[Hablemos de...] MMORPGs

Ossisaverni escribió:@Lord Duke pues creo que he tomado buena decisión (para mi forma de jugar, claro), tengo el pj nuevo a nivel 10 y veo que se mantienen un montón de cosas en la cuenta como caballos, trabajadores, la residencia, la plata.

Así que puedo ir subiendo y recordando cómo se jugaba y a la vez entretenerme subiendo de nuevo profesiones y trabajos. tendré que buscarme una guía para ver cómo había que usar los trabajadores y todo eso porque tengo 6 goblins de nivel 24 y un gigante de nivel 1.

Y no recuerdo nada de como funcionaba esto [+risas]


Pero ess que la cuestión es, que has ganado borrando esos pj? Nada xD, que has perdido borrandolos? Progreso en misiones para el diario de misiones, energía acumulada para gastar con esos pj etc...

Empezar con un pj nuevo podías hacerlo igualmente sin necesidad de borrar. Vamos que no te suponía nada que esos pj estuvieran ahí xD

Saludos
@Lord Duke sólo me quedaba un hueco de personajes libre y la verdad, prefería eliminarlos porque seguramente ahora usaría otras clases.

Y es cuestión de tiempo que vuelva a subir a otros si el juego me termina enganchando otra vez.

Podría haber dejado los pjs, pero yo prefiero hacer borrón y cuenta nueva [+risas] como si no hubiese podido recuperar los pjs, aunque aún así sigo manteniendo cosas de antes.
Ossisaverni escribió:@Lord Duke sólo me quedaba un hueco de personajes libre y la verdad, prefería eliminarlos porque seguramente ahora usaría otras clases.

Y es cuestión de tiempo que vuelva a subir a otros si el juego me termina enganchando otra vez.

Podría haber dejado los pjs, pero yo prefiero hacer borrón y cuenta nueva [+risas] como si no hubiese podido recuperar los pjs, aunque aún así sigo manteniendo cosas de antes.


Ya pero el borrón y cuenta nueva no puedes hacerlo por qué mantienes conocimientos y cosas desbloqueadas. Ya te digo que era mejor no borrarlos y usarlos para gastar la energía que tienen cuando haga falta xD.

De hecho como te comenté se recomienda crear todos los pj posibles para tenerlos de "almacén" y de regeneradores de energía xD. Huecos para las pj puedes comprar con lealtades.

Saludos
@Lord Duke si no te digo que no, pero tenía que eliminarlos, cosas mías [+risas]

Pues tenías razón y con la temporada, el pase gratuito y los servidores de temporada es una pasada jugar, mira que hace años le di unas 390 horas entre todos los pjs y no me había enterado de nada, pues ahora no sé, veo el juego diferente y mucho más accesible.

Tengo a la domadora a 43 y con lo que te van dando al ir completando el pase gratuito hasta he aprendido a mejorar la armadura y armas [+risas]; que yo en su día tiraba con lo que me iban dando y ni me complicaba ni aprendí como iba bien el sistema.

¿Cuando termine la temporada el 19 de abril empieza a continuación otra temporada nueva?
Ossisaverni escribió:@Lord Duke si no te digo que no, pero tenía que eliminarlos, cosas mías [+risas]

Pues tenías razón y con la temporada, el pase gratuito y los servidores de temporada es una pasada jugar, mira que hace años le di unas 390 horas entre todos los pjs y no me había enterado de nada, pues ahora no sé, veo el juego diferente y mucho más accesible.

Tengo a la domadora a 43 y con lo que te van dando al ir completando el pase gratuito hasta he aprendido a mejorar la armadura y armas [+risas]; que yo en su día tiraba con lo que me iban dando y ni me complicaba ni aprendí como iba bien el sistema.

¿Cuando termine la temporada el 19 de abril empieza a continuación otra temporada nueva?


Suelen dar un margen de 2-3 semanas hasta empezar la siguiente temporada. Eso si este finde habia 700% de Exp extra por el evento del aniversario, se termina ya esta noche jeje. Pero bueno en el servidor de temporada suele tener siempre un 300%.

Las armaduras y armas de temporada "mola" mejorarlas por que tienen un % mas elevado de entrar, luego con equipo normal ya es mas jodido jaja. Lo suyo es que termines la temporada con todo el set de Tuvala en PEN, te dan haciendo misiones y subiendo nivel el set de Naru que ese lo subes (super facil) a PEN con las piedras que te dan (un huevo). Cuando lo subes a PEN te dice si quieres convertir esa pieza Naru en Tuvala, lo cambias y ya esa la subes tambien a PEN (algo mas dificil pero asequible).

Lo jodido es la joyeria que se resiste mas al romperse completamente si falla [+risas] . Yo para encantar el equipo Tuvala lo que hago es para subirlo a DUO y TRI uso las piedras refinadas que lo sube 100% pero le baja 20 de durabilidad, le meto un pergamino de fallos de +40 o +50 y con eso deberia tener cerca de 40% de que entre. Si falla bajara a DUO pero lo vuelvo a subir a TRI con la refinada y vuelvo a intentar. Luego ya de TET a PEN pues lo mismo le meto un pergamino de +60 y a rezar que suba y no baje a TRI xD. El equipo y armas mas o menos es facil por que si empre vas a estar en TRI "asegurado" asi que solo tienes que tener suerte que entre dos veces y con las menas de tuvala que tendras un monton pues vas arreglando el equipo. Lo jodido es la joyeria por que ahi si falla se jode y de jodes xD.

Cuando tengas algo mas de equipo te recomendaria que hicieras la quest semanal de temporada que es matar 500 bichos y te deja elegir como recompensa un puñado de materiales para encantar y un objeto para invocar bosses de Temporada, los bosses cuando tienes unos cuantos items vas a matarlos (en grupo, vas a la zona y siempre hay gente asi que te puedes colar en uno) y te dan tambien un puñado de materiales para mejorar aparte de que te puede caer joyeria en DUO o TRI asi que te quitas algun intento de mejora xD.

P.D: Por un casual ayer estabas en el directo de Twitch viendo no? xD

Saludos!
@Lord Duke si [+risas] el caso es que estaba jugando y me dio por buscar canales en twitch a ver cómo estaban jugando y encontré el tuyo y me quedé a ver como masacrabas bichos (joder, mi arquero no mataba así ,pero tendré que hacerme uno nuevo en alguna temporada [sonrisa] )

Y estaba indeciso si decir algo o no, no quería parecer pesado o que te fuese a bombardear a preguntas o algo [+risas] Así que seguí mi procedimiento habitual como en la vida diaria y observar desde la sombra [sonrisa]

Muchas gracias por los consejos, últimamente había vuelto al EQ pero llega un momento que si no vas a agrupar pues empieza a ser más tedioso (lógico) y con la vuelta al BDO y cómo lo han cambiado, me ha enganchado a lo bestia.
Ossisaverni escribió:@Lord Duke si [+risas] el caso es que estaba jugando y me dio por buscar canales en twitch a ver cómo estaban jugando y encontré el tuyo y me quedé a ver como masacrabas bichos (joder, mi arquero no mataba así ,pero tendré que hacerme uno nuevo en alguna temporada [sonrisa] )

Y estaba indeciso si decir algo o no, no quería parecer pesado o que te fuese a bombardear a preguntas o algo [+risas] Así que seguí mi procedimiento habitual como en la vida diaria y observar desde la sombra [sonrisa]

Muchas gracias por los consejos, últimamente había vuelto al EQ pero llega un momento que si no vas a agrupar pues empieza a ser más tedioso (lógico) y con la vuelta al BDO y cómo lo han cambiado, me ha enganchado a lo bestia.


Uf no te cortes con las preguntas, es lo que mas deseo en los directos que al menos asi hay algo de que hablar jaja. Hay veces que nadie dice nada y tengo que estar yo soltando chorradas jaja.

El arquero/montaraz mete bastante si pero es bastante glass cannon, como te calcen una ostia te dejan tiritando. Para zonas low/med esta bien por que limpia rapido pero ya para zonas de nivel mas alto y high end va bastante mas justillo jeje.

Lo "bueno" del BDO es que este juego si que es casi un single player que no requiere de grupos para casi nada xD.

Saludos!
Están regalando un pack para Dungeons & Dragons Online bastante generoso por lo que se comenta.

https://gg.deals/freebie/free-dungeons-dragons-online-questing-coupon-2023/

Es bajar el juego (Steam si quereis) y pulsando en "Buy Account Upgrades" en el menú de personajes, meter el código: DUNGEONCRAWL.

Yo no puedo acceder a mi cuenta vieja y al crearme una nueva me ha dado error al meter el código, no se si se ha aplicado el cupón. [enfado1]
Tb estaban regalando una expansion del FF14 si tenias el base o algo asi
IronArthur escribió:Tb estaban regalando una expansion del FF14 si tenias el base o algo asi

Si estás jugando a la versión gratuita y coges el regalo de la expansión, ¿Pierdes ya la versión trial?
Gracias.
Newbell escribió:
IronArthur escribió:Tb estaban regalando una expansion del FF14 si tenias el base o algo asi

Si estás jugando a la versión gratuita y coges el regalo de la expansión, ¿Pierdes ya la versión trial?
Gracias.


No te dejaría activarlo ya que se necesita el juego base, aun así puedes comprar la expansión por 0 euros y dejarla ahí para cuando la necesites, que básicamente sera nunca, por que al comprar Endwalker ya te viene esa expansión y Shadowbringers.
Yo tenia el base de alguna otra promoción o no se porque, y nunca lo he jugado asi que lo he cogido tambien pero no estoy ni seguro que es lo que tengo en la cuenta XD
Están regalando muchísimo contenido y casi todas las expansiones de Dungeons & Dragons Online.
Link aquí: https://www.ddo.com/news/ddo-free-dungeoncrawl

Desconozco qué tal el juego. Lo probé en su beta y poco después pero no terminó de convencerme por razones que se me escapan. Lo he vuelto a probar y me ocurre lo mismo. ¿Alguien llegó a jugar bastante?
Ahora mismo está bastante petado por la promo y los servers van a pedales.
Lázaro escribió:Están regalando muchísimo contenido y casi todas las expansiones de Dungeons & Dragons Online.
Link aquí: https://www.ddo.com/news/ddo-free-dungeoncrawl

Desconozco qué tal el juego. Lo probé en su beta y poco después pero no terminó de convencerme por razones que se me escapan. Lo he vuelto a probar y me ocurre lo mismo. ¿Alguien llegó a jugar bastante?
Ahora mismo está bastante petado por la promo y los servers van a pedales.


Gracias por dar el aviso, yo lo jugue cuando ocurrio lo del covid ya que regalaron un monton de quest, el juego graficamente es poca cosa, jugablemente es una pasada si te gusta dnd 3.5 (creo que es esa version la que usa).

Eso si tiene mucho contenido que es de pago.
¿Alguno le está dando a AION Classic EU?
He leído cosas negativas pero son de la versión europea, no se si será igual aquí. Poco drop, cambios en el engarce de piedras, recompensas inútiles etc...
¿Cómo lo veis?
Al final decidí no probar Aion Classic. En su modo F2P hay "límite" de 1 hora de juego, después te cierran mucho el chiringuito.

Donde estoy jugando ahora es a Ultima Online, su versión F2P llamada Endless Journey. Se me hace más fácil entender cómo funciona el juego con su cliente Enhanced y como soy nuevo (lo he intentado varias veces pero estando solo es difícil) me entero más.

¿Alguien sigue jugando a Ultima Online? Tiene una comunidad impresionante que ayuda mucho pero encontrar españoles es difícil xD. ¿Sabéis cuánto son las cuotas mensuales? En la página principal vale 13,99 euros y sin embargo en la web de EA vale 11. No tengo ni idea de cuál es la válida XD
Lázaro escribió:Al final decidí no probar Aion Classic. En su modo F2P hay "límite" de 1 hora de juego, después te cierran mucho el chiringuito.

Donde estoy jugando ahora es a Ultima Online, su versión F2P llamada Endless Journey. Se me hace más fácil entender cómo funciona el juego con su cliente Enhanced y como soy nuevo (lo he intentado varias veces pero estando solo es difícil) me entero más.

¿Alguien sigue jugando a Ultima Online? Tiene una comunidad impresionante que ayuda mucho pero encontrar españoles es difícil xD. ¿Sabéis cuánto son las cuotas mensuales? En la página principal vale 13,99 euros y sin embargo en la web de EA vale 11. No tengo ni idea de cuál es la válida XD


Jugue bastante en su día a UO, pero claro han pasado 20 años tranquilamente. Creo que nunca jugue al oficial la verdad.
Se me hace dificil de creer que siga teniendo una cuenta tan grande hoy en día.
@IronArthur Pues empecé en UO Oficial pero viendo servidores encontré uno llamado UO Alive que es una maravilla. Todo F2P, nada de pago, contenido más o menos actualizado, modernizado, poco custom y una comunidad envidiable. Pensé que para aprender antes de pagar la suscripción lo mejor sería esa opción y joder, el servidor es una pasada, no me arrepiento en absoluto y lo estoy disfrutando como un cochino. Yo en su día no jugué porque nadie de mi entorno quería (me pasó lo mismo con EQ) y ahora que he encontrado a un chaval que entiende (en UO Alive, en el ofi imposible encontrar un español) y me está enseñando me está pareciendo un juegazo y dado cuenta, más aún, de la involución del género.
Lázaro escribió:@IronArthur Pues empecé en UO Oficial pero viendo servidores encontré uno llamado UO Alive que es una maravilla. Todo F2P, nada de pago, contenido más o menos actualizado, modernizado, poco custom y una comunidad envidiable. Pensé que para aprender antes de pagar la suscripción lo mejor sería esa opción y joder, el servidor es una pasada, no me arrepiento en absoluto y lo estoy disfrutando como un cochino. Yo en su día no jugué porque nadie de mi entorno quería (me pasó lo mismo con EQ) y ahora que he encontrado a un chaval que entiende (en UO Alive, en el ofi imposible encontrar un español) y me está enseñando me está pareciendo un juegazo y dado cuenta, más aún, de la involución del género.

Mi experiencia siempre fue en emuladores de UO, sobre todo porque no era tan lento como el oficial.
Lo que pasa es que UO es uno de esos juegos que requiere de dedicarle mucho tiempo, y para eso hay que tener tiempo libre.
@IronArthur Por suerte o por desgracia nunca he sido un prisas en estos juegos así que eso no me preocupa. Entro cuando pueda, le echo un rato y a correr jeje.
Llevaré unos cuatro días, me hice tamer y tengo las skills principales subidas a 110 ya. Mientras no está el chico que me está ayudando me dedico a explorar el mundo y ver todas las zonas al paso que aprendo, más adelante me meteré en la casa, hacer Doom, barquito etcétera. Realmente tampoco se muy bien qué endgame tiene esto, supongo que equiparse haciendo diferentes cosas pero al no haber "trama" como la que tienen los actuales mmorpg, pues no se qué se hará jajaja
Actualizo situación:

Llevo ya dos semanas en Ultima Online. Me he suscrito para tener acceso a casa y otras características y juego en Europa. Estoy un clan apañao, con algún que otro español pero poca cosa. Lo malo es que Europa es un DESIERTO en mayúsculas, todo el mundo está en Atlantic aunque dicen que hay tanta gente que hay demasiado tóxico.
Donde más estoy jugando sin lugar a dudas es en UOAlive. Hice un clan, empezó a llegar gente y ya somos 15 (se esperan dos jugadores más hoy) y nos lo estamos pasando pipa tanto dentro del juego como en Discord.
Ahora que más o menos piloto lo básico entiendo muchas buenas palabras de UO (que no ponía en duda, pero sin catarlo...). El juego es un jodido vicio, prácticamente no hago nada solo por jugar, es un peligro virtual acojonante jajaja. Creo que he hecho amigos de medio mundo ya, me faltan japoneses xD
La libertad que ofrece y la cantidad de contenido que tienes gigante, encima con TazUO (el ElvUI de Ultima Online, para entendernos) junto con Razor Enhanced hace que todo sea mucho más moderno. Creo que tengo juego para muuuuucho tiempo.
Lázaro escribió:Actualizo situación:

Llevo ya dos semanas en Ultima Online. Me he suscrito para tener acceso a casa y otras características y juego en Europa. Estoy un clan apañao, con algún que otro español pero poca cosa. Lo malo es que Europa es un DESIERTO en mayúsculas, todo el mundo está en Atlantic aunque dicen que hay tanta gente que hay demasiado tóxico.
Donde más estoy jugando sin lugar a dudas es en UOAlive. Hice un clan, empezó a llegar gente y ya somos 15 (se esperan dos jugadores más hoy) y nos lo estamos pasando pipa tanto dentro del juego como en Discord.
Ahora que más o menos piloto lo básico entiendo muchas buenas palabras de UO (que no ponía en duda, pero sin catarlo...). El juego es un jodido vicio, prácticamente no hago nada solo por jugar, es un peligro virtual acojonante jajaja. Creo que he hecho amigos de medio mundo ya, me faltan japoneses xD
La libertad que ofrece y la cantidad de contenido que tienes gigante, encima con TazUO (el ElvUI de Ultima Online, para entendernos) junto con Razor Enhanced hace que todo sea mucho más moderno. Creo que tengo juego para muuuuucho tiempo.


Animo y disfruta, y ten cuidado no obsesionarse haciendo macros para subir y asi. Yo en su dia tenia alarmas para dejar el pc encendido por las noches macreando y subir mineria y cosas asi.
Throne & Liberty resulta qué es un juego de móvil vendido cómo si fuera uno de pc, sistema automático y no es nada de lo que habíamos visto en videos, una pena
@IronArthur Nah, macros las justas. De hecho en mi primer pj en UOAlive me insistieron en hacerme algunas y después de vivir esa experiencia, cuanto menos mejor. Solo uso autoloot para dinero y cosas concretas, el organizador y las auto vendas (que falla más que una escopeta). No te digo que cuando lleve X años y X personajes pues la gente las use, incluso yo, pero me parece un poco joder la experiencia.
Lázaro escribió:@IronArthur Nah, macros las justas. De hecho en mi primer pj en UOAlive me insistieron en hacerme algunas y después de vivir esa experiencia, cuanto menos mejor. Solo uso autoloot para dinero y cosas concretas, el organizador y las auto vendas (que falla más que una escopeta). No te digo que cuando lleve X años y X personajes pues la gente las use, incluso yo, pero me parece un poco joder la experiencia.

A mi me encantaba usar los bots con mineria y demas, creo que es lo que mas me gustaba del UO. En una party hicieron un servidor y "chetaron" como quisieramos a pjs para ir a hacer el cabra por el mapa, y creo que casi no sabia ni como combatir XD
@IronArthur A mi me hace gracia porque en el oficial no permiten herramientas de terceros pero todo el mundo las usa. Es entrar a un clan (estoy en dos, uno de Atlantic y otro de Europa) y lo primero que te dicen en su discord es que te bajes Orion, Razor o algo así jajajaja. Es más, hablan de ello por el canal global del servidor jajajaja

Me sorprende muchísimo la de gente que sigue jugándolo. Europa es un desierto, no ves ni un alma, pero lo de Atlantic es descomunal. Ya solo en mi guild hay más personas que en el de Europa a cualquier hora del día y las ciudades principales apenas pueden apreciarse los detalles de tanta gente que hay. Eso sin contar con los privados, que en algunos como Outlands creo que ha llegado a superar los 2,500 jugadores.
Lázaro escribió:@IronArthur A mi me hace gracia porque en el oficial no permiten herramientas de terceros pero todo el mundo las usa. Es entrar a un clan (estoy en dos, uno de Atlantic y otro de Europa) y lo primero que te dicen en su discord es que te bajes Orion, Razor o algo así jajajaja. Es más, hablan de ello por el canal global del servidor jajajaja

Me sorprende muchísimo la de gente que sigue jugándolo. Europa es un desierto, no ves ni un alma, pero lo de Atlantic es descomunal. Ya solo en mi guild hay más personas que en el de Europa a cualquier hora del día y las ciudades principales apenas pueden apreciarse los detalles de tanta gente que hay. Eso sin contar con los privados, que en algunos como Outlands creo que ha llegado a superar los 2,500 jugadores.


A ver este tipo de juegos tan clasicos no han sido reemplazados, porque no hay nada parecido en el mercado. Y si lo hubiera habido los habrian cerrado que cuestan dinero mantener.
UO, Everquest, Eve y Wow probablemente sobreviviran a todos los juegos lanzados en los ultimos 20 años.
@IronArthur Yo ya digo, lo conocía de casi desde sus inicios y de sus posibilidades, pero una cosa es lo que lees y te cuentan y otra muy distinta conocerlo. Cuando entré por primera vez y vi a la gente jugar al ajedrez con un tablero de encima de la mesa de la taberna aluciné, y tonterías y mecánicas como esas hay a cholón. Con tantas opciones y libertad que tiene, es lógico que nadie haya podido replicarlo, y eso que solo he visto la punta del iceberg, me falta muchíiiiiiisimo aún. Tengo ganas de tener un barco.

PD: El sistema de Housing es gloria bendita y de hace 26 años, sus muertos lo completo que es...
buenas, soy nuevo en este foro pero llevo leyendo bastante tiempo el foro. He leido mas arriba sobre el throne of liberty esto:
kiras escribió:Throne & Liberty resulta qué es un juego de móvil vendido cómo si fuera uno de pc, sistema automático y no es nada de lo que habíamos visto en videos, una pena


de donde te has sacado eso? Lo has leido algo en algun sitio? el canal, no es hacer publi, random topic games que habla de mmo siempre lo ponen muy bien.

veo que hay una opcion de editar y ya que nadie respondia..acabo de ver un video de un streamer y si es totalmente cierto. lo que nadie o casi nadie esperaba. saludos [beer]
Kifotopia_zgz escribió:buenas, soy nuevo en este foro pero llevo leyendo bastante tiempo el foro. He leido mas arriba sobre el throne of liberty esto:
kiras escribió:Throne & Liberty resulta qué es un juego de móvil vendido cómo si fuera uno de pc, sistema automático y no es nada de lo que habíamos visto en videos, una pena


de donde te has sacado eso? Lo has leido algo en algun sitio? el canal, no es hacer publi, random topic games que habla de mmo siempre lo ponen muy bien.

veo que hay una opcion de editar y ya que nadie respondia..acabo de ver un video de un streamer y si es totalmente cierto. lo que nadie o casi nadie esperaba. saludos [beer]

Creo que todos los que teníamos algo de esperanza en este nos hemos llevado una decepción, yo el primero, para móvil lo veo en lo normal, pero llevar ese estilo a pc.. no porfavor, fuera y gracias
Lo de T&L se ha filtrado que el ir a un punto en concreto del mapa o a un NPC se puede hacer de forma automática si lo deseas como en BDO. Yo criticaba eso de BDO pero con lo grande que es se agradece MUCHO que esté.
El combate automático ofrece menos experiencia, menos dinero y te marca como objetivo PvP. Y al parecer es una forma de combate muy sencilla que, además de que te dejen expuesto a ataques, tiene otras cosas negativas como ganar apenas puntos abyss y no se qué más.
A mi no me parece mal ninguna opción, aunque si el combate automático o autocaza tiene tantas penalizaciones no se para qué lo ponen, supongo que para farmear items.
Yo estaba viendo un video ahora por twitch de la CBT del T&L y definitivamente no es para mí. Entiendo la parte de hacerlo lo más parecido al L2 pero si sumo autorun+autohunt+esa peste a juego de móvil que me trae, yo particularmente no creo que lo llegue ni a probar. Mucho tiene que cambiar en el endgame, pero mucho.
Hay videos por ahí del Pvp y es directamente lamentable a mi manera de ver.
Comparar T&L con Bdo debería ser denunciable, una cosa es tener autopath para rutas muy largas y otra darle a un automático y que el juego juegue por ti xD
Yo estoy viendo gente jugar la beta del T&L y me está molando bastante, saliendo en steam y free, le voy a dar horas seguro.
Ay mama! siguiendo el modo nostalgico, acabo de descubrir que hay un emulador el Vanguard...

https://vgoplayers.com/index.php

Este juego basicamente fue lo que hubiera sido Everquest 2 sino hubieran largado al creador y se fue a hacer este Vanguard.

Uno de mis implementaciones favoritas de la clase Necromancer.

Todavia tengo la caja en la estantería.

Salu2
Ossisaverni escribió:Yo estoy viendo gente jugar la beta del T&L y me está molando bastante, saliendo en steam y free, le voy a dar horas seguro.


Yo leo las tipicas criticas del autopath etc... y sinceramente el caso del autopath yo no lo veo mal. Anda que no me viene bien en el black desert dejar al pj corriendo a X lugar y mientras tanto mirar otras cosas xD.

Saludos!
@Lord Duke pues si, y si son distancias largas pues estar viendo 10 minutos como vas de una punta a otra, pues la primera vez puede estar chulo por conocer el juego pero después, mejor en automático.

Y por ejemplo el auto pescar en el BDO está muy bien, puedes elegir si dejarlo afk y hacer otras cosas, o hacerlo manual (con mejor rendimiento y eficiencia).

Lo importante es que cada uno pueda elegir cómo lo quiere jugar y que haya opciones.
Puede que mi opinión no sea muy popular pero para mí, el auto-loquesea en un mmo no me gusta nada. Para mí la gran gracia de los mmo es que casi todo el mundo con el que te cruzas son humanos, hay alguien detrás de ese avatar y eso me hace sentir el mundo vivo.

Cuando me cruzo con alguien autopescando o autoviajando pierdo totalmente esa inmersión. Yo siempre he sido muy de interactuar con gente y me pasaba al principio en BDO que no sabía que existía la opción de viaje automático y me ponía a cabalgar junto a alguien o le hablaba y nadie me hacía caso hasta que me di cuenta que realmente no había nadie ahí. Era un mero avatar automático corriendo.

Que no se me entienda mal: comprendo perfectamente las ventajas de un sistema así pero no es mi filosofía en un mmo.
@IronArthur Hace un mes o mes y medio le hice un vídeo para enseñarlo en mi canal. El emu tiene tiempo pero lo más sangrante es que cuando entré hace poco seguía igual, es decir, sin misiones ni nada. Solo explorar algunas zonas y poco más. Para que sea una realidad falta todavía muchos años por delante.

PD: También hay de WildStar por ejemplo.
Lázaro escribió:@IronArthur Hace un mes o mes y medio le hice un vídeo para enseñarlo en mi canal. El emu tiene tiempo pero lo más sangrante es que cuando entré hace poco seguía igual, es decir, sin misiones ni nada. Solo explorar algunas zonas y poco más. Para que sea una realidad falta todavía muchos años por delante.

PD: También hay de WildStar por ejemplo.


Que raro he visto muchos videos de gente que les salen quest y las entregan y tal. Por lo que he visto tienen contenido desde 1-30, y faltan la zona de inicio de gnomos y dark elves.

De todos por mucho que me haga ilusion nunca sera jugable porque hay mucho contenido que no pueden llegar a adivinar cómo funcionaba por ejemplo la ia de los bichos y cosas asi. Pero vamos que a ver si me pongo y me los instalo y pruebo un poco a jugar con el necro a ver si es como lo recordaba (haciendo pulls y fear push etc...)
@IronArthur Pues igual me equivoco de juego porque ahora que lo dices sí me suena algo de lo que has dicho. Cada semana pruebo diferentes mmorpgs y a veces la cabeza se me va de fiesta jajaja. Lo que sí es cierto es que el emulador lleva ya tiempo en marcha y avanza muuuuuy lentamente. A mi el juego no me gustaba en absoluto pero sí me gustaría que volviera a la vida para que sus aficionados siguieran jugándolo y preservarlo así de algún modo.
Lázaro escribió:@IronArthur Pues igual me equivoco de juego porque ahora que lo dices sí me suena algo de lo que has dicho. Cada semana pruebo diferentes mmorpgs y a veces la cabeza se me va de fiesta jajaja. Lo que sí es cierto es que el emulador lleva ya tiempo en marcha y avanza muuuuuy lentamente. A mi el juego no me gustaba en absoluto pero sí me gustaría que volviera a la vida para que sus aficionados siguieran jugándolo y preservarlo así de algún modo.


A ver el juego era una caja gigante de bugs porque lo sacaron corriendo para no perder contra eq2, pero a cambio era un mundo enorme con un montón de cosas para hacer, el sistema de diplomacia era muy interesante y no creo que hayan vuelto a hacer nada parecido en ningún otro juego. Creo que mcquaid intento hacer una evolucion de vanguard cuando diseño pantheon pero nunca lo he llegado a probar.

Pero vamos que lo que más me llamaba del juego y que ahora echo de menos, es el combate complejo de necro, con hechizos para alejar a los bichos porque no podias tankear ni de coña y así. Todo ese sistema complejo de combate se perdió con el wow.

Edit: @Lázaro me has hecho mirar los emuladores de Everquest a ver si disfruto del combate de entonces... culpa tuya!!
@IronArthur Yo estuve jugando hace 2 meses a P99 y aunque la experiencia me gusta, lo que peor llevo es no tener mapa. Si no fuera por eso hubiera seguido jugando y no el oficial como hice. Yo soy EXTREMADAMANTE malo ubicándome hasta tal punto que se el nombre de la calle donde vivo y NINGUNA de alrededor. Si no fuera por eso, me metía de cabeza en él xD.
Si quieres puedo descargarlo y nos vamos de aventuras juntos ;)

EDIT: Dos días sin contestar con lo rápido que es él siempre, se está pegando el vicio padre a EverQuest jajaja
Lázaro escribió:@IronArthur Yo estuve jugando hace 2 meses a P99 y aunque la experiencia me gusta, lo que peor llevo es no tener mapa. Si no fuera por eso hubiera seguido jugando y no el oficial como hice. Yo soy EXTREMADAMANTE malo ubicándome hasta tal punto que se el nombre de la calle donde vivo y NINGUNA de alrededor. Si no fuera por eso, me metía de cabeza en él xD.
Si quieres puedo descargarlo y nos vamos de aventuras juntos ;)

EDIT: Dos días sin contestar con lo rápido que es él siempre, se está pegando el vicio padre a EverQuest jajaja


Se puede añadir el mapa en muchos EQ viejos, en el pakt que estaba mirando tiene modulo/addon para añadirlo y eso que es una version del 2002 o algo asi viejisimo.
Pues no he llegado a jugar mucho me cree el pj (necro por supuesto) y estuve trasteando y tal, pero es algo durillo de jugar con tanto macro y cosas asi. Encima estuve mirando que se admite en el servidor de serie boxear con 3 pj y me lie mirando tutoriales [+risas]

Veo que ya estoy viejo para algo tan complicado...
@IronArthur Ostras, pues si puedes y no es molestia pásame cómo añadirlo. Yo lo estuve mirando pero no encontré nada. Es viejuno pero tiene su encanto, a mi al menos me encanta. Es ponerte en situación (más bien viajar al pasado) e imaginarte ver eso por primera vez con la tecnología que había y enamora a primera vista jajaja. Con UO también me pasa, tiene cosas tremendas que a día de hoy te vuelan la cabeza... y son de hace 26 años.
Lázaro escribió:@IronArthur Ostras, pues si puedes y no es molestia pásame cómo añadirlo. Yo lo estuve mirando pero no encontré nada. Es viejuno pero tiene su encanto, a mi al menos me encanta. Es ponerte en situación (más bien viajar al pasado) e imaginarte ver eso por primera vez con la tecnología que había y enamora a primera vista jajaja. Con UO también me pasa, tiene cosas tremendas que a día de hoy te vuelan la cabeza... y son de hace 26 años.


No se exactamente que habra para p99 para el que digo yo esta esto https://www.takproject.net/forums/index ... p-pack.12/
@IronArthur "Server-agnostic; supports Project1999, The Al'Kabor Project, and can be extended to match any server"

Mañana con calma lo pruebo, que hoy he llegado a casa reventado jajaja

EDIT: Nada, lo he intentado pero hoy está todo puñetero. P99 me crashea cada 2x3 y el programa de los mapas no encuentra el log (ni está entre mis carpetas) necesario. Al menos lo he intentado xD
Yo por mi parte y hasta no probarlo en profundidad, sigo en mis trece de jugar Throne and Liberty. Todas las críticas que ha recibido me parecen desmedidas y en lo relativo a su tienda, en Europa cambiará. Cuando llegue y se vea qué es lo que contiene entonces se podrán hacer valoraciones.
El auto-combate ya se ha visto que cuenta con más desventajas que ventajas y el auto-ruta es "casi necesario" en juegos gigantescos como BDO. En este último yo no lo uso salvo que haya que patear un buen trecho y ya haya visto ese recorrido con anterioridad. Y cuando hay millones de NPC es muy útil para encontrar el que buscas.
22631 respuestas
1448, 449, 450, 451, 452, 453