Hablemos de inmigración

1, 2, 3
Encuesta
Apertura de fronteras global
30%
33
25%
28
45%
50
Hay 111 votos.
amchacon escribió:
Turfera escribió:Estos 3 permisos son los que más se solicitan...pero hay más de 15 tipos de permisos de residencia, todos ellos como dije al principio, están perfectamente estructurados para que no pueda acceder la parte indeseable de ningún país. Hablar de que todos tienen la entrada fácil al continente europeo en general, es hablar de oídos.

Mi permiso de residencia favorito es el que te dan por comprar una casa valorada en al menos 500.000€, vamos un permiso pensado para los jubilados que se vienen a las islas XD


Mi favorito es el permiso de residencia para inversionistas, que exige que la cantidad mínima a invertir sea de €1.000.000...¿tenés €800.000 de patrimonio? Nada, nada, €1.000.000 mínimo o no te concedo el permiso XD

amchacon escribió:
Turfera escribió:Por otro lado, ir allá no es barato. Lo que yo me gasté en unas vacaciones en Barcelona de 10 días, es el dinero que una familia pobre en Argentina se gastaría en 3 años.

Si bien, Barcelona es una ciudad cara. En terminos medios, España no tiene un coste de vida alto, tendrías que ver otros países de la eurozona.

Imagen


Si, soy consciente de que precisamente esa parte del país es más cara que la media, y también soy consciente que dentro de todos los países que conforman Europa, España cuenta con un coste de vida más barato.
Pero yo lo que quería señalar, es que aunque me fuera a una zona de España más barata, seguiría siendo caro para los que emigran de países tercermundistas, que no es tan simple como lo hacen ver algunos usuarios.
Esto de que todos los migrantes quieren volver a su patria querida... Dos amigas albanesas tengo y las dos con hijos, a los cuales no les han hablado jamas ni una sola palabra en albanés, ademas de renegar hasta el infinito y mas allá de su país de origen.
Ashdown escribió:
Patchanka escribió:
Ashdown escribió:¿Así que en 5 años no han sido capaces de conseguir una vida para si mismos sin necesitar de ayudas sociales? Qué cosa mas interesante, ¿no crees? Y más viendo que no es ni uno ni dos, sino que no son precisamente "casos aislados". A su puta tierra si no consiguen adaptarse.

¿Nos copias la legislación suiza también, lugar donde vives?

Y esos que han nacido y vivido toda la vida aquí y aun así "no han sido capaces de conseguir una vida para si mismos sin necesitar de ayudas sociales"? Que hacemos con ellos, señor enmigrante altamente cualificado?

Pues depende. Podemos ver su historial a ver qué han intentado hacer con su vida.

Muy fan. Planificamos tu vida y si no cumples, a la mierda, independientente de dónde quede eso.

Empezemos por tí. Tienes 2 años para volverte tolerante ante los inmigrantes o te quitamos internet. ¿Es más o menos así la propuesta, no?
0,000001% son 50 personas. Sí, ahorrándote el gasto que puede generar consigues sacarse para ayudar a 5 millardos a salir de la pobreza, aceptaré a @paco_man como mi señor y salvador, porque es bastante más que alimentar a 5.000 personas con 6 panes y 6 peces.

PD: @amchacon que no vuelva a leerte zumo de dinosaurio, primer aviso.
Gurlukovich escribió:PD: @amchacon que no vuelva a leerte zumo de dinosaurio, primer aviso.

Tu canal de propaganda capitalista me ha hecho mucho daño :(
amchacon escribió:
Gurlukovich escribió:PD: @amchacon que no vuelva a leerte zumo de dinosaurio, primer aviso.

Tu canal de propaganda capitalista me ha hecho mucho daño :(

Igual esto te ayude. Tu tienes probablemente más componentes de dinosaurio que ese petroleo.
apertura total de fronteras = desaparicion de los estados.

asi que nope. se necesitaria una conciencia global planetaria que a dia de hoy no tenemos y dudo que en el futuro proximo tengamos.
GXY escribió:apertura total de fronteras = desaparicion de los estados.

Una afirmación exagerada. Hoy tenemos fronteras totalmente abiertas con Francia y Portugal y España no ha desaparecido, por desgracia.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Reakl escribió:
Ashdown escribió:
Patchanka escribió:Y esos que han nacido y vivido toda la vida aquí y aun así "no han sido capaces de conseguir una vida para si mismos sin necesitar de ayudas sociales"? Que hacemos con ellos, señor enmigrante altamente cualificado?

Pues depende. Podemos ver su historial a ver qué han intentado hacer con su vida.

Muy fan. Planificamos tu vida y si no cumples, a la mierda, independientente de dónde quede eso.

Empezemos por tí. Tienes 2 años para volverte tolerante ante los inmigrantes o te quitamos internet. ¿Es más o menos así la propuesta, no?

Y quién coño eres tú para quitarme mi internet? Acaso me lo estás pagando tú? Te debo algo? Pues a callar la boca y a a mear fuera de tiesto a twitter.

Ahora permíteme tener opinión sobre qué hacer con los impuestos que también pago. O quieres robarme también eso?
Ashdown escribió:
Reakl escribió:
Ashdown escribió:Pues depende. Podemos ver su historial a ver qué han intentado hacer con su vida.

Muy fan. Planificamos tu vida y si no cumples, a la mierda, independientente de dónde quede eso.

Empezemos por tí. Tienes 2 años para volverte tolerante ante los inmigrantes o te quitamos internet. ¿Es más o menos así la propuesta, no?

Y quién coño eres tú para quitarme mi internet? Acaso me lo estás pagando tú? Te debo algo? Pues a callar la boca y a a mear fuera de tiesto a twitter.

Ahora permíteme tener opinión sobre qué hacer con los impuestos que también pago. O quieres robarme también eso?

¿Y quién eres tú para decirle a otra persona que debe irse? ¿Te debe algo? Pues a callar la boca y a no creerse superior a los demás.
Gurlukovich escribió:
GXY escribió:apertura total de fronteras = desaparicion de los estados.

Una afirmación exagerada. Hoy tenemos fronteras totalmente abiertas con Francia y Portugal y España no ha desaparecido, por desgracia.


1.- yo hablaba en un termino global de apertura de fronteras a nivel global planetario, no solo el espacio schengen.

2.- las fronteras no estan totalmente abiertas en el espacio schengen y/o en el espacio geografico de la UE. si estuvieran totalmente abiertas, por ejemplo ya no seria un requisito la nacionalidad para determinadas materias, y lo sigue siendo. u otro ejemplo: no existirian puestos fronterizos ni comisiones, aduanas o aranceles. y existen.

asi que mi afirmacion no es exagerada. lo exagerado es tu afirmacion de que hoy dia la UE es una apertura total de fronteras.
Reakl escribió:
Ashdown escribió:
Reakl escribió:Muy fan. Planificamos tu vida y si no cumples, a la mierda, independientente de dónde quede eso.

Empezemos por tí. Tienes 2 años para volverte tolerante ante los inmigrantes o te quitamos internet. ¿Es más o menos así la propuesta, no?

Y quién coño eres tú para quitarme mi internet? Acaso me lo estás pagando tú? Te debo algo? Pues a callar la boca y a a mear fuera de tiesto a twitter.

Ahora permíteme tener opinión sobre qué hacer con los impuestos que también pago. O quieres robarme también eso?

¿Y quién eres tú para decirle a otra persona que debe irse? ¿Te debe algo? Pues a callar la boca y a no creerse superior a los demás.


Ya te lo ha dicho, persona altamente cualificada [qmparto]
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:
GXY escribió:apertura total de fronteras = desaparicion de los estados.

Una afirmación exagerada. Hoy tenemos fronteras totalmente abiertas con Francia y Portugal y España no ha desaparecido, por desgracia.


1.- yo hablaba en un termino global de apertura de fronteras a nivel global planetario, no solo el espacio schengen.

2.- las fronteras no estan totalmente abiertas en el espacio schengen y/o en el espacio geografico de la UE. si estuvieran totalmente abiertas, por ejemplo ya no seria un requisito la nacionalidad para determinadas materias, y lo sigue siendo. u otro ejemplo: no existirian puestos fronterizos ni comisiones, aduanas o aranceles. y existen.

asi que mi afirmacion no es exagerada. lo exagerado es tu afirmacion de que hoy dia la UE es una apertura total de fronteras.


No los hay. Puedes ir de Finisterre al Cabo Norte sin parar más que para pagar pejaes. Aduanas solo hay en algunos casos particulares, como Canarias o Suiza, pero no impiden entrar a nadie. Quizá no puedas votar al presidente de Francia sin la nacionalidad francesa, pero no te la van a pedir para cruzar por allí. Que desaparezcan las fronteras no hace desaparecer los estados, estos siguen siendo soberanos en su territorio, simplemente no te impedirán entrar.
si sigue habiendo fronteras y sigue habiendo limites a la libre circulacion.

y el hecho de poder entrar con poco tramite no significa que luego pueda hacer algo relevante alli. me refiero a nivel de derechos adquiridos.

no es una apertura total. y hablamos de en terminos de derechos siendo inmigrante, no en plan turista o para negocios ocasionales.

a partir de ahi, montate las peliculas que quieras.
Ya podrían dar la residencia y la nacionalidad a cualquiera que pusiera a un pie allí, que el estado sigue existiendo (¿quién te iba a dar la nacionalidad si no? [ginyo] )
Gurlukovich escribió:
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:Una afirmación exagerada. Hoy tenemos fronteras totalmente abiertas con Francia y Portugal y España no ha desaparecido, por desgracia.


1.- yo hablaba en un termino global de apertura de fronteras a nivel global planetario, no solo el espacio schengen.

2.- las fronteras no estan totalmente abiertas en el espacio schengen y/o en el espacio geografico de la UE. si estuvieran totalmente abiertas, por ejemplo ya no seria un requisito la nacionalidad para determinadas materias, y lo sigue siendo. u otro ejemplo: no existirian puestos fronterizos ni comisiones, aduanas o aranceles. y existen.

asi que mi afirmacion no es exagerada. lo exagerado es tu afirmacion de que hoy dia la UE es una apertura total de fronteras.


No los hay. Puedes ir de Finisterre al Cabo Norte sin parar más que para pagar pejaes. Aduanas solo hay en algunos casos particulares, como Canarias o Suiza, pero no impiden entrar a nadie. Quizá no puedas votar al presidente de Francia sin la nacionalidad francesa, pero no te la van a pedir para cruzar por allí. Que desaparezcan las fronteras no hace desaparecer los estados, estos siguen siendo soberanos en su territorio, simplemente no te impedirán entrar.

Y no solo en coche, en avión puedes viajar sin nisiquiera sacar el DNI.

GXY escribió:y el hecho de poder entrar con poco tramite no significa que luego pueda hacer algo relevante alli. me refiero a nivel de derechos adquiridos.

no es una apertura total. y hablamos de en terminos de derechos siendo inmigrante, no en plan turista o para negocios ocasionales.

Basicamente, te tienes que "empadronar" en el país y ya.

No nos engañemos, la apertura de la zona schengen es practicamente total en la práctica.
debe ser que yo y ustedes tenemos conceptos bastante diferentes de lo que es una apertura de fronteras sobre todo con respecto a los derechos como ciudadano en el pais de destino, que es de lo que va el tema del hilo (inmigracion, que no es lo mismo que ir a hacer turismo o negocios ocasionalmente y no te pidan una visa y te inspeccionen como si fueras un delincuente).
Y para los ciudadanos europeos esa es la situación, sin que por ello los estados europeos vayan a desvanecerse.
un poco desvanecidos si que estan. como la ropa cuando ya la has lavado muchas veces.
GXY escribió:debe ser que yo y ustedes tenemos conceptos bastante diferentes de lo que es una apertura de fronteras sobre todo con respecto a los derechos como ciudadano en el pais de destino, que es de lo que va el tema del hilo (inmigracion, que no es lo mismo que ir a hacer turismo o negocios ocasionalmente y no te pidan una visa y te inspeccionen como si fueras un delincuente).

Pues eso mismo te estamos diciendo :-?

Suponte que te vas a Alemania. Solo tienes que ir al registro, pedir un numero de residente y ya puedes trabajar, sin visado ni nada.

Hasta puedes aspirar a ser funcionario, teniendo las mismas condiciones que un nacional de allí. La única excepción son los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.
119 respuestas
1, 2, 3