› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Falkiño escribió:pantera_rosa escribió:La teoría de la evolución se llama teoría porque es una teoría. No está comprobada y no puede comprobarse. Una comprobación científica requiere que se puede repdoucir el experimento una y otra vez.
Darwin planteó su teoría cuando no se conocía la estructura celular siquiera (mucho menos cómo estaba colocado el material genético, ni la secuencia del genoma, ni..., ni...)
Su teoría, actualmente, cae en cientos de fallos.
FAIL, teoría en lenguaje científico no es teoría en lenguaje ordinario:Una teoría científica es un conjunto de conceptos, incluyendo abstracciones de fenómenos observables y propiedades cuantificables, junto con reglas (leyes científicas) que expresan las relaciones entre las observaciones de dichos conceptos. Una teoría científica se construye para ajustarse a los datos empíricos disponibles sobre dichas observaciones, y se proponen como un principio o conjunto de principios para explicar una clase de fenómenos.
Una teoría científica es un tipo de teoría deductiva, ya que su contenido (es decir, los datos empíricos) puede expresarse dentro de un sistema formal de la lógica cuyas reglas elementales (es decir, las leyes científicas) se toman como axiomas. En una teoría deductiva, cualquier sentencia que es una consecuencia lógica de una o más de los axiomas es también una sentencia de que la teoría.
[...]
La mayoría de las teorías científicas además son una explicación o descripción científica de un conjunto de observaciones o experimentos. Una teoría científica está basada en hipótesis o supuestos verificados por grupos de científicos (en ocasiones, un supuesto no resulta directamente verificable, pero sí la mayoría de sus consecuencias) a modo de punto de partida o axiomas que sirven para hacer deducciones. Frecuentemente una teoría científica abarca varias leyes científicas verificadas y, en ocasiones, deducibles dentro de la propia teoría.
http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%AD ... %C3%ADfica
La próxima vez intenta entender que los conceptos científicos tienen sus definiciones que no se ajustan al significado "coloquial" de la palabra. Una teoría científica es un hecho empíricamente demostrado.
Salu2!
pantera_rosa escribió:Se han cometido muchas atrocidades científicas a lo largo de la historia y se siguen cometiendo. Dudar de algo es lo que permite seguir avanzando, y estar subidos a hombros de gigantes es la mejor ayuda posible. Pero a veces hay que saber a qué hombros hay que subirse.
Muchos de mis profesores, científicos (obvio, en las facultades de ciencias), han puesto en duda teorías tan aceptadas como el Big Bang. Creo que no es un delito poner algo en duda. La ciencia nace de la duda.
pantera_rosa escribió:Gracias.
Entiendo los conceptos científicos (me dedico al mundo de la ciencia y por ello la wikipedia no es mi gran fuerte de información y de conocimiento)
Gran parte de la ciencia son hipótesis (como dice en lo que has copiado)
Lo verdaderamente demostrable es lo que se puede reproducir, por ello creo que en muchos aspectos la ciencia nunca podrá llegar a conocer la verdad y toda la verdad y nada más que la verdad.
Aunque yo sepa (porque lo ponga en un libro) que X enzima degrada X lipoproteína me obligan a (y me obligo, porque si creyésemos a pies juntillas todo lo que está escrito la ciencia nunca avanzaría) a repetirlo para ver que es cierto.
Se han cometido muchas atrocidades científicas a lo largo de la historia y se siguen cometiendo. Dudar de algo es lo que permite seguir avanzando, y estar subidos a hombros de gigantes es la mejor ayuda posible. Pero a veces hay que saber a qué hombros hay que subirse.
Muchos de mis profesores, científicos (obvio, en las facultades de ciencias), han puesto en duda teorías tan aceptadas como el Big Bang. Creo que no es un delito poner algo en duda. La ciencia nace de la duda.
Shikamaru escribió:
Han pillado a la evolucion en pleno proceso. Por lo visto, una especie de reptiles australianos esta dejando de poner huevos para pasar a ser viviparos. Segun los cientificos, lo hacen para asegurar la supervivencia de las crias.
Shikamaru escribió:Vengo a decir que:
http://news.nationalgeographic.com/news/2010/09/100901-science-animals-evolution-australia-lizard-skink-live-birth-eggs/
Han pillado a la evolucion en pleno proceso. Por lo visto, una especie de reptiles australianos esta dejando de poner huevos para pasar a ser viviparos. Segun los cientificos, lo hacen para asegurar la supervivencia de las crias.
Shit you little parrot! Y la imagen del bichejus es curiosa cuando menos:
Zespris escribió:Shikamaru escribió:Vengo a decir que:
http://news.nationalgeographic.com/news/2010/09/100901-science-animals-evolution-australia-lizard-skink-live-birth-eggs/
Shit you little parrot! Y la imagen del bichejus es curiosa cuando menos:
[img*]http://images.nationalgeographic.com/wpf/media-live/photos/000/254/cache/skink-evolves-live-birth-eggs_25436_600x450.jpg[/img]
Este tipo de cosas son lo que me planteo...
¿Es decir, esta información como se va a transferir en los genes? Aquí se puede ver claramente un cambio por necesidad, pero como se va a reflejar este cambio en los genes y pasar de generación en generación?
Zespris escribió:Es que leyendo el artículo lo pone como si fuera un cambio muy simple, y dice que los seres humanos tienen tendencia a complicar las cosas... pero a mí me parece para nada simple. Es una cosa que se tiene o no se tiene...
Entiendo lo del cambio en los genes, que produce una ventaja evolutiva. Pero no sé, es que es difícil de imaginarlo en una escala tan pequeña de tiempo. Como decía un amigo mío, el universo son escalas de tiempo y distancia tan grande que no debemos intentar comprenderlo. Supongo que la evolución es algo así.
ANTONIOND escribió:El cambio es en los genes, y lo que se ve es consecuencia de que los genes son diferentes. No es un cambio por necesidad, es un cambio por azar, que resulta que es beneficioso.
Falkiño escribió:Bueno eso no es del todo cierto. Lamarck hablaba de que "la función crea el órgano" y que además dichas modificaciones son hereditarias, algo totalmente erróneo.
Por ejemplo, si yo me pusiera a hacer culturismo y me pongo como Arnold Schwarzenegger en Conan el bárbaro ¿Significa eso que si tengo un hijo con una mujer, va a nacer así?
La respuesta, obviamente, es un no.
castanha escribió:Falkiño escribió:Bueno eso no es del todo cierto. Lamarck hablaba de que "la función crea el órgano" y que además dichas modificaciones son hereditarias, algo totalmente erróneo.
Por ejemplo, si yo me pusiera a hacer culturismo y me pongo como Arnold Schwarzenegger en Conan el bárbaro ¿Significa eso que si tengo un hijo con una mujer, va a nacer así?
La respuesta, obviamente, es un no.
Te equivocas o te confundes. La funcion adquirida, como bien has dicho de ser un musculitos machacandose en el gimnasio, no se hereda. Pero si tu genetica es de ser musculoso, tus hijos si lo heredan.
En cuanto a la tweoria de la evolucion, segun tengo entendido, segun Darwin la evolucion se da gracias a fallos geneticos y que si son beneficiosos para su vida "cotidiana" tiene mas posibilidades de ser heredados gracias a su exito. Yo creo que es al reves, segun las necesidades cotidianas se dan fallos geneticos necesarios para esa vida cotidiana.
Asi pienso que los que pasamos horas delante del ordenador, nuestros hijos tendran mas posibilidades de nacer con 6 dedos y los ojos lagrimosos 24 horas al dia con pupila protectora contra los rayos del monitor, el pandero mas gordo para aguantar mas horas sentado y la muñeca encallada de nacimiento![]()
![]()
![]()
![]()
Saludos
castanha escribió:Te equivocas o te confundes. La funcion adquirida, como bien has dicho de ser un musculitos machacandose en el gimnasio, no se hereda. Pero si tu genetica es de ser musculoso, tus hijos si lo heredan.
En cuanto a la tweoria de la evolucion, segun tengo entendido, segun Darwin la evolucion se da gracias a fallos geneticos y que si son beneficiosos para su vida "cotidiana" tiene mas posibilidades de ser heredados gracias a su exito. Yo creo que es al reves, segun las necesidades cotidianas se dan fallos geneticos necesarios para esa vida cotidiana.
Asi pienso que los que pasamos horas delante del ordenador, nuestros hijos tendran mas posibilidades de nacer con 6 dedos y los ojos lagrimosos 24 horas al dia con pupila protectora contra los rayos del monitor, el pandero mas gordo para aguantar mas horas sentado y la muñeca encallada de nacimiento![]()
![]()
![]()
![]()
Saludos