Hablemos De Lo Que Queramos

Terminado, tremendo juegarral la virgen XD
Yo he jugado solo 2 capítulos y el escudo y sus parrys ya se me están haciendo bola. Y encima prefiero la acción ultra frenética del Eternal y este me parece demasiado lento.

Le daré un poco más pero por ahora me alegro de haber contenido el hype y no haberlo comprado.
dos primeros capítulos por aquí. por ahora bien en la mayoría pero tiene cositas y tal. esperaba algo más tocho gráficamente, que está bien pero esperaba más, no sé. lo importante: al menos por ahora, la música es la peor de los tres últimos y el combate, no quiero lo del DLC de Eternal, pero este el algo lento demás y el ir siempre con dos armas no ayuda. primeras impresiones, ya veremos como tira la cosa
Yo también llevo dos capítulos, y por ahora me guardo mi opinión, que me parece demasiado pronto.

Lo que si, cuando activo el HDR se me ve el juego muy lavado (monitor Oled), lo estoy jugando en Gamepass bajo windows 11, ¿alguien más tiene el mismo problema?
Es pepino el juego. Yo también agradezco que no sea tan rápido como el eternal, las expansiones me parecieron abrumadoras. En cualquier caso el juego también es dificilillo, está guapo. Solo he jugado los dos primeros capítulos pero han estado a punto de matarme un par de veces, asique guay.

He notado que el cambio de arma es más lento ¿Puede ser? Supongo que luego se conseguira alguna mejora o algo para eso.

En fin, que vengo de pasarme el ancient gods 2 hace 3 días y este va a ir a capítulo por día pero con seguridad.
¿Sabemos horarios de conferencias para el No-E3? Solo sé que Xbox es el 8 de junio.
Kwon escribió:¿Sabemos horarios de conferencias para el No-E3? Solo sé que Xbox es el 8 de junio.

Si es como otros años imagino que será sobre las 19 de la tarde.
Sí, Xbox es el 8 de junio a las 6pm UK. Lo que desconozco es la información acerca del resto de compañías.
Acabo de hacer el capítulo 6 del DOOM.

Hostia puta vaya pasada de nivel xD
Menuda enfermedad me ha provocado el Doom, completado al 100% (de logros, que los dos hitos de pasármelo en Purgatorio y Ultrapesadilla ya tal) en 4 días metiéndole 29 horas [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Me ha encantado de principio a fin, tiene algunas fases que son simplemente obras de arte, como ya dije, es mucho menos frenético pero no por ello es fácil (lo he jugado en Hacedme daño) y tiene momentos y combates realmente jodidos. Lo de ser mundo abierto no se a quién se le ocurrió decirlo pero nada más lejos de la realidad, los mapeados son mas grandes, sí, pero de mundo abierto nada de nada. Eso sí, en cuanto a tema completista, me ha resultado el más fácil de lejos, especialmente porque el progreso de las fases se mantiene si las rejuegas. Pero vamos, juegardo, y la historia muy chula, con momentos geniales.
Voy por el capítulo 6 del Doom se me está haciendo eterno y repetitivo.

Mira que me cuesta dejar juegos a mitad pero ya me lo estoy planteando.
Neo-Harkell escribió:Voy por el capítulo 6 del Doom se me está haciendo eterno y repetitivo.

Es muy divisivo el juego, visto lo visto, le gustaría este recibimiento al Kojima XD

Yo voy por el 6, sigue siendo muy pronto para "cerrar" una opinión sobre el juego, pero como primera impresión me parece más flojo que los otros dos, que me parecieron referentes en el genero, veo demasiado importancia al escudo, menos Doom que el 2016, se han cargado la exploración (llevo un 100% en todos los capítulos sin hacer nada especial)...no se.

El juego me esta gustando, pero para mi esto era un acontecimiento y se me ha desinflado un poco, hice el ritual de juego gordo en su salida (Pizza, paso de gym/JJ y me quedo en casa) para disfrutarlo tranquilamente sin obligaciones, y lo siento todo algo descafeinado.
pers46 escribió:
Neo-Harkell escribió:Voy por el capítulo 6 del Doom se me está haciendo eterno y repetitivo.

Es muy divisivo el juego, visto lo visto, le gustaría este recibimiento al Kojima XD

Yo voy por el 6, sigue siendo muy pronto para "cerrar" una opinión sobre el juego, pero como primera impresión me parece más flojo que los otros dos, que me parecieron referentes en el genero, veo demasiado importancia al escudo, menos Doom que el 2016, se han cargado la exploración (llevo un 100% en todos los capítulos sin hacer nada especial)...no se.

El juego me esta gustando, pero para mi esto era un acontecimiento y se me ha desinflado un poco, hice el ritual de juego gordo en su salida (Pizza, paso de gym/JJ y me quedo en casa) para disfrutarlo tranquilamente sin obligaciones, y lo siento todo algo descafeinado.

Yo he llegado al capítulo 9, me lo he terminado y el juego lo mando a paseo. No me ha gustado nada de nada. Para mí un enorme paso atrás para la saga.
Yo ando enganchadísimo al expedition 33. No recuerdo enganche así con jrpg desde el dragon quest viii en tiempos de ps2 (mi jrpg favorito).
pers46 escribió:

¿Que es JJ?
El capítulo 6 de Doom es un punto de inflexión; más grande, más difícil, con más exploración. A ver como continua.
Joselitator escribió:Yo ando enganchadísimo al expedition 33. No recuerdo enganche así con jrpg desde el dragon quest viii en tiempos de ps2 (mi jrpg favorito).

Estoy igual, me ha atrapado por completo. Llevo toda la semana intentando sacar tiempo de donde sea para echarle un ratillo.

Entre la ambientación, el sistema de combate y la música... [amor]

Y pensar que hasta hace 3 semanas no sabía ni de la existencia del juego, o al menos si lo había visto no lo recordaba.
Doom finiquitado y si esto no es el goty no se cual debe ser, madre mía menuda sacada de rabo, casa vez que sacan un Doom le dan la vuelta al género, que pasada.
Un pregunta un poco tonta sobre emulación (no sabía bien donde meterlo y en este cajón de sastre que es este hilo, que es lo que mola de él, suele haber peña que entiende de todo, no sé cómo lo hacéis XD), que no sé si va aquí. Emulo bastante, pero de una manera muy básica (suelo simplemente subir resolución y si hay algún mod muy destacable pero poco más).

Lo de Metroid Prime 4 me ha metido el gusanillo de rejugar el 1 y jugar por primera vez el 2 y el 3. El primero lo tengo claro, la mejor opción es pillar la versión remasterizada para Switch, que incluye controles actualizados entre otras cosas, por que hoy no sé si se harían algo duros los originales. El dos, en cambio, veo que no está remasterizado (no sé por qué pensé que habían hecho un pack, pero no) así que iba a tirar de Dolphin, pero he visto que Emudeck me ha instalado un emulador que reconozco que desconocía, llamado Primehack... ¿entiendo que sería mejor mirar de usar ese? (por que parece dedicado a Metroid Prime, por el logo y el nombre). Y... ¿sabéis si exige mucho cacharreo?
El Primehack es de las cosas más sencillas del mundo.
Hangla Mangla escribió:Un pregunta un poco tonta sobre emulación (no sabía bien donde meterlo y en este cajón de sastre que es este hilo, que es lo que mola de él, suele haber peña que entiende de todo, no sé cómo lo hacéis XD), que no sé si va aquí. Emulo bastante, pero de una manera muy básica (suelo simplemente subir resolución y si hay algún mod muy destacable pero poco más).

Lo de Metroid Prime 4 me ha metido el gusanillo de rejugar el 1 y jugar por primera vez el 2 y el 3. El primero lo tengo claro, la mejor opción es pillar la versión remasterizada para Switch, que incluye controles actualizados entre otras cosas, por que hoy no sé si se harían algo duros los originales. El dos, en cambio, veo que no está remasterizado (no sé por qué pensé que habían hecho un pack, pero no) así que iba a tirar de Dolphin, pero he visto que Emudeck me ha instalado un emulador que reconozco que desconocía, llamado Primehack... ¿entiendo que sería mejor mirar de usar ese? (por que parece dedicado a Metroid Prime, por el logo y el nombre). Y... ¿sabéis si exige mucho cacharreo?

El Remaster del 1 es muy jugable con teclado y raton en Yuzu y derivados.
He leído a gente decir que el último doom no le gusta por ser muy básico y MUY LINEAL.

Si es que poco nos pasa.
Gofre36 escribió:Doom finiquitado y si esto no es el goty no se cual debe ser, madre mía menuda sacada de rabo, casa vez que sacan un Doom le dan la vuelta al género, que pasada.

Pues juegate el expedition, si te molan los rpg por turnos, y nos dices, porque telita con este juego también
Sergetsu escribió:
Gofre36 escribió:Doom finiquitado y si esto no es el goty no se cual debe ser, madre mía menuda sacada de rabo, casa vez que sacan un Doom le dan la vuelta al género, que pasada.

Pues juegate el expedition, si te molan los rpg por turnos, y nos dices, porque telita con este juego también

Ya lo he jugado, prefiero otros RPG la verdad, en mi opinión algo sobrevalorado como si fuera la salvación del genero y la verdad que lo que veo es que hay saturación [+risas]

Supongo que seré raro.
@pers46 juegas el doom en pc o en consola. Ayer me tiro al escritorio, rarete. Luego el fsr, muy borroso, mucho, es el.primer juego en el que noto tanto el reescalado. Por otra parate he tratado de bloquearlo para bajar un poco la gpu y a 60fps va raro, como entrecortado. ¿Te pasa?
@lichis también andaba con una 9070,no ?
El problema de cualquier premio es que solo hay un ganador, pero ánimo a la hora de comparar Doom con Expedition 33 🤣🤣🤣
manmartin escribió:@pers46 juegas el doom en pc o en consola. Ayer me tiro al escritorio, rarete. Luego el fsr, muy borroso, mucho, es el.primer juego en el que noto tanto el reescalado. Por otra parate he tratado de bloquearlo para bajar un poco la gpu y a 60fps va raro, como entrecortado. ¿Te pasa?

Buenas, con una 9070 en la versión Gamepass. Estoy con FSR funcionando en calidad o AA, ahora lo miro. El juego lo veo borroso a nivel texturas, ahora probaré sin FSR.

En cuanto a rendimiento, voy a unos 80-100fps a 1440P con todo al máximo.

Las dos primeras veces que me puse el juego me tiró al escritorio, lo relacione con el OC que llevaba la GPU y se lo quite, desde entonces sin problema. Lo de los 60 fps no lo he probado.

EDIT: Me acaba de tirar fuera de nuevo el juego, en el capítulo 8 (creo) mirando el mapa, he recordado que las otras dos veces fue haciendo lo mismo.

Estoy jugando a 90 FPS bloqueados, con una media de 87 FPS según Adrenalin, con el FSR en modo NATIVE AA, lo he probado en modo calidad y se excesivamente borroso, no se desde que resolución reescala pero se no hace un buen trabajo.

@manmartin Por cierto, desactiva si tienes puesto cualquier programa de superposición de datos, el mismo juego te advierte de que da problemas.
pers46 escribió:
manmartin escribió:@pers46 juegas el doom en pc o en consola. Ayer me tiro al escritorio, rarete. Luego el fsr, muy borroso, mucho, es el.primer juego en el que noto tanto el reescalado. Por otra parate he tratado de bloquearlo para bajar un poco la gpu y a 60fps va raro, como entrecortado. ¿Te pasa?

Buenas, con una 9070 en la versión Gamepass. Estoy con FSR funcionando en calidad o AA, ahora lo miro. El juego lo veo borroso a nivel texturas, ahora probaré sin FSR.

En cuanto a rendimiento, voy a unos 80-100fps a 1440P con todo al máximo.

Las dos primeras veces que me puse el juego me tiró al escritorio, lo relacione con el OC que llevaba la GPU y se lo quite, desde entonces sin problema. Lo de los 60 fps no lo he probado.

Buenas, como quitas el OC de la gráfica? Me interesa.
@Gofre36
Me refiero a dejarla como viene de serie, tengo varios perfiles en Adrenalin y voy cambiando dependiendo de si el juego es exigente o no, viendo que se me acaba de "colgar" con el perfil predeterminado entiendo que no tuvo nada que ver en un primer momento.
Hangla Mangla escribió:El problema de cualquier premio es que solo hay un ganador, pero ánimo a la hora de comparar Doom con Expedition 33 🤣🤣🤣

Exacto, todos sabemos que el goty de este año es para Kojima [burla2]

9070 xt aquí, pero no he jugado mucho. Bloqueé a 60fps y todo en ultrapesadilla a 1440p en Ultrawide sin FSR. Así que va bastante desahogada, funcionando a un 80-85%. Eso sí, yo no noto nada entrecortado.

Pero apenas he jugado, así que ni idea de crasheos. De todas formas, ayer quise probar de nuevo desbloqueando los fps y no sé dónde se me ha olvidado quitarlo pero siguen fijos a 60.

En cuanto a la borrosidad, yo es que creo que se ve así. En mi caso, le he quitado el desenfoque de movimiento.
Quitadle todos los efectos de postprocesado como granulado y desenfoque de movimiento. Usad FSR Native AA. Así lo veréis mucho más nitido.

Con una 9070xt a 1440p en Ultra pesadilla se ve de escándalo a más de 100fps y sin ningún tirón ni nada.
ryo hazuki escribió:
Hangla Mangla escribió:El problema de cualquier premio es que solo hay un ganador, pero ánimo a la hora de comparar Doom con Expedition 33 🤣🤣🤣

Exacto, todos sabemos que el goty de este año es para Kojima [burla2]

Yo después de ver la película que se ha montado con lo del usb, le daba hasta el Óscar.
Vale, gracias, veo que lo de borroso no era solo yo. Miraré a ver lo de los 60 FPS, que lo mismo al ser después del cuelgue tenía algo que ver.
Lo de los datos, solo uso adrenalin, que viene por defecto. Supongo que no se referirá a esas métricas, o también hay que ocultar las de adrenalin?
Gracias de antebrazzzo
Dejaos de franceses, de Doom y de Kojima. En el NoE3 anuncian el Half Life 3 e inmediatamente se acaba la discusión y la incertidumbre XD
manmartin escribió:Vale, gracias, veo que lo de borroso no era solo yo. Miraré a ver lo de los 60 FPS, que lo mismo al ser después del cuelgue tenía algo que ver.
Lo de los datos, solo uso adrenalin, que viene por defecto. Supongo que no se referirá a esas métricas, o también hay que ocultar las de adrenalin?
Gracias de antebrazzzo

Esto es como todo, no se pueden sacar conclusiones a la ligera, pero a mi me ha coincidido los tres cuelgues con las métricas de Adrenalin activadas y moviendo el mapa.
Gofre36 escribió:
Sergetsu escribió:

Ya lo he jugado, prefiero otros RPG la verdad, en mi opinión algo sobrevalorado como si fuera la salvación del genero y la verdad que lo que veo es que hay saturación [+risas]

Supongo que seré raro.

Es un Jrpg, y precisamente saturación del género no la hay, que no es lo mismo que TW3, Avowed o Dark Souls.

Un saludo.
Moraydron escribió:
Gofre36 escribió:
Sergetsu escribió:

Supongo que seré raro.

Es un Jrpg, y precisamente saturación del género no la hay, que no es lo mismo que TW3, Avowed o Dark Souls.

Un saludo.

Varios persona, varios like a dragón y bastantes más jrpg, así que si, yo creo que hay saturación del genero.

Un saludo.
Yo no sé si es saturación pero JRPGs salen a patadas. Siempre han salido y siempre seguirán saliendo.

Otra cosa es que se les haga más o menos caso.
Mira que yo soy de los que dice que el JRPG goza de muy buena salud (tanto como saturación no veo en absoluto, pero tampoco es un género a revivir) pero hombre, "varios Persona" cuando el último nuevo (remake aparte, y sin contar spin offs por que básicamente un hack and slash, un juego de baile o uno de peleas difícilmente se pueden tener en cuenta como JRPGs) es de 2016 y estamos en 2025 me ha hecho gracia...
El año pasado salió Persona 3 Reload. Es muy probable que en muy poco tiempo veamos algo parecido con Persona 4. Además de que no hace ni un año que salió Metaphor. Básicamente Persona 5 Royal es el mismo juego con un DLC, DLC que se tendría en cuenta en otros casos. Esta misma semana han anunciado la llegada de Phantom X al resto del mundo después de su lanzamiento el año pasado. Tampoco es que llevemos precisamente sin nada nuevo de Persona desde el lanzamiento de P5 en PS3 y PS4.

Lo que no puede ser es "si quito este, este, este y este" no hay ni uno.

Además de que lo de JRPG va con cada uno... Yo me voy a la web oficial de P3 Reload y me hablan de RPG, es el usuario el que dice que es o no un JRPG. Yo puedo pensar que es un RPG hecho en Japón y otro que tiene que ser por turnos también.
Saturación me parece una hipérbole.

De nuevo, nos acostumbramos a hablar de extremo en extremo, y eso no refleja la realidad.

A menos que se busque un discurso extremista, claro xD
Alizee escribió:Lo que no puede ser es "si quito este, este, este y este" no hay ni uno.

Quito básicamente el remake (más que quitarlo, lo señaló como lo que es, un remake), pero bueno, vale, mételo. 2 Personas principales entre 2016 y 2025.

Estaremos de acuerdo, supongo, en que pretender meter el de bailar o el fighting game como JRPGs (por mucho que depende de cada uno, que vamos, claro que los géneros se tocan entre si y evolucionan, pasa también en el cine) ni a Metaphor, al que mencionas, como un Persona (salvo que aceptemos que, yo que sé, Starfield es un The Elder Scrolls XD).

¿La saga está súper explotada? Sí, pero precisamente la mayoría de lo que ha salido recientemente se aleja mucho de la fórmula principal de la saga, que es la que mas encaja con el término JRPG.

Dicho esto, insisto, soy de los que defiende que el JRPG goza de muy buena salud. De ahí a saturación hay un mundo.
Hangla Mangla escribió:(...) el JRPG goza de muy buena salud. De ahí a saturación hay un mundo.

This.
Para saturación, juegos tipo souls o metroidvanias [hallow]
211406 respuestas