tiku escribió:A mi El Hobbit me parece, y ha parecido siempre, mucho mejor novela que ESDLA preciasmente porque al ser más corto y más enfocado a ser un cuento, algo más ameno, el ritmo y el equilibrio que muestra Tolkien está MUCHO más compensado que en los excesos que muestra en ESDLA.
+1000000
aunque hay que agregar que se agradece que en el retorno del rey hayan sintetizado muy bien la historia
de frodo y el anillo... que es la mitad del libro y que se hace horrendamente insufrible
de leer... "y el pobre frodo arrastraba un pie mientras el otro, con las uñas y pezuñas rebozantes
de la mierda
de los pantanos que atravesaron hace lo que parece una eternidad, cuando los elfos vivían felices en la comarca compartiendo sus conocimientos con todos incluso con los hombres árboles cuando eran niños y jugaban en la orilla del río donde no existía la maldad generada por los orcos, y que fué la base
de su odio eterno hacia todas las almas existentes en este mundo, aunque no alcanzaban a la isla
de los elfos por que ellos, en tiempos aún mas remotos, se habían apartado del mundo para practicar yoga y pilates, por que muchos no sabrán que estas técnicas vienen desde estos seres perfectos, y que crearon esto como mero pasatiempo mientras meditaban sobre como....
....
......... y que se traduce en que las pezuñas tenían mierda... y que el puto anillo le pesaba por que estaba todo el día pensando en el, y que sam estuvo tentado mas
de una vez en mandarlo a la mierda por ser cansino histórico.
ah, y el otro pie se le atasca en una grieta del camino."
y bueno... básicamente la segunda vez que leí ese libro, me salté olímpicamente todos los episodios
de frodo y su viaje al.. no recuerdo donde (montaña? volcán?, vetuasaber), y que no te pierdes nada si lo lees así. (y que es como está contada la historia en la película)
y sí... estoy inspirado hoy (aunque este post no saldrá en google news)