Hablemos de FF6 y FF7

1, 2, 3
Después de leerme muchos hilos donde los sonyers piden un remake del FF7, me he preguntado si alguno habrá jugado al 6, ya que, para mi (y gran parte de los fanáticos de la saga) es el mejor de toda la saga sin ninguna duda, el problema es que salió para SNES y encima sólo en Japón y USA, y las nuevas generaciones ni lo han olido, con lo cual piensan el el 7 es la repera y demás. La gran mayoría de las cosas que salen en el 7 ya las tenía el 6, los Spers, un argumento increible, unos personjes carismáticos, un malo, muy malo, pero a la vez simpático; ¿qué pensais de un remake del 6 en vez del 7?, yo pagaría por ver a Ultross y su Mua-ha-ha, adios! otra vez.

PD: No he dicho nada del argmento para evitar spoilers.
Pues completamente de acuerdo contigo, el vi me parece el mejor de todos los ff, pero que como en Europa no salio y en USA no tuvo todo el exito que se esperaba, pues parece que hay que darle las gracias a sony por sacar su consola para poder disfrutar de los ff.

Y que conste que el 7 no me parece mal juego, pero a mi gusto esta a años luz del 6, y a partir de ahi no he podido acabarme otro ff.

O me estoy haciendo mayor, o cada vez son peores.
Cierto, como aquí no vió la luz el 6, la 7ª parte impactó el doble.
el 6 es majico, uno de los mejores rpg que han salido
El 6 es bastante mejor que el 7 de calle. Yo es que la verdad no se que le ven al 7 ¿Los graficos en 3D?

La historia del 6 es la mejor de todos los Final Fantasy
Diskover escribió:El 6 es bastante mejor que el 7 de calle. Yo es que la verdad no se que le ven al 7 ¿Los graficos en 3D?

La historia del 6 es la mejor de todos los Final Fantasy


Lo que ven del 7, es que muchos se creen que la saga empezó ahi, porque Sqare no sabe contar XD, ten en cuenta que la inmensa mayoria son de la psxgen, osea ni han catado (ni piensan hacerlo) consolas anteriores e incluso hay alguno que pensará que las consolas las inventó sony XD.
Ejem, FF6 ha salido que yo sepa en psx también
Pos... no es por llevar la contraria pero me emocione mucho mas jugando al FF7 q al FF6...

Me gusta mas el FF7 igual es por q juge antes y ya lo tenia en un altar, ni idea, pero me parecio mejor juego el FF7.

Y no estoy deacuerdo con las perlas q soltais como diciendo q si te gusta mas el FF7 eres un casual y psxgen...q te tiene q gustar mas el FF6 por cojones y es la verdad absoluta, posno :E

Lo siento :S xD

Un Saludo
lherre escribió:Ejem, FF6 ha salido que yo sepa en psx también


Si, y todos menos el 3 creo, pero eso fue ya despues, creo que incluso despues de sacar el 9 pero eso ya no estoy seguro.
Un remake del 6 seria acojonante...pero dejar de soñar...Square no lo hará....si ni si kiera hacen el del 7 ke lo ha pedido todo el mundo hasta la saciedad....


Como juego...los dos son geniales...y pa gustos....yo me kedo con el 6, cantidad de personajes, historia mucho mejor ke la del 7 pero amos...algo bestia....musicas increibles...esaopera de maria calas [inlove] [inlove] [inlove] ....los secretos...Umaro powahhh!!! Y el jefe final...waaaa....puto Kefka como reparte (sisi....jugad en snes y llegar en level 99....a ver ke os parece)

El 7 mola pero como decis para la mayoria de peña es el final1..y claro...es normal ke sea "el mejor" y bla bla bla....pasa con bastantes sagas....

De todas formas...prefiero el 8 y el 9 antes ke el 7....snifff....mi pobre ff9....ke mal considerado ke esta y ke bonito es!!!!
Si hay algo que odio son los hiperultrababosos del 7 , máxime cuando encima son adoradores de Sony de miras cerradas.

El 7 es un juego que impacto por ser el primer rpg de corte espectacular que llegaron a ver, junto con el salto gráfico que implico la nueva generación.

Por desgracia, es uno de los FF más chapuceros que hay, un juego con un sistema bastante incorrecto, una historia mal hilvanada y con montones de lagunas, y sobre todo, un título más COMERCIAL que ningún otro FF. Tambien falla en uno de los puntos más importantes, como es la ambientación. Hay un batiburrillo de subculturas que no pegan ni con cola. Por no hablar de personajes estereotípicos quemados hasta la saciedad (el prota callado y chulesco, la amiga de la infancia, la otra que está a crear triángulo (y eso que Aerith es mi personaje favorito), el bruto buenazo de pocas miras, el tipo ultrasilencioso, y un largo etcétera...
Espero que no haya remake para nueva generación, ya hartan bastante los ultrafreaks como para que hagan eso.

FFVI es el punto culminante de la saga en 16 bits, y muy probablemente el mejor capítulo hasta la fecha dentro de los orientados a poseer una historia épica y vibrante. Los personajes son los más complejos de toda la saga, y posee la mejor historia con diferencia de todos.

En los FF además se nota algo curioso, al salir 3 para cada generación. El primero siempre se hace un eco impresionante tanto por la novedad como el cambio de tecnología, el segundo suele ir corrigiendo un montón de cosas y el tercero suele ser impactante. Aunque PS2 sa salte esto al ser su segundo una cosa rara (Y FFX-2 NO ES UN JUEGO NI PERTENECE A LA SAGA, SOLO ES UNA POBRE ABERRACIÓN COMERCIAL).

Mala suerte tuvo el VI de tener una adaptación tan deshonrrosa a PS2, con mega cargas, ralentizaciones, bugs... Para poder disfrutar este juego en condiciones, hay que hacerlo en una Snes. El emulador nunca será lo mismo.

Mi opinión personal de los que he podido probar a fondo:
IV: El equivalente al VII en Snes, a la generación anterior le debió marcar tanto como el VII en su momento de salida
V: Un sistema complejo por encima de la historia, que hace las delicias de los que quieran un reto y una personalización total y absoluta de los personajes
VI: El capítulo más espectacular y cinematográfico en su día. posee el mejor guion y la mayor tensión en el juego.
VII: Un juego apoyado en unos gráficos que aún no habían empezado a cansar. El juego que implantó el RPG en japonés en Europa a fondo. Vino junto con la generación sony, con todo lo malo que eso conlleva. Una historia muy interesante e impactante, pero más que nada por ser lo primero que veía la gente.
Tactics: El sistema del V multiplicado en complejidad hasta la saciedad y fusionado con los Ogre. La historia más compleja y larga jamás vista en un FF con diferencia, aunque poco tiene de FF.
VIII: Una de cal y una de arena. mbientación excelente en un todo muy uniforme y que encaja a la perfección. Por desgracia, se centra demasiado en la historia romántica de 2 personajes, relegando todo el resto de personajes e historia a meros engranajes para ahcer fluir el principal. El primero en el que la historia de salvar al mundo importa menos que el tema romántico. Un sistema diferente que lo aleja de todo FF visto hasta la fecha, casi compartiendo solo el nombre con los anteriores.
IX: punto cumbre de tecnología en PSX. Una atmósfera preciosista de homenaje a los FF de vieja escuela, con la historia personal y la historia del mundo perfectamente enlazadas y en equilibrio. Unos peronajes bastante agradables y que se dejan llevar sin odiarse como Squall o Cloud. Lamentablemente, la historia se me hizo decepcionante por su simpleza, aunque en una segunda partida he llegado a apreciarlo mejor. En lo que respecta al sistema, casi inexistente, altamente sencillo y con una personalización nula de los personajes.
X: Otro FF que impactó por el salto tecnológico. Odiado y amado a partes iguales (aunque ultimamente más amado que odiado), es un jeugo que puede hacerse realmente largo. De desarrollo largo si uno quiere ponerse a ello, es bastante lento. Exceptuando al protagonista, la mayoría de los personajes vuelven a ser topicazos absolutos. Es un juego que te obliga a dejarte llevar por la historia, como si estuvieses en una balsa descendiendo por un río. carece de la libertad de movimiento respecto a la trama de títulos como VI, VII y los de la vieja escuela.
X2: No os molesteis, no existe este juego, y dejad de echar tripis en el colacao.
XII: A ver que pasa...
YO el primer FF que jugué ha sido el IV, aunque obviamente en versión USA (el II para nuestros amigos yankies) y sinceramente es el juego que me ha enganchado a los RPG. En cuanto a la saga, comparto la opinión general de que el VI es el mejor sin dudas en todos los aspectos (me encantaba escuchar a Kefka cada vez que se reía, o a Ultross en cada una de sus apariciones [qmparto] ). De tener que apostar por un Remake yo sin dudarlo quiero uno del VI, pero me temo que es algo poco menos que imposible.
Pues debo ser otro bicho raro pero me gusta mucho más FF7 que su predecesor y he jugado a muchos RPG japoneses. Es verdad que FF6 tiene muchas cosas mejores que FF7 pero en balance general me dejó mejor sabor de boca este último.

Y es verdad que hay mucha gente que alaba FF7 porque no ha conocido otra cosa, pero al igual que éstos hay gente que se cree mejor o más sabia por haber jugado a sus predecesores y adoran FF6 para quedar más "guay" y no como las masillas que tienen el FF7 en un pedestal.

Supongo que habrá muchos RPG que sólo han aparecido en Japón y le pegan 30 vueltas a éstos en historia, vamos que hay mucha más vida detrás de Final Fantasy.

Un saludo.
Yo tambien he pensado en un remake al estilo del FFX, pero... Cualquier cosa que se toque puede ralentizar a un juego con un dinamismo impresionante. Si se conversionase, lo ideal sería sacar una conversión para GBA o DS (esperemos que salga al final) al estilo de lo que hizo Namco con tales of Phantasia.
MaSKaMaN escribió:Pues debo ser otro bicho raro pero me gusta mucho más FF7 que su predecesor y he jugado a muchos RPG japoneses. Es verdad que FF6 tiene muchas cosas mejores que FF7 pero en balance general me dejó mejor sabor de boca este último.

Y es verdad que hay mucha gente que alaba FF7 porque no ha conocido otra cosa, pero al igual que éstos hay gente que se cree mejor o más sabia por haber jugado a sus predecesores y adoran FF6 para quedar más "guay" y no como las masillas que tienen el FF7 en un pedestal.

Supongo que habrá muchos RPG que sólo han aparecido en Japón y le pegan 30 vueltas a éstos en historia, vamos que hay mucha más vida detrás de Final Fantasy.

Un saludo.


Pues entonces, somos 2 bichos raros. He jugado a muchos RPG, y la verdad es que Final Fantasy VI es un grandísimo juego, pero vamos no veo justo ni mucho menos en menospreciar a Final Fantasy VII, que si hoy en día el mercado europeo de RPG está a este nivel es gracias al desembarco de este título.

Estamos llegando ya a unos niveles de fanatismo preocupantes. Me parece de una falta de coherencia bastante importante el catalogar a los usuarios que les gusta la séptima entrega como estúpidos, casuals sin sentido, dejando entrever este eslogan "si eres experto en videojuegos...debe de gustarte el VI". Entre la moda de "La magia Nintendo" "Revolution ha sido el gran acierto del E3" (lo he leído) y ahora esto "FFVII es una aberración comparado con el VI" no sé donde vamos a ir a parar.

Si algunos usuarios les gusta la VI entrega perfecto, a otros les gustará mas la VII habiendo jugado a la gran mayoria de FF, no hace falta ser sonyer para que te guste más VII o tengas el gusto bajo mínimos.


Y para mí Final Fantasy VII es mejor que el VI.

EDITO: Rectifico el comentario anterior.

Un saludo
Menos fanatismo, que algunos se les va la fuerza por la boca muy rápido


Hombre, me he leido el hilo y sólamente una persona ha faltado el respeto en cuanto a calificar a los usuarios de PSX como sonyers. Yo personalmente tengo PSX y PS2, y por ello tampoco quiere decir que me deban gustar más sus juegos. Personalmente como ya he dicho me gusta más el FFVI, pero es más, otro de mis favoritos es el VIII.
De todos modos, como se ha dicho antes, creo que hay otros RPG de gran calidad que según los gustos se podrían decir que son tan buenos o más que la saga FF.
Rectifico tal comentario porque lo veo innecesario. Ahora bien, estoy de acuerdo en todo lo que dices, en parte porque son gustos personales y no se puede ni debe "imponer" un título por delante de otro.

Es más, una de mis sagas favoritas es Shining Force y Star Ocean.
En referencia a esta última, solo he jugado al capítulo 2 y 3, personalmente me gusta mucho mas la 2º entrega. Pero como bien he dicho son gustos...al igual que Lunar Legend me parece mejor mejor RPG que Secret of Mana...todo depende del ojo con que se mire.


Un saludo
Calintz escribió:
A mí el VII me parece un gran juego con una historia y sistema dignos de elogio, pero la versión que nos tocó estaba tan mal traducida que hacía que llegara a ser incluso difícil enterarse de ciertas cosas importantes.

El VIII a pesr de lo que dice la gente me encantó por todo, sólo le veo la traba comentada anteriormente: está demasiado centrado en la relación entre Squall y Rinoa, pero el sistema de juego y la calidad en general me pareció muy buena.

El IX no terminó de gustarme, y eso que me lo terminé. Simplemente no me convenció nada, aunque reconozco que calidad técnica no le falta ni un ápice.

El X a mí es un juego que me gusta, pero se me hace muy pesado, quizá porque no te permita prácticamente libertad de movimientos.


Coincido en todo lo que has escrito. Sobre todo con Final Fantasy IX y X...siendo este último el juego que mas he tardado en acabar por el simple hecho de cansarme y dejarlo a medias.


Un saludo
A mi tambien me parece FF6 el mejor de todos.Su historia sin lagunas, la tremenda variedad entre los personajes, no hay ningun prota absoluto y unico, cualquiera podria protagonizar un juego como personaje central ( celes, locke, edgar&sabin, etc...)
la historia es genial, es como si fuese un cuento, es muy largo, los combates dinamicos, cantidad de cosas por descubrir...

El primer FF q jugue fue el 4, q me parecio otra joya increible.Y a partir de ahi empece mi voragine por los rpg por turnos.Antes de esto no los soportaba, pero cuando vi q tras esos, en principio aburridos combates por turnos, habia esas historias tan magicas y absorbentes.

FF7 no me parece malo en absoluto, es otra obra maestra, pero para mi no es tan bueno en general como FF6.

En lo q si estoy de acuerdo es en q FF7 esta sobrevalorado, sobre todo porque el grueso de consumidores/jugadores de consolas son de la psxgen, y esta claro q FF7 es mucho mas popular q cualkier otro RPG de anteriores consolas.

Por lo visto saldra un remake de FF6 para DS, bueno mas q remake es una version del original con los menus adaptados para la pantalla tactil.

Y puestos a pedir remakes, quiero uno de Secret of Mana para 3 jugadores.
redribbon escribió:Por lo visto saldra un remake de FF6 para DS, bueno mas q remake es una version del original con los menus adaptados para la pantalla tactil


No se cuantas veces lo he dicho, pero ahi va otra vez: El remake que estan preparando para DS no es FF6, es FF3. El original, ese juego de famicom que no salio de japon y que aun no tiene remake.

Es cierto que FF6 era conocido como FF3 en USA, pero eso acabo con la salida del mismo para PSX.
Giacomo Agostin escribió:

Hombre, me he leido el hilo y sólamente una persona ha faltado el respeto en cuanto a calificar a los usuarios de PSX como sonyers. Yo personalmente tengo PSX y PS2, y por ello tampoco quiere decir que me deban gustar más sus juegos. Personalmente como ya he dicho me gusta más el FFVI, pero es más, otro de mis favoritos es el VIII.
De todos modos, como se ha dicho antes, creo que hay otros RPG de gran calidad que según los gustos se podrían decir que son tan buenos o más que la saga FF.


Ejem, si decir sonyer es una falta de respeto, apaga y vamonos, a mi me llaman nintendero y no me lo tomo a mal.
Ronbin escribió:
No se cuantas veces lo he dicho, pero ahi va otra vez: El remake que estan preparando para DS no es FF6, es FF3. El original, ese juego de famicom que no salio de japon y que aun no tiene remake.


Mi gozo en un pozo [agggtt] [agggtt]
noeru_m escribió:Si hay algo que odio son los hiperultrababosos del 7 , máxime cuando encima son adoradores de Sony de miras cerradas.


Por desgracia, es uno de los FF más chapuceros que hay , un juego con un sistema bastante incorrecto, una historia mal hilvanada y con montones de lagunas, y sobre todo, un título más COMERCIAL que ningún otro FF. Tambien falla en uno de los puntos más importantes, como es la ambientación. Hay un batiburrillo de subculturas que no pegan ni con cola.
Espero que no haya remake para nueva generación, ya hartan bastante los ultrafreaks como para que hagan eso.

Mala suerte tuvo el VI de tener una adaptación tan deshonrrosa a PS2, con mega cargas, ralentizaciones, bugs... Para poder disfrutar este juego en condiciones, hay que hacerlo en una Snes. El emulador nunca será lo mismo.

VII: Un juego apoyado en unos gráficos que aún no habían empezado a cansar. El juego que implantó el RPG en japonés en Europa a fondo. Vino junto con la generación sony, con todo lo malo que eso conlleva. Una historia muy interesante e impactante, pero más que nada por ser lo primero que veía la gente.


Cuando yo me refiero a ofensivo, me remito a post de esta índole, carentes de un razonamiento lógico, aparte de faltar el respeto a la gran mayoria de usuarios de PSX y seguidores de FFVII.

He señalado en negrita las partes donde realmente me pregunto si has jugado al juego o realmente sabes de lo que estás hablando, porque tengo la sensación que no...

Mención especial a Final Fantasy VI corriendo bajo PS2...con cargas, bugs...Primero, no hay versión para PS2 es para PSX, yo lo tengo y el juego ni tiene cargas largas, ni bugs ni nada por el estilo. Tiene intros en CGI y sonido a calidad CD.

Parece mentira que se puedan llegar a decir tantas barbaridades juntas. Respecto a FFVII...hay que tener coj** para decir lo que has dicho tio, has quedado retratado.

Un saludo
weno..ya ke to kiski dice su historia dire yo la mia...mi primer final fantasy fue el....7....jajajajja....peeero...mi primer juego de rol fue...el soleil...y despues el story of thor....(si..yop era de megadrive)...y ya en psone empecé con el ke para mi es el mejor rpg en 2D (excepto batallas ke son cutre 3D)....¿sabeis cual..xDD???

Empece con el 7...acabadoa tope 2 veces y ya no kiero volver a jugar....se me haria muy pesado...el 8...pasado 14 veces...impresionante...mi favorito....despues el 9...4 veces...me encanta...un rpg con tokes medievales personajes tope monos y una historia mas ke bonita...(y al ke no le guste...pos ke juegue al metal gear)...el 10.....pasado 2 veces...seria un coñazo otra vez....el 6...pasado en snes...lo empecé en psone pero despues vi la rom en castellano y lo acabe en el emu...me enamore de este juego...y despues el X-2....ke decir...lo compre el dia ke salió...jugue unas 5 horas y no lo vendo ni lo cambio pk cuando me rompa una pata pasare tantas horas jugando ke supongo ke le llegará su turno.


Y bueno...eso de criticar a la peña por casuals, sonyers...bla bla bla...es de GILIPOLLAS...cada uno si es feliz a su manera.....hay ke dejarlo...yo soy feliz...pos dejo a los demas ke lo sean...y no hay mas...
Solo me he referido a los fans ultrababosos, no al resto del seres humanos, y te advierto que me he encontrados con muchos que son así, y si vieses las barbaridades que he llegado a oir...
Soy un usuario de psx como cualquier otro, pero sabes perfectamente que hay una problemática cantidad de usuarios PS only que van de guays por la vida sin tener ni puta idea de nada. La verdad es que debería haber dicho lammeres en vez de "Ultrababosos del FFVII".
Mención especial a Final Fantasy VI corriendo bajo PS2...con cargas, bugs...Primero, no hay versión para PS2 es para PSX, yo lo tengo y el juego ni tiene cargas largas, ni bugs ni nada por el estilo. Tiene intros en CGI y sonido a calidad CD.

Me temo que eres tu el que no ha jugado. Lo de PS2 ha sido un gambazo de los mío al escribir con rapidez. Las cargas las he medido, y se acercan a los 4-5 segundos cada vez que entras al menu, hay cargas gigantescas antes y despues de entrar en los combates, cargas para invocar, y no nos olvidemos de la mayor de todas: La carga en el medio del Aurabolt de Sabin. De bugs, hay bus simples de sonido como el de la ejecución de la tool Autocrossbow. Luego tenemos bugs en Interceptor que hacen que no genere sus ataques de la misma manera que en el original. De la música, aparte de que es una conversión directa del de Snes (lo cual sigue siendo calidad cd), el sonido de los efectos FX se nota mucho más enlatado y peor. Y no voy a seguir, porque se pueden encontrar algunas más y no acabaría en un buen tiempo. De las intros CG, tampoco es que hiciesen mucha falta. Si querían haber hecho un remake en condiciones, debieron hacer lo que hizo Namco con tales, no el Cutriport que sacaron para hacer tiempo. Y me lo he acabado unas 4 veces, por cierto.
Parece mentira que se puedan llegar a decir tantas barbaridades juntas. Respecto a FFVII...hay que tener coj** para decir lo que has dicho tio, has quedado retratado.

[/quote]
Lo de gráficos que aún no habían empezado a cansar, me temo que esa frase no la he expresado muy bien. Me refiero a que con la llegada de los polígonos y cgs masivas. El juego se apoyó en eso para impulsarse. Hoy en día ya se está más acostumbrado a ese tipo de gráficos. Y sigue siendo una chapuza de juego, lo cual no lo quita de ser una joya. Pero se podría haber hecho infinitamente mejor.
noeru_m escribió:Las cargas las he medido, y se acercan a los 4-5 segundos cada vez que entras al menu, hay cargas gigantescas antes y despues de entrar en los combates, cargas para invocar, y no nos olvidemos de la mayor de todas: La carga en el medio del Aurabolt de Sabin. De bugs, hay bus simples de sonido como el de la ejecución de la tool Autocrossbow. Luego tenemos bugs en Interceptor que hacen que no genere sus ataques de la misma manera que en el original. De la música, aparte de que es una conversión directa del de Snes (lo cual sigue siendo calidad cd), el sonido de los efectos FX se nota mucho más enlatado y peor. Y no voy a seguir, porque se pueden encontrar algunas más y no acabaría en un buen tiempo.

Bueno, para empezar un nas a todo este colectivo y para seguir comentar esto.

Estoy jugando al FF 6 (o Final Fantasy 3 en Japón, corregirme si me equivoco) y lo que hicieron al pasarlo a PSX... la verdad que no les ha salido muy lograda. Jugaba hace tiempo al FF6 en la SNES en casa de un colega y estos fallos no los había (que yo recuerde).

----

Por lo demás, también alabar el FF VII que tantas horas y horas y tantas veces me hizo trasnochar delante de la PSX... pero prefiero el FF VI. Tiene algo... especial. Quizás sea yo que soy un nostálgico ya, pero a mi parecer el FF VI supera al FF VII como se dice, en historia y desde un punto de vista... variedad a la hora de combatir, pudiendo afectar luego a la jugabilidad.

Mi equipo era: Sabin, Setzer, Edgar y Terra o Celes.

Saludos [bye]
El mio eran Shadow, Terra, Celes y luego alguno más de apoyo dependiendo del sitio.
Lo bueno era que más que un equipo tenías que centrarte en mantener 3 equipos, dándole uso a todos los personajes. Pero normalmente ando con Tina, Celes, Sabin y Locke o Relm. Que delicia es lanzar Ultimas dobles con Tina transformada. No quedaba ni un bicho vivo. Hasta MagiMaster murió en 5 minutos. En FFVII El hechizo no tenía ni la misma sensación de fuerza, ni fuerza real.
HouseDj escribió:Estoy jugando al FF 6 (o Final Fantasy 3 en Japón, corregirme si me equivoco)


Pues tendre ke hacerlo....ff3 usa = ff6 japo


Mi ekipo no me acuerdo mucho ke ya hace unos años..pero Locke, terra, Celes y Sabin creo ke era mi preferido...y Umaro...

Lo jodio es ke perdi a Shaddow por no esperarle jajajajjaa

Noeru_m....lo mejor era volver invisible al enemigo y lanzarle Doom o zone-x...xDD
Nop, era más facil aún lanzarle confu y ver como fallaba la mitad de los golpes, la otra mitad solo hacía 100 de daño y no podía usar ni una sola magia excepto el golpe de Última que lanzaba automáticamente cuando se quedaba a 0. Pero lo hice a cañonazo limpio por pura diversión...
Joder, la Magitower, ¿era asi? lo que me costó pasármela
Buff el Final Fantasy 6... que recuerdos de cuando lo jugué, me acuerdo de un boskecillo al que iba para ganar experiencia matando dinosaurios.... xD

Y dios, nada como la escena de la ópera....´pocas escenas me han gustado tanto en un videojuego.

El final fantasy 6 merece un 10 como la copa de un pino.

Por cierto, creo ke el ke más usaba era Sabin... aunque no lo recuerdo ya muy bien.

Lo que si recuerdo es que una vez lo jugué de nuevo, pero en emulador y en la torre de Kefka o como se llame, por algún gráfico ke no tenía activado podía ver los pasadizos secretos sin problema ;) y encontré otro estupendo Escudo de Aegis xD

Enga un saludo y a ver si los Finals se parecen mas al 6 y al 7 que a los demás xD
Solo decir que no todo el mundo se emocionó con FF7, a mi es un juego que me aburre de sobremanera y me parece una burla técnica (para la época se entiende). Después de casi 40 horas no fui capaz de seguir jugando, y mira qu elo intenté... (por aquello de formarse una opinión)
Ruby Gloom escribió:Joder, la Magitower, ¿era asi? lo que me costó pasármela


Según la traducción usa, creo que era Kefka's Tower.

Por cierto, curiosa censura de Nintendo, que todos los bares del juego pasen a ser Cafés.
Pero había un sistema sencillo para subir las magias, y era la Torre de Kefka. Allí no había experiencia, solo puntos de magia, y en pisos altos podías conseguir entre 6 y 10 puntos de magia por personaje en cada combate, creo recordar.
Lo más dificil era Ultima, despues ya era como ir en bicicleta cuesta abajo.
Yo tambien soy de los que prefieren el Final Fantasy 6, me encantó, y el 7... (menuda pedrada me va a caer... [tomaaa]) no me engancha. No se, he intentado jugarlo muchas veces, pero siempre me quedo en el mismo punto, lo acabo dejando por aburrimiento... [decaio]

Shin escribió:Lo jodio es ke perdi a Shaddow por no esperarle jajajajjaa

Creo recordar que si no esperabas a Shadow, podias reencontrarlo más tarde en el coliseo, y venciendolo (o algo así) volvia a unirse al grupo


:)
Momentos especiales muchos.
El tren fantasma, la huida de la isla flotante, el despertar de Celes en el nuevo mundo, el encuentro de Sabin con su maestro, el descubrimiento del castillo bajo tierra, cuando coges el dirigible...

Y pillasteis el chainsaw?Habia q adivinar la hora q habia q poner a un reloj en un bar en Zozo.Todavia me acuerdo era 6-10-50
es un juego grandioso: escenas serias, divertidas, personajes carismáticos que siempre recuerdas con cariño... y sobretodo kefka!!! es el mejor villano que ha parido un videojuego, es todo lo malo y desagradable que puedas imaginar y un poco más, incluso te jode en el minijuego de vector si te acercas xD


a mi una escena que me gustó mucho fue la de la ópera (toda ella, tengo la versión cantada de la ópera esa por ahí y todo ), también cuando se cachondean de cayenne (cyan), y...y... y todo! xD

aún tengo por aquí los 2 cds (grand finale y piano collection), cada vez que los escucho me entra la vena nostálgica, a ver si vuelvo a jugar (llevo ya 4 partidas, y yo nunca he rejugado un rpg)


sobre ff7, me gasté una pasta por conseguirlo y la verdad, sin ser un mal juego, no se merece tanta fama. ff7, como terranigma (total, ya puestos a hacer sangre xD) son juegos cuyo éxito se basa en ser los primeros de su género en llegar a españa, por lo que la gente se volcó con ellos y los recuerda con cariño, pero ninguno de los dos era lo mejor del mundo

con ff7 no, pero preguntad a no españoles su opinión sobre terranigma, los pocos que lo conocen no dicen muy bueno de él
A mi el Teranigma me pareció muy buen juego, algo fácil, pero

SPOILER











inventar la tortilla de patatas no tiene precio.
Yo tampoco use faqs para sacar lo del reloj, ahora recordando lo jugue en 1994, joder hace ya 11 años...
Terranigma, más que en "ser los primeros", yo creo que su slogan principal era el de "integramente traducido" al castellano. 3 rpg's que pudimos disfrutar en castellano (nótese que no estoy contando el Secret of Evermore, al ser de factura americana (que me corrijan si me equivoco)). Aunque el último de todos, Lufia, debió cosechar menoséxito aún que Terranigma (¿sería que el rpg clásico no gustó tanto como el action rpg o simplemente que PS ya empezaba a eclipsar y tocar las narices?)
FFVII eS mUchO MeJoR qUE FFvI.
JustineDX escribió:FFVII eS mUchO MeJoR qUE FFvI.


¿Argumentos, por favor? Decir sin más "es mejor" no dice nada realmente, hay que buscar causas para poder apoyar su superioridad.
Porque si, es más que suficiente, leche.

Offtopic:Noeru, por cierto el dinero te tendrá que llegar en un par de días, ya te pasaré la dirección cuando sepa donde estaré la semana que viene; es que no me van los privados, para variar.
pues la cosa esta clara....FF 7 salio para la plataforma dominante del mercado y traducido al castellano (todos pudimos disfrutar de el ) por lo que por eso la gente piensa que es el mejor (yo tambien lo creo).....pero el remake que yo quiero ver es el de SILENT HILL [buenazo]
Eso en mi tierra se llama borreguismo, con perdón; un remake del Silent Hill ya tienes con el 2 y el 3, que por lo que tengo entendido son iguales.
105 respuestas
1, 2, 3