xuano666 escribió:- Los graficos: FFVI explota mu bien la snes, mientras q FFVII no exprime las capacidades de la primera Playstation.
Hombre, aquí hay que tener algo en cuenta, y es que FF VI salió cuando la Snes estaba en plena madurez gráfica, mientras que la PSX aún estaba por la mitad de su vida, y eran unos gráficos acordes a lo que se explotaban en su momento, y se podría decir que bastante favorecido. Es que es como comparar Final fantasy VII con IX, lo lógico sería mirar entre FF IV y VII, juegos de inicio...
-Sistema de combate: La mayor diferencia es que en FFVI controlas a un personaje más en las batallas. Creo que en este mismo juego puedes elegir entre tiempo y turnos. Ambos son muy intensos.
En realidad es elegir si se detiene la acción cuando estás en menús, una pequeña ayuda. Los FF han sido en tiempo real desde el IV hasta el IX, al no haber algo que marcase un turno y una fase general, atacando cada personaje según su capacidad para cargar la barra de tiempo.
Lo de 4 personajes hace las batallas muy dinámicas, solo hay que ver el acelerón que se pega del VIII al IX con 4 de nuevo. Luego está el IV, con 5 personajes por grupo, la locura padre como te descentres un poco del combate.
-Sistema de aprendizaje y nivles: El sistema de aprendizaje de hechizos a traves de los espers es bastante similar al de las materias de FFVII, aunque prefiero el primero.
Lo bueno de FFVI es que las magias se implantan en el personaje al aprenderse, de una forma similar al aprendizaje de habilidad del IX. En VII cada materia es un elemento separado que tiene sus repercusiones positivas y negativas en el personaje, pero que rellenar el arma se convierte en un puzzle de dimensiones cósmicas a veces. Eso si, los 2 sistemas son igual de rayantes en magias de alto nivel para nivelar. No se que fue peor, si Aumentar las estrellas de los Caballeros o hacer aprender Ultima a 1x en7 personajes... Bueno, creo que caballeros, Ultima en el VI se subía muy facilmente cuando tenías un nivel alto yendo a la Torre de Kefka.
Por cierto, un ran detalle de FF VI: La libertad de crear tu equipo con los personajes que quieras, no estando obligado a llevar a alguien que conduzca el hilo argumental, al ser todos protagonistas (unos más que otros, por supuesto). Luego estaba el tema de la exploración por grupos, como la Cueva del fenix, que hacía que como mínimo llevases trabajados 8 personajes, y no te pudieses quedar subiendo a tope un superequipo de 3-4 personajes. Junto con la mazmorra final a 3 equipos, esto te obligaba a conocerte todos los personajes bien, al ser todos distintos en sus comandos especiales (En el VII solo variaban los estatus y los límites, al convertirse los comandos especiales en Materias de comando amarillas). En el VII no te encontrabas con una batalla por equipos hasta Bizarro Sephiroth, y si solo habías potenciado 2 personajes (Cloud no cuenta, siempre va a llegar al final chutado...), se te podía hacer un poco puñetera la batalla descompensársete los otros 2 o 3 equipos.
Por cierto, estoy rejugando el VII en inglés en estos momentos, hay que ver lo que se pierde en la cutritraducción, sobre todo con Barret. Es la viva imagen de Mr. T con la forma de hablar que tiene...