Hablemos De Lo Que Queramos

Sé que muchos no lo tragan, pero el currazo de Zequio con La batalla de las consolas es la leche. Es lo más parecido que podemos tener a una serie sobre la historia de las consolas, con muchísimo humor y momentos que son puro cine [qmparto]
mocolostrocolos escribió:

Brutal.

Me ha molado mucho la verdad, pero me ha hecho en falta que hubieran metido un segmento con la adquisición de RARE...

Se nota que se preparan, porque solo si tienes conocimiento en el mundillo, le podrías agarrar a la mayoría de los chistes.

Por cierto, el Logo que se ha puesto Nintendo al comienzo de la crisis existencial, no lo he pillado :-? ¿A qué hace referencia?
Imagen

No sé por qué no se ve la imagen... Pero vamos, Gameboy tattoo edition en google y te sale
Angonar escribió:Imagen

No sé por qué no se ve la imagen... Pero vamos, Gameboy tattoo edition en google y te sale

Joder, no tenía idea, con razón el chiste de que no estaba actualizado [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@alucardson la SP tribal que sacó Nintendo, una de las cosas más raras que recuerdo de la época de Gameboy [qmparto]

Imagen

Aunque siendo justos, yo a mi GBA le puse una pegatina tribal, junto a otras de Celebi y Fernando Alonso, así que... [qmparto]
Les ha faltado meter la Gameboy Advance SP Girls Edition para rematar el chiste.
Cosa curiosa, acabo de ver que han subido El poder de Uno al canal oficial de Pokémon TV, totalmente gratis:

Tiene opciones de idioma y subtitulos oficiales, full 1080p. Ni idea si han estado subiendo las demás.
Abrams escribió:Cosa curiosa, acabo de ver que han subido El poder de Uno al canal oficial de Pokémon TV, totalmente gratis:

Tiene opciones de idioma y subtitulos oficiales, full 1080p. Ni idea si han estado subiendo las demás.

Iban a subir las tres primeras si mal no recuerdo.
¿Pero esto es para hablar solo de videojuegos o cómo va esto?
Estaba un poco que ningún juego me acababa de enganchar desde que terminé el Expedition 33 (no son ellos, soy yo XD. No, en serio, cosa mía, por que Desth Srranding es mi mierda y dejé pausado el DS2 para más adelante) y hará una semana me dió por mirar clásicos que no había catado.

Me dió por probar Chrono Trigger (nunca lo jugara. En general pocos JRPG y RPGs en general anteriores a FF VII jugué) y joder, como de bien envejeció este juego. Lo que lo estoy disfrutando (a buenas horas).

¿El Cross vale la pena? (cuando acabe este)
Hangla Mangla escribió:Estaba un poco que ningún juego me acababa de enganchar desde que terminé el Expedition 33 (no son ellos, soy yo XD. No, en serio, cosa mía, por que Desth Srranding es mi mierda y dejé pausado el DS2 para más adelante) y hará una semana me dió por mirar clásicos que no había catado.

Me dió por probar Chrono Trigger (nunca lo jugara. En general pocos JRPG y RPGs en general anteriores a FF VII jugué) y joder, como de bien envejeció este juego. Lo que lo estoy disfrutando (a buenas horas).

A mi el Chrono Cross me encantó. No es tan bueno como el Trigger pero es un JRPG increíble. Su sistema de combate tiene su miga aunque un poco lento para estándares actuales, la BSO es buenísima, y joder, su historia, giros de guion y lore son excelentes. Su principal fallo es estar a la sombra de uno de los mejores JRPGs de la historia.
El BD2 me está pareciendo la hostia de exigente. Me encanta que te fuerce a experimentar aunque tengo la sensación de que la clase de Animista está un poco OP.
mocolostrocolos escribió:El BD2 me está pareciendo la hostia de exigente. Me encanta que te fuerce a experimentar aunque tengo la sensación de que la clase de Animista está un poco OP.

Yo llevo 5 horitas y la verdad es que más de una vez por ir con prisas contra masillas he acabado muerto, me está gustando bastante.
Hangla Mangla escribió:Estaba un poco que ningún juego me acababa de enganchar desde que terminé el Expedition 33 (no son ellos, soy yo XD. No, en serio, cosa mía, por que Desth Srranding es mi mierda y dejé pausado el DS2 para más adelante) y hará una semana me dió por mirar clásicos que no había catado.

Cross vale mucho la pena pero no tiene nada que ver con Trigger. Míratelo bien antes de empezarlo.
Neo-Harkell escribió:

A mi el Chrono Cross me encantó. No es tan bueno como el Trigger pero es un JRPG increíble. Su sistema de combate tiene su miga aunque un poco lento para estándares actuales, la BSO es buenísima, y joder, su historia, giros de guion y lore son excelentes. Su principal fallo es estar a la sombra de uno de los mejores JRPGs de la historia.

Yo lo volví a jugar hace poco y para mí ha envejecido bastante mal, demasiados personajes, la mayoría no tienen nada de trasfondo, el personaje principal no tiene personalidad, el modo de juego no es que sea muy entretenido, y la narrativa de la historia es demasiado lenta y no está nada bien explicada.
A mí en su día me aprecio un bajón gordo.

Si no has jugado lufia 2 y terranigma no salgas de los 16 bits todavía, junto con Chrono trigger son los tres mejores rpg de super Nintendo, y mención especial al phantasy star iv de la mega Drive. Que juegazos.
Guarismo escribió:¿Pero esto es para hablar solo de videojuegos o cómo va esto?

Será para hablar de cualquier cosa, de este hombre:

https://x.com/ElHespanolazo/status/1956352226508603457
soukai escribió:

Si no has jugado lufia 2 y terranigma no salgas de los 16 bits todavía, junto con Chrono trigger son los tres mejores rpg de super Nintendo, y mención especial al phantasy star iv de la mega Drive. Que juegazos.

Apuntados!!
Bravely Default 2, capítulo 3. Spoilers tochisimos.

JO-DER lo de Adelle no me lo esperaba para nada.

Hacia mucho que no me quedaba un rato con la boca abierta por la historia de un RPG.

La historia me está molando mogollón.
Hoy termina el meme. Parecia increible, pero el día es hoy.
@Stylish espero que por honor al mismo, hayan incluido un skin de la peluca.
La ostia del juego va a ser fina. Y no me refiero en ventas.
Ahora me he perdido,¿de que habláis?
Sergetsu escribió:Ahora me he perdido,¿de que habláis?

Silksong
Por fin se va a anunciar fechas? No me lo creo
Neo-Harkell escribió:La ostia del juego va a ser fina. Y no me refiero en ventas.

Hay un hype tan tan bestia que no sé como va a lidiar con ello el estudio, bueno y a saber como lo habrán pasado estos años
Abrams escribió:@Stylish espero que por honor al mismo, hayan incluido un skin de la peluca.

A mi no me gustó el primero, se me hace aburrido por la dificultad, pero si sale el skin con la peluca me lo compro.
mocolostrocolos escribió:Bravely Default 2, capítulo 3. Spoilers tochisimos.

JO-DER lo de Adelle no me lo esperaba para nada.

Hacia mucho que no me quedaba un rato con la boca abierta por la historia de un RPG.

La historia me está molando mogollón.

Disfrútalo, a mi me ha gustado bastante, y la escena de la que hablas también me ha hecho desencajar la quijada. Para mí es un muy bien juego, aunque me quedó antes con el Bravely Second, pero cuando lo termines hablaré de lo que no me ha molado... [beer]
A mí no me puede interesar menos Silksong, no por mal, es que no soy nada de metroidvanias. HK lo dejé a medias.

Pero mola bastante que un estudio pequeñito (entiendo) pueda causar está expectación con una segunda parte, es un tipo de hype tan bestia que suele estar reservado a AAA, ¿no?
Hangla Mangla escribió:A mí no me puede interesar menos Silksong, no por mal, es que no soy nada de metroidvanias. HK lo dejé a medias.

Pero mola bastante que un estudio pequeñito (entiendo) pueda causar está expectación con una segunda parte, es un tipo de hype tan bestia que suele estar reservado a AAA, ¿no?

Bueno, reservado a estudios que hacen juegos buenos.

Verás también el hype que se monta cuando los de sandfall hagan su próximo juego después de como ha salido el expedition 33
@Sergetsu buenos son también Animal Well o Blue Prince y dudo que su próximo juego generen el mismo hype, así que algo más hay, no nos engañemos XD

Es muy raro un indie generando toda esta expectación. En parte estoy seguro que es por el (fin del) meme, pero es evidente que hay algo más.
La verdad yo bromeo a menudo con el tema de la peluca y el SilkSong, pero no es que me interese demasiado, prefiero muchos metroidvanías por encima de Hollow Knight, por ejemplo Blasphemous y Bloostaine Ritual of the Night, me parecen mucho mejores juegos.

Por otro lado, el juego Indie que más expectativa tengo por que salga es este:

Imagen

[toctoc]
@alucardson juegazo el primero, veremos este
Y a mí que HK me pareció un coñazo.
alucardson escribió:
Neo-Harkell escribió:

Yo lo volví a jugar hace poco y para mí ha envejecido bastante mal, demasiados personajes, la mayoría no tienen nada de trasfondo, el personaje principal no tiene personalidad, el modo de juego no es que sea muy entretenido, y la narrativa de la historia es demasiado lenta y no está nada bien explicada.

Yo lo rejugué hará un par de años y me siguió gustando como cuando lo jugué la primera vez.

Es cierto que es un bajonazo gordo respecto a Chrono Trigger (que tiene un ritmo narrativo de la hostia, un elenco coral muy trabajado y es mucho más sencillo de entender), pero tiene su encanto. Pero entiendo que a una persona que le encante el Chrono Trigger lo pueda aborrecer, ya que es peor en casi todo pero a mi los personajes, el sistema de combate, la historia y, sobre todo, la música me gustaron. Lo que menos me mola es el último cuarto de juego que se desarrollo todo como demasiado de prisa y corriendo.
J_Ark escribió:
Es cierto que es un bajonazo gordo respecto a Chrono Trigger (que tiene un ritmo narrativo de la hostia, un elenco coral muy trabajado y es mucho más sencillo de entender), pero tiene su encanto. Pero entiendo que a una persona que le encante el Chrono Trigger lo pueda aborrecer, ya que es peor en casi todo pero a mi los personajes, el sistema de combate, la historia y, sobre todo, la música me gustaron. Lo que menos me mola es el último cuarto de juego que se desarrollo todo como demasiado de prisa y corriendo.

A mi al contrario, el primer 25/30% del juego se me hace lo mas soso donde apenas explican nada, los personajes poco carismáticos y tal... Luego, cuando empiezan los giros de guion, Harle, el lore de todo (que le den sentido dentro de la historia a que puedas guardar partida y la puedas cargar xD)

Aunque para mi, lo peor es...

El motivo tan cogido por los pelos que hace de unión entre Trigger y Cross con lo el prota y Schala. O Kid, a la que añadieron en un final en una de las reediciones de Chrono Trigger para darle mas sentido a las conexiones
Neo-Harkell escribió:
J_Ark escribió:

A mi al contrario, el primer 25/30% del juego se me hace lo mas soso donde apenas explican nada, los personajes poco carismáticos y tal... Luego, cuando empiezan los giros de guion, Harle, el lore de todo (que le den sentido dentro de la historia a que puedas guardar partida y la puedas cargar xD)

Aunque para mi, lo peor es...

El motivo tan cogido por los pelos que hace de unión entre Trigger y Cross con lo el prota y Schala. O Kid, a la que añadieron en un final en una de las reediciones de Chrono Trigger para darle mas sentido a las conexiones

A mi es que los desarrollos lentillos no me molestan tanto si disfruto de otros elementos (como el sistema de combate, el arte, la música, algún que otro misterio que tengas rondando en la cabeza,...). Pero es espeso espeso, sí. Cuando empieza la chicha y te acercas a Chronopolis reconozco que me tenía en vilo pero el desenlace y la forma de contarlo es muy xof. Que disfruto como un gorrino leyendo y releyendo wikis pero que te lo suelten todo así, de sopetón, con parrafadas de texto no me acaba para un RPG (si fuera una visual novel...).

Sobre
los nexos de unión entre los dos juegos y demás podría ser haber sido una novela loca a lo Final Fantasy X-2.5 o directamente fan service pero decidieron hacer un juego xD. La verdad es que tiraron por algo enrevesado y, para mi, tiene su encanto pero creo que podría haberse trabajado más para que no resultara tan artificioso todo ni tener que retconear nada.
Recapitulemos

Tengo pendiente el Black My Wukong,el Kazan y el DLC del Lies of P

Estoy jugando ahora mismo al Wuchang(juegazo que me tiene atrapado)

En una semana sale el Remake del Metal Gear Solid 3(que sinceramente puede esperar)

El día 4 de Septiembre sale un juego que me convenció del todo con la demo,el Hell is us
Hoy se anuncia fecha del jodido Silksong(compra segura día 1 si o si)
El día 5 sale el Cronos que le tengo muchas ganas

El 25 de ese mismo mes,sale Silent Hill F

[qmparto] [qmparto] [facepalm] [facepalm]

De Octubre ya ni lo miro [+risas]

Pues nada….a seguir sacando juegazos en tan corto espacio entre ellos pero yo,sintiéndolo mucho y jodiendome ,van a tener que esperar la mayoría…

Por que aparte del dinero(que lógicamente importa y mucho) es un puto problema de tiempo donde físicamente me es imposible abarcar tanto

Yo no sé cómo lo hacen algunos abarcando tanto pero a mí,me resulta imposible…

Menuda locura de tramo final de año,es inabarcable
Alice Duport-Percier ha inventado el cantar bien. Es otro nivel.
Buste escribió:Recapitulemos

Tengo pendiente el Black My Wukong,el Kazan y el DLC del Lies of P

Estoy jugando ahora mismo al Wuchang(juegazo que me tiene atrapado)

En una semana sale el Remake del Metal Gear Solid 3(que sinceramente puede esperar)

El día 4 de Septiembre sale un juego que me convenció del todo con la demo,el Hell is us
Hoy se anuncia fecha del jodido Silksong(compra segura día 1 si o si)
El día 5 sale el Cronos que le tengo muchas ganas

El 25 de ese mismo mes,sale Silent Hill F

[qmparto] [qmparto] [facepalm] [facepalm]

De Octubre ya ni lo miro [+risas]

Pues nada….a seguir sacando juegazos en tan corto espacio entre ellos pero yo,sintiéndolo mucho y jodiendome ,van a tener que esperar la mayoría…

Por que aparte del dinero(que lógicamente importa y mucho) es un puto problema de tiempo donde físicamente me es imposible abarcar tanto

Yo no sé cómo lo hacen algunos abarcando tanto pero a mí,me resulta imposible…

Menuda locura de tramo final de año,es inabarcable

Yo te puedo decir que hacer

Guarda juegos para épocas de vacas flacas, todos los meses no pueden ser así de buenos.

No te quiero ver otros meses quejándote de escasez eh [+risas]
Guapísimo. Se me ha atascado una tubería y ha ido a romper en la habitación donde lo tengo todo. Cataratas de agua sobre una colección de 50-60 libros de arte y unas 15-20 ediciones coleccionista.

Creo que salvé los PC y demás, pero todavía no lo sé.

A ver cómo le explico yo al perito que aunque pueda leerse, para qué cojones quiero yo un libro de láminas si tienen marcas de humedad.

Edito: la foto tiene como 3 años. Estaba bastante más completita. Pues justo sobre esas estanterías han debido caer... Qué se yo, 300 litros? Quizás más. Me ha desecho todo el falso techo de escayola en 5 minutos así que.... Vaya, que llevo sacando agua desde las 10.00.

Imagen
Abrams escribió:@alucardson la SP tribal que sacó Nintendo, una de las cosas más raras que recuerdo de la época de Gameboy [qmparto]

Imagen

Aunque siendo justos, yo a mi GBA le puse una pegatina tribal, junto a otras de Celebi y Fernando Alonso, así que... [qmparto]
Esa me la pillé de 2a mano en un Game por 4 euros. De alixpress me cogí un Supercard (clon) y a correr. A mi me gustaba pero me cansaba jugar por su ergonomia de chichinabo
lichis escribió:Guapísimo. Se me ha atascado una tubería y ha ido a romper en la habitación donde lo tengo todo. Cataratas de agua sobre una colección de 50-60 libros de arte y unas 15-20 ediciones coleccionista.

A ver cómo le explico yo al perito que aunque pueda leerse, para qué cojones quiero yo un libro de láminas si tienen marcas de humedad.

Edito: la foto tiene como 3 años. Estaba bastante más completita. Pues justo sobre esas estanterías han debido caer... Qué se yo, 300 litros? Quizás más. Me ha desecho todo el falso techo de escayola en 5 minutos así que.... Vaya, que llevo sacando agua desde las 10.00.

Imagen

Me ha pasado algo muy similar pero sin reventón, filtración por la pared y humedad dentro del armario, la mitad de las cosas susceptibles deformadas y la otra mitad a la basura con hongos.
soukai escribió:
lichis escribió:Guapísimo. Se me ha atascado una tubería y ha ido a romper en la habitación donde lo tengo todo. Cataratas de agua sobre una colección de 50-60 libros de arte y unas 15-20 ediciones coleccionista.

Imagen

Me ha pasado algo muy similar pero sin reventón, filtración por la pared y humedad dentro del armario, la mitad de las cosas susceptibles deformadas y la otra mitad a la basura con hongos.

Una jodienda.

La cosa es que el tapón lo ha formado una piedra de jabón casi del tamaño de un balón de balonmano. Y en vez de salir por algún baño, que sería lo más normal, ha encontrado salida en el peor sitio.

Imagen

Menudo putadón, espero que puedas recuperar lo máximo posible, aunque sea con el seguro.
Terminado el BD2. Me ha encantado.

Sobre el final.

Mucho mejor llevado que el 1 lo de los finales malos.

Solo me he dejado una sidequest por hacer por pereza de grindeo, la del gusano.

La historia me ha molado un puñado. A esto le ponen el nombre de Final Fantasy Lite y no desentona para nada.

Un buen recordatorio de que Square sigue haciendo JRPGs por turnos cojonudos.

Mención especial a la dificultad y el componente estratégico de cada combate. Habré palmado como 50 veces o más a lo largo de toda la aventura.
@lichis vaya putada tio, a ver si consigues que el seguro te compense, lo tenias muy bien montado.

Un saludo.
211877 respuestas