[Hablemos de...] Juegos INDIE

JulesRussel escribió:
Jurenito escribió:
mad-max escribió:No se olviden de Rain World.

https://www.youtube.com/watch?v=kxbQy0U92R4

¿Sigue siendo tan frustrante como al principio?

Ya sacaron la actualización con los 2 personajes nuevos que representan el modo fácil y el modo difícil:
http://steamcommunity.com/games/312520/ ... 5747905423
Básicamente ahora hay:
  • slugcat blanco (superviviente): Modo normal
  • slugcat amarillo (monje): Modo fácil
  • slugcat rojo (cazador): Modo difícil
Además cada uno tiene tambien ventajas y desventajas. Quí teneis el listado:
https://rainworld.gamepedia.com/Difficulties

Tendrían que dejar seleccionar mejor lo que quieres o no... Aún no lo he jugado, pero por la review de Pazos a mí me gustaría el blanco pero con esto del amarillo:

Karma gates will also remove their requirements after their first use, meaning the player cannot get trapped and can easily backtrack after progressing.


Tal como me parece, es como si en el DS te cerraran puertas o similares (por ejemplo la de entrada al bosque de 20k souls) al morir intentando recuperar tus almas. ¿me equivoco mucho?
Jurenito escribió:Tendrían que dejar seleccionar mejor lo que quieres o no... Aún no lo he jugado, pero por la review de Pazos a mí me gustaría el blanco pero con esto del amarillo:

Karma gates will also remove their requirements after their first use, meaning the player cannot get trapped and can easily backtrack after progressing.


Tal como me parece, es como si en el DS te cerraran puertas o similares (por ejemplo la de entrada al bosque de 20k souls) al morir intentando recuperar tus almas. ¿me equivoco mucho?

En el juego original según vas hibernando se te abren las puertas a otras zonas, la zona a la que pasas tiene depredadores más complicados de superar y es más complicada si aún no controlas bien la supervivencia en la zona en la que te encuentras. Cuando pasas por la puerta con el blanco (modo original) te la cierran y no puedes volver atrás, está hecho para que no corras y pienses antes de avanzar.
En el caso del amarillo estas puertas quedan abiertas y si te ves en una mala puedes volver atrás. En el caso del rojo solo te dan 20 ciclos de hibernación, esto está pensado para que no te pares , tengas que continuar avanzando y la experincia sea distinta.
El modo rojo me recuerda un poco al Magycite donde si te paras a recolectar en los mundos te aparecen enemigos que son casi instakill.
PD: El cuidado ahí de pazos es de cuado salió el juego, yo todavía no lo probé con los modos nuevos pero tiene pinta de que debe cambiar bastante la jugabilidad con los nuevos slugcats
Buenas compañeros, actualmente estoy desarrollando un indie de accion/aventuras y me he decidido a abrir un Devblog, así que para el que le interese el mundillo este del desarrollo aquí lo tiene [beer]

Indiedv
A los que os gusten los metroidvanias y los plataformas exigentes ya estais tardando en problar el Silver Grapple, me esta pareciendo cojonudo:

http://store.steampowered.com/app/59508 ... r_Grapple/
^ No soy muy fan de Silver Grapple la verdad.
Hay cosillas como la cámara que necesitan de algunos retoques..

____________________


¿Alguien verá el AGDQ?
Como siempre veremos montones de indies. Que alguien me corrija si me equivoco pero creo que Environmental Station Alpha, The End is nigh y I wanna run the marathon se estrenan por primera vez en este Games Done Quick.

Imagen
I wanna run the marathon

Por supuesto, los runs más divertidos de ver para mi serán siempre aquellos con múltiples jugadores (como los clásicos piques del Super Metroid y Megaman de anteriores ediciones), y de esos también parece que veremos unos cuantos.

____________________



Imagen

Imagen

Imagen
Y hablando de cámaras... ahí teneis un suavizado lerp con ajuste vertical.

Faeland (web)
Faeland Pre-Alpha Gameplay Trailer

Actualización:
Se ha anunciado un Kickstarter en breve.
Tiene muy buena pinta el Faeland ese. Yo yo los estoy siguiendo vía FB.
@Trabis je je, este ya lo seguía. Lo descubrí a través de Daigo Ikeno, diseñador de personajes de Street Fighter. Lo compartió en su muro, le eché un vistazo y ahora lo estoy siguiendo. XD
El Flynn va avanzando y cada vez pinta mejor. Unos gifs nuevos:

Imagen

Imagen
PLK1 escribió:Death Trash


Fantabuloso. Lo seguiré de muy cerca.
Me esta encantando Celeste, desafiante, muy buena jugabilidad y bonita BSO, hace recordar a los juegos antiguos, no me extraña las notas que esta recibiendo tan buenas

P.D. El ruidito al hablar de los personajes es muy gracioso [+risas] [+risas] y conseguir todas las fresas es un reto

os dejo una imagen

HE DICHO!!!

Imagen
Jugándolo en switch es una pasada lo que pica y lo bien que te sientes cuando algo que parece impsoble te lo pasas de una tacada, mśucia genial y jugabilidad espectaculiar.
It Lurks Below, juego del creador de Diablo, Sandbox RPG 2D estilo Terraria.
Cooming soon
Alguien ha jugado a Splasher? tiene buena pinta https://youtu.be/s64u9e4cYW8?t=61
Buenas.
Después de mucho curro y tiempo invertido (y muchos amagos de tirar la toalla [+risas] ) por fin he podido publicar Sockman en Steam. Algunos ya lo conocíais, pero para el que no esté al tanto, contarle que Sockman es un single-screen platformer de dificultad añeja con los píxeles bien grandes y hermosos. De hecho, funciona a una resolución de 200x200.

Como promoción de lanzamiento el juego tiene un descuento del 30%.
Para cualquier pregunta o sugerencia podéis encontrarme por aquí o dejar vuestros comentarios en la página de Steam o en Twitter.

http://store.steampowered.com/app/745660/Sockman/
https://twitter.com/S0CKWARE
http://www.sockman.es

Imagen

Espero que os mole y no me odiéis mucho.
Paso para recomendar Dandara, un metroidvania muy bien conseguido. Por cierto, Crossing Souls acaba de estrenar una demo en steam.
Terminado CELESTE. Juegazo recomendadísimo no apto para aquellos a quienes no les gusten los retos, ya que lo es. Si estáis dispuestos a asumir el reto, no lo dejéis pasar y disfrutar de su 'gameplay' y, sobre todo, de su mensaje.

Este finde empezaré CUPHEAD.

Imagen
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
Nether World ya tiene Kickstarter. Un proyecto que ya hemos ido viendo por ElOtroLado y que tiene muy buena pinta. Un juego de scroll lateral de acción, con bosses tochos y un argumento gamberro, por lo que parece. Aquí lo tenéis

Imagen

Yo ya he puesto mi granito de arena. Siempre gusta apoyar a indies de por aquí cerca. A ver qué sale de este Nether World.
Thorin_Saeba escribió:Nether World ya tiene Kickstarter. Un proyecto que ya hemos ido viendo por ElOtroLado y que tiene muy buena pinta. Un juego de scroll lateral de acción, con bosses tochos y un argumento gamberro, por lo que parece. Aquí lo tenéis

Imagen

Yo ya he puesto mi granito de arena. Siempre gusta apoyar a indies de por aquí cerca. A ver qué sale de este Nether World.


Muchas gracias por compartilo compañero [beer]
pasnake escribió:Me esta encantando Celeste, desafiante, muy buena jugabilidad y bonita BSO, hace recordar a los juegos antiguos, no me extraña las notas que esta recibiendo tan buenas

P.D. El ruidito al hablar de los personajes es muy gracioso [+risas] [+risas] y conseguir todas las fresas es un reto

os dejo una imagen

HE DICHO!!!

Imagen


Al final voy a tener que jugar al celeste.

Para mi los que mas me interesan son estos dos entre otros.

El "Children of Morta" me encantó en la version alpha, auqnue ahora saldra en español y eso esta mejor. Es muy rejugable. De los mejores que he jugado y meti horas.


Imagen
imagenes gif gratis
Les comparto mi propio juego, es un juego de plataformas en pixel art donde vas a tener que usar a un perro en un apocalipsis zombie que fue abandonado por su familia y quiere reencontarse con ella.

El juego tiene 4 niveles y cada uno con un Boss propio, ademas de eso hay 4 tipos de zombie cada uno con ataques diferentes. El perro puede atacar y ladrarles para afectarlos de diferentes maneras.

Dejo el link de descarga por si les interesa probarlo :)

http://thelastdog.wixsite.com/inicio/copia-de-descargas
gamer10 escribió:
pasnake escribió:Me esta encantando Celeste, desafiante, muy buena jugabilidad y bonita BSO, hace recordar a los juegos antiguos, no me extraña las notas que esta recibiendo tan buenas

P.D. El ruidito al hablar de los personajes es muy gracioso [+risas] [+risas] y conseguir todas las fresas es un reto

os dejo una imagen

HE DICHO!!!

Imagen


Al final voy a tener que jugar al celeste.

Para mi los que mas me interesan son estos dos entre otros.

El "Children of Morta" me encantó en la version alpha, auqnue ahora saldra en español y eso esta mejor. Es muy rejugable. De los mejores que he jugado y meti horas.


Imagen
imagenes gif gratis


Totalmente contigo. El Children of Morta me arrepiento cada día por no haberlo apoyado en Kickstarter. Me debió pillar sin un duro, porque no lo entiendo. Tiene una pinta tremenda.

El Eitr es uno de esos juegos que parece que no vaya a salir jamás. Puede salir algo único o un truño como un puño. Apunta a lo primero, pero nunca se sabe. En realidad, nunca se sabe por ninguno, pero hay juegos que ya producen una sensación de que algo bueno va a salir y uno se convence. El Hiper Light Drifter es un caso, desde el primer trailer de Kickstarter ya apuntaba maneras y no decepcionó. Espero lo mismo por estos dos, comiéndome las uñas.
Trabis escribió:Probando la demo de Necrocosmos "¡por mis cojones!".

Imagen



Este al final no ha salido no?

Ver un juego así, llama muchisimo.

Es posible que traduzca este juego, pero hay demasiado texto. Una captura de prueba

El juego esta bastante entretenido, por turnos.

http://store.steampowered.com/app/59038 ... he_Breach/

Imagen

Imagen
como convertir una foto en jpg
Hemos fundado! [beer]

Muchisimas gracias a todos por vuestro apoyo compañeros, sois muy grandes! [plas]

Imagen
@R41d3n Enhorabuena! A ver si se consiguen más objetivos antes de que acabe la financiación.
R41d3n escribió:Hemos fundado! [beer]

Muchisimas gracias a todos por vuestro apoyo compañeros, sois muy grandes! [plas]

Imagen


Uoooooh, qué locura. La campaña iba lenta, lenta, y estas últimas horas se ha disparado cosa mala. Si al final váis a conseguir todos los stretch goals. Felicidades [beer]
Imagen

Quiero recomendar Ash of Gods a todos los amantes de "The Banner Saga". El juego es el cuarto juego que usa el motor de Stoic, al margen de The Banner Saga, siguiendo los pasos de Skyshine's BEDLAM, Tahira: Echoes of the Astral Empire y The Great Whale Road.
Los juegos anteriores han hecho cambios para diferenciarse, por ejemplo Skyshine's cambia mucho el sistema de combate, Tahira es realmente un juego de estrategia que sigue una campaña muy bien realizada y TGWR le da mucha más importancia a la gestión. Como contrapartida en Ash of Gods no han cambiado prácticamente nada, tenemos el mismo motor, los diseños de personajes siguen el mismo patrón artístico (con alguno claramente inspirado en The Banner Saga), tenemos las mismas perspectivas en las conversaciones, seguimos teniendo un sistema de ruta inspirado en The Oregon Trail...
Sus virtudes son las siguientes la historia está bien escrita y aunque el contexto general sigue el mismo patrón que The Banner Saga, es decir una epidemia, los dioses están desaparecidos, distintos puntos de vista de la historia... Tenemos alguna línea similar a la de The Banner Saga incluso como la del capitán Thorn que también viaja con su hija e incluso los enemigos nos pueden recordar a los de The Banner Saga.
El sistema de ruta nos da ciertas elecciones que nos permiten cambiar alguna cosa más que en The Banner Saga, lo cuál está bastante bien. Así mismo no nos tenemos que preocupar de la comida si no de otros recursos que necesitaremos para sobrevivir.
En el sistema de combate han hecho algún cambio interesante y tenemos distintas estadísticas. Por un lado tenemos las básicas: vida y energía que son las que nos permiten realizar ataques, los cuales pueden bajar una estadística u otra, también si perdemos energía y nos atacan a la energía tendremos daño doble a vida. Si perdemos la vida quedamos KO en ese combate y desarrollamos una merma. Con 4 mermas el personaje muere (en teoría aunque sea un protagonista), así mismo a más mermas más bajan las estadísticas del personaje.
Por último tenemos la variable ataque que define el daño que puede hacer el personaje y la variable escudo que define el daño que puede parar antes de que nos afecte a la vida, siendo el escudo temporal. También existe un sistema de cartas que nos permiten obtener diversos efectos en el combate.

En conclusión, el juego está muy bien realizado es un "clon" perfecto de The Banner Saga con una nueva historia y cuatro cambios en sus mecánicas. Si os gusta The Banner Saga os gustará Ash of Gods, el cuál podría haber sido firmado por la propia Stoic.

PD: Como nota curiosa el Community Manager del juego en los foros de Steam es graciosísimo, hace todo lo posible por negar cualquier relación con The Banner Saga, ya sea en aspecto gráfico, desarrollo del juego, motor... XD Supongo que tendrá que ver con el acuerdo que tengan con Stoic ya que esta solo reconoció abiertamente la cesión de su motor a Skyshine's BEDLAM.
Acabo de leer sobre monster sanctuary indie en desarollo mezcla de pokemon y castlevania..... me encanta.... pero no pinta que lo vayan a sacar en castellano

http://store.steampowered.com/app/814370/Monster_Sanctuary/
Que tal gente. Tenéis montado algún grupo en steam o algo? O tal vez alguien asiduo del hilo es mentor? Porque sería una ídea estupenda para seguirlo y no perderse ningún juegazo!
The Swords of Ditto está por 20€ en preorder, no soy de comprar juegos en su lanzamiento pero la verdad es que me tienta mucho y sale 4 días antes de mi cumpleaños...

http://store.steampowered.com/app/61978 ... _of_Ditto/
Paboh escribió:The Swords of Ditto está por 20€ en preorder, no soy de comprar juegos en su lanzamiento pero la verdad es que me tienta mucho y sale 4 días antes de mi cumpleaños...

http://store.steampowered.com/app/61978 ... _of_Ditto/

15.99 DE OFERTA. Tiene buena pinta pero el cooperativo sólo es local?
A mi lista de deseados que va, luce muy chulo! :)
¿Alguno sabe como va avanzando el proyecto de pixpil? (Eastward)
Hace tiempo que no se comenta nada y en el twitter se ve poca actividad... han pedido correos para la newsteller, pero lo dijeron en nov del año pasado y aún no se oye nada nuevo.

¡Ojalá caiga una clave para la beta!
GaldorAnárion escribió:Que tal gente. Tenéis montado algún grupo en steam o algo? O tal vez alguien asiduo del hilo es mentor? Porque sería una ídea estupenda para seguirlo y no perderse ningún juegazo!


Hola, como estás? Yo soy mentor en steam, tambien tengo una pagina web y un canal dedicados exclusivamente a contenido Indie. Puedes encontrar más informacion en los links debajo de mi nick.

@rubee3n Lo he jugado un poco y solo vi local. Otra cosa, tiene soporte para resoluciones UltraWide, en caso de que alguien se lo pregunte.
No sabía si meterlo en el hilo de aventuras gráficas (roza el género) o aquí, pero diría que aquí encaja mas. Me acabo de terminar el The Long Reach. Ha resultado ser una grata sorpresa, es una de las cosas buenas de empezar un juego sin esperar nada. Ameno de jugar y muy resultón en todos los apartados, quizás diría que la banda sonora es donde mas flojea, y la historia que en algunos puntos se me hace demasiado enrevesada pero en general cumple bastante bien.

Para jugar una aventura cortita (4-5 horas) y no tener muchos quebraderos de cabeza yo personalmente la recomiendo.
¡Buenas chicos!
Acabo de conocer recientemente este hilo y la verdad esque me he acabado viendo las últimas 300 páginas, es un vicio.
Por lo que quiero dar mi pequeña aportación a este hilo ¡presentando mi juego!
Pero antes de eso me presentaré, soy un pequeño pterodactilo creado por Fraxel Games Fotito de mi
Y la verdad esque me he metido en un buen lío, han robado mis huevos de dragón y estoy en un verdadero sin vivir, había pensado en que igual os molaría la idea de ayudarme ¡no estáis obligados! pero... echad un ojo Foto de un jefe muy chungo tendremos que acabar con jefes bastante difíciles ¡Y otro! pero ¡la verdad es que molan mucho!

Así que.. decidme ¿me echáis una mano? o al menos... ¿qué os parece? (¡Todo feedback es bienvenido!)
Niveloculto el blog de juegos indie comienzan canal en youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=pvyW5Xb3ChA


A mi me parece muy recomendable, no tengo nada que ver con ese blog ni canal, no lo considereis spam, pero es que a veces encontrar buena info de indies es dificil.... yo les agradezco muchisimo el esfuerzo, igual que a todos los que participais en este hilo que visito a diario.

Un saludo.
FraxelGames escribió:¡Buenas chicos!
Acabo de conocer recientemente este hilo y la verdad es que me he acabado viendo las últimas 300 páginas, es un vicio.
juaduve escribió:yo les agradezco muchisimo el esfuerzo, igual que a todos los que participais en este hilo que visito a diario.

Un saludo.

Uff... me habeis pillado con la guardia baja. Reconozco que por un instante me lo he creído.
Uff... me habeis pillado con la guardia baja. Reconozco que por un instante me lo he creído.


El que? [reojillo]



ahhh las frases jajajajaaja son frases hechas, pero para mi este hilo es imprescindible, he descubierto muchos juegos gracias a vosotros.
Imagen

Enlace al Kickstarter: https://www.kickstarter.com/projects/15 ... escription

Ya está el Kickstarter de Faeland, yo he puesto 10 dolarines. Estará en español.
Joseahfer escribió:Imagen

Enlace al Kickstarter: https://www.kickstarter.com/projects/15 ... escription

Ya está el Kickstarter de Faeland, yo he puesto 10 dolarines. Estará en español.


Yo lo esperaba hace meses. Tenía muchas ganas de poner pasta a esta campaña. Me mola mucho ese rollo Zelda 2 con mapa grande, un poco de aventura por aquí, una pizquita de rpg por allá. Habrá quién diga que ya hay mil metroidvanias y similares, pero a mí este me llama la atención poderosamente.

Imagen
¿No tienen un objetivo monetario demasiado bajo viendo todos los sistemas donde quieren sacar el juego?
@carmelero "with Xbox One, PS4 and Nintendo Switch console ports as Stretch Goals on this Kickstarter campaign!"

Ojo, eso son objetivos adicionales de la campaña, y se dará la opción a dichas plataformas con un apoyo de 15$ o más (en caso de llegar, claro, está todo puesto en la página).
Joseahfer escribió:Imagen

Enlace al Kickstarter: https://www.kickstarter.com/projects/15 ... escription

Ya está el Kickstarter de Faeland, yo he puesto 10 dolarines. Estará en español.


Siendo españoles los desarrolladores, faltaria mas que no este en Español...
Axiom Verge escribió:
FraxelGames escribió:¡Buenas chicos!
Acabo de conocer recientemente este hilo y la verdad es que me he acabado viendo las últimas 300 páginas, es un vicio.
juaduve escribió:yo les agradezco muchisimo el esfuerzo, igual que a todos los que participais en este hilo que visito a diario.

Un saludo.

Uff... me habeis pillado con la guardia baja. Reconozco que por un instante me lo he creído.


¡Hey!
Yo hablaba en serio ò.o puedo soltarte los títulos que he ido recopilando interesantes de todas esas páginas como prueba.
Pero entiendo tu desconfianza, solo soy un pterodáctilo. [decaio]
Overdrack escribió:
Joseahfer escribió:Imagen

Enlace al Kickstarter: https://www.kickstarter.com/projects/15 ... escription

Ya está el Kickstarter de Faeland, yo he puesto 10 dolarines. Estará en español.


Siendo españoles los desarrolladores, faltaria mas que no este en Español...


Bueno, hay españoles pero no sé si todo el equipo lo es, pues tienen sede en Miami. Y no sería la primera vez que un equipo de hispanoparlantes sacan un juego preferentemente en inglés por vender más fuera que dentro.
FraxelGames escribió:¡Hey!
Yo hablaba en serio ò.o puedo soltarte los títulos que he ido recopilando interesantes de todas esas páginas como prueba.
Pero entiendo tu desconfianza, solo soy un pterodáctilo. [decaio]

Entonces me encantaría que nos contaras cuáles han sido para ti los títulos más interesantes.
Axiom Verge escribió:
FraxelGames escribió:¡Hey!
Yo hablaba en serio ò.o puedo soltarte los títulos que he ido recopilando interesantes de todas esas páginas como prueba.
Pero entiendo tu desconfianza, solo soy un pterodáctilo. [decaio]

Entonces me encantaría que nos contaras cuáles han sido para ti los títulos más interesantes.


¡Por supuesto!

Aquí va una mini-lista de juegos que he conocido gracias a este hilo:
-The Final Station
-Noahmund (que aún no ha salido, pero he escuchado que ha entrado en concurso para trabajar con Squarenix, una gran noticia para un juego español)
-Beard Blade (aunque por desgracia no logró completar el kickstarter y está en el aire, con la buena pinta que tenía T-T)
-Slain:Back from the hell (pude ver el gran hype que se hizo alrededor de este juego y la gran decepción que provocó cuando salió, menos mal que lo leí una vez ya estaba enterrado)
-Knights & Bikes (este me enamoró por su estética, al igual que...)
-A place for the unwilling
-Momodora (Me enamoró este juego, lo tengo en mi biblioteca desde que lo vi)
-Hyper ligth drifter

Y por supuesto, mis favoritos y más esperados (aunque también acompañados por la fama)
-Owlboy
-The Red Strings Club
-Eastward

Y paro ya, como se puede observar soy un gran fan de las aventuras gráficas y los plataformas...
Y mi pequeña aportación Super Saurio Fly
7357 respuestas