Hablemos de cómic americano y europeo

Yo la veo chupi pero me gusta mucho su trabajo
Además el tío es majete
Es la edición que voy a comprar [amor]
@[erick] de echo es la unica, no hay version con tapa "normal" :(
@Konstantine106
Hay muchas portadas exclusivas concedidas a diferentes tiendas.

Aquí puedes verlas todas
https://www.whakoom.com/ediciones/55426 ... ica_168_pp

Yo ya tengo la de Alex Ross de Norma Comics XD
ralytuk escribió:@Konstantine106
Hay muchas portadas exclusivas concedidas a diferentes tiendas.

Aquí puedes verlas todas
https://www.whakoom.com/ediciones/55426 ... ica_168_pp

Yo ya tengo la de Alex Ross de Norma Comics XD

Hostia, pues de esto no tenia ni idea y hay un par que me han puesto muy cachondo...
Hoy he tenido fiesta por la tarde y he intentado poner algo de orden en la coleccion... Orden o, al menos, que la cosa quede de manera en que me guste como esta. Imposible, necesito mucho espacio y mi mujer no esta dispuesta a cederme mas estanterias [buuuaaaa]

Alguien en la misma situacion que yo? Que se hace en estos casos?
Namco69 escribió:
cloud_cato escribió:Hoy ha salido la edición completa a color de Batman: Caballero Blanco, yo ya lo he reservado en mi tienda habitual y mañana lo recojo [amor]

Lo he visto hoy en el Fnac y he estado tentado de pillarlo XD

Que lo disfrutes, es un gran cómic


Al final me han decepcionado el formato y el gramaje del papel, así que lo he dejado en la tienda y he comprado el volumen 2 de Fear Agent [360º]
cloud_cato escribió:
Namco69 escribió:
cloud_cato escribió:Hoy ha salido la edición completa a color de Batman: Caballero Blanco, yo ya lo he reservado en mi tienda habitual y mañana lo recojo [amor]

Lo he visto hoy en el Fnac y he estado tentado de pillarlo XD

Que lo disfrutes, es un gran cómic


Al final me han decepcionado el formato y el gramaje del papel, así que lo he dejado en la tienda y he comprado el volumen 2 de Fear Agent [360º]

Me decepcionas :o
@cloud_cato pero si el formato es el mismo, 17x26 en cartone :?
Konstantine106 escribió:Hoy he tenido fiesta por la tarde y he intentado poner algo de orden en la coleccion... Orden o, al menos, que la cosa quede de manera en que me guste como esta. Imposible, necesito mucho espacio y mi mujer no esta dispuesta a cederme mas estanterias [buuuaaaa]

Alguien en la misma situacion que yo? Que se hace en estos casos?


Seleccionar lo que no vas a volver a leer y vender

Seguro que tienes cómics que no te gustan, que compraste en su momento y ahora te da perezón, a vender

Vender, vender, vender
[erick] escribió:
Konstantine106 escribió:Hoy he tenido fiesta por la tarde y he intentado poner algo de orden en la coleccion... Orden o, al menos, que la cosa quede de manera en que me guste como esta. Imposible, necesito mucho espacio y mi mujer no esta dispuesta a cederme mas estanterias [buuuaaaa]

Alguien en la misma situacion que yo? Que se hace en estos casos?


Seleccionar lo que no vas a volver a leer y vender

Seguro que tienes cómics que no te gustan, que compraste en su momento y ahora te da perezón, a vender

Vender, vender, vender

Si eso llevo siglos haciendolo... El problema es que al vender le sigue el comprar y ya ha lllegado un punto que lo que tengo, aunque haya mierda, le tengo cariño o el clasico "para lo que me van a dar me lo quedo".
Batman Risas everywhere,

Tengo una pregunta, hay una especie de invasión secreta en DC??

Es que el mes pasado me compré invasión secreta de marvel y me pareció un comicazo, y me pregunté, habrá algo parecido en DC.

Supongo que sería el de crisis en tierras infinitas, no??
nail23 escribió:Tengo una pregunta, hay una especie de invasión secreta en DC??

Es que el mes pasado me compré invasión secreta de marvel y me pareció un comicazo, y me pregunté, habrá algo parecido en DC.

Supongo que sería el de crisis en tierras infinitas, no??

NO, no la hay, lo más parecido es "la noche más oscura", el evento entero con todas las colecciones relacionadas, recuero que invasion secreta eraon como 200 y poco cómics, la noche más oscura creo que casi 100.
sopadetiburon escribió:
nail23 escribió:Tengo una pregunta, hay una especie de invasión secreta en DC??

Es que el mes pasado me compré invasión secreta de marvel y me pareció un comicazo, y me pregunté, habrá algo parecido en DC.

Supongo que sería el de crisis en tierras infinitas, no??

NO, no la hay, lo más parecido es "la noche más oscura", el evento entero con todas las colecciones relacionadas, recuero que invasion secreta eraon como 200 y poco cómics, la noche más oscura creo que casi 100.



Entre 100 y 200?? Joooooder, gracias de todas formas, puede ser que ahora la estén relanzando en forma de tomo tocho??
Konstantine106 escribió:
[erick] escribió:
Konstantine106 escribió:Hoy he tenido fiesta por la tarde y he intentado poner algo de orden en la coleccion... Orden o, al menos, que la cosa quede de manera en que me guste como esta. Imposible, necesito mucho espacio y mi mujer no esta dispuesta a cederme mas estanterias [buuuaaaa]

Alguien en la misma situacion que yo? Que se hace en estos casos?


Seleccionar lo que no vas a volver a leer y vender

Seguro que tienes cómics que no te gustan, que compraste en su momento y ahora te da perezón, a vender

Vender, vender, vender

Si eso llevo siglos haciendolo... El problema es que al vender le sigue el comprar y ya ha lllegado un punto que lo que tengo, aunque haya mierda, le tengo cariño o el clasico "para lo que me van a dar me lo quedo".


llevo muchísimos años comprando comics, demasiados. la falta de espacio es un problemon. yo lo he solucionado en parte comprando cajas de cartón, hay unas especiales para comics que se pueden apilar, suelen entrar 100 grapas, o tamaño cómic-book en las normales.

tendré como 25 cajas de esas en el camarote, mas todo lo de casa. que ya quiero empezar a quitarme las colecciones empezadas que no voy a seguir para hacer mas hueco.
la cole de jimmy olsen homenajeando a la cole de los 50:
Imagen
Al final me he pillado el DC 1000 con la portada de FNAC echa por Francesco Mattina. La encuentro realmente chula, pero en el lomo no aparece el nombre del comic, queda raro :?



EDIT: Acabo de leerme la segunda historia, la de Kevin Smith... Me cago en su puta madre por haber colado ahi a Onomatopeya y hacerme recordar el puto cliffhanger que nunca ha cerrado. Hijo de puta...
sopadetiburon escribió:Imagen


Buenas compañero, a que hace referencia exactamente esa lista? a obras maestras del comic o algo así?
@Harumichi imposible, esta la caida del murcielago [qmparto]
Konstantine106 escribió:@Harumichi imposible, esta la caida del murcielago [qmparto]


Serán los favoritos de algún individuo digo yo... la lista no está mal la verdad, por lo menos de las pocas obras no manga de esa lista que he leído me gustan todas, las de manga las he leído casi todas y hay algunas muy del montón... en fin estas listas random basadas en gustos personales hay que cogerlas con pinzas! jeje si es que va de eso la lista de @sopadetiburon y no de otra cosa [carcajad] [carcajad]
Harumichi escribió:
Konstantine106 escribió:@Harumichi imposible, esta la caida del murcielago [qmparto]


Serán los favoritos de algún individuo digo yo... la lista no está mal la verdad, por lo menos de las pocas obras no manga de esa lista que he leído me gustan todas, las de manga las he leído casi todas y hay algunas muy del montón... en fin estas listas random basadas en gustos personales hay que cogerlas con pinzas! jeje si es que va de eso la lista de @sopadetiburon y no de otra cosa [carcajad] [carcajad]


¡Y además esta el evento de Matanza Máxima! Del que guardo un recuerdo agradable por ser de la infancia pero que no podía ser más mediocre.

Y hablando de lo cual, para los que sigan la serie de Spider-Man, Veneno, o ambas, decir que el evento actual de Matanza Absoluta es una pasada. Absolutamente brutal, cada número del evento está siendo asombroso, y aunque hay varios tie-ins más o menos innecesarios, la calidad media es muy notable.

No sé si alguno sigue la serie a ritmo americano pero os la recomiendo.

Lo único que me da "miedo" es que suceda como algún otro evento en el que el desarrollo era bueno y el final un "meh". (Como Imperio Secreto del Capitán América y tantos otros)

Un saludo!
Me llama mucho la serie esa de "maestros" que ha traido norma....
Namco69 escribió:Me llama mucho la serie esa de "maestros" que ha traido norma....

Yo me lei el primer numero gracias al Dia del Comic Gratis y... Pfff. Muy buenas referencias deberia escuchar para que le diera otra oportunidad.

No digo que me pareciera mala, pero no me dijo nada.
Son listas de cómics favoritos, buenos en la mayoria de los casos:
ImagenImagenImagen
Si hombre, la lista está bastante bien en general, con los gustos no hay nada escrito, a mí mismo me pasa a veces que una obra que pasa totalmente desapercibida entre el gran público o que incluso es tachada de mediocre o criticada a mi me encanta... me pasó en su día por ejemplo con Crows que es una serie que no conoce ni dios y aquí no ha vendido una mierda, y al leerla se convirtió automáticamente en uno de mis mangas favoritos... sin embargo estoy seguro de ningún entendido la pondría o la recomendaría nunca como una obra maestra.
Me parece impresionante que a dia de hoy aun no hayan traido a España Nana to Kaoru la verdad, esta en Aleman e Italiano, pero ni en Ingles ni en Español... manda huevos.


Witch yo empece a leermela y esta bien, aunque la leia mas por el dibujo, es un dibujante que me encanta, autor tambien de las abiertas Skydoll y Ekho mundo espejo, ambas MUY recomendables.
Joder yo no puedo ir a Norma comics, es que es ver tanto cómic tanta portada chula y tantos colorines ... Me pongo malo, me lo llevaría todo
Sabéis si existe algún listado similar al de manga de la web http://www.listadomanga.es/lista.php pero para cómics?
joseluko escribió:Sabéis si existe algún listado similar al de manga de la web http://www.listadomanga.es/lista.php pero para cómics?

Lo mas parecido, en mi opinion, seria:
https://www.whakoom.com/

Pero ahi hay de todo, manga y comic.
Konstantine106 escribió:
joseluko escribió:Sabéis si existe algún listado similar al de manga de la web http://www.listadomanga.es/lista.php pero para cómics?

Lo mas parecido, en mi opinion, seria:
https://www.whakoom.com/

Pero ahi hay de todo, manga y comic.


Gracias.
Esa es la que uso actualmente para gestionar mi comicteca.
Pero busco algo que se asimile más a la de manga.
He estado leyendo el Superman: American Alien. Si que es cierto que el tomo va de mas a menos, pero esque la primera historia es DEMASIADO buena. Hostia puta, como la he disfrutado... Ademas, si tienes hijos le da un plus enorme. Solo por ella vale la pena.

Por cierto, la portada es preciosa:

Imagen
Me he terminado Como un guante de seda forjado en hierro, la verdad es me ha encantado, me iba dejando roto por el camino [carcajad].

Por cierto, ¿algún tomo de Los 4 fantásticos o Guardianes de la Galaxia recomendable?
Son sagas que en cine me han gustado mucho, pero nunca he leído ningún cómic de ellos y me gustaría leer algo.
@F2. Panini esta editando los 4F de Hickman. Posiblemente la mejor etapa (actual) del grupo.

https://www.whakoom.com/ediciones/55292 ... an-cartone

El primer tomo es un poco flojo, pero a partir de ahi va hacia arriba de mala manera. En principio seran 7/8 tomos, es una coleccion corta.
Konstantine106 escribió:@F2. Panini esta editando los 4F de Hickman. Posiblemente la mejor etapa (actual) del grupo.

https://www.whakoom.com/ediciones/55292 ... an-cartone

El primer tomo es un poco flojo, pero a partir de ahi va hacia arriba de mala manera. En principio seran 7/8 tomos, es una coleccion corta.

Pues ahí me voy a iniciar [oki]
¡Muchas gracias!
Imagen

Este mes pasado una de las obras que más me ha gustado ha sido Maestros, lectura densa con mucha información.

Divertida, macarra y muy muy divertida.



@F2. Sobre guardianes de la galaxia, a mi me gusta mucho la etapa de Dan Abnett, Andy Lanning

Actualmente es difícil de conseguir. Se puede conseguir algún tomo pero no seguir la colección. Este es el primero, barato y que es muy fácil de conseguir.
https://www.amazon.es/Guardianes-Galaxi ... 8498851564
Tienes la etapa de Bendis, que bueno, es Bendis, una historia descomprimida, a mi me resulta bastante divertida pero no es tan buena como la otra etapa.
Y por último te puedes subir a la serie en grapa que lleva Donny Cates y que recupera el espíritu de Abnett y Lanning
@[erick] la grapa que dieron el dia del comic gratis me dejo muy frio...
@Konstantine106 En el primera presenta un poco el mundo de magia donde se desarrolla la historia, lo pasado de vueltas que es el personaje principal de la historia, los sucesos que hacen que la historia arranque y quizás te deja un poco frió, pero todo eso tiene una evolución en los siguientes capítulos de la rústica.

Por cierto pone número 1, pero lo pueden dejar ahí si quieren y también pueden continuarlo.
american alien tiene cosas muy buenas con cosas muy cogidas de los pelos como lo de meter a batman y otras cosas, pero a mi me gusta mucho en general.
Bueno pues después de leer el tomo 1 tapa dura de Vinland Saga (versión en inglés, ya que quería tapa dura), me voy a poner con el 2.

Me esta encantando :)
[erick] escribió:Imagen

Este mes pasado una de las obras que más me ha gustado ha sido Maestros, lectura densa con mucha información.

Divertida, macarra y muy muy divertida.



@F2. Sobre guardianes de la galaxia, a mi me gusta mucho la etapa de Dan Abnett, Andy Lanning

Actualmente es difícil de conseguir. Se puede conseguir algún tomo pero no seguir la colección. Este es el primero, barato y que es muy fácil de conseguir.
https://www.amazon.es/Guardianes-Galaxi ... 8498851564
Tienes la etapa de Bendis, que bueno, es Bendis, una historia descomprimida, a mi me resulta bastante divertida pero no es tan buena como la otra etapa.
Y por último te puedes subir a la serie en grapa que lleva Donny Cates y que recupera el espíritu de Abnett y Lanning

Muy buenas cosas estoy escuchando de esta obra. Creo que me pillara el primer número cuando pueda.

Se me acumula la faena :( a ver cuándo coño me siento y me pongo al día con las cosas que tengo.
la semana que viene vuelve hellblazer al sello the sandman:
Imagen
Una duda. El nombre de Arthur Fleck como identidad del Joker había salido alguna vez antes, o ha salido por primera vez en la peli de este año? Es que yo siempre habia escuchado el de Jack Napier.
Había oído que los cómics de superhéroes han perdido ventas en Estados Unidos, pero no pensé que estuvieran tan mal. Ahora mismo parece que tienen más tirón aquí que allí, ¿no?

No estoy seguro del todo, pero por lo visto con Juvenile Fiction se refieren a cómics para niños, no para jóvenes.

Imagen
SevenForce escribió:Había oído que los cómics de superhéroes han perdido ventas en Estados Unidos, pero no pensé que estuvieran tan mal. Ahora mismo parece que tienen más tirón aquí que allí, ¿no?

No estoy seguro del todo, pero por lo visto con Juvenile Fiction se refieren a cómics para niños, no para jóvenes.

Imagen

https://desuarchive.org/co/thread/110593352
como dicen en el hilo de 4chan, ahi son todo cómics, no se porque separan por categorias o si lo hacen que lo hagan bien, no todo es naruto no todo es batman.

la pagina comichron es la que hace un analisis
https://www.comichron.com/monthlycomics ... 19-08.html
https://desuarchive.org/co/thread/110059858/#110059858

el problema es el monopolio de diamond la distribuidora y los precios.
Imagen
tambien estan las ventas digitales:
https://pastebin.com/uB47EaK9
https://desuarchive.org/co/thread/110571759/#110571759
pero claro ahi el monopoloigo es de comixology
Imagen
El fin de semana pasado fue el Girocomic (Salo del comic de Girona) y, como cada año, me pase un buen rato en las sesiones de firmas para conseguir un par de oroginales... Aunque este año no pude acudir a todas por temas laborales y la mayoria de los que podia acceder no eran de mi interes, he podido conseguir cosas MUY molonas:

Un par de originales dedicados por Fernando Dagnino:

Imagen

La foto no hace justicia, tanto Joker como Wonder Woman se van derechos a un marco y los pondre junto al Thor de Pacheco y el Espantapajaros de Sandoval de ediciones anteriores.

No puedo decir que conociera su obra en profundidad, pero el tio es un crack y muy cercano, las charlas con el muy agradables y se le ve con ganas. Me he pillado su ultimo trabajo, Smart Girl, y tiene pintaza.


La joya de este año la hizo Miguelanxo Prado:

Imagen

Por X motivos no quiso hacermelo en una lamina (lastima), pero el Morfeo le ha quedado espectacular. Durante todo el rato que duro el dibujo (bastante largo, mucho mas que otros artistas) pude hablar con el y comentar diseños para su numero de Sandman, comentarios sobre como es trabajar con Gaiman que, para mi, valen oro y, en general, un tio fantastico.


A ver a quien traen para la siguiente edicion.
7108 respuestas