Hablemos de los alimentos del futuro sostenible: carne sintética, insectos, etc.

1, 2, 3, 4
¿Estarías dispuesto a cambiar la dieta para proteger el planeta?

En mi caso llevo años que no pruebo la carne de mamíferos porque su sabor me ha dejado de gustar. Si acaso algo de pescado cada semana (poco), huevos (ecológicos), lácteos (pocos)... Todo lo demás son legumbres, fruta y verdura (muchos transgénicos pero no hay más remedio) y también frutos secos.

Todo lo que sea "ecológico" es mucho más caro, como por ejemplo los huevos. Pero creo que merece la pena.

En EEUU, la primera fábrica de carne sintética producirá 10.000 toneladas de carne. No sé qué tal estará, ni si su sabor será mejor que la carne "natural". Tal vez sea incluso más sana que está.

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... o_3548473/

Los insectos ni idea de cómo serán porque jamás los he probado. Pero la gente come caracoles y gambas, y no creo que un grillo se aleje mucho de un crustáceo. Lo malo es que están carísimos. No entiendo el alto precio de los insectos...

Habrá gente que seguirá consumiendo carne de mamíferos de origen natural, pero los precios se van a disparar. Los ricos no tendrán problema alguno en consumir carne ecológica procedente de animales fuertes que pastan en libertad y que no viven en jaulas de 1m2 donde no pueden ni mantenerse en pie, ni son engordados en menos de 6 meses, enfermos de tumores y medicados con antibióticos y hormonas. En mi caso he dejado de comer carne porque cada vez sabe peor, parecen tacos de cartón donde lo único que notas es el sabor de las especias.

¿Qué pensáis de todo esto?
Me han dado ganas de unas gambitas de huelva.

Pd. Los grillos pa ti.
alextgd escribió:Me han dado ganas de unas gambitas de huelva.

Pd. Los grillos pa ti.

Yo creo que todo es una cuestión cultural. En EEUU la gente sufre arcadas al pensar que comemos conejos o caracoles. En España el perro es considerado como una mascota, y en China un manjar.
paco_man escribió:
alextgd escribió:Me han dado ganas de unas gambitas de huelva.

Pd. Los grillos pa ti.

Yo creo que todo es una cuestión cultural. En EEUU la gente sufre arcadas al pensar que comemos conejos o caracoles. En España el perro es considerado como una mascota, y en China un manjar.


Hace muchisimo que el perro no se consume en China eh, queda ese "festival" en un pueblo que no recuerdo el nombre, y esta muriendo a pasos agigantados


Yo sinceramente, si esta rico y es saludable, palante, todo es acostumbrarse, mismamente la carne vegana en los ultimos años ha pasado de insipido a estar de puta madre, con segun que alimentos sinteticos pasara igual, al principio puede que no sean muy agradables pero encontraran la manera de hacerlos ricos
Remufrasio escribió:
paco_man escribió:
alextgd escribió:Me han dado ganas de unas gambitas de huelva.

Pd. Los grillos pa ti.

Yo creo que todo es una cuestión cultural. En EEUU la gente sufre arcadas al pensar que comemos conejos o caracoles. En España el perro es considerado como una mascota, y en China un manjar.


Hace muchisimo que el perro no se consume en China eh, queda ese "festival" en un pueblo que no recuerdo el nombre, y esta muriendo a pasos agigantados


Yo sinceramente, si esta rico y es saludable, palante, todo es acostumbrarse, mismamente la carne vegana en los ultimos años ha pasado de insipido a estar de puta madre, con segun que alimentos sinteticos pasara igual, al principio puede que no sean muy agradables pero encontraran la manera de hacerlos ricos


A mí todos los preparados veganos, sobre todo los que intentan parecer carne, me parecen un potingue químico que jamás me comería. Si uno decide ser vegano, que lo sea de verdad y opte por ingerir vegetales naturales cocinados en casa.
Remufrasio escribió:
paco_man escribió:
alextgd escribió:Me han dado ganas de unas gambitas de huelva.

Pd. Los grillos pa ti.

Yo creo que todo es una cuestión cultural. En EEUU la gente sufre arcadas al pensar que comemos conejos o caracoles. En España el perro es considerado como una mascota, y en China un manjar.


Hace muchisimo que el perro no se consume en China eh, queda ese "festival" en un pueblo que no recuerdo el nombre, y esta muriendo a pasos agigantados


Yo sinceramente, si esta rico y es saludable, palante, todo es acostumbrarse, mismamente la carne vegana en los ultimos años ha pasado de insipido a estar de puta madre, con segun que alimentos sinteticos pasara igual, al principio puede que no sean muy agradables pero encontraran la manera de hacerlos ricos

Lo que sí he notado es que han retirado muchos productos veganos en algunos supermercados, tal vez porque no los venden o porque son de poca calidad. ¿Dónde compras tú la carne vegana? Sólo probé una vez una hamburguesa vegana y eso parecía chicle y olía a pié. Pero fue hace muchos años, lo mismo ha mejorado la cosa.
@paco_man

Las gambas con cucarachas marinas. Y los caracoles, seres del averno. A mí con eso no me convences XD

Ahora en serio, si está bueno, adelante.
Manint escribió:A mí todos los preparados veganos, sobre todo los que intentan parecer carne, me parecen un potingue químico que jamás me comería. Si uno decide ser vegano, que lo sea de verdad y opte por ingerir vegetales naturales cocinados en casa.

1- Que se coman preparados imitando a la carne no quiere decir que no coman vegetales naturales cocinados en casa.
2- No entiendo por qué los veganos tienen que ser veganos "de verdad" y no comer nada que se intente parecer a la carne. La mayoría de veganos no se hicieron veganos porque no les gustara la carne, sino porque, a pesar de gustarles la carne, consideran más ético/ecológico/loquesea no comerla. ¿Por qué ponérselo más difícil? Precisamente lo que hay que hacer es lo contrario.
Dudeman Guymanington escribió:
Manint escribió:A mí todos los preparados veganos, sobre todo los que intentan parecer carne, me parecen un potingue químico que jamás me comería. Si uno decide ser vegano, que lo sea de verdad y opte por ingerir vegetales naturales cocinados en casa.

1- Que se coman preparados imitando a la carne no quiere decir que no coman vegetales naturales cocinados en casa.
2- No entiendo por qué los veganos tienen que ser veganos "de verdad" y no comer nada que se intente parecer a la carne. La mayoría de veganos no se hicieron veganos porque no les gustara la carne, sino porque, a pesar de gustarles la carne, consideran más ético/ecológico/loquesea no comerla. ¿Por qué ponérselo más difícil? Precisamente lo que hay que hacer es lo contrario.

Si el producto vegano elaborado sabe parecido a la carne y tiene aporte de proteínas, no me importaría comerlo. ¿Qué me recomiendas?
Encantado, en cuanto saquen las patatas sintéticas yo de cabeza a ello.
paco_man escribió:
Dudeman Guymanington escribió:
Manint escribió:A mí todos los preparados veganos, sobre todo los que intentan parecer carne, me parecen un potingue químico que jamás me comería. Si uno decide ser vegano, que lo sea de verdad y opte por ingerir vegetales naturales cocinados en casa.

1- Que se coman preparados imitando a la carne no quiere decir que no coman vegetales naturales cocinados en casa.
2- No entiendo por qué los veganos tienen que ser veganos "de verdad" y no comer nada que se intente parecer a la carne. La mayoría de veganos no se hicieron veganos porque no les gustara la carne, sino porque, a pesar de gustarles la carne, consideran más ético/ecológico/loquesea no comerla. ¿Por qué ponérselo más difícil? Precisamente lo que hay que hacer es lo contrario.

Si el producto vegano elaborado sabe parecido a la carne y tiene aporte de proteínas, no me importaría comerlo. ¿Qué me recomiendas?

Te recomiendo que no le hagas caso a Manint y te vayas al Burger King y pidas los nuggets y la hamburguesa veganos, que son 0% sanos pero están que flipas (si eres parte de la plebe y te gustan las versiones cárnicas, claro). [sati]
Dudeman Guymanington escribió:
Manint escribió:A mí todos los preparados veganos, sobre todo los que intentan parecer carne, me parecen un potingue químico que jamás me comería. Si uno decide ser vegano, que lo sea de verdad y opte por ingerir vegetales naturales cocinados en casa.

1- Que se coman preparados imitando a la carne no quiere decir que no coman vegetales naturales cocinados en casa.
2- No entiendo por qué los veganos tienen que ser veganos "de verdad" y no comer nada que se intente parecer a la carne. La mayoría de veganos no se hicieron veganos porque no les gustara la carne, sino porque, a pesar de gustarles la carne, consideran más ético/ecológico/loquesea no comerla. ¿Por qué ponérselo más difícil? Precisamente lo que hay que hacer es lo contrario.


Pues por el mismo motivo de los que no son veganos sino omnivoros recogen de vez en cuando alguna fruta, ordeñan su vaca hacen matanza y salen a cazar. Y cuando comen al animal empiezan por los ojos, para saber lo que están comiendo. [facepalm]
Dudeman Guymanington escribió:
paco_man escribió:
Dudeman Guymanington escribió:1- Que se coman preparados imitando a la carne no quiere decir que no coman vegetales naturales cocinados en casa.
2- No entiendo por qué los veganos tienen que ser veganos "de verdad" y no comer nada que se intente parecer a la carne. La mayoría de veganos no se hicieron veganos porque no les gustara la carne, sino porque, a pesar de gustarles la carne, consideran más ético/ecológico/loquesea no comerla. ¿Por qué ponérselo más difícil? Precisamente lo que hay que hacer es lo contrario.

Si el producto vegano elaborado sabe parecido a la carne y tiene aporte de proteínas, no me importaría comerlo. ¿Qué me recomiendas?

Te recomiendo que no le hagas caso a Manint y te vayas al Burger King y pidas los nuggets y la hamburguesa veganos, que son 0% sanos pero están que flipas (si eres parte de la plebe y te gustan las versiones cárnicas, claro). [sati]

Pues lo probaré shur, aunque no soy mucho de visitar esos sitios. Creo que la última vez que pisé uno no tenía ni teléfono móvil.
paco_man escribió:
Dudeman Guymanington escribió:
Manint escribió:A mí todos los preparados veganos, sobre todo los que intentan parecer carne, me parecen un potingue químico que jamás me comería. Si uno decide ser vegano, que lo sea de verdad y opte por ingerir vegetales naturales cocinados en casa.

1- Que se coman preparados imitando a la carne no quiere decir que no coman vegetales naturales cocinados en casa.
2- No entiendo por qué los veganos tienen que ser veganos "de verdad" y no comer nada que se intente parecer a la carne. La mayoría de veganos no se hicieron veganos porque no les gustara la carne, sino porque, a pesar de gustarles la carne, consideran más ético/ecológico/loquesea no comerla. ¿Por qué ponérselo más difícil? Precisamente lo que hay que hacer es lo contrario.

Si el producto vegano elaborado sabe parecido a la carne y tiene aporte de proteínas, no me importaría comerlo. ¿Qué me recomiendas?

A bote pronto:

Saludable, el tofu marinado o ahumado del Lidl. Dorado en la sartén y listo. Si no el de Mercadona, lo haces a migajas, lo doras en la sartén con un poco de pimienta, ajo en polvo, cebolla en polvo y una pizca de cúrcuma (para el color amarillento), y al terminar sal negra (del Consum mismo) para darle sabor a huevo frito.

Menos saludable, las hamburguesas que imitan la ternera del Lidl o el Aldi, o las que imitan el pollo del Aldi.
Dudeman Guymanington escribió:
Manint escribió:A mí todos los preparados veganos, sobre todo los que intentan parecer carne, me parecen un potingue químico que jamás me comería. Si uno decide ser vegano, que lo sea de verdad y opte por ingerir vegetales naturales cocinados en casa.

1- Que se coman preparados imitando a la carne no quiere decir que no coman vegetales naturales cocinados en casa.
2- No entiendo por qué los veganos tienen que ser veganos "de verdad" y no comer nada que se intente parecer a la carne. La mayoría de veganos no se hicieron veganos porque no les gustara la carne, sino porque, a pesar de gustarles la carne, consideran más ético/ecológico/loquesea no comerla. ¿Por qué ponérselo más difícil? Precisamente lo que hay que hacer es lo contrario.


Omites el fondo del potingue químico. Yo soy omnívoro y me gusta saber lo que como. Si bien bordeo el tema "de verdad", no era la cuestión.
Yo propongo comernos a gente. Arreglamos la superpoblación en dos tardes tontas, y con menos gente, menos carne necesitas. Todo ventajas
@paco_man lo que dices de la carne cada vez es de peor calidad...estas seguro de ello? Por que al final la calidad y sabor depende del sitio donde la compras.

Igualmente, me parece bien que des el paso, yo tampoco tendria problema en ir a lo sintetico y cambiar la dieta.

Un saludo.
Hablemos de los alimentos del futuro sostenible: carne sintética, insectos, etc.


naaaah. paso.

dejadme a mi la carnita y los marisquitos y quedaos vosotros con la "carne" sintetica, la "carne" vegana y los bichos. :o
Manint escribió:
Dudeman Guymanington escribió:
Manint escribió:A mí todos los preparados veganos, sobre todo los que intentan parecer carne, me parecen un potingue químico que jamás me comería. Si uno decide ser vegano, que lo sea de verdad y opte por ingerir vegetales naturales cocinados en casa.

1- Que se coman preparados imitando a la carne no quiere decir que no coman vegetales naturales cocinados en casa.
2- No entiendo por qué los veganos tienen que ser veganos "de verdad" y no comer nada que se intente parecer a la carne. La mayoría de veganos no se hicieron veganos porque no les gustara la carne, sino porque, a pesar de gustarles la carne, consideran más ético/ecológico/loquesea no comerla. ¿Por qué ponérselo más difícil? Precisamente lo que hay que hacer es lo contrario.


Omites el fondo del potingue químico. Yo soy omnívoro y me gusta saber lo que como. Si bien bordeo el tema "de verdad", no era la cuestión.

Lo omito porque los omnívoros también comen a diario potingues químicos en forma de alimentos procesados, así que el fondo se nos aplica a todos. De hecho, la propia "carne picada" que puedes comprar en cualquier supermercado ni siquiera está etiquetada como carne picada porque no sería legal hacerlo, sino que es "preparado burger meat" o mierdas similares. Si un vegano quiere comerse el pollo vegano del Aldi, que es agua, proteína de soja, aceite de colza, sal y especias, pues que se lo coma y punto; yo lo compro más de una vez y espero que nadie me diga que para comer esa mierda coma pollo normal o me haga unos espárragos.
@Dudeman Guymanington come lo que quieras, pero el pollo y los espárragos no están tan procesados como ese invento.
I WILL NOT LIVE IN THE POD AND I WILL NOT EAT BUGS !!!!
Yo solo digo que evolutivamente pasamos de ser Herbívoros a ser Omnívoros

Tal vez el primer paso debería ser el preguntarse el ¿por qué? y sobre todo ¿Qué ventajas trajo eso en nuestro desarrollo evolutivo?
El segundo debería ser actualmente tal y como se estructura nuestro genoma ¿es necesaria la carne en nuestro desarrollo? (ya os adelanto que la respuesta es Sí)
Y el tercer y ultimo paso debería ser si el consumo excesivo de carne no es ni sano ni sostenible ¿Qué medidas debemos tomar para paliar esos efectos perniciosos?

Son las 2am así que no voy a elaborar un tocho pero os diré que al igual que nos esta pasando con la "causa ecologista" (mal entendida y planteada) que no nos esta llevando a ninguna parte ni vamos a conseguir parar el cambio climático (y mucho menos destrozando cuadros y obras de arte)

Esa misma estupidez se esta creando en la causa vegana que se ha llenado de mantras, modas, dogmas, creencias y demás mierda inútil que solo alimenta mentiras y desinformación
Existen motivos científicos (con diversos estudios serios que los sostienen revisados por pares) para recudir el consumo de carne pero ya os adelanto que ninguno de esos motivos científicos incluyen:
a) Ni el bienestar animal
b) Ni las emisiones de carbono de los pedos de las vacas
c) Ni el gasto de agua
d) Ni la sobre población

Como digo es exactamente la misma situacion que con el "ecologismo de pandereta" que nos gastamos en Europa con los grupos ecologistas a la cabeza un ecologismo basado en dogmas en lugar de en la ciencia y cuando basas tú decisiones en cosas científicamente no validas lo que suele pasar es que acabas fallando en el propósito que te planteaste porque

LA REALIDAD PUEDE IR CONTRA TI PERO TÚ NO PUEDES NUNCA IR CONTRA ELLA

PD: @Dudeman Guymanington @Manint
¿Podéis decirme algo de este universo que no este basado en la Química? [sonrisa]

Si estamos vivos es gracias a los billones de reacciones químicas que se producen las las células de nuestros cuerpos sin "LA QUÍMICA" no existiría nada de este universo

Un alimento ultra procesado no tiene porque ser menos sano que una fruta cogida de un árbol

Un jarabe liquido para tratar los sintomas de la Gripe no deja de ser una cosa ultra mega hiper procesada y con unas cadenas químicas muy largas y complejas que cuando reacciona con las sustancias de nuestro cuerpo produce unos efectos que alivian los sistemas Gripales y a parte para poder digerirse mejor suelen llevar llevan una cobertura lipida = grasas = tomar mucho medicamento te va ha hacer engordar XD

Yo puedo estar totalmente de acuerdo con vosotros que las producción industrial (sobre todo de bollería y dulces) llevas proporciones de "elementos quimicos" (azúcar por un tubo entre otras cosas) nada adecuadas para las necesidades normales de un cuerpo humano sano.

Pero eso no es problema de "QUÍMICOS" es problema de que no se producen alimentos adecuados a las necesidades alimentarias de un humano sano y por tanto puedes encontrarte en la sección de bolleria de cualquier supermercado "rollitos de crema y chocolate" que tengan de grasas saturadas lo que un cerebro normal consume en 1 semana.

Luego coges la costumbre de comerte 4 rollitos al día (porque están buenísimos) y te asustas cuando al cabo de 6 meses vas ha hacerte una analítica y el medico te dice que estas hecho una mierda

Saludos
Cuidado con confundir procesamiento con malo para la salud. Están correlacionados, pero no es lo mismo. Por ejemplo, la proteína en polvo es ultraprocesado, pero no supone ningún problema para la salud, incluso es recomendable en veganos.

La soja texturizada es un ultraprocesado, y también es muy saludable.
Perfect Ardamax escribió:PD: @Dudeman Guymanington @Manint
¿Podéis decirme algo de este universo que no este basado en la Química? [sonrisa]

A mí no me mires, que no era mi argumento. :p
¿Y por qué no al revés? Muchos estamos esperando las coliflores sintéticas hechas con entrecote de ternera o las espinacas fabricadas de lomo de cerdo. :-D
Cuando la gente con pasta gansa empiece a comer esas ocurrencias en sitios de lujo a lo mejor nos lo pensamos, mientras tanto, parece una estafa para hacernos comer cualquier cosa primo mientras las élites se siguen hinchando a marisco del bueno.

Que si tan buenos están los grillos a ver cuando vemos alguna recepción con cócteles de ellos en vez de gambas, total si son lo mismo.
@paco_man Los temas de los hilos que abres me generan mucha ansiedad xD
La clave está si está bueno comerlo hervido sin echarle salsas ni mierdas para esconder el sabor, puede ser que alguno funcionase.

Ahora, si tienes que echarle mil historias para mitigar su verdadero sabor, mal asunto.

En Tailandia me encontré varios de estos en puestos por la calle y en mercadillos, y mi impresión fue que no eran muy populares allí [reojillo]

Imagen
Imposible que yo acabe comiendo insectos, vamos, es que es impensable. [qmparto]
siempre he mirado el veganismo con indiferencia, que hagan lo que quieran mientras no me molesten....

pero últimamente estoy viendo cosas que no me gustan un pelo, conozco a varias veganas que son las personas mas intolerantes y sectarias que he visto en mi vida (los testigos de jehova a su lado no son nada) hasta el punto de no aceptar comida de una sarten donde se haya cocinado carne (incluso aunque se haya fregado anteriormente) o exigir cubiertos recien comprados para evitar la "contaminación" y por supuesto te miran por encima del hombro como si fueras un cavernícola, con condescendencia, con una superioridad moral asquerosa solo por no pensar como ellos

yo siempre he comido de todo y espero seguir poder haciendolo, carne, pescado, frutas, legumbres... la verdura reconozco que la mas amarga como espinacas, brocoli, coles y demás no la soporto, la mas dulce como zanahorias y tal ok

pero tiene que haber carne para todos, y si para eso se necesitan macrogranjas de pollos, cerdos o lo que sea adelante, no estoy dispuesto a pagar la comida al doble para que los animales vivan mejor, bastante poder adquisitivo estamos perdiendo ya como para encima no poder comer bien

todos estos alimentos sintéticos o que imitan a la carne no los pienso probar en la vida, me crean muchisimo rechazo

espero que todo siga como siempre y que todos nos respetemos y podamos seguir comiendo lo que queramos [oki]
Un poco de humor [+risas]


Saludos
paco_man escribió:
alextgd escribió:Me han dado ganas de unas gambitas de huelva.

Pd. Los grillos pa ti.

Yo creo que todo es una cuestión cultural. En EEUU la gente sufre arcadas al pensar que comemos conejos o caracoles. En España el perro es considerado como una mascota, y en China un manjar.

En china el perro no es ningún manjar. No me seas cuñado [facepalm]
magrosomohoso escribió:siempre he mirado el veganismo con indiferencia, que hagan lo que quieran mientras no me molesten....

pero últimamente estoy viendo cosas que no me gustan un pelo, conozco a varias veganas que son las personas mas intolerantes y sectarias que he visto en mi vida (los testigos de jehova a su lado no son nada) hasta el punto de no aceptar comida de una sarten donde se haya cocinado carne (incluso aunque se haya fregado anteriormente) o exigir cubiertos recien comprados para evitar la "contaminación" y por supuesto te miran por encima del hombro como si fueras un cavernícola, con condescendencia, con una superioridad moral asquerosa solo por no pensar como ellos

yo siempre he comido de todo y espero seguir poder haciendolo, carne, pescado, frutas, legumbres... la verdura reconozco que la mas amarga como espinacas, brocoli, coles y demás no la soporto, la mas dulce como zanahorias y tal ok

pero tiene que haber carne para todos, y si para eso se necesitan macrogranjas de pollos, cerdos o lo que sea adelante, no estoy dispuesto a pagar la comida al doble para que los animales vivan mejor, bastante poder adquisitivo estamos perdiendo ya como para encima no poder comer bien

todos estos alimentos sintéticos o que imitan a la carne no los pienso probar en la vida, me crean muchisimo rechazo

espero que todo siga como siempre y que todos nos respetemos y podamos seguir comiendo lo que queramos [oki]

Son los putos Woken
El problema mas gordo que veo hoy en día con los alimentos y la dieta en general son los putos precios, un kilo de grillos cuesta 5 veces mas que un kilo de carne de res, una hamburguesa o hot-dog mierder cuesta 2-3 veces menos que una buena ensalada, una buen pan de grano entero cuesta hasta 10 veces mas que el típico pan blanco...no me jodan

Mucho hablar de que hay que comer mas sano y ecológico pero la alimentación de las personas va directamente ligada a su economía y poder adquisitivo y en un mundo en donde la economía es tan desigual y la mayoría somos pobres desde luego que muchos vamos a elegir comer lo barato 0% saludable y ecológico para sobrevivir todo el mes antes de dejarnos el sueldo en una buena comida saludable y ecológica un par de días y luego comer aire los 28 días restantes

Que hay que cambiar de dieta por algo mas ecológico? pues vale yo no tengo problema, pero mientras sea igual o mas caro que la Res, el Cerdo y el Pollo o el capitalismo salvaje se vaya a la mierda y la repartición de las riquezas sea mas justa para la economía de todas las personas pues cambiara de dieta su puta madre

Y puestos a pedir, una buena reducción de la población humana también estaría guapo que la naturaleza no puede producir recursos a la misma velocidad que consumimos y desde hace décadas se ve venir estos problemas de la sobrepoblación y su exceso de consumo y seguimos igual importándonos un puto cacahuate el problemón que se nos viene de cara al futuro, unas buenas leyes de hierro que controlen la reproducción humana empezando por los chinos pero para el mundo entero por favor
@Machinicle yo no me entero, creí que una de las ventajas que decían los que defienden comer insectos era que son más baratos que la carne. De ahí su sostenibilidad, la carne se vuelve cara porque es cada vez más difícil de sostener el sistema de producción.
paco_man escribió:
Dudeman Guymanington escribió:
Manint escribió:A mí todos los preparados veganos, sobre todo los que intentan parecer carne, me parecen un potingue químico que jamás me comería. Si uno decide ser vegano, que lo sea de verdad y opte por ingerir vegetales naturales cocinados en casa.

1- Que se coman preparados imitando a la carne no quiere decir que no coman vegetales naturales cocinados en casa.
2- No entiendo por qué los veganos tienen que ser veganos "de verdad" y no comer nada que se intente parecer a la carne. La mayoría de veganos no se hicieron veganos porque no les gustara la carne, sino porque, a pesar de gustarles la carne, consideran más ético/ecológico/loquesea no comerla. ¿Por qué ponérselo más difícil? Precisamente lo que hay que hacer es lo contrario.

Si el producto vegano elaborado sabe parecido a la carne y tiene aporte de proteínas, no me importaría comerlo. ¿Qué me recomiendas?


La soja texturizada parece carne y es un 50% de proteína al peso. Básicamente es harina de soja (una legumbre), no hay nada químico y es barata. La heura es lo mas espectacular que he probado ya que parece pollo, y es harina de soja con agua, aceite y especias. Lo malo es que es cara de cojones, pero para mi tiene mucho mas sentido este tipo de alimentos para el futuro que la carne sintética, que me parece una estupidez.
@HPoirot la soja texturizada es un ultraprocesado, lo cual no quita que sea muy saludable.
Manint escribió:
Remufrasio escribió:
paco_man escribió:Yo creo que todo es una cuestión cultural. En EEUU la gente sufre arcadas al pensar que comemos conejos o caracoles. En España el perro es considerado como una mascota, y en China un manjar.


Hace muchisimo que el perro no se consume en China eh, queda ese "festival" en un pueblo que no recuerdo el nombre, y esta muriendo a pasos agigantados


Yo sinceramente, si esta rico y es saludable, palante, todo es acostumbrarse, mismamente la carne vegana en los ultimos años ha pasado de insipido a estar de puta madre, con segun que alimentos sinteticos pasara igual, al principio puede que no sean muy agradables pero encontraran la manera de hacerlos ricos


A mí todos los preparados veganos, sobre todo los que intentan parecer carne, me parecen un potingue químico que jamás me comería. Si uno decide ser vegano, que lo sea de verdad y opte por ingerir vegetales naturales cocinados en casa.


Como todo, alguno si, pero prácticamente todo lo que comes hoy es ultra procesado o potingue quimico... asi que ese argumento para desprestigiar los sucedáneos de carne no es para nada valido.
De hecho por ejemplo el Heura es bastante más saludable que cualquier otra carne y mucho mas que cualquier ultra procesado común https://heurafoods.com/es/productos
Schwefelgelb escribió:@HPoirot la soja texturizada es un ultraprocesado, lo cual no quita que sea muy saludable.

1a vez que escucho que la soja texturizada es un ultraprocesado. Yo siempre he leído que es un procesado. Tienes algo más de info?

Por cierto, sobre Heura, todo lo que he probado me ha parecido buenísimo. La imitación del pollo, hamburguesas, chorizo,... Pena lo del precio sí.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Lamento decirte que por más grillo y comida sintética que comas, el planeta está destinado morir si se quiere continuar evolucionando, la entropía del universo es algo que no se puede revertir, y así como hasta las estrellas se le acaba su combustibles y mueren, nuestro planeta está destinado a morir también(antes a lo mejor que nuestro sol muera).

Se me ha venido a la mente el cuento de Asimov titulado la Última pregunta.

«La última pregunta se hizo, medio en broma y medio en serio, el 21 de mayo de 2061. Eran los días en los que la humanidad salía a la luz. La pregunta nació como resultado de una apuesta de $ 5 tomándose unas copas, y todo ocurrió así:».

«Multivac: ¿algún día podrá la humanidad, después del constante gasto de energía que necesita, volver a usar la del universo? ¿es posible revertir la entropía?». Después de unos minutos de procesamiento, Multivac responde: «Datos insuficientes para una respuesta esclarecedora»
Remufrasio escribió:

Yo sinceramente, si esta rico y es saludable, palante, todo es acostumbrarse, mismamente la carne vegana en los ultimos años ha pasado de insipido a estar de puta madre, con segun que alimentos sinteticos pasara igual, al principio puede que no sean muy agradables pero encontraran la manera de hacerlos ricos

La "carne" vegana que dices que está tan buena es porque lleva tal cantidad de mierda que hace que tenga sabor.
No comes animales, comes veneno amasao como diría Mota.
coyote-san escribió:@Machinicle yo no me entero, creí que una de las ventajas que decían los que defienden comer insectos era que son más baratos que la carne. De ahí su sostenibilidad, la carne se vuelve cara porque es cada vez más difícil de sostener el sistema de producción.


Yo soy una persona que nació y creció con la cultura de comer insectos y demás bichos, Grillos, Gusanos, Hormigas, Arañas, etc. y hay mucha gastronomía deliciosa, yo recomiendo ampliamente comer insectos pero como lo mencione los precios son un puto despropósito, cuando yo era peque en la escuela todo el mundo compraba sus papitas y demás frituras menos yo que me compraba mis chapulines(grillos) con chile y limón y eran increíblemente baratos, los 100 gramos me costaban solo una tercera parte de lo que costaban las bolsitas de papitas de 100 gramos o menos

Supongo que al ser productos fuera de la cesta básica alimenticia no se controlan los precios como si se procura hacer con el cerdo, el pollo, etc. y los insectos quedan a merced de la gente que le encanta explotar el mercado y con la moda que hay sobre la dieta y demás supongo que se especula con ellos, quizás también el que no haya granjas de insectos en masa como el ganado bovino y/o porcino influye en los precios pero sea cual sea la razón que hijos de la gran puta, es un robo a mano armada lo que cuestan
Machinicle escribió:
coyote-san escribió:@Machinicle yo no me entero, creí que una de las ventajas que decían los que defienden comer insectos era que son más baratos que la carne. De ahí su sostenibilidad, la carne se vuelve cara porque es cada vez más difícil de sostener el sistema de producción.


Yo soy una persona que nació y creció con la cultura de comer insectos y demás bichos, Grillos, Gusanos, Hormigas, Arañas, etc. y hay mucha gastronomía deliciosa, yo recomiendo ampliamente comer insectos pero como lo mencione los precios son un puto despropósito, cuando yo era peque en la escuela todo el mundo compraba sus papitas y demás frituras menos yo que me compraba mis chapulines(grillos) con chile y limón y eran increíblemente baratos, los 100 gramos me costaban solo una tercera parte de lo que costaban las bolsitas de papitas de 100 gramos o menos

Supongo que al ser productos fuera de la cesta básica alimenticia no se controlan los precios como si se procura hacer con el cerdo, el pollo, etc. y los insectos quedan a merced de la gente que le encanta explotar el mercado y con la moda que hay sobre la dieta y demás supongo que se especula con ellos, quizás también el que no haya granjas de insectos en masa como el ganado bovino y/o porcino influye en los precios pero sea cual sea la razón que hijos de la gran puta, es un robo a mano armada lo que cuestan

Ya te digo. Un KG de insectos se puede ir a los 50€ fácil.

Entre insectos y cigalas, pues la gente prefiere las cigalas (por ahora).

Mi vecina de arriba tiene una plaga de cucarachas, lo mismo me vende 1KG por la mitad de precio, y encima son más frescas que los grillos o los saltamontes del Carrefour.

@El Danés ¿No te gustan los grillos compañero?
BloodBlack escribió:Lamento decirte que por más grillo y comida sintética que comas, el planeta está destinado morir si se quiere continuar evolucionando, la entropía del universo es algo que no se puede revertir, y así como hasta las estrellas se le acaba su combustibles y mueren, nuestro planeta está destinado a morir también(antes a lo mejor que nuestro sol muera).

Se me ha venido a la mente el cuento de Asimov titulado la Última pregunta.

«La última pregunta se hizo, medio en broma y medio en serio, el 21 de mayo de 2061. Eran los días en los que la humanidad salía a la luz. La pregunta nació como resultado de una apuesta de $ 5 tomándose unas copas, y todo ocurrió así:».

«Multivac: ¿algún día podrá la humanidad, después del constante gasto de energía que necesita, volver a usar la del universo? ¿es posible revertir la entropía?». Después de unos minutos de procesamiento, Multivac responde: «Datos insuficientes para una respuesta esclarecedora»


Si quieres te respondo a la pregunta, me encanta ese cuento tal vez de los mejores junto el de la cronoscopia y por supuesto Anochecer.

Dicho esto la respuesta que has dado la tematica del hilo me parece fuera de lugar por que lo que expones no tienes que ver con lo que se propone, en ningun momento se menciona de conseguir que el planeta sea eterno, si no de protegerlo y hacerlo habitable para nosotros lo maximo posible.

Un saludo.
Duqe escribió:
Schwefelgelb escribió:@HPoirot la soja texturizada es un ultraprocesado, lo cual no quita que sea muy saludable.

1a vez que escucho que la soja texturizada es un ultraprocesado. Yo siempre he leído que es un procesado. Tienes algo más de info?

Por cierto, sobre Heura, todo lo que he probado me ha parecido buenísimo. La imitación del pollo, hamburguesas, chorizo,... Pena lo del precio sí.

No son reconocibles sus ingredientes, se fabrica por extrusión a muy alta temperatura, se desnaturalizan las proteínas: ultraprocesado.

Lo cual no quita que sea un producto muy recomendable. Se ha demonizado el procesamiento porque correlaciona bastante bien con lo saludable del producto. Pero a veces se nos olvida que no es una variable nutricional, es un proxy y como tal, hay productos que se escapan y son recomendables. Al igual que también te puedes intoxicar con productos frescos (y no porque estén en mal estado, por ejemplo por sobredosis de vitamina A comiendo hígado). Hay que evaluar producto por producto.

Algunos dicen que se producen acrilamidas por la altísima temperatura, pero en principio si está bien controlado el proceso de producción, no debería ocurrir en grado preocupante.
Si el futuro es eso, menos mal que como mucho me quedan 50 años y me piro de aquí
Schwefelgelb escribió:
Duqe escribió:
Schwefelgelb escribió:@HPoirot la soja texturizada es un ultraprocesado, lo cual no quita que sea muy saludable.

1a vez que escucho que la soja texturizada es un ultraprocesado. Yo siempre he leído que es un procesado. Tienes algo más de info?

Por cierto, sobre Heura, todo lo que he probado me ha parecido buenísimo. La imitación del pollo, hamburguesas, chorizo,... Pena lo del precio sí.

No son reconocibles sus ingredientes, se fabrica por extrusión a muy alta temperatura, se desnaturalizan las proteínas: ultraprocesado.

Pues tenemos conceptos distintos de qué es un ultraprocesado. Porque no podría poner en el mismo nivel la soja texturizada que una lasaña precocinada, un codillo de los que vienen listos para meter al horno o microondas, o el típico bote de pasta japonesa de calentar y listo.
@Duqe porque consideras que es una variable nutricional, cuando lo es de procesamiento.

De hecho probablemente lleve más procesamiento que los ejemplos que has puesto.
162 respuestas
1, 2, 3, 4