Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
josemurcia escribió:
Rokzo escribió:Ya no es eso, es la falta de seriedad. ¿Tú te puedes creer que una compañía que va a ser una de las que marquen la siguiente generación pueda tener semejantes cutrezes en la presentación de su consola? Es que es un cachondeo. Y todo lleno de preguntas como los juegos del Plus que no ha quedado nada claro, los precios y mil cosas más. No hay por donde coger esto, parece una compañía indie formada por 4 personas.

Añade el abrir las reservas sin explicar como funcionará la retrocompatibilidad, anunciar actualizaciones gratuitas para algunos juegos y, en cambio, aparentemente de pago para otros.


Eso es lo que me tiene a mí inquietísimo.
Y a todo este desastre, alguien aqui ha cambiado de opinion sobre comprar PS5 de salida?
josemurcia escribió:Yo estoy esperando a ver los que decían que Halo era una mierda por ser crossgen que expectativas tienen ahora del Horizon 2.


Quizás que el tráiler de Horizon 2 no diera vergüenza ajena tendrá mucho que ver xD

Es más, sigo creyendo que Halo Infinite no saldrá en One finalmente.

Y más allá de la guerra de siempre, yo como usuario de ps4 que cada día tiene menos ganas de tener una ps5, aplaudo este tipo de noticias
Machinicle escribió:Y a todo este desastre, alguien aqui ha cambiado de opinion sobre comprar PS5 de salida?


Yo no (igual la pillo un mes más tarde, pero vamos) pero porque voy a usarla para juegos de ps4. Ya bajarán los del club de los 80.

Pero como sobre la retro aún no se ha dicho nada, todavía es posible que me lleve un sorpresa desagradable y decida no comprarla.
Creo que en Game ya se han agotado.

La retro deberían explicarla bien con una entrada en el blog y el giro a los intergeneracionales sorprende porque nadie se lo esperaba.
Moraydron escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Entonces ya está el pescado vendido no? Todas las cartas encima de la mesa. No queda ninguna conferencia ni anuncios antes del lanzamiento imagino.

Resumiendo, 500 euros, 400 digital, 80 los juegos, 70 los mandos, los juegos salen en PS4, PC o Xbox series y subscripción de pago a 60 euros para descargarte y jugar a juegos de PS4. No hay esquema por dentro de la consola, ni la estructura de los componentes y lo que se ha visto ha corrido bajo PC, no se sabe a qué resolución ni qué fluidez real tienen los juegos, que la mayoría no tienen fecha de salida y probablemente se retrasarán.

Vamos a ver qué tal les va, está al nivel de la salida de PS3 diría yo, vamos a ver las ventas, fallos del hardware y como evoluciona el primer año con las comparaciones de los multis, las noticias de la prensa, digital foundry, catálogo y demás.

Yo creo que es la oportunidad de Xbox de llevarse la generación


Vamos que has entendido lo que te apetecia por que quieres que Xbox se lleve la generacion.

Muy fan de los que hacen todo tipo de truquillos para pillar el pass a un precio ridiculo pero luego cuentan los juegos de la otra a 80 pavos e incluyen el 2 mando para inflar mas el precio.

Que los first salgan a 80 pavos es un robo,esta claro,ya pueden rectificar por que si no van a perder bastante mercado casual.

Un saludo.


Siento el enfoque así duro después de la conferencia, vamos a ver cómo evoluciona, en lo personal Microsoft nunca me ha gustado por la tipología mayoritaria de su catálogo, aunque pienso que quizás esta vez tenga un producto más redondo y afianzado, da la sensación como que a Sony le ha pillado el toro. No me importaría que se llevara la generación, creo que Microsoft está vez se lo merece, a ver si Sony vuelve a ser la que era.
Bueno he vuelto a ver el trailer de ffxvi con cascos y con calma y bueno gallina de piel inenarrable. Lo quiero para ayer.
josemurcia escribió:
Rokzo escribió:Ya no es eso, es la falta de seriedad. ¿Tú te puedes creer que una compañía que va a ser una de las que marquen la siguiente generación pueda tener semejantes cutrezes en la presentación de su consola? Es que es un cachondeo. Y todo lleno de preguntas como los juegos del Plus que no ha quedado nada claro, los precios y mil cosas más. No hay por donde coger esto, parece una compañía indie formada por 4 personas.

Añade el abrir las reservas sin explicar como funcionará la retrocompatibilidad, anunciar actualizaciones gratuitas para algunos juegos y, en cambio, aparentemente de pago para otros.


Cosas como las de hoy hacen valorar muchísimo la hoja de ruta basada en la transparencia que ha venido recorriendo MS, han tenido sus errores desde luego, pero el esfuerzo en mostrar todo lo posible sobre su máquina y el ecosistema, es meritorio. Están muy seguros de lo que tienen que ofrecer y, visto lo visto, es entendible porqué.

Un saludo.
La conferencia de Sony se resume en que han anunciado cosas; o igual no.
Bueno, a mi lo único que me está dando bajona es lo de los 80 pavos de los exclusivos, y eso que no soy de comprar juegos de salida...

El resto diría que bien.

En fin, al menos ahora ya están casi todas las cartas sobre la mesa y se pueden ir tomando decisiones ...
Rokzo escribió:La conferencia de Sony se resume en que han anunciado cosas; o igual no.


Imagen
Mapache Power escribió:Bueno, a mi lo único que me está dando bajona es lo de los 80 pavos de los exclusivos, y eso que no soy de comprar juegos de salida...

El resto diría que bien.

En fin, al menos ahora ya están casi todas las cartas sobre la mesa y se pueden ir tomando decisiones ...


¿Pero lo de los 80 euros a salido de la propia Sony? Porque viendo el rumbo que están tomando las cosas yo no me lo tomaría muy en serio xD
ryo hazuki escribió:
Mapache Power escribió:Bueno, a mi lo único que me está dando bajona es lo de los 80 pavos de los exclusivos, y eso que no soy de comprar juegos de salida...

El resto diría que bien.

En fin, al menos ahora ya están casi todas las cartas sobre la mesa y se pueden ir tomando decisiones ...


¿Pero lo de los 80 euros a salido de la propia Sony? Porque viendo el rumbo que están tomando las cosas yo no me lo tomaría muy en serio xD


Lo han dicho en el blog.

A lo mejor se han equivocado también y no valdrán 80€ si no 180€ ¬_¬
Digo lo siguiente quién crea que el ff16 es exclusivo es que es muy ingenuo o nació ayer.
Lo único que voy a valorar es, la única consola solo digital que creo que merece la pena es la series S más que nada por el Game pass un por 300€ . Porque depender solo de de las tiendas digitales de Sony/Microsoft para adquirir juegos es un lastre. Yo lo tengo claro de primeras pillaré la. Series X y ya más adelante la ps5 ( llevo 2 generaciones haciendo lo mismo)
Yo mañana a partir de las 2 machacando el F5 para pillar una RTX 3080, que me da a mi que se van a agotar en cuestión de minutos.
Acabo de terminar de ver el evento y creo que les salva la cara los 399$ de la DE el resto da para incluso meterles caña con la historia esa de una consola lastra a la otra, por que vaya tela con la matraca que han dado muchos y lo que han mostrado ahora.
Imagen

99% de los juegos de PS4 funcionaran en PS5. Otra cosa que deberian haber dicho en la conferencia.
sixsilum escribió:Imagen

99% de los juegos de PS4 funcionaran en PS5. Otra cosa que deberian haber dicho en la conferencia.


La pregunta es: por que no lo dicen?
Ahí dice 99% de los miles de juegos testados. Que igual pueden ser 1000 o 2000 y no sé cuántos tiene el catálogo de PS4 oficialmente [sonrisa]

No se entiende como se callan estas cosas y las dicen en una entrevista. Con lo fácil que hubiese sido poner un vídeo bonito conmemorativo de PS4 y luego conectarlo con algo de PS5 [facepalm]

EDIT: lo estás leyendo ergo te lo están diciendo, que más quieres ahora @The-Best
lo mal que a ido que en game agotadas las dos versiones de PS5
Joeru_15 escribió:Ahí dice 99% de los miles de juegos testados. Que igual pueden ser 1000 o 2000 y no sé cuántos tiene el catálogo de PS4 oficialmente [sonrisa]

No se entiende como se callan estas cosas y las dicen en una entrevista. Con lo fácil que hubiese sido poner un vídeo bonito conmemorativo de PS4 y luego conectarlo con algo de PS5 [facepalm]

EDIT: lo estás leyendo ergo te lo están diciendo, que más quieres ahora @The-Best


Lo mismo es en un blog escondido o en una noticia de otro medio que en el evento principal... Si, lo mismo vaya
@The-Best ya has visto como es esta gente, que no te pone ni cuáles son los títulos de salida de la consola pese a tener un catálogo de lanzamiento muy potente. Repito, ahora te lo están diciendo, miles de juegos de PS4 funcionan en PS5, ¿no te vale?
urbanlions escribió:lo mal que a ido que en game agotadas las dos versiones de PS5


No creo que estén agotadas, directamente dudo que hayan tenido stock desde que se abrieron las reservas, es algo bastante habitual por parte de Game.

Joeru_15 escribió:@The-Best ya has visto como es esta gente, que no te pone ni cuáles son los títulos de salida de la consola pese a tener un catálogo de lanzamiento muy potente. Repito, ahora te lo están diciendo, miles de juegos de PS4 funcionan en PS5, ¿no te vale?


A mi no me vale, seguro que de ese 1% que no es compatible tengo alguno yo xD
Como conferencia ha sido desastre por todo lo que ha quedado en el aire

Pero como consola ha quedado maja maja, buen precio, buen lineup, lo del plus a falta de que den más detalles y lo de la retro. Falta saber lo del precio de los juegos que espero sea otro error porque no tiene sentido que igualen precio dólar euro de consola, mando y auriculares y ahora de juegos no

Pero macho, no. Así no. No son formas

No puede ser que la información esté segregada entre twitteros, miles de blogs y webs de noticias, así no se hacen las cosas
Para mi una presentación desastrosa sinceramente y no la concivo por parte de Sony.

1º: A nivel de hardware nada de nada, es que lo único que vemos son un render y poca cosa más.
2º: La cagada de Demon Souls esta presente y ni de coña te vas a creer ahora que no salga para PC
3º: No se ha explicado una mierda ni dicho nada de la retro ni de como narices funciona
4º: Y ya lo que me parece demencial es que resulta que Horizon 2 y Spiderman supuestamente esos con los que has presumido de PS5 y potencia y demás mierdas salen en PS4 y lo único que has hecho es forzar una salida retrasada de los mismos para colarlos en PS5.

Es que es increíble, porque vas a comprar algo de lo que no tienes ni puta idea y sobre la que tienes preguntas importantes que continúan sin contestarse...

@Joeru_15 es que no pueden presumir de titulos de lanzamiento porque la lista es ridicula y el Spiderman tmb sale en PS4

Imagen
Joeru_15 escribió:@The-Best ya has visto como es esta gente, que no te pone ni cuáles son los títulos de salida de la consola pese a tener un catálogo de lanzamiento muy potente. Repito, ahora te lo están diciendo, miles de juegos de PS4 funcionan en PS5, ¿no te vale?


Pero es de hoy eso o de hace algún mes a la vez que decían que los first de ps5 no correrían en ps4?

Porque estamos como para darlo por sentado visto lo de hoy...
Shiro_himura escribió:Para mi una presentación desastrosa sinceramente y no la concivo por parte de Sony.

1º: A nivel de hardware nada de nada, es que lo único que vemos son un render y poca cosa más.
2º: La cagada de Demon Souls esta presente y ni de coña te vas a creer ahora que no salga para PC
3º: No se ha explicado una mierda ni dicho nada de la retro ni de como narices funciona
4º: Y ya lo que me parece demencial es que resulta que Horizon 2 y Spiderman supuestamente esos con los que has presumido de PS5 y potencia y demás mierdas salen en PS4 y lo único que has hecho es forzar una salida retrasada de los mismos para colarlos en PS5.

Es que es increíble, porque vas a comprar algo de lo que no tienes ni puta idea y sobre la que tienes preguntas importantes que continúan sin contestarse...

@Joeru_15 es que no pueden presumir de titulos de lanzamiento porque la lista es ridicula y el Spiderman tmb sale en PS4

Imagen


¿Ridicula? Yo diría que es el mejor lineup de una consola de Sony en su historia. Que esos son los juegos propios solo
lichis escribió:
Joeru_15 escribió:@The-Best ya has visto como es esta gente, que no te pone ni cuáles son los títulos de salida de la consola pese a tener un catálogo de lanzamiento muy potente. Repito, ahora te lo están diciendo, miles de juegos de PS4 funcionan en PS5, ¿no te vale?


Pero es de hoy eso o de hace algún mes a la vez que decían que los first de ps5 no correrían en ps4?

Porque estamos como para darlo por sentado visto lo de hoy...

La entrevista ha salido hace media hora o así.

@Shiro_himura Irá por gustos pero a mí me parece buenísimo catálogo first ya solo por el Morales que pinta brutísimo y el Demon's que nadie lo esperaba de salida.
Joeru_15 escribió:
lichis escribió:
Joeru_15 escribió:@The-Best ya has visto como es esta gente, que no te pone ni cuáles son los títulos de salida de la consola pese a tener un catálogo de lanzamiento muy potente. Repito, ahora te lo están diciendo, miles de juegos de PS4 funcionan en PS5, ¿no te vale?


Pero es de hoy eso o de hace algún mes a la vez que decían que los first de ps5 no correrían en ps4?

Porque estamos como para darlo por sentado visto lo de hoy...

La entrevista ha salido hace media hora o así.

@Shiro_himura Irá por gustos pero a mí me parece buenísimo catálogo first ya solo por el Morales que pinta brutísimo y el Demon's que nadie lo esperaba de salida.


Ah pues cojonudo ^^
Rokzo escribió:
Shiro_himura escribió:Para mi una presentación desastrosa sinceramente y no la concivo por parte de Sony.

1º: A nivel de hardware nada de nada, es que lo único que vemos son un render y poca cosa más.
2º: La cagada de Demon Souls esta presente y ni de coña te vas a creer ahora que no salga para PC
3º: No se ha explicado una mierda ni dicho nada de la retro ni de como narices funciona
4º: Y ya lo que me parece demencial es que resulta que Horizon 2 y Spiderman supuestamente esos con los que has presumido de PS5 y potencia y demás mierdas salen en PS4 y lo único que has hecho es forzar una salida retrasada de los mismos para colarlos en PS5.

Es que es increíble, porque vas a comprar algo de lo que no tienes ni puta idea y sobre la que tienes preguntas importantes que continúan sin contestarse...

@Joeru_15 es que no pueden presumir de titulos de lanzamiento porque la lista es ridicula y el Spiderman tmb sale en PS4

Imagen


¿Ridicula? Yo diría que es el mejor lineup de una consola de Sony en su historia. Que esos son los juegos propios solo



:O :O :O . Un remake todo lo esperado que tu quieras por de cierto nicho (aunque cada vez más amplio) de jugadores, un medio juego que también sale en PS4 y el Sackboy que también...... ¿eso es un lineup? [facepalm]
Parece que Sony a confirmado que las versiones de ps4 de Morales y Horizon 2 se actualizarán gratuitamente a la versión de ps5 si tenemos el juego de ps4.

Esto me deja una duda...¿también venderán las versiones de ps4 a 80 euros? Porque menudo negocio si Horizon 2 sale a 50-60 euros en ps4 y puedo jugarlo en ps5 a igualdad de condiciones por 20 euros menos [looco]

Shiro_himura escribió:
Rokzo escribió:
Shiro_himura escribió:Para mi una presentación desastrosa sinceramente y no la concivo por parte de Sony.

1º: A nivel de hardware nada de nada, es que lo único que vemos son un render y poca cosa más.
2º: La cagada de Demon Souls esta presente y ni de coña te vas a creer ahora que no salga para PC
3º: No se ha explicado una mierda ni dicho nada de la retro ni de como narices funciona
4º: Y ya lo que me parece demencial es que resulta que Horizon 2 y Spiderman supuestamente esos con los que has presumido de PS5 y potencia y demás mierdas salen en PS4 y lo único que has hecho es forzar una salida retrasada de los mismos para colarlos en PS5.

Es que es increíble, porque vas a comprar algo de lo que no tienes ni puta idea y sobre la que tienes preguntas importantes que continúan sin contestarse...

@Joeru_15 es que no pueden presumir de titulos de lanzamiento porque la lista es ridicula y el Spiderman tmb sale en PS4

Imagen


¿Ridicula? Yo diría que es el mejor lineup de una consola de Sony en su historia. Que esos son los juegos propios solo



:O :O :O . Un remake todo lo esperado que tu quieras por de cierto nicho (aunque cada vez más amplio) de jugadores, un medio juego que también sale en PS4 y el Sackboy que también...... ¿eso es un lineup? [facepalm]


Si lo comparas con lo que salió junto a ps2 y ps3, ni tan mal xD
Precisamente lo único que no se puede criticar es la cantidad y calidad de los juegos que ofrecen de lanzamiento. En eso destrozan a su competencia más directa.

Pero todo lo demás, la menor potencia de la consola base, los cambios de guión que juegos salgan en PS4, las subidas a 80€, los errores de comunicación, las cosas que quedan en el tintero como la retro...un desastre.
Shiro_himura escribió:
Rokzo escribió:
Shiro_himura escribió:Para mi una presentación desastrosa sinceramente y no la concivo por parte de Sony.

1º: A nivel de hardware nada de nada, es que lo único que vemos son un render y poca cosa más.
2º: La cagada de Demon Souls esta presente y ni de coña te vas a creer ahora que no salga para PC
3º: No se ha explicado una mierda ni dicho nada de la retro ni de como narices funciona
4º: Y ya lo que me parece demencial es que resulta que Horizon 2 y Spiderman supuestamente esos con los que has presumido de PS5 y potencia y demás mierdas salen en PS4 y lo único que has hecho es forzar una salida retrasada de los mismos para colarlos en PS5.

Es que es increíble, porque vas a comprar algo de lo que no tienes ni puta idea y sobre la que tienes preguntas importantes que continúan sin contestarse...

@Joeru_15 es que no pueden presumir de titulos de lanzamiento porque la lista es ridicula y el Spiderman tmb sale en PS4

Imagen


¿Ridicula? Yo diría que es el mejor lineup de una consola de Sony en su historia. Que esos son los juegos propios solo



:O :O :O . Un remake todo lo esperado que tu quieras por de cierto nicho (aunque cada vez más amplio) de jugadores, un medio juego que también sale en PS4 y el Sackboy que también...... ¿eso es un lineup? [facepalm]


Mirate de consolas anteriores. El de PS3 por ejemplo es que no volvería a jugar a esos juegos ni aunque me pagases por ello

Pensar en volver a jugar a resistance, el genji o el motorstorm sin multijugador y me Dan embolias
ryo hazuki escribió:Parece que Sony a confirmado que las versiones de ps4 de Morales y Horizon 2 se actualizarán gratuitamente a la versión de ps5 si tenemos el juego de ps4.

Esto me deja una duda...¿también venderán las versiones de ps4 a 80 euros? Porque menudo negocio si Horizon 2 sale a 50-60 euros en ps4 y puedo jugarlo en ps5 a igualdad de condiciones por 20 euros menos [looco]


Debería ser lo segundo.

Han dicho si es aplicable también a la versión física?
Sólo por comparar y a título personal yo cogería tranquilamente 2 juegos de salida, el Morales y el Demon's, y quizá algún multi más si no costaran 80 eurazos obviamente [360º] . Con PS4 me fui con el Killzone a casita y listo, luego estuve dándole al Resogun (!) un tiempo y ya no recuerdo más.
lichis escribió:
ryo hazuki escribió:Parece que Sony a confirmado que las versiones de ps4 de Morales y Horizon 2 se actualizarán gratuitamente a la versión de ps5 si tenemos el juego de ps4.

Esto me deja una duda...¿también venderán las versiones de ps4 a 80 euros? Porque menudo negocio si Horizon 2 sale a 50-60 euros en ps4 y puedo jugarlo en ps5 a igualdad de condiciones por 20 euros menos [looco]


Debería ser lo segundo.

Han dicho si es aplicable también a la versión física?


Entonces...¿que sentido comercial tiene poner la versión de ps5 a 80 euros si lo puedo jugar igualmente a menor precio metiéndole el disco de ps4? Es que no le veo el más mínimo sentido a todo esto.

Y me imagino que esto valdrá con ambos formatos, no tendría mucho sentido que exista compatibilidad mejorada en digital y no en físico, aunque a estas alturas yo ya me creo cualquier cosa. Ya sólo falta que digan que God of war 2 también sale en ps4 y ya directamente no me compro la ps5 hasta 2024 xD
lichis escribió:
ryo hazuki escribió:Parece que Sony a confirmado que las versiones de ps4 de Morales y Horizon 2 se actualizarán gratuitamente a la versión de ps5 si tenemos el juego de ps4.

Esto me deja una duda...¿también venderán las versiones de ps4 a 80 euros? Porque menudo negocio si Horizon 2 sale a 50-60 euros en ps4 y puedo jugarlo en ps5 a igualdad de condiciones por 20 euros menos [looco]


Debería ser lo segundo.

Han dicho si es aplicable también a la versión física?


Si en el blog lo pone que la versión digital se actualiza gratis a ambas consolas de nueva generación, mientras la versión física solo a la ps5 con lector cosa obvia por otra parte jajaja

Edit: Dejo el enlace https://blog.es.playstation.com/2020/09 ... d-blu-ray/
ryo hazuki escribió:
lichis escribió:
ryo hazuki escribió:Parece que Sony a confirmado que las versiones de ps4 de Morales y Horizon 2 se actualizarán gratuitamente a la versión de ps5 si tenemos el juego de ps4.

Esto me deja una duda...¿también venderán las versiones de ps4 a 80 euros? Porque menudo negocio si Horizon 2 sale a 50-60 euros en ps4 y puedo jugarlo en ps5 a igualdad de condiciones por 20 euros menos [looco]


Debería ser lo segundo.

Han dicho si es aplicable también a la versión física?


Entonces...¿que sentido comercial tiene poner la versión de ps5 a 80 euros si lo puedo jugar igualmente a menor precio metiéndole el disco de ps4? Es que no le veo el más mínimo sentido a todo esto.

Y me imagino que esto valdrá con ambos formatos, no tendría mucho sentido que exista compatibilidad mejorada en digital y no en físico, aunque a estas alturas yo ya me creo cualquier cosa. Ya sólo falta que digan que God of war 2 también sale en ps4 y ya directamente no me compro la ps5 hasta 2024 xD



Crear la tendencia para toda la gen. Saben que con los intergen existirá el truco, pero tienen 6 años más pra seguir con sus 80 euros.
ryo hazuki escribió:
lichis escribió:
ryo hazuki escribió:Parece que Sony a confirmado que las versiones de ps4 de Morales y Horizon 2 se actualizarán gratuitamente a la versión de ps5 si tenemos el juego de ps4.

Esto me deja una duda...¿también venderán las versiones de ps4 a 80 euros? Porque menudo negocio si Horizon 2 sale a 50-60 euros en ps4 y puedo jugarlo en ps5 a igualdad de condiciones por 20 euros menos [looco]


Debería ser lo segundo.

Han dicho si es aplicable también a la versión física?


Entonces...¿que sentido comercial tiene poner la versión de ps5 a 80 euros si lo puedo jugar igualmente a menor precio metiéndole el disco de ps4? Es que no le veo el más mínimo sentido a todo esto.

Y me imagino que esto valdrá con ambos formatos, no tendría mucho sentido que exista compatibilidad mejorada en digital y no en físico, aunque a estas alturas yo ya me creo cualquier cosa. Ya sólo falta que digan que God of war 2 también sale en ps4 y ya directamente no me compro la ps5 hasta 2024 xD


Pues para la gente que no tenga ps4
Jona93 escribió:
lichis escribió:
ryo hazuki escribió:Parece que Sony a confirmado que las versiones de ps4 de Morales y Horizon 2 se actualizarán gratuitamente a la versión de ps5 si tenemos el juego de ps4.

Esto me deja una duda...¿también venderán las versiones de ps4 a 80 euros? Porque menudo negocio si Horizon 2 sale a 50-60 euros en ps4 y puedo jugarlo en ps5 a igualdad de condiciones por 20 euros menos [looco]


Debería ser lo segundo.

Han dicho si es aplicable también a la versión física?


Si en el blog lo pone que la versión digital se actualiza gratis a ambas consolas de nueva generación, mientras la versión física solo a la ps5 con lector cosa obvia por otra parte jajaja

Edit: Dejo el enlace https://blog.es.playstation.com/2020/09 ... d-blu-ray/


¿ Me estas queriendo decir que los juegos de PS4 metidos en la PS5 no van a tener ni el mas minimo tipo de mejora? [boing]

Por cierto Gamepass dos años al precio de un juego de PS5 :-| :-|
Supongo que también habrá algún que otro lío con el tema de las reservas tan tempranero e inesperado pero parece que van a vender como churros.
The-Best escribió:
ryo hazuki escribió:
lichis escribió:
Debería ser lo segundo.

Han dicho si es aplicable también a la versión física?


Entonces...¿que sentido comercial tiene poner la versión de ps5 a 80 euros si lo puedo jugar igualmente a menor precio metiéndole el disco de ps4? Es que no le veo el más mínimo sentido a todo esto.

Y me imagino que esto valdrá con ambos formatos, no tendría mucho sentido que exista compatibilidad mejorada en digital y no en físico, aunque a estas alturas yo ya me creo cualquier cosa. Ya sólo falta que digan que God of war 2 también sale en ps4 y ya directamente no me compro la ps5 hasta 2024 xD


Pues para la gente que no tenga ps4


¿Y qué más da que alguien no tenga ps4 si pueden comprar el juego de ps4 mas barato y que funcione en ps5 igualmente? XD

@lichis yo espero que todo esto del precio sea un error, no es normal que en usa valgan 69 dólares y aquí y por toda la cara nos lo vendan mucho más caro.

Que igualmenre creo que quien se deja 70 euros en un juego se puede dejar 80, pero me parece vergonzoso este trato
ryo hazuki escribió:
The-Best escribió:
ryo hazuki escribió:
Entonces...¿que sentido comercial tiene poner la versión de ps5 a 80 euros si lo puedo jugar igualmente a menor precio metiéndole el disco de ps4? Es que no le veo el más mínimo sentido a todo esto.

Y me imagino que esto valdrá con ambos formatos, no tendría mucho sentido que exista compatibilidad mejorada en digital y no en físico, aunque a estas alturas yo ya me creo cualquier cosa. Ya sólo falta que digan que God of war 2 también sale en ps4 y ya directamente no me compro la ps5 hasta 2024 xD


Pues para la gente que no tenga ps4


¿Y qué más da que alguien no tenga ps4 si pueden comprar el juego de ps4 mas barato y que funcione en ps5 igualmente? XD

@lichis yo espero que todo esto del precio sea un error, no es normal que en usa valgan 69 dólares y aquí y por toda la cara nos lo vendan mucho más caro.

Que igualmenre creo que quien se deja 70 euros en un juego se puede dejar 80, pero me parece vergonzoso este trato


Para la gente que no tenga ps4 y se compre la ps5 digital [qmparto]
The-Best escribió:
ryo hazuki escribió:
The-Best escribió:
Pues para la gente que no tenga ps4


¿Y qué más da que alguien no tenga ps4 si pueden comprar el juego de ps4 mas barato y que funcione en ps5 igualmente? XD

@lichis yo espero que todo esto del precio sea un error, no es normal que en usa valgan 69 dólares y aquí y por toda la cara nos lo vendan mucho más caro.

Que igualmenre creo que quien se deja 70 euros en un juego se puede dejar 80, pero me parece vergonzoso este trato


Para la gente que no tenga ps4 y se compre la ps5 digital [qmparto]


Igualmente está gente se puede comprar la versión digital de ps4 y que funcione en ps5, un plan sin fisuras [fumando]
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
ryo hazuki escribió:¿Y qué más da que alguien no tenga ps4 si pueden comprar el juego de ps4 mas barato y que funcione en ps5 igualmente? XD

@lichis yo espero que todo esto del precio sea un error, no es normal que en usa valgan 69 dólares y aquí y por toda la cara nos lo vendan mucho más caro.

Que igualmenre creo que quien se deja 70 euros en un juego se puede dejar 80, pero me parece vergonzoso este trato


En usa antes valían 60 con lo cual subir van a subir, ya se verá cómo termina todo, con las quejas quizás rectifiquen algo, yo siendo ellos no lo haría, la gente tragara al final, y encima en la digital ya les compensa.
Shiro_himura escribió:
Jona93 escribió:
lichis escribió:
Debería ser lo segundo.

Han dicho si es aplicable también a la versión física?


Si en el blog lo pone que la versión digital se actualiza gratis a ambas consolas de nueva generación, mientras la versión física solo a la ps5 con lector cosa obvia por otra parte jajaja

Edit: Dejo el enlace https://blog.es.playstation.com/2020/09 ... d-blu-ray/


¿ Me estas queriendo decir que los juegos de PS4 metidos en la PS5 no van a tener ni el mas minimo tipo de mejora? [boing]

Por cierto Gamepass dos años al precio de un juego de PS5 :-| :-|


Dice justo lo contrario, que la versión de ps4 de Miles morales y horizon 2 si los metes en ps5 se actualizan gratis como he dicho tanto digital como física. Solo que la versión digital de ps4 se te actualiza tanto para ps5 digital como con lector, mientras que la versión física de ps4 solo lo hace en ps5 con lector porque en la otra obviamente no puedes meter el disco, puede que en el anterior comentario me explicara mal... Jajaja
Me esperaré a mañana para leerlo todo bien que todavía siguen anunciando cosas y luego corrigiendo y matizando.

Que desaste de comunicación.
Conclusión, tenemos 4 consolas de nueva generación:
- PS5 sin lector por 399€ y juegos a 80€, que si no cambia nada Sony estas obligado a comprarlo en España porque seguirá funcionando con cuentas separadas por cada país del store y en muchos casos el juego no tendra castellano...
- PS5 con lector por 499€ y juegos que quizá los encuentres de lanzamiento a 75 o 70€ como mucho en físico...
- XSS sin lector por 299€, la consola menos potente, consola enfocada a los que no tengan 4K y quieran disfrutar del Game Pass, y que si no cambia nada los juegos costarán 70€ en España y si no lo puedes comprar en cualquier país del store y tienes el juego en castellano en tu catalogo. (Nota: Yo no he pagado más de 45€ por un juego de lanzamiento, por ejemplo reservar RDR2 me costó 33€)
- XSX con lector por 499€, la consola más potente de todas enfocada a 4K 60FPS, y sus exclusivos first party entraran en Game Pass pagando 99€ al año, o Game Pass Ultimate por 119€ al año, y eso si contar que te lo puedes sacar por menos de 5€ al mes con las ofertas...

Y si hablamos de retrocompatibilidad, de Xbox Series sabemos que podremos jugar a todo lo que se puede jugar en One excepto los juegos de Kinect, y en PS5 que habrá un listado de juegos retrocompatibles, que si tenemos en cuenta que de Spiderman ya sale un remastered, yo me creería que esa lista no va a ser muy extensa y que iran agregando poco a poco, sin pisarse los posibles remakes para que tengas que pasar por caja...

Hay una diferencia abismal de conceptos entre una y otra empresa, Microsoft facilita el acceso a juegos con precios más ajustados, sobretodo con Game Pass, y en cambio Sony saca el máximo de rentabilidad a su gran base de usuarios, lo que es totalmente respetable, Sony en sus resultados depende y mucho de lo que haga con PlayStation, pero si lo comparamos, sale perdiendo por goleada...

Y no hablo de ventas, PS5 ganará de calle, el doble de posibles compradores es imposible que lo remonte Xbox, simplemente hablo de los precios, y del enfoque que creo que han tomado una y otra empresa.

Saludos.
Jona93 escribió:
Shiro_himura escribió:
Jona93 escribió:
Si en el blog lo pone que la versión digital se actualiza gratis a ambas consolas de nueva generación, mientras la versión física solo a la ps5 con lector cosa obvia por otra parte jajaja

Edit: Dejo el enlace https://blog.es.playstation.com/2020/09 ... d-blu-ray/


¿ Me estas queriendo decir que los juegos de PS4 metidos en la PS5 no van a tener ni el mas minimo tipo de mejora? [boing]

Por cierto Gamepass dos años al precio de un juego de PS5 :-| :-|


Dice justo lo contrario, que la versión de ps4 de Miles morales y horizon 2 si los metes en ps5 se actualizan gratis como he dicho tanto digital como física. Solo que la versión digital de ps4 se te actualiza tanto para ps5 digital como con lector, mientras que la versión física de ps4 solo lo hace en ps5 con lector porque en la otra obviamente no puedes meter el disco, puede que en el anterior comentario me explicara mal... Jajaja


Pero eso tiene aun menos sentido. Que el juego de PS4 vale menos dinero de salida
Latinoamerica creo que seguira siendo verde, precio oficial Series S 8,499 pesos mexicanos, PS5 sin lector 11,499 pesos.

Hay demaciada diferencia!!!!!
31430 respuestas