Hablemos de la Next-gen 2020.

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
75%
399
10%
54
14%
76
Hay 529 votos.
logeim1924 escribió:No sera que ps5 en principio iba a llevar RDNA1 y cambiaron tarde a RDNA2. Y por ello no se anuncian esas características porque no las han desarrollado pensando en ello por lo que al principio no lo usaran.

Esto tiene más sentido. Sería raro que salgan al mercado con tanta diferencia
Jur...

Es que no tiene sentido llevar RDNA y luego cambiar a RDNA 2.

Primero porque no es un simple cambio de chip y menos cuando es tan adaptado y personalizado como son los de las consolas, y segundo por Cerny dijo que AMD y Sony han trabajado conjuntamente en varias características de la arquitectura RDNA 2:

“if you see a similar discrete GPU available as a PC card at roughly the same time as we release our console, that means our collaboration with AMD succeeded in producing technology useful in both worlds. It doesn’t mean that we at Sony simply incorporated the PC part into our console.”

Vamos, que es muy poco probable esa posibilidad, por no decir casi imposible.

Un saludo.
silenius escribió:El servicio cuando lo instalas, por defecto se inicia con el pc. Asi que es encender y jugar lo mismo que en consola. Que a ti no te gusta jugar en un pc pues es totalmente respetable y como tu hay muchos pero la realidad es que esa gran comodidad respecto al pc hace tiempo que es prácticamente nula

Jugar en consola
1-. Insertar el disco/comprar juego digital
2-. Instalar
3-. Jugar

Jugar en PC (optimizando juegos)
1-. Instalar Steam o derivado
2-. Crear una cuenta
3-. Comprar juego
4-. Instalar juego
5-. Configurar juego o instalar Geforce experience
6-. Conectar mando por Bluetooth (si el juego lo permite)

Yo creo que es mucho más sencillo jugar en consola para alguien que no tiene ni idea. Por no hablar de que en PC fallan mucho más los juegos y muchas veces tienes que tirar de parches o "truquillos".
@IvanQ me regalaron el 2k20 de salida en pc, no ha funcionado nunca, no me incia,vbusque información y aunque encontré soluciones ninguna me funcionó, caso similar con the división 2, al final los jugué en Xbox, y me gusta el pc, pero mi plataforma principal es consola.
silenius escribió:
logeim1924 escribió:Que se pueda si, pero como norma no lo vas a tener alli. Y es mas engorroso encender pc, ejecutar el servicio y el juego. Que encender consola y juego. Y amigos me refiero en casa de jugar por ejemplo un fifa pues lo veo peor que consola. Que no es que sea mucha cosa, pero cas sumando todo y es lo que te hace mas cómodo una consola al final

El servicio cuando lo instalas, por defecto se inicia con el pc. Asi que es encender y jugar lo mismo que en consola. Que a ti no te gusta jugar en un pc pues es totalmente respetable y como tu hay muchos pero la realidad es que esa gran comodidad respecto al pc hace tiempo que es prácticamente nula

No te estoy diciendo que sea una diferencia barbara, son pequeñas en todo pero la suma marca la diferencia como te digo.
Y yo al menos pues digo que hay que abrir las cosas, actualizar... porque no lo dejo en el pc en automatico. Claro si juegas un monton pues se nota menos, pero si juegas como muchos muy poco a la semana pues no lo dejas asi.

@Ferdopa Yo lo que pienso es que han tenido que hacer los primeros kits al principio con otras caracteristicas, y han podido desarrollar cosas de rdna2 porque como dices las estaban implementando al rdna1 que es lo que tendrían antes en los kits por eso han ayudado. Después han podido decidir el incluir el 100% de la arquitectura y por eso hay informaciones que indican lo primero.
Creo que con ps3 ya paso algo parecido, que en principio iban a usar una gpu, y al final cambiaron y usaron una de nvidia.
IvanQ escribió:Jugar en consola
1-. Insertar el disco/comprar juego digital
2-. Instalar
3-. Jugar

Jugar en PC (optimizando juegos)
1-. Instalar Steam o derivado
2-. Crear una cuenta (actualmente lo mismo que en consola)
3-. Comprar juego
4-. Instalar juego
5-. Configurar juego o instalar Geforce experience (se instala con el driver y solo has de darle a optimizar y punto y ni eso por que los juegos ya te ponen por defecto una configuracion segun tu hardware)
6-. Conectar mando por Bluetooth (si el juego lo permite) (en serio? una vez esta instalado el bluetooth salvo que lo descatives no has de volver a tocarlo. Lo unico engorroso seria si te compras un bluetooth despues de instalar windows que tendrias que instalar driver y montarlo. Si usas mando con cable como yo ni eso)

Yo creo que es mucho más sencillo jugar en consola para alguien que no tiene ni idea. Por no hablar de que en PC fallan mucho más los juegos y muchas veces tienes que tirar de parches o "truquillos".

Salvo instalar steam/epic/origin/uplay/gog el resto es lo mismo. Y ya he dicho que para un completo profano en usar un pc para jugar no se lo recomendaria pero joder, la gran mayoria tenemos un minimo para instalar un programa (ya no hablo de configurarlo). Asi que salvo instalar steam que complejidad mas tiene? Ninguna salvo que no os gusta jugar en pc simple y llanamente. No hay nada de malo, como ya he dicho es totalmente respetable que prefirais jugar en consola antes que en pc pero no digais que ahora es complicado, que parece que necesites un master para jugar en pc. Antes de la salida de steam si que era mucho mas jodido. No estaba todo tan centralizado, los pads que habian hasta la llegada del de 360 a pc la gran mayoria eran un mierda y encima no te los detectaba como ahora. Los drivers tenias que buscarlos en las paginas webs oficiales no como ahora que desde los programas de los propios fabricantes se descargan e instalan. Los parches lo mismo no como ahora que se actualizan solos etc...
Faltan muchos más pasos en PC, como comprarse e instalar un monitor, pagar la factura de la luz y salir de un útero/crecer hasta una edad mínima que te permita jugar a videojuegos.
El único punto negativo actualmente si no estás habituado a jugar en pc es el tener tantas tiendas. Ahí si hay ventaja en consola. Por otro lado la guerra entre ellas nos está "beneficiando"
Alguien me dice quien es tom warren y por que dice que la xbox series s tendra mejor cpu que ps5 ? Seria una puta verguenza por parte de sony la verdad
Argam escribió:Lo importante no son los nombres, esos solo sirven para que los forofos que no tienen ni idea de lo que significan los vayan soltando de vez en cuando en sus batallitas. Lo importante es lo que el hardware pueda hacer, o mejor dicho, lo que los desarrolladores consigan hacer con dicho hardware.

Por lo pronto lo que tenemos es una demo como la de UE5 donde el motor gestionaba billones de poligonos en tiempo real de forma espectacular. Si los juegos lucen asi, como si dicen que la GPU es GCN.


No veas que eso es a 1440p, 30fps y carecia absoluta de RT (osea ningun reflejo de nada, lo puedes ver aqui: lumen vs raytracing, si que hay diferencia) en condiciones de demo (osea entornos controlados sin nada mas que lo que querias mostrar). ¿Si ya partes de 1440x30fps+noRT en tech demo que puedo esperar de eso cuando tenga que salir en un juego completo gestionando todo lo que supone un juego? ¿1080px25 frames? ¿o 720p a 60?. Un juego no son solo poligonos en una tech demo. Cuando se vea un juego real ahi hay que ver que es real y que no. Te dice mas el asesino creed de como es un juego real que una tech demo
Unerico escribió:
Argam escribió:Lo importante no son los nombres, esos solo sirven para que los forofos que no tienen ni idea de lo que significan los vayan soltando de vez en cuando en sus batallitas. Lo importante es lo que el hardware pueda hacer, o mejor dicho, lo que los desarrolladores consigan hacer con dicho hardware.

Por lo pronto lo que tenemos es una demo como la de UE5 donde el motor gestionaba billones de poligonos en tiempo real de forma espectacular. Si los juegos lucen asi, como si dicen que la GPU es GCN.


No veas que eso es a 1440p, 30fps y carecia absoluta de RT (osea ningun reflejo de nada, lo puedes ver aqui: lumen vs raytracing, si que hay diferencia) en condiciones de demo (osea entornos controlados sin nada mas que lo que querias mostrar). ¿Si ya partes de 1440x30fps+noRT en tech demo que puedo esperar de eso cuando tenga que salir en un juego completo gestionando todo lo que supone un juego? ¿1080px25 frames? ¿o 720p a 60?. Un juego no son solo poligonos en una tech demo. Cuando se vea un juego real ahi hay que ver que es real y que no. Te dice mas el asesino creed de como es un juego real que una tech demo


Todos sabemos que es una tech demo, pero al menos es algo corriendo nativamente en el hardware, no un video ni algo renderizado offline. No es un juego final, pero es algo mas cercano que muchas otras cosas que muestran y con las que algunos hacen palmas con las orejas.
A mi me parece espectacular, y me da igual si usa RT, VRS, VRR, Primitive shaders o cualquier otro grupo de siglas.
Obviamente las opiniones son como los culos, y a ti te puede parecer que se ve como un juego de PS3, faltaria mas.
No quiero convencer a nadie de nada, solo digo lo que pienso.

Un saludo!
@argam

Lo mismo le vale al hellblade 2. No vi una sola escena jugable en el trailer. Corria a 24 frames ademas (bien para cinematica o pelicula, pero para juego... mmmhhhh). Lo unico destacable es que estaba a 3840x1608, que si bien no son 4K al menos volo mas alto que 1440p

Pero además a eso hay que sumar que los primeros kits de desarrollo de la nueva versión del motor comenzarán a llegar a finales de 2020, y la versión estable llegará a los estudios en 2021. Por ello, es literalmente imposible que juegos que llevan al menos un de desarrollo a sus espaldas estén haciendo uso de la quinta versión del motor gráfico, ni siquiera estudios first party de Playstation estarían haciendo uso de él.

No hay más que ver la propia demo técnica, que fue montada específicamente para la nueva máquina japonesa y para ello tuvieron que obviar el ray tracing y una ambición mayor en resolución y fps. Esto es clara señal de que al motor aún le queda cocerse un poco más.


Fuente
Sportkill escribió:Alguien me dice quien es tom warren y por que dice que la xbox series s tendra mejor cpu que ps5 ? Seria una puta verguenza por parte de sony la verdad


Un periodista generalmente bien informado. De The Verge.

Y lo dice porque la cpu de series S sería exactamente la misma que la de Series X. En cualquier caso, son casi iguales a la de ps5.
silenius escribió:Salvo instalar steam/epic/origin/uplay/gog el resto es lo mismo. Y ya he dicho que para un completo profano en usar un pc para jugar no se lo recomendaria pero joder, la gran mayoria tenemos un minimo para instalar un programa (ya no hablo de configurarlo). Asi que salvo instalar steam que complejidad mas tiene? Ninguna salvo que no os gusta jugar en pc simple y llanamente. No hay nada de malo, como ya he dicho es totalmente respetable que prefirais jugar en consola antes que en pc pero no digais que ahora es complicado, que parece que necesites un master para jugar en pc. Antes de la salida de steam si que era mucho mas jodido. No estaba todo tan centralizado, los pads que habian hasta la llegada del de 360 a pc la gran mayoria eran un mierda y encima no te los detectaba como ahora. Los drivers tenias que buscarlos en las paginas webs oficiales no como ahora que desde los programas de los propios fabricantes se descargan e instalan. Los parches lo mismo no como ahora que se actualizan solos etc...


Te estas olvidando de dos situaciones que pueden darse en PC y no en consolas.

1-Que por algun detalle o bug no se baje automaticamente el driver actualizado que justo necesitas y tengas que empezar a buscarlo manualmente y hacer pruebas. Me paso con el Rage 2 al correrlo en la R390 con sus drivers originales, el juego no arrancaba para nada. Al actualizar drivers lo hizo. Pero no se bajaron automaticamente, ni me dijo que ese era el problema. Lo supuse yo, y lo actualice. No te va a pasar eso en consolas.

2-Que el windows donde estes corriendo el juego este "desgastado" de tanto uso y ya tenga los bugs propios de un windows que, a pesar del mantenimiento que se le puede hacer, ya muestra signos de tener que darle una reinstalacion de cero. En consolas eso no te pasa, prendes y la consola anda. Si algo esta buggeado pues entonces es el juego si o si.

Son dos detalles, pero que complican, sobre todo si el destino del equipo para jugar es un niño rata que no entiende nada de PC y solo quiere meter el fortnite y que le ande sin pretunguntarle ni pedirle nada. Si es verdad que la dificultad de jugar en pc ya no es la de los años 90s y mucho menos la de los 80s donde la instalacion era practicamente a medida y tenias que ser entendido para sortear problemas de instalacion o de como corrian los juegos
silenius escribió:Salvo instalar steam/epic/origin/uplay/gog el resto es lo mismo. Y ya he dicho que para un completo profano en usar un pc para jugar no se lo recomendaria pero joder, la gran mayoria tenemos un minimo para instalar un programa (ya no hablo de configurarlo). Asi que salvo instalar steam que complejidad mas tiene? Ninguna salvo que no os gusta jugar en pc simple y llanamente. No hay nada de malo, como ya he dicho es totalmente respetable que prefirais jugar en consola antes que en pc pero no digais que ahora es complicado, que parece que necesites un master para jugar en pc. Antes de la salida de steam si que era mucho mas jodido. No estaba todo tan centralizado, los pads que habian hasta la llegada del de 360 a pc la gran mayoria eran un mierda y encima no te los detectaba como ahora. Los drivers tenias que buscarlos en las paginas webs oficiales no como ahora que desde los programas de los propios fabricantes se descargan e instalan. Los parches lo mismo no como ahora que se actualizan solos etc...

Como ya te han dicho hay juego que no te hacen configuración automática o la hacen mal, no es muy recomendable estar a merced de cada juego. Aunque no lo creas hay un montón de juegos que dan muchos problemas, más atrás te pusieron ejemplos de juegos actuales como el NBA 2k20, yo mismo me tiré una eternidad para tratar de configurar el mando en el One piece pirate warriors 3, el otro día intenté mirar un error que le daba a mi cuñado de un juego de la windows store con el Game Pass, no se si erá el Metro, no hubo cojones de arrancarlo ni con su PC ni con el mio y del Game pass no iban ni la mitad de juegos.

No se trata de que me guste más o menos jugar en PC, la mayor parte de mi vida he jugado en PC, pero ahora mismo no tengo ni el tiempo ni las ganas que tenía antes para estas cosas, el tiempo que tengo para jugar me gusta dedicarlo a jugar, además que prefiero dejar el PC para trabajo y similares, lo cual no quita que de vez en cuando pueda jugar en él.
También ha faltado citar la comodidad para los ojos:

Consolas: gráficos medio/altos y 30fps, en caso de que el juego esté anunciado a 60fps, comérte ricas bajadas a 45fps contínuamente, lo que deriva en tirones.
Tener los ojos preparados para leer el cartel que pone, "pague su suscripción para jugar online, gracias."

Pc: ver el juego como los desarrolladores lo parieron, éso es, en ultra o casi y a más de 60fps.
Entrar al multijugador, elegir server apropiado y jugar sin soltar un duro, amén de jugar con teclado y ratón los shooter en primera persona. Que es lo suyo.

Con esto quiero decir que todas las plataformas tienen sus pros y sus contras. Que cada uno juegue donde más le gusta
Soulblad3 escribió:Con esto quiero decir que todas las plataformas tienen sus pros y sus contras. Que cada uno juegue donde más le gusta

Nadie ha negado los pros de los pcs, de hecho la discusión ha empezado por que se quieren negar los pros de las consolas.
No entiendo porque quitáis el dinero de la ecuación? Sois todos millonarios?
O es que jugáis al counter con un 286 y presumis de lo bien que funcionan los PCs que no tenéis?

(Son preguntas retóricas) [boma]
Soulblad3 escribió:También ha faltado citar la comodidad para los ojos:

Consolas: gráficos medio/altos y 30fps, en caso de que el juego esté anunciado a 60fps, comérte ricas bajadas a 45fps contínuamente, lo que deriba en tirones.
Tener los ojos preparados para leer el cartel que pone, "pague su suscripción para jugar online, gracias."

Pc: ver el juego como los desarrolladores lo parieron, éso es, en ultra o casi y a más de 60fps.
Entrar al multijugador, elegir server apropiado y jugar sin soltar un duro, amén de jugar con teclado y ratón los shooter en primera persona. Que es lo suyo.

Con esto quiero decir que todas las plataformas tienen sus pros y sus contras. Que cada uno juegue donde más le gusta


Eso no es así, pues depende del PC que tenga cada uno.
IvanQ escribió:
silenius escribió:Salvo instalar steam/epic/origin/uplay/gog el resto es lo mismo. Y ya he dicho que para un completo profano en usar un pc para jugar no se lo recomendaria pero joder, la gran mayoria tenemos un minimo para instalar un programa (ya no hablo de configurarlo). Asi que salvo instalar steam que complejidad mas tiene? Ninguna salvo que no os gusta jugar en pc simple y llanamente. No hay nada de malo, como ya he dicho es totalmente respetable que prefirais jugar en consola antes que en pc pero no digais que ahora es complicado, que parece que necesites un master para jugar en pc. Antes de la salida de steam si que era mucho mas jodido. No estaba todo tan centralizado, los pads que habian hasta la llegada del de 360 a pc la gran mayoria eran un mierda y encima no te los detectaba como ahora. Los drivers tenias que buscarlos en las paginas webs oficiales no como ahora que desde los programas de los propios fabricantes se descargan e instalan. Los parches lo mismo no como ahora que se actualizan solos etc...

Como ya te han dicho hay juego que no te hacen configuración automática o la hacen mal, no es muy recomendable estar a merced de cada juego. Aunque no lo creas hay un montón de juegos que dan muchos problemas, más atrás te pusieron ejemplos de juegos actuales como el NBA 2k20, yo mismo me tiré una eternidad para tratar de configurar el mando en el One piece pirate warriors 3, el otro día intenté mirar un error que le daba a mi cuñado de un juego de la windows store con el Game Pass, no se si erá el Metro, no hubo cojones de arrancarlo ni con su PC ni con el mio y del Game pass no iban ni la mitad de juegos.

No se trata de que me guste más o menos jugar en PC, la mayor parte de mi vida he jugado en PC, pero ahora mismo no tengo ni el tiempo ni las ganas que tenía antes para estas cosas, el tiempo que tengo para jugar me gusta dedicarlo a jugar, además que prefiero dejar el PC para trabajo y similares, lo cual no quita que de vez en cuando pueda jugar en él.


El Gamepass de PC es horroroso. Juegos que tienen español pero que no puedes ponerlo ya que funcionan detectando el idioma del PC. Y muchos están configurados para español latino y tienes que cambiar el idioma de tu Windows si quieres jugarlos en Español.

El colmo fue ya que pusieron el Overcooked 2, y después de mucho intentarlo resulta que la versión que pusieron era la versión sin multijugador online (solo local). No sé si lo han cambiado pero ahí fue cuando dije a tomar por culo
Rokzo escribió:El Gamepass de PC es horroroso. Juegos que tienen español pero que no puedes ponerlo ya que funcionan detectando el idioma del PC. Y muchos están configurados para español latino y tienes que cambiar el idioma de tu Windows si quieres jugarlos en Español.

El colmo fue ya que pusieron el Overcooked 2, y después de mucho intentarlo resulta que la versión que pusieron era la versión sin multijugador online (solo local). No sé si lo han cambiado pero ahí fue cuando dije a tomar por culo

Se supone que está en beta pero está horrible, no puedes lanzarlo así al mercado
Esta en beta, pero lleva en beta... 12meses?...

Se podrian dar algo de vidilla, y luego dependiendo del contenido que cobren lo que crean necesario.

Yo creo que quieren dar todo el contenido igual que el de xbox y como no pueden por tema de licencias o de adaptar los juegos a su store (no lo se), van a usar xcloud para ello.
Soulblad3 escribió:Pc: ver el juego como los desarrolladores lo parieron, éso es, en ultra o casi y a más de 60fps


Si, eso cuando lo ves en los videos de youtube corriendo en la PC del paston que lo rula a 4K y 120 fps pero que solo tiene aquellos que se gastaron el equivalente a las 3 consolas del mercado para armarlo... sino 1080p y 60 fps como la mayoria de los mortales, pero si, todo en ultra
@Ferdopa
Al final no me han quedado claro varias cosas:

Primitive shaders = RDNA1 ??

Mesh shaders = DirectX12 Ultimate, RDNA2, RTX nvidia ??

Primitive shaders <> mesh shaders ¿diferente hardware?

Mesh shaders > primitive shaders ?? (las primeras CREO que son mas eficientes y menos secuenciales)

El tema este de las RDNAs lo planteo por sana curiosidad y no tanto por tocar las narices, que algunos tienen la piel muy fina y enseguida saltan.

Saludos.
Unerico escribió:
Soulblad3 escribió:Pc: ver el juego como los desarrolladores lo parieron, éso es, en ultra o casi y a más de 60fps


Si, eso cuando lo ves en los videos de youtube corriendo en la PC del paston que lo rula a 4K y 120 fps pero que solo tiene aquellos que se gastaron el equivalente a las 3 consolas del mercado para armarlo... sino 1080p y 60 fps como la mayoria de los mortales, pero si, todo en ultra


El precio de 3 consolas para armarlo? Más quisieran, solo la gráfica ya son entre 1200 y 1500.
(mensaje borrado)
Que cada uno se compre lo que crea oportuno, es lo bueno de tener opciones, cuantas mas mejor!!!
kenshin88 escribió:jajajajaja no si ahora conectar el mando es un paso en PC solo, por que esta claro que hay que hacerlo cada vez. No puedes hacerlo una y dejarlo conectado.

He dicho yo que haya que hacerlo 20 veces? El de consola por lo general vienen ya conectado y conectar uno nuevo es pulsar 2 botones, acceder a las opciones bluetooth a conectar un mando de PC ya es algo más complicado.

kenshin88 escribió:Y en consolas por supuesto no hay que crearse una cuenta NO, para nada.

Puedes usar una cuenta local y para transformarla a cuenta online la propia consola te guia, en el PC tienes que conocer de antemano las opciones, por no hablar de que tienes que crear multiples cuentas e instalar multiples servicios ya que los juegos están en diferentes plataformas.

kenshin88 escribió:En PC hoy en dia la gran mayoria de juegos configura automaticamente los graficos cuando lo abres por primera vez y si no quieres no tienes que tocar nada mas.

Eso de la gran mayoría... y la gran mayoría no son todos, ya tienes que andar metiendo mano para jugar de una forma medianamente optimizada.

kenshin88 escribió:No se que necesidad teneis de echar mierda al pc por que si, hoy en dia las diferencias en ese sentido son nulas. Las consolas han ido adoptando todas las "malas costumbres" de pc.

No se qué necesidad hay de mentir, el PC tiene sus bondades pero también sus contras, aquí parece que las consolas tienen todo lo malo del PC pero no lo bueno, no seréis vosotros los que echais mierda contra las consolas?

kenshin88 escribió:@Ruben_Gti si claro, 10.000€ son la gráfica. ¿No os cansais de inventar? una RTX 2080 para jugar 4k no llega a los 1000€ a no ser que te las compres de dos en dos. Pero como siempre es facil buscar el producto mas caro y decir que ese es el precio normal.

El usuario dijo 4K 120fps, para eso dudo que una RTX 2080 valga.
Buenas gente. Con respecto a la absurda discusión que se ha formado con los Mesh/Primitive Shaders, tan solo es una nomenclatura distinta para designar lo mismo, cosa q no es nueva y que se hace desde hace muchísimo tiempo. Por ejemplo Microsoft en la documentación del kit de Xbox One había cambiado la mayoría de los nombres de los distintos módulos de la GPU siendo los mismos (lo cual por cierto tb trajo cola pero en ese caso justo para lo contrario, para ensalzar dicho hardware con potencias desorbitantes). Mas recientemente Nvidia, precisamente con los Mesh Shader, llamaba Task Shader a lo q ahora se llama de forma homogéna Amplification Shader... Quizás AMD designa de forma interna a esa funcionalidad de esa forma y por eso Sony lo nombra así, quien sabe.

No obstante, si alguien necesita agarrarse a algo para "demostrar" que, Primitive y Mesh shader en este caso son lo mismo, de una forma sencilla, tan solo hay que ver como funciona un Primitive Shader en RDNA1 o Vega. Tal y como indica Anandtech, un Primitive Shader está controlado por el compilador. Qué quiere decir esto, pues que el programador no tiene acceso a ningún nuevo estado, ni shader, ni tiene control sobre esa característica, es decir, no es programable, es fijo, sin intervención, es el compilador el que se encarga de todo de forma totalmente transparente al programador.

Ahora bien...si nos vamos a la charla de Mark Cerny "Road to PS5" minuto 29 aproximadamente, cuando habla de Primitive Shader, Mark Cerny deja claro que este nuevo stage/unidad como queráis llamarlo, es completamente programable por el desarrollador, no está controlado por el compilador. Es curioso pq posteriormente explica como se podría usar para sacarle partido y básicamente lo q hace es comentar como funcionan los Mesh Shaders (si alguien ha escrito uno verá que es exactamente eso). Resulta cómico pq incluso salen dibujos dividiendo las mallas en meshlet q es justo como funciona un Mesh Shader xDDD.

Un saludo.
IvanQ escribió:
kenshin88 escribió:jajajajaja no si ahora conectar el mando es un paso en PC solo, por que esta claro que hay que hacerlo cada vez. No puedes hacerlo una y dejarlo conectado.

He dicho yo que haya que hacerlo 20 veces? El de consola por lo general vienen ya conectado y conectar uno nuevo es pulsar 2 botones, acceder a las opciones bluetooth a conectar un mando de PC ya es algo más complicado.

kenshin88 escribió:Y en consolas por supuesto no hay que crearse una cuenta NO, para nada.

Puedes usar una cuenta local y para transformarla a cuenta online la propia consola te guia, en el PC tienes que conocer de antemano las opciones, por no hablar de que tienes que crear multiples cuentas e instalar multiples servicios ya que los juegos están en diferentes plataformas.

kenshin88 escribió:En PC hoy en dia la gran mayoria de juegos configura automaticamente los graficos cuando lo abres por primera vez y si no quieres no tienes que tocar nada mas.

Eso de la gran mayoría... y la gran mayoría no son todos, ya tienes que andar metiendo mano para jugar de una forma medianamente optimizada.

kenshin88 escribió:No se que necesidad teneis de echar mierda al pc por que si, hoy en dia las diferencias en ese sentido son nulas. Las consolas han ido adoptando todas las "malas costumbres" de pc.

No se qué necesidad hay de mentir, el PC tiene sus bondades pero también sus contras, aquí parece que las consolas tienen todo lo malo del PC pero no lo bueno, no seréis vosotros los que echais mierda contra las consolas?

kenshin88 escribió:@Ruben_Gti si claro, 10.000€ son la gráfica. ¿No os cansais de inventar? una RTX 2080 para jugar 4k no llega a los 1000€ a no ser que te las compres de dos en dos. Pero como siempre es facil buscar el producto mas caro y decir que ese es el precio normal.

El usuario dijo 4K 120fps, para eso dudo que una RTX 2080 valga.

Por si no lo sabes, en consola tambien necesitas cuentas en origin o uplay, y los mandos nuevos te toca sincronizarlos, en pc se sincronizan o enchufando el mando por cable (ya lo hace solo si tienes el adaptador de xbox) o con 2 clicks desde el bluetooth. El resto paso de leerlo porque es simple hate
Es muy cansino el enésimo debate PC vs consolas la verdad
IvanQ escribió:
kenshin88 escribió:jajajajaja no si ahora conectar el mando es un paso en PC solo, por que esta claro que hay que hacerlo cada vez. No puedes hacerlo una y dejarlo conectado.

He dicho yo que haya que hacerlo 20 veces? El de consola por lo general vienen ya conectado y conectar uno nuevo es pulsar 2 botones, acceder a las opciones bluetooth a conectar un mando de PC ya es algo más complicado.

kenshin88 escribió:Y en consolas por supuesto no hay que crearse una cuenta NO, para nada.

Puedes usar una cuenta local y para transformarla a cuenta online la propia consola te guia, en el PC tienes que conocer de antemano las opciones, por no hablar de que tienes que crear multiples cuentas e instalar multiples servicios ya que los juegos están en diferentes plataformas.

kenshin88 escribió:En PC hoy en dia la gran mayoria de juegos configura automaticamente los graficos cuando lo abres por primera vez y si no quieres no tienes que tocar nada mas.

Eso de la gran mayoría... y la gran mayoría no son todos, ya tienes que andar metiendo mano para jugar de una forma medianamente optimizada.

kenshin88 escribió:No se que necesidad teneis de echar mierda al pc por que si, hoy en dia las diferencias en ese sentido son nulas. Las consolas han ido adoptando todas las "malas costumbres" de pc.

No se qué necesidad hay de mentir, el PC tiene sus bondades pero también sus contras, aquí parece que las consolas tienen todo lo malo del PC pero no lo bueno, no seréis vosotros los que echais mierda contra las consolas?

kenshin88 escribió:@Ruben_Gti si claro, 10.000€ son la gráfica. ¿No os cansais de inventar? una RTX 2080 para jugar 4k no llega a los 1000€ a no ser que te las compres de dos en dos. Pero como siempre es facil buscar el producto mas caro y decir que ese es el precio normal.

El usuario dijo 4K 120fps, para eso dudo que una RTX 2080 valga.


He borrado mi comentario por que he visto que otros compañeros han dicho lo mismo que yo pero ya que te has molestado en citarlo parte a parte...

No se en que momento he dicho que las consolas tengan todo lo malo, me he limitado a desmentir que PC sean tan complicado como intentas hacer creer. "En consola hay que hacerlo tambien pero en PC es ultracomplicado" Crear una cuenta en PSN es igual de complicado/sencillo que crearse una cuenta en cualquier sitio, pero vale.
Cuando compras un juego fisico para steam los pasos indicados son exactamente los mismos que para crearse cuenta en PSN.

En PC hay que sincronizar el mando la primera vez igual que en consolas hay que sincronizarlo la primera vez. Y otra vez es menos complicado de lo que intentas vender.

La configuración del juego es lo que te puedo comprar, basta con ir probando entre bajo, medio, alto etc... pero ya es mas que simplemente seleccionar entre modo resolucion o modo fps.

Sobre la grafica si es para jugar 4k 120fps en ultra diria que no existe grafica que lo consiga con la mayoria de los juegos estable.
Jur...

Primitive shaders = RDNA1 ??

No, porque RDNA 2 puede Primitive Shaders.

De hecho es lo que hace PS5: RDNA 2 usando Primitive Shaders.

PS5 es RDNA2 y por lo tanto podria hacer Mesh Shaders, pero no tiene la API para hacerlo (por lo menos a día de hoy no lo ha hecho).

Un saludo.
Polyteres escribió:Buenas gente. Con respecto a la absurda discusión que se ha formado con los Mesh/Primitive Shaders, tan solo es una nomenclatura distinta para designar lo mismo, cosa q no es nueva y que se hace desde hace muchísimo tiempo.


El problema es que el origen de todo este rollo de los mesh shaders de PS5 sale de alguien que sabe perfectamente lo que tú comentas pero crea inteligentemente una historia muy golosa para que gente que no tiene ni puñetera idea (como yo) lo repitan como loros porque les va bien para su causa.
Qué pesados los PCeros con sus PCs de 1000-2000 euros. Yo nunca voy a un foro de PC a decir: "Compraos una consola que es mejor". Sin embargo, sí se ve a PCeros dando la murga con sus máquinas.

Puedo comprarme un PC de 2000 euros para jugar, pero paso olímpicamente. Tengo mi Xbox One X y compraré XSX y PS5. Yo me siento más cómodo en consola y me da igual si el PC es más potente porque los juegos que ya tengo en consola me ofrecen buena calidad.

Si los juegos de consola fueran "una mierda" pues me pasaría al PC. Pero no, hay juegos muy buenos y obras maestras en consola y ahí seguiré jugando.
Javivalle escribió:Qué pesados los PCeros con sus PCs de 1000-2000 euros. Yo nunca voy a un foro de PC a decir: "Compraos una consola que es mejor". Sin embargo, sí se ve a PCeros dando la murga con sus máquinas.

Puedo comprarme un PC de 2000 euros para jugar, pero paso olímpicamente. Tengo mi Xbox One X y compraré XSX y PS5. Yo me siento más cómodo en consola y me da igual si el PC es más potente porque los juegos que ya tengo en consola me ofrecen buena calidad.

Si los juegos de consola fueran "una mierda" pues me pasaría al PC. Pero no, hay juegos muy buenos y obras maestras en consola y ahí seguiré jugando.



MULTIPLATAFORMA
triki1 escribió:
Javivalle escribió:Qué pesados los PCeros con sus PCs de 1000-2000 euros. Yo nunca voy a un foro de PC a decir: "Compraos una consola que es mejor". Sin embargo, sí se ve a PCeros dando la murga con sus máquinas.

Puedo comprarme un PC de 2000 euros para jugar, pero paso olímpicamente. Tengo mi Xbox One X y compraré XSX y PS5. Yo me siento más cómodo en consola y me da igual si el PC es más potente porque los juegos que ya tengo en consola me ofrecen buena calidad.

Si los juegos de consola fueran "una mierda" pues me pasaría al PC. Pero no, hay juegos muy buenos y obras maestras en consola y ahí seguiré jugando.



MULTIPLATAFORMA


Aunque sea "multiplataforma" siguen siendo muy pesados.
Tengo 35 años y a los 11 tuve la suerte de tener un pc con windows 95. He tenido ordenador desde entonces que he usado para tareas de ofimática relativamente básicas, para jugar a lo que no había en consolas y ese tipo de historias.

Me he "atrevido" a pinchar y configurar una tarjets gráfica, algún disco duro, a ponerle una regrabadora de dvd, he hecho decenas de formateos, etc. (Ojo a mi dilatada experiencia como informático).

Y, todavía hoy, la mitad de las veces que quiero probar algún juego en PC tengo algún dolor de huevos.

Para mi hermano, algo más joven que yo y siempre trabajando en entorno MAC hasta hace 3 meses que se compró un PC, es directamente IMPOSIBLE jugar de manera más o menos cómoda.

En serio, arreglar una lavadora, depende lo que le pase, es muy fácil, pero si solo te has acercado a una 3 veces en tu vida y ha sido para poner la ropa y además te ha salido desteñida.... Pues igual no es tán fácil.

De verdad que no sé si tenéis cerca a gente completamente ajena a los PC, pero haced el ejercicio de imaginaros a esa gente comprándose un PC para jugar y después, decid que es lo mismo que en un consola.
Lo que tiene poco sentido es tener esta discusión eterna y cíclica en un hilo de información sobre las nuevas consolas.
triki1 escribió:
Javivalle escribió:Qué pesados los PCeros con sus PCs de 1000-2000 euros. Yo nunca voy a un foro de PC a decir: "Compraos una consola que es mejor". Sin embargo, sí se ve a PCeros dando la murga con sus máquinas.

Puedo comprarme un PC de 2000 euros para jugar, pero paso olímpicamente. Tengo mi Xbox One X y compraré XSX y PS5. Yo me siento más cómodo en consola y me da igual si el PC es más potente porque los juegos que ya tengo en consola me ofrecen buena calidad.

Si los juegos de consola fueran "una mierda" pues me pasaría al PC. Pero no, hay juegos muy buenos y obras maestras en consola y ahí seguiré jugando.



MULTIPLATAFORMA


Hablemos de la Next-Gen 2020.
lichis escribió:Tengo 35 años y a los 11 tuve la suerte de tener un pc con windows 95. He tenido ordenador desde entonces que he usado para tareas de ofimática relativamente básicas, para jugar a lo que no había en consolas y ese tipo de historias.

Me he "atrevido" a pinchar y configurar una tarjets gráfica, algún disco duro, a ponerle una regrabadora de dvd, he hecho decenas de formateos, etc. (Ojo a mi dilatada experiencia como informático).

Y, todavía hoy, la mitad de las veces que quiero probar algún juego en PC tengo algún dolor de huevos.

Para mi hermano, algo más joven que yo y siempre trabajando en entorno MAC hasta hace 3 meses que se compró un PC, es directamente IMPOSIBLE jugar de manera más o menos cómoda.

En serio, arreglar una lavadora, depende lo que le pase, es muy fácil, pero si solo te has acercado a una 3 veces en tu vida y ha sido para poner la ropa y además te ha salido desteñida.... Pues igual no es tán fácil.

De verdad que no sé si tenéis cerca a gente completamente ajena a los PC, pero haced el ejercicio de imaginaros a esa gente comprándose un PC para jugar y después, decid que es lo mismo que en un consola.


Es que tienes toda la razon del mundo, pongo un ejemplo que me paso hace 2-3 semanas, una compañera de curro queria un pc para su crio, le dije que lo pillará por coolmod que estaban bien de precio, lo acaba comprando le llega y me empieza a decir que no va, que no SALE nada en la pantalla... lo cual me resulta raro... a que no sabeis que era? No tenia bien enchufado el cable hdmi xD no me quiero imaginar las mil odiseas que tendra, el otro día me dijo que como se ponia un juego si no venía con unidad lectora xD... hace dias que no me pregunta nada a saber. A lo que voy, le hubiera resultado mas facil comprarse una pley para jugar al fortnite xD
Dejemos el off-topic. Cada uno tiene su opinion y experiencia sobre en tema y ha quedado clara. No por repetir y volver a exponer lo mismo se va a cambiar de idea, ni por un lado ni por otro.

Volviendo al tema del hilo
PlayStation 5 Upgrades Will Be Available For Used Games As Well
silenius escribió:Dejemos el off-topic. Cada uno tiene su opinion y experiencia sobre en tema y ha quedado clara. No por repetir y volver a exponer lo mismo se va a cambiar de idea, ni por un lado ni por otro.

Volviendo al tema del hilo
PlayStation 5 Upgrades Will Be Available For Used Games As Well


Un poco raro el titular.

Al final es que si tienes el juego comprado en fisico te deja bajarte el update, como tiene que ser!!!
Hagan el favor de crear un hilo de "bondades/mierdas de pc vs bondades/mierdas de consola" y lleven alla su debate, mira que Polyteres puso algo tan guapo sobre lo shaders y pasara desapercibido otra vez por culpa de necios que prefieren medirse su miembrito que aprender/informarse de algo util [facepalm]
@silenius pero es que off topic tampoco es, los PC son parte de la next gen de algún modo.

Y está bien que venga alguien como tú, que los usa y entiende bien, a decirnos a los que no tenemos ni idea (o poca), que la cosa tampoco es como era, que ha cambiado mucho y ahora es mas amigable, igual que las consolas buscan más potencia cada vez, supongo que el "mundo PC" estará buscando como hacer su sistema cada vez más amigable al usuario.
Eaniel Kashal escribió:@silenius pero es que off topic tampoco es, los PC son parte de la next gen de algún modo.

Y está bien que venga alguien como tú, que los usa y entiende bien, a decirnos a los que no tenemos ni idea (o poca), que la cosa tampoco es como era, que ha cambiado mucho y ahora es mas amigable, igual que las consolas buscan más potencia cada vez, supongo que el "mundo PC" estará buscando como hacer su sistema cada vez más amigable al usuario.

No si a mi me da igual, más que nada es para que no nos llamen la atencion
Se puede hablar de la tecnologia de pc y comparar con consolas.

Pero ponernos a discutir si es mas o menos comodo o hacer calculos economicos de lo que vale el sistema, juegos y servicios... igual si estamos desvirtuando un poco mas el tema

Aunque di que hemos tenido la discusion de los muebles de ikea, tampoco dista mucho jajaja
@Polyteres

Habiéndome quedado clara tu explicación compañero, sigo sin entender como en una charla de cierto nivel técnico, el propio Mark Cerny se empeñó en describir estas funcionalidades por sus apodos primigenios.

Siendo que estamos hablando de RDNA 2 y que en dicha presentación incluso, como bien señalas, se mostraban elementos visuales y descripción de funcionamiento asociados a Mesh Shaders, ¿por qué no denominarlo como tal y evitar todo este embrollo?

Si se conoce Mesh Shaders como una evolución de Primitve Shaders y tu máquina lo soporta, ¿para qué llamarlo de otra forma?

Mi visión de todo esto es intermedia, no creo que sea blanco ni negro. Quizás PS5 pueda sacar partido de la mayoría de ventajas de esta funcionalidad sin ser completamente compatible, por cualquier motivo de arquitectura o API, de ahí que el propio Mark Cerny, perfecto conocedor de las diferencias entres términos, no pueda referirse a ello como Mesh Shaders.

Un saludo.
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