Ayer me pillé un cabreo y una calentada total en el ECI, hasta ahora no me había fijado en la caja de los juegos de la Nintendo Switch 2 pero ayer que quería matar el tiempo y hay aire acondicionado en el centro comercial (porque de nuevo ha vuelto el calor insufrible, vaya verano llevamos desde el 20 de mayo, para recordar de récord), que por lo menos un 45% de los juegos son del tipo tarjeta llave de juego, las famosas y polemicss tarjetas que no contienen ningún dato del programa o juego, ¡vamos una vergüenza!, pero la "culpa" la tienen todos, Nintendo, las compañías de terceras, la situación actual, aunque esto de las tarjetas y la consola salió el año pasado, antes de la situación de crisis de los componentes que empezó después, en fin una vergüenza insisto, la mayoría de las compañías entre otras, eran SquareEnix, todos sus juegos son llave de juego, no me sorprende con lo rata y agarrada que es esa compañía, que no tiene idioma español los juegos a estas alturas de la película.
Y encima el precio de los juegos por las nubes, yo lo siento no verán mi dinero casi nunca de esta forma, no diré nunca que de este agua no beberé, pero desde luego siempre prefiero evitar en la medida de lo posible este tipo de tarjetas de juego, y sobre todo juegos multiplataforma antes me los compro en la PS5 que salen algo más baratos que los juegos de Nintendo se han posicionado en una situación de precios exagerados que no bajan nunca, por ejemplo el Breath of the Wild versión Switch 2 a 80 pavazos, un juego que tiene casi 10 añazos, ¡qué se dice pronto!.
Futuro no a medio plazo, futuro muy cercano que lo veo muy mal, se terminará saliendo de esta, la humanidad siempre ha sobrevivido a lo que sea, pero desde luego al precio que está absolutamente todo, cosas primarias y primordiales como la comida, bebida, productos de limpieza, etcétera.... esto de los videojuegos es un capricho que no es primordial, como otras cosas y materiales, desde luego sospecho bastante de que las ventas se resentirán a partir de este año, o igual no y esto solo lo vemos unos pocos que nos gusta esto desde hace años-luz, en el fondo. Me da mucha tristeza la situación actual no sólo de la industria del videojuego, en general de todo, aunque en el fondo me la resbala muchísimo, no voy a mentir.
Postdata => la mayoría de los humanos no tienen ni zorra idea de estas cosas, porque cuento la anécdota de ayer, andado al lado un niño con su padre cuando estaba mirando lo de las llaves de juego, y se lo comento al padre para que lo sepa de antemano, pues no sabia ni el nene ni el padre que significa eso de llave de juego, se lo tuve que decir brevemente, claro esto es la última vez que lo hago, fue por desahogo ybporque en el fondo no me importa ayudar con estos pequeños detalles, conclusión, la mayoria de gente no sabe ninque compra, casi que se la resbala en cierto modo.
En fin.... lamentable, perdón sí me he enrollado en demasía.