Hablemos de FF6 y FF7

1, 2, 3
En fin, esta es una discusión de las de nunca acabar. En otros puntos a estudiar entre los 2 FF, el sexto capítulo posee una trama y personajes, por así decirlo, más adulta, mientras que FFVII posee una trama orientada a unos personajes mucho más llamativos y que lograran atraer al público joven.
Es una cosa extraña, conforme he ido creciendo los diseños de Yoshitaka Amano lo he ido prefiriendo cada vez más con respecto a los de Tetsuya Nomura.

Vamos, resumiendo, que casi parece que hay una orientación a un público en concreto si os parais a pensarlo, ¿no?
En la adaptación de Final Fantasy I & II de GBA, ambos en castellano, después de acabarlos y disfrutar como hacia tiempo no me pasaba, me gustó mucho mas el I que el II, a pesar de tener un argumento mas trabajado...

Son gustos.

PD: Noeru, como va esa noticia que tienes que darnos a las 19:30 xD


Un saludo
A mi Amano no me gustaba mucho al principio, los muñecos anoréxicos y cuasi yonquis que hacía me echaban para atrás, pero luego le pillé el rollo, y joder, mola mucho, aparte, ilustrón un Sandman y ya por eso, son 1000 puntos más.
Yap, es una persona que te va gustando con el tiempo.


Por cierto, no se que hacer con FF I y II, si seguir con la partida en la PSX o cambiar a la GBA. El castellano no es que me importa gran cosa, es una lástima que nada más empezar FF II se noten partes de traductor automático. En fin, dura es la decisión, música a la máxima calidad (aunque un pelín cortas) o movilidad absoluta, más me vale que no tarde mucho en decidirme...

Lo de la sorpresa, ya he actualizado, aunque al final no he tenido mucha suerte... Conseguí el juego pero me llevaron la caja.
Ruby Gloom escribió: un remake del Silent Hill ya tienes con el 2 y el 3, que por lo que tengo entendido son iguales.

opinion muy respetable aunque no la comparta... [angelito]
No seamos tan exagerados. El brutal impacto del FF VII no solo fue en Europa, sin tambiñen en Japón y USA, sobre todo por ser el primer rpg con un desarrollo cinematográfico aupado por muchísimas CGs. Eso y contar con el plantel de personajes más carsimático de la saga. Y lo dice alguien que piensa qu el mejor es el VI.
Ruby Gloom escribió:A mi Amano no me gustaba mucho al principio, los muñecos anoréxicos y cuasi yonquis que hacía me echaban para atrás, pero luego le pillé el rollo, y joder, mola mucho, aparte, ilustrón un Sandman y ya por eso, son 1000 puntos más.


Dímelo a mí, que cuando vi las ilustraciones de Amano que venían serigrafiadas en los CDs del FFIX y las comparé con lo que salía en el juego casi me echo a llorar... vaya manera de cargarse los diseños originales...

Saludos.
Halford escribió:No seamos tan exagerados. El brutal impacto del FF VII no solo fue en Europa, sin tambiñen en Japón y USA, sobre todo por ser el primer rpg con un desarrollo cinematográfico aupado por muchísimas CGs. Eso y contar con el plantel de personajes más carsimático de la saga. Y lo dice alguien que piensa qu el mejor es el VI.


Lo curioso es que en su día tambien se dijo que el VI parecía una película.
Eso es verdad, pero es que el VII visualmente si trasladaba realmente el lenguaje cinematográfico. El grna problema del VII es que, como todos los juegos en 3d envejece muy deprisa. Han salido ya 4 entregas más, teniendo ya el VIII un apartado técnico muy superior.
remake del 7 no tiene sentido al menos en mi opinión, yo prefiero el 6. La historia es muy buena y unos enemigos más que decentes si completas todo el juego, además tuvo lo que ya nos mostró el 7 en cuanto magias y sistema de combate.
noeru_m escribió:Lo bueno era que más que un equipo tenías que centrarte en mantener 3 equipos, dándole uso a todos los personajes. Pero normalmente ando con Tina, Celes, Sabin y Locke o Relm. Que delicia es lanzar Ultimas dobles con Tina transformada. No quedaba ni un bicho vivo. Hasta MagiMaster murió en 5 minutos. En FFVII El hechizo no tenía ni la misma sensación de fuerza, ni fuerza real.


Terra con el accesorio que permite pegar cuatro veces, con la espada más potente del juego(la que se ganaba en el coliseo a cambio de la Ragnarok, si no me equivoco), el accesorio que aumenta la fuerza, nivel 99 y transformada en esper: ¡quitaba 9999 de HP a Kefka! Con eso y con otros personajes fuertes y bien combinados (uno de ellos mog, haciendo doble ultima gastando solo un punto de magia[babas]) hicieron que Kefka me resultase decepcionante, ¡me lo terminé enseguida! No le dio tiempo a hacerme ningún ataque gordo. Aun tengo la partida guardada y de vez en cuando me pico otra vez con Kefka...ni 2 turnos dura [agggtt]

Estoy deseando jugarlo otra vez, a ver si en una de estas saco tiempo....

Y bueno, el FFVII es un juegazo, no se merece ser descalificado de esa forma, ¡pero donde esté Ultross que se quite Sephiroth!
Joder.. que Sephirot era tambien dificil ¿lo habeis intentado en un nivel 64 ? X-D , BRRRRUUUUUTAL, Kefka no se si era dificil asi que no opino
Darkangelus escribió:Joder.. que Sephirot era tambien dificil ¿lo habeis intentado en un nivel 64 ? X-D , BRRRRUUUUUTAL, Kefka no se si era dificil asi que no opino


He visto a un amigo intentar pasárselo tres veces...a la tercera fue la vencida. Con Cloud en el nivel 99 y con caballeros de la mesa redonda. Eso estuvo bien, fue Kefka el que me parecio facil pero claro yo tenía a los míos petadísimos, las horas que no empleé cargandome a Kefka las pase entrenando y consiguiendo armas, accesorios y espers potentes [tomaaa]
Ya ves, pues a mi me gusta muchísimo más el 7, de hecho he intentado jugar al 6 varias veces, y simplemente no he sido capaz, antes o después me aburro y lo abandono... no me engancha.

Siempre estamos igual, cada uno tiene sus gustos, de hecho a mi me encanta el ff8, me gusta mucho. Y otros juegos como chrono trigger o chrono cross no me han enganchado, me ha gusta mucho más el Lunar Silver ss, mucho menos "valorado".

En fin, lo de "mejor historia" es cuestión de gustos no lo olvidemos. Y los que critican que muchos prefieren ff7 porque fue el primero que jugaron, que piensen en cual fue el primero que jugaron ellos y que piensan de él... Mi primer rpg "japones" fue el phantasy star 3 y me parece un juego excelente, buenísimo, me lo he pasado como 5 veces... y sin embargo todo el mundo dice que es muy malo... pues no para mi ;-)



Saludos
En fin, esta es una discusión de las de nunca acabar. En otros puntos a estudiar entre los 2 FF, el sexto capítulo posee una trama y personajes, por así decirlo, más adulta, mientras que FFVII posee una trama orientada a unos personajes mucho más llamativos y que lograran atraer al público joven.



Como el post es anterior a nuestra charla de aquel topic , esperarè a que vuelvas a jugar al FF7.

Pero si quieres te desarollo la historia del 7 para que veas tu equivocaciòn.Y eso va por todos los que crea lo mismo.

------------------------------------------------------------------------------------

Tanto Kefka como Sephiroth son bastante fàciles de vencer teniendo cierto nivel.

De hecho, sino recuerdo mal, son bastante parecidos en su forma de luchar.
Van a pasar un par de años hasta que decida tocar el VII otra vez, ahora ando con el IV, y Wild Arms 3 y FFV en cola.

Por cierto, esto no cuela como equivocación, releyéndome el aspecto es más de opinión personal de cada uno.



En fin, sigo de vacaciones, nada de debatir FFVI-VII, ni poner a caldo PSP... Intento pasar el menor tiempo posible cerca de la pantalla.
A mi me interesaria si a Square hace un remake en condiciones como lo hizo Capcom con el RE, pero mejorando otros aspectos (alla ellos cuales, son los que programan) y si va hacer uno por favor hagan el de FINAL FANTASY VI cawento :cool:

[babas] lo que no daria por ver eso en la futura PS3 [babas] FFVI de next gen y mejorado [babas] el mejor FF con diferencia

FFV: ME gusto muchio, eso de los trabajos era wapo XD
FFVI: El mejor (Y del que espero que hagan el remake [babas] )
FFVII: El que me metio al mundo RPGjapo [toctoc] , por eso le tengo gran cariño
FFVIII: para mi asquerosillo, se me asemejo a una novela [noop]
FFIX: De este si que pase ratos, lo he pasado como 6 veces y en cada una duros mas o menos 80 horas [babas] un vicio me encanta este FF
FFX: Otro puto vicio pero en menor medida q el nueve y no hay libertad como en los demas
FFX-2: No existe no nno noooo no existe, solo FFX, este no EXISTE [alien]
FFXI: Otro puto vicio (Actualmente en mi PC) pero no parece ser un FF, esa es mi impresion comparte el nombre
FFXII: Bueno de este espero que sea un juegazo, otro tocho tecnico y tal ves argumental de PS2, asi como lo fue el FFIX para PSone, este lo espero con ansias [babas]

P. D. : Noeru_m, con lo que me dijiste de que Chrono cross era mejor que cualquier final fantasy y te contradecia, pues me he vuelto a empezar a jugar el chrono cross y el xenogears, y vaya cambien de opinion, son obras cumbres como bien dices :cool:

Saludos XD
noeru_m escribió:Van a pasar un par de años hasta que decida tocar el VII otra vez, ahora ando con el IV, y Wild Arms 3 y FFV en cola.

Por cierto, esto no cuela como equivocación, releyéndome el aspecto es más de opinión personal de cada uno.



En fin, sigo de vacaciones, nada de debatir FFVI-VII, ni poner a caldo PSP... Intento pasar el menor tiempo posible cerca de la pantalla.




Si te refieres al caràcter adulto de la trama, llàmalo como quieras, pero si te puede demostrar lo contrario.....Si te quedaras en el carisma o similares...pero te has tenido que a ir a lo adulto de la trama y eso ya no parece subjetivo.

Tambièn puedes coger el script del FF7 y leer entero si sabes inglès.Una lectura como cualquier otra.
No vas a parar quieto hasta que me vuelva a poner con él, ¿no? Bufff...
noeru_m escribió:No vas a parar quieto hasta que me vuelva a poner con él, ¿no? Bufff...



Tampoco es eso.Por ahora me he quedado en la recomendaciòn.Y ademàs te sugiero otras vìas al margen de ponerte con el propio juego, como ponerte con la script [http://www.rpgamer.com/games/ff/ff7/ff7.html].

Como hemos comprobado estàs "disgustado" con el juego porque no conoces bien la trama.Y si la conoces lo mismo hasta que te gusta mucho màs de lo que te gusta ahora, es decir, quizè mejore tu opiniòn.

Pero si no tienes ganas de ponerte a ello, està claro que no puedo obligarte ; al menos no se me ocurre una manera efectiva. X-D
Por una parte no me acuerdo ya de todo. Por otra acabé cogiéndole un cierto placer a ponerlo a caldo, por otro me ponen de mala hostia la gente del tipo "XXXXX juego es DIOXXXXX a hostiaaaaaaa".

No es que no conozca bien la trama, sino que FFVII es el 2ºrpg que estrené en la PSX, y despues de él en 1998 hasta la actualidad he terminado más de 30 juegos de rol sin contar otras cosas. ¿Como quieres que la recuerde al 100%? Me gusta el juego, pero nunca lo consideraré el mejor FF y a mi se me hace bastante odioso, y seguiré manteniéndome en que enganchá más al público joven



Oh, volviendo a lo de los Final Bosses, Yo tambien andaba en 64-65 la primera vez que decidí ir a por Sephiroth, sin armas especiales ni límites finales ni nada de nada, debí estar 2 horas con él y tragar 3 Supernovas, mis padres sin parar "ven ya a cenar", o "lávate que apestas" (Empecé a bajar al cráter a las 18:00 y a las 22:00 estaba tragando el final).

Para mí un argumento no se puede ver en un scipt, hay que rejugarlo, y yo soy incapaz de hacer partidas relámpago, me paro a matar todo, coger todo... El contador del VII hace tiempo que debió superar las 100 horas, y aún lo sigo cogiendo para potenciar materias cuando me da la venada...
Por una parte no me acuerdo ya de todo. Por otra acabé cogiéndole un cierto placer a ponerlo a caldo, por otro me ponen de mala hostia la gente del tipo "XXXXX juego es DIOXXXXX a hostiaaaaaaa".

No es que no conozca bien la trama, sino que FFVII es el 2ºrpg que estrené en la PSX, y despues de él en 1998 hasta la actualidad he terminado más de 30 juegos de rol sin contar otras cosas. ¿Como quieres que la recuerde al 100%? Me gusta el juego, pero nunca lo consideraré el mejor FF y a mi se me hace bastante odioso, y seguiré manteniéndome en que enganchá más al público joven



1-Sì, està claro que le has cogido gusto al asunto.

2-Pues hijo mio, de la misma forma que yo.A ver si te crees que lo ùnico que he hecho en esta vida ha sido jugar al FF7 y puntp.He jugado a otros juegos, y supongo que ambos tambièn hemos leìdo libros, ver peliculas etc..es decir, hemos visto màs argumentos.....

La escena en que Tifa ,Aeris y Cloud se disfrazan de putas para entrar en "complejo" de corleone[algo asì se llamaba] o la escena en que Barret y Dyne pierden sus brazos en una refriega contra Shinra o el suicidio de Dyne....Joder, juvenil a màs no poder.La del 6 si que es adulta.

Y digo lo que digo porque està claro que lo que quieres decir es que atrae màs al pùblico juvenil por ser menos adulto que el 6 segùn tù....

Y espero que no me vengas con que sexo y sangre es sinònimo de querer atraer el pùblico juvenil o algo asì, porque lo que te he señalado està en el juego para señalar la crudeza del mundo en el que viven los personajes.


Oh, volviendo a lo de los Final Bosses, Yo tambien andaba en 64-65 la primera vez que decidí ir a por Sephiroth, sin armas especiales ni límites finales ni nada de nada, debí estar 2 horas con él y tragar 3 Supernovas, mis padres sin parar "ven ya a cenar", o "lávate que apestas" (Empecé a bajar al cráter a las 18:00 y a las 22:00 estaba tragando el final).

Para mí un argumento no se puede ver en un scipt, hay que rejugarlo, y yo soy incapaz de hacer partidas relámpago, me paro a matar todo, coger todo... El contador del VII hace tiempo que debió superar las 100 horas, y aún lo sigo cogiendo para potenciar materias cuando me da la venada...


1-La gracia del FF7 son las armas.Sephiroth no està mal como un reto menor [sobre todo en nivel 99], pero las armas resultan màs entretenidillas [sin "caballeros de la mesa redonda", claro;con ellos ningùn combate tiene mèrito]

2-Hombre, se supone que el script sirve de complemento.Ademàs de que en el caso de la traducciòn del FF7 viene muy bien.

Lo de la partida ràpida te la puedes tomar como un reto.
No he dicho sexo y sangre, pero con las prisas por salir me he dejado el mensaje sin terminar. El problema es que ya no me acuerdo de la razón que iba a poner.

Y deja ya de perseguirme, parece que busques todos los hilos de este tipo para contrariarme, dedícate a otra cosa...
No he dicho sexo y sangre, pero con las prisas por salir me he dejado el mensaje sin terminar. El problema es que ya no me acuerdo de la razón que iba a poner.


Pues ya sabes, en cuanto se te ocurra esa razòn tan buena, postèala.


Y deja ya de perseguirme, parece que busques todos los hilos de este tipo para contrariarme, dedícate a otra cosa...


1- No es asì.Apenas habremos discutido en un par de hilos.Y tambièn discuto con otras personas y ni me fijo con quièn discuto, sino en lo que dice.Ademàs, estamos en unos foros y sino me dedico AQUÌ a discutir estos temas, ya me diràs què hago.

2-De todas formas, lo lògico hubiera sido decirlo en anteriores post, no ahora.






Por cierto, reconozco un error en mi exposiciòn de otro topic...










En realidad........















Tifa no vestìa de blanco en aquel flashback.Vestìa de azul. X-D

Imagen
Seluniem deja ya la bronca con los demas [+risas]



y no pongas tanto espacio entre lineas que pareces masocas ok [sonrisa]


Saludos ;-)
moli_malone está baneado por "Troll"
yo os reconozco q el ff7 a copiado algunos elementos del 6 como por ejemplo el ambiente seudo futurista,con los reactores y demas,la forma final de kefka/sefirot,etc,pero vamos,yo me e pasado el 6 y el 7,y el 7 pa mi le da mil vueltas a todo,personajes,historia,musica,graficos,jugabilidad,pa mi es el juego perfecto,y jugue primero al 7 q al 6,pero se diferenciar lo q es mejor,viendolo mas alla de los graficos,o la jugabilidad.
moli_malone escribió:viendolo mas alla de los graficos,o la jugabilidad.


Es es el tipo de respuesta que me gusta ver.
moli_malone escribió:yo os reconozco q el ff7 a copiado algunos elementos del 6 como por ejemplo el ambiente seudo futurista,con los reactores y demas,la forma final de kefka/sefirot,etc,pero vamos,yo me e pasado el 6 y el 7,y el 7 pa mi le da mil vueltas a todo,personajes,historia,musica,graficos,jugabilidad,pa mi es el juego perfecto,y jugue primero al 7 q al 6,pero se diferenciar lo q es mejor,viendolo mas alla de los graficos,o la jugabilidad.


1-Anda que no debe haber juegos semifuturistas.O mejor dicho que de algùn modo intercalen elemementos futuristas y medievales.

2-Del mismo que enemigos alados,no necesariamente todos àngeles, pero si del palo.

Es es el tipo de respuesta que me gusta ver.


Y no lo dudo.Y supongo que mis respuestas no te deben haber gustado tanto o al menos no se han hecho valedoras de esa apreciaciòn porque trataban sobra la comida almeriense.
A mi la comida almeriense, bueno, Almería en general no me gusta, pero el FF6, si X-D
No me aburras, ¿vale? Vete a buscar bronca a otro sitio. Esto no va contigo.

Aparte, el ha dicho "pa mi le da mil vueltas a todo". Tu parece que quieras imponer que el VII a todo el mundo. Hartas.
noeru_m escribió:No me aburras, ¿vale? Vete a buscar bronca a otro sitio. Esto no va contigo.

Aparte, el ha dicho "pa mi le da mil vueltas a todo". Tu parece que quieras imponer que el VII a todo el mundo. Hartas.


:-| Bronca.....a esto lo llama bronca.Tù debes vivir en el mundo de yupi, en la calle de la felicidad.

La segunda frase la encuentro cuando menos confusa.Y de todas formas, que sì, que rebatir un aspecto [el argumento] de dos juegos es querer imponer uno de los juegos....

Pero ya se que jode cuando existen dos partes en una discusiòn, una que presenta argumentos con pelos y señales y otra que apenas logra dar pie con bola.Por si no te queda claro tù perteneces a la segunda postura.

Y sì, de ahora en adelante me ahorrarè discutir nada contigo.Si haces aguas en algo tan sencillo, no me imagino cuando discutas algo realmente complicado.


----------

Y el que deberìa estar harto deberìa ser yo.Yo contando el argumento del FF7 incluso llegando a nombrar elementos insignificantes [como el tema del vestido de Tifa] para quitar "tesiòn" al asunto y demostar que sè lo que hablo, y los proFF6 usando el siempre recurrido y universal "argumento" de "Esto asì por mis cojones y punto".

Pero nada, que los demàs son los que deberìan estar hartos.Sì, definitivamente por mi parte no vuelvo a discutir esto.Total esto no me va a servir para conocer mejor el argumento del FF6 Y el del FF7 ya me le conozco muy bien.
En fin, sigues sin enterarte ni del nodo, pero en fin, se agradece que acabes por fín, estaba a punto de usar el ignore.

Edit:
Hace tiempo que dejé de hablar del argumento, y eso ya no iba contigo, sino porque me estaba acordando de una persona que andubo en ese plan de "es dios la hoxtia" y que el pobre hasta se había creido y todo que la demo técnica de PS3 era ya el remake.

De que busques sobre el vestido de Tifa ni me ni me viene, imaginé que estarías respondiendo a algún tema en concreto que no tenía ya que ver conmigo, pero si me estás diciendo que lo pones para reforzar que eres el entendido del juego demuestras que te aburres demasiado.

Edit 2: Voy a desmontar la 64 y volver a poner la psx con el FFVII ahora mismo para que te quedes a gusto, pero mi opinión va a seguir siendo que me gusta más el VI, independientemente de que ya no haya lagunas argumentales. Y no es que los ProFFVI sigamos de miras cerradas, yo de hecho no lo tengo ni de lejos como la joya suprema. Al final mi opinión final es cada uno se sentirá más agusto en uno de los 2 mundos.
noeru, dejalo que no se va a bajar de la burra, es lo que que tiene la generación PSX; por cierto el Chrono Trigger se los mea a los 2 [poraki]
Estos hilos apestan...

No existe el juego perfecto.

pd:se nota que teneis tiempo libre.

pd2:a mi me mola el 7

pd3: [sonrisa]

Salu2
moli_malone está baneado por "Troll"
juegos q graficamente no son muy agraciados(hablando actualmente,claro)los considero verdaderas joyas,como suikoden 2,el saint seiya,el cronotriger,el ff6,etc verdaderos clasicos,q les dan mil vueltas a cualquier juego de ahora.
En gráficos, de FFVII no digo nada porque siempre me han parecido acordes a su momento, pero de FFVI si que me quejaría. Aunque el juego está currado gráficamente, han querido mantener una estética de los anteriores. Los efectos de las magias y ataques especiales son impresionantes (sobre todo Ultima, para mi gusto), pero es un poco guarro lo de las fotos estáticas de los enemigos que parpadean para atacar (que esto no es Dragon Quest, coño!). Sin contar los personajes "cuadraos". No es que me queje mucho por los gráficos, pero viendo Chrono Trigger este barre a todo lo que ha hecho Square para Snes, viendo lo bien hechos que están los personajes en sprites, que ya hubiera querido verlos así en el VI. (Seiken 3 andaba muy bien en gráficos tambien, pero la forma de andar de los personajes se me hace irritante).

Aunque en gráficos de Rpg's en general, y faltándome de probar con calma Star Ocean, le daría el premio a Tales of Phantasia, que realmente me parece el máximo en curro en los combates (y los escenarios tambien son excelentes).
Tales Of Phantasia, Bahamut Lagoon, y sobre todo para mi gusto, Seiken Densetsu 3, son lo máximo en gráficos en un RPG de SNES
Aún habiendome pasado dos veces el 6, en inglés y español... Y pensando que el FF6 es uno de los mejores e la historia con toda su complejidad y sus más de una docena de personajes...Sigo pensando que el FF7 es aún superior.


Saludos
FF6 es lo mejor que me ha ofrecido la Snes [oki]

Pero FF7 me metio de lleno en el mundo RPGJ, por eso le tengo especial afecto [ayay]

Saludos
¿Está el FF6 para la gba?
Nop, y por desgracia el Emu de Snes para GBA está aún muy verde. Lo mismo para DC y PS2, aunque he oido que la emulación de la máquina es excelente en Xbox.
noeru_m escribió:aunque he oido que la emulación de la máquina es excelente en Xbox.


Concretamente perfecta :p
No tengo tiempo para leer el hilo entero. En mi opinión, FFVII es un juego especial, pero FFVI lo supera ampliamente:

- Los graficos: FFVI explota mu bien la snes, mientras q FFVII no exprime las capacidades de la primera Playstation.

- Sonido: Ambos muy buenos. El tema de los créditos iniciales de FFVI es inolvidable, lo mismo que el tema de Sephirot de FFVII.

- Argumento: FFVII se va demasiado de vueltas, el guión es bueno, pero el argumento se enreversa demasiado. Cuenta la leyenda que se debe a las prisas de square que falten trozos y de ahí tanto lio. El de FFVII es menos lioso y es muy bueno, quizá los giros del guión no son tan buenos como los de FFVI, pero los hay y muy buenos.

-Sistema de combate: La mayor diferencia es que en FFVI controlas a un personaje más en las batallas. Creo que en este mismo juego puedes elegir entre tiempo y turnos. Ambos son muy intensos.

-Sistema de aprendizaje y nivles: El sistema de aprendizaje de hechizos a traves de los espers es bastante similar al de las materias de FFVII, aunque prefiero el primero.

-Personajes: Aquí FFVI gana ampliamente a FFVII. En ambs titulos son muy carasmaticos, pero las relaciones que se establecen entre ellos en FFVI son impresionantes. El pasado de los personajes de FFVI también impresiona más que el de los personajes de FFVII (por mucho que cloud se un clon y bla bla bla...). Más númerosos en FFVI


Es sólo mi opinión, pero lo tengo claro: FFVI WINS!!!
xuano666 escribió:- Los graficos: FFVI explota mu bien la snes, mientras q FFVII no exprime las capacidades de la primera Playstation.


Hombre, aquí hay que tener algo en cuenta, y es que FF VI salió cuando la Snes estaba en plena madurez gráfica, mientras que la PSX aún estaba por la mitad de su vida, y eran unos gráficos acordes a lo que se explotaban en su momento, y se podría decir que bastante favorecido. Es que es como comparar Final fantasy VII con IX, lo lógico sería mirar entre FF IV y VII, juegos de inicio...

-Sistema de combate: La mayor diferencia es que en FFVI controlas a un personaje más en las batallas. Creo que en este mismo juego puedes elegir entre tiempo y turnos. Ambos son muy intensos.

En realidad es elegir si se detiene la acción cuando estás en menús, una pequeña ayuda. Los FF han sido en tiempo real desde el IV hasta el IX, al no haber algo que marcase un turno y una fase general, atacando cada personaje según su capacidad para cargar la barra de tiempo.
Lo de 4 personajes hace las batallas muy dinámicas, solo hay que ver el acelerón que se pega del VIII al IX con 4 de nuevo. Luego está el IV, con 5 personajes por grupo, la locura padre como te descentres un poco del combate.

-Sistema de aprendizaje y nivles: El sistema de aprendizaje de hechizos a traves de los espers es bastante similar al de las materias de FFVII, aunque prefiero el primero.

Lo bueno de FFVI es que las magias se implantan en el personaje al aprenderse, de una forma similar al aprendizaje de habilidad del IX. En VII cada materia es un elemento separado que tiene sus repercusiones positivas y negativas en el personaje, pero que rellenar el arma se convierte en un puzzle de dimensiones cósmicas a veces. Eso si, los 2 sistemas son igual de rayantes en magias de alto nivel para nivelar. No se que fue peor, si Aumentar las estrellas de los Caballeros o hacer aprender Ultima a 1x en7 personajes... Bueno, creo que caballeros, Ultima en el VI se subía muy facilmente cuando tenías un nivel alto yendo a la Torre de Kefka.


Por cierto, un ran detalle de FF VI: La libertad de crear tu equipo con los personajes que quieras, no estando obligado a llevar a alguien que conduzca el hilo argumental, al ser todos protagonistas (unos más que otros, por supuesto). Luego estaba el tema de la exploración por grupos, como la Cueva del fenix, que hacía que como mínimo llevases trabajados 8 personajes, y no te pudieses quedar subiendo a tope un superequipo de 3-4 personajes. Junto con la mazmorra final a 3 equipos, esto te obligaba a conocerte todos los personajes bien, al ser todos distintos en sus comandos especiales (En el VII solo variaban los estatus y los límites, al convertirse los comandos especiales en Materias de comando amarillas). En el VII no te encontrabas con una batalla por equipos hasta Bizarro Sephiroth, y si solo habías potenciado 2 personajes (Cloud no cuenta, siempre va a llegar al final chutado...), se te podía hacer un poco puñetera la batalla descompensársete los otros 2 o 3 equipos.

Por cierto, estoy rejugando el VII en inglés en estos momentos, hay que ver lo que se pierde en la cutritraducción, sobre todo con Barret. Es la viva imagen de Mr. T con la forma de hablar que tiene...
para mi FFVI es tremendamente superior al VII siempre lo e dixo.
-Los personajes del 6, son todos diferentes y kada uno tiene su dopacion aparte, en cambio en el 7, lo uniko k variaban eran los stats y los limites. Aparte los personajes del 6 tienen un karisma k les ace unikos y todos son protagonistas, no komo en el 7, k los k importaban realmente en la historia eran 2 o 3...
-Los malos, Kefka, ES EL MALO POR EXCELENCIA, kon ese toke de humor maquiavelico y ese aspecto te bufon redomao k tiene. Es el puto amo. Ademas al kabron komo le mola salir y ponerse a hablar y sobre todo reirse xD. En cambio sefirot... demasiado serio pa mi gusto... y demasiado digamos "superior". Kefka al principio le vemos komo si fuera un secundario k poko a poko gana protagonismo
-Sistema de Batallas: el 6 aparte de llevar 1 pj mas, puedes llevar a kien kieras en el equipo (excepto en algunos momentos) y encima kada personaje tiene una habilidad k le karacteriza, komo el Blizt o la esgrima (esas tecnicas de blizt... dios... komo las añoro) en el 7 era todos luchar, todos magia, todos invokacion... nose digamos k sino fuera por los especiales, todos ls personajes del 7 irian igual en batalla


por lo tanto: FFVI 4EVER, imaginaos a kefka ablando... dios... seria brutal xD. y dios komo serian las armaduras magictek en 3D pffff...
Gaoka escribió:(...)

por lo tanto: FFVI 4EVER, imaginaos a kefka ablando... dios... seria brutal xD. y dios komo serian las armaduras magictek en 3D pffff...


Te recomiendo que veas el vídeo de introducción de la versión para Playstation, a mí se me pusieron los pelos de punta [mad]
os podeis creer que tengo el FFVII y no he jugado aun??? XD

esta segun me lo regalaron jajajaja

por cierto, lo vendo (perdon por el offtopic [+risas] )
En el fondo,lo queramos o no,los que preferimos el FF6 al FF7 somos una minoria aquí en España.Y encima somos mirados como bichos raros.

Ironía:¿Cómo podéis preferir un juego de la época de SNES con gráficos de 16 bits,sin secuencias cineméticas y con sonido pseudo-midi?.Por dios!!

Muchas veces he leido que tu Final Fantasy favorito es siempre aquél al que primero has jugado.Creo que es una frase muy acertada.Tal vez en mi caso sea así.

Aquí en España muy pocos conocíamos la saga FF.Y al final,como la Psx fué una consola muy vendida,el FF7 lo acabó conociendo todo el mundo.No deja de ser una buena noticia que en un pais como el nuestro,una saga tan importante como ésta sea conocida.

Yo lo he repetido muchas veces.Para mí,lo mejor de FF6 es su historia,sus personajes tan carismáticos(se les acaba por coger mucho cariño hasta a los malos como el gran Kefka,anque a los de FF 7 también),el sistema de batalla de algunos personajes como Sabin y Locke,las relaciones entre ellos,los giros inesperados en la historia,LA MÚSICA...

Además,el FF6 fué el primer juego que importé a mi SNES(Final Fantasy 3 USA+adaptador tocho)con aquel Kupo(Mog) tan blanquito sobre fondo negro.Qué maravilla de época!.Este juegazo se me juntó en el tiempo también con el inmenso Secret Of Manay tal vez por la unión de estas dos maravillas en la misma época ,es por lo que digo que mi periodo favorito fué la de 16bits.

Para mí el mejor juego de 16bits y el mejor FF es y será el 6(3USA). [oki]
[sonrisa] Somo unos bichos raros [poraki]

Tlio el mejor es el VI eso no se duda [fumando] el mejor Y con diferencia, el VII lo adoro por que fue el q me metio de lleno en los RPGJapos, pero tengo que reconocer que tiene fallos y gordos en la historia [buuuaaaa]

A ver que nos depara el XII, si sigue la linea historica, este sera lo que fue el IX para PSone, un gran FF [buenazo]

Saludos
bueno perdon por no tener na ni avatar pero no tengo tiempo....

me e pasado los 2 juegos varias veces y el 7 es superior en practicamete todo pero prefiero el 6 el 6 tiene algo k te atrapa k te mete en la historia y me extrañaria k alguien no se identificara kon la variedad de personajes que hay por ejemplo Shadow es mi ideal de personaje...


ESTE POST esta bastante exprimido ya... kreo k ay poco más k decir....

PERO jaja aora llega lo bueno espero k este post se realce kon la llegada de FF7 advent children y KON LA LLEGADA DE FF6 EN 3D PARA NINTENDO DS

ESPERO K AYA UN BUEN EMULADOR PARA DS....

FINAL FANTASY 6!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!THE BEST GAME!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
105 respuestas
1, 2, 3