Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
oestrimnio escribió:Puede que ya saliese el tema, pero para ayudar a tomarnos el hilo con un poco más de buen rollo. :p

¿Que juegos más o menos viejunos os gustaría ver renacer en la nueva generación?
Mi lista:

Projec Zero, me lo pasé en ps2 y fijo que le quedaría DPM el dichoso RT.

Otogi, a 4K/60fps con cantidad de destrucciones y partículas muy de nueva generación.

La abadía del crimen sobran palabras. [tadoramo]



Little Big Adventure
Gex
Splinter Cell
Conker
Nowcry escribió:No sé cómo afrontar el hilo, quiero decir casi todo es especulación mezclado con conocimiento de hardware. Entonces no tengo claros los límites del hilo.

Entiendo que insultos no, pero especular si, o sólo debemos poner cosas confirmadas. ¿ Y como confirmamos cosas aveces hay devs del hardware que hablan de el en Twitter, aveces la información oficial es confusa y da múltiples interpretaciones.

Cuando estamos infringiendo las normas del hilo y cuando no?

No hay problema en compartir cualquier rumor o dato no oficial en el hilo (como las declaraciones de gente de la industria), lo que no quiero es que empecéis de nuevo a dar por válidos datos NO oficiales para vender vuestras teorías como hechos irrefutables, porque seré tajante y consideraré que estáis troleando al personal.

@Unerico, toma nota.


Para cualquier otra duda relacionada con moderación usad Feedback.
@xavijan
Aportar información con sus fuentes es lo ideal, pero no nos engañemos, opinar y opinar sobre las opiniones y así en un bucle infinito es de lo que están llenos los foros desde que tengo memoria, es el deporte nacional por antonomasia. Si se hace con respeto no pasa nada.
Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"
oestrimnio escribió:@xavijan
Aportar información con sus fuentes es lo ideal, pero no nos engañemos, opinar y opinar sobre las opiniones y así en un bucle infinito es de lo que están llenos los foros desde que tengo memoria, es el deporte nacional por antonomasia. Si se hace con respeto no pasa nada.


Opino lo mismo, que con respeto a cualquier parte. Es lo único que se debería pedir en un hilo que es meramente de opinión y especulación.
Unerico está baneado por "troll"
Sony declara:

Sony, sin embargo, ha afirmado que el rendimiento del SSD de la consola hace que sea 100 veces más rápida que PS4 a la hora de procesar datos de juegos.

Esto que sigue son extractos de como interpreta el sitio dichas declaraciones que, viendolas desde el punto de vista que ellos hacen (comparando velocidades de discos clasicos HDD de 5400 y 7200p rpm), las dan por validas

Esta presentación puede dar lugar a equívoco, ya que PS5 no es 100 veces más rápida en términos de procesamiento que PS5 si nos ceñimos a la potencia. PS5 es unas 6 veces más potente que PS4 y unas 2,5 veces más potente que PS4 Pro, pero la clave está en el almacenamiento.

Así, comparando las cifras de rendimiento, de 40 MB/s y 5,5 GB/s, efectivamente PS5 tiene un almacenamiento que es más de 100 veces más rápido. Este almacenamiento va a cambiar también la forma en la que se diseñan los juegos, ya que no harán falta pasillos para reducir los tiempos de carga, ni tampoco será necesario esperar para que un juego cargue; los tiempos de carga serán de hasta 3 segundos como mucho.

Fuente
Unerico escribió:Sony declara:

Sony, sin embargo, ha afirmado que el rendimiento del SSD de la consola hace que sea 100 veces más rápida que PS4 a la hora de procesar datos de juegos.

Esto que sigue son extractos de como interpreta el sitio dichas declaraciones que, viendolas desde el punto de vista que ellos hacen (comparando velocidades de discos clasicos HDD de 5400 y 7200p rpm), las dan por validas

Esta presentación puede dar lugar a equívoco, ya que PS5 no es 100 veces más rápida en términos de procesamiento que PS5 si nos ceñimos a la potencia. PS5 es unas 6 veces más potente que PS4 y unas 2,5 veces más potente que PS4 Pro, pero la clave está en el almacenamiento.

Así, comparando las cifras de rendimiento, de 40 MB/s y 5,5 GB/s, efectivamente PS5 tiene un almacenamiento que es más de 100 veces más rápido. Este almacenamiento va a cambiar también la forma en la que se diseñan los juegos, ya que no harán falta pasillos para reducir los tiempos de carga, ni tampoco será necesario esperar para que un juego cargue; los tiempos de carga serán de hasta 3 segundos como mucho.

Fuente


Bueno, no es que desde Sony hayan dicho nada, la página ha recogido la información de la presentación que ya todos conocemos y la ha convertido en noticia a día 21 de mayo, para colmo su fuente nos emplaza a un documento que habla de la estrategia comercial de Sony para este año, no a ninguna nueva declaración.

En dicho documento, y en la única diapostiva en la que se habla de PS5, es donde aparece el 100 times faster, refiriendose claramente al SSD.

En la página, sin embargo, han aprovechado para marcarse un titular pesca clicks.

Desde la marca nipona están mas que en silencio, es la prensa la que está haciendo de las suyas, como siempre, y están confeccionando su propia estrategia comercial para estos años. Y es que el 50% more power se va a convertir en el 100 times faster.

Da igual que una cosa no tenga que ver con la otra, cien es mas que cincuenta y eso es lo único que la prensa necesita para que la máquina siga funcionando aunque desde Sony no salga ni la luz.

Un saludo.
Pero es más que un 50% more power, no se pueden comparar Teraflops de distintas generaciones, las nuevas consolas son tranquilamente 10 veces más potentes que las anteriores
vectrex escribió:Pero es más que un 50% more power, no se pueden comparar Teraflops de distintas generaciones, las nuevas consolas son tranquilamente 10 veces más potentes que las anteriores


Por qué no se pueden comparar los teraflops? Hay un cambio de arquitectura que lo impida?

Y si los teraflops no sirven, en qué te basas para afirmar que su potencia será un 1000% superior?
Si, hay un cambio de arquitectura. Ya dijo Cerny en su charla técnica que los TFlops de PS4 no eran equivalente a los de la nueva arquitectura RDNA2, ya que esta última es más eficiente.

Aparte, los Teraflops sólo hacen referencia a la gráfica, no tiene en cuenta el gran salto de procesador, almacenamiento, ect.
Mapache Power escribió:Si, hay un cambio de arquitectura. Ya dijo Cerny en su charla técnica que los TFlops de PS4 no eran equivalente a los de la nueva arquitectura RDNA2, ya que esta última es más eficiente.

Aparte, los Teraflops sólo hacen referencia a la gráfica, no tiene en cuenta el gran salto de procesador, almacenamiento, ect.


Vale, entonces asumimos que la potencia de la PS5 es 1000% superior a la PS4. Y todo esto en base al pensamiento mágico.
Aprovechando de que ya ha salido la consola:
F-Zero
alberdi escribió:Vale, entonces asumimos que la potencia de la PS5 es 1000% superior a la PS4. Y todo esto en base al pensamiento mágico.

El % superior lo desconozco. Mi mensaje era para responder a tu pregunta de porque no se pueden comparar los Teraflops entre una generación y otra (no me habías citado a mi, pero bueno, si se puede aportar algo...)
alberdi escribió:
Mapache Power escribió:Si, hay un cambio de arquitectura. Ya dijo Cerny en su charla técnica que los TFlops de PS4 no eran equivalente a los de la nueva arquitectura RDNA2, ya que esta última es más eficiente.

Aparte, los Teraflops sólo hacen referencia a la gráfica, no tiene en cuenta el gran salto de procesador, almacenamiento, ect.


Vale, entonces asumimos que la potencia de la PS5 es 1000% superior a la PS4. Y todo esto en base al pensamiento mágico.

Si PS5 estuviese usando su SSD al 100% para obtener los datos que usa para renderizar esta escena:

Imagen

PS4 renderizaría esa escena con la misma calidad 100 veces más lento. Tardaría 3 segundos por frame. Pero no sería por la CPU ó GPU, que estarían la mayoría del tiempo paradas esperando datos nuevos, sería por el HDD.

Así que sí, la GPU de PS5 es 5,5 veces aprox más potente, pero en caso extremos de streaming el sistema en conjunto puede llegar a procesar datos 100 veces más rápido que PS4 por el cuello de botella que le supone el HDD a esta última.
David Ricardo escribió:PS4 renderizaría esa escena con la misma calidad 100 veces más lento. Tardaría 3 segundos por frame. Pero no sería por la CPU ó GPU, que estarían la mayoría del tiempo paradas esperando datos nuevos, sería por el HDD.

Así que sí, la GPU de PS5 es 5,5 veces aprox más potente, pero en caso extremos de streaming el sistema en conjunto puede llegar a procesar datos 100 veces más rápido que PS4 por el cuello de botella que le supone el HDD a esta última.

Y para que 16Gb gddr6 446Gb/s si puede hacer streaming desde el SSD sin que la CPU y GPU no se quede parada esperando datos ? .
Que pueda procesar 100 veces más datos directamente desde el SSD frente al hdd no significa que el SSD sea suficientemente rápido para funcionar directamente o que la CPU y GPU sean 100 veces más potente .
Volvemos a los milagros del SSD que como máximo funciona a 9Gb/s .
oestrimnio escribió:Puede que ya saliese el tema, pero para ayudar a tomarnos el hilo con un poco más de buen rollo. :p

¿Que juegos más o menos viejunos os gustaría ver renacer en la nueva generación?
Mi lista:

Projec Zero, me lo pasé en ps2 y fijo que le quedaría DPM el dichoso RT.

Otogi, a 4K/60fps con cantidad de destrucciones y partículas muy de nueva generación.

La abadía del crimen sobran palabras. [tadoramo]

Getaway
Lost Odissey
Socom
Condemned: Criminal Origins
Simpre he tenido una duda, a lo mejor es una pregunta tonto pero allá va XD
Puede un juego bloquearse a, por ejemplo, 48 fps ?
Me explico: Las pelis van 24 fps, los juegos a 30,60,120,etc. Imaginaos que en un juego se consigue unos 55 fps inestables, por lo tanto no pueden ponerlo a 60 fps. No les queda mas remedio que ponerlo a 30? No pueden bloquearlo a un poco mas de fps?Todo esto es refiriéndome a las consolas claro. Supongo que tendrá que ver con los hercios del panel y tal pero no me queda del todo claro
Lost Odyssey, fight night champions, silent hill. Me encantaría ver secuelas de estos juegos y por pedir algo imposible, me gustaria ver un juego de monolith soft en una consola de next gen, viendo lo que es capaz de hacer, en consolas de Nintendo... Para mi, ahora mismo son la Compañia que mejores j-rpg hace con mucha diferencia. Salu2
David Ricardo escribió:
alberdi escribió:
Mapache Power escribió:Si, hay un cambio de arquitectura. Ya dijo Cerny en su charla técnica que los TFlops de PS4 no eran equivalente a los de la nueva arquitectura RDNA2, ya que esta última es más eficiente.

Aparte, los Teraflops sólo hacen referencia a la gráfica, no tiene en cuenta el gran salto de procesador, almacenamiento, ect.


Vale, entonces asumimos que la potencia de la PS5 es 1000% superior a la PS4. Y todo esto en base al pensamiento mágico.

Si PS5 estuviese usando su SSD al 100% para obtener los datos que usa para renderizar esta escena:

Imagen

PS4 renderizaría esa escena con la misma calidad 100 veces más lento. Tardaría 3 segundos por frame. Pero no sería por la CPU ó GPU, que estarían la mayoría del tiempo paradas esperando datos nuevos, sería por el HDD.

Así que sí, la GPU de PS5 es 5,5 veces aprox más potente, pero en caso extremos de streaming el sistema en conjunto puede llegar a procesar datos 100 veces más rápido que PS4 por el cuello de botella que le supone el HDD a esta última.


Según tu comentario, si le pongo a mi PS4 PRO un SSD, tendría prácticamente una PS5... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

De verdad que no entiendo como podéis tener tantísima "fe ciega" en disco duro... [carcajad] [carcajad]
sehito escribió:Simpre he tenido una duda, a lo mejor es una pregunta tonto pero allá va XD
Puede un juego bloquearse a, por ejemplo, 48 fps ?
Me explico: Las pelis van 24 fps, los juegos a 30,60,120,etc. Imaginaos que en un juego se consigue unos 55 fps inestables, por lo tanto no pueden ponerlo a 60 fps. No les queda mas remedio que ponerlo a 30? No pueden bloquearlo a un poco mas de fps?Todo esto es refiriéndome a las consolas claro. Supongo que tendrá que ver con los hercios del panel y tal pero no me queda del todo claro

Con el VRR no habría problemas, con esos 55 FPS. El problema esta en las caídas gordas, que hay si se notaria cortes. Y hay si supongo que lo bloquearían a 30.
Ynrab escribió:
David Ricardo escribió:
alberdi escribió:
Vale, entonces asumimos que la potencia de la PS5 es 1000% superior a la PS4. Y todo esto en base al pensamiento mágico.

Si PS5 estuviese usando su SSD al 100% para obtener los datos que usa para renderizar esta escena:

Imagen

PS4 renderizaría esa escena con la misma calidad 100 veces más lento. Tardaría 3 segundos por frame. Pero no sería por la CPU ó GPU, que estarían la mayoría del tiempo paradas esperando datos nuevos, sería por el HDD.

Así que sí, la GPU de PS5 es 5,5 veces aprox más potente, pero en caso extremos de streaming el sistema en conjunto puede llegar a procesar datos 100 veces más rápido que PS4 por el cuello de botella que le supone el HDD a esta última.


Según tu comentario, si le pongo a mi PS4 PRO un SSD, tendría prácticamente una PS5... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

De verdad que no entiendo como podéis tener tantísima "fe ciega" en disco duro... [carcajad] [carcajad]

El problema es el de siempre. Que uno lee lo que le de la gana y empiezan los piques sin sentido
David Ricardo escribió "Así que sí, la GPU de PS5 es 5,5 veces aprox más potente, pero en caso extremos de streaming el sistema en conjunto puede llegar a procesar datos 100 veces más rápido que PS4 por el cuello de botella que le supone el HDD a esta última.
@Puskax yo he mirado en algunos monitores y como curiosidad decían que el vrr/freesync funciona entre 30 y 60 fps. Vamos que hay que mirar bien.
sehito escribió:El problema es el de siempre. Que uno lee lo que le de la gana y empiezan los piques sin sentido
David ricardo escribio "Así que sí, la GPU de PS5 es 5,5 veces aprox más potente, pero en caso extremos de streaming el sistema en conjunto puede llegar a procesar datos 100 veces más rápido que PS4 por el cuello de botella que le supone el HDD a esta última.


Comprensión lectora por favor compañero, he señalado la frase en negrita, para opiniones perniciosas esta Twitter.

Saludos.
@Puskax
Condemned Criminal Origins fue una auténtica sorpresa, otro que SI le quedaría muy bien el dichoso RT.
Ynrab escribió:
sehito escribió:El problema es el de siempre. Que uno lee lo que le de la gana y empiezan los piques sin sentido
David ricardo escribio "Así que sí, la GPU de PS5 es 5,5 veces aprox más potente, pero en caso extremos de streaming el sistema en conjunto puede llegar a procesar datos 100 veces más rápido que PS4 por el cuello de botella que le supone el HDD a esta última.


Comprensión lectora por favor compañero, he señalado la frase en negrita, para opiniones perniciosas esta Twitter.

Saludos.

Si me aceptas el inciso,yo leo ahí que puede procesar los datos 100 veces más rápido que PS4 y eso no es cierto, lo cierto es que puede renovar la información que procesa 100 veces más rápido, pero los procesos de datos no son 100 veces más rápidos. Ese es un matiz creo importante.
Saludos
Ynrab escribió:
sehito escribió:El problema es el de siempre. Que uno lee lo que le de la gana y empiezan los piques sin sentido
David ricardo escribio "Así que sí, la GPU de PS5 es 5,5 veces aprox más potente, pero en caso extremos de streaming el sistema en conjunto puede llegar a procesar datos 100 veces más rápido que PS4 por el cuello de botella que le supone el HDD a esta última.


Comprensión lectora por favor compañero, he señalado la frase en negrita, para opiniones perniciosas esta Twitter.

Saludos.

@sehito entendió perfectamente mi comentario.

Lo que digo es que la mayor diferencia entre PS5 y PS4 es el SSD. Así que en las operaciones que dependan directamente de la velocidad de transferencia de datos, el que marca el rendimiento es el HDD de PS4 que es el eslabón más débil del sistema. Sí, la CPU, GPU y RAM de PS4 son peores y aunque tuviese un superSSD la PS4 tampoco podría rularlo igual que PS5. Pero si de la GPU dependiese, "solo" iría 5 ó 6 veces más lento. Lo que haría que la demo fuese 100 veces más lento es el HDD.

Con un superSSD y las mejoras de i/o de PS5, la PS4 podría rular la demo tal cual a unos 5 frames por segundo. Es un rendimiento terrible, pero mucho mejor que 1 frame cada 3 segundos. Por eso digo que el que marcaría el ritmo en este caso hipotético es el HDD.
¿Qué pensáis de esto? ¿Será el SSD de Series X a efectos prácticos tan rápido o más que el SSD de Sony? ¿O solo es humo?





Con la Velocity Architecture el SSD de series X podría multiplicar por 3 o más su rendimiento.
La fuente es Digital Foundry.
alberdi escribió:
Mapache Power escribió:Si, hay un cambio de arquitectura. Ya dijo Cerny en su charla técnica que los TFlops de PS4 no eran equivalente a los de la nueva arquitectura RDNA2, ya que esta última es más eficiente.

Aparte, los Teraflops sólo hacen referencia a la gráfica, no tiene en cuenta el gran salto de procesador, almacenamiento, ect.


Vale, entonces asumimos que la potencia de la PS5 es 1000% superior a la PS4. Y todo esto en base al pensamiento mágico.


Ambas consolas, de ambas genereciones, incluyendo el pc, usan arquitectura x86, anteriormente se usaba powerpc para xbox360 y cell en ps3.

Pero dentro de estas arquitecturas existen nuevas tecnologias, nuevos avances, por ejemplo en la gpu de las nuevas consolas usan rdna2 ( la anterior era 1 ), lo que hace es que los tflops rindan mas, el tflop es solo un tipo de medida, pero no es una medida de potencia, se toma un poco como guia, pero no es 100% real.

Y por otro lado, aparte de la gpu y su rendimiento en tflops, hay mas avances en las consolas, como los procesadores ryzen 2, que usa 8 nucleos al igual que ocurria con los jaguar que usaban las consolas anteriores, pero la novedad de los ryzen es que cada nucleo usa dos hilos para instrucciones, asi que se aprovechan muchisimo mas.

Podriamos seguir hablando de la ram y el funcionamiento del I/O del ssd, pero creo que con esto se contesta a tu pregunta, “no, no se pueden comparar tflops de generaciones distintas porque usan tecnologias distintas”

———————————-

El ssd ayuda muchisimo a mandar datos rapido a la ram y por lo tanto al nucleo del sistema, pero pensad que siempre hay un limite, por ejemplo, los 100gb de acceso instantaneo, imaginad que se dice que sony o nintendo o lo quien sea, tiene 300gb, buah es el triple!!! Que guay!!!! Y luego los juegos ocupan 50gb... para que quieres tener 300 si no los vas a usar.

Cuando se configura un hardware se necesita tener un equilibrio, de todas formas tanto ps5 como serie x son muy similares, una tendre algunos fps mas y alguna hierba si eso y la otra tardara 1-2” menos en cargar la pantalla, lo demas van a ser identicas
@flanagan89
Que la XSX pueda acceder de un modo instantáneo a 100 Gbytes, significa que en cualquier momento puede "dejar lo que esté haciendo" y acceder a esos (hasta) 100 gigas donde tendrás un par de juegos mapeados, de modo que puedas retomar la acción casi al momento. Digamos que estás en plena campaña de Halo, apagas la consola y mañana lo retomas directamente en el instante en que lo dejaste, sin pasar por menús de carga, selección de nivel, punto de control, etc. y así algunos (pocos) juegos, claro que no es para temer 80 juegos "parados".

NO significa que lea instantáneamente 100 Gigas, eso es un absurdo... necesitarías un SSD mágico o algo así. [fiu]

En cuanto a lo segundo, es una nueva función de directX12.2, y digo nueva para directX porque ya existía antes y en otras plataformas, pero al menos la implementación del FSF (así se llama) juraría que solo se espera de momento en las gráficas más punteras de nvidia y la GPU de XSX. Este último extremo no lo tengo muy claro, y estoy dispuesto a sufrir la cólera del foro.

Saludos.
No, otra vez no, por favor.

Cómo pueden ser noticia unas especificaciones que Microsoft dio a conocer el día de la presentación oficial de XSX y que están publicadas en la página oficial.

Han estado ahí desde el principio, no estaban escondidas ni escritas en sánscrito.

¿Vamos a volver a debatir la misma información de siempre?, sabiendo que no vamos a obtener ninguna conclusión clara, salvo que las propias compañías entreguen más información o hasta que directamente podamos comparar títulos.

Como el hilo vuelva a convertirse en el día de la marmota le auguro muy poco futuro.

Un saludo.
@flanagan89 Parece ser que será como dice @oestrimnio.
Te adjunto la arquitectura IO de ambas consolas, que es lo que dice el compañero que Ps5 tendrá "ssd magico". Yo dudo que XBX tenga un rendimiento de ssd similar a Ps5 debido a la fuerte inversión que hizo Sony. Microsoft hizo su inverion en Tfps,Ram, cpu
Imagen

Aquí un desarrolador de terceros explica un poco el tema para que lo entienda gente como yo XD
Es fácil. Es inútil tener 12 cajas si no entran por la puerta todas juntas.

Tienes 12 cajas para llenar. Entonces no puedes pasar todas las cajas a la vez. Debes decidir qué cajas pasarán y cuáles no. Eso lo maneja un coordinador. Y el coordinador le dice al repartidor qué cajas tomar.

La Sra. XSX quiere hacer el movimiento lo antes posible, pero resulta que solo 8 cajas pueden caber en la puerta a la vez. El coordinador es rápido y también utiliza un compresor de cajas para que puedan pasar 10 cajas en lugar de 8, pero hay varios inconvenientes. El compresor solo puede comprimir las cajas rojas, y el coordinador también tiene que coordinar muchas otras cosas, el tráfico de la calle, las personas que pasan por la puerta, el espacio en la habitación donde se almacenan las cajas, el ruido de los vecinos que distraen al repartidor, busque y seleccione con qué se llenan las cajas, etc. Además, el repartidor no es tan rápido y está muy distraído llenando y transportando cajas. Por lo tanto, pasa las 10 cajas (no 12) a una velocidad determinada "1x". La dama exige que lleguen las cajas, pero no llegan tan rápido como a la dama le gustaría,

Por otro lado tenemos a la Sra. PS5. Solo tienes 10 cajas para llenar. Pero su puerta es dos veces más grande, suficiente para que todas sus cajas entren a la vez y hay espacio para que las personas también entren y salgan por la puerta. Además, el coordinador tiene la capacidad de descartar automáticamente las casillas innecesarias, por lo que no pierde el tiempo marcando casillas que no se van a utilizar. Además, cualquier persona en el entorno puede hacer el trabajo del coordinador o del repartidor (incluso al mismo tiempo). El compresor no es tan nuevo, pero puede comprimir todas las cajas, ya sean rojas o azules. Todas. Y el repartidor es más del doble de rápido y logra pasar las cajas a la velocidad de "2.5x" en el peor de los casos, y "5x" en muchas ocasiones. Además, si alguien queda libre o sin trabajo, pueden ayudar a distribuir cajas con el repartidor o coordinar el trabajo con el coordinador. Todo esto hace que esta empresa de mudanzas sea la más eficiente jamás vista y que la cantidad de cajas disponibles es irrelevante. Para ese sistema móvil, no se necesitan 12 cajas, con 10 puede hacer el mismo trabajo (y más o mejor en algunos casos). Tener más cajas solo haría que el precio de la mudanza sea más costoso sin necesidad de nada.

Por supuesto, tener más casillas disponibles siempre ayuda a anunciarse como una de las principales compañías de mudanzas en comparación con la competencia, incluso si su compañía de mudanzas es normal y corriente. Pero es solo eso, una cortina de humo.

Eso no significa que XSX sea malo, ni mucho menos, es una máquina extraordinaria. Pero la PS5 tiene una eficiencia NUNCA vista antes.

Es cierto que en la PC hay tarjetas más potentes o sistemas más potentes, pero sabes que estas tarjetas nunca se usan correctamente, consumen energía bruta, pero nunca se usan. Es el flagelo de la PC, un ecosistema demasiado variado e inutilizable. Además de precios exorbitantes.

Y siempre he sido un PCLover, pero las cosas como son, lo que he visto en PS5 solo recuerdo algo similar cuando salió 3DFX y su Glide. Su asombrosa velocidad te deja sin palabras.(traducido de google y desarrollador verificado por neogaf)
Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"
@sehito Yo voy a responder quiza sea una persona nueva y quiere informacion de como va el asunto.

flanagan89 escribió:¿Qué pensáis de esto? ¿Será el SSD de Series X a efectos prácticos tan rápido o más que el SSD de Sony? ¿O solo es humo?





Con la Velocity Architecture el SSD de series X podría multiplicar por 3 o más su rendimiento.
La fuente es Digital Foundry.


Lo que esta diciendo exactamente es que la Xbox puede mapear 100 GB del SSD como memoria virtual y asignarles una posicion definida a cada celda. El acceso es mas facil que por ejemplo realizar peticiones al sistema de SSD porque agrega mas input lag. Es muy parecido ha hacer memoria virtual en el PC, esta bien ayuda en ocasiones pero no mejorara el rendimiento de un juego.

Tampoco es que sea por tener un chip diferente a otro chip ni cercanias, solo software, y con ello especulo pero por una razón, si hay un chip que este mas cerca y que siempre usas reventaras las celdas y obtendrás la parte mas importante de tu SSD roto en poco tiempo (los SSD distribuyen el trabajo entre las celdas para alargar su vida util, y por otra parte haría falta realizar una trasferencia de datos duplicados a esa sección del chip, lo que incrementaria uso de la CPU y perderias 100 GB de espacio, lo que también limitaría el espacio en el disco. Los 100 Gb son software y con cada juego se reasignan que archivos van a la tabla de redireccionamiento y cuales salen de el.

Es decir no os dan 100 GB en la GDDR de forma instantánea por arte de magia eso es imposible, eso no existe siempre hay que ir por las mismas vias de trasmision que todo el sistema, y por otro lado hay al menos que pasar por el bloque de descifrado siempre, porque si no seria tan sencillo de hacer surcar los mares. Es interesante para los desarrolladores porque vas preparando lo que necesitas y bajan las latencias derivadas de la necesidad de encontrar las celdas en la memoria. Pero por el contrario es difícil de programar. En PS5 ese sistema existe y se encuentra en el controlador DMAC pero este mapea el SSD entero los 825 GB y debe pasar por el bloque de descompresion que es a su vez el mismo que el de descifrado al menos en PS5. (road to PS5)

En cuanto al SFS ya hemos hablado tantas veces de el que no se que mas se puede decir, es un sistema de texturas parciales con retroalimentacion en otros sistemas, en directx 12 se lama SFS no es exclusivo de ninguna compañía en general, MS tiene un hardware personalizado que son unos filtros de texturas para este sistema pero en general no entiendo aun su significado. SFS aumenta 2x o 3x en diferencia a que no se utilice ninguna técnica, pero estas técnicas están muy extendidas ya que con los HDD era necesario usarlo para poder "sobrevivir".

Por otro lado el sistema BCPack se cree que viene de aqui:
https://docs.microsoft.com/en-us/windows/win32/direct3d11/texture-block-compression-in-direct3d-11
En efecto BCPack son bloques BC comprimidos aún más, un algoritmo de compresión con pérdidas y por ende más rápido y eficiente que kraken, que es un algoritmo sin pérdidas.
Dado que se está comprimiendo algo que de por sí ya lleva implícito pérdidas, como es BCx, la perdida es mínima y la ganancia de velocidad notable.
manmartin escribió:@Puskax yo he mirado en algunos monitores y como curiosidad decían que el vrr/freesync funciona entre 30 y 60 fps. Vamos que hay que mirar bien.

Depende del panel. Por ponerte un ejemplo, que es la que tengo yo. La Q70r de Samsung, a 1080 y 2k a 120 hrz. Y 4K hasta 60 hrz.
Aqui te dejo un lista de VRR, de unos cuantos TVS.
Lista TVs VRR
No es que quiera ser esceptico pero aun recuerdo los PS2 que podian controlar misiles nucleares, el chip cell que estaba a un paso de ser skynet y ahora el SSD milagroso al menos yo me niego a ser otra vez troleado jajaja
Unerico está baneado por "troll"
Si, hay un cambio de arquitectura. Ya dijo Cerny en su charla técnica que los TFlops de PS4 no eran equivalente a los de la nueva arquitectura RDNA2, ya que esta última es más eficiente.


Esto es verdad. Seria como comparar los mhz de un cpu intel sin las instrucciones mmx y otro cpu intel despues de agregarle las instrucciones mmx. Loz mhz podran ser los mismos, pero el rendimiento va a ser otro.

No es que quiera ser esceptico pero aun recuerdo los PS2 que podian controlar misiles nucleares, el chip cell que estaba a un paso de ser skynet y ahora el SSD milagroso al menos yo me niego a ser otra vez troleado jajaja


Es que ps5 segun kutaragi es tan potente como el cerebro humano.

Splinter Cell


Si. Pero que se recupere el estilo tradicional de stealth del primero y no del aborto que fue conviction. Tambien quisiera ver otro thief y deus ex pero hecho por warren spector al estilo de los originales.
(mensaje borrado)
Me meo con lo del disco duro en serio, parece que os paguen las compañías XD
Qué felices éramos cuando los jugadores de videojuegos sólo entendíamos de juegos.
[GoS] escribió:Qué felices éramos cuando los jugadores de videojuegos sólo entendíamos de juegos.


+100000000
Unerico está baneado por "troll"
Y despues de que toda la industria alabara a alguna u otra consola sea por la potencia o el SSD...

El jefe de PlatinumGames cree que PS5 y Xbox Series X no serán tan innovadoras como Switch

Atsuhi Inaba, líder de los estudios de PlatinumGames lo tiene claro. Para el creativo japonés, ni PlayStation 5 ni Xbox Series X ofrecerán elementos tan innovadores como Nintendo Switch. Así lo ha reconocido en una entrevista con VGC, donde ha subrayado que se trata de una opinión totalmente personal. “No quiero sonar como que lo sé todo sobre las nuevas consolas ni que son aburridas, pero con la información de la que dispongo ahora mismo, no he observado nada extremadamente sorprendente”, asegura.

Según Inaba, los anuncios sobre las consolas de nuevas generación son “buenos e interesantes”. Se siente feliz por ellos en su papel de desarrollador, ya que tienen en sus manos una mejor tecnología con la que trabajar. Sin embargo, considera que no hay grandes sorpresas que le hagan sentir como en previos saltos generaciones. “Ahora, veo los anuncios y pienso: 'oh, es genial'. Y después, al minuto siguiente, digo: 'mmm, ¿qué debería ver en Netflix esta noche?'”.


Fuente

-

Se sube la apuesta! 100 es poco, ahora 500!

Ultraveloz: la PlayStation 5 promete ser 500 veces más rápida que la PlayStation 4

Fuente

Es un error del titulo, es la misma noticia que la de 100 veces mas, pero me dio risa que se equivocaran de esa manera
No serán tan innovadoras como Switch... ni tampoco serán portátiles, puestos a decir perogrulladas :-|
[GoS] escribió:Qué felices éramos cuando los jugadores de videojuegos sólo entendíamos de juegos.

Tengo la sensación de que eso nunca sucedió, en todo caso cuando uno era menor se enteraba menos pero yo recuerdo discutir el cerebro de la bestia hace casi 30 años.
pers46 escribió:
[GoS] escribió:Qué felices éramos cuando los jugadores de videojuegos sólo entendíamos de juegos.

Tengo la sensación de que eso nunca sucedió, en todo caso cuando uno era menor se enteraba menos pero yo recuerdo discutir el cerebro de la bestia hace casi 30 años.

Hola,

Ahora contamos teraflops, y hace 30 años contábamos megas y píxels, mas de uno aquí seguro que recuerda "la polémica" de los cartuchos de Super Street Fighter II de Mega Drive vs Super Nintendo, que el de una tenia 40 megas y el de la otra 36. El de 40 incluso lo puso en la portada:
Imagen


Al final pasarà lo de siempre, y lo que ya se ha dicho por este hilo, los de Xbox se verán un poco mejor, y los de PS5 cargarán un poco mas rápido, algo que solo notaremos los 4 freaks de los foros (me incluyo) y los de DF [sonrisa] .
Y va a influir mas bien poco en las ventas de la una y la otra.

LostsoulDark escribió:No es que quiera ser esceptico pero aun recuerdo los PS2 que podian controlar misiles nucleares, el chip cell que estaba a un paso de ser skynet y ahora el SSD milagroso al menos yo me niego a ser otra vez troleado jajaja

Yo jamás me he sentido troleado por al marketing, porqué se que es falso y sirve para lo que sirve, o acaso esas generaciones no nos dieron cientos de juegazos?

Y la saga que quiero que vuelva es Zone of Enders, ni Silent Hills ni ostias, de juegos de terror hay a patadas [carcajad] .

Saludos.
flanagan89 escribió:¿Qué pensáis de esto? ¿Será el SSD de Series X a efectos prácticos tan rápido o más que el SSD de Sony? ¿O solo es humo?





Con la Velocity Architecture el SSD de series X podría multiplicar por 3 o más su rendimiento.
La fuente es Digital Foundry.

Que más dará? El SSD no va a marcar diferencias entre una y otra, sino respecto a la pasada generación. Lo de más son historias para no dormir.
@Nowcry

Y donde vas a cargar 36 gb si no tienes mas que 16 xD. No sera que mejor deducir que no es esa velocidad máxima.


Me acabas de dejar claro que no sabes de que hablas, que no tienes ni puñetera idea directamente.

Ni te molestes en citarme, estás silenciado.
Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"
pers46 escribió:
[GoS] escribió:Qué felices éramos cuando los jugadores de videojuegos sólo entendíamos de juegos.

Tengo la sensación de que eso nunca sucedió, en todo caso cuando uno era menor se enteraba menos pero yo recuerdo discutir el cerebro de la bestia hace casi 30 años.


Yo tengo la misma sensacion xD. Pero no tiene nada de malo en hablar cosas de hardware si alguien sabe algo lo transmite y luego lo saben mas personas.

LostsoulDark escribió:No es que quiera ser esceptico pero aun recuerdo los PS2 que podian controlar misiles nucleares, el chip cell que estaba a un paso de ser skynet y ahora el SSD milagroso al menos yo me niego a ser otra vez troleado jajaja


Oye ríete pero a mi el salto de PS1 a PS2 me pareció muy grande. Era demasiado pequeño para saber la diferencia pero aun a día de hoy me parece un salto enorme. Y no te sorprenda hay muchos aviones de los años 80 que se manejaban con un conjunto de 386 y aun a dia de hoy se fabrican solo para aeronautica. De hecho el 737 MAX lo lleva. Malamente pero lo lleva.

https://es.wikipedia.org/wiki/Intel_80386
nanoxxl escribió:
David Ricardo escribió:PS4 renderizaría esa escena con la misma calidad 100 veces más lento. Tardaría 3 segundos por frame. Pero no sería por la CPU ó GPU, que estarían la mayoría del tiempo paradas esperando datos nuevos, sería por el HDD.

Así que sí, la GPU de PS5 es 5,5 veces aprox más potente, pero en caso extremos de streaming el sistema en conjunto puede llegar a procesar datos 100 veces más rápido que PS4 por el cuello de botella que le supone el HDD a esta última.

Y para que 16Gb gddr6 446Gb/s si puede hacer streaming desde el SSD sin que la CPU y GPU no se quede parada esperando datos ? .
Que pueda procesar 100 veces más datos directamente desde el SSD frente al hdd no significa que el SSD sea suficientemente rápido para funcionar directamente o que la CPU y GPU sean 100 veces más potente .
Volvemos a los milagros del SSD que como máximo funciona a 9Gb/s .


El SSD solo se usará para pillar datos secundarios de ahí, todo lo principal se usará desde la VRAM como se ha hecho siempre y todo dependerá de la capacidad de proceso de la GPU y la CPU como siempre,

¿Si un SSD a 9gbs fuera suficientemente rápido para cargar los datos para que ha metido SONY VRAM a su máquina?,¿Porque no ha puesto una RAM normal para sistema y punto?.

El SSD está condenado al segundo plano por mucho que les duela a muchos, a usarse como "cache" o memoria virtual mas rápida de lo habitual., para tener ahí precargados aparte datos que no son de uso prioritario.

No voy a poner esquemas ni chorradas porque es evidente como funciona esto sin tener que sacar la calculadora.
pers46 escribió:
[GoS] escribió:Qué felices éramos cuando los jugadores de videojuegos sólo entendíamos de juegos.

Tengo la sensación de que eso nunca sucedió, en todo caso cuando uno era menor se enteraba menos pero yo recuerdo discutir el cerebro de la bestia hace casi 30 años.


Lo que ocurre es que actualmente tenemos más acceso a la información y plataformas y canales para compartirla y debatirla, cosa que antes no ocurría. Gente con conocimiento ha habido, la hay y la habrá, lo que han cambiado son las vías de comunicación.
pers46 escribió:
[GoS] escribió:Qué felices éramos cuando los jugadores de videojuegos sólo entendíamos de juegos.

Tengo la sensación de que eso nunca sucedió, en todo caso cuando uno era menor se enteraba menos pero yo recuerdo discutir el cerebro de la bestia hace casi 30 años.

Para mi aún sucede y tengo mis añitos. Me importan únicamente los juegos. El día que empiece a mirar más allá y me fije en numeritos y chips, creo que dejaré el mundillo, porque seguro que no lo disfrutaría igual.
31430 respuestas