[Hablemos de...] Juegos INDIE

Llevo siguiendo el Battle Princess Madeleyn un montón de tiempo. Pensé que cuando se hicieron página de Steam tardaría poco en salir, pero qué va. Aunque bien pensado casi que mejor que se le dedique tiempo y mimo a que salga algo a medio cocer.

Y luego el The Vagrant para mí fué una decepción cuando lo probé. Ahora está en early access, pero creo recordar que cuando salió se suponía que era el juego completo, así tal cual. Y era muy chusquero. Gráficamente muy vistoso (aunque muy soso, porque el entorno no tenía movimiento ninguno) pero de jugabilidad muy soso. No lo he vuelto a probar desde entonces, no sé qué mejoras habrán introducido.
@_-H-_ salió hace poco del Early Access el The Vagrant.
El Battle Princess Madeleyn tiene una pinta muy chula. Me recuerda bastante al mitico Ghost and Goblins y sus diferentes partes, pero en vez de Sir Arthur, tenemos una mujer caballero... tiene ese regusto, la verdad.

Y solo por eso, va a caer en la saca [jaja]
Bueno, ayer en varias sentadas me pasé el Her Story. El juego me llamaba la atención desde su salida, por los análisis, por la idea, y porque el creador es el mismo que el de Silent Hill: Shattered Memories, que fue uno de mis juegos fetiche en Wii, pero me tiraba para atrás el idioma. Al ver que ClanDlan había sacado la traducción, ya no tenía excusa para ponerme con el.

El juego me ha gustado, no me ha parecido la genialidad que ha visto mucho gente, pero desde luego es original y como experimento está muy curioso ''jugarlo''. Me ha molado muchísimo la idea, la actuación de la chica, el como vas descubriendo poco a poco toda la historia que rodea el caso (yo soy de los que he tenido que jugar libretita en mano xD)... pero al mismo tiempo en esos puntos fuertes hay detalles que no acabo de ver, como la propia historia, que en ocasiones se me antoja inverosímil, o la jugabilidad, que puede pecar de ''escasa''.

En cualquier caso insisto en que me ha gustado la experiencia, muy recomendable sobre todo para aquellos que os mole probar cosas diferentes.
Joseahfer escribió:@_-H-_ salió hace poco del Early Access el The Vagrant.


pero este juego esta ya version completa? o todavia esta sin terminar? me interesa bastante por su parecido al Odin Sphere, es una pena que esté en ingles , eso me tira mucho hacia atras
@pasnake pues yo supongo que si ha salido es que estará completo, pero no lo tengo como para decirte mucho más.
Joseahfer escribió:@pasnake pues yo supongo que si ha salido es que estará completo, pero no lo tengo como para decirte mucho más.


Se supone que está completo, y de hecho tiene dos finales... A mí me está gustando mucho.
Zorronoxo escribió:Bueno, ayer en varias sentadas me pasé el Her Story. El juego me llamaba la atención desde su salida, por los análisis, por la idea, y porque el creador es el mismo que el de Silent Hill: Shattered Memories, que fue uno de mis juegos fetiche en Wii, pero me tiraba para atrás el idioma. Al ver que ClanDlan había sacado la traducción, ya no tenía excusa para ponerme con el.

El juego me ha gustado, no me ha parecido la genialidad que ha visto mucho gente, pero desde luego es original y como experimento está muy curioso ''jugarlo''. Me ha molado muchísimo la idea, la actuación de la chica, el como vas descubriendo poco a poco toda la historia que rodea el caso (yo soy de los que he tenido que jugar libretita en mano xD)... pero al mismo tiempo en esos puntos fuertes hay detalles que no acabo de ver, como la propia historia, que en ocasiones se me antoja inverosímil, o la jugabilidad, que puede pecar de ''escasa''.

En cualquier caso insisto en que me ha gustado la experiencia, muy recomendable sobre todo para aquellos que os mole probar cosas diferentes.


Hombre, yo creo que por el precio estándar que tiene de 6€ no se puede pedir mucho más, que encima es el típico que cae con cada rebaja.Yo creo que merece muchísimo la pena incluso para los quejicas que no les gusta jugar indies de poco presupuesto porque se siente "barato".

A mí lo que me gustaría es que, esa técnica narrativa, de hurgar en un PC ajeno y descubrir historia a través de multimedia se explote mucho mucho más en otros juegos, que sea una mecánica más dentro de por ejemplo un mundo abierto.

Los AAA deberían aprender más de las ideas frescas de los indies.
Tengo un buen vicio al Punch Club. ¿Algún otro juego de ese tipo? no se si llamarlo gestión de recursos o organizar cosas, pero vamos , ese tipo. No se si hay algún buen indie de llevar algún restaurante tipo pizza tycoon o algo así. Gracias de antemano.
Algunos indies salidos de Kickstarter, para reavivar un poco el hilo. El Super Indie Karts viene a ser un Super Mario Kart (quién lo iba a decir) y mala pinta tampoco tiene:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=73&v=H8RP3iF8y-s

El Fight Knight viene a ser un dungeon crawler pero con una mecánica de combate bastante curiosa, a lo Punch Out. Tenía una demo que estuve probando hace meses y el planteamiento no estaba mal, aunque habrá que ver luego si hay chicha y no pierde fuelle a la media hora. En este video se puede ver cómo se lucha:

https://www.youtube.com/watch?v=pN54spazdpE

Trüberbrook es una aventura gráfica hecha íntegramente con maquetas. Sacaron nuevas imágenes hace relativamente poco donde se puede ver que, al menos visualmente, va a ser un juego bastante atractivo:

Imagen

Imagen

Okinawa Rush parece que avanza bien. El combate en este juego es muy bueno, hay una demo de hace un tiempo que así lo demostraba (y complejo, la verdad, tiene pinta que será un juego difícil de narices):

Imagen

Iron Oath es una especie de rpg táctico que me gusta visualmente, me recuerda ligeramente a los Dungeon & Dragons de Capcom (recreativas), aunque no tenga nada que ver:

Imagen

Y termino con un par de juegos a los que estoy dando mi apoyo. Crying Suns es una mezcla entre Out there (casi todo es narrativo, en plan leer textos e ir seleccionando qué hacer) y FTL (en los textos y en que hay combates, aunque aquí es un rollo táctico que no está nada mal). La campaña ha funcionado bastante bien y le queda algo más de un día para finalizar.

Imagen

Imagen

Code of the savage es un rpg, proyecto de un solo hombre, que pretende recuperar la esencia de aquellos rpgs de los 80/90, como los Ultima. De Ultima tiene el sistema de diálogo y los NPCs que tienen vida (un horario, básicamente). Visualmente es algo pobre y tendrá que mejorar algo, si puede, pero lo que hay en el fondo me parece suficientemente interesante como para darle una oportunidad.

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=FcG2OZZVaU8
Thorin_Saeba escribió:Algunos indies salidos de Kickstarter, para reavivar un poco el hilo. El Super Indie Karts viene a ser un Super Mario Kart (quién lo iba a decir) y mala pinta tampoco tiene:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=73&v=H8RP3iF8y-s

El Fight Knight viene a ser un dungeon crawler pero con una mecánica de combate bastante curiosa, a lo Punch Out. Tenía una demo que estuve probando hace meses y el planteamiento no estaba mal, aunque habrá que ver luego si hay chicha y no pierde fuelle a la media hora. En este video se puede ver cómo se lucha:

https://www.youtube.com/watch?v=pN54spazdpE

Trüberbrook es una aventura gráfica hecha íntegramente con maquetas. Sacaron nuevas imágenes hace relativamente poco donde se puede ver que, al menos visualmente, va a ser un juego bastante atractivo:

Imagen

Imagen

Okinawa Rush parece que avanza bien. El combate en este juego es muy bueno, hay una demo de hace un tiempo que así lo demostraba (y complejo, la verdad, tiene pinta que será un juego difícil de narices):

Imagen

Iron Oath es una especie de rpg táctico que me gusta visualmente, me recuerda ligeramente a los Dungeon & Dragons de Capcom (recreativas), aunque no tenga nada que ver:

Imagen

Y termino con un par de juegos a los que estoy dando mi apoyo. Crying Suns es una mezcla entre Out there (casi todo es narrativo, en plan leer textos e ir seleccionando qué hacer) y FTL (en los textos y en que hay combates, aunque aquí es un rollo táctico que no está nada mal). La campaña ha funcionado bastante bien y le queda algo más de un día para finalizar.

Imagen

Imagen

Code of the savage es un rpg, proyecto de un solo hombre, que pretende recuperar la esencia de aquellos rpgs de los 80/90, como los Ultima. De Ultima tiene el sistema de diálogo y los NPCs que tienen vida (un horario, básicamente). Visualmente es algo pobre y tendrá que mejorar algo, si puede, pero lo que hay en el fondo me parece suficientemente interesante como para darle una oportunidad.

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=FcG2OZZVaU8


Ese Okinawa Rush y el Iron Oatrh molan. No puedes pasar un video del Okinawa Rush, thorin? He tratado de buscarlo en Youtube, pero me sale el viejo de la Dreamcast.
rammestino escribió:
Thorin_Saeba escribió:Okinawa Rush parece que avanza bien. El combate en este juego es muy bueno, hay una demo de hace un tiempo que así lo demostraba (y complejo, la verdad, tiene pinta que será un juego difícil de narices):

Imagen


Ese Okinawa Rush y el Iron Oatrh molan. No puedes pasar un video del Okinawa Rush, thorin? He tratado de buscarlo en Youtube, pero me sale el viejo de la Dreamcast.


Del Okinawa hay el trailer de Kickstarter:

https://www.youtube.com/watch?v=R8R50-J1T90

Y gameplays de la demo:

https://www.youtube.com/watch?v=yJpyN3h5o0k
Vengo a haceros una pregunta a los eruditos de los indies. Me gustan los simuladores estilo Theme Hospital, etc. Qué me recomendáis (ya tengo superreservado el two point hospital, pero por si hay algo indie que mole). Soy bastante exquisito, así que no tengo mucha esperanza en encontrar algo que me enganche [buuuaaaa]
@_Frank_ ahora mismo me viene a la cabeza Big Pharma, aunque lo mismo no es lo que tenías pensado. Yo no lo he probado, así que poco te puedo decir de él.
Joseahfer escribió:@_Frank_ ahora mismo me viene a la cabeza Big Pharma, aunque lo mismo no es lo que tenías pensado. Yo no lo he probado, así que poco te puedo decir de él.

Lo añado a deseados, a ver cuando está de rebaja!
pasnake escribió:que tal está este juego? https://www.youtube.com/watch?time_cont ... oKUivrFYkw

Yo lo estuve jugando un rato y la verdad es que me esperaba mas, no se, pero siento que el combate pudo haber estado mejor y un poco mas pulido. El arte es interesante pero nada del otro mundo. La música.... esta mehh. Tambien escuche que el juego tiene algunos problemas con el frame-rate en PC y PS4, yo no he tenido ninguno. He llegado a un lugar que se llama el "Santuario Central" o algo así y ahí me dicen que debo de tocar 2 campanas para llegar a otro lugar (suena parecido a otro juego, no?) xDD Yo esperaba algo mas del juego, no es que sea malo, creo mas bien fue que me deje llevar por el hype. Si te gustan los Metroidvenia y juegos Souls-like vale totalmente la pena.
@DonRamon069
Te dice que tienes que tocar dos campanas y entregar la vasija de los muertos pero luego te dice que es mentira y que tienes que hacer otra cosa, no recuerdo qué. Es una broma.
Pues yo es un juego al que le tengo muchas ganas, sinceramente. Soy muy fans de los souls, la verdad.

Por cierto, seria de agradecer que tuvieseis un poquito de cuidado con los spoilers, porque eso de las campanas os lo podriais haber ahorrado [facepalm]

Saludetes
DonRamon069 escribió:
pasnake escribió:que tal está este juego? https://www.youtube.com/watch?time_cont ... oKUivrFYkw

Yo lo estuve jugando un rato y la verdad es que me esperaba mas, no se, pero siento que el combate pudo haber estado mejor y un poco mas pulido. El arte es interesante pero nada del otro mundo. La música.... esta mehh. Tambien escuche que el juego tiene algunos problemas con el frame-rate en PC y PS4, yo no he tenido ninguno. He llegado a un lugar que se llama el "Santuario Central" o algo así y ahí me dicen que debo de tocar 2 campanas para llegar a otro lugar (suena parecido a otro juego, no?) xDD Yo esperaba algo mas del juego, no es que sea malo, creo mas bien fue que me deje llevar por el hype. Si te gustan los Metroidvenia y juegos Souls-like vale totalmente la pena.


Yo lo esperaba con muchas ganas, pero hay varias cosas que no me gustan, el combate, no es preciso, luego que del homenaje a la saga souls rozan el plagio con según que situaciones vas encontrando, como la del águila que echa fuego...

De pillarlo, lo haría estando de oferta.
A qué hora se desbloquea el Graveyard Keeper?, que ganas le tengo.
Ha salido el "The Messenger" en STEAM y GOG, a ver si alguno lo prueba y deja impresiones por aqui, gracias [bye]
entrerigc escribió:Ha salido el "The Messenger" en STEAM y GOG, a ver si alguno lo prueba y deja impresiones por aqui, gracias [bye]


En Destructoid le dan un 10. Pinta muy bien, sin ser nada novedoso. Alguna cosa tiene original, pero no deja de ser un Ninja Gaiden con elementos a lo Metroid. Lo cual no es malo si el juego es bueno, y parece que lo es. Habrá que pillárselo tarde o temprano.
entrerigc escribió:Ha salido el "The Messenger" en STEAM y GOG, a ver si alguno lo prueba y deja impresiones por aqui, gracias [bye]

Yo llevo unas 3 o 4 horas jugadas y de momento el juego me está gustando bastante. Tiene unos toques de humor que no me esperaba, una música chip tune muy de la época 8-bitera y una jugabilidad muy pulida que, gracias a que tiene un control muy bueno, hace que resulte mucho más asequible que un Ninja Gaiden clásico. Además, tiene unos jefes finales de fase bastante divertidos en mi opinión.

Por ponerle alguna pega: aunque el diseño de niveles me parece muy bueno sí que es cierto que por el momento y hasta que el juego no pegue un cambio (guiño, guiño) en cuanto a enemigos se me está haciendo algo repetitivo, porque no hay mucha variedad. Quizás esté pecando un poco de exigente en este punto por tener tan reciente Hollow Knight donde el bestiario parecía una Pokédex de la cantidad de enemigos distintos que se curraron.

Un saludo.
Me acabo de pasar Guacamelee 2! y vaya maravilla [amor] [amor] , en 10 horas al 63% , ahora intentaré sacar el 100%, llevo ya 2 piezas de llave , a por las 3 restantes [360º] [360º]
Creo que no se ha recomendado por aquí y me está gustando mucho, además baratito:

Pool Panic
https://youtu.be/Y9S5sAxruBA

Muy original y divertido, de salida tenía alguna mala crítica por el control pero ha mejorado mucho. Disponible para Nintendo Switch y Steam.
entrerigc escribió:Ha salido el "The Messenger" en STEAM y GOG, a ver si alguno lo prueba y deja impresiones por aqui, gracias [bye]


Para mi es un juegazo de la leche, estoy practicamente en el final, me lo quiero pasar al 100%
Para quienes disfrutaron de la supervivencia en Subnautica, mañana dia 13 sale en Steam bajo la etiqueta Early Access, un juego que en muchos aspectos es un calco de Subnautica, en cambio este en vez de ocurrir todo en un planeta dominado por el agua, el protagonista debera sobrevivir en el basto espacio. Breathedge es un juego de supervivencia en el espacio con un fuerte y absurdo sentido del humor. El aspecto grafico en mi humilde opinion es precioso, cartoonish. Como ya he dicho este juego calca mecanicas de Subnautica, pero el que el todo ocurra en el espacio en vez de en el agua le da un punto a favor. Totalmente recomendado ver videos de este y personalmente voy a darle una oportunidad en cuanto salga.

Breathedge

Hoy hemos puesto en marcha el Kickstarter de nuestro juego indie: Magical Prisma

LINK AL PROYECTO EN KICKSTARTER



Se trata de un videojuego competitivo de puzzles y habilidad con lanzamiento final en Marzo de 2019 para Steam. Incluirá:
- Campaña con 140 niveles
- Modo Arcade con leaderboard global y de amigos
- Multijugador local de entre 1 y 4 personas
- Multijugador online casual
- Multijugador online competitivo, con rangos y ligas
- Torneos locales de hasta 16 personas
- Torneos online competitivos
- Cientos de desbloqueables y cosmésticos en la tienda sin micropagos, todo se consigue con moneda del juego
- Estadísticas y logros.

Esperamos que os guste y si tenéis cualquier duda podéis preguntar aquí o directamente en el Kickstarter, muchas gracias.

Síguenos en Twitter

Tenemos Instagram
De verdad se necesita iniciar un kickstarter para hacer un juego de puzzles como ese? 5000$ !!!!! me parece de chiste, no porque crea que sea caro, sino por lo que andais pidiendo ... (ese juego lo hace una sola persona recien salida de la escuela de programacion), indica que no es siquiera un proyecto que haga peligrar ni 10 minutos de vuestra vida laboral.
Le deseo suerte a los del juego de puzzles, pero el diseño artistico me parece realmente pobre y tira mucho para atrás sinceramente. Igual luego es divertido, pero por los ojos no entra desde luego.
Por costes es perfectamente plausible para cubrir un desarrollo y aun se queda corto.

La cosa es que para según qué juego, más cuando no te conoce nadie, está chunga la cosa. En mi opinión creo que por género y "enganche visual" tendríais que haber omitido la campaña.
He visto que el Hyper Light Drifter va a tener una edición especial en switch con una zona nueva y algo mas. Entiendo que los contenidos que sean homenaje a sagas de nintendo no, pero la zona nueva saldrá para la versión de pc?
klaim2003 escribió:He visto que el Hyper Light Drifter va a tener una edición especial en switch con una zona nueva y algo mas. Entiendo que los contenidos que sean homenaje a sagas de nintendo no, pero la zona nueva saldrá para la versión de pc?

Creo que el contenido exclusivo es eso, exclusivo... y no saldrá en PC.

Ahora me entero que el dev está enfermo terminal y se ha sobreesforzado por todo ésto para dejar sacado todo lo que quería en contra de sugerencias médicas [reojillo]
Joder macho, qué bajona...
exitfor escribió:Ahora me entero que el dev está enfermo terminal y se ha sobreesforzado por todo ésto para dejar sacado todo lo que quería en contra de sugerencias médicas [reojillo]
Joder macho, qué bajona...


Es duro sí, una historia que da qué pensar. Ya estaba enfermo de hecho cuando surgió el kickstarter y, en cierto modo, le sirvió de inspiración para el propio juego según comentó.
Lucas Pope (creador de Papers Please) ha anunciado que el 18 de octubre sale a la venta su nuevo juego, The Return of the Obra Dinn.

Personalmente hace mucho tiempo que esperaba el juego en cuestión, estaré atento a las primeras reviews e impresiones de la gente. Hay ganas ya xD
Zorronoxo escribió:Lucas Pope (creador de Papers Please) ha anunciado que el 18 de octubre sale a la venta su nuevo juego, The Return of the Obra Dinn.

Personalmente hace mucho tiempo que esperaba el juego en cuestión, estaré atento a las primeras reviews e impresiones de la gente. Hay ganas ya xD


La demo me flipo en su momento. Le tengo unas ganas enormes. Me parece uno de los juegos más interesantes del año y dudo mucho que defraude (aunque nunca se sabe).
Zorronoxo escribió:Lucas Pope (creador de Papers Please) ha anunciado que el 18 de octubre sale a la venta su nuevo juego, The Return of the Obra Dinn.

Personalmente hace mucho tiempo que esperaba el juego en cuestión, estaré atento a las primeras reviews e impresiones de la gente. Hay ganas ya xD


Fuf, pues a mi exe grano me de grima a los ojos. No se nada del juego, parece una aventurilla de misterio.
Solo por la banda sonora ya merece el Return of the Obra Dinn ser comprado.
He empezado Celeste y me esta dejando totalmente sorprendido [boing]
jjuanji escribió:He empezado Celeste y me esta dejando totalmente sorprendido [boing]

Excelente elección, Celeste es un juego muy recomendable. Es impresionante que un juego tan sencillo pueda ser tan largo y no volverse repetitivo en ningún momento. Su diseño de niveles es realmente inspirado.
Vengo de terminar el Hotline Miami, la verdad es que me entretuvo. Echaba partidas para ir haciendo descansos, la verdad es que como juego esporádico es de lo más divertido pese a su simpleza.
@gusanodeseda No sé si te habrá pasado, pero yo, me ponía a jugar y cuando estaba agobiado por no pasar una fase, siempre me decía "va, 5 intentos más y lo dejo". Nunca lo respetaba y siempre acababa por sacarla.

Tengo el 2º a medio jugar, pero tarde o temprano, continuaré con él.
Tenéis en Kickstarter un rpg gallego: The Waylanders. Tiene muy buena pinta. Lo de las formaciones, funcionando casi como "skills", suena muy bien y puede dar juego a situaciones interesantes. Visualmente se ve majo y la ambientación mola.

https://www.kickstarter.com/projects/432712414/the-waylanders-the-rpg-videogame?ref=hero_thanks

Imagen
Thorin_Saeba escribió:Tenéis en Kickstarter un rpg gallego: The Waylanders. Tiene muy buena pinta. Lo de las formaciones, funcionando casi como "skills", suena muy bien y puede dar juego a situaciones interesantes. Visualmente se ve majo y la ambientación mola.

https://www.kickstarter.com/projects/432712414/the-waylanders-the-rpg-videogame?ref=hero_thanks

Imagen


Tiene una pinta buenisima. No se si tiene algun tipo de doblaje pero si lo tiene, molaria mucho que estuviese en Gallego.
alvaro200 escribió:
Thorin_Saeba escribió:Tenéis en Kickstarter un rpg gallego: The Waylanders. Tiene muy buena pinta. Lo de las formaciones, funcionando casi como "skills", suena muy bien y puede dar juego a situaciones interesantes. Visualmente se ve majo y la ambientación mola.

https://www.kickstarter.com/projects/432712414/the-waylanders-the-rpg-videogame?ref=hero_thanks

Imagen


Tiene una pinta buenisima. No se si tiene algun tipo de doblaje pero si lo tiene, molaria mucho que estuviese en Gallego.


Doblaje no sé si tendrá, pero entre los idiomas de textos está el galego. [beer]
Thorin_Saeba escribió:
alvaro200 escribió:
Thorin_Saeba escribió:Tenéis en Kickstarter un rpg gallego: The Waylanders. Tiene muy buena pinta. Lo de las formaciones, funcionando casi como "skills", suena muy bien y puede dar juego a situaciones interesantes. Visualmente se ve majo y la ambientación mola.

https://www.kickstarter.com/projects/432712414/the-waylanders-the-rpg-videogame?ref=hero_thanks

Imagen


Tiene una pinta buenisima. No se si tiene algun tipo de doblaje pero si lo tiene, molaria mucho que estuviese en Gallego.


Doblaje no sé si tendrá, pero entre los idiomas de textos está el galego. [beer]


Me acaban de confirmar que si que tiene doblaje en gallego. Puntazo!
El 2019 se presenta como uno de los años más interesantes en cuanto a indies, y si no ved el video del Day of the devs 2018. Hay cosas que no sabía ni que existían y que tienen una pinta tremenda:

7357 respuestas