego por la boca."
Supongamos (sigo el método de terapia de grupo del psicólogo Richard Franklin) que yo le hago a usted una aseveración como ésa. A lo mejor le gustaría comprobarlo, verlo usted mismo. A lo largo de los siglos ha habido innumerables historias de dragones, pero ninguna prueba real. ¡Qué oportunidad!
- Enséñemelo – me dice usted.
Yo le llevo a mi garaje. Usted mira y ve una escalera, latas de pintura vacías y un triciclo viejo, pero el dragón no está.
- ¿Dónde está el dragón? – me pregunta.
- Oh, está aquí – contesto yo moviendo la mano vagamente -. Me olvidé decir que es un dragón invisible.
Me propone que cubra de harina el suelo del garaje para que queden marcadas las huellas del dragón.
- Buena idea – replico – , pero este dragón flota en el aire.
Entonces propone usar un sensor infrarrojo para detectar el fuego invisible.
- Buena idea, pero el fuego invisible tampoco da calor.
Se puede pintar con spray el dragón para hacerlo visible.
- Buena idea, sólo que es un dragón incorpóreo y la pintura no se le pegaría.
Y así sucesivamente. Yo contrarrestro cualquier prueba física que usted me propone con una explicación especial de por qué no funcionará.
Ahora bien, ¿cuál es la diferencia entre un dragón invisible, incorpóreo y flotante que escupe un fuego que no quema y un dragón inexistente? Si no hay manera de refutar mi opinión, si no hay ningún experimento válido contra ella, ¿qué significa decir que mi dragón existe? Su incapacidad de invalidar mi hipótesis no equivale en absoluta a demostrar que es cierta. Las afirmaciones que no pueden probarse, las aseveraciones inmunes a la refutación son verdaderamente inútiles, por mucho valor que puedan tener para inspirarnos o excitar nuestro sentido de maravilla. Lo que yo he pedido que haga es acabar aceptando, en ausencia de pruebas, lo que yo digo.
Lo único que ha aprendido usted de mi insistencia en que hay un dragón en mi garaje es que estoy mal de la cabeza. Se preguntará, si no se puede aplicar ninguna prueba física, qué fue lo que me convenció. La posibilidad de que fuera un sueño o alucinación entraría ciertamente en su pensamiento. Pero entonces ¿por qué hablo tan en serio? A lo mejor necesito ayuda. Como mínimo, puede ser que haya infravalorado la falibilidad humana.
Imaginemos que, a pesar de que ninguna de las pruebas ha tenido éxito, usted desea mostrarse escrupulosamente abierto. En consecuencia, no rechaza de inmediato la idea de que haya un dragón que escupe fuego por la boca en mi garaje. Simplemente, la deja en suspenso. La prueba actual está francamente en contra pero, si surge algún nuevo dato, está dispuesto a examinarlo a ver si le convence. Seguramente es poco razonable por mi parte ofenderme porque no me cree; o criticarle por ser un pesado poco imaginativo... simplemente porque usted pronunció el veredicto escocés de "no demostrado".
Imaginemos que las cosas hubiesen sido de otro modo. El dragón es invisible, de acuerdo, pero aparecen huellas en la harina cuando usted mira. Su detector de infrarrojos registra algo. La pintura de spray revela una cresta dentada en el aire delante de usted. Por muy escéptico que se pueda ser en cuanto a la existencia de dragones – por no hablar de seres invisibles – ahora debe reconocer que aquí hay algo y que, en principio, es coherente con la idea de un dragón invisible que escupe fuego por la boca.
Ahora otro guión: imaginemos que no se trata sólo de mí. Imaginemos que varias personas que usted conoce, incluyendo algunos que está seguro que no se conocen entre ellas, le dicen que tienen dragones en sus garajes... pero en todos los casos la prueba es enloquecedoramente elusiva. Todos admitimos que nos perturba ser presas de una convicción tan extraña y tan poco sustentada por una prueba física. Ninguno de nosotros es un lunático. Especulamos con lo que significaría que hubiera realmente dragones escondidos en los garajes de todo el mundo y que los humanos acabáramos de enterarnos. Yo preferiría que no fuera verdad, francamente. Pero quizás todos aquellos mitos europeos y chinos antiguos sobre dragones no eran solamente mitos...
Es gratificante que ahora se informe de algunas huellas de las medidas del dragón en la harina. Pero nunca aparecen cuando hay un escéptico presente. Se plantea una explicación alternativa: tras un examen atento, parece claro que las huellas podían ser falsificadas. Otro entusiasta del dragón presenta una quemadura en el dedo y la atribuye a una extraña manifestación física del aliento de fuego del dragón. Pero también aquí hay otras posibilidades. Es evidente que hay otras maneras de quemarse los dedos además de recibir el aliento de dragones invisibles. Estas "pruebas", por muy importante que las consideren los defensores del dragón, son muy poco convincentes. Una vez más, el único enfoque sensato es rechazar provisionalmente la hipótesis del dragón y permanecer abierto a otros datos físicos futuros, y preguntarse cuál puede ser la causa de que tantas personas aparentemente sanas y sobrias compartan la misma extraña ilusión.
Patxo escribió:Spira escribió:Fulanitodetal escribió:Qué quieres? Que explore todo el universo y lo compruebe?
Claro. Yo tengo en mi habitación un elefante rosa, invisible e intocable. ¿Quién me puede demostrar que no es cierto?
¿Un loquero?
Patxo escribió:Sin duda prefiero tener una iglesia al lado de mi casa que una mezquita.
Valmont escribió:Creo que Dios no existe. Es más, espero que no exista, ya que considerar la existencia de un ser omnipotente y omnipresente niega en sí misma la libertad de las personas (ya que todos debemos estarle agradecidos, rezarle, etc. por habernos creado). Soy mucho más feliz pensando que Dios no existe, y eso ya me vale.
Knos escribió:Os confundis.
http://es.wikipedia.org/wiki/Agnosticismo
Se que es un tochazo, pero esta interesante, y respondera a vuestras preguntas.
Yo tambien lo soy.
Ademas, la ciencia, la razon impone la no existencia de un elefante volador, o de Spiderman, siendo elementos de nuestra realidad, imposibles de adquirir las habilidades "extra". Dios, o la deidad, o lo que sea, entra en la categoria de FUERA DE NUESTRO MUNDO, por lo tanto es indemostrable, e irrelevante.
B3@$T escribió:Kaitos escribió:Buenas a todos
kiroyue escribió:Yo me considero ateo, una cosa que nunca debemos confundir es: fe en dios=/=religion
No son lo mismo, muchas personas creen en dios pero no en la iglesia catolica apostolica y romana,musulman,judia...
Yo no estoy bautizado, ni he hecho la comunion, mis padres siempre me han dicho que ellos no van a elegir por mi, que yo haga lo que yo quiera y sienta y dentro de mi logica y cabeza no entra ningun dios.
Como dijo "el gran Wyoming": No puedo creer en Dios porque me es imposible creer en un ser superior a mi".
kiim_pnk escribió:Patxo escribió:Sin duda prefiero tener una iglesia al lado de mi casa que una mezquita.
Por alguna razón en especial?
bicko escribió:Yo soy de los que no soporta a la iglesia, es algo que me superá...estoy bautizado y quiero hacer la apostatía, para quitar todo tipo de relación por mínimo que sea con la iglesia.. intente hacer la comunión por mi família que la mayoría son creyentes, pero duré 1 asalto...es más me acuerdo cuando le dijé a mis padres que los regalos me daban igual, que yo no podía hacerlo...no me podía creer nada...
nose de donde me viene esta actitud con la iglesia, reconozco que a veces me paso....
pero por ejemplo, cuando alguien consigue algo por si mismo y da gracias a dios por tenerlo....me cabrea porque si eso lo tiene es por él mismo, porque ha luchado para conseguir sus propósitos, no por un ser superior....y considero que la tierra se formo de la unión de diferentes particulas y a raíz de eso hemos ido evolucionando y seguiremos evolucionando...entiendo que la gente necesite algo en lo que creer...pero hasta que punto?.....
PD= Respeto a la gente que cree, porque como ya dije tengo familiares que creen, pero ellos también me respetan con mi actitud hacía según que cosas...