Hablemos de cómic americano y europeo

Leído el desafío de dracula (las minis de masacre) mola mucho xDDD
Buenas!

Esta semana hemos tenido bastantes novedades y entre otras cosas he tenido en mis manos el Batman: Ira. Me ha parecido bastante interesante y he estado apunto de comprarlo, pero antes quería saber vuestra opinión... ;) Vale la pena? He visto que pertenece a la colección de Batman Confidencial, es necesario leer algo previo de dicha colección para entender esta historia?
El team up de Green Lanterns que no sabías que querías.

Imagen
Una pregunta sobre el comic de Paria ¿Sale una vez al año o es como los muertos vivientes cada seis meses?
Hellooo

Que me recomendáis para empezar a leer Wonder Woman?

Pd: Si, he salido loquísimo de ve la peli [looco]
Rebirth de Rucka, que es básicamente un middle finger a Azzarello y una vuelta a todo lo que realmente es Diana. Choca un poco el salto de pasado a presente cada número, pero al final le da mucho sentido y una visión muy completa de ella.
Estaba echándole un vistazo a los cómics de esta semana de Marvel y acabo de ver que en Septiembre vuelven a publicar Moon Knight bajo el Marvel Legacy, contentísimo estoy XD

@unilordx Estoy leyéndome la de Azzarello, ¿pasa algo si me salto la de los Finch y leo la de Rucka directamente? ¿Cuál te parece mejor, la de Azzarello o la de Rucka?
@unilordx yo había pensado en comenzar con Azzarello o con la etapa de Pérez, q por lo q he leído está cargada de mucha miitología y eso me gusta. Si me engancha me pasaría a Rebirth. Que opinas? Cual de las dos me recomiendas?
@BBLJoestar que te ahorras que te salga un aneurisma en el cerebro XD. La parte de Finch es mala mala, no aporta nada, y rompe con casi todo lo que crea Azzarello, el arte es bonico eso si.

Te lo puedes saltar totalmente, como mucho te pierdes la reintroducción de un personaje con un origen nuevo, pero luego ese origen lo van a ignorar totalmente asi que... XD
Suso_2209 escribió:Hellooo

Que me recomendáis para empezar a leer Wonder Woman?

Pd: Si, he salido loquísimo de ve la peli [looco]

tal vez te ayude:
https://www.youtube.com/watch?v=VZxuGvqQsCo&t=42s
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Suso_2209 escribió:Hellooo

Que me recomendáis para empezar a leer Wonder Woman?

Pd: Si, he salido loquísimo de ve la peli [looco]


Wonder Woman de George Perez, sin dudarlo, es el principio de todo tras crisis en tierras infinitas y la película bebe mucho del primer arco de 6 números.

Te explican el orígen de las amazonas, el porqué las crean loa dioses, el porqué Diana nace mas tarde y tiene poderes muy superiores a sus hermanas al ser bendecida por diversos dioses. Su impacto en la sociedad y sus sentimientos al ver un mundo tan corrompido y complejo...

Yo me estoy acabando el primer tomo y he quedado gratamente sorprendido. Si no tienes reparos con el dibujo de los 80 que a mi personalmente me gusta mas que el actual, vas a encontrar el orígen de todo con la calidad de George perez.

Canela en rama vamos.
@Namco69 muchas gracias! Justo lo vi ayer pero me gustaría tener más opiniones.

@Katattsu la verdad es q tenía pensado comenzar con Perez. Me pillé el primer tomo de Azzarello, "Sangre", y la verdad es q me sentí un poco perdido, porque entre otras cosas da por hecho q conocemos la mitología. Imagino q la historia empezará a coger forma en los siguientes recopilatorios. Me equivoco?
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Suso_2209 Pues que casualidad a mi me dejaron el primer tomo de Azzarello y tambien me sentí un poco perdido, no se si luego se va clarificando la cosa porque pase del tema. De echo procuro no acercarme mucho al material new 52.

Lo que si te puedo decir es que la etapa de Perez comienza desde absolutamente cero con mucha participación de los dioses, muestran su mundo, como reaccionan a los problemas y porque deciden crear a las amazonas, no quiero spoilearte pero joder esta muy currado.

Prefiero no contartelo por si te animas pero te aseguro que vas a asistir a todo sin preguntas, sin echos anteriores que te hagan sentirte perdido porque no existen al venir de las crisis y con un pedazo de narración/dibujo para quitarse el sombrero.

Mi recomendación es:

George Perez 10/10

Azzarello 4/10
Katattsu escribió:@Suso_2209 Pues que casualidad a mi me dejaron el primer tomo de Azzarello y tambien me sentí un poco perdido, no se si luego se va clarificando la cosa porque pase del tema. De echo procuro no acercarme mucho al material new 52.

Lo que si te puedo decir es que la etapa de Perez comienza desde absolutamente cero con mucha participación de los dioses, muestran su mundo, como reaccionan a los problemas y porque deciden crear a las amazonas, no quiero spoilearte pero joder esta muy currado.

Prefiero no contartelo por si te animas pero te aseguro que vas a asistir a todo sin preguntas, sin echos anteriores que te hagan sentirte perdido porque no existen al venir de las crisis y con un pedazo de narración/dibujo para quitarse el sombrero.

Mi recomendación es:

George Perez 10/10

Azzarello 4/10


Perfecto, tomo nota. Gracias! @Katattsu y si me pillo este? https://www.ecccomics.com/comic/colecci ... -3458.aspx Contiene los 7 primeros números. O vale la pena q me pille este? https://www.ecccomics.com/comic/grandes ... -3125.aspx

Has o habéis leído Wonder Woman Odisea? Me tiene muy buena pinta.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Suso_2209 pues mira el tomo del coleccionable es precisamente el primer arco del que te hablaba en el mensaje anterior. Yo no soy de coleccionables porque acabas repitiendo material y te mezclan un poco de todo pero si quieres probar sin soltar mucha pasta te viene que ni pintado.

Luego el de grandes autores incluye esos números pero ademàs sigue la historia, que es el que yo tengo y enlaza con el segundo tomo de perez.

La elección es tuya, un arco completo con final económico o el primer tomo con opción a completar con el segundo mas adelante la etapa completa de George Perez.

Ya me contarás que tal. Respecto a odisea no lo he leído :)
Yo de wonder woman recomiendo muy fuertemente la etapa actual de renacimiento, que me esta pareciendo mejor que la de Azzarello, aunque esta también esta bastante bien.
Suso_2209 escribió:@Namco69 muchas gracias! Justo lo vi ayer pero me gustaría tener más opiniones.

@Katattsu la verdad es q tenía pensado comenzar con Perez. Me pillé el primer tomo de Azzarello, "Sangre", y la verdad es q me sentí un poco perdido, porque entre otras cosas da por hecho q conocemos la mitología. Imagino q la historia empezará a coger forma en los siguientes recopilatorios. Me equivoco?

La mitología que se toca en la etapa de Azzarello es bastante superfecial. Es más, apenas se toca en profundidad. Me parece curioso que anden perdidos con esa etapa cuando se puede comenzar a leer sin mucho conocimiento del personaje.

Eso sí, recomiendo encarecidamente la etapa de Azzarello y la de rebirth. La etapa que viene entre esos dos te lo puedes saltar perfectamente. Y si quieres algo más viejo, pues tienes la etapa de Perez y, una que me gusta bastante, la de straczynski. Ambos cuentan orígenes de personajes.

@Katattsu como puedes darle "4/10" a la etapa de Azzarrello sin haberla leído completa [+risas] . Eso sí, WW es lo poco rescatable de new52.

HH!!!
Yo creo que es una exageración eso, cuando también tienes por ejemplo:

La parte de Geoff Johns de Aquaman, JL, Green Lantern y Superman.
La parte de Green Arrow y Animal Man de Lemire, y si me apuras parte de la de Benjamin Percy, si solo por ahorrarnos la inclusión de Felicity en Team Arrow XD.
La parte Action Comics de Morrison.
Harley Quinn de Conner y Palmiotti, que llevan (8?) años con ella sin que se le resientan las ventas apenas, eso si que es un logro.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
sanray escribió:
Suso_2209 escribió:@Namco69 muchas gracias! Justo lo vi ayer pero me gustaría tener más opiniones.

@Katattsu la verdad es q tenía pensado comenzar con Perez. Me pillé el primer tomo de Azzarello, "Sangre", y la verdad es q me sentí un poco perdido, porque entre otras cosas da por hecho q conocemos la mitología. Imagino q la historia empezará a coger forma en los siguientes recopilatorios. Me equivoco?

La mitología que se toca en la etapa de Azzarello es bastante superfecial. Es más, apenas se toca en profundidad. Me parece curioso que anden perdidos con esa etapa cuando se puede comenzar a leer sin mucho conocimiento del personaje.

Eso sí, recomiendo encarecidamente la etapa de Azzarello y la de rebirth. La etapa que viene entre esos dos te lo puedes saltar perfectamente. Y si quieres algo más viejo, pues tienes la etapa de Perez y, una que me gusta bastante, la de straczynski. Ambos cuentan orígenes de personajes.

@Katattsu como puedes darle "4/10" a la etapa de Azzarrello sin haberla leído completa [+risas] . Eso sí, WW es lo poco rescatable de new52.

HH!!!


Es algo muy personal, entre que odio los new 52 y me encanta lo ochentero/noventero por el dibujo y la forma de narrar pues es de cajón para mi.

Los comics de hoy en día te duran 60 segundos en la mano con tan poquito texto, me parecen muy palomiteros. Que hay excepciones por supuesto, pero no es lo mío. :)
Katattsu escribió:@Suso_2209 pues mira el tomo del coleccionable es precisamente el primer arco del que te hablaba en el mensaje anterior. Yo no soy de coleccionables porque acabas repitiendo material y te mezclan un poco de todo pero si quieres probar sin soltar mucha pasta te viene que ni pintado.

Luego el de grandes autores incluye esos números pero ademàs sigue la historia, que es el que yo tengo y enlaza con el segundo tomo de perez.

La elección es tuya, un arco completo con final económico o el primer tomo con opción a completar con el segundo mas adelante la etapa completa de George Perez.

Ya me contarás que tal. Respecto a odisea no lo he leído :)


Por eso me preguntaba si lo q viene despues de esos 7 primeros números realmente vale la pena porque si no me pillaría directamente ese coleccionable. Por lo q leo, lo q realmente se lleva las buenas críticas son esos 7 primeros números...

@sanray le eché un vistazo a Odisea y me pareció bastante interesante y con un dibujo muy bueno. Tocan mucho el tema de la mitología en esa etapa?
Pues yo últimamente veo lo contrario, personas quejándose de la excesiva exposición y narración, por ejemplo con el Flash de Williamson.
Precisamente yo lo que he escuchado de la WW de Azzarello es que fue la mejor serie de los New 52 y una de las mejores etapas del personaje.
BBLJoestar escribió:Precisamente yo lo que he escuchado de la WW de Azzarello es que fue la mejor serie de los New 52 y una de las mejores etapas del personaje.

Es que casi te lo puedo confirmar porque me estuve leyendo casi todas las series que surgieron de New52 y hay algunas decentes, pero la mejor es la de WW.

@Suso_2209 Sí, es menos mitológico. Pero no tengo el cómic muy reciente así que puede que me equivoque. Aunque eso sí, Diana es un personaje muy ligado a la mitología, así que siempre debes esperar mitología.

HH!!!!
Deathstroke #21, adivina quien ha vuelto.

Imagen
Buenas!!

A ver qué me recomendáis sobre estos temas :)

-Wonder Woman. Salí loco de la peli y quiero leer algo suyo. Mi opción principal es empezar con WW Renacimiento y así la voy siguiendo cada mes y de paso me leo el tomo especial de Renacimiento y si me apetece leo otros personajes. Cómo lo véis??

-Spiderman. Estoy leyendo los Marvel Saga y voy por Un Nuevo Día. Sigo con ellos sin nada más o merece la pena seguir a parte alguna de las series actuales??

Gracias y saludetes :)
Para leer a Wonder Woman, os recomiendo esta guía de lectura https://youtu.be/VZxuGvqQsCo
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
rukario23 escribió:Para leer a Wonder Woman, os recomiendo esta guía de lectura https://youtu.be/VZxuGvqQsCo



Grande Bamf, para mi el mejor canal de comics español.
Vaya mierda Inhumanos vs. X-Men, así en general. Se nota que no hay ideas para sacar macroeventos cada 6 meses [facepalm]
herkris escribió:Buenas!!

A ver qué me recomendáis sobre estos temas :)

-Wonder Woman. Salí loco de la peli y quiero leer algo suyo. Mi opción principal es empezar con WW Renacimiento y así la voy siguiendo cada mes y de paso me leo el tomo especial de Renacimiento y si me apetece leo otros personajes. Cómo lo véis??

-Spiderman. Estoy leyendo los Marvel Saga y voy por Un Nuevo Día. Sigo con ellos sin nada más o merece la pena seguir a parte alguna de las series actuales??

Gracias y saludetes :)

Sobre wonder woman esta etapa de renacimiento es altamente recomendable en mi opinion de lo mejor del personaje y si te sirve para picarte con otro personaje mejor.
El comic de Vampirella 2017, que le han hecho? esperaba cuando lo vei una vuelta a la vampirella clasica, pero es que no solo es otra como la version renovada de 2016 sino que los dibujantes para un icono erotico del siglo XX no tienen la calidad esperable.
Hola!

He estado ojeando todos los recopilatorios q se han publicado de WW en los últimos meses (muchísimos debido al estreno de la peli). A parte de los de George Perez (lo estoy leyendo actualmente), el q más me ha llamado la atención ha sido Odisea. El dibujo es muy bueno y la historia leyendo un poco por encima me ha parecido muy interesante. Teniendo en cuenta q tiene un gran guionista seguro q no decepciona. Lo habéis leído? Vale la pena?
Me acabo de dar cuenta que los foros odian mucho a Leifield y la influencia de su dibujo en los 90.
Carl619 escribió:Me acabo de dar cuenta que los foros odian mucho a Leifield y la influencia de su dibujo en los 90.


Tampoco ayuda que sea gilipollas profundo en Twitter, como Nick Spencer o Waid a ratos.
unilordx escribió:
Carl619 escribió:Me acabo de dar cuenta que los foros odian mucho a Leifield y la influencia de su dibujo en los 90.


Tampoco ayuda que sea gilipollas profundo en Twitter, como Nick Spencer o Waid a ratos.


Eso no lo sabia, como normalmente solo hablan de su dibujo.
GABCACHUS1 escribió:
herkris escribió:Buenas!!

A ver qué me recomendáis sobre estos temas :)

-Wonder Woman. Salí loco de la peli y quiero leer algo suyo. Mi opción principal es empezar con WW Renacimiento y así la voy siguiendo cada mes y de paso me leo el tomo especial de Renacimiento y si me apetece leo otros personajes. Cómo lo véis??

-Spiderman. Estoy leyendo los Marvel Saga y voy por Un Nuevo Día. Sigo con ellos sin nada más o merece la pena seguir a parte alguna de las series actuales??

Gracias y saludetes :)

Sobre wonder woman esta etapa de renacimiento es altamente recomendable en mi opinion de lo mejor del personaje y si te sirve para picarte con otro personaje mejor.


Gracias!! Qué otros personajes recocomiendas de DC Renacimiento???

Acepto todo tipo de consejos :)
Carl619 escribió:Me acabo de dar cuenta que los foros odian mucho a Leifield y la influencia de su dibujo en los 90.


Yo nunca le he tenido cariño....no me parece ni medio normal dibujar esta clase de cosas.

Imagen
Skullomartin escribió:
Carl619 escribió:Me acabo de dar cuenta que los foros odian mucho a Leifield y la influencia de su dibujo en los 90.


Yo nunca le he tenido cariño....no me parece ni medio normal dibujar esta clase de cosas.

Imagen

Yo mucho no lo conocia, solo lei de un capitan america suyo y de que algunos imitaron su estilo en los 90s, como Deodato en Wonder Woman. Las piernas las ha hecho larguisimas, a parte de eso alguno le gustara.
Imagen

Tiene su "estilo". Bastante exagerado todo. A mí personalmente no me gusta. Tengo cómics suyos de cuando lo petaba (X-Force, por ejemplo) y sí, de primeras te entra por los ojos, pero es del tipo de dibujo que me cansaaaaaaa enormemente y me cuesta horrores terminarme un cómic.
omega_rugal escribió:Imagen

Tiene su "estilo". Bastante exagerado todo. A mí personalmente no me gusta. Tengo cómics suyos de cuando lo petaba (X-Force, por ejemplo) y sí, de primeras te entra por los ojos, pero es del tipo de dibujo que me cansaaaaaaa enormemente y me cuesta horrores terminarme un cómic.

se parece a esta foto, pero se pasa.
Imagen
A mí tampoco me gusta, pero nada de nada.

De hecho cuando me leí Brightest Day me puse a buscar alguna run de Dove & Hawk y cuando vi que el más reciente lo dibujaba él descarté completamente la idea.
Skullomartin escribió:
Carl619 escribió:Me acabo de dar cuenta que los foros odian mucho a Leifield y la influencia de su dibujo en los 90.


Yo nunca le he tenido cariño....no me parece ni medio normal dibujar esta clase de cosas.

Imagen

Pues más allá de las piernas extremadamente largas, el dibujo me gusta. Está chulo.

HH!!!
herkris escribió:
GABCACHUS1 escribió:
herkris escribió:Buenas!!

A ver qué me recomendáis sobre estos temas :)

-Wonder Woman. Salí loco de la peli y quiero leer algo suyo. Mi opción principal es empezar con WW Renacimiento y así la voy siguiendo cada mes y de paso me leo el tomo especial de Renacimiento y si me apetece leo otros personajes. Cómo lo véis??

-Spiderman. Estoy leyendo los Marvel Saga y voy por Un Nuevo Día. Sigo con ellos sin nada más o merece la pena seguir a parte alguna de las series actuales??

Gracias y saludetes :)

Sobre wonder woman esta etapa de renacimiento es altamente recomendable en mi opinion de lo mejor del personaje y si te sirve para picarte con otro personaje mejor.


Gracias!! Qué otros personajes recocomiendas de DC Renacimiento???

Acepto todo tipo de consejos :)

Depende que tipo de personaje te mole, yo por ejemplo de las series que sigo junto con wonder woman diría que detective cómics esta bastante bien y deathstroke me sorprendió mucho en su día, en general todas las series publicadas de dc ahora mismo tienen un nivel aceptable en mi opinión.
No se si lo habéis comentado, pero ha muerto la mujer de stan lee :(
Me he puesto al día con Saga y sigo flipando. Me estoy comiendo todos los giros de guión, no veo venir ni uno. Esta serie se está volviendo muy especial para mi.

HH!!!
sanray escribió:Pues más allá de las piernas extremadamente largas, el dibujo me gusta. Está chulo.

HH!!!


Pero es que esas piernas forman parte del dibujo, [+risas]
Skullomartin escribió:
sanray escribió:Pues más allá de las piernas extremadamente largas, el dibujo me gusta. Está chulo.

HH!!!


Pero es que esas piernas forman parte del dibujo, [+risas]

Ya, por eso especifiqué que si dejamos el tema de las piernas aún lado, el dibujo está chulo.

HH!!!
extraordinaria patrulla X solo tiene 20 numeros y ahi se queda?
Namco69 escribió:extraordinaria patrulla X solo tiene 20 numeros y ahi se queda?


Gracias a dios, si, ese fue el final de la run de Lemire XD .
Joder, me molaba ese grupo :o siguen en una nueva colección o algo? Me molaban jean adolescente y el viejo logan
Si, siguen con X-men Gold y X-men Blue (bastante superiores ambos a Extraordinary, en mi opinión). Si te molaba el grupo, Gold es el más parecido, y a diferencia de Extraordinary, Rondador y Coloso no son simples wallpapers en las viñetas XD .
X-men Blue sigue a la patrulla original adolescente, con Jean como líder por primera vez en su historia, y con un gran Bunn como escritor. Si no tienes problemas con las versiones adolescentes de los personajes, este es una compra de la que no te arrepentirás.
7099 respuestas