[Hablemos de...] DENUVO

Kamikaze 11 escribió:
katatsumuri escribió:
Lirathyra escribió:Sin entrar en temas de moralidad y demás (que cada cual haga lo que quiera).. Yo he llegado a ver gente con 4090's, I9's etc decir "que juega a cosas bajadas" porque "no puede permitírselo" y bueno.. cosas así huelen un poco a excusa.

Yo mismo lo hago, no con una 4090 ni un i9 de última gen, ya que no me lo puedo permitir ni lo veo necesario en mi situación, pero realmente prefiero invertir el dinero que tengo en hardware, en una buena GPU, por ejemplo, que en una mala gpu para comprar juegos que luego me vayan a trompicones o que se vean fatal y que en menos de tres años ya casi ni me corra los juegos.

Luego está el tema de que jugar a juegos no solo exige el juego, exige un hardware, una conexión a internet para bajarlo o jugar en línea, pagar la electricidad, etc.. El mercado de PC directamente ya nos pone en esa tesitura donde armar un PC de gama media es abusivo, te sangra el bolsillo.

Pero entiendo que si, hay gente que tiene el dinero y no los compra, pero creo que esas personas son una minoría, y seguramente si compran juegos, pero compran menos o no compran todo lo que juegan, yo también compro juegos de vez en cuando.

Pues comprate una consola, son excusas sin sentido, de gente con 0 conciencia por el medio y bastante ridículo, tienes cientos de juegos que se han regalado en Epic, ofertas de muchos juegos que puedes pillar por 10€, un sinfín de juegos F2P...

No me voy a reprimir a jugar lo que me apetezca porque me digas como tengo que hacerlo, ya te he dicho que me da igual la gente como tú que me diga como, cuando y a que tengo que jugar, y precisamente no, los juegos F2P no son lo mío.

@The_Reaper bueno, ahí no me meto porque no tengo ni idea, nunca he hecho varias devoluciones en steam pero si es así si tendría más sentido.

https://steamcommunity.com/discussions/ ... 309140068/

Lo suyo sería que steam simplemente sea más abierto con las políticas de reembolsos, que permita jugar una hora o dos al juego dependiendo del juego y ya sin ningún problema.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
katatsumuri escribió:
Kamikaze 11 escribió:
katatsumuri escribió:Yo mismo lo hago, no con una 4090 ni un i9 de última gen, ya que no me lo puedo permitir ni lo veo necesario en mi situación, pero realmente prefiero invertir el dinero que tengo en hardware, en una buena GPU, por ejemplo, que en una mala gpu para comprar juegos que luego me vayan a trompicones o que se vean fatal y que en menos de tres años ya casi ni me corra los juegos.

Luego está el tema de que jugar a juegos no solo exige el juego, exige un hardware, una conexión a internet para bajarlo o jugar en línea, pagar la electricidad, etc.. El mercado de PC directamente ya nos pone en esa tesitura donde armar un PC de gama media es abusivo, te sangra el bolsillo.

Pero entiendo que si, hay gente que tiene el dinero y no los compra, pero creo que esas personas son una minoría, y seguramente si compran juegos, pero compran menos o no compran todo lo que juegan, yo también compro juegos de vez en cuando.

Pues comprate una consola, son excusas sin sentido, de gente con 0 conciencia por el medio y bastante ridículo, tienes cientos de juegos que se han regalado en Epic, ofertas de muchos juegos que puedes pillar por 10€, un sinfín de juegos F2P...

No me voy a reprimir a jugar lo que me apetezca porque me digas como tengo que hacerlo, ya te he dicho que me da igual la gente como tú que me diga como, cuando y a que tengo que jugar, y precisamente no, los juegos F2P no son lo mío.

Luego a llorar que un juego no es como a ti te gusta, mientras los apoyas con la grandiosa cantidad de 0€. Vamos, lo que viene siendo la hipocresía
Justamente hoy voy al cine, cuando vaya a entrar le voy a decir que ya si eso le pago luego si me gusta la peli xd

Si es que te tienes que reír, es que además parece que vivamos en 1980, tienes foros dedicados al juego, webs de análisis tanto de rendimiento como del juego, YouTube....
Kamikaze 11 escribió:
katatsumuri escribió:
Kamikaze 11 escribió:Pues comprate una consola, son excusas sin sentido, de gente con 0 conciencia por el medio y bastante ridículo, tienes cientos de juegos que se han regalado en Epic, ofertas de muchos juegos que puedes pillar por 10€, un sinfín de juegos F2P...

No me voy a reprimir a jugar lo que me apetezca porque me digas como tengo que hacerlo, ya te he dicho que me da igual la gente como tú que me diga como, cuando y a que tengo que jugar, y precisamente no, los juegos F2P no son lo mío.

Luego a llorar que un juego no es como a ti te gusta, mientras los apoyas con la grandiosa cantidad de 0€. Vamos, lo que viene siendo la hipocresía

Da la casualidad que los juegos que más suelo criticar en ese aspecto los tengo comprados, y aún así el juego seguiría teniendo cosas que no me gustan puesto que no formo parte de las decisiones de equipo de desarrollo del juego, por lo que no cambiaría nada, lo compre o no.
Kamikaze 11 escribió:@The_Reaper actualmente estoy trabajando de desarrollador así que [plas]
Me lo había imaginado, pero me sigue pareciendo fliparse mucho.

@katatsumuri Creo que mejor que le dejemos de responder, más que nada porque ya está entrando en temas de juzgar a gente y no está aportando nada el hilo sobre algo que tenga que ver con denuvo, al final se está llenando de mensajes que no aportan nada y están ensuciando el hilo (me incluyo)
El que tiene pensado piratear un juego, el 99% de veces no lo compraria, ahora, que chavales jovenes puedan piratear juegos (porque un chavalillo de 15-16 NO TIENE DINERO ) hace que a la larga la comunidad siga creciendo

Vamos yo desde los 5 o 6 añitos con la PS1 tenia el 95% del catalogo pirata, en PS2 igual, en PS3 ya tenia algun jueguillo mas y ya de ahi pasé a PC cuando empiezas a tener pasta y compras mucho mas, eso si NUNCA he dejado de piratear, ya sea por curiosidad de X juego que quieres probarlo un ratillo, o porque no me sale del nabo soltar X dinero por X producto porque se que no lo voy a amortizar, fin, y las multinacionales ni lo notan porque no puedes contabilizar una copia pirateada como una copia que iba a ser vendida, sencillamente no es real
Fijate que he pedido reembolsos en steam y nunca me han dado un toque(15 años de cuenta)
El tema de demos o poder probar los juegos sin poner el dinero por delante, tiene sentido, viendo esto:

Mínimos antiguos
SO: WINDOWS 7, 8, 8.1, 10 (se requiere 64 bits)
Procesador: Intel Core i5-2500K a 3,3 GHz o AMD FX 6300 a 3,5 GHz
Memoria: 6 GB de RAM
Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 780 (3 GB) o AMD Radeon R9 290 (4 GB)
Almacenamiento: 22 GB de espacio disponible

Recomendados antiguos
SO: WINDOWS 7, 8, 8.1, 10 (se requiere 64 bits)
Procesador: Intel Core i7-4770K a 3,5 GHz o Ryzen 5 1500X a 3,5 GHz
Memoria: 8 GB de RAM
Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 1060 (6 GB) o AMD Radeon RX 580 (8 GB)
Almacenamiento: 22 GB de espacio disponible

Mínimos nuevos
Requiere un procesador de 64 bits y sistema operativo
SO: Windows 10 (versión 20H1 o más reciente, versiones de 64 bits)
Procesador: AMD Ryzen 5 1600 @ 3 GHz o Intel Core i5-4460 @ 3,1 GHz (AVX, AVX2 y SSE 4.2 soporte requerido)
Memoria: 8 GB de RAM
Gráficos: AMD Radeon R9 380 (4 GB) o NVIDIA GeForce GTX 960 (4 GB)
DirectX: Versión 12
Almacenamiento: 90 GB de espacio disponible

Recomendados nuevos
Requiere un procesador de 64 bits y un sistema operativo
SO: Windows 10 (versión 20H1 o más reciente, versiones de 64 bits)
Procesador: AMD Ryzen 7 2700X a 3,8 GHz o Intel Core i7-7700 a 3,6 GHz (compatibilidad con AVX, AVX2 y SSE 4.2 requerido)
Memoria: 16 GB de RAM
Gráficos: AMD RX Vega 64 (8 GB) o NVIDIA GeForce GTX 1080 (8 GB)
DirectX: Versión 12
Almacenamiento: 90 GB de espacio disponible

https://elchapuzasinformatico.com/2023/ ... isitos-pc/

A días de lanzamiento te hacen eso. Imaginad la gente con un i7 3770k o así, que haya reservado el juego, pensando que podría jugarlo. Los requisitos tienen sentido y os digo porqué:

Pide avx2 y esto es porque denuvo ahora lo pide. Por lo tanto el que no tenga un intel 4gen mínimo, no arrancará. Ya pasa en otros juegos. La gráfica pide ya cosas más modernas con soporte actual y dx12 level 12 supongo. Cosa que no soporta la gtx 780 del inicio en mínimos. Pero la r9 290 es más potente que la 290 o 380 a pesar de ser más vieja y soporta más o menos lo mismo. También puede pedir más en gráfica en recomendados porque puede estar mal optimizado o han metido cosas de última hora. Pero es un juego que va a salir en la vieja xbox one. Por lo que aquí se han pasado de frenada.
Duendeverde escribió:El tema de demos o poder probar los juegos sin poner el dinero por delante, tiene sentido, viendo esto:

Mínimos antiguos
SO: WINDOWS 7, 8, 8.1, 10 (se requiere 64 bits)
Procesador: Intel Core i5-2500K a 3,3 GHz o AMD FX 6300 a 3,5 GHz
Memoria: 6 GB de RAM
Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 780 (3 GB) o AMD Radeon R9 290 (4 GB)
Almacenamiento: 22 GB de espacio disponible

Recomendados antiguos
SO: WINDOWS 7, 8, 8.1, 10 (se requiere 64 bits)
Procesador: Intel Core i7-4770K a 3,5 GHz o Ryzen 5 1500X a 3,5 GHz
Memoria: 8 GB de RAM
Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 1060 (6 GB) o AMD Radeon RX 580 (8 GB)
Almacenamiento: 22 GB de espacio disponible

Mínimos nuevos
Requiere un procesador de 64 bits y sistema operativo
SO: Windows 10 (versión 20H1 o más reciente, versiones de 64 bits)
Procesador: AMD Ryzen 5 1600 @ 3 GHz o Intel Core i5-4460 @ 3,1 GHz (AVX, AVX2 y SSE 4.2 soporte requerido)
Memoria: 8 GB de RAM
Gráficos: AMD Radeon R9 380 (4 GB) o NVIDIA GeForce GTX 960 (4 GB)
DirectX: Versión 12
Almacenamiento: 90 GB de espacio disponible

Recomendados nuevos
Requiere un procesador de 64 bits y un sistema operativo
SO: Windows 10 (versión 20H1 o más reciente, versiones de 64 bits)
Procesador: AMD Ryzen 7 2700X a 3,8 GHz o Intel Core i7-7700 a 3,6 GHz (compatibilidad con AVX, AVX2 y SSE 4.2 requerido)
Memoria: 16 GB de RAM
Gráficos: AMD RX Vega 64 (8 GB) o NVIDIA GeForce GTX 1080 (8 GB)
DirectX: Versión 12
Almacenamiento: 90 GB de espacio disponible

https://elchapuzasinformatico.com/2023/ ... isitos-pc/

A días de lanzamiento te hacen eso. Imaginad la gente con un i7 3770k o así, que haya reservado el juego, pensando que podría jugarlo. Los requisitos tienen sentido y os digo porqué:

Pide avx2 y esto es porque denuvo ahora lo pide. Por lo tanto el que no tenga un intel 4gen mínimo, no arrancará. Ya pasa en otros juegos. La gráfica pide ya cosas más modernas con soporte actual y dx12 level 12 supongo. Cosa que no soporta la gtx 780 del inicio en mínimos. Pero la r9 290 es más potente que la 290 o 380 a pesar de ser más vieja y soporta más o menos lo mismo. También puede pedir más en gráfica en recomendados porque puede estar mal optimizado o han metido cosas de última hora. Pero es un juego que va a salir en la vieja xbox one. Por lo que aquí se han pasado de frenada.



Mal ejemplo yo creo, pide una gráfica de hace más de 7 años, y un procesador de gama baja de hace 5/6 .


Me parecía muy de locos ver que el atomic heart se pueda mover bien en un pc así.
Seria para darles la medalla de honor a los desarrolladores.
@d2akl Lo que dije es simple. Viene un usuario con un PC de este estilo:

i7 3770k
16gb ddr3
GTX 1060 6gb.

Que no va a cambiar por decir algo, hasta 2024. Luego ve es que uno de los lanzamientos del año y reserva el juego. No se entera de esto y al ir a jugarlo, no arranca porque le pide avx2 y su procesador no lo lleva.

Avx2 que pide por culpa de denuvo, no por otra cosa. El denuvo que muchos aquí justifican. Luego toca pelearse con el soporte para que le devuelvan el dinero. Ya no digamos como lo haya comprado en otro sitio. Se come los mocos.

Que sean procesadores viejos da lo mismo. Un i3 4º gen es bastante peor que el i7 3770k y con el i3, al menos el juego funciona. Todo porque pide un par de instrucciones más nuevas, que sólo sirven para el drm.

Ahh y se me olvidaba. El juego funciona en la xbox one que es mucho peor que el pc citado arriba.
Duendeverde escribió:@d2akl Lo que dije es simple. Viene un usuario con un PC de este estilo:

i7 3770k
16gb ddr3
GTX 1060 6gb.

Que no va a cambiar por decir algo, hasta 2024. Luego ve es que uno de los lanzamientos del año y reserva el juego. No se entera de esto y al ir a jugarlo, no arranca porque le pide avx2 y su procesador no lo lleva.

Avx2 que pide por culpa de denuvo, no por otra cosa. El denuvo que muchos aquí justifican. Luego toca pelearse con el soporte para que le devuelvan el dinero. Ya no digamos como lo haya comprado en otro sitio. Se come los mocos.

Que sean procesadores viejos da lo mismo. Un i3 4º gen es bastante peor que el i7 3770k y con el i3, al menos el juego funciona. Todo porque pide un par de instrucciones más nuevas, que sólo sirven para el drm.


Lo de pedir avx2 no tiene porque ser si o si por denuvo, hay juegos sin denuvo que lo piden porque patata incluso me suena alguno que lo pidió después de alguna actu cuando al principio no era así. Y de no irte por los requisitos y demás no vas a poder tener 2h así que lo de pelearse con soporte para una devolución en las tiendas oficiales.. como que no, otra cosa es en el mercado gris.

edit: Más bien lo que decía es de avx, pero aplica lo mismo. Por poner un ejemplo el Uncharted collection salió en PC sin denuvo y pedía avx2 (para actualizarse luego y no pedirlo).
Duendeverde escribió:@d2akl Lo que dije es simple. Viene un usuario con un PC de este estilo:

i7 3770k
16gb ddr3
GTX 1060 6gb.

Que no va a cambiar por decir algo, hasta 2024. Luego ve es que uno de los lanzamientos del año y reserva el juego. No se entera de esto y al ir a jugarlo, no arranca porque le pide avx2 y su procesador no lo lleva.

Avx2 que pide por culpa de denuvo, no por otra cosa. El denuvo que muchos aquí justifican. Luego toca pelearse con el soporte para que le devuelvan el dinero. Ya no digamos como lo haya comprado en otro sitio. Se come los mocos.

Que sean procesadores viejos da lo mismo. Un i3 4º gen es bastante peor que el i7 3770k y con el i3, al menos el juego funciona. Todo porque pide un par de instrucciones más nuevas, que sólo sirven para el drm.



AVX2 se aplica desde 2013 .
Y para tenerlo más claro:
Un procesador que es compatible con AVX2 es compatible con AVX.
AVX-512 también es compatible con AVX2 y AVX.
@d2akl

Imagen

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=R5PvVK9pMT4

Y luego va fatal con ese fix. Desde el 2020 eso de retrocompatibilidad se fue al garete. Ahora si pide una función, ya no vale tenerla parcialmente. No arrancan los juegos. Pasa con el dx12 en las gráficas o esto de las avx de los procesadores.

Que aunque hablemos del 2013, no hay mucha diferencia entre la serie 2 a 7 de intel. A partir de la 8 sí, porque incluían más núcleos. Por lo que tirar soporte por antigüedad es una guarrada. Pero eso iría en otro tema. Aquí hablamos de cambiar los requisitos de última hora. Posiblemente por incluir denuvo y otras cosas, que aumentan el coste del hardware.
Duendeverde escribió:@d2akl

https://www.youtube.com/watch?v=R5PvVK9pMT4

Y luego va fatal con ese fix. Desde el 2020 eso de retrocompatibilidad se fue al garete. Ahora si pide una función, ya no vale tenerla parcialmente. No arrancan los juegos. Pasa con el dx12 en las gráficas o esto de las avx de los procesadores.

Que aunque hablemos del 2013, no hay mucha diferencia entre la serie 2 a 7 de intel. A partir de la 8 sí, porque incluían más núcleos. Por lo que tirar soporte por antigüedad es una guarrada. Pero eso iría en otro tema. Aquí hablamos de cambiar los requisitos de última hora. Posiblemente por incluir denuvo y otras cosas, que aumentan el coste del hardware.


Pero el problema es que tu aseguras que es por Denuvo, y no es así, tienes muchos ejemplos, el más reciente que recuerdo es el uncharted este que sacaron para pc.
No tenía Denuvo y pedía avx2


Y si, se que el atomic sale en xbox, también en ps4, otra cosa es como se verán.
El howarts este legacy sale en ps5, y ves la versión de 60fps, y da pena verlo.
Los buenos juegos, los que de verdad merecen cada euro que valen, no necesitan DENUVO para vender muchísimo. Ahí están The Witcher 3, Elden Ring, Monster Hunter World (que después de que le rompieran DENUVO arrasó en ventas) y muchos más.
Luego hay juegos a 60 eurazos, que por calidad no deberían costar más de 25, con su DENUVO y unas ventas lamentables.
Denuvo es un cáncer. Perjudica más de lo que arregla, porque el que piratea juegos, no va a comprarlo por tener que esperar X años a que saquen el crack para esa versión de Denuvo. Lo he visto mil veces....

Denuvo solo perjudica a los que compramos juegos, porque el que no compra juegos, o no lo jugará o se esperará al crack.

Mientras tanto, a consumir recursos como borregos todos los que tenemos el juego. Estamos en 2023, donde literalmente el 99% de gente que juega, tiene internet.

Prefiero juegos como Diablo 3/4 que aunque juegues solo te obliguen a tener conexión, en vez de la mierda de denuvo.

Desde el 2002 aprox, que mi padre puso internet en casa, jamás he jugado a nada sin tener el PC conectado a internet. Y cuando me independicé, lo mismo... el 100% de las veces, tengo el PC conectado a internet. Y digo sin miedo a equivocarme que el 100% de las veces que uso el PC, tiene internet, ya que cuando no he tenido internet en casa ha sido por un fallo y directamente me he puesto a mirar que era. A arreglarlo.
pliscken escribió:Los buenos juegos, los que de verdad merecen cada euro que valen, no necesitan DENUVO para vender muchísimo. Ahí están The Witcher 3, Elden Ring, Monster Hunter World (que después de que le rompieran DENUVO arrasó en ventas) y muchos más.
Luego hay juegos a 60 eurazos, que por calidad no deberían costar más de 25, con su DENUVO y unas ventas lamentables.

Mosnter Hunter World tiene cooperativo.Edo hace que si lo quieres jugar así, la versión de los mares no te vale.

@xDarkPeTruSx
Tienes absolutamente toda la razón.
El que no los compra ,no los va a comprar por mucho Denuvo que metas porque no está dispuesto a gastar 50-80€ .
tan sencillo como eso.

Se va a esperar al futuro crack o directamente ,no lo va a jugar nunca ,o solo cuando valga 10-15-20€,en el mejor de los casos.
hh1 escribió:@xDarkPeTruSx
Tienes absolutamente toda la razón.
El que no los compra ,no los va a comprar por mucho Denuvo que metas porque no está dispuesto a gastar 50-80€ .
tan sencillo como eso.

Se va a esperar al futuro crack o directamente ,no lo va a jugar nunca ,o solo cuando valga 10-15-20€,en el mejor de los casos.


El que no quiere comprar no se gasta ni 1 euro. Lo quiere todo gratis.
Hace menos de 2 semanas ya preguntó uno aquí donde podía bajarse gratis un juego que costaba menos de un mísero euro. Recuerdo que los enlaces que daba la gente era a paginas de keys que costaba menos de un euro y el usuario ofendido y que lo quería gratis.
The_Reaper escribió:
hh1 escribió:@xDarkPeTruSx
Tienes absolutamente toda la razón.
El que no los compra ,no los va a comprar por mucho Denuvo que metas porque no está dispuesto a gastar 50-80€ .
tan sencillo como eso.

Se va a esperar al futuro crack o directamente ,no lo va a jugar nunca ,o solo cuando valga 10-15-20€,en el mejor de los casos.


El que no quiere comprar no se gasta ni 1 euro. Lo quiere todo gratis.
Hace menos de 2 semanas ya preguntó uno aquí donde podía bajarse gratis un juego que costaba menos de un mísero euro. Recuerdo que los enlaces que daba la gente era a paginas de keys que costaba menos de un euro y el usuario ofendido y que lo quería gratis.

Pero hay un groso importante de gente que quiere algo de salida. Y si lo ve para bajar, lo baja. Y si no puede y va con el hype, lo compra.

El punto ideal sería que las leyes se posicionaran en algunas cosas al respecto. Como obligar a quitar toda protección de un juego pasado X tiempo (donde yo no me posicionaré sobre cuánto debería ser), tener que ofrecer por narices una alternativa de ejecución completa cuando un juego como servicio deja de ser hospedado de la forma original (AKA cierre de servers) o si una plataforma cierra tener la obligación de ofrecer por un tiempo la posibilidad de descargar TODO ese material sin drm alguno durante algún año.

Pero como esto son negocios, de lo ideal a lo real/esperable va un mundo.
The_Reaper escribió:
hh1 escribió:@xDarkPeTruSx
Tienes absolutamente toda la razón.
El que no los compra ,no los va a comprar por mucho Denuvo que metas porque no está dispuesto a gastar 50-80€ .
tan sencillo como eso.

Se va a esperar al futuro crack o directamente ,no lo va a jugar nunca ,o solo cuando valga 10-15-20€,en el mejor de los casos.


El que no quiere comprar no se gasta ni 1 euro. Lo quiere todo gratis.
Hace menos de 2 semanas ya preguntó uno aquí donde podía bajarse gratis un juego que costaba menos de un mísero euro. Recuerdo que los enlaces que daba la gente era a paginas de keys que costaba menos de un euro y el usuario ofendido y que lo quería gratis.

Habrá de todo.
Si tienes ganas de jugar a un juego, igual que espero yo a que baje , la gente que no compra y no ve la manera de jugarlo porque no hay crack, pues imagino que arrima 10-15-20€ que ya son precios coherentes.

Con crack, obviamente ni eso van a poner.
.si los juegos estuviesen a esos precios de salida ,la piratería ,probablemente ,ni existiría.
hh1 escribió:
pliscken escribió:Los buenos juegos, los que de verdad merecen cada euro que valen, no necesitan DENUVO para vender muchísimo. Ahí están The Witcher 3, Elden Ring, Monster Hunter World (que después de que le rompieran DENUVO arrasó en ventas) y muchos más.
Luego hay juegos a 60 eurazos, que por calidad no deberían costar más de 25, con su DENUVO y unas ventas lamentables.

Mosnter Hunter World tiene cooperativo.Edo hace que si lo quieres jugar así, la versión de los mares no te vale.

@xDarkPeTruSx
Tienes absolutamente toda la razón.
El que no los compra ,no los va a comprar por mucho Denuvo que metas porque no está dispuesto a gastar 50-80€ .
tan sencillo como eso.

Se va a esperar al futuro crack o directamente ,no lo va a jugar nunca ,o solo cuando valga 10-15-20€,en el mejor de los casos.


El Monster Hunter Rise es completamente jugable cooperativo el juego de los mares.
Este y muchísimos otros titulos también.
d2akl escribió:
hh1 escribió:
pliscken escribió:Los buenos juegos, los que de verdad merecen cada euro que valen, no necesitan DENUVO para vender muchísimo. Ahí están The Witcher 3, Elden Ring, Monster Hunter World (que después de que le rompieran DENUVO arrasó en ventas) y muchos más.
Luego hay juegos a 60 eurazos, que por calidad no deberían costar más de 25, con su DENUVO y unas ventas lamentables.

Mosnter Hunter World tiene cooperativo.Edo hace que si lo quieres jugar así, la versión de los mares no te vale.

@xDarkPeTruSx
Tienes absolutamente toda la razón.
El que no los compra ,no los va a comprar por mucho Denuvo que metas porque no está dispuesto a gastar 50-80€ .
tan sencillo como eso.

Se va a esperar al futuro crack o directamente ,no lo va a jugar nunca ,o solo cuando valga 10-15-20€,en el mejor de los casos.


El Monster Hunter Rise es completamente jugable online con el juego de los mares.
Este y muchísimos otros titulos también.

Pues pensaba que no
@hh1 Me compré MHW y hace un mes el MHR Sunbreak para pasármelo solo, y no creo que yo sea el único. En cualquier caso, hay varios ejemplos de juegos para un jugador o que muchos compran para jugarlos solos y que no llevan DENUVO.
hh1 escribió:
The_Reaper escribió:
hh1 escribió:@xDarkPeTruSx
Tienes absolutamente toda la razón.
El que no los compra ,no los va a comprar por mucho Denuvo que metas porque no está dispuesto a gastar 50-80€ .
tan sencillo como eso.

Se va a esperar al futuro crack o directamente ,no lo va a jugar nunca ,o solo cuando valga 10-15-20€,en el mejor de los casos.


El que no quiere comprar no se gasta ni 1 euro. Lo quiere todo gratis.
Hace menos de 2 semanas ya preguntó uno aquí donde podía bajarse gratis un juego que costaba menos de un mísero euro. Recuerdo que los enlaces que daba la gente era a paginas de keys que costaba menos de un euro y el usuario ofendido y que lo quería gratis.

Habrá de todo.
Si tienes ganas de jugar a un juego, igual que espero yo a que baje , la gente que no compra y no ve la manera de jugarlo porque no hay crack, pues imagino que arrima 10-15-20€ que ya son precios coherentes.

Con crack, obviamente ni eso van a poner.
.si los juegos estuviesen a esos precios de salida ,la piratería ,probablemente ,ni existiría.


Hay cientos de juegos a menos de 20€, está Epic y sus juegos, Amazon Prime por pocos euros al año, que regalan juegos y algunos son bruuuutales.

Luego tienes GamePass y formas de pagar 10 miseros euros por tenerlo 4 años (Yo me pillé GamePass con un colega y nos costó apenas 25€ a cada uno, pero lo estamos jugando 4 personas y no te lo acabas. Yo pagué la parte de mi. pareja y mi colega lo mismo.. Pero si te juntas con 10 personas, te sale por...5€?)

Sin embargo, la piratería sigue existiendo.. Si los juegos costaran menos de salida, lo único que pasaría es que los que compramos juegos de verdad y no pirateamos, tendríamos el doble o el triple de juegos, pero los que piratean seguirían pirateando.

Si te cuesta 60€ hay un gasto y si te cuesta 20€, es un gasto menor, pero un gasto. El pirata lo quiere a 0€.

De hecho, hace unos meses jugué a un servidor privado de Diablo 3 (juego que tengo comprado, con expansión y DLC de nigromante, vamos, 100% pagado) y me encontré que la mayoría de gente de ese servidor, era gente que jamás había jugado al Diablo 3, porque no han querido pagar los 20€ que cuesta ahora el bundle del juego completo...


Ocurre igual en todos los sectores. Por ejemplo, tienes los que se compran un iPhone y luego no quieren pagar 1 puñetero euro al mes por iCloud para tener las fotos a buen recaudo. O ni se compran una sola App, que las hay de infinita calidad (tanto en Android como en iOs) por 1 o 2€... Y con el iPhone, a mi me han preguntado más de una vez que si les podía poner alguna aplicación pirata o algún juego de un par de euros... O para poner el Spotify pirata en el iPhone....

Es la idiosincrasia de estas personas... Se comprarán un PC o un movil de 2.000 pavazos, pero luego no se gastarán ni un euro en software.

¿Cuanta gente tiene Windows pirata y cuesta 1-3€?
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@xDarkPeTruSx totalmente, por este hilo hay gente que va fardando de 3080 o 4090Ti y luego se les ve comentar jugando al juego pirata, incluso antes del lanzamiento del propio juego, y obviamente no llegando a comprarlo nunca. Eso me hace pensar a veces que es hasta mentira que tengan ese equipo.
Kamikaze 11 escribió:@xDarkPeTruSx totalmente, por este hilo hay gente que va fardando de 3080 o 4090Ti y luego se les ve comentar jugando al juego pirata, incluso antes del lanzamiento del propio juego, y obviamente no llegando a comprarlo nunca. Eso me hace pensar a veces que es hasta mentira que tengan ese equipo.



yo tengo una 3080ti y no pago 40/50/60 por un juego, pero por varios motivos

1- salen rotos de cojones
2- DLC incluidos en el juego pero no activados para que vuelvas a pasar por caja
3- Deluxe premier edition DLC Pass Premium Also Included Ending (paso con asura wrath en ps3 y x360) que el final del juego NO ESTABA INCLUIDO
4- juegos de salida no Thanks, no quiero ser un BetaTester
5- encima tengo que tragar DRM que hace que mi juego original vaya a peor... que guay Gracias Compañías por el DRM

6- GamePass sin duda alguna lo mejor que nos ha dado Microsoft (pese a que siga teniendo puto DRM) al menos por lo que se paga tengo muchisimas horas de entretenimiento

ahora que me lo sacan por 15/20 euros y me llama mucho la atención y veo que esta, no voy a decir libre de bugs (eso es un milagro) pero si que tenga pocos o no muy molestos, pues tiro a por el

estoy bastante cansado de que las compañías no hagan su puto trabajo y tenga que pagar yo para reportar Bugs a sus juegos

PD: Por no hablar de las ediciones limitadas que no incluyen el propio juego, xD

pues que quieres quete diga o a este gente no les doy ni un duro, y si tengo que pagarlo, les doy el minimo, total el juego de marras cuando pase 1 año lo van a regalar con chicles, pues me espero a comprarlo cuando la steam key u otra clave valga 12 euros (por poner un ejemplo de precio bajo)
Kamikaze 11 escribió:@xDarkPeTruSx totalmente, por este hilo hay gente que va fardando de 3080 o 4090Ti y luego se les ve comentar jugando al juego pirata, incluso antes del lanzamiento del propio juego, y obviamente no llegando a comprarlo nunca. Eso me hace pensar a veces que es hasta mentira que tengan ese equipo.


Si...

Además, con los juegos pirata, yo lo he experimentado muuuuuuchas veces, el rendimiento algunas veces es mucho peor. Te pierdes parches o el juego hace cosas raras.

Que yo he pasado por la época de la versión de los mares, porque no tenía dinero y es lo que había... Pero ya es que se ahora se tarda más tiempo en buscar el juego para descargar, que en pagar 5€ y tenerlo en Steam para siempre...

A mi Steam me descarga a 60-100MB por segundo mientras que de otros lugares es una porción... vamos.. es que por el tiempo que pierdo no me compensa lo más mínimo.

Pero bueno... también digo... yo en su momento tenía también una 50, 50 TI o la HD 6700 de AMD (la de hace casi 10 años creo que es), no tenía un PC con una equivalente a la 3080 porque no tenía dinero para tanto... Bastante es que tenía un PC en el que podía jugar en medio-bajo, por lo que no es que no comprara juegos por gusto (que además, jugaba sobre todo F2P, MMOs y tal...) es que no había dinero para más.
@xDarkPeTruSx Teniendo Fitgirl o Skidcrow realmente se tarda 1 minuto, siempre que el juego haya sido crackeado, claro esta, sino es tonteria buscarlo en ningun sitio.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@xDarkPeTruSx claro, por eso creo que hemos pasado todos, pero ya con una edad y unos ingresos, pues mira
xDarkPeTruSx escribió:
hh1 escribió:
The_Reaper escribió:
El que no quiere comprar no se gasta ni 1 euro. Lo quiere todo gratis.
Hace menos de 2 semanas ya preguntó uno aquí donde podía bajarse gratis un juego que costaba menos de un mísero euro. Recuerdo que los enlaces que daba la gente era a paginas de keys que costaba menos de un euro y el usuario ofendido y que lo quería gratis.

Habrá de todo.
Si tienes ganas de jugar a un juego, igual que espero yo a que baje , la gente que no compra y no ve la manera de jugarlo porque no hay crack, pues imagino que arrima 10-15-20€ que ya son precios coherentes.

Con crack, obviamente ni eso van a poner.
.si los juegos estuviesen a esos precios de salida ,la piratería ,probablemente ,ni existiría.


Hay cientos de juegos a menos de 20€, está Epic y sus juegos, Amazon Prime por pocos euros al año, que regalan juegos y algunos son bruuuutales.

Luego tienes GamePass y formas de pagar 10 miseros euros por tenerlo 4 años (Yo me pillé GamePass con un colega y nos costó apenas 25€ a cada uno, pero lo estamos jugando 4 personas y no te lo acabas. Yo pagué la parte de mi. pareja y mi colega lo mismo.. Pero si te juntas con 10 personas, te sale por...5€?)

Sin embargo, la piratería sigue existiendo.. Si los juegos costaran menos de salida, lo único que pasaría es que los que compramos juegos de verdad y no pirateamos, tendríamos el doble o el triple de juegos, pero los que piratean seguirían pirateando.

Si te cuesta 60€ hay un gasto y si te cuesta 20€, es un gasto menor, pero un gasto. El pirata lo quiere a 0€.

De hecho, hace unos meses jugué a un servidor privado de Diablo 3 (juego que tengo comprado, con expansión y DLC de nigromante, vamos, 100% pagado) y me encontré que la mayoría de gente de ese servidor, era gente que jamás había jugado al Diablo 3, porque no han querido pagar los 20€ que cuesta ahora el bundle del juego completo...


Ocurre igual en todos los sectores. Por ejemplo, tienes los que se compran un iPhone y luego no quieren pagar 1 puñetero euro al mes por iCloud para tener las fotos a buen recaudo. O ni se compran una sola App, que las hay de infinita calidad (tanto en Android como en iOs) por 1 o 2€... Y con el iPhone, a mi me han preguntado más de una vez que si les podía poner alguna aplicación pirata o algún juego de un par de euros... O para poner el Spotify pirata en el iPhone....

Es la idiosincrasia de estas personas... Se comprarán un PC o un movil de 2.000 pavazos, pero luego no se gastarán ni un euro en software.

¿Cuanta gente tiene Windows pirata y cuesta 1-3€?

Sí, pero hay muchos que si los quieres jugar ,hay que apoquinar un pastizal,y hasta que no bajan a precios aceptables ,nada.

Por mucho que haya Epic o Gamepass.
Yo tengo Ganapass y me apetece jugar al Howards Legacy, pero no voy a pagar lo que piden por él.

Pues un Sparrow ,o espera a que saquen el cracks ,o si le tiene muchas ganas ,a que se ponga a precio bajo.
Hay juegos para los que no ves el crack o tsrdan muchísimo.

En mi caso, hasta no verlo a 20-25€ y que me vea sin juegos nanai
hh1 escribió:Sí, pero hay muchos que si los quieres jugar ,hay que apoquinar un pastizal,y hasta que no bajan a precios aceptables ,nada.

Por mucho que haya Epic o Gamepass.
Yo tengo Ganapass y me apetece jugar al Howards Legacy, pero no voy a pagar lo que piden por él.

Pues un Sparrow ,o espera a que saquen el cracks ,o si le tiene muchas ganas ,a que se ponga a precio bajo.
Hay juegos para los que no ves el crack o tsrdan muchísimo.

En mi caso, hasta no verlo a 20-25€ y que me vea sin juegos nanai


Precisamente en el Hogwarts Legacy, nos vamos a comer un Denuvo de campeonato.

Pero realmente... Lo quieres jugar, ok. No quieres pagar el precio que tiene actualmente, me parece perfecto, porque yo no pagaría tampoco ni 30€ por el Forspoken. Porque no me llama. Ni tampoco pagaría ni siquiera 1€ por un FIFA o cualquier juego de deportes. Si me lo dan en GP aún con suerte y si no tengo otra cosa mejor que hacer (spoiler, siempre tengo mejores cosas que jugar) pues igual lo juego.

Pero tu mismo lo dices, si lo ves por 20€ te lo pillas. Ahora... esperarse al crack para no pagar un duro, pudiendo pagarlo..... [tomaaa]

También aviso... The Callisto Protocol lleva denuvo y no está crackeado. Lleva 66 días sin bypass... Monster Hunter Rise, tardaron 387 días. Total Warhammer 3, lleva 354 días sin crackear....

Si Hogwarts Legacy tiene una versión más nueva de Denuvo, puede que tarden 1 año o más.

Watch Dogs: Legion han tardado 423 dias. DiRT 5, 513 dias.

Tomando como base los juegos de WB, para el Mortal Kombat 11, tardaron 542 dias....


Y mi punto es que tarde más o menos, al final se romperá, pero durante ese tiempo, los que pagamos el pato, somos los que compramos el juego...

Ya digo... para eso, prefiero que pongan un DRM que sea con un online requerido, en vez de consumir recursos.

No voy a negar que Denuvo bien implementado, puede tener un impacto 0 sobre el rendimiento del juego, pero como los developers no lo integran bien en muchas ocasiones, es una tocada de huevos para los que compramos juegos.
xDarkPeTruSx escribió:
Kamikaze 11 escribió:@xDarkPeTruSx totalmente, por este hilo hay gente que va fardando de 3080 o 4090Ti y luego se les ve comentar jugando al juego pirata, incluso antes del lanzamiento del propio juego, y obviamente no llegando a comprarlo nunca. Eso me hace pensar a veces que es hasta mentira que tengan ese equipo.


Si...

Además, con los juegos pirata, yo lo he experimentado muuuuuuchas veces, el rendimiento algunas veces es mucho peor. Te pierdes parches o el juego hace cosas raras.

Que yo he pasado por la época de la versión de los mares, porque no tenía dinero y es lo que había... Pero ya es que se ahora se tarda más tiempo en buscar el juego para descargar, que en pagar 5€ y tenerlo en Steam para siempre...

A mi Steam me descarga a 60-100MB por segundo mientras que de otros lugares es una porción... vamos.. es que por el tiempo que pierdo no me compensa lo más mínimo.

Pero bueno... también digo... yo en su momento tenía también una 50, 50 TI o la HD 6700 de AMD (la de hace casi 10 años creo que es), no tenía un PC con una equivalente a la 3080 porque no tenía dinero para tanto... Bastante es que tenía un PC en el que podía jugar en medio-bajo, por lo que no es que no comprara juegos por gusto (que además, jugaba sobre todo F2P, MMOs y tal...) es que no había dinero para más.


Quien baja juegos, no pone en google, Resident evil 2 remake download,. porque te puede llevar a páginas de dudosa fiabilidad, los que bajan juegos ya tienen páginas de "confianza" que con un sólo click ya tienes el torrent bajando el juego y a los 10 minutos ya lo tienes, encima con autoinstaladores en donde directamente te lo parchean sin tu hacer nada, y siempre al día de sacar un parche ese juego, ya lo tienes disponibles en la página para bajar...
La leyenda esa de que si te bajas juegos piratas no juegas con los parches o se te instala una movida donde un ruso a 5000 km te ve por cam y te quita todo tu dinero, eso ya no se lo cree nadie, quien esté puesto en el tema, digo...
Y no se que pasará ahora con Denuvo, pero no se si te has saltado la noticia de que hay un grupo importante que ya ha dicho que puede crackear la última versión de Denuvo, esos plazos que pones no significan nada cuando hay un grupo que quiero ponerse con el tema, no se que pasará a partir de ahora, pero puede que los juegos sean vulnerados a la semana...
spiderrrboy escribió:Quien baja juegos, no pone en google, Resident evil 2 remake download,. porque te puede llevar a páginas de dudosa fiabilidad, los que bajan juegos ya tienen páginas de "confianza" que con un sólo click ya tienes el torrent bajando el juego y a los 10 minutos ya lo tienes, encima con autoinstaladores en donde directamente te lo parchean sin tu hacer nada, y siempre al día de sacar un parche ese juego, ya lo tienes disponibles en la página para bajar...
La leyenda esa de que si te bajas juegos piratas no juegas con los parches o se te instala una movida donde un ruso a 5000 km te ve por cam y te quita todo tu dinero, eso ya no se lo cree nadie, quien esté puesto en el tema, digo...
Y no se que pasará ahora con Denuvo, pero no se si te has saltado la noticia de que hay un grupo importante que ya ha dicho que puede crackear la última versión de Denuvo, esos plazos que pones no significan nada cuando hay un grupo que quiero ponerse con el tema, no se que pasará a partir de ahora, pero puede que los juegos sean vulnerados a la semana...


Conozco las páginas, pero abrir Steam y darle a instalar, no es superado por nada. Además, hoy sale parche? Se actualiza solo.

Si juegas la versión de los mares, si, tendrás la última versión si lo juegas tiempo después de su lanzamiento, pero intenta jugar a Los Sims 4 con la versión caribe. Vas a pasarte más tiempo descargando parches que jugando.

Y te lo digo por experiencia con Los Sims 2 y 3... Hubo una versión caribeña de The Sims 3, que si que actualizaba de forma automática con el launcher y era incluso más cómodo jugarlo sin pagar, que pagando. Pero son esas raras excepciones que se dan pocas veces.

Que si, estoy de acuerdo contigo en que te bajas los parches y juegos casi igual que una persona que compre el juego, pero ya he dicho que en mi caso concreto, pagar hasta cierta cantidad de compensa por evitar todo este tinglado de buscar si ha salido o no ha salido parche, si tengo que instalar tal o cual versión, etc...

Cualquiera que haya surcado los mares, conoce a "elamigos"
Es que hay que leer cada cosa encima....

-La pirateria no perjudica, pues decídselo a la mayoría de compañias que se agarran a cualquier cosa con la intencion de combatirla, y no hablo solo de pc, sony y nintendo compañias que segun ciertos "genios" de aqui se han beneficiado de ella, compañias que tambien se gastan millonadas en combatirla, esto es la excusa de un pirata sin ningun tipo de logica ni criterio, una copia pirateada no es una venta perdida pero si perjudica muchisimo, esto es como si mañana pusieran el precio de la gasolina opcional pero a cambio repsol y demas compañias se irían a pique ¿de verdad me vais a decir que la gente no se la iba a sudar esto y acudirían en masa a llenar los depósitos de gratis, no trateis a los demas por tontos, lo de que la pirateria no perjudica las ventas es la escusa de un pirata, una estupidez sin ningun tipo de sentido, el que no pueda o quiera pagar 80 euros que se espere a que baje a 20 o a 5, eso ya es mas que los 0 euros de piratearlo

- Y luego esta el tema que si los juegos salen rotos, de que no vale x precio o inserte cualquier tipo de excusa aqui.., osea los juegos no valen el dinero que cuestan pero si invertir mi tiempo en bajarlo y las 20 o 30 horas en pasármelo, pura HIPOCRESIA, es ser un jeta y punto, si tanta mierda hay no lo juegues, si lo haces demuestras que precisamente si vale la pena.., segun muchos de aqui ni elden ring vale pagar por el, a excusas sois los reyes esta claro...

Y luego aun se me tiran encima por decir que me alegro que no se pueda piratear si es que hay cada jeta por el mundo xd, denuvo es basura pero peores son los piratas con sus excusas
xDarkPeTruSx escribió:
hh1 escribió:Sí, pero hay muchos que si los quieres jugar ,hay que apoquinar un pastizal,y hasta que no bajan a precios aceptables ,nada.

Por mucho que haya Epic o Gamepass.
Yo tengo Ganapass y me apetece jugar al Howards Legacy, pero no voy a pagar lo que piden por él.

Pues un Sparrow ,o espera a que saquen el cracks ,o si le tiene muchas ganas ,a que se ponga a precio bajo.
Hay juegos para los que no ves el crack o tsrdan muchísimo.

En mi caso, hasta no verlo a 20-25€ y que me vea sin juegos nanai


Precisamente en el Hogwarts Legacy, nos vamos a comer un Denuvo de campeonato.

Pero realmente... Lo quieres jugar, ok. No quieres pagar el precio que tiene actualmente, me parece perfecto, porque yo no pagaría tampoco ni 30€ por el Forspoken. Porque no me llama. Ni tampoco pagaría ni siquiera 1€ por un FIFA o cualquier juego de deportes. Si me lo dan en GP aún con suerte y si no tengo otra cosa mejor que hacer (spoiler, siempre tengo mejores cosas que jugar) pues igual lo juego.

Pero tu mismo lo dices, si lo ves por 20€ te lo pillas. Ahora... esperarse al crack para no pagar un duro, pudiendo pagarlo..... [tomaaa]

También aviso... The Callisto Protocol lleva denuvo y no está crackeado. Lleva 66 días sin bypass... Monster Hunter Rise, tardaron 387 días. Total Warhammer 3, lleva 354 días sin crackear....

Si Hogwarts Legacy tiene una versión más nueva de Denuvo, puede que tarden 1 año o más.

Watch Dogs: Legion han tardado 423 dias. DiRT 5, 513 dias.

Tomando como base los juegos de WB, para el Mortal Kombat 11, tardaron 542 dias....


Y mi punto es que tarde más o menos, al final se romperá, pero durante ese tiempo, los que pagamos el pato, somos los que compramos el juego...

Ya digo... para eso, prefiero que pongan un DRM que sea con un online requerido, en vez de consumir recursos.

No voy a negar que Denuvo bien implementado, puede tener un impacto 0 sobre el rendimiento del juego, pero como los developers no lo integran bien en muchas ocasiones, es una tocada de huevos para los que compramos juegos.

Por eso te digo, que seguro que en muchos casos ,cuando quieres jugar a un juego y no tienes otros , cuando baja a 20-30€ ya cae,ya eur no sabes lo que se va a tardar en crackesr.

La cuestión es que tengan precios asequibles.

Lo que no son normales son los precios actuales.
Se les va la pinza.
De hecho, conozco a gente que estaba muy en contra del tema Sparrow ,que ya empiezan a usarlo en varios juegos porque están hasta los huevos de soltar tantos pastizales ,y luego encima ,que salgan los juegos a medio hacer.

Sí vkstaen 30-40€ a lo sumo el que más de salida ,no se usarís tanto el tema Sparrow..

En consola van por el mismo camino.Juegis de Xbox a 79€ .Están zumbaos.
Vamos ,Gamepass forever y lo que no salga en GP, cuando esté a bajo precio, se juega.
De salida venderán un mierdón.

@FranciscoVG
Hay de todo, pero que hay juegos en los que pagas 50-80 eurazos y salen rotos o no los valen ,es un hecho.
Dímaleo a mí cuando comoeé con toda mi ilusión CP7207.
Y no te digo na los que soltaron 60-70€ en Xone o PS4.

Tampoco vale disculpar siempre a las conoañías ,porque últimamente nos estamos zampando unos ñorods tremendos.
Mira Calisto o Forspoken.No salen ni bien acabados.Y bien que te cobran la novedad
xDarkPeTruSx escribió:
hh1 escribió:Sí, pero hay muchos que si los quieres jugar ,hay que apoquinar un pastizal,y hasta que no bajan a precios aceptables ,nada.

Por mucho que haya Epic o Gamepass.
Yo tengo Ganapass y me apetece jugar al Howards Legacy, pero no voy a pagar lo que piden por él.

Pues un Sparrow ,o espera a que saquen el cracks ,o si le tiene muchas ganas ,a que se ponga a precio bajo.
Hay juegos para los que no ves el crack o tsrdan muchísimo.

En mi caso, hasta no verlo a 20-25€ y que me vea sin juegos nanai


Precisamente en el Hogwarts Legacy, nos vamos a comer un Denuvo de campeonato.

Pero realmente... Lo quieres jugar, ok. No quieres pagar el precio que tiene actualmente, me parece perfecto, porque yo no pagaría tampoco ni 30€ por el Forspoken. Porque no me llama. Ni tampoco pagaría ni siquiera 1€ por un FIFA o cualquier juego de deportes. Si me lo dan en GP aún con suerte y si no tengo otra cosa mejor que hacer (spoiler, siempre tengo mejores cosas que jugar) pues igual lo juego.

Pero tu mismo lo dices, si lo ves por 20€ te lo pillas. Ahora... esperarse al crack para no pagar un duro, pudiendo pagarlo..... [tomaaa]

También aviso... The Callisto Protocol lleva denuvo y no está crackeado. Lleva 66 días sin bypass... Monster Hunter Rise, tardaron 387 días. Total Warhammer 3, lleva 354 días sin crackear....

Si Hogwarts Legacy tiene una versión más nueva de Denuvo, puede que tarden 1 año o más.

Watch Dogs: Legion han tardado 423 dias. DiRT 5, 513 dias.

Tomando como base los juegos de WB, para el Mortal Kombat 11, tardaron 542 dias....


Y mi punto es que tarde más o menos, al final se romperá, pero durante ese tiempo, los que pagamos el pato, somos los que compramos el juego...

Ya digo... para eso, prefiero que pongan un DRM que sea con un online requerido, en vez de consumir recursos.

No voy a negar que Denuvo bien implementado, puede tener un impacto 0 sobre el rendimiento del juego, pero como los developers no lo integran bien en muchas ocasiones, es una tocada de huevos para los que compramos juegos.



En menos de 2 semanas tienes el hogwards legacy por los mares.

( guardar mi comentario )
FranciscoVG escribió:Es que hay que leer cada cosa encima....

-La pirateria no perjudica, pues decídselo a la mayoría de compañias que se agarran a cualquier cosa con la intencion de combatirla, y no hablo solo de pc, sony y nintendo compañias que segun ciertos "genios" de aqui se han beneficiado de ella, compañias que tambien se gastan millonadas en combatirla, esto es la excusa de un pirata sin ningun tipo de logica ni criterio, una copia pirateada no es una venta perdida pero si perjudica muchisimo, esto es como si mañana pusieran el precio de la gasolina opcional pero a cambio repsol y demas compañias se irían a pique ¿de verdad me vais a decir que la gente no se la iba a sudar esto y acudirían en masa a llenar los depósitos de gratis, no trateis a los demas por tontos, lo de que la pirateria no perjudica las ventas es la escusa de un pirata, una estupidez sin ningun tipo de sentido, el que no pueda o quiera pagar 80 euros que se espere a que baje a 20 o a 5, eso ya es mas que los 0 euros de piratearlo

- Y luego esta el tema que si los juegos salen rotos, de que no vale x precio o inserte cualquier tipo de excusa aqui.., osea los juegos no valen el dinero que cuestan pero si invertir mi tiempo en bajarlo y las 20 o 30 horas en pasármelo, pura HIPOCRESIA, es ser un jeta y punto, si tanta mierda hay no lo juegues, si lo haces demuestras que precisamente si vale la pena.., segun muchos de aqui ni elden ring vale pagar por el, a excusas sois los reyes esta claro...

Y luego aun se me tiran encima por decir que me alegro que no se pueda piratear si es que hay cada jeta por el mundo xd, denuvo es basura pero peores son los piratas con sus excusas

Más uno.

No se qué necesidad de poner excusas ante desconocidos de internet. Quiere piratear? Pues hazlo no me intentes convencer de motivaciones me es indiferente.

Ahora, si pones esqw motivaciones te las vamos a rebatir. No te ofendas encima [noop]

Yo si estoy en contra de una política (precio, mal optimizado evidente en cada vídeo, etc) lo hago como creo que es lógico: no comprarlo. Si lo piratas una empresa lo que va a ver de ese acto es "mi juego atrae a gente por que lo están jugando pero no veo esa pasta, pada el siguiente triple drm que como veo que lo quieren jugar si no pueden piratearlo me pagarán".

Digo yo, eh...
hh1 escribió:Por eso te digo, que seguro que en muchos casos ,cuando quieres jugar a un juego y no tienes otros , cuando baja a 20-30€ ya cae,ya eur no sabes lo que se va a tardar en crackesr.

La cuestión es que tengan precios asequibles.

Lo que no son normales son los precios actuales.
Se les va la pinza.
De hecho, conozco a gente que estaba muy en contra del tema Sparrow ,que ya empiezan a usarlo en varios juegos porque están hasta los huevos de soltar tantos pastizales ,y luego encima ,que salgan los juegos a medio hacer.

Sí vkstaen 30-40€ a lo sumo el que más de salida ,no se usarís tanto el tema Sparrow..


Siendo sinceros... Para vender ciertos juegos a 40€, ya ni les compensa desarrollarlo, porque perderían pasta a punta pala....

Solo tendríamos juegos a 40€ en el caso de que metieran micropagos a punta pala, como en el caso de los MMORPGs o juegos sin micropagos, MMO, que luego tengan suscripción mensual, como WoW. Entonces si te sale rentable.

Pero si quieres vender juegos a 40€, tirando alto serían juegos gráficamente Indies y/ con gráficos de hace 10 años.

La inflación se nota. No te van a meter incrementos de 2 o 3€ anualmente porque queda cutre, pero cada cambio de generación, es el momento en el que ya te suben 10€ el precio.

El equivalente de 60 EUR al 31 de enero de 2023 es de 40.25 EUR al 05 de febrero de 2004

https://fxtop.com/es/calculadora-de-inf ... quivalente


Y realmente, los juegos...
https://www.adslzone.net/2016/12/15/car ... ban-doble/

No son tan caros desde la perspectiva de la inflación.

Un juego como GTA V, juego en el que Rockstar invirtió más de 260 millones de dólares. Son super producciones. Si te los cobran a 40€ de salida, más de un estudio sacaría un juego y desaparecería del mapa por pérdidas.


Ojo, no digo que no esté de acuerdo en que sería genial que costaran 40€ de lanzamiento, pero si cada año pedimos mapas más grandes, más contenido, juegos de 100 horas de historia y demás.... Al final nosotros mismos forzamos que suban precios.


d2akl escribió:En menos de 2 semanas tienes el hogwards legacy por los mares.

( guardar mi comentario )


¿Y te fías de EMPRESS con sus 10 días?

Me guardo el comentario. Y si para el 1 de Marzo ya hay crack, me comeré mis palabras. Pero vamos...se está dando por sentado que Denuvo no va a sacar más versiones y que han sido tan payasos de meter la misma versión Denuvo en el Hogwarts Legacy que en el Legion, cuando la distancia entre juegos es de años.

Y, sinceramente, si yo trabajara en Denuvo, habría hecho esfuerzos extra para cubrir bien el Hogwarts Legacy porque el lore de Harry Potter mueve millones de euros cada año. Tengo una compañera de curro (me he enterado hoy de esto) que es super fanática y efectivamente se ha comprado la PS5 para jugar a este juego...

Si no son tontos (que parece que muy tontos no son porque con el Monter Hunter Rise han tardado un año) se habrán reservado la última versión para el Hogwarts...

Pero lo dicho, si sacan crack, me comeré mis palabras. No tengo ningún problema con eso.
@xDarkPeTruSx

Cuando declara la guerra así a warner, con el comunicado que lanzo,algo tiene que no sabemos, eso pienso.
Pero bueno, patata, ya se vera.

Yo la deluxe no la pille, asiq aún me faltan unos días para jugarlo.
Pero por lo visto, esta optimizado como el culo, la 4090 no pasa de 42 fps por lo que dicen, tendre que mirar más a fondo.
The_Reaper escribió:
hh1 escribió:@xDarkPeTruSx
Tienes absolutamente toda la razón.
El que no los compra ,no los va a comprar por mucho Denuvo que metas porque no está dispuesto a gastar 50-80€ .
tan sencillo como eso.

Se va a esperar al futuro crack o directamente ,no lo va a jugar nunca ,o solo cuando valga 10-15-20€,en el mejor de los casos.


El que no quiere comprar no se gasta ni 1 euro. Lo quiere todo gratis.
Hace menos de 2 semanas ya preguntó uno aquí donde podía bajarse gratis un juego que costaba menos de un mísero euro. Recuerdo que los enlaces que daba la gente era a paginas de keys que costaba menos de un euro y el usuario ofendido y que lo quería gratis.


Eso son casos extremos. Pero no es la norma. Si es la norma nos vamos a países tercermundistas, donde juntar dinero para montar un pc chusquero, les va el sueldo del año. Imagina comprar juegos a 70$. Si ganan 300$ al mes, ya me dirás. Por eso les han puesto stores a precios realistas, a esos lugares. Cosa que jamás se hizo en España. El nivel adquisitivo en España no es igual al de Canadá, Alemania, Estados Unidos o Japón. A pesar de eso, se venden muchísimos juegos. Tanto que ya nos traen hasta las japonesadas raras en castellano.


Sobre lo de no comprar, ni por euro. Dije que eran casos extremos, pero no la norma. Yo empecé con esto en steam en 2011. No merecía la pena bajar juegos, cuando tenías packs de sagas por menos de 10€. Recuerdo el famoso pack de todos los gtas (hasta el 4), por 7.5€. Por esos precios no te merecía la pena el steam verde. Luego las novedades. Menos algún caso raro, al de pocos meses (dos o tres, no más), encontrabas los juegos por debajo de los 25€. En keys a veces hasta menos. No merecía la pena el steam verde, porque en poco tiempo, tenías juegos de novedades por poco dinero.

Si los juegos fueran más baratos o se devaluasen como antaño con steam y sus verdaderas ofertas, se venderían mucho más juegos. Pero claro, entonces necesitarían vender el doble para tener las mismas ganancias. El problema de los juegos actuales triple A, son los costes de desarrollo. Cada vez más caros. Calisto protocol costó 160 millones de dólares y ni ha recaudado. Es decir, que ha tenido pérdidas. El gta v me suena que costó 100 millones de dólares. Un juego pasillero ha costado mucho más que el gtav, de mundo abierto. El mayor problema son los costes que no tienen que ver con el desarrollo. Publicidad, untar a la prensa, sueldazos de directivos... Esto hace que saquen juegos con mil dlcs, pases de temporada... Porque un juego de base, si no vende muchas unidades, no es rentable. Pero los costes se van por otros lares, respecto al propio desarrollo. Luego para que salgan rotos, mal optimizados o llenos de parches.

El problema actual es que han visto que hay mercado y la gente traga con todo. Ya no existen las ofertas de antaño. En mi entorno conozco a gente que se ha pasado temporalmente al steam verde. Los juegos de corte online, los compran. El resto si pueden, van al steam verde. Si les gustan, los compran de saldo.

Hay un problema en esta sociedad y es que nos han enseñado a no tener paciencia. Por eso vemos colas de gente durmiendo en la calle para tener el iphone nuevo y cosas así. No nos han enseñado que no pasa nada por no jugar a un juego de salida. Pero claro, si sale la gente hablando del juego, entra el hype. Por eso habrá gente que prefiere el steam verde e ir a la última, que jugar a ese juego dentro de un año o más, cuando nadie se acuerde de él y veas spoilers por todos los lados.
xDarkPeTruSx escribió:Si no son tontos (que parece que muy tontos no son porque con el Monter Hunter Rise han tardado un año) se habrán reservado la última versión para el Hogwarts...

Esto no es así, la versión de MH RIse que se ha crackeado es de finales de noviembre y si no es la última versión de Denuvo es la penúltima.

EDITO: De principios de diciembre.

https://www.monsterhunter.com/rise-sunb ... 00_01.html
LordVulkan escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Si no son tontos (que parece que muy tontos no son porque con el Monter Hunter Rise han tardado un año) se habrán reservado la última versión para el Hogwarts...

Esto no es así, la versión de MH RIse que se ha crackeado es de finales de noviembre y si no es la última versión de Denuvo es la penúltima.

EDITO: De principios de diciembre.

https://www.monsterhunter.com/rise-sunb ... 00_01.html


La versión que han crackeado es la Denuvo (v16) y creo que está en el juego dede el principio eh?

De todas formas, Denuvo anunció una nueva versión a finales del año pasado.
xDarkPeTruSx escribió:
LordVulkan escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Si no son tontos (que parece que muy tontos no son porque con el Monter Hunter Rise han tardado un año) se habrán reservado la última versión para el Hogwarts...

Esto no es así, la versión de MH RIse que se ha crackeado es de finales de noviembre y si no es la última versión de Denuvo es la penúltima.

EDITO: De principios de diciembre.

https://www.monsterhunter.com/rise-sunb ... 00_01.html


La versión que han crackeado es la Denuvo (v16) y creo que está en el juego dede el principio eh?

De todas formas, Denuvo anunció una nueva versión a finales del año pasado.


La última versión en juegos por ahora es la v16 (si no ha salido ninguna nueva desde mediados de enero).
xDarkPeTruSx escribió:
LordVulkan escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Si no son tontos (que parece que muy tontos no son porque con el Monter Hunter Rise han tardado un año) se habrán reservado la última versión para el Hogwarts...

Esto no es así, la versión de MH RIse que se ha crackeado es de finales de noviembre y si no es la última versión de Denuvo es la penúltima.

EDITO: De principios de diciembre.

https://www.monsterhunter.com/rise-sunb ... 00_01.html


La versión que han crackeado es la Denuvo (v16) y creo que está en el juego dede el principio eh?

De todas formas, Denuvo anunció una nueva versión a finales del año pasado.

Monster Hunter Rise salió en marzo de 2021.

DeathLoop se crackeó en abril de 2022 con Denuvo 12.

Evil Genius 2 en junio de 2022 con Denuvo 12.5

Far Cry 6 en junio de 2022 con Denuvo 13.

Dying Light 2 en agosto de 2022 con Denuvo 15.

Todos estos juegos han estado recibiendo actualizaciones desde que salieron así que lo lógico es que la versión de Denuvo que traigan sea la última o penúltima en el momento de su crackeo.
@xDarkPeTruSx a tardado poco mas de una semana en crackearlo, a ver si os creeis que vive para esto
yo tengo una duda con el dejavuvu voy a estar un tiempo sin internet y por desgracia algunos titulos tienen el dejavuvu podre jugar a ellos o me obligaran a que comparta datos del movil para verifiucar o tiro de jack?
trakergc escribió:@xDarkPeTruSx a tardado poco mas de una semana en crackearlo, a ver si os creeis que vive para esto


Ha pedido dinero, por lo que parece que si, que quiere vivir de esto...
xDarkPeTruSx escribió:
trakergc escribió:@xDarkPeTruSx a tardado poco mas de una semana en crackearlo, a ver si os creeis que vive para esto


Ha pedido dinero, por lo que parece que si, que quiere vivir de esto...

Ha perdido dinero? [carcajad] si sobre todo con las donaciones que le llegan, es una persona que a dejado mas patente que lo hace unicamente por ego
bigsefirot escribió:yo tengo una duda con el dejavuvu voy a estar un tiempo sin internet y por desgracia algunos titulos tienen el dejavuvu podre jugar a ellos o me obligaran a que comparta datos del movil para verifiucar o tiro de jack?

Te obligan a verificarlos cada X días. No hay una cantidad fija y depende del juego.
Detuvo es peor que ponerle puertas a un campo, al final el que lo quiere jugar gratis lo va a poder jugar mas temprano que tarde y el que no se quiera esperar y no quiera pagar tirará de youtube.

Detuvo solo sirve para amargar al consumidor, cuando este acabe hasta los cojones ya veremos que pasa con el chiringuito de steam y compañía.
6350 respuestas