Hablemos de la ya olvidada N-Gage

N-Gage fue un teléfono de Nokia concebido para ser una consola portátil:

Imagen

Lanzada en 2003. Lleva como sistema operativo symbian s60. Soportaba bluethooth, pero no wifi.

Llevaba un soc arm a 104mhz, 16mb de ram y 16mb de memoria interna. Algo desfasado hoy en día, pero en especificaciones era mejor que una gameboy advance. El teléfono/consola tuvo su apodo de la empanadilla, por la forma que agarrabas el terminal para poder hablar. Si no me equivoco sacaron después una revisión.

La consola/teléfono fue un fracaso y eso que los móviles de la época corrientes eran muy inferiores a éste.

https://www.youtube.com/watch?v=jFI9soLdRU8

Aquí toda la lista de juegos

Ashen (Disponible para descargar)
Asphalt Urban GT
Asphalt: Urban GT 2
Atari Masterpieces Vol. I
Atari Masterpieces Vol. II
Bomberman
Call of Duty
Catan
Civilization
Colin McRae Rally 2005
Crash Nitro Kart
FIFA Football 2004
FIFA Football 2005
Flo Boarding (pack-in, Europe only)
Glimmerati (Disponible para descargar)
High Seize (Disponible para descargar)
King of Fighters EXTREME
Marcel Desailly Pro Soccer
Mile High Pinball (Disponible para descargar)
MLB Slam
Moto GP
NCAA Football 2004
ONE (Disponible para descargar)
Operation Shadow (Disponible para descargar)
Pandemonium
Pathway to Glory (Disponible para descargar)
Pathway to Glory: Ikusa Islands
Payload (Disponible para descargar)
Pocket Kingdom
Puyo Pop
Puzzle Bobble VS
Rayman 3: Hoodlum Havoc
Red Faction
Requiem of Hell (Disponible para descargar)
Rifts: Promise of Power
Snakes
Sega Rally (solo Australia)
SonicN
Spider-Man 2
SSX: Out of Bounds
Super Monkey Ball
System Rush
The Elder Scrolls Travels: Shadowkey
The Roots: Gates of Chaos
The Sims Bustin' Out
Tiger Woods PGA Tour 2004
Tom Clancy's Ghost Recon: Jungle Storm
Tom Clancy's Splinter Cell: Chaos Theory
Tom Clancy's Splinter Cell: Team Stealth Action
Tomb Raider (Tomb Raider: Scion)
Tony Hawk's Pro Skater
Virtua Tennis
Virtua Cop
Warhammer 40,000
Worms World Party
WWE Aftershock
Xanadu Next
X-Men Legends
X-Men Legends II: Rise of Apocalypse


Ahí un vídeo de los juegos más punteros. Tuvo el tomb raider, pandemoniun, colin mcrae, splinter cell, metal gear..... Algo muy superior a lo que podían hacer otros móviles y consolas portátiles de la época, hasta la llegada de PSP y NDS.

Yo jugué a algunos de estos juegos en mi smartphone nokia de la época, porque había gente que dumpeaba los juegos y funcionaban en terminales similares de la misma marca. Luego empezaron a meter protecciones para evitar que la gente jugase a sus juegos gratis en otros teléfonos. Si no me equivoco, la famosa saga asphalt gt nació aquí o se hizo famosa en este sistema.

Ahora viene lo interesante. ¿Por qué fracaso?. Pues yo pondría en la mesa esto:

Salió costando unos 300€. Antes la gente no se gastaba tanto en una consola portátil, ni en un teléfono (la mayoría). Sus juegos sólo soportaban oficialmente ese modelo y no otros terminales que podrían hacerlo perfectamente (menos nicho de mercado). Si bien el precio de los juegos era asequible. Entre 20 y 30€, ya era más que los juegos de móviles que estaba acostumbrado la gente. El control era bastante malo a pesar de tener una cruceta.

En mi opinión fue una consola que salió en mal momento. Tuvo juegos punteros para la época, pero salió en tierra de nadie. Al final lo que triunfó fue descargarse los juegos directamente de una store, a poco precio o gratis con micropagos. Por supuesto sin teclas aparte que hacían más grande el teléfono y juegos orientados a ser jugados con lo que ofrecía de serie el teléfono.


P.D: Al ser una consola rara de hace 17 años, no sabía dónde ponerla. Si iría mejor en otro subforo, que alguien lo mueva.
Yo la tuve, no de salida bueno, me la regalaron.
Era bastante moderna en muchos aspectos,
solo con mirar alrededor lo veia en clase xd
Yo con mp3 y ellos con midi polifónico,
veia pelicilas xvid que pasaba desde el PC.
Symbian y las apps era interesante.

Pantalla retroiluminada, se agradecía vs la gba que tuve de salida. Aunque la disposición vertical es lo malo.
Los juegos pues jugué mucho
Tony hawk pro Skater, Sonic
y recuerdo bastante los Asphalt que
son algo diferentes que en Ds.

Creo que lo usé desde 2003-2007 u 8.
Por algún cajón está, los bordes se ven anaranjados, le pasa igual a mi nds.

Nunca la usé para llamar girándola xd
se oía perfectamente sin hacerlo.
Yo la tuve y la verdad es que me dio bastantes horas de vicio.
Como curiosidad, decir que las copias de seguridad se podían poner casi desde el lanzamiento de la consola.
El online, tanto en local con otra consola como a través de internet funcionaba bien. Anda que no cayeron partidas al worms...

A mi me trae muy buenos recuerdos.
Yo la tuve y la usé aún bastante tiempo después de la aparición de los "smartphones", no por fiabilidad sino por tacañería, los únicos dos juegos del catálogo que yo entiendo como tales, son Ashen y el port de King of Fighters, lo demás, personalmente, creo que había mejores opciones portátiles a esas alturas.

Eso sí, yo creo quelo seguiría usando si no hubiese llenado la memoria de sms y reiniciado... nunca más arrancó.
Aparte ese teléfono scene. Sacaron emuladores también. Creo que sacaron uno de snes. Lo que no sé es si era funcional.

Por lo que he visto por la red se vendieron 1.13 millones de N-Gage.
stormlord escribió:Ay los yutufers....


esta de moda? Seguía un par de packs de ngage que me interesaban para ampliar y esta semana me salia el aviso de que se habían vendido.
@erpoli , todo lo que sea retro en videojuegos está de moda, sin excepción.
@stormlord me da penilla venderla, es tan bonita. Y el libro de instrucciones de los tochos de nokia
erpoli escribió:@stormlord me da penilla venderla, es tan bonita. Y el libro de instrucciones de los tochos de nokia

A mí nunca me pareció una buena "consola", por varios motivos. Es un intento fallido de Nokia por meterse en el mundo de los videojuegos. Resumiendo, el diseño en general es malo.
stormlord escribió:
erpoli escribió:@stormlord me da penilla venderla, es tan bonita. Y el libro de instrucciones de los tochos de nokia

A mí nunca me pareció una buena "consola", por varios motivos. Es un intento fallido de Nokia por meterse en el mundo de los videojuegos. Resumiendo, el diseño en general es malo.


Siempre fui muy de nokia, y bueno si es un intento fallido de entrar en los videojuegos, estaremos de acuerdo en que es historia.

Recuerdo un par de hilos por aquí en clasicas sobre la ngage, y ya por decir algo que tuvo dos modelos, el segundo el QD.
Gran móvil mejor consola. El kof es una maravilla.

Y como olvidarse del sidetalking.

Imagen

Y juegos con ediciones especiales, demos, etc... Muy coleccionable.
Xanadu!donde hay Falcom hay,pues Falcom.
Lo interesante era hacer sideload de los juegos de N-Gage en móviles Symbian posteriores. Recuerdo a un amigo que hacía eso en el también extravagante Nokia N93i

El N-Gage fue pionero en el gaming móvil, una lástima en lo que se ha convertido la industria en estos días.
En otros Nokia contemporáneos al N-Gage también se podían cargar algunos juegos. Por ejemplo, yo jugué al Tomb Raider en el 6600.

De todas formas, para mí los juegos para móviles han ido a mejor desde esos tiempos. No lo veo ninguna pena.
Yo no aguantaba la pantalla en vertical y por ese motivo no la compré. Tampoco lo haré ahora por muy de moda que se ponga.
Ni me atrajo en su momento ni me atrae ahora, ni para jugarla ni para coleccionarla.

Y el aspecto me repele bastante, entre otras cosas por los botones.

Eso sí, reconozco que tuvo sus méritos y sus buenos juegos como el Pathway to Glory.
Yo si me la compré casi de salida y como con el Pathway to Glory, creo que no he disfrutado en muchos otros juegos. Los de este juego ¿hicieron algo más para otras consolas?
A dia de hoy la que tengo arranca y oh dios, cruceta y botones. Como añoro
los botones desde que están estos smartphones...
Solo tengo algún juego de puzle en los que sale publicidad si hay internet...
No me gustó nada el cambio, y sigo opinando igual.

La ngage qd tenía mejores colores,
pero la música sonaba a lata.
No lo sé exactamente, el mp3,se oía peor.

Recuerdo que mi hermano la tuvo antes y
pasamos de ir al típico "ciber" con 20 disquettes
a conectar la Ngage y tener 64MB,128MB, cosas así.
Otro uso más.
vick21 escribió:Yo si me la compré casi de salida y como con el Pathway to Glory, creo que no he disfrutado en muchos otros juegos. Los de este juego ¿hicieron algo más para otras consolas?

https://es.wikipedia.org/wiki/RedLynx
En la mesita la tengo para cuando me entra la vena nostálgica echarle algunas partidas, tiene la batería original del 2004 que aún funciona perfectamente y no se descarga sola [360º]

Tengo muy buenos recuerdos, era como el primer ordenador de bolsillo, de hecho le dediqué un hilo hace un tiempo:
hilo_un-vistazo-a-n-gage_2199195
Fue mi móvil desde las Navidades 2003-2004 hasta 2006 aprox. Muy adelantada a su tiempo, lo de poder escuchar mp3 en el móvil o ver vídeos era una pasada, también me gustaba mucho su interfaz para mandar SMS por ejemplo. Nunca compré ningún juego, me bajé algunos, al que más caña le di fue al asphalt urban 2. La acabé vendiendo en este foro unos años después.
jackic escribió:Yo la tuve y la usé aún bastante tiempo después de la aparición de los "smartphones", no por fiabilidad sino por tacañería, los únicos dos juegos del catálogo que yo entiendo como tales, son Ashen y el port de King of Fighters, lo demás, personalmente, creo que había mejores opciones portátiles a esas alturas.

Eso sí, yo creo quelo seguiría usando si no hubiese llenado la memoria de sms y reiniciado... nunca más arrancó.


Yo tengo una QD naranja guardada con mucho cariño porque me la regaló mi ex novia, y le pasó exactamente lo mismo, al arrancar dice memoria llena y se apaga. Los hard reset no sirven, la única manera era conectarla con una mochila que tenían los SAT oficiales y formatearla, pero fui por entonces (2012-13) a los oficiales de Valencia y Albacete y ya no disponían de la mochila en cuestión (miento, en el de Valencia que siempre tuvieron fama de caros y algo sinvergüenzas me pedían 60€, cuando ya entonces Nokia estaba más muerta que viva).
Pues tuve la qd, y fué mi mejor móvil hasta la llegada del iphone 4,

Tenía emuladores, juegos propios, juegos symbian, veía pelis y series.... me ayudó mucho en mis largos trayectos en metro cuando era estudiante.

La sigo teniendo, de vez en cuando la enciendo para ver que sigue funcionando y ahí sigue, con sus cosillas pero como el primer día.
En su momento no la compré por la pantalla que tiene. Me parece horrible. Supongo que la hicieron así para hacerla compatible con los juegos móviles de la época, pero la cagaron bien.
Yo tuve (y tengo) los dos modelos que sacaron y los utilicé hasta el 2009 aproximadamente. Lo de llevar en 2003/4 un móvil así al instituto con mp3, juegos como el Tomb Raider y, en mi caso, capítulos de Naruto "fansubeados" mientras los demás todavía tiraban del Nokia 3310, no tenía precio.

Aparte habían unos cuantos emuladores, como GB o Mega Drive (donde me pasé el Sonic 3 entero sin sonido) y el catálogo propio de la consola estaba muy bien.
Los juegos de móviles que tiempos. Yo tengo hasta juegos para mí Zune el iPod de Microsoft que son jodidos de encontrar en emule.

Curioso lo de los móviles, me muevo por tiendas de segunda mano y más de un Nokia un tanto exotico de esos con teclados plegables ha desaparecido de los estantes mientras siguen en su sitio nes, megadrives etc.
Ni antes, ni hoy, ni nunca

Esa pantalla alargada, putos tarados xD
Conker64 escribió:En la mesita la tengo para cuando me entra la vena nostálgica echarle algunas partidas, tiene la batería original del 2004 que aún funciona perfectamente y no se descarga sola [360º]

Tengo muy buenos recuerdos, era como el primer ordenador de bolsillo, de hecho le dediqué un hilo hace un tiempo:
hilo_un-vistazo-a-n-gage_2199195


Se debería mover y seguir en ese hilo.
Yo tuve la QD en 2 ocasiones, con los emuladores de MD, GBC y NES me pegué unas buenas partidas :D

La 2 murieron de la misma forma, se me introdujo en la agenda un contacto en blanco, y ésta iba aumentando su peso en mb hasta que se llenaba la memoria interna y petaba el SO, nunca más pude usarlas, una de elleas la conservo, la otra ni idea de donde está. [oki]

EDITO:

Buscando info sobre lo que acabo de eplicar, la que tengo se encuentra así, con la pantalla blanca al iniciarse

https://es.wikipedia.org/wiki/Pantalla_ ... _la_muerte
MonkeyPS2 escribió:Yo tuve la QD en 2 ocasiones, con los emuladores de MD, GBC y NES me pegué unas buenas partidas :D

La 2 murieron de la misma forma, se me introdujo en la agenda un contacto en blanco, y ésta iba aumentando su peso en mb hasta que se llenaba la memoria interna y petaba el SO, nunca más pude usarlas, una de elleas la conservo, la otra ni idea de donde está. [oki]

EDITO:

Buscando info sobre lo que acabo de eplicar, la que tengo se encuentra así, con la pantalla blanca al iniciarse

https://es.wikipedia.org/wiki/Pantalla_ ... _la_muerte

Contacto en blanco?. Me acuerdo de algo parecido sobre virus de móviles y contactos corruptos.
No la tuve pero daba un poco igual porque era exactamente el mismo hardware que otros teléfonos S60v1 y S60v2 de la época. Lo único que tenía a mayores eran librerías gráficas. La mayoría de juegos acabaron siendo portados a otros móviles, como el 6600 o el 6630.

Yo tuve el 6600 (diría que lo mejor que hizo Nokia en toda su historia, y he tenido un saco de móviles Nokia, incluyendo N95 8GB, N97, 6680i, N78, etc) y jugué a bastantes juegos de N-Gage, aunque solo recuerdo haberme pasado el Tomb Raider.

Recuerdo especialmente el Call of Duty, probablemente el shooter en primera persona más lento que he visto en la vida, aunque sorprendentemente jugable teniendo en cuenta que iba (también en la propia N-Gage) como a entre 3-8 frames por segundo. Yo es que no sé en qué pensaban cuando lo lanzaron al mercado.

Muy fan también de la versión de Colin McRae Rally, Red Faction y el genial Xanadu Next, que anda que no hubo que esperar una pila de años a que se tradujera oficialmente en PC. Y siempre me quedó la espinita clavada de jugar a Warhammer 40.000 y Pathway to Glory, ninguno de los cuales fueron portados a otros móviles.

También recuerdo las movidas que había que hacer con algunos juegos, librerías gráficas mediante, para que funcionaran correctamente. Por ejemplo en Colin McRae Rally había que tener el bluetooth activado y hacer una llamada para que se corrigieran los colores invertidos en el 6600 ... ya, no tiene puto sentido pero juro que funcionaba y que BiNPDA (el grupo que sacó todas las releases de N-Gage) mencionaba eso en el nfo [+risas]

Ojalá algún día se emule en condiciones, actualmente hay un proyecto de emulación pero no ha avanzado prácticamente nada. Aunque no sé si me gustaría más que emularan N-Gage o la implementación Java de la compañía FOMA (es decir: Crisis Core, Dirge of Cerberus Mobile, Final Fantasy VII Snowboarding y muchas otras locuras japonesas).

Os recomiendo este canal, el cual usa una consola con salida de vídeo para grabar vídeos con una calidad cojonuda.

@Zardoz2000 si, un contacto que sin nombre, sin telefon, sin nada vamos, en blanco. [oki]

he visto en un video que pulsando "*" + "3" + "botón verde" haces un hard reset, voy a buscarlo a casa de mis padres y a ver si puedo conseguir que funcione [beer]
gelon escribió:

Denigrancia over 9000. Qué aburrimiento mas grande jugar así [facepalm]
stormlord escribió:
gelon escribió:

Denigrancia over 9000. Qué aburrimiento mas grande jugar así [facepalm]

¿Y si te digo que en su momento, también en el 6600, me pasé Final Fantasy III de NES? Con una traducción al inglés, además, que daban ganas de sacarte los ojos.

Mucho tiempo libre en mi curro de entonces + móviles que ya tenían una scene bastante potente, mala combinación.

Ahora la gente se flipa mucho con los juegos y emuladores de móviles pero joder el Symbian 7 las horas de vicio que dio. Menos mal, porque la implementación Java de los Nokia era una absoluta basura (en comparación a Sony Ericsson) y los juegos Java ME se arrastraban completamente.
@gelon , para jugar así, el aburrimiento tiene que ser muy extremo, y lo digo por propia experiencia que casi me acabo el Ocarina of Time emulado con UltraHLE en un PC de mierda (hace muchos años), arrastrado y sin sonido...., joder, ¿hay mayor denigrancia que esa? [qmparto]
Eso sí, en el mismo PC me pasé con todas las estrellas el Mario 64, y con el mismo emulador. Ese juego iba de maravilla, básicamente el emulador estaba optimizado para ese juego, el resto iba de culo.
stormlord escribió:@gelon , para jugar así, el aburrimiento tiene que ser muy extremo, y lo digo por propia experiencia que casi me acabo el Ocarina of Time emulado con UltraHLE en un PC de mierda (hace muchos años), arrastrado y sin sonido...., joder, ¿hay mayor denigrancia que esa? [qmparto]

UltraHLE no tuve la opción de jugarlo en su día porque no tenía gráfica 3DFX y con los wrappers que había en la época iba bastante mal, pero cuando salió Corn64 ahí sí le di bastante (a pesar de que también tenía la Nintendo 64).
@gelon , 3DFX era el verdadero sentir en tarjetas gráficas, la librería GLIDE era cojonuda, mejor que OpenGL y Direct3D.
Nada, sigue con la pantalla blanca y sin poder restaurar :(
razorblade77 está baneado por "flames"
MonkeyPS2 escribió:@Zardoz2000 si, un contacto que sin nombre, sin telefon, sin nada vamos, en blanco. [oki]

he visto en un video que pulsando "*" + "3" + "botón verde" haces un hard reset, voy a buscarlo a casa de mis padres y a ver si puedo conseguir que funcione [beer]


Creo que con un hard reset no se arreglaba, pero prueba y nos cuentas.

MonkeyPS2 escribió:Nada, sigue con la pantalla blanca y sin poder restaurar :(
tenia el hilo abierto hace un rato y no había visto tu respuesta.

Hay que formatearla con una maquina de nokia.
@razorblade77 he leído que hay un cable USB para el Nokia N-Gage y aún se podría hacer algo, pero nome sale a cuenta llevar a repararlo :(
Yo tuve la QD y la disfrute muchisimo durante varios años, pero hay que reconocer que como consola fue un desastre desde su mismo diseño por los siguientes motivos:
- En Nokia pensaron que simplemente cogiendo un movil symbian, girarlo 90º y poniendo la pantalla en el medio, entre la cruceta y el teclado ya tenían una consola, e hicieron eso sin mas, sin tener en cuenta como tiene que ser una consola
- La pantalla de ese pequeño tamaño asi como su orientación fue una limitación de la versión de symbian utilizada, tendrían que haber utilizado una versión especifica para poder poner una pantalla mas apropiada para su uso como consola.
- Fueron tan vagos en el tema de convertir el teléfono en consola que dejaron la tarjeta de memoria en el mismo sitio que sus otros móviles, justo debajo de la batería, por lo que para cambiar de juego había que apagarla, y quitar la batería, por suerte este defecto lo corrigieron en la QD.
- La protección de los juegos fue bastante floja y enseguida fue pirateada
- También creo que el no ponerle cámara fue un error a nivel comercial, ya que llego en un momento en que todos los telefonos que aspiraban a ser populares llevaban una y el ponerla la habria hecho mas atractiva para ofrecerla las operadoras, ya que entonces no era muy popular el comprar los moviles libres.
Hay que reconocer que si hubo un momento en el que podría haber tenido éxito es justo cuando salio, cuando Nokia era la reina de los teléfonos y todavia faltaba para que salieran los titanes que resultaron ser la Nintendo DS y la PSP, pero con tantas cagadas...
El mejor juego en estado menta, precintado y pial españa.

Imagen
FFantasy6 escribió:El mejor juego en estado menta, precintado y pial españa.

Imagen

El de Game Boy es mas jugable.
stormlord escribió:El de Game Boy es mas jugable.


Eso sería otro tema, el hilo es de la N-Gage.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:El de Game Boy es mas jugable.


Eso sería otro tema, el hilo es de la N-Gage.

Tampoco es el mejor juego.
No me hago idea con esa pantalla jugar un kof
Mi único contacto con esta máquina fue el de unos 3 o 4 minutos jugando en El Corte Inglés a una Ngage que tenían de muestra con el juego de Tomb Raider. Estoy viendo y para la Ngage sacaron bastantes juegos. La verdad que, salvo que algún día se llegue a emular la N-Gage, no creo que vaya a jugar a alguno de sus juegos. Pero su catálogo pinta muy bien y es más grande del que creía.
¿Nadie va a comentar el hecho de tener el altavoz en un lateral? Era como ponerte una empanadilla a la oreja, aunque si, se podía escuchar bien poniendote la consola como cualquier otro teléfono, pero fue otra cagada más.
La tenía el novio de una compañera de piso y acabó harto de ella XD

Yo nunca le vi el punto, me parecía carísima y demasiado grande para usarla de movil.

Edit: El hilo me ha hecho recordar la época en la que parecía que nokia se iba a comer el mundo de la telefonía movil... Que vueltas da la vida
66 respuestas
1, 2