Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Unerico escribió:Supuestamente ese modelo se anunciaba en mayo, y mayo ya queda poco para que se vaya y sin noevades. Tendria logica un modelo asi si el precio fuera muy aceptable y se hablaba de 200 napos estadounidenses


No he leido por ningun lado semejante precio, es que ni por asomo, ¿ alguna fuente de ello?
Unerico está baneado por "troll"
@triki1

Estan en el mensaje

Edit

Perdon, me equivoque cuando vi el "200 less", y pense en 200, eran 299 a 399 lo que se decia

The Xbox One S's RRP was $100 less than that of the Xbox One X at launch, while the Xbox One S All-Digital's launch RRP was $200 less than the Xbox One X's. That would put Project Lockhart's price somewhere between $299 and $399 – but we would predict $399 being more likely.

Igual ya por las fechas en las que estamos, ni pareceria que ni existiria este modelo de consola siquiera
@KinderRey
Se agradece la explicación del FSF aunque para la mitad he necesitado un diccionario XD.

Tengo dos dudas sobre la implementación del FSF:

1. Necesitas diectx12.2 Y hard dedicado, ¿no?

2. A día de hoy dicho hard sólo existe en nvidia y XSX (creo)

Saludos
Cosita ES escribió:
Eaniel Kashal escribió:Increíble, lo que acabo de leer es increíble, y para mi acaba de machacar la credibilidad que te quedaba @nowcry.

Un saludo.

PD: Luego cuéntame de nuevo lo que eres usuario de PC y eso es lo que te importa ... La tecnología.

Yo le metí en ignorados cuando vi el primer tocho con 4 tecnicismos para parecer que sabe de lo que habla y al final decir que la PS5 es mejor.

El problema es lo que ya han comentado más atrás, tiene la pinta que copia y pega lo que ve en foros sin saber realmente lo que dice, suponiendo que tú tampoco y así hacerte creer que sabe. Cuando pegas un tocho de 20 líneas donde el 25% son datos inconexos, contradictorios o falsos ya quita toda la credibilidad. Yo defiendo más el hablar estrictamente de lo que sabes y que no por más datos técnicos tienes más razón.

Yo tampoco soy un experto, pero trabajo con sistemas embebidos y me quedo loco con algunas afirmaciones con tal de defender a una compañía multimillonaria.
Daniel_Keelh escribió:@legn Los juegos que no van mejor en One X es por negligencia de los desarrolladores, especialmente los japoneses.

Para ver diferencias entre juegos no hace falta poner un análisis de DF, solo hay que jugar en ambas, solo hay que ver el RDR2 en PS4 comparado con el de One X, o los Tomb Raider o el Apex por decir uno mas normalito.

Los juegos de One X first van a 60fps por defecto o al menos tienen modo de 60fps, como el caso de Forza Horizón 4, siendo todos ellos en 4k nativos además de usar assetts de mas calidad que los que puede usar PS4Pro no tiene un solo First que vaya a 60fps (salvo GT Sport, solo faltaría) a pesar de usar un blur abusivo sobre unas texturas de por si, flojas.

Yo veo diferencias muy evidentes, tantas como de PS4 a One FAT.

Lo de los 2 tflps supongo que entiendes que son, como mínimo, ya veremos hasta donde llega con esas frecuencias la GPU de PS5 y como gestiona el reparto de energía y temperaturas, no contaría yo con esos 10 teraflops mas que en momentos muy putuales y cortitos.


Estais erre que erre con la diferencia de los 2 teraflops, pero el ingeniero jefe de ps5 os esta diciendo que los teraflops son solo una parte de la GPU ... y que una alta frecuencia de trabajo como la que tiene el chip de ps5 beneficia a otras partes de la gpu (en la cual iran mas despacio en Xbox)
Haber que entiendes tu o vosotros de las palabras del Cerny:

Not wishing to draw comparisons with any existing hardware past, present or future, Cerny presents an intriguing hypothetical scenario - a 36 CU graphics core running at 1GHz up against a notional 48 CU part running at 750MHz. Both deliver 4.6TF of compute performance, but Cerny says that the gaming experience would not be the same.

"Performance is noticeably different, because 'teraflops' is defined as the computational capability of the vector ALU. That's just one part of the GPU, there are a lot of other units - and those other units all run faster when the GPU frequency is higher. At 33 per cent higher frequency, rasterisation goes 33 per cent faster, processing the command buffer goes that much faster, the L1 and L2 caches have that much higher bandwidth, and so on," Cerny explains in his presentation.

"About the only downside is that system memory is 33 per cent further away in terms of cycles, but the large number of benefits more than counterbalance that. As a friend of mine says, a rising tide lifts all boats," explains Cerny. "Also, it's easier to fully use 36 CUs in parallel than it is to fully use 48 CUs - when triangles are small, it's much harder to fill all those CUs with useful work."
legn escribió:
Daniel_Keelh escribió:@legn Los juegos que no van mejor en One X es por negligencia de los desarrolladores, especialmente los japoneses.

Para ver diferencias entre juegos no hace falta poner un análisis de DF, solo hay que jugar en ambas, solo hay que ver el RDR2 en PS4 comparado con el de One X, o los Tomb Raider o el Apex por decir uno mas normalito.

Los juegos de One X first van a 60fps por defecto o al menos tienen modo de 60fps, como el caso de Forza Horizón 4, siendo todos ellos en 4k nativos además de usar assetts de mas calidad que los que puede usar PS4Pro no tiene un solo First que vaya a 60fps (salvo GT Sport, solo faltaría) a pesar de usar un blur abusivo sobre unas texturas de por si, flojas.

Yo veo diferencias muy evidentes, tantas como de PS4 a One FAT.

Lo de los 2 tflps supongo que entiendes que son, como mínimo, ya veremos hasta donde llega con esas frecuencias la GPU de PS5 y como gestiona el reparto de energía y temperaturas, no contaría yo con esos 10 teraflops mas que en momentos muy putuales y cortitos.


Estais erre que erre con la diferencia de los 2 teraflops, pero el ingeniero jefe de ps5 os esta diciendo que los teraflops son solo una parte de la GPU ... y que una alta frecuencia de trabajo como la que tiene el chip de ps5 beneficia a otras partes de la gpu (en la cual iran mas despacio en Xbox)
Haber que entiendes tu o vosotros de las palabras del Cerny:

Not wishing to draw comparisons with any existing hardware past, present or future, Cerny presents an intriguing hypothetical scenario - a 36 CU graphics core running at 1GHz up against a notional 48 CU part running at 750MHz. Both deliver 4.6TF of compute performance, but Cerny says that the gaming experience would not be the same.

"Performance is noticeably different, because 'teraflops' is defined as the computational capability of the vector ALU. That's just one part of the GPU, there are a lot of other units - and those other units all run faster when the GPU frequency is higher. At 33 per cent higher frequency, rasterisation goes 33 per cent faster, processing the command buffer goes that much faster, the L1 and L2 caches have that much higher bandwidth, and so on," Cerny explains in his presentation.

"About the only downside is that system memory is 33 per cent further away in terms of cycles, but the large number of benefits more than counterbalance that. As a friend of mine says, a rising tide lifts all boats," explains Cerny. "Also, it's easier to fully use 36 CUs in parallel than it is to fully use 48 CUs - when triangles are small, it's much harder to fill all those CUs with useful work."

Una alta frecuencia permanente, pero o una alta frecuencia variable que irá casi siempre más cerca de los 1.8 anunciados de series x que de los 2.23ghz de sony.
Dos coches con los mismos CVs no corren lo mismo, pero si tienes más vas a tener cierta ventaja.

Pues con los TFs pasa algo parecido.

Esto lo digo desde la barra de bar porque no tengo ni puta idea de esto, como el 99% de los que posteamos en este hilo.
Hay procesos que se benefician de altas frecuencias y hay procesos que se benefician de tener multiples nucleos.

Por norma siempre es mejor tener mas nucleos.

Pero si especificamos, en este caso, a priori y sobre el papel, serie x es como un 10-20% mejor, pero siempre sobre el papel. A la hora de la verdad, aunque se cumpla este porcentaje, la diferencia visual es ridicula, digamos que son tan potentes, que la diferencia seria similar a 1” o 1,1” , con un cronometro lo notas pero realmente apenas sabrias diferenciarlo.

Lo peor de todo esto es la gente que busca 3 pies al gato, dejar que presenten los juegos, que haya comparaciones y entonces si quereis discutir de quien la tiene mas grande.
oestrimnio escribió:
Nowcry escribió:...



Ambas plataformas llevan RDNA2 y las dos se beneficiarán de mejoras y mayores frecuencias (las que sean) pero los incrementos deberían ser los mismos.

El problema es que si comparas con la 5700 (digo esa por similitud con la PS5) la XSX aumenta su frecuencia un 5%, y la Pley un 28%, una auténtica burrada de diferencia, más cuando sabemos que va a ser difícil que pley supere el pedazo de refrigeración que se gasta la xbox.

Yo lo tengo claro, los "hasta 2233 Mhz" y los "hasta 10,5 TFs" son un 90% marketing de Sony.

Esto es algo preocupante, la frecuencia a la que llega.

Lo comento porque, según Cerny, con una ligera disminución de 2% en la frecuencia, es posible rebajar un 10% en el consumo. Cualquiera que esté un poco puesto en el mundo del overclock sabe que, cuanto más alto quiera poner una frecuencia, mucho más consumo va a necesitar, es decir, el consumo aumenta de manera exponencial conforme aumentamos la frecuencia y, cuanto más nos encontremos en el límite que da la GPU o CPU, muchísimo más consumo se va a tener que aumentar para conseguir una muy pequeña mejora en la frecuencia.

Por ejemplo, para poder pasar de 1800 a 1900, necesitaríamos X más de consumo, sin embargo, si aumentáramos 2X el consumo, la frecuencia pasaría de 1800 a 1966, no aumentaría hasta los 2000 MHz y, ya para aumentar ya unos míseros 33 MHz en el límite del chip, necesitaríamos otros X más.

Con dichas palabras, a mí me da a entender que con dichas frecuencias se encuentra muy cerca del límite físico que permite la GPU, encontrandose cerca de lo que ya comienza a ser un chip inestable.
Pues desde la barra del bar tambien digo:
Que pienso que ps5 sera en general siempre mas rapida que series X

a mi los teraflops debido a mi ignorancia no me dicen absolutamente nada..
la SeriesX la veo como un Ford Mustang de 450 CV que acelera de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos
la Sony Ps 5 la veo como un Tesla de 300CV que acelera de 0 a 100 km/h en 2.5 segundos


esa es mi impresion a mi no me vale de nada 12 teraflops de potencia maxima cuando la competencia tiene 10 y "mas aceleracion".

pero vamos a ver.... 12 teraflops de potencia el juego no estara siempre demandando 12 taeraflops en cada segundo ...minuto del juego o en cada fase digo yo no??¿?


espero comerme mis palabras, y se que series X tiene parte de la memoria RAM algo mas rapida.
Yo encantado de que finalmente series X fuese mejor, pero en tiempos de carga etc.. estoy seguro que ps5 sera mas agradable de jugar.

y saco estos temas por que se que muchos fan de microsoft estan vendiendo la piel del oso antes de cazarlo, y la puta de sony esta muy callada, y para lo poco que hablo dijo que no esta todo dicho de PS5, cuando de Series X pienso que si, espero una vez mas que me calle la boca tito phil con su Xbox Velocity Architecture etc.
mocolostrocolos escribió:Dos coches con los mismos CVs no corren lo mismo, pero si tienes más vas a tener cierta ventaja.

Pues con los TFs pasa algo parecido.

Esto lo digo desde la barra de bar porque no tengo ni puta idea de esto, como el 99% de los que posteamos en este hilo.


Por favor, habla por ti, pero en este hilo se ha demostrado que hablan muchas personas con conocimientos bastantes avanzados

Imagen
Vamos a ver... similes de coches...

Serie x es mas rapida, tiene mas km/h y mas cv. Tan sencillo como eso.

Que es lo que tiene ps5 mejor? Unas ruedas, digamos que tiene mas agarre a la calzada.

Asi que es mas facil para ps5 que en las curvas agarre mucho mas el coche y salga antes a mas velocidad (tiempos de carga mas rapidos), pero es un pequeño tiempo porque enseguida la aceleracion y la velocidad punta de serie x le gana (mejores graficos).

Cuantas curvas y rectas hay en un circuito? Mucho de todo, por eso ambas son muy similares. Y como he dicho antes, sobre el papel, en una carrera ficticia, a priori 9 de cada 10 va a ganar serie x, pero uno hace 1’30” y el otro hace 1’31”, la diferencia es minima.
Mulzani escribió:
oestrimnio escribió:
Nowcry escribió:...



Ambas plataformas llevan RDNA2 y las dos se beneficiarán de mejoras y mayores frecuencias (las que sean) pero los incrementos deberían ser los mismos.

El problema es que si comparas con la 5700 (digo esa por similitud con la PS5) la XSX aumenta su frecuencia un 5%, y la Pley un 28%, una auténtica burrada de diferencia, más cuando sabemos que va a ser difícil que pley supere el pedazo de refrigeración que se gasta la xbox.

Yo lo tengo claro, los "hasta 2233 Mhz" y los "hasta 10,5 TFs" son un 90% marketing de Sony.

Esto es algo preocupante, la frecuencia a la que llega.

Lo comento porque, según Cerny, con una ligera disminución de 2% en la frecuencia, es posible rebajar un 10% en el consumo. Cualquiera que esté un poco puesto en el mundo del overclock sabe que, cuanto más alto quiera poner una frecuencia, mucho más consumo va a necesitar, es decir, el consumo aumenta de manera exponencial conforme aumentamos la frecuencia y, cuanto más nos encontremos en el límite que da la GPU o CPU, muchísimo más consumo se va a tener que aumentar para conseguir una muy pequeña mejora en la frecuencia.

Por ejemplo, para poder pasar de 1800 a 1900, necesitaríamos X más de consumo, sin embargo, si aumentáramos 2X el consumo, la frecuencia pasaría de 1800 a 1966, no aumentaría hasta los 2000 MHz y, ya para aumentar ya unos míseros 33 MHz en el límite del chip, necesitaríamos otros X más.

Con dichas palabras, a mí me da a entender que con dichas frecuencias se encuentra muy cerca del límite físico que permite la GPU, encontrandose cerca de lo que ya comienza a ser un chip inestable.



No tienes en cuenta que ps5 utiliza Smart Shift de AMD, el consumo máximo está fijado. Con lo cual, si la GPU necesita de sus 2,23 MHZ actuaría como una balanza con la CPU, bajando esta sus velocidades y proporcionando esa energía sobrante a la GPU. El consumo siempre sería el mismo y podría tener temperaturas totalmente estables con ese tipo de frecuencias.

También hay que tener en cuenta que esto es sobre el papel, habrá que ver como funciona realmente.
oestrimnio escribió:@KinderRey
Se agradece la explicación del FSF aunque para la mitad he necesitado un diccionario XD.

Tengo dos dudas sobre la implementación del FSF:

1. Necesitas diectx12.2 Y hard dedicado, ¿no?

2. A día de hoy dicho hard sólo existe en nvidia y XSX (creo)

Saludos


Para SFS no necesitas hard dedicado, pero sí para una implementación del mismo eficaz, al menos en XSX.
Por lo que se, no forma parte de las especificaciones de RDNA2, pero no quiere decir que no vaya a formar parte de Big Navi, y desconozco si respecto a Ampere de Nvidia se comentó algo.
En cualquier caso en PC se obtendrán los mismos resultados, ya sea mediante arquitecturas similares o únicas; creer que habrá juegos que solo serán posibles en una única plataforma no es realista.
Mucho se ha comentado que si los graficos de la demos del Unreal Engine 5 o del Hellblade 2.

Pero el que me impacto en el E3 fue el Microsoft Flight Simulator 2020 y ya te da una idea de por donde van a ir los tiros.

Recrear todo el mundo a ese nivel de detalle, poder viajar a cualquier lugar, trafico en tiempo real, clima en tiempo real, todos los aeropuertos recreados. Me parece una pasada.



Menos mal que habra un modo arcade para la gente que no tiene ni dea de pilotar, tocara ver el area 51. [alien]
@Jordisan
Smart shift de AMD quita de un lado para dárselo al otro. Partiendo de esa premisa ya sabemos a ciencia cierta que NUNCA la CPU y la GPU van a estar a su máxima frecuencia de forma conjunta.
Luego cada uno que saque sus propias conclusiones.
Quita de un lado para otro si le sobra, hay muchos juegos que en determinados momentos la cpu no necesita trabajar a tope, en series x seguirá consumiendo lo mismo y seguirá a 3,6 ghz aunque este la cpu trabajando al 80%, en PS5 si la cpu va al 80% baja frecuencias a 3ghz y le manda el extra de energía a la gpu para que vaya a 2,2 ghz mientras la series x solo podrá ir la gpu a 1,8, es así de simple
vectrex escribió:Quita de un lado para otro si le sobra, hay muchos juegos que en determinados momentos la cpu no necesita trabajar a tope, en series x seguirá consumiendo lo mismo y seguirá a 3,6 ghz aunque este la cpu trabajando al 80%, en PS5 si la cpu va al 80% baja frecuencias a 3ghz y le manda el extra de energía a la gpu para que vaya a 2,2 ghz mientras la series x solo podrá ir la gpu a 1,8, es así de simple


Que la apu de xsx no sea variable no quiere decir que este siempre comsumiendo y trabajando al máximo continuamente.
Jordisan escribió:
Mulzani escribió:
oestrimnio escribió:

Ambas plataformas llevan RDNA2 y las dos se beneficiarán de mejoras y mayores frecuencias (las que sean) pero los incrementos deberían ser los mismos.

El problema es que si comparas con la 5700 (digo esa por similitud con la PS5) la XSX aumenta su frecuencia un 5%, y la Pley un 28%, una auténtica burrada de diferencia, más cuando sabemos que va a ser difícil que pley supere el pedazo de refrigeración que se gasta la xbox.

Yo lo tengo claro, los "hasta 2233 Mhz" y los "hasta 10,5 TFs" son un 90% marketing de Sony.

Esto es algo preocupante, la frecuencia a la que llega.

Lo comento porque, según Cerny, con una ligera disminución de 2% en la frecuencia, es posible rebajar un 10% en el consumo. Cualquiera que esté un poco puesto en el mundo del overclock sabe que, cuanto más alto quiera poner una frecuencia, mucho más consumo va a necesitar, es decir, el consumo aumenta de manera exponencial conforme aumentamos la frecuencia y, cuanto más nos encontremos en el límite que da la GPU o CPU, muchísimo más consumo se va a tener que aumentar para conseguir una muy pequeña mejora en la frecuencia.

Por ejemplo, para poder pasar de 1800 a 1900, necesitaríamos X más de consumo, sin embargo, si aumentáramos 2X el consumo, la frecuencia pasaría de 1800 a 1966, no aumentaría hasta los 2000 MHz y, ya para aumentar ya unos míseros 33 MHz en el límite del chip, necesitaríamos otros X más.

Con dichas palabras, a mí me da a entender que con dichas frecuencias se encuentra muy cerca del límite físico que permite la GPU, encontrandose cerca de lo que ya comienza a ser un chip inestable.



No tienes en cuenta que ps5 utiliza Smart Shift de AMD, el consumo máximo está fijado. Con lo cual, si la GPU necesita de sus 2,23 MHZ actuaría como una balanza con la CPU, bajando esta sus velocidades y proporcionando esa energía sobrante a la GPU. El consumo siempre sería el mismo y podría tener temperaturas totalmente estables con ese tipo de frecuencias.

También hay que tener en cuenta que esto es sobre el papel, habrá que ver como funciona realmente.

Lo que digo es independiente de SmartShift, me estoy refiriendo al consumo de una de las partes, no del conjunto, según Cerny, bajando la frecuencia de una de las partes en un 2% consigues un 10% menos de consumo en esa parte, eso da a entender que está en el límite de frecuencias de esa parte.

El SmarShift consiste en limitar el consumo del conjunto, de manera que bajando de un lado puedes aumentar del otro, pero no invalida lo que he dicho.
legn escribió:esa es mi impresion a mi no me vale de nada 12 teraflops de potencia maxima cuando la competencia tiene 10 y "mas aceleracion"..


La misma arquitectura + los mismos nanómetros + M$ con una refrigeración BESTIAL = PS5 con una frecuencia similar a XSX.

Con la misma frecuencia que XSX la PS5 tiene 8,4 TFs ¿que pueden subir de ahí? pues ya veremos cuanto hay de cierto.
vectrex escribió:Quita de un lado para otro si le sobra, hay muchos juegos que en determinados momentos la cpu no necesita trabajar a tope, en series x seguirá consumiendo lo mismo y seguirá a 3,6 ghz aunque este la cpu trabajando al 80%, en PS5 si la cpu va al 80% baja frecuencias a 3ghz y le manda el extra de energía a la gpu para que vaya a 2,2 ghz mientras la series x solo podrá ir la gpu a 1,8, es así de simple

Son cosas independientes. Es obvio que en pleno 2020 los procesadores ajustan su multiplicador según la carga sometida.

Lo que hace Smartshift en los portátiles es tener un "budget" de potencia común entre CPU y GPU, de manera que se reparte el consumo máximo a cada uno dependiendo del otro.

Ejemplo inventado: GPU 150W, CPU 50W en PS5 y Xbox Series X. La PS5 es muy fina con refrigeración limitada, sólo puede refrigerar 150W y la tecnología Smartshift es muy útil. La Xbox ha ingeniado una refrigeración increible y puede con esos 200W, por lo que es inútil esa tecnología, cada elemento puede dar lo máximo de sí sin depender del otro(que no quiere decir que vaya al máximo siempre, se ajusta el consumo según SU carga). Para ver quien lo hace mejor sólo se puede esperar a resultados reales con el producto final.

Si resulta que Xbox Series X no lo lleva pero tiene una refrigeración de la hostia, la CPU y GPU pueden dar lo máximo de ellos mismos como en un sobremesa sin estar pendiente uno del otro, por lo que tener esta tecnología no serviría para nada. El otro caso es que no refiregere tan bien y haya thermal throttling.
Mis predicciones.

· Priorizarán 4k por encima del framerate. A la gente le gusta el burro grande, ande o no ande. Hay tv de 4k por 300€, con paneles de pena y colores dignos de las peliculas coloreadas del oeste, pero "ezta tele eh mejor que la tuya porqué ez 4k. Y para rematar ve su fantastica 4k de 60" a 2metros.
· Sony la cagará con la disipación del calor, hace años que cómo empresa de hard, deja mucho que desear, en otros ambitos dónde no hay tanto fanático, han desaparecido practicamente como en la telefonia móvil y cada vez pierden mas peso en TV y sonido.
· Dicho esto, volverán a vender más que Microsoft.
· La calidad de la demo de Unreal, no la veremos en esta generación.

Hasta que Apple no saque una consola, Sony no va a perder jamás el trono.
Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"
ari097 escribió:
vectrex escribió:Quita de un lado para otro si le sobra, hay muchos juegos que en determinados momentos la cpu no necesita trabajar a tope, en series x seguirá consumiendo lo mismo y seguirá a 3,6 ghz aunque este la cpu trabajando al 80%, en PS5 si la cpu va al 80% baja frecuencias a 3ghz y le manda el extra de energía a la gpu para que vaya a 2,2 ghz mientras la series x solo podrá ir la gpu a 1,8, es así de simple

Son cosas independientes. Es obvio que en pleno 2020 los procesadores ajustan su multiplicador según la carga sometida.

Lo que hace Smartshift en los portátiles es tener un "budget" de potencia común entre CPU y GPU, de manera que se reparte el consumo máximo a cada uno dependiendo del otro.

Ejemplo inventado: GPU 150W, CPU 50W en PS5 y Xbox Series X. La PS5 es muy fina con refrigeración limitada, sólo puede refrigerar 150W y la tecnología Smartshift es muy útil. La Xbox ha ingeniado una refrigeración increible y puede con esos 200W, por lo que es inútil esa tecnología, cada elemento puede dar lo máximo de sí sin depender del otro(que no quiere decir que vaya al máximo siempre, se ajusta el consumo según SU carga). Para ver quien lo hace mejor sólo se puede esperar a resultados reales con el producto final.

Si resulta que Xbox Series X no lo lleva pero tiene una refrigeración de la hostia, la CPU y GPU pueden dar lo máximo de ellos mismos como en un sobremesa sin estar pendiente uno del otro, por lo que tener esta tecnología no serviría para nada. El otro caso es que no refiregere tan bien y haya thermal throttling.


Es mas complicado que todo eso. Hay funciones en la programación que son mas caras en energía que otras, incluso con la CPU/GPU a los mismos clocks.

Si revientas a la GPU a funciones que utilizan todos los componentes al mismo tiempo su costo de energía sera muy alto y todo ello sin variar las frecuencias, por lo que si necesitas esa potencia energética en la GPU puedes disminuir a la CPU si no la esta usando y dársela a la GPU.

En el caso de que no tengas control sobre ello habría que desechar la idea de usar esa función o abría que recortar algo para que entre en el presupuesto energético.

Ejemplos:

Una maquina de 300 W sin control Smartshift que da 100W a CPU y 200W a GPU.

EL procesador nunca podrá consumir mas de 100W y su GPU nunca podrá consumir mas de 200W.
Otra maquina con Smartshift que tiene un poll de 300 W a repartir. Podría dejar 50W a la CPU y dar 250 W a la GPU. Pese a ser iguales la GPU de la segunda maquina puede hacer cosas que no puede hacer la primera por presupuesto energético.

No se si son los casos de esta generación, ni cuanta potencia consumen, o si están igualadas o no lo estan. Pero desde un punto de vista de comparación entre maquinas iguales, desde luego mas control y flexibilidad es mejor.
Nowcry escribió:
ari097 escribió:
vectrex escribió:Quita de un lado para otro si le sobra, hay muchos juegos que en determinados momentos la cpu no necesita trabajar a tope, en series x seguirá consumiendo lo mismo y seguirá a 3,6 ghz aunque este la cpu trabajando al 80%, en PS5 si la cpu va al 80% baja frecuencias a 3ghz y le manda el extra de energía a la gpu para que vaya a 2,2 ghz mientras la series x solo podrá ir la gpu a 1,8, es así de simple

Son cosas independientes. Es obvio que en pleno 2020 los procesadores ajustan su multiplicador según la carga sometida.

Lo que hace Smartshift en los portátiles es tener un "budget" de potencia común entre CPU y GPU, de manera que se reparte el consumo máximo a cada uno dependiendo del otro.

Ejemplo inventado: GPU 150W, CPU 50W en PS5 y Xbox Series X. La PS5 es muy fina con refrigeración limitada, sólo puede refrigerar 150W y la tecnología Smartshift es muy útil. La Xbox ha ingeniado una refrigeración increible y puede con esos 200W, por lo que es inútil esa tecnología, cada elemento puede dar lo máximo de sí sin depender del otro(que no quiere decir que vaya al máximo siempre, se ajusta el consumo según SU carga). Para ver quien lo hace mejor sólo se puede esperar a resultados reales con el producto final.

Si resulta que Xbox Series X no lo lleva pero tiene una refrigeración de la hostia, la CPU y GPU pueden dar lo máximo de ellos mismos como en un sobremesa sin estar pendiente uno del otro, por lo que tener esta tecnología no serviría para nada. El otro caso es que no refiregere tan bien y haya thermal throttling.


Es mas complicado que todo eso. Hay funciones en la programación que son mas caras en energía que otras, incluso con la CPU/GPU a los mismos clocks.

Si revientas a la GPU a funciones que utilizan todos los componentes al mismo tiempo su costo de energía sera muy alto y todo ello sin variar las frecuencias, por lo que si necesitas esa potencia energética en la GPU puedes disminuir a la CPU si no la esta usando y dársela a la GPU.

En el caso de que no tengas control sobre ello habría que desechar la idea de usar esa función o abría que recortar algo para que entre en el presupuesto energético.

Ejemplos:

Una maquina de 300 W sin control Smartshift que da 100W a CPU y 200W a GPU.

EL procesador nunca podrá consumir mas de 100W y su GPU nunca podrá consumir mas de 200W.
Otra maquina con Smartshift que tiene un poll de 300 W a repartir. Podría dejar 50W a la CPU y dar 250 W a la GPU. Pese a ser iguales la GPU de la segunda maquina puede hacer cosas que no puede hacer la primera por presupuesto energético.

No se si son los casos de esta generación, ni cuanta potencia consumen, o si están igualadas o no lo estan. Pero desde un punto de vista de comparación entre maquinas iguales, desde luego mas control y flexibilidad es mejor.


Volvemos a lo mismo ¿Por qué la tecnología Smartshift está destinada a portátiles y no a escritorio donde tienen refrigeración "ilimitada"?. Mi mensaje viene a decir que es igual o más importante la refrigeración física que esta teconología que viene a ayudar cuando la primera no es posible. Si una consola es capaz de refrigerar cada componente a su máximo rendimiento y aguantar máximas frecuencias sin thermal throttling, deja de tener sentido estas medidas correctivas de SmartShift. Pero eso soló lo podremos ver en las versiones finales.
@legn
Otro para la lista

@terriblePICHON
Fue el que estreno mi lista, pero es un vicio ignorar gente y ha engordado.

@ari097
Es como yo dije, escribe tochos con 4 tecnicismos para parecer que sabe, esto lo utiliza para mentir y que su mentira parezca verdad, lo que viene a ser un fanboy.
En otros foros tengo gente Amedera e intelera bloqueados por igual. No aguanto las tontearías.

Tened una cosa clara, los 2,23ghz no los va a tocar el 99% de las veces, además subir MHZ no te da la potencia equivalente en % a la subida de MHZ, pero como queda muy bonito multiplicar x numero por x numero para que te de 10TF pues cuela.

Además, la subida irrisoria de potencia no compensa el aumento de consumo y calor.

A Sony se le da muy bien el marketing.

La consola aunque este fija a 3,6 no significa que este consumiendo lo máximo que puede, esto lo fija la carga del procesador. Solo tenéis que ver el OSD en juegos de PC, donde el procesador esta a su máxima frecuencia constantemente y el consumo lo determina la carga de este.
Que gracia hacéis algunos, que Sony lleva liderando las ventas de consolas desde que nació claramente con la excepción de wii y aún así vendió casi 90 millones de ps3, pero nada, le vais a enseñar a Sony a fabricar consolas, que ellos no saben, viven del marketing porque según algunos los sonyers son tontos y compran la PlayStation siempre, según vosotros Sony mete un ladrillo en una caja y lo vende y los sonyers adorando el ladrillo y diciendo que queda muy bien debajo de la televisión.

Si sony ha tirado por el camino del ssd y se ha gastado una pasta ahí y no en 12 teraflops pues ellos sabrán, al menos habrá que darles el beneficio de la duda, que han vendido 110 millones de ps4, ha dominado clarisimamente esta generación que para ellos aún no ha terminado, quedan por salir dos juegazos, no sufrais por Sony que se defiende bastante bien
vectrex escribió:Que gracia hacéis algunos, que Sony lleva liderando las ventas de consolas desde que nació claramente con la excepción de wii y aún así vendió casi 90 millones de ps3, pero nada, le vais a enseñar a Sony a fabricar consolas, que ellos no saben, viven del marketing porque según algunos los sonyers son tontos y compran la PlayStation siempre, según vosotros Sony mete un ladrillo en una caja y lo vende y los sonyers adorando el ladrillo y diciendo que queda muy bien debajo de la televisión.

Si sony ha tirado por el camino del ssd y se ha gastado una pasta ahí y no en 12 teraflops pues ellos sabrán, al menos habrá que darles el beneficio de la duda, que han vendido 110 millones de ps4, ha dominado clarisimamente esta generación que para ellos aún no ha terminado, quedan por salir dos juegazos, no sufrais por Sony que se defiende bastante bien

No acabo de entender la postura victimista de defender una compañía, si por cualquier razón tienes un apego a una empresa como Sony, nadie te impide que la compres. En el hilo simplemente se trata de intentar discutir datos técnicos desde un punto de vista objetivo, no de confianza. Microsoft es una de las empresas más valiosas del mundo con Google, Amazon y Apple, el argumento de "ellos sabrán" es algo que lógicamente se puede aplicar con ellos, como es viendo el increíble trabajo informático/electrónico/mecánico de la surface book. Pero, sea cual sea la compañía, como no nos paga ninguna hay que tomar los datos objetivos y oficiales que tengamos en el momento.
oestrimnio escribió:
El problema es que si comparas con la 5700 (digo esa por similitud con la PS5) la XSX aumenta su frecuencia un 5%, y la Pley un 28%, una auténtica burrada de diferencia, más cuando sabemos que va a ser difícil que pley supere el pedazo de refrigeración que se gasta la xbox.

Yo lo tengo claro, los "hasta 2233 Mhz" y los "hasta 10,5 TFs" son un 90% marketing de Sony.


Si tienes un diseño holgado en refrigeración no te es necesario andar redirigiendo la potencia ni sacrificar el rendimiento de un componente para potenciar otro.

¿Dónde se ha visto que en un sistema gaming le quite rendimiento al procesador para poder alcanzar frecuencias turbo en la gráfica o viceversa?

Para colmo te venden el invento como otra venida del señor tecnológica, cuando no es más que una medida para mantener el consumo y la temperatura a raya en equipos portátiles.

Pero desde Sony saben cómo vender flaquezas como fortalezas y eso es digno de admirar, sinceramente.
No me gustarán sus políticas, pero hay que reconocer que le meten empuje a su producto.

En cualquier caso y dicho lo dicho, creo que es evidente que la máquina ha sufrido un OC bastante serio en sus etapas finales de concepción, porque aunque por aquí los Tfps parecer no importar esta generación venidera, desde Sony debían pensar otra cosa cuando vieron que en la competencia se subían a los dos dígitos en ese apartado.

Como los desarrolladores opten, por facilidad de programación, por trabajar con frecuencias fijadas sin modos turbo, el desaguisado puede ser de órdago.
¿Les vas a obligar a elegir en que escena se requiere CPU o en cual GPU?. Lo que van a hacer es capar todas las frecuencias para que el aparato no salga volando y así poder trabajar sin límites de diseño ni quebraderos de cabeza, y lo que salga salió.

Un saludo.
Las consolas no dejan de ser portátiles que no llevan 10 ventiladores como un sobremesa, subir el rendimiento según haga falta se lleva haciendo años ya sea por bost u otro sistema, pero parece que aquí solo se dice que PS5 hace overclock y se va a recalentar y que ni de coña va a ir a esas velocidades, y que han subido la gpu a 2,2 ghz para llegar como fuera a 10 aTF.

Siempre menospreciando a Sony, ya aburrís y además tratáis como mendrugos a los usuarios de Sony y se ve en algunos casos la sobervia en plan pobrecitos sonyers que tragan con todo y Sony siempre les vende la MOTO, vosotros comprar lo que queráis que lo vais a pagar vosotros con vuestro dinero pero no toméis a la gente por idiota y ahorraos la condescendencia
vectrex escribió: ...pero parece que aquí solo se dice que PS5 hace overclock y se va a recalentar y que ni de coña va a ir a esas velocidades, y que han subido la gpu a 2,2 ghz para llegar como fuera a 10 aTF...



Es justo lo que quería decir, de ahí que lo haya dicho.

Entiendo que algunos se pasarían páginas enteras leyendo sobre las bondades de cierta máquina, ojipláticos y envelesados, y que cuando no se habla de componentes mágicos fruncen el ceño.

Pero hasta donde yo sé, estamos en el hilo multiplataforma, por lo que, si os resulta amargo el reverso de la moneda, ya conocéis las herramientas a vuestra disposición para evitaros tal desasosiego.

Respecto a la última parte de tu mensaje, gracias por las recomendaciones, pero yo mismo gestionaré lo qué digo y cómo lo digo.

Un saludo.
Pues nada entonces, mientras tratemos a las empresas como a nuestros padres poco podemos avanzar. Así me tengo que aguantar con el lamentable online de Switch y precios que no bajan ni de broma al consentirle todo.
GABITIN escribió:
oestrimnio escribió:
El problema es que si comparas con la 5700 (digo esa por similitud con la PS5) la XSX aumenta su frecuencia un 5%, y la Pley un 28%, una auténtica burrada de diferencia, más cuando sabemos que va a ser difícil que pley supere el pedazo de refrigeración que se gasta la xbox.

Yo lo tengo claro, los "hasta 2233 Mhz" y los "hasta 10,5 TFs" son un 90% marketing de Sony.


Si tienes un diseño holgado en refrigeración no te es necesario andar redirigiendo la potencia ni sacrificar el rendimiento de un componente para potenciar otro.

¿Dónde se ha visto que en un sistema gaming le quite rendimiento al procesador para poder alcanzar frecuencias turbo en la gráfica o viceversa?

Para colmo te venden el invento como otra venida del señor tecnológica, cuando no es más que una medida para mantener el consumo y la temperatura a raya en equipos portátiles.

Pero desde Sony saben cómo vender flaquezas como fortalezas y eso es digno de admirar, sinceramente.
No me gustarán sus políticas, pero hay que reconocer que le meten empuje a su producto.

En cualquier caso y dicho lo dicho, creo que es evidente que la máquina ha sufrido un OC bastante serio en sus etapas finales de concepción, porque aunque por aquí los Tfps parecer no importar esta generación venidera, desde Sony debían pensar otra cosa cuando vieron que en la competencia se subían a los dos dígitos en ese apartado.

Como los desarrolladores opten, por facilidad de programación, por trabajar con frecuencias fijadas sin modos turbo, el desaguisado puede ser de órdago.
¿Les vas a obligar a elegir en que escena se requiere CPU o en cual GPU?. Lo que van a hacer es capar todas las frecuencias para que el aparato no salga volando y así poder trabajar sin límites de diseño ni quebraderos de cabeza, y lo que salga salió.

Un saludo.



Hasta ahí quería llegar yo.

De toda la vida del señor una consola tiene una potencia, rendimiento, capacidad fija, estable,100% disponible en cualquier caso y circunstancia, y durante todo el tiempo que la máquina lo requiera; ni picos ni "hastas" ni gaitas.

Si quiero pasar una parte del juego que con diferencia es la más exigente a la GPU, la consola tendrá que dar ese "todo" durante el tiempo que yo esté en ese nivel, pueden ser cinco minutos o toda la tarde. Si hay un boost hay una limitación de tiempo, porque de lo contrario ya no se llamaría boost sería una frecuencia fija.

Y ahí es donde la historieta del Smartshift y el balanceo de pley5 me genera dudas. Como tu bien has dicho ¿como sabe el desarrollador cuando y cuanto puede usar el super-over-boost de GPU? Vamos que no se complicarán la vida, se aprovecharán de los 8 ó 9 TFs reales y los demás existirán unicamente en la propaganda.
GABITIN escribió:
vectrex escribió: ...pero parece que aquí solo se dice que PS5 hace overclock y se va a recalentar y que ni de coña va a ir a esas velocidades, y que han subido la gpu a 2,2 ghz para llegar como fuera a 10 aTF...



Es justo lo que quería decir, de ahí que lo haya dicho.

Entiendo que algunos se pasarían páginas enteras leyendo sobre las bondades de cierta máquina, ojipláticos y envelesados, y que cuando no se habla de componentes mágicos fruncen el ceño.

Pero hasta donde yo sé, estamos en el hilo multiplataforma, por lo que, si os resulta amargo el reverso de la moneda, ya conocéis las herramientas a vuestra disposición para evitaros tal desasosiego.

Respecto a la última parte de tu mensaje, gracias por las recomendaciones, pero yo mismo gestionaré lo qué digo y cómo lo digo.

Un saludo.


Parece que Mark Cerny es un descerebrado que quiere hacer arder la Ps5. Por supuesto un mentiroso compulsivo criado por el mismísimo Lucifer. Seguiré atentamente a los ingenieros de EOL.
Jordisan escribió:Parece que Mark Cerny es un descerebrado que quiere hacer arder la Ps5. Por supuesto un mentiroso compulsivo criado por el mismísimo Lucifer. Seguiré atentamente a los ingenieros de EOL.


Lo tuyo se llama falacia del hombre de paja.

Mark Cerny le pagan para defender un producto, no es un mentiroso es un COMERCIAL.

;)
Devs de The Ascent destacan lo rápido que es trabajar en Xbox Series X

https://www.levelup.com/noticias/574171 ... x-Series-X

No se si se ha puesto antes...me sonaba que yo mismo lo había puesto pero no lo encuentro.
oestrimnio escribió:
Jordisan escribió:Parece que Mark Cerny es un descerebrado que quiere hacer arder la Ps5. Por supuesto un mentiroso compulsivo criado por el mismísimo Lucifer. Seguiré atentamente a los ingenieros de EOL.


Lo tuyo se llama falacia del hombre de paja.

Mark Cerny le pagan para defender un producto, no es un mentiroso es un COMERCIAL.

;)


Claro, esque tú tienes la verdad absoluta, por eso es una falacia, entiendo. Muy interesante tu pubto de vista.

Mark Cerny es diseñador, productor, programador y Ejecutivo de negocios ( no confundas con comercial).

Cómo era? Falacia del hombre de paja ;)

Se os ve el plumero a quilómetros.
pers46 escribió:Devs de The Ascent destacan lo rápido que es trabajar en Xbox Series X

https://www.levelup.com/noticias/574171 ... x-Series-X

No se si se ha puesto antes...me sonaba que yo mismo lo había puesto pero no lo encuentro.


Mola ver declaraciones de desarrolladores que sí están trabajando con las consolas.
Jordisan escribió:
oestrimnio escribió:
Jordisan escribió:Parece que Mark Cerny es un descerebrado que quiere hacer arder la Ps5. Por supuesto un mentiroso compulsivo criado por el mismísimo Lucifer. Seguiré atentamente a los ingenieros de EOL.


Lo tuyo se llama falacia del hombre de paja.

Mark Cerny le pagan para defender un producto, no es un mentiroso es un COMERCIAL.

;)


Claro, esque tú tienes la verdad absoluta, por eso es una falacia, entiendo. Muy interesante tu pubto de vista.

Mark Cerny es diseñador, productor, programador y Ejecutivo de negocios ( no confundas con comercial).

Cómo era? Falacia del hombre de paja ;)

Se os ve el plumero a quilómetros.


La falacia del hombre de paja o del espantapájaros es una falacia que consiste en caricaturizar los argumentos o la posición del oponente, tergiversando, exagerando o cambiando el significado de sus palabras (del oponente) para facilitar un ataque lingüístico o dialéctico.
Entiendo entonces que si no eres ejecutivo, CEO, programador o presidente de ninguna marca no puedes participar en el hilo.

Vayan echando el cierre ( de nuevo) que nos hemos quedado sin ponentes.

Tenéis que aprender a digerir opiniones contrarias a las vuestras y a respetar a quienes difieren de vuestra corriente de pensamiento, que siempre los habrá, así de áspera es la vida.

Un saludo.
vectrex escribió:Las consolas no dejan de ser portátiles que no llevan 10 ventiladores como un sobremesa, subir el rendimiento según haga falta se lleva haciendo años ya sea por bost u otro sistema, pero parece que aquí solo se dice que PS5 hace overclock y se va a recalentar y que ni de coña va a ir a esas velocidades, y que han subido la gpu a 2,2 ghz para llegar como fuera a 10 aTF.

Siempre menospreciando a Sony, ya aburrís y además tratáis como mendrugos a los usuarios de Sony y se ve en algunos casos la sobervia en plan pobrecitos sonyers que tragan con todo y Sony siempre les vende la MOTO, vosotros comprar lo que queráis que lo vais a pagar vosotros con vuestro dinero pero no toméis a la gente por idiota y ahorraos la condescendencia


Vale muy bien entonces cuando una compañía haga algo mal nos quedamos callados, les compramos el producto y les aplaudimos para que nos sigan dando productos de mala calidad
GABITIN escribió:Entiendo entonces que si no eres ejecutivo, CEO, programador o presidente de ninguna marca no puedes participar en el hilo.

Vayan echando el cierre ( de nuevo) que nos hemos quedado sin ponentes.

Tenéis que aprender a digerir opiniones contrarias a las vuestras y a respetar a quienes difieren de vuestra corriente de pensamiento, que siempre los habrá, así de áspera es la vida.

Un saludo.

Eso lo dices tú, acepto totalmente las opiniones de los demás, pero que pinta esto aquí? Has dicho que Cerny es comercial, te he dicho que es mentira y cualquiera lo puede comprobar.

Mencionas que la ps5 se va a calentar, Mark Cerny menciona que eso no va a pasar. Digo que entonces Mark Cerny miente según tus declaraciones. Y me dices que "no miente" (Wtf) justificando que es comercial (cuando no lo es).

Con sentido del humor he puesto un sarcasmo sobre Cerny porque me hace gracia como algunos lo estáis poniendo como un descerebrado, sin ningún tipo de prueba, más allá de especulaciones (porque no sabemos cómo funciona ps5 más allá de las declaraciones de su creador)

Lo vuelvo a decir, se os ve el plumero a kilómetros y esa es mi opinión sobre lo que dices. Tal vez el que tenga que digerir mejor las opiniones de los demás eres tú.

Un saludo.
Aquí se ha dicho que Ps5 no tiene Raytracing, que tiene RDNA1, que es imposible refrigerarla, y que los componentes que tiene ps5 (que no tiene Xbox) es pura magia comercial. A algunos se os ve el plumero de meses y aquí estamos [beer]
oestrimnio escribió:
GABITIN escribió:
oestrimnio escribió:
El problema es que si comparas con la 5700 (digo esa por similitud con la PS5) la XSX aumenta su frecuencia un 5%, y la Pley un 28%, una auténtica burrada de diferencia, más cuando sabemos que va a ser difícil que pley supere el pedazo de refrigeración que se gasta la xbox.

Yo lo tengo claro, los "hasta 2233 Mhz" y los "hasta 10,5 TFs" son un 90% marketing de Sony.


Si tienes un diseño holgado en refrigeración no te es necesario andar redirigiendo la potencia ni sacrificar el rendimiento de un componente para potenciar otro.

¿Dónde se ha visto que en un sistema gaming le quite rendimiento al procesador para poder alcanzar frecuencias turbo en la gráfica o viceversa?

Para colmo te venden el invento como otra venida del señor tecnológica, cuando no es más que una medida para mantener el consumo y la temperatura a raya en equipos portátiles.

Pero desde Sony saben cómo vender flaquezas como fortalezas y eso es digno de admirar, sinceramente.
No me gustarán sus políticas, pero hay que reconocer que le meten empuje a su producto.

En cualquier caso y dicho lo dicho, creo que es evidente que la máquina ha sufrido un OC bastante serio en sus etapas finales de concepción, porque aunque por aquí los Tfps parecer no importar esta generación venidera, desde Sony debían pensar otra cosa cuando vieron que en la competencia se subían a los dos dígitos en ese apartado.

Como los desarrolladores opten, por facilidad de programación, por trabajar con frecuencias fijadas sin modos turbo, el desaguisado puede ser de órdago.
¿Les vas a obligar a elegir en que escena se requiere CPU o en cual GPU?. Lo que van a hacer es capar todas las frecuencias para que el aparato no salga volando y así poder trabajar sin límites de diseño ni quebraderos de cabeza, y lo que salga salió.

Un saludo.



Hasta ahí quería llegar yo.

De toda la vida del señor una consola tiene una potencia, rendimiento, capacidad fija, estable,100% disponible en cualquier caso y circunstancia, y durante todo el tiempo que la máquina lo requiera; ni picos ni "hastas" ni gaitas.

Si quiero pasar una parte del juego que con diferencia es la más exigente a la GPU, la consola tendrá que dar ese "todo" durante el tiempo que yo esté en ese nivel, pueden ser cinco minutos o toda la tarde. Si hay un boost hay una limitación de tiempo, porque de lo contrario ya no se llamaría boost sería una frecuencia fija.

Y ahí es donde la historieta del Smartshift y el balanceo de pley5 me genera dudas. Como tu bien has dicho ¿como sabe el desarrollador cuando y cuanto puede usar el super-over-boost de GPU? Vamos que no se complicarán la vida, se aprovecharán de los 8 ó 9 TFs reales y los demás existirán unicamente en la propaganda.

PS5 tiene una potencia fija estable 100% disponible en cualquier caso, pero esta no se mide en teraflops sino en watios. Si hubieses visto la conferencia de Road to PS5, o al menos los 5 minutos en los que Mark Cerny explica cómo funcionan las frecuencias variables, lo sabrías.
vectrex escribió:Las consolas no dejan de ser portátiles que no llevan 10 ventiladores como un sobremesa, subir el rendimiento según haga falta se lleva haciendo años ya sea por bost u otro sistema, pero parece que aquí solo se dice que PS5 hace overclock y se va a recalentar y que ni de coña va a ir a esas velocidades, y que han subido la gpu a 2,2 ghz para llegar como fuera a 10 aTF.

Siempre menospreciando a Sony, ya aburrís y además tratáis como mendrugos a los usuarios de Sony y se ve en algunos casos la sobervia en plan pobrecitos sonyers que tragan con todo y Sony siempre les vende la MOTO, vosotros comprar lo que queráis que lo vais a pagar vosotros con vuestro dinero pero no toméis a la gente por idiota y ahorraos la condescendencia


Tu mismo te lo explicas genial, ya no hace falta decir nada mas XD. El histórico de Sony desde PS3 así lo indica por que tendría que cambiar en PS5 ?¿
David Ricardo escribió:
oestrimnio escribió:
GABITIN escribió:
Si tienes un diseño holgado en refrigeración no te es necesario andar redirigiendo la potencia ni sacrificar el rendimiento de un componente para potenciar otro.

¿Dónde se ha visto que en un sistema gaming le quite rendimiento al procesador para poder alcanzar frecuencias turbo en la gráfica o viceversa?

Para colmo te venden el invento como otra venida del señor tecnológica, cuando no es más que una medida para mantener el consumo y la temperatura a raya en equipos portátiles.

Pero desde Sony saben cómo vender flaquezas como fortalezas y eso es digno de admirar, sinceramente.
No me gustarán sus políticas, pero hay que reconocer que le meten empuje a su producto.

En cualquier caso y dicho lo dicho, creo que es evidente que la máquina ha sufrido un OC bastante serio en sus etapas finales de concepción, porque aunque por aquí los Tfps parecer no importar esta generación venidera, desde Sony debían pensar otra cosa cuando vieron que en la competencia se subían a los dos dígitos en ese apartado.

Como los desarrolladores opten, por facilidad de programación, por trabajar con frecuencias fijadas sin modos turbo, el desaguisado puede ser de órdago.
¿Les vas a obligar a elegir en que escena se requiere CPU o en cual GPU?. Lo que van a hacer es capar todas las frecuencias para que el aparato no salga volando y así poder trabajar sin límites de diseño ni quebraderos de cabeza, y lo que salga salió.

Un saludo.



Hasta ahí quería llegar yo.

De toda la vida del señor una consola tiene una potencia, rendimiento, capacidad fija, estable,100% disponible en cualquier caso y circunstancia, y durante todo el tiempo que la máquina lo requiera; ni picos ni "hastas" ni gaitas.

Si quiero pasar una parte del juego que con diferencia es la más exigente a la GPU, la consola tendrá que dar ese "todo" durante el tiempo que yo esté en ese nivel, pueden ser cinco minutos o toda la tarde. Si hay un boost hay una limitación de tiempo, porque de lo contrario ya no se llamaría boost sería una frecuencia fija.

Y ahí es donde la historieta del Smartshift y el balanceo de pley5 me genera dudas. Como tu bien has dicho ¿como sabe el desarrollador cuando y cuanto puede usar el super-over-boost de GPU? Vamos que no se complicarán la vida, se aprovecharán de los 8 ó 9 TFs reales y los demás existirán unicamente en la propaganda.

PS5 tiene una potencia fija estable 100% disponible en cualquier caso, pero esta no se mide en teraflops sino en watios. Si hubieses visto la conferencia de Road to PS5, o al menos los 5 minutos en los que Mark Cerny explica cómo funcionan las frecuencias variables, lo sabrías.


David, que Mark Cerny miente y si piensas que dice la verdad eres un Pro Sonyer que no ve la realidad.

Ahora enserio, está claro que hay que ir con cautela con todo lo que dicen las compañías, porque no sería la primera vez que nos la cuelan, pero hay que esperar para ver como funciona la ps5, y es muy pronto cómo para sacar conclusiones de si mienten o no. Yo de momento me mantengo al margen. Independientemente de si acierto o no Mark Cerny, es la primera vez que se ve algo así en una consola y hacer comparaciones con un OC de una GPU vía MSI Afterburnner es como comparar mandarinas con manzanas.

Por mi parte estoy muy interesado con todo lo dicho por Mark Cerny, con cautela pero interesados, porque además, puede beneficiar al mundo del PC. Por otra parte, estoy ilusionado con el rumbo que está llevando Microsoft, Phil Spencer es ll mejor que le ha pasado a la marca Xbox.

Se avecina una pedazo de Next Gen.
100% de acuerdo, una nextgen de verdad. Cautela porque al final las compañías dicen lo que les conviene para venderte la consola Destacando lo que pueden.
Unerico está baneado por "troll"
Iegn escribió:Estais erre que erre con la diferencia de los 2 teraflops, pero el ingeniero jefe de ps5 os esta diciendo que los teraflops son solo una parte de la GPU ... y que una alta frecuencia de trabajo como la que tiene el chip de ps5 beneficia a otras partes de la gpu (en la cual iran mas despacio en Xbox)


Son los mismos argumentos que querian explicar porque el overclock de ultima hora de xbox juan eran mejor opcion que los mas teraflops que tenia ps4.

Si overclockear fuera algo tan bueno y no, como realmente es: una solucion guarra y de ultima hora cuando se quiere sacar un extra de potencia sin agrandar el hardware pero a cambio de crear un cuello de botella en el ancho de banda y comprometer la refrigeracion...; entonces todas las nuevas placas de video de gamas venideras se estarian haciendo con overclocks y coolers mas grandes y los mismos teraflops... en vez de con mas CUs y mas teraflops. Pero resulta que el futuro es avanzar en teraflops y CUs y no en overclock. nVida y ATi no estan equivocadas entonces?

Y ni siquiera me meto a evaluar lo de las frecuencias variables en condiciones normales y dejo pasar que me cuelen frecuencias tope que no se van a poder sostener en forma constante.

Ah... en pc yo tengo un cpu octa am3+ fx series 8350 de 4.0 ghz... lo puedo overclockear a 5.0 ghz pico... wow... lo que no entiendo es porque un ryzen 9 de la linea 3950 a 4.2 ghz (sin overclock) le sigue rompiendo el alma... si el otro tiene mas ghz...

¿Se entiende?


Haber que entiendes tu o vosotros de las palabras del Cerny:


Que quiere venderte la moto a toda costa asi como kutaragi te queria vender lo de las heladeras con cell
Jordisan escribió:
GABITIN escribió:Entiendo entonces que si no eres ejecutivo, CEO, programador o presidente de ninguna marca no puedes participar en el hilo.

Vayan echando el cierre ( de nuevo) que nos hemos quedado sin ponentes.

Tenéis que aprender a digerir opiniones contrarias a las vuestras y a respetar a quienes difieren de vuestra corriente de pensamiento, que siempre los habrá, así de áspera es la vida.

Un saludo.

...Has dicho que Cerny es comercial, te he dicho que es mentira y cualquiera lo puede comprobar.

Mencionas que la ps5 se va a calentar, Mark Cerny menciona que eso no va a pasar. Digo que entonces Mark Cerny miente según tus declaraciones. Y me dices que "no miente" (Wtf) justificando que es comercial (cuando no lo es)...



¿Que yo he dicho qúe? ¿Dónde? ¿Mis declaraciones?

Yo no declaro nada. Soy un usuario, como otro cualquiera, dando su opinión. Al igual que puedes darla tu y nadie va buscando malintencionalidad en ello.

Que alguien no vea las cosas como vosotros no convierte el asunto en un ataque personal, esto es un foro, a ver si os entra en la mollera de una vez.

Y por favorv Vamos a dejar el offtopic, ya he comentado más arriba que si no soportáis ciertos aportes tenéis un herramienta muy útil a vuestra disposición.

Un saludo.
Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"
Jordisan escribió:
David, que Mark Cerny miente y si piensas que dice la verdad eres un Pro Sonyer que no ve la realidad.

Ahora enserio, está claro que hay que ir con cautela con todo lo que dicen las compañías, porque no sería la primera vez que nos la cuelan, pero hay que esperar para ver como funciona la ps5, y es muy pronto cómo para sacar conclusiones de si mienten o no. Yo de momento me mantengo al margen. Independientemente de si acierto o no Mark Cerny, es la primera vez que se ve algo así en una consola y hacer comparaciones con un OC de una GPU vía MSI Afterburnner es como comparar mandarinas con manzanas.

Por mi parte estoy muy interesado con todo lo dicho por Mark Cerny, con cautela pero interesados, porque además, puede beneficiar al mundo del PC. Por otra parte, estoy ilusionado con el rumbo que está llevando Microsoft, Phil Spencer es ll mejor que le ha pasado a la marca Xbox.

Se avecina una pedazo de Next Gen.


Yo solo diré que cuando Mark Carny fue a Digital Foundry con su nueva forma de crear videojuegos de forma teórica y explico la consola, se rieron de el que si lo del SSD no existía, que dejase de mentir, que si eso era imposible....

1 mes después, todo el mundo flipando con la demo. Y hablando del nuevo paradigma de los videojuegos. Todos los desarrolladores diciendo cosas estupendas de PS5.

En fin, que esta claro que sabéis mas que el sobre la PS5. Mirar el Road to PS5. Y dejar el Fud y que si Cerny miente, que ya no sabeis como atacar a la PS5. Si tenéis algún problema con vuestra consola culpar a vuestra compañía porque no ha enseñado ni demos ni nada next gen, pero no vayais a atacar a la única que ha enseñado algo y a llamar mentiroso a Cerny o a Tim Ceo de EPIC... En fin.....Es que esto es muy triste

ari097 escribió:
Nowcry escribió:
ari097 escribió:Son cosas independientes. Es obvio que en pleno 2020 los procesadores ajustan su multiplicador según la carga sometida.

Lo que hace Smartshift en los portátiles es tener un "budget" de potencia común entre CPU y GPU, de manera que se reparte el consumo máximo a cada uno dependiendo del otro.

Ejemplo inventado: GPU 150W, CPU 50W en PS5 y Xbox Series X. La PS5 es muy fina con refrigeración limitada, sólo puede refrigerar 150W y la tecnología Smartshift es muy útil. La Xbox ha ingeniado una refrigeración increible y puede con esos 200W, por lo que es inútil esa tecnología, cada elemento puede dar lo máximo de sí sin depender del otro(que no quiere decir que vaya al máximo siempre, se ajusta el consumo según SU carga). Para ver quien lo hace mejor sólo se puede esperar a resultados reales con el producto final.

Si resulta que Xbox Series X no lo lleva pero tiene una refrigeración de la hostia, la CPU y GPU pueden dar lo máximo de ellos mismos como en un sobremesa sin estar pendiente uno del otro, por lo que tener esta tecnología no serviría para nada. El otro caso es que no refiregere tan bien y haya thermal throttling.


Es mas complicado que todo eso. Hay funciones en la programación que son mas caras en energía que otras, incluso con la CPU/GPU a los mismos clocks.

Si revientas a la GPU a funciones que utilizan todos los componentes al mismo tiempo su costo de energía sera muy alto y todo ello sin variar las frecuencias, por lo que si necesitas esa potencia energética en la GPU puedes disminuir a la CPU si no la esta usando y dársela a la GPU.

En el caso de que no tengas control sobre ello habría que desechar la idea de usar esa función o abría que recortar algo para que entre en el presupuesto energético.

Ejemplos:

Una maquina de 300 W sin control Smartshift que da 100W a CPU y 200W a GPU.

EL procesador nunca podrá consumir mas de 100W y su GPU nunca podrá consumir mas de 200W.
Otra maquina con Smartshift que tiene un poll de 300 W a repartir. Podría dejar 50W a la CPU y dar 250 W a la GPU. Pese a ser iguales la GPU de la segunda maquina puede hacer cosas que no puede hacer la primera por presupuesto energético.

No se si son los casos de esta generación, ni cuanta potencia consumen, o si están igualadas o no lo estan. Pero desde un punto de vista de comparación entre maquinas iguales, desde luego mas control y flexibilidad es mejor.


Volvemos a lo mismo ¿Por qué la tecnología Smartshift está destinada a portátiles y no a escritorio donde tienen refrigeración "ilimitada"?. Mi mensaje viene a decir que es igual o más importante la refrigeración física que esta teconología que viene a ayudar cuando la primera no es posible. Si una consola es capaz de refrigerar cada componente a su máximo rendimiento y aguantar máximas frecuencias sin thermal throttling, deja de tener sentido estas medidas correctivas de SmartShift. Pero eso soló lo podremos ver en las versiones finales.


Volvemos a lo mismo? El sistema de refrigeración mantendrán las CPU GPU a máximo trabajo en condiciones normales. La cuestión es cuando no puedan y por otra y mas importante LA REFRIGERACION NO APORTA ENERGIA, si tienes 100W para la CPU por mucho que la refrigeres no habra mas que 100W para la CPU si el presupuesto energetico que tienes para la CPU se sobrepasa tendrás que recortar. O podrias hacer el trasvase de consumo. La flexibilidad siempre es buena. Es un enfoque de hacer mas con lo que tienes y es perfecto aprovechando cada centimo.

Ejemplo Me lo invento pero con lógica física:
Quizá la SX se caliente de 60º(temperatura optima) a 73º porque hace mucho calor, debido al aumento del chip de silicio obtendra una perdida de rendimiento de 4%. En las mismas condiciones podría ser que la PS5 bajara Clocks un 1%a la GPU y 1% a la CPU y se mantenga en 66º obteniendo una perdida de rendimiento de 1%. Total perdido 2%.
Sin contar con el efecto de mejorar la durabilidad de los componentes. Junto con las 4 mejoras que son de perogrullo de monitorizar consumos en vez de temperatura.


Si no sabes como es ni como funciona como puedes asegurar nada de lo que dices. Desde cuando mas control y mas flexibilidad es algo malo al contrario. Ahora bien si os queréis creer que el sistema de refrigeración es una mierda sin haberlo visto entonces eso ya es otra cosa. Que ya se ha dicho que en este hilo se puede hablar de cosas pero no difundir FUD sin confirmación y tal.


Las 4 mejoras de controlar consumos en vez de temperatura:

1. Controlar el consumo de un chip te dirá con antelación si se va a calentar o no por lo tanto podrás activar la refrigeracion activa antes, mejorando la eficiencia de la ventilación y por lo tanto del chip.

2. Si el sistema tiene control sobre consumos y clocks puede reaccionar bajando clock y bajando resolución de una forma determinista gracias al SOC "neutro" y con ello evitar que el sistema se caliente antes de que se caliente. Por consiguiente ganas en durabilidad y en estabilidad, ya que es preferible un bajón en la resolución de un 2% que soportar una rascada de Fps.

3. Un ventilador con una velocidad constante es mucho mas fácil de diseñar para que no haga ruido y ajustarse a unos DB concretos, si monitorias el consumo y el consumo siempre es el mismo la ventilación estés en algún momento intenso o no intenso el ventilador siempre gira a la misma velocidad. Lo diseñas con el tamaño y las rpm adecuadas para poder ser silencioso siempre.

4. El sistema se hace mas fiable y jugable en excesos de temperatura, Si el sistema no controla los clocks ni tampoco los consumos, y hace mas calor del que puede gestionar, empezara una escalada de temperatura con perdida de rendimiento descontrolada si no se estabiliza el sistema cerrara el juego y te dirá que te vayas a dar un paseo que hace mucho calor xD. Sin embargo si el sistema es capaz de gestionar los clocks y los consumos podra adaptarse a las nuevas temperaturas. SI hicieran 50º a la sombra en un sistema sin control de clocks te mandaría a los 10 minutos apagar para proteger el sistema, en PS5 jugarías a 900p 30 fps pero jugarías xD.
31430 respuestas