Hablemos de inmigración

1, 2, 3
Encuesta
Apertura de fronteras global
30%
33
25%
28
45%
50
Hay 111 votos.
Imigracion...

Abrir fronteras, pensar que la gente que se va de su pais es por que no tiene futuro o corre peligro su vida , ni mas ni menos. ¿Y al quien son los culpables de e esas causas? Los paises del primer mundo.
Ya que le jodemos el pasado y su presente, por lo menos no les machaquemos su futuro.

NADIE QUIERE DEJAR SU CASA NI SUS AMIGOS NI SU VIDA........ [beer]
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
carloscom escribió:Imigracion...

Abrir fronteras, pensar que la gente que se va de su pais es por que no tiene futuro o corre peligro su vida , ni mas ni menos. ¿Y al quien son los culpables de e esas causas? Los paises del primer mundo.
Ya que le jodemos el pasado y su presente, por lo menos no les machaquemos su futuro.

NADIE QUIERE DEJAR SU CASA NI SUS AMIGOS NI SU VIDA........ [beer]

Una preguntita. Consideras a España primer mundo? Y en 10-20 años?
Esa pregunta no puede ir en serio. O eso, o has viajado muy poco.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Esa pregunta va completamente en serio. Más que nada porque el país va hacia una quiebra, la número nueve de su historia. Desgraciadamente España no tiene recursos infinitos.
amchacon escribió:
Turfera escribió:
amchacon escribió:Yo diría que más que excepción, es la norma.

Salvo refugiados de guerra, perseguidos por dictaduras y jovenes buscando aventura. La mayoría de la población prefiere estar en su tierra con su familia, aunque gane menos.


Pero si hablamos de que todo el mundo podría moverse con controles laxos entre fronteras, nada le impediría a esas personas irse a otros países junto con sus familias.

No importa, quedan los amigos, la cultura, la comida... Todo el mundo anhela la patria querida.

España tiene un 20% de paro, tenemos fronteras abiertas con países con un 3-5% de paro. ¿Por qué no nos hemos ido en masa? Por la misma razón que te he comentado.

De hecho, de los que si emigran, la inmensa mayoría acaban volviendo o están mirando para volver. Y no necesariamente porque fracasen.

Yo conozco personalmente el caso de mi prima, que se fue a republica checa, le dieron un buen trabajo y a los 2 años se puso a mirar como una loca ofertas en España. Ahora está en Malaga trabajando :)


Sinceramente no lo había pensado desde otra perspectiva, pero ahora que leí esto me hiciste acordar a comentarios sueltos que escuché a lo largo de los años de personas con las que compartí lugares en común...y es cierto, hay muchos que deciden resignar ciertas cosas en pos de quedarse en su país.

Tenés razón, no puedo rebatir tu comentario.
Ashdown escribió:
carloscom escribió:Imigracion...

Abrir fronteras, pensar que la gente que se va de su pais es por que no tiene futuro o corre peligro su vida , ni mas ni menos. ¿Y al quien son los culpables de e esas causas? Los paises del primer mundo.
Ya que le jodemos el pasado y su presente, por lo menos no les machaquemos su futuro.

NADIE QUIERE DEJAR SU CASA NI SUS AMIGOS NI SU VIDA........ [beer]

Una preguntita. Consideras a España primer mundo? Y en 10-20 años?


Te digo lo mismo, ¿no consideras España como primer mundo?

No se, agua, luz, sanidad, educacion, comida.... Esta claro que debe de mejorar, pero de eso a lo que tu dejas caer.... [bye]
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
carloscom escribió:
Ashdown escribió:
carloscom escribió:Imigracion...

Abrir fronteras, pensar que la gente que se va de su pais es por que no tiene futuro o corre peligro su vida , ni mas ni menos. ¿Y al quien son los culpables de e esas causas? Los paises del primer mundo.
Ya que le jodemos el pasado y su presente, por lo menos no les machaquemos su futuro.

NADIE QUIERE DEJAR SU CASA NI SUS AMIGOS NI SU VIDA........ [beer]

Una preguntita. Consideras a España primer mundo? Y en 10-20 años?


Te digo lo mismo, ¿no consideras España como primer mundo?

No se, agua, luz, sanidad, educacion, comida.... Esta claro que debe de mejorar, pero de eso a lo que tu dejas caer.... [bye]

Sí, por el momento.

¿Consideras Cuba pues primer mundo?
@Ashdown y ahora por qué metes a Cuba, a qué quieres llegar?
pedrotreviño escribió:Hay un programa de control de aduanas que dan en la tele y la verdad es que además de estrictos son muy duros para dejar entrar a cualquiera y eran de Australia y también dieron uno de Canadá y también igual de duros y estrictos ( deportaban hasta estadounidenses ) por tener antecedentes y tal.

Así que eso de que Canadá control migratorio relajado nanai nanai .

Nose de donde sacas la información o te la inventas colega.

Al OP .


Es que es lo que tendrían que hacer todos o casi todos los países.
Lin-Ve está baneado por "clon de usuario baneado"
hyrulewarriror escribió:
Hokorijin escribió:Es muy fácil estar en contra de la inmigración estando sentadito cómodamente en un sofá, navegando por internet. decidiendo la próxima serie para ver en Netflix, dando por hecho el agua corriente y los alimentos asegurados como si los inmigrantes huyeran de sus países por placer o por joder...

Pena.


Los Europeos no somos culpables de como está el 80% o más de la población mundial, ya está bien que solo nosotros tengamos que tener sentimientos de culpa por lo que los gobernantes hacen en paises que ni nos van y nos vienen ni tampoco puede absorver a todos los tercermundistas cuando ni ellos mismos controlan a su población y se reproducen exponencialmente aunque no les puedan dar una vida digna.

No podría estar más de acuerdo.
El comentario que hace el otro usuario si que es desde la comodidad de un sofá y, comiendo gusanitos.
MrScratch escribió:
Oystein Aarseth escribió:Ademas indirectamente son responsables pues ustedes votan por esos politicos que fomentan la guerra y financian el terrorismo en medio oriente(alguien a estas alturas aun continua creyendo que los gobiernos mundiales no tienen las manos metidas en el estado islamico?).


Si claro, somos superresponsables. ¿Sabes que salio en la votación en su día para entrar en la OTAN? Pues salió un NO, y aún así nos metieron. Si todo se decidiera en las urnas, créeme que no se iría a ninguna guerra, pero claro los políticos hacen y deshacen a su antojo en esta "democracia" que tenemos.

http://www.publico.es/politica/cronica- ... s-del.html


Pero la cuestión es la misma, ni los Europeos tienen la culpa pero tampoco la tienen los inmigrantes de los otros países, y cada quien se busca la vida como puede.

Insisto en el ejemplo de que también en América ha habido inmigración europea a manslava cuando los habitantes de este continente han necesitado escapar por guerras o dictaduras, no huyeron muchos españoles a México y otros países latinoamericanos en la época de franco?
Por supuesto que iban, y a Francia y a Alemania después de la segunda guerra mundial y años venideros porque no había para comer (ríete de la falacia de hoy en día que los niños españoles no tienen para comer, que se lo pregunten a los niños de la postguerra ...). Pero la diferencia es que a ellos no les regalaban nada. Tenían que trabajar de sol a sol sin apenas derechos y además iban con un contrato. A parte de que cuando tuvieron la oportunidad del 90% de la gente se volvió a su país de origen. Y si no te lo crees pregúntale a gente mayor a ver si te dicen que fue todo un camino de rosas.
@MrScratch
Pues como decía mi abuelo "eran otros tiempos". Las cosas no estaban tan bien como están ahora y América latina por ese entonces estaba igual o peor que en la actualidad, por lo que no me extraña que no tuvieran las riquezas suficientes para ayudar a los que huían de la guerra. Tal vez en la actualidad sería otro cantar, aunque ojalá nunca tengamos que comprobarlo.

Hago una pregunta muy en serio, por qué tanto resentimiento a que se ayude un poco a la gente que huye de la guerra? ni que se les diera de todo para vivir como reyes...
No quiero pensar que los que opinan así quieren venganza porque sus antepasados no pudieron obtener ayuda.
Hokorijin escribió:Es muy fácil estar en contra de la inmigración estando sentadito cómodamente en un sofá, navegando por internet. decidiendo la próxima serie para ver en Netflix, dando por hecho el agua corriente y los alimentos asegurados como si los inmigrantes huyeran de sus países por placer o por joder...

Pena.


Échale un vistazo a este vídeo y dime de qué sirve que vengan un 0,0001% de inmigrantes procedentes de países pobres.

https://www.youtube.com/watch?v=NvlSwsV7fmY

Donde hay que ayudar a esta gente es en sus propios países, traer a un grupo muy selecto de individuos no soluciona nada.

Si vienen 100.000 mientras en sus país 200 millones se mueren de hambre, ¿no ves ese acto cruel? ¿sirve para algo eso?

Pero claro, si viene esa pequeña porción de gente a Europa tu conciencia se queda tranquila por lo que parece. La mía desde luego no.
paco_man escribió:
Hokorijin escribió:Es muy fácil estar en contra de la inmigración estando sentadito cómodamente en un sofá, navegando por internet. decidiendo la próxima serie para ver en Netflix, dando por hecho el agua corriente y los alimentos asegurados como si los inmigrantes huyeran de sus países por placer o por joder...

Pena.


Échale un vistazo a este vídeo y dime de qué sirve que vengan un 0,0001% de inmigrantes procedentes de países pobres.

https://www.youtube.com/watch?v=NvlSwsV7fmY

Donde hay que ayudar a esta gente es en sus propios países, traer a un grupo muy selecto de individuos no soluciona nada.

Si vienen 100.000 mientras en sus país 200 millones se mueren de hambre, ¿no ves ese acto cruel? ¿sirve para algo eso?

Pero claro, si viene esa pequeña porción de gente a Europa tu conciencia se queda tranquila por lo que parece. La mía desde luego no.


Obviamente. Tal y como han dicho muy acertadamente unas páginas atrás, ojalá no existiera la inmigración. Pero porque no hubiese necesidad.
Pero hasta que ese momento llegue (es decir, nunca), ni tú, ni yo, ni los gobiernos, ni nadie podemos prohibir que las personas se busquen la vida como puedan.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Hokorijin escribió:
paco_man escribió:
Hokorijin escribió:Es muy fácil estar en contra de la inmigración estando sentadito cómodamente en un sofá, navegando por internet. decidiendo la próxima serie para ver en Netflix, dando por hecho el agua corriente y los alimentos asegurados como si los inmigrantes huyeran de sus países por placer o por joder...

Pena.


Échale un vistazo a este vídeo y dime de qué sirve que vengan un 0,0001% de inmigrantes procedentes de países pobres.

https://www.youtube.com/watch?v=NvlSwsV7fmY

Donde hay que ayudar a esta gente es en sus propios países, traer a un grupo muy selecto de individuos no soluciona nada.

Si vienen 100.000 mientras en sus país 200 millones se mueren de hambre, ¿no ves ese acto cruel? ¿sirve para algo eso?

Pero claro, si viene esa pequeña porción de gente a Europa tu conciencia se queda tranquila por lo que parece. La mía desde luego no.


Obviamente. Tal y como han dicho muy acertadamente unas páginas atrás, ojalá no existiera la inmigración. Pero porque no hubiese necesidad.
Pero hasta que ese momento llegue (es decir, nunca), ni tú, ni yo, ni los gobiernos, ni nadie podemos prohibir que las personas se busquen la vida como puedan.

Estamos de acuerdo en esto. En lo que no estoy de acuerdo es en esto otro:

Imagen

Ese buscarse la vida es parasitar, directamente.
Esta muy bien ayudar a los que vienen de fuera, pero ya tenemos millones de españoles que están de culo, y a los que no les dan ni una ayuda.
Queremos ayudar a los de fuera? pues que cada uno ponga de su bolsillo, y ayude, porque lo que no es lógico, es pedir que venga mas gente, y que luego nadie quiera poner un € de su bolsillo.
Veo muy hipócrita toda esa gente, que siempre esta con la palabra inmigrante en la boca, pero luego pasa delante de un necesitado en la calle, y no le mira a la cara, o tienen una familia pasando penurias en su edificio, y no se digna a ayudarles.
Si de verdad toda la gente que dice ser solidaria, lo fuese de verdad, en este país no habría gente necesitada, pero ya sabemos que la inmensa mayoría de los que dicen amar al inmigrante, lo hacen por una moda social y para quedar bien de cara a la galería.

@Ashdown Eso es algo que todos sabemos, pero como hoy en día es mejor ser políticamente correcto, la gente lo niega, no sea que les llamen fascistas, racistas, xenofobos o alguna nueva estupidez, para tapar la realidad de la sociedad.
Ashdown escribió:Estamos de acuerdo en esto. En lo que no estoy de acuerdo es en esto otro:

Imagen

Ese buscarse la vida es parasitar, directamente.


Umm... ¿qué es eso?
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Hokorijin escribió:
Ashdown escribió:Estamos de acuerdo en esto. En lo que no estoy de acuerdo es en esto otro:

Imagen

Ese buscarse la vida es parasitar, directamente.


Umm... ¿qué es eso?

Es la lista de adjudicatarios de ayudas al alquiler de la Generalitat de Catalunya, copada por la mafia de inmigración marroquí que parece que está muy al día de los trámites necesarios y los requisitos para poder acceder a ella, a pesar de no tener ni idea del idioma ni ganas de hacerlo. Ni mucho menos trabajar, solo parir para poder acceder a más ayudas con las que "buscarse la vida".
Ashdown escribió:Es la lista de adjudicatarios de ayudas al alquiler de la Generalitat de Catalunya, copada por la mafia de inmigración marroquí que parece que está muy al día de los trámites necesarios y los requisitos para poder acceder a ella, a pesar de no tener ni idea del idioma ni ganas de hacerlo. Ni mucho menos trabajar, solo parir para poder acceder a más ayudas con las que "buscarse la vida".


Claro. Es obvio saber qué te van a pedir para acceder a las ayudas, no? O si tú tuvieses que pedir una beca de estudios (por ejemplo) no te informarías antes? Hay X ayudas, son necesarios X requisitos. Los cumplo? Sí. Pues pido la ayuda. Qué tiene de malo?
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Hokorijin escribió:
Ashdown escribió:Es la lista de adjudicatarios de ayudas al alquiler de la Generalitat de Catalunya, copada por la mafia de inmigración marroquí que parece que está muy al día de los trámites necesarios y los requisitos para poder acceder a ella, a pesar de no tener ni idea del idioma ni ganas de hacerlo. Ni mucho menos trabajar, solo parir para poder acceder a más ayudas con las que "buscarse la vida".


Claro. Es obvio saber qué te van a pedir para acceder a las ayudas, no? O si tú tuvieses que pedir una beca de estudios (por ejemplo) no te informarías antes? Hay X ayudas, son necesarios X requisitos. Los cumplo? Sí. Pues pido la ayuda. Qué tiene de malo?

Que cuando las ayudas se convierten en tu forma de vida, eres un puto parásito de mierda. Y que los paganos (tú, por si no te habías dado cuenta), se pueden acabar encabronando mucho.
Ashdown escribió:Que cuando las ayudas se convierten en tu forma de vida, eres un puto parásito de mierda. Y que los paganos (tú, por si no te habías dado cuenta), se pueden acabar encabronando mucho.


Pero vamos a ver... Cómo sabes que todos los de la lista esa tienen las ayudas como "forma de vida"? Yo ahí solo veo que se les ha asignado una ayuda habiendo, como has dicho antes, cumplido los requisitos pertinentes.

No sé, veo mucha insolidaridad aquí (no lo digo por ti en concreto, sino en el hilo). Sería mejor que no se les dieran ayudas a los inmigrantes que llegaran (porque seguirían llegando)?. Entonces os quejaríais de que solo vienen a robarnos. Ah, no... que también os quejáis de eso!

Imagen


El mensaje del video para los nativos es "ayudemos desde fuera, porque los inmigrantes que ves a la cara tienen los recursos, la educación y la formación necesaria...por eso lograron emigrar" (es por esta razón que no entiendo algunos comentarios que básicamente dicen que los que emigran son pobres sin recursos y criminales...pero en fin).

El mensaje del video para los que quieren emigrar es "quédense en su país porque representan el grano de arena que puede hacer la diferencia para salvar a tus compatriotas desafortunados"....pero a mí no me nace el sentimiento altruísta de sacrificar mi calidad de vida y sobre todo la de mi familia (bueno, mi mamá), teniendo la posibilidad de brindarle algo mucho mejor que lo que me ofrece mi país por culpa de sus carencias (sin meterme en culpabilizar a X o a Y, ni a fulanito o a menganito) y pudiendo aportar a un país que sí me beneficiaría.

Podrá sonar egoísta, pero son pocas las personas dispuestas a hacer grandes sacrificios. Es fácil cuando se tiene millones y millones como Bill Gates, como también en fácil donar a las organizaciones no gubernamentales una pequeña cantidad de dinero al mes...porque en ambos casos no supone un atentado contra nuestra calidad de vida.
Ashdown escribió:Ese buscarse la vida es parasitar, directamente.

¿Y los 12 españoles de la lista (de apellidos catalanes mayormente) también son parásitos, parte de una mafia catalana que parece que está muy al día de los trámites necesarios y los requisitos para poder acceder a ayudas y solo se dedican a parir para poder acceder a más ayudas con las que "buscarse la vida"?

Supongo que si, porqué

Que cuando las ayudas se convierten en tu forma de vida, eres un puto parásito de mierda. Y que los paganos (tú, por si no te habías dado cuenta), se pueden acabar encabronando mucho.



Yo quitaría esas ayudas para todos, la verdad, pero la generalización sobras.

Por cierto, ayer en ARTE dieron un un documental sobre cómo viven y trabajan los inmigrantes ilegales en los invernaderos de Almería, por no tener papeles, cosa que no les impidió venir. Por si te interesa verlo
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Hokorijin escribió:
Ashdown escribió:Que cuando las ayudas se convierten en tu forma de vida, eres un puto parásito de mierda. Y que los paganos (tú, por si no te habías dado cuenta), se pueden acabar encabronando mucho.


Pero vamos a ver... Cómo sabes que todos los de la lista esa tienen las ayudas como "forma de vida"? Yo ahí solo veo que se les ha asignado una ayuda habiendo, como has dicho antes, cumplido los requisitos pertinentes.

No sé, veo mucha insolidaridad aquí (no lo digo por ti en concreto, sino en el hilo). Sería mejor que no se les dieran ayudas a los inmigrantes que llegaran (porque seguirían llegando)?. Entonces os quejaríais de que solo vienen a robarnos. Ah, no... que también os quejáis de eso!

Imagen

A mí no me roba el trabajo. Primero, proque soy personal altamente cualificado, cosa que la inmigración que suele llegar a España no lo es (anda que no hay mejores destinos) y segundo porque yo mismo soy emigrante en otro lugar con mejores oportunidades laborales para la alta cualificación. Y como emigrante que intenta integrarse en la sociedad de acogida a base del propio esfuerzo, no soporto la inmigración de mierda que tiene España y que tanto parece gustar a los sectores más progrepijos moralistas de la berdadera hiskierda, porque son ellos los que nos dan mala fama a los emigrantes que hacemos las cosas bien.

Obviamente emigrante chorizo que se pille, emigrante chorizo que debería ser deportado ipso facto, cosa que tampoco pasa.

@Gukurlovich no me creo que solo 12 lugareños necesiten las ayudas. A otros que también las pueden necesitar se las ha robado esa mafia tan bien organizada.
Hokorijin escribió:
Ashdown escribió:Es la lista de adjudicatarios de ayudas al alquiler de la Generalitat de Catalunya, copada por la mafia de inmigración marroquí que parece que está muy al día de los trámites necesarios y los requisitos para poder acceder a ella, a pesar de no tener ni idea del idioma ni ganas de hacerlo. Ni mucho menos trabajar, solo parir para poder acceder a más ayudas con las que "buscarse la vida".


Claro. Es obvio saber qué te van a pedir para acceder a las ayudas, no? O si tú tuvieses que pedir una beca de estudios (por ejemplo) no te informarías antes? Hay X ayudas, son necesarios X requisitos. Los cumplo? Sí. Pues pido la ayuda. Qué tiene de malo?


El problema viene, cuando la gente de aquí, no puede acceder a esas ayudas, porque se han puesto unas normas, por las cuales un inmigrante siempre va a estar por delante para percibirlas, como el ser una minoría, o no tener parientes residentes en el país.
Te recuerdo, que las ayudas sociales son un derecho como la sanidad y la educación, pero no se están dando a muchísimos nacionales, porque tenemos un cupo, y la mayoría lo están copando inmigrantes.
Que parecerte a ti, si mañana vas al medico y te dicen que no te pueden atender mas, pero ves a los inmigrantes que acaban de llegar pasando a la consulta del medico, seguro que entonces no te haría ninguna gracia.
Garranegra escribió:Que parecerte a ti, si mañana vas al medico y te dicen que no te pueden atender mas, pero ves a los inmigrantes que acaban de llegar pasando a la consulta del medico, seguro que entonces no te haría ninguna gracia.


Bueno, es que eso ya pasa. Vas a tu medico de cabecera y te dan para dentro de una semana como no le ruegues mucho y luego ves a gente sin papeles que les hacen entrar a la primera. Luego es cuando te hablan de derechos humanos y ostias en vinagre y te das cuenta de que a veces tiene más derecho un animal domestico que tu, que eres un pobre currito que le sangran a impuestos.
Ashdown escribió:A mí no me roba el trabajo. Primero, proque soy personal altamente cualificado, cosa que la inmigración que suele llegar a España no lo es (anda que no hay mejores destinos) y segundo porque yo mismo soy emigrante en otro lugar con mejores oportunidades laborales para la alta cualificación. Y como emigrante que intenta integrarse en la sociedad de acogida a base del propio esfuerzo, no soporto la inmigración de mierda que tiene España y que tanto parece gustar a los sectores más progrepijos moralistas de la berdadera hiskierda, porque son ellos los que nos dan mala fama a los emigrantes que hacemos las cosas bien.


Wow. Un emigrante criticando inmigrantes "inferiores" a él. Me dejas sin palabras, pero con carcajadas. Ale, que te cunda, señor altamente cualificado.


Garranegra escribió:
El problema viene, cuando la gente de aquí, no puede acceder a esas ayudas, porque se han puesto unas normas, por las cuales un inmigrante siempre va a estar por delante para percibirlas, como el ser una minoría, o no tener parientes residentes en el país.
Te recuerdo, que las ayudas sociales son un derecho como la sanidad y la educación, pero no se están dando a muchísimos nacionales, porque tenemos un cupo, y la mayoría lo están copando inmigrantes.
Que parecerte a ti, si mañana vas al medico y te dicen que no te pueden atender mas, pero ves a los inmigrantes que acaban de llegar pasando a la consulta del medico, seguro que entonces no te haría ninguna gracia.


Es verdad eso eh? Anda que no ha pasado veces! Te lo dijo un primo de un vecino de un amigo? El mismo que vino a Catalunya y no le vendieron una barra de pan por no pedirla en catalán?
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Hokorijin escribió:
Ashdown escribió:A mí no me roba el trabajo. Primero, proque soy personal altamente cualificado, cosa que la inmigración que suele llegar a España no lo es (anda que no hay mejores destinos) y segundo porque yo mismo soy emigrante en otro lugar con mejores oportunidades laborales para la alta cualificación. Y como emigrante que intenta integrarse en la sociedad de acogida a base del propio esfuerzo, no soporto la inmigración de mierda que tiene España y que tanto parece gustar a los sectores más progrepijos moralistas de la berdadera hiskierda, porque son ellos los que nos dan mala fama a los emigrantes que hacemos las cosas bien.


Wow. Un emigrante criticando inmigrantes "inferiores" a él. Me dejas sin palabras, pero con carcajadas. Ale, que te cunda, señor altamente cualificado.


Garranegra escribió:
El problema viene, cuando la gente de aquí, no puede acceder a esas ayudas, porque se han puesto unas normas, por las cuales un inmigrante siempre va a estar por delante para percibirlas, como el ser una minoría, o no tener parientes residentes en el país.
Te recuerdo, que las ayudas sociales son un derecho como la sanidad y la educación, pero no se están dando a muchísimos nacionales, porque tenemos un cupo, y la mayoría lo están copando inmigrantes.
Que parecerte a ti, si mañana vas al medico y te dicen que no te pueden atender mas, pero ves a los inmigrantes que acaban de llegar pasando a la consulta del medico, seguro que entonces no te haría ninguna gracia.


Es verdad eso eh? Anda que no ha pasado veces! Te lo dijo un primo de un vecino de un amigo? El mismo que vino a Catalunya y no le vendieron una barra de pan por no pedirla en catalán?

Pues au, que te cunda la superioridad moral. Si algún día emigras para vivir de algo que no sea tu trabajo, ni se te ocurra considerarte mi igual.
Ashdown escribió:Pues au, que te cunda la superioridad moral. Si algún día emigras para vivir de algo que no sea tu trabajo, ni se te ocurra considerarte mi igual.


Puedes estar tranquilo. Nunca se me ocurriría considerarme igual a según quién.
Ashdown escribió:A mí no me roba el trabajo. Primero, proque soy personal altamente cualificado, cosa que la inmigración que suele llegar a España no lo es (anda que no hay mejores destinos) y segundo porque yo mismo soy emigrante en otro lugar con mejores oportunidades laborales para la alta cualificación. Y como emigrante que intenta integrarse en la sociedad de acogida a base del propio esfuerzo, no soporto la inmigración de mierda que tiene España y que tanto parece gustar a los sectores más progrepijos moralistas de la berdadera hiskierda, porque son ellos los que nos dan mala fama a los emigrantes que hacemos las cosas bien.

Obviamente emigrante chorizo que se pille, emigrante chorizo que debería ser deportado ipso facto, cosa que tampoco pasa.

@Gukurlovich no me creo que solo 12 lugareños necesiten las ayudas. A otros que también las pueden necesitar se las ha robado esa mafia tan bien organizada.

No sé si entonces una mafia organizada podía robar ayudas a quién lo necesita más, pero al menos ahora se requiere:
8.1 Poden ser perceptores de les prestacions d'aquesta convocatòria les persones que es trobin en alguna de les situacions regulades al punt 4 i compleixin els requisits següents:

a) Acreditar la residència legal a Catalunya durant cinc anys, dos dels quals han de ser immediatament anteriors a la data de presentació de la sol·licitud, llevat dels catalans retornats que compleixin els requisits que estableix l'article 6 de la Llei 25/2002, de 25 de novembre, de mesures de suport al retorn dels catalans emigrats i llurs descendents, als quals no s'exigeix el període mínim de residència.

Así que ya puedes estar tranquilo.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Gurlukovich escribió:
Ashdown escribió:A mí no me roba el trabajo. Primero, proque soy personal altamente cualificado, cosa que la inmigración que suele llegar a España no lo es (anda que no hay mejores destinos) y segundo porque yo mismo soy emigrante en otro lugar con mejores oportunidades laborales para la alta cualificación. Y como emigrante que intenta integrarse en la sociedad de acogida a base del propio esfuerzo, no soporto la inmigración de mierda que tiene España y que tanto parece gustar a los sectores más progrepijos moralistas de la berdadera hiskierda, porque son ellos los que nos dan mala fama a los emigrantes que hacemos las cosas bien.

Obviamente emigrante chorizo que se pille, emigrante chorizo que debería ser deportado ipso facto, cosa que tampoco pasa.

@Gukurlovich no me creo que solo 12 lugareños necesiten las ayudas. A otros que también las pueden necesitar se las ha robado esa mafia tan bien organizada.

No sé si entonces una mafia organizada podía robar ayudas a quién lo necesita más, pero al menos ahora se requiere:
8.1 Poden ser perceptores de les prestacions d'aquesta convocatòria les persones que es trobin en alguna de les situacions regulades al punt 4 i compleixin els requisits següents:

a) Acreditar la residència legal a Catalunya durant cinc anys, dos dels quals han de ser immediatament anteriors a la data de presentació de la sol·licitud, llevat dels catalans retornats que compleixin els requisits que estableix l'article 6 de la Llei 25/2002, de 25 de novembre, de mesures de suport al retorn dels catalans emigrats i llurs descendents, als quals no s'exigeix el període mínim de residència.

Así que ya puedes estar tranquilo.

¿Así que en 5 años no han sido capaces de conseguir una vida para si mismos sin necesitar de ayudas sociales? Qué cosa mas interesante, ¿no crees? Y más viendo que no es ni uno ni dos, sino que no son precisamente "casos aislados". A su puta tierra si no consiguen adaptarse.

¿Nos copias la legislación suiza también, lugar donde vives?
paco_man escribió:
Hokorijin escribió:Es muy fácil estar en contra de la inmigración estando sentadito cómodamente en un sofá, navegando por internet. decidiendo la próxima serie para ver en Netflix, dando por hecho el agua corriente y los alimentos asegurados como si los inmigrantes huyeran de sus países por placer o por joder...

Pena.


Échale un vistazo a este vídeo y dime de qué sirve que vengan un 0,0001% de inmigrantes procedentes de países pobres.

https://www.youtube.com/watch?v=NvlSwsV7fmY

Donde hay que ayudar a esta gente es en sus propios países, traer a un grupo muy selecto de individuos no soluciona nada.

Si vienen 100.000 mientras en sus país 200 millones se mueren de hambre, ¿no ves ese acto cruel? ¿sirve para algo eso?

Pero claro, si viene esa pequeña porción de gente a Europa tu conciencia se queda tranquila por lo que parece. La mía desde luego no.

El vídeo apesta a imperialismo americano, ya sabes, eso de creerse los reyes del mundo.

Pero esque además tiene errores de base:

- Que los mejores emigren a tu país, es algo bueno para ti. Recibes personas con talento y sin gastarte un duro en formarles.
- También es bueno para ellos, pues les permiten desarrollarse y aprender de otras culturas.
- Y a largo plazo, es bueno para su país. Porque tarde o temprano volverán y podrán aplicar lo aprendido.
- Si encima solo vienen un 0,0001% de inmigrantes. ¿Cual es el problema? [burla2]

Ashdown escribió:Pues au, que te cunda la superioridad moral. Si algún día emigras para vivir de algo que no sea tu trabajo, ni se te ocurra considerarte mi igual.

Tiene gracia que te quejes de los emigrantes y al mismo tiempo seas un emigrante XD
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
amchacon escribió:Tiene gracia que te quejes de los emigrantes y al mismo tiempo seas un emigrante XD

Me quejo de los inadaptables y los inadaptados. https://www.youtube.com/watch?v=k6Pw4PHxEKM&t=2s
Turfera escribió:(es por esta razón que no entiendo algunos comentarios que básicamente dicen que los que emigran son pobres sin recursos y criminales...pero en fin).


Recuerda, inmigrantes = moros. Tú también serás inmigrante, pero eres bienvenida porque no eres musulmana [rtfm]
Hokorijin escribió:Obviamente. Tal y como han dicho muy acertadamente unas páginas atrás, ojalá no existiera la inmigración. Pero porque no hubiese necesidad.
Pero hasta que ese momento llegue (es decir, nunca), ni tú, ni yo, ni los gobiernos, ni nadie podemos prohibir que las personas se busquen la vida como puedan.


Por supuesto que no, pero no hará que me siga sintiendo culpable por tener Netflix, un smartphone o agua caliente en mi casa.

Y otro problema de la inmigración, es que nos cuesta muchísimo dinero al año. Dinero que podría ir destinado para ayudar a los que verdaderamente lo necesitan, es decir, a los que están pasando hambre, sed y penurias en sus países de origen.

Que cambiemos el modo de vida de un grano de arroz para asemejarlo al nuestro lo veo un acto egoísta estando un saco entero sufriendo calamidades.


amchacon escribió:El vídeo apesta a imperialismo americano, ya sabes, eso de creerse los reyes del mundo.

Pero esque además tiene errores de base:

- Que los mejores emigren a tu país, es algo bueno para ti. Recibes personas con talento y sin gastarte un duro en formarles.
- También es bueno para ellos, pues les permiten desarrollarse y aprender de otras culturas.
- Y a largo plazo, es bueno para su país. Porque tarde o temprano volverán y podrán aplicar lo aprendido.
- Si encima solo vienen un 0,0001% de inmigrantes. ¿Cual es el problema? [burla2]


Es bueno para nosotros pero malo para los que dejan atrás. Ya que el gasto que generan podría ayudar muchísimo en el desarrollo de sus países.

¿Sabes lo que cuesta mantener a ese 0,0001% entre paga, alojamiento, servicio sanitario, educación, etc.? La suma podría ser suficiente para mejorar por mucho la situación económica de un país pobre.

Lo veo como una especie de concurso donde elegimos al ganador entre cientos de millones de personas que pasan verdaderas calamidades. Es un acto muy cruel y egoísta, sólo sirve para limpiar conciencias, pero no soluciona nada.

Y seamos sinceros, los que vienen si acaso mandan un pequeño porcentaje a sus familiares cercanos, y otros ni siquiera eso. Y por supuesto, no todos van a volver.

Si todos los países se pusiesen de acuerdo e hiciesen cálculos del gasto, cerrarían fronteras y destinarían todo ese dinero para mejorar las condiciones de los países tercermundistas. Eso es lo que se haría en un mundo justo, pero como no lo es, preferimos acoger a unos cuantos africanos que vienen en patera y limpiar nuestras sucias conciencias.
paco_man escribió:
amchacon escribió:El vídeo apesta a imperialismo americano, ya sabes, eso de creerse los reyes del mundo.

Pero esque además tiene errores de base:

- Que los mejores emigren a tu país, es algo bueno para ti. Recibes personas con talento y sin gastarte un duro en formarles.
- También es bueno para ellos, pues les permiten desarrollarse y aprender de otras culturas.
- Y a largo plazo, es bueno para su país. Porque tarde o temprano volverán y podrán aplicar lo aprendido.
- Si encima solo vienen un 0,0001% de inmigrantes. ¿Cual es el problema? [burla2]


Es bueno para nosotros pero malo para los que dejan atrás. Ya que el gasto que generan podría ayudar muchísimo en el desarrollo de sus países.

¿Sabes lo que cuesta mantener a ese 0,0001% entre paga, alojamiento, servicio sanitario, educación, etc.? La suma podría ser suficiente para mejorar por mucho la situación económica de un país pobre.

¿Alojamiento, paga? Los inmigrantes recien llegados no deberían recibir nada.

Servicio sanitario? Los gastos sanitarios de un joven de 20-30 años son despreciables. Aparte que normalmente no suelen estar cubiertos por la S.S.

¿Educación? Tienen 20 años, ya vienen educados de casa. Esa es precisamente la ventaja que tienen.

No lo estas llevando desde la perspectiva correcta, compara los gastos de un nacional con un inmigrante:

- Nacional: Desde que nace, tarda 23 años en empezar a cotizar. Mientras tanto tiene un fuerte gasto de educación.
- Inmigrantes: Han pasado ya todo ese proceso en su país de origen y pueden empezar a cotizar desde el día uno.

paco_man escribió:Lo veo como una especie de concurso donde elegimos al ganador entre cientos de millones de personas que pasan verdaderas calamidades. Es un acto muy cruel y egoísta, sólo sirve para limpiar conciencias, pero no soluciona nada.

Pues no elijas cientos de millones, deja la frontera abierta para todo el que quiera XD

paco_man escribió:Y seamos sinceros, los que vienen si acaso mandan un pequeño porcentaje a sus familiares cercanos, y otros ni siquiera eso. Y por supuesto, no todos van a volver.

Joe que maquinas, no solo les da para vivir bien sino que además les sobra dinero para enviar a sus familiares XD.

En un mundo de fronteras abiertas, se tiende a volver a la patria querida. Es lo que pasa con muchos españoles que han emigrado, y no porque les vaya mal precisamente.

paco_man escribió:Si todos los países se pusiesen de acuerdo e hiciesen cálculos del gasto, cerrarían fronteras y destinarían todo ese dinero para mejorar las condiciones de los países tercermundistas. Eso es lo que se haría en un mundo justo, pero como no lo es, preferimos acoger a unos cuantos africanos que vienen en patera y limpiar nuestras sucias conciencias.

Ah los llamados fondos de desarrollo, esos que han servido para mucho [burla2]
Ashdown escribió:¿Así que en 5 años no han sido capaces de conseguir una vida para si mismos sin necesitar de ayudas sociales? Qué cosa mas interesante, ¿no crees? Y más viendo que no es ni uno ni dos, sino que no son precisamente "casos aislados". A su puta tierra si no consiguen adaptarse.

¿Nos copias la legislación suiza también, lugar donde vives?

Y esos que han nacido y vivido toda la vida aquí y aun así "no han sido capaces de conseguir una vida para si mismos sin necesitar de ayudas sociales"? Que hacemos con ellos, señor enmigrante altamente cualificado?
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Patchanka escribió:
Ashdown escribió:¿Así que en 5 años no han sido capaces de conseguir una vida para si mismos sin necesitar de ayudas sociales? Qué cosa mas interesante, ¿no crees? Y más viendo que no es ni uno ni dos, sino que no son precisamente "casos aislados". A su puta tierra si no consiguen adaptarse.

¿Nos copias la legislación suiza también, lugar donde vives?

Y esos que han nacido y vivido toda la vida aquí y aun así "no han sido capaces de conseguir una vida para si mismos sin necesitar de ayudas sociales"? Que hacemos con ellos, señor enmigrante altamente cualificado?

Pues depende. Podemos ver su historial a ver qué han intentado hacer con su vida.
Ashdown escribió:Pues depende. Podemos ver su historial a ver qué han intentado hacer con su vida.

No me has contestado. Que hacemos con esos?
Ashdown escribió:¿Así que en 5 años no han sido capaces de conseguir una vida para si mismos sin necesitar de ayudas sociales? Qué cosa mas interesante, ¿no crees? Y más viendo que no es ni uno ni dos, sino que no son precisamente "casos aislados". A su puta tierra si no consiguen adaptarse.

¿Nos copias la legislación suiza también, lugar donde vives?

¿Y que pasa con los que llevan toda su vida en Catalunya, que nacieron allí, que tienen familia, que han tenido educación gratuita, obligatoria hasta los 16, sanidad pública, bibliotecas, que ven nuestra TV y hablan perfectamente el idioma? Han tenido toda clase se oportunidades ¿y aun están en esa lista? ¿Son más vagos que los moros? ¿A donde mandamos estos?

De Suiza es complicado, primero porque mi Alemán no es tan bueno, segundo porque depende del cantón, del tipo de inmigrante o refugiado y de la época en que hablemos, porque la cosa cambia mucho. En general son de dar pocas ayudas a nadie, como debería ser, aunque seguramente las consigan aun en mayor numero extranjeros, los nacionales aun las necesitan menor, pero hay amplas colonias de la misma procedencia, en muchos de los casos refugiados, ya que suelen ser más generosos en esos casos. En esta zona hay una barbaridad de tailaneses, mis vecinos mismos son tamiles, y el serbocroata de los que huyeron de la guerra en los 90 es más hablado que la cuarta lengua nacional, el romanche. Y he estado en un antiguo hospital que se acondicionó para los refugiados de esta última ola, sirios, eritreos y afganos, venidos en familia o por cuenta de cada cual, y al menos los chavales que han mandado a la escuela hablan mejor alemán que yo en la mitad de tiempo. No son un problema las montones de personas de diferentes paises que oyes hablar por la calle toda clase de idiomas, empezando por el español. Y aunque se aprovó un articulo consitucional para poner quotas máximas, para poder seguir en el mercado común el gobierno se lo ha pasado por el forro y las pondrá solo si en un sector hay mucho paro, es decir, que no las pondrá porque el paro es de risa.

Ashdown escribió:
amchacon escribió:Tiene gracia que te quejes de los emigrantes y al mismo tiempo seas un emigrante XD

Me quejo de los inadaptables y los inadaptados. https://www.youtube.com/watch?v=k6Pw4PHxEKM&t=2s

Que quieres que te diga, se huele cuando te quieren vender mierda en base a que son todos inadaptables, inadaptados. Es como si te lo venden de los andaluces. La critica que sí puede ser aceptable es que se tengan que repartir por la UE, si quieren ir a Alemania, que se los coma Alemania, los otros que no les pongan trabas, pero que no se los tengan que comer porque le pican a la Merkel. Todos para tí XD
amchacon escribió:
Pues no elijas cientos de millones, deja la frontera abierta para todo el que quiera XD

Joe que maquinas, no solo les da para vivir bien sino que además les sobra dinero para enviar a sus familiares XD.

En un mundo de fronteras abiertas, se tiende a volver a la patria querida. Es lo que pasa con muchos españoles que han emigrado, y no porque les vaya mal precisamente.

Ah los llamados fondos de desarrollo, esos que han servido para mucho [burla2]


Pueden entrar todos los que quieras, ¿ves algún impedimento en este país para los inmigrantes? Pero aún así, sólo salen del país tercermundista unos cuantos privilegiados. No es tan fácil conseguir el dinero para venir aquí, ni tampoco salir de ciertos países. Me huele a concurso donde el más fuerte es el ganador y los débiles mueren o se quedan atrás.

Las fronteras han de controlar este tipo de entradas, ya que si entrasen 50 millones a la vez, a ver como los asistes a todos (alimentos, alojamiento, trabajo, sanidad). ¿O los dejas a las puertas y que vayan entrando poco a poco? ¿un millón al año? ¿los demás los dejas esperando en tiendas de campaña? Cómo lo harías tú a ver. Según tu razonamiento (algo infantil en mi opinión) si viniesen todos los pobres del mundo (unos 5000 millones de personas) ¿cómo harías para que entrasen todos? ¿en qué condiciones? ¿tú seleccionarías quién entra y quién no?

Hay gente que no vuelve, ya que no todos somos tan patriotas como tú. Yo sí estoy a gusto en mi país, pero si fuese un país tercermundista, con leyes del medievo, golpes de estado, alta delincuencia, hambre y misera, no volvería ni loco, llámame anti-patriota si quieres.

Los fondos esos que dices que no valen para nada, acogen y asisten a cientos de miles de personas que vienen de fuera. Y eso, quieras o no, genera un gasto enorme. Yo invertiría ese dinero en mejorar las condiciones de los 5000 millones de personas pobres en vez de traerme a un 0,000001% y mejorar su calidad de vida.

También existe el problema de las mafias que tiran al mar a esta pobre gente en unas condiciones lamentables. Son miles las pateras que se pierden o zozobran en el mar. Las puertas abiertas sólo generan que cada vez haya más muertos en nuestras costas. ¿Por qué no vais a buscarlos? Abres la puerta, pero no los traes, aún siendo el camino bastante peligroso, poniendo sus vidas en peligro en manos de mafiosos.

Por cierto, la educación en este país es gratuita durante toda la vida, ¿acaso con 50 años no puedes matricularte en un módulo o un curso de formación?

Todos son actos egoístas, pero os limpia a muchos la conciencia. Pero no es la forma correcta de solucionar los problemas.
paco_man escribió:
amchacon escribió:
Pues no elijas cientos de millones, deja la frontera abierta para todo el que quiera XD

Joe que maquinas, no solo les da para vivir bien sino que además les sobra dinero para enviar a sus familiares XD.

En un mundo de fronteras abiertas, se tiende a volver a la patria querida. Es lo que pasa con muchos españoles que han emigrado, y no porque les vaya mal precisamente.

Ah los llamados fondos de desarrollo, esos que han servido para mucho [burla2]


Pueden entrar todos los que quieras, ¿ves algún impedimento en este país para los inmigrantes?

Bastantes. Conseguir un visado de trabajo en España es díficil si no eres europeo.

paco_man escribió:Pero aún así, sólo salen del país tercermundista unos cuantos privilegiados. No es tan fácil conseguir el dinero para venir aquí, ni tampoco salir de ciertos países. Me huele a concurso donde el más fuerte es el ganador y los débiles mueren o se quedan atrás.

Se trata de que tengas la libertad a venir, no el derecho.

paco_man escribió:Las fronteras han de controlar este tipo de entradas, ya que si entrasen 50 millones a la vez, a ver como los asistes a todos (alimentos, alojamiento, trabajo, sanidad). ¿O los dejas a las puertas y que vayan entrando poco a poco? ¿un millón al año? ¿los demás los dejas esperando en tiendas de campaña? Cómo lo harías tú a ver. Según tu razonamiento (algo infantil en mi opinión) si viniesen todos los pobres del mundo (unos 5000 millones de personas) ¿cómo harías para que entrasen todos? ¿en qué condiciones? ¿tú seleccionarías quién entra y quién no?

50 millones de personas es una brutalidad, tendría que haber una guerra gorda en Africa, y en ese caso tendrías que acoger algunos como refugiados de guerra. No me parece un ejemplo válido.

Pero vamos, no podría pero en poner un limite anual durante los primeros años, para ver como va funcionando. El sistema que se escogería es la lotería.

Aun así tampoco me gusta mucho, para mí lo preferible sería evitar cualquier trámite burocrático.

paco_man escribió:Hay gente que no vuelve, ya que no todos somos tan patriotas como tú. Yo sí estoy a gusto en mi país, pero si fuese un país tercermundista, con leyes del medievo, golpes de estado, alta delincuencia, hambre y misera, no volvería ni loco, llámame anti-patriota si quieres.

No puedes negar que hay una tendencia general a acabar volviendo.

Estoy seguro que muchos de los hondureños en España, se volverían si las cifras de delincuencia se desplomasen.

paco_man escribió:Los fondos esos que dices que no valen para nada, acogen y asisten a cientos de miles de personas que vienen de fuera. Y eso, quieras o no, genera un gasto enorme. Yo invertiría ese dinero en mejorar las condiciones de los 5000 millones de personas pobres en vez de traerme a un 0,000001% y mejorar su calidad de vida.

No sirven de nada.

Mira Guinea Ecuatorial, un país que tiene petroleo. El zumo de dinosaurio deberían traer un flujo de dinero importante al país, que sacaría a la población de la pobreza, verdad?

Ñec, ese dinero acaba en manos de unos pocos y la población no ve nada.

Es más, los países prosperos de Africa (Botsuana, Sudafrica...) no lo son por recursos naturales o por ayudas económicas. Sino porque hicieron bien sus políticas.

paco_man escribió:También existe el problema de las mafias que tiran al mar a esta pobre gente en unas condiciones lamentables. Son miles las pateras que se pierden o zozobran en el mar. Las puertas abiertas sólo generan que cada vez haya más muertos en nuestras costas. ¿Por qué no vais a buscarlos? Abres la puerta, pero no los traes, aún siendo el camino bastante peligroso, poniendo sus vidas en peligro en manos de mafiosos.

Las mafias existen precisamente por las puertas cerradas XD.

Sale más barato un billete de avión de 100€ que pagar 3000€ a una mafia.

paco_man escribió:Por cierto, la educación en este país es gratuita durante toda la vida, ¿acaso con 50 años no puedes matricularte en un módulo o un curso de formación

Offtopic: Eso depende de cada comunidad, en algunas hay que pagar por hacer un FP..

Que unos inmigrantes se matriculen en un curso no me parece malo, significa que tienen a alguien trabajando y pagandoles la estancia.
No estoy en contra de la inmigracion, pero con el paro que tenemis yo cerraria fronteras.
Yo con el tema del paro, no creo que la apertura o cierre de fronteras sea más que una tirita.

Al final si tenemos un buen modelo productivo los inmigrantes nos beneficiarian, puesto que necesitariamos mano de obra. Si tenemos un mal modelo productivo y nos sobra mano de obra... nos da igual que haya inmigrantes o no, estaremos jodidos igualmente (Que es lo que pasa en Espiña).
MrScratch escribió:Por supuesto que iban, y a Francia y a Alemania después de la segunda guerra mundial y años venideros porque no había para comer (ríete de la falacia de hoy en día que los niños españoles no tienen para comer, que se lo pregunten a los niños de la postguerra ...). Pero la diferencia es que a ellos no les regalaban nada. Tenían que trabajar de sol a sol sin apenas derechos y además iban con un contrato. A parte de que cuando tuvieron la oportunidad del 90% de la gente se volvió a su país de origen. Y si no te lo crees pregúntale a gente mayor a ver si te dicen que fue todo un camino de rosas.


Pero entonces estamos hablando de que la inmigración no es mala siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos o criterios, aspecto con el que estoy bastante deacuerdo y mi primer mensaje en este hilo va en ese sentido, los que vayan a otros países deben ir a trabajar, no a esperar que el gobierno los mantenga escudándose en que son inmigrantes.

Yo estoy en contra de los que ven toda clase de inmigración como algo negativo arrasando con todos por igual, cuando hay gente que si que va a trabajar y buscar integrarse a su sociedad.

Por cierto difiero un poco con esa apreciación tuya de que el 90% regresaron a su país de origen, por lo menos aquí en Mexico donde vivo, existe una comunidad Española muy importante apartir de inmigración en la época de Franco, en Argentina toda la migración Italiana se acento en ese país y floreció con el tiempo, no digo que esto sea malo porque son gente que vino a aportar cosas y es trabajadora, en esos casos la inmigración yo la veo bien.

paco_man escribió:Y otro problema de la inmigración, es que nos cuesta muchísimo dinero al año. Dinero que podría ir destinado para ayudar a los que verdaderamente lo necesitan, es decir, a los que están pasando hambre, sed y penurias en sus países de origen.


Es que eso tampoco ayudara en nada a la situacion de la inmigracion, los paises pobres no necesitan que les regalen dinero para comer y vestir, lo que necesitan es que los paises ricos les quiten el pie del cuello y los dejen desarrollarse por si mismos.

La caridad no ayuda a una persona/pais a crecer, al contrario.

A fin de cuentas no vamos a resolver el problema del tercermundismo jamás por mas plebiscitos que hagamos porque existen muchos intereses económicos para mantener a los países empobrecidos y dependientes de los que tienen el poder mundial, aquí de lo único que se habla es de darle oportunidad a las personas de llevar una vida mejor siempre y cuando estén dispuestos a luchar por ello.
amchacon escribió:
Bastantes. Conseguir un visado de trabajo en España es díficil si no eres europeo.

No puedes negar que hay una tendencia general a acabar volviendo.

Estoy seguro que muchos de los hondureños en España, se volverían si las cifras de delincuencia se desplomasen.

No sirven de nada.

Mira Guinea Ecuatorial, un país que tiene petroleo. El zumo de dinosaurio deberían traer un flujo de dinero importante al país, que sacaría a la población de la pobreza, verdad?

Ñec, ese dinero acaba en manos de unos pocos y la población no ve nada.

Es más, los países prosperos de Africa (Botsuana, Sudafrica...) no lo son por recursos naturales o por ayudas económicas. Sino porque hicieron bien sus políticas.

Las mafias existen precisamente por las puertas cerradas XD.

Sale más barato un billete de avión de 100€ que pagar 3000€ a una mafia.

Que unos inmigrantes se matriculen en un curso no me parece malo, significa que tienen a alguien trabajando y pagandoles la estancia.


Pueden lanzar bombas desde cientos de kilómetros y no pueden hacer llegar dinero y alimentos a la gente del tercer mundo. Creo que ahí has patinado un poco. Aunque se debería de crear un organismo mundial, con el consenso de todos los países que llevase a cabo todas estas medidas. Cierre de fronteras y destinar el gasto que produce la inmigración en mejorar todos esos países desfavorecidos. La gente es capaz de salir a la calle para que venga ese 0,00001% y no es capaz de salir para que se tomen estas medidas. Lo veo bastante egoísta y cruel.

El problema no es abrir las puertas, el problema es poder salir de esos países sin tener que vender un riñón o alguno de tus hijos. Con las puertas cerradas las mafias no tendrían razón de ser, ya que nadie podría entrar en el país.

Los hondureños claro que volverían. Si sus países mejoran, volverían, tal y como haría yo. Pero el problema es ese, no quieren estar allí porque su país es un infierno. En eso espero que estés de acuerdo conmigo, en que nadie tendría la necesidad de emigrar si se encontrase a gusto en su tierra. Por eso lo mejor es mejorar sus países, terminar con los gobiernos corruptos, y mejorar los bienes de primera necesidad.

No es fácil, lo sé, pero habría que intentarlo, en vez de quedarnos de brazos cruzados acogiendo al 0,00001% mientras a sus espaldas hay millones sufriendo.

Offtopic: Eso depende de cada comunidad, en algunas hay que pagar por hacer un FP..


Pues que vayan a esas comunidades, ¿qué problema hay?

50 millones de personas es una brutalidad, tendría que haber una guerra gorda en Africa, y en ese caso tendrías que acoger algunos como refugiados de guerra. No me parece un ejemplo válido.

Pero vamos, no podría pero en poner un limite anual durante los primeros años, para ver como va funcionando. El sistema que se escogería es la lotería.

Aun así tampoco me gusta mucho, para mí lo preferible sería evitar cualquier trámite burocrático.


Pues eso lo veo bastante infantil, es que sin trámites burocráticos, sin comida, agua, hogar... ¿que entren sin más y que duerman en medio de la calle? o cómo. Ten en cuenta que 50 millones no es nada, que son 5000 millones de pobres los que hay en el mundo. Y también ten en cuenta que 50 millones entrando a la vez reventaría el país, sería algo impensable.

O sea, que entren poco a poco. ¿Un millón al año? ¿los demás esperan hasta que se vayan muriendo de viejos? No es viable tu razonamiento, si abrimos las fronteras y llegan a la vez esos 50 millones solicitando asistencia, recursos, alimentos, trabajo, a ver qué haces...

Es muy bonito decir "que vengan todos los que quieran", pero es un razonamiento un poco estúpido, incluso vosotros que queréis fronteras abiertas estaríais obligados a cerrarlas de nuevo, ya que es algo utópico, imposible de llevar a cabo. Al final os convertiríais en eso mismo que odiáis.

Os pasaría lo mismo, sólo que vuestro límite es del 0,01% y el mío es del 0,0001%. Ni siquiera dejando entrar el 1% de personas pobres del mundo (50 millones) sería significativo.

No es tan sencillo, pero un mundo mejor es posible si todos ponemos de nuestra parte.
paco_man escribió:Pueden lanzar bombas desde cientos de kilómetros y no pueden hacer llegar dinero y alimentos a la gente del tercer mundo. Creo que ahí has patinado un poco. Aunque se debería de crear un organismo mundial, con el consenso de todos los países que llevase a cabo todas estas medidas. Cierre de fronteras y destinar el gasto que produce la inmigración en mejorar todos esos países desfavorecidos. La gente es capaz de salir a la calle para que venga ese 0,00001% y no es capaz de salir para que se tomen estas medidas. Lo veo bastante egoísta y cruel.

Ese organismo se llama la ONU XD

A ver no nos engañemos, ningún país sufre escasez de recursos actualmente, sufre escasez de liquido (dinero). Y es algo que se puede solucionar desde dentro con las medidas adecuadas, pongo otra vez el ejemplo de Botsuana.

Nuevamente sigues creyendo que la inmigración es un gasto, cuando te estoy diciendo que es una ganancia para el país.

paco_man escribió:El problema no es abrir las puertas, el problema es poder salir de esos países sin tener que vender un riñón o alguno de tus hijos. Con las puertas cerradas las mafias no tendrían razón de ser, ya que nadie podría entrar en el país.

Es justamente al contrario :-?

Si la inmigración es legal, usarán la vía legal.

SI la inmigración es ilegal, pues usarán vías ilegales. De ahí salen organizaciones especializadas que son las mafias.

paco_man escribió:Los hondureños claro que volverían. Si sus países mejoran, volverían, tal y como haría yo. Pero el problema es ese, no quieren estar allí porque su país es un infierno. En eso espero que estés de acuerdo conmigo, en que nadie tendría la necesidad de emigrar si se encontrase a gusto en su tierra. Por eso lo mejor es mejorar sus países, terminar con los gobiernos corruptos, y mejorar los bienes de primera necesidad.

Ajá, pero hasta entonces.

paco_man escribió:No es fácil, lo sé, pero habría que intentarlo, en vez de quedarnos de brazos cruzados acogiendo al 0,00001% mientras a sus espaldas hay millones sufriendo.

No paras de repetir el 0,00001 una y otravez.

Fronteras abierta significa que el país podría vaciarse por completo si quieren, otra cosa esque en la vida real solo suceda en caso de guerra.

paco_man escribió:
50 millones de personas es una brutalidad, tendría que haber una guerra gorda en Africa, y en ese caso tendrías que acoger algunos como refugiados de guerra. No me parece un ejemplo válido.

Pero vamos, no podría pero en poner un limite anual durante los primeros años, para ver como va funcionando. El sistema que se escogería es la lotería.

Aun así tampoco me gusta mucho, para mí lo preferible sería evitar cualquier trámite burocrático.


Pues eso lo veo bastante infantil, es que sin trámites burocráticos, sin comida, agua, hogar... ¿que entren sin más y que duerman en medio de la calle? o cómo. Ten en cuenta que 50 millones no es nada, que son 5000 millones de pobres los que hay en el mundo. Y también ten en cuenta que 50 millones entrando a la vez reventaría el país, sería algo impensable.

O sea, que entren poco a poco. ¿Un millón al año? ¿los demás esperan hasta que se vayan muriendo de viejos? No es viable tu razonamiento, si abrimos las fronteras y llegan a la vez esos 50 millones solicitando asistencia, recursos, alimentos, trabajo, a ver qué haces...

Es muy bonito decir "que vengan todos los que quieran", pero es un razonamiento un poco estúpido, incluso vosotros que queréis fronteras abiertas estaríais obligados a cerrarlas de nuevo, ya que es algo utópico, imposible de llevar a cabo. Al final os convertiríais en eso mismo que odiáis.

Os pasaría lo mismo, sólo que vuestro límite es del 0,01% y el mío es del 0,0001%. Ni siquiera dejando entrar el 1% de personas pobres del mundo (50 millones) sería significativo.

No es tan sencillo, pero un mundo mejor es posible si todos ponemos de nuestra parte.

Lo digo como experiencia piloto, pero a largo plazo debería ser ilimitado.

Los inmigrantes no son tontos, si no pueden vivir bien en un país, pues se volverán o buscarán otro.

Pero nuevamente, sigues pensando que vendrán en masa. Cuando no hay nada que indique que sea así
Ya había escrito esto en otro hilo, pero me parece menester escribirlo en este también porque veo varios comentarios hablando de la entrada a España como si se tratara solo de firmar un contrato y listo, adentro.

Empiezo por decir que el Consulado español le exige a los que quieren emigrar una serie de requisitos. Dicha serie de requisitos tiene que cumplirse de forma rigurosa. No cumplir con tal solo uno de ellos, es el equivalente a no poder acceder al permiso de residencia.

El Consulado español se cubre perfectamente al poner una serie de requisitos que es imposible de cumplir para los delicuentes y para los que no tienen recursos económicos. En otras palabras----> ladrones, vagos, oportunistas y pobres quedan descartados de un plumazo.

Para conseguir un permiso de residencia por trabajo por cuenta ajena, es necesario que presentes los papeles correspondientes que demuestren que contás con una invitación por parte de una empresa española o con sedes en España. Solicitar un permiso de residencia sin invitación alguna es una pérdida de tiempo, porque España vela por la contratación de nacionales por sobre inmigrantes en cualquier ámbito laboral en que se pueda desempeñar (como debe ser y como corresponde). Es decir, que en el caso hipotético que alguien quisiera ir a trabajar allá de buena fe habiendo españoles que puedan cubrir ese puesto sin problemas, no te aceptan (y repito, me parece bien).

Para conseguir un permiso de residencia de trabajo por cuenta propia, es necesario que presentes un proyecto de negocio al Consulado, que será enviado al Gobierno español para determinar su viabilidad y lucratividad, para asegurarse de que no vas a quedarte en bancarota en caso de que te vaya mal (el gobierno español no incentiva bajo ningún concepto a que vayan inmigrantes a vivir de ayudas sociales). Si dicho proyecto es viable y lucrativo para el país, se aprueba.
Una vez aprobado el proyecto estás habilitado para comenzar con la tramitación del resto de los requisitos.

Para conseguir un permiso de residencia por estudios, es necesario que presentes la documentación correspondiente que certifique invitación por parte de las universidades españolas y que además cuentes con una cantidad mínima de dinero en base al tiempo de tu estadía en el país. Lo único que recibe el inmigrante con este permiso, es tener una beca cubierta que le permita estudiar, pero el gobierno español no cubre bajo ningún concepto los gastos generales para vivir mensualmente.

Estos 3 permisos son los que más se solicitan...pero hay más de 15 tipos de permisos de residencia, todos ellos como dije al principio, están perfectamente estructurados para que no pueda acceder la parte indeseable de ningún país. Hablar de que todos tienen la entrada fácil al continente europeo en general, es hablar de oídos.

Por otro lado, ir allá no es barato. Lo que yo me gasté en unas vacaciones en Barcelona de 10 días, es el dinero que una familia pobre en Argentina se gastaría en 3 años.

Y si, entiendo perfectamente que la bronca sea generada por los refugiados de guerra, porque ellos abandonan su país sin nada y hay que destinar parte de los gastos a ayudarlos con lo básico....pero dudo mucho que cerrarles las puertas solucione el problema. Me atrevo a decir que, de hecho, lo empeoraría...porque se condenaría a los que de verdad están huyendo y se les daría razones de peso a los imbéciles extremistas del Islam.
Turfera escribió:Estos 3 permisos son los que más se solicitan...pero hay más de 15 tipos de permisos de residencia, todos ellos como dije al principio, están perfectamente estructurados para que no pueda acceder la parte indeseable de ningún país. Hablar de que todos tienen la entrada fácil al continente europeo en general, es hablar de oídos.

Mi permiso de residencia favorito es el que te dan por comprar una casa valorada en al menos 500.000€, vamos un permiso pensado para los jubilados que se vienen a las islas XD

Turfera escribió:Por otro lado, ir allá no es barato. Lo que yo me gasté en unas vacaciones en Barcelona de 10 días, es el dinero que una familia pobre en Argentina se gastaría en 3 años.

Si bien, Barcelona es una ciudad cara. En terminos medios, España no tiene un coste de vida alto, tendrías que ver otros países de la eurozona.

Imagen
119 respuestas
1, 2, 3