Y ahora voy a comentar por encima lo del Bayonetta, que supongo que a alguien le interesará.
El juego, como vengo diciendo todos los días es la leche, de principio a fin. A nivel jugable es alucinante, las razones ya las he explicado, pero voy a repetir que lo que hace grande al juego no es que lleves a una guarrona, si no que puedes hacer lo que te de la gana, literalemnte. Si habéis jugado a la demo, sabréis que tienes botón de disparar, botón de golpe, botón de patada y salto, los cuales puedes combinar para hacer los combos predefinidos que te salen en la pantalla de carga (aviso, si le dáis al select en dicha pantalla entráis en el modo entrenamiento) y de este modo, se puede jugar como a un God Of War, o Ninja Gaiden, pero el tema no es es. La gracia del juego está en hacerte tus propios combos (como Devil May Cry) el tema está en que en este puedes cancelar CASI TODOS (creo que he visto dos que no se pueden cancelar) los ataques y cambiar el combo sobre la marcha, ya sea haciendo otro con la misma combinación de armas (de las cuales hablaré luego) o pasando de una a otra contiinuamente, todo encaja perfectamente SIEMPRE, no pasan cosas raras, nunca, los ataques fluyen dentro del la cadena de combo perfectamente, lograr eso creo que no es nada fácil, y aquí lo han conseguido.
Por otra parte está la "defensa" , o más bien, esquivar, ya que hay varias opciones de defensa, pero tienes que comprarlas; la única que tienes desde el principio es la de esquivar a los enemigos, que también es otra parte fundamental del juego ¿razón? no solo evitas que te den, si lo haces en el momento correcto, activas el "tiempo brujo", que ralentinza el tiempo, permitiéndote atacar y encadenar combos mucho más efectivamente, y subiendo el multiplicador de puntos de combo (que está dividido por ataques, arma de fuego, puño, patada, torture attack) , y no sólo sirve para hacer combos, también es útil en algunos puntos del juego que tienes que usarlo para resolver unos puzzles, o hacer determinadas cosas, como matar a enemigos que sólo puedes matarlos en ese estado.
Todo esto está muy bien, pero es que además, luego tienes las armas, que se pueden combinar entre sí (pies o manos, depende de las mismas) y son todas diferentes. Yo no he conseguido todas, me faltan 4, pero con las que he jugado, hacen que juegues de maneras diferentes al juego dependiendo de como las combines; puedes usar dos armas muy rápidas, al revés, o combinarlas, y repito, los combos con cada arma suelen ser diferentes. A esto tienes que añadirle que algunos enemigos, cuando los matas, te dejan sus armas, muchas de las cuales son bastante útiles en según que momento.
Por si todo esto fuese poco, también puedes comprar nuevas habilidades y movimientos. Las primeras te permiten hacer cosas como los parrys (que no se como van porque no la he comprado) counters, y más que no voy a decir para no espoilear el juego, pero sólo puedes equipar 2 a la vez (aunque hay 3 slots, a lo mejor luego te dejan 3, no lo se seguro) ; los movimientos, van más allá de los golpes, también hay "otras cosas" que son vienen muy bien si controlas el timing del juego, algo de lo que no he hablado. El timing es primordial si quieres jugar bien y no pasarte por pasártelo, no sólo para esquivar a los golpes, sino para encadenar bien los combos (hay de aporrear botones, de mantener, de hacerlo con un ritmo) y hacer las "otras cosas" a las que hacía referencia anteriormente.
Del sistema de combo no tengo que explicar mucho, es como el de Devil May Cry, lucha bonito y variado, y tendrás más halos (no el juego, son la moneda de Bayonetta) los rangos son; piedra, bronce, plata, oro, platino y platino puro, y desde ahora os digo que para sacar platino puro hay que sudar en según que casos, el juego es super perro con los rankings, y si quieres acabar un episodio con platino puro, olvídate de usar nada y de que te rocen, y eso no es NADA fácil.
Hablando de usar, los items también son originales, sí hay algunos desperdigados por el escenario (mariposas que te rellenan la barra de poder, principalmente, objetos de cura, MUY POCOS), pero la manera principipal de conseguirlos son los ingredientes, ¿ingredientes? sí, eso mismo; aquí si quieres itemes, o te los curras tu, o se los compras a Rodin (el lherre del juego) u "otras cosas". Me explico, conforme vas avanzando, vas pillando ingredientes (hay tres tipos) y en la pantalla de items, tienes los items y al lado, otra ventana, donde tu puedes combinar los ingredientes y hacer diferentes chupa chups (que es lo que le mola a Bayonetta

) que tendrán diferentes efectos; es una forma bastante original, ya que tu eliges lo que te va bien (como el sistema de combos) y os doy un aviso, pensad bien lo que hacéis, porque conforme vas avanzando, los ingredientes escasean de lo lindo.
Pasando a otro tema más allá de la jugabilidad, técnicamente no es la panacea (aunque va a 60 fps y se nota mucho) pero tiene un v sync un poco raruno; eso no quita que el juego artísticamente sea muy bonito en ciertos puntos (la pantalla de la demo por ejemplo) pero hay escenarios que son un poco más simples, y contrastan con los anteriores, no es que sean feos, pero viendo unos y otros, pues choca un poco, aunque son así por exigencias del guión en su mayoría.
Los enemigos son bastante chulos (muy en la onda Devil May Cry, con diferentes tácticas para cada uno), sobre todo los jefes finales, si os gustaron las peleas del primer God Of War, en este váis a flipar, en serio, son mega brutos; y lo que es más importante, divertidos de vencer, aunque un poco facilones, menos el último, que da un poco más de por culo.
Los niveles son variados, y hay sorpresas muy muy muy grandes, que no voy a decir, pero a mi me han gustado mucho, y no me creía lo que estaba viendo

Sobre las sorpresas, el juego está lleno de guiños a mil cosas, desde situaciones, a frases, a música y demás, se nota que lo ha hecho quien lo ha hecho, ya veréis. Y te ríes MUCHO, ya no sólo en las cinemáticas porque Bayonetta es una sobrada del 15, porque lo es, y deja a Dante a la altura del betún, es que dentro del mismo juego hay situaciones que te quedas con cara de "joder, esto no puede estar pasando"

.
La música está muy bien, no sólo están los temas de J-Pop, también hay partes más de orquesta con coros que están muy bien, y como juego de acción del Kamiya, hay composiciones más rockeras.
Y por último, la historia, que no es nada del otro mundo (obviamente

) pero, por lo menos, te la cuentan y desarrollan bien, no vas de un sitio a otro sin tener ni puta idea (bueno, sí, pero es cosa del guión) ni hay cosas de "bueno, ¿y este tío de dónde ha salido?", es correcta, pero tampoco vamos a buscar aquí un argumento de la leche ¿no?
Así que terminando, el juego es un juegazo, ¿que muchos rajan de él por la prota? perfecto, ¿qué técnicamente no es la reostia? también, pero a nivel jugable le pega un repaso a todos los juegos de acción habidos y por haber en el próximo año, por lo menos; y tiene una personalidad propia que echa para atrás, lo cual no es nada fácil, otra cosa es que te guste. Sólo decir que espero que no hagan una continuación, porque superar esto es muy difícil, y agradecer que en Japón aún queden estudios como este, que se arriesgan y sacan cosas, que pese a no gustar a todo el mundo, tiene su propio estilo.
PD: Si os mareáis con las cosas que dan muchas vueltas, mejor que os preparéis para un par de sitios
Edit: Se me olvidaba, no hay puntos de guardado en los niveles (al finalizar si puedes guardar), sólo de control, con lo que si quieres sacar rango, o te los pasas del tirón, o nada, con que continues una vez te baja el rango.
Enjoy!