Namco69 escribió:Los peores libros que me mandaron a mi fueron en bachillerato. En catalan me hicieron leer "tirant lo blanc" (tirante el blanco) en catalan antiguo y no se entendía nada. Había paginas donde había mas texto de aclaración que historia. Otro fue "la plaça del diamant" (la plaza del diamante). Otra de estas obras catalanas super importantes que te obligan a leer porque "oh por dios, no puedes tener el titulo de bachillerato sin haberte leido esto, que es cultura!".
Vamos, es como si a los estudiantes de ingenierías les obligamos a pasarse el maniac mansion con gráficos originales.
Namco69 escribió:Los peores libros que me mandaron a mi fueron en bachillerato. En catalan me hicieron leer "tirant lo blanc" (tirante el blanco) en catalan antiguo y no se entendía nada. Había paginas donde había mas texto de aclaración que historia. Otro fue "la plaça del diamant" (la plaza del diamante). Otra de estas obras catalanas super importantes que te obligan a leer porque "oh por dios, no puedes tener el titulo de bachillerato sin haberte leido esto, que es cultura!".
Vamos, es como si a los estudiantes de ingenierías les obligamos a pasarse el maniac mansion con gráficos originales.
exar escribió:Namco69 escribió:Los peores libros que me mandaron a mi fueron en bachillerato. En catalan me hicieron leer "tirant lo blanc" (tirante el blanco) en catalan antiguo y no se entendía nada. Había paginas donde había mas texto de aclaración que historia. Otro fue "la plaça del diamant" (la plaza del diamante). Otra de estas obras catalanas super importantes que te obligan a leer porque "oh por dios, no puedes tener el titulo de bachillerato sin haberte leido esto, que es cultura!".
Bueno, eso es como lo de leer El Quijote, que si es la obra maestra de la literatura española etc etc y a mi personalmente me parece una de las mierdas más gordas que me he leído en la vida...
silenius escribió:Namco69 escribió:Los peores libros que me mandaron a mi fueron en bachillerato. En catalan me hicieron leer "tirant lo blanc" (tirante el blanco) en catalan antiguo y no se entendía nada. Había paginas donde había mas texto de aclaración que historia. Otro fue "la plaça del diamant" (la plaza del diamante). Otra de estas obras catalanas super importantes que te obligan a leer porque "oh por dios, no puedes tener el titulo de bachillerato sin haberte leido esto, que es cultura!".
Tirant lo blanc creo que lo hacen leer a todos los estudiantes aqui en Catalunya, por que vamos, yo no conozco a nadie al que no se lo hayan hecho leer.
Yarky escribió:A mí me mandaron leer varios títulos en euskera y eso sí que era una tortura para mí, sobre todo el último en Bachiller, "Han goitik itsasoa ikusten da"(Desde allí arriba se ve el mar). Trata sobre un ciclista o no sé que carajo y ha sido el mayor petardo que me he echado en cara, al final ni lo leí y lo mandé al cuerno porque de lo que me aburría me quedaba medio dormido y no me enteraba de la mitad con mi nivel de euskera super oxidado.
Otro típico estilo "Tirant lo blanc" es "El Lazarillo de Tormes" que todo el mundo despotricaba de que no se entendía nada y que era un coñazo y a mí me gustó.
Namco69 escribió:silenius escribió:Namco69 escribió:Los peores libros que me mandaron a mi fueron en bachillerato. En catalan me hicieron leer "tirant lo blanc" (tirante el blanco) en catalan antiguo y no se entendía nada. Había paginas donde había mas texto de aclaración que historia. Otro fue "la plaça del diamant" (la plaza del diamante). Otra de estas obras catalanas super importantes que te obligan a leer porque "oh por dios, no puedes tener el titulo de bachillerato sin haberte leido esto, que es cultura!".
Tirant lo blanc creo que lo hacen leer a todos los estudiantes aqui en Catalunya, por que vamos, yo no conozco a nadie al que no se lo hayan hecho leer.
Sep, es obligatorio para todos los estudiantes de bach en cataluña. Hay quien tiene suerte y se lo hacen leer pero en una versión adaptada con palabras, expresiones y estructuras actuales.
El otro no te lo hicieron leer? Creo que también era 100% obligatorio.

Toda la parte cuando son tan pobres que se han de ir a dormir pronto para intentar no sentir tanta hambre, o cuando va a comprar salfumán para cargarse a los hijos para intentar sacarlos de su sufrimiento porque ya no aguanta más y entonces aparece algo de esperanza.
Namco69 escribió:el lazarillo de tormes se lo tuvo que leer mi hermana y creo que no la he visto pasarlo tan mal con un libro.
Yo con los libros de ingles, en general, bastante bien. Nos mandaban cosas famosas adaptadas como "The Hound of the Baskervilles" (El perro de los Baskerville, de Sherlock Holmes) o cuento de navidad
exar escribió:Namco69 escribió:Los peores libros que me mandaron a mi fueron en bachillerato. En catalan me hicieron leer "tirant lo blanc" (tirante el blanco) en catalan antiguo y no se entendía nada. Había paginas donde había mas texto de aclaración que historia. Otro fue "la plaça del diamant" (la plaza del diamante). Otra de estas obras catalanas super importantes que te obligan a leer porque "oh por dios, no puedes tener el titulo de bachillerato sin haberte leido esto, que es cultura!".
Bueno, eso es como lo de leer El Quijote, que si es la obra maestra de la literatura española etc etc y a mi personalmente me parece una de las mierdas más gordas que me he leído en la vida...

Spire escribió:exar escribió:Namco69 escribió:Los peores libros que me mandaron a mi fueron en bachillerato. En catalan me hicieron leer "tirant lo blanc" (tirante el blanco) en catalan antiguo y no se entendía nada. Había paginas donde había mas texto de aclaración que historia. Otro fue "la plaça del diamant" (la plaza del diamante). Otra de estas obras catalanas super importantes que te obligan a leer porque "oh por dios, no puedes tener el titulo de bachillerato sin haberte leido esto, que es cultura!".
Que razón tienes. El Quijote es infumable a más no poder; quizás en el siglo XVII fuera lo mejor de lo mejor pero ahora es una mierda.
Como me fastidia que se sobrevaloren tanto este tipo de libros porque los tres o cuatro estudiosos nos han convencido de que son lo mejor. Y si no te gusta es que "no lo has entendido". Ya claro, los cojones.
Turyx escribió:Uno que me hicieron leer en bachillerato y acabé disfrutando y hasta leyendo por mi propia cuenta unos años más tarde fue La Verdad Sobre el Caso Savolta.
Empieza flojo pero acaba pillando un ritmo cuando empieza a descubrirse mierda que me encantó
El Guardian entre el Centeno también me tocó leerlo y me gustó pero fue hace ya años y no me acuerdo de mucho. Lo sorprendente es cuando miras de qué año es el libro y te das cuenta de que eso podria ser de hace 10 años igualmente y daria el pego
Yarky escribió:
Namco69 escribió:el lazarillo de tormes se lo tuvo que leer mi hermana y creo que no la he visto pasarlo tan mal con un libro.
Yo con los libros de ingles, en general, bastante bien. Nos mandaban cosas famosas adaptadas como "The Hound of the Baskervilles" (El perro de los Baskerville, de Sherlock Holmes) o cuento de navidad
Scatsy escribió:Creo que me gusta tanto tantisimo leer por que mi no me mandaban libros coñazos obligados en el cole xD
Turyx escribió:Uno que me hicieron leer en bachillerato y acabé disfrutando y hasta leyendo por mi propia cuenta unos años más tarde fue La Verdad Sobre el Caso Savolta.
Empieza flojo pero acaba pillando un ritmo cuando empieza a descubrirse mierda que me encantó
El Guardian entre el Centeno también me tocó leerlo y me gustó pero fue hace ya años y no me acuerdo de mucho. Lo sorprendente es cuando miras de qué año es el libro y te das cuenta de que eso podria ser de hace 10 años igualmente y daria el pego
Scatsy escribió:Creo que me gusta tanto tantisimo leer por que mi no me mandaban libros coñazos obligados en el cole xD
Spire escribió:Que razón tienes. El Quijote es infumable a más no poder; quizás en el siglo XVII fuera lo mejor de lo mejor pero ahora es una mierda.
Como me fastidia que se sobrevaloren tanto este tipo de libros porque los tres o cuatro estudiosos nos han convencido de que son lo mejor. Y si no te gusta es que "no lo has entendido". Ya claro, los cojones.
Yarky escribió:
exar escribió:Spire escribió:Que razón tienes. El Quijote es infumable a más no poder; quizás en el siglo XVII fuera lo mejor de lo mejor pero ahora es una mierda.
Solo existiendo ya los libros de Shakespeare dudo mucho que fuese lo mejor en el siglo XVII xD Bueno, en España tal vez, pero...
.
. A mí me encantó, y eso que terminé la segunda mitad habiéndo acabado de estudiar, unos cuantos años después. exar escribió:Spire escribió:Que razón tienes. El Quijote es infumable a más no poder; quizás en el siglo XVII fuera lo mejor de lo mejor pero ahora es una mierda.
Solo existiendo ya los libros de Shakespeare dudo mucho que fuese lo mejor en el siglo XVII xD Bueno, en España tal vez, pero...
Turyx escribió:Peor que los profesores de lengua castellana son los de catalán y sus poesias y autores amantes de la lengua
Spire escribió:No le digas eso a un profesor de lengua castellana. Para ellos cualquier novela queda ensombrecida por El quijote. Al menos los que me tocaron asi siempre me lo decian.
RuneSworD escribió:exar escribió:Spire escribió:Que razón tienes. El Quijote es infumable a más no poder; quizás en el siglo XVII fuera lo mejor de lo mejor pero ahora es una mierda.
¡Buf! Pues a mí sinceramente, Shakespeare me parece un chimi-churri empalogoso y cansíno hasta decir basta xDDD... Vamos, que de elegir me quedo con El Quijote sin pensármelo ni una vez.
Además, tochaco que es a parte, el caso es que una vez le pillas el rollo, el libro entra sólo y es muy divertido, con muchísima crítica de la sociedad de entonces y con un plantel de personajes de lo más carismático y genuíno. A mí me encantó, y eso que terminé la segunda mitad habiéndo acabado de estudiar, unos cuantos años después.
Meh.Rosencrantz escribió:Churmanos, ¿qué tal está el Outland, el juego ese descargable? Que he visto que está a 5 pavos en PSN y me ha picado la curiosidad.
Meh.Rosencrantz escribió:Churmanos, ¿qué tal está el Outland, el juego ese descargable? Que he visto que está a 5 pavos en PSN y me ha picado la curiosidad.
solbadguy0308 escribió:Asahy escribió:Gracias de nuevo, pero se me volvió a olvidar decir que lo buscaba en castellano.Es que al primero jugué en castellano y es para seguir por el mismo camino, aunque el personaje sea otro. Ya que empiezo una saga en un idioma prefiero seguirla en el mismo.
A ver, a lo mejor no se me ha entendido cuando dije antes "Busca en Zavvi o en Play.com la edición Classics, viene en castellano y con todo", el juego de PS3 viene con todo y en castellano también, los únicos juegos de Assassin's Creed 2 que vienen en inglés en UK son las primeras ediciones (las no Classics o Platinum), yo hace nada me compré AC B con el DLC de la Alhambra y en castellano para 360 y sé que para PS3 está igual.
carlosniper escribió:me lo tuve que leer en un día
BSTCloud escribió:Yo me he "leído" el lazarillo como seis veces, una por año, porque el maestro de lengua nos lo mandaba leer CADA AÑO (y era el mismo tío) desde 5º de primaria hasta 4º de eso. Toooodos los años el puto trabajo del lazarillo. Y con examen incluido de preguntas super concretas
Scatsy escribió:A mi es que me parece aberrante que obliguen a leer en el colegio y mas los libros que obligan a leer, consiguen justo que la peña odie leer.
BdM escribió:Scatsy escribió:A mi es que me parece aberrante que obliguen a leer en el colegio y mas los libros que obligan a leer, consiguen justo que la peña odie leer.
Una cosa es que a veces se mandan autenticas mierdas, pero no sé qué puede haber de malo en que obliguen a leer libros ?
Scatsy escribió:BdM pues por que el que te obliguen a hacer algo que no te gusta o no te interesa es la mejor forma de hacer que acabes odiandolo.
Por eso me parece aberrante que obliguen, deberían estimular la lectura pero no obligarla.
Rosencrantz escribió:Así me gusta, que me ayudéis a ahorrar
Scatsy escribió:BdM pues por que el que te obliguen a hacer algo que no te gusta o no te interesa es la mejor forma de hacer que acabes odiandolo.
Por eso me parece aberrante que obliguen, deberían estimular la lectura pero no obligarla.
eR_XaVi escribió:BdM escribió:Scatsy escribió:A mi es que me parece aberrante que obliguen a leer en el colegio y mas los libros que obligan a leer, consiguen justo que la peña odie leer.
Una cosa es que a veces se mandan autenticas mierdas, pero no sé qué puede haber de malo en que obliguen a leer libros ?
En que la mitad de libros no son de tu gusto y tener que leerte libros de 400 o 500 hojas sin que te guste, y asi todos los años hace que al final no quieras ver ni un libro. Te lo dice uno que de pequeño se leia cada semana minimo un libro, y de tanta morralla que me obligaron a leer, ahora no tengo valor a volver a leer.

BdM escribió:Lo cierto es que si en el colegio no se obligara a leer habría muchísima gente que en su vida habría leído un libro.
Scatsy escribió:BdM escribió:Lo cierto es que si en el colegio no se obligara a leer habría muchísima gente que en su vida habría leído un libro.
Yo opino lo contrario la verdad, muchos solo han leido lo que les han obligado en el colegio y a mala gana.
Me acuerdo cuando entré en FP, nos mandaron leer un librito de 100 paginas, 100 misera paginas y todo el mundo menos otro y yo se puso a quejarse y a decir que eran MUCHAS páginas.