Habitación a 31º, algun remedio?

Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
MI habitación se pone a 31º facilmente, de noche, de dia algo mas seguramente.
La ventana está orientada al Este, por lo que le da el sol toda la mañana hasta las 14-15hrs... hace un calor de morirse, tambien la tengo bastante amueblada, aunqe lo normal,tren-cama,escritorio, armario grande de ropa, mesa de tele, y algunas cosillas mas...

Es mejor tener la ventana cerrada que abierta, ya que el aire que entra es caliente desde fuera, una pasada, intento tner la puerta del cuarto abierta, porque en el pasillo y las otras habitaciones hace menos calor, pero no mejora mucho la cosa...

Existen algunas sabanas especiales o algo para poner debajo las sabanas para pasar menos calor?
No puedo poner A/A,y aunque pudiera no lo pondria por el gasto, tengo un ventilador de torre de esos con temporizador y tal,pero tampoco es gran cosa, remueve el aire caliente de la habitacion...

Me dais soluciones?
Gracias un saludo. [triston]
Cuando de el sol baja la persiana o ponte una cortina o bien un refrigerador de aire frío tipo ventilador, pero vamos, que es parecido a un aire acondicionado.

Un toldo a lo mejor te ayudaría, pero también es un gasto añadido.

No te queda otra que intentar que corra el aire de alguna forma.
Estoy exactamente en tu misma situación y este año he comprado un aire acondicionado portatil. El cacharro enfria pero mete un ruido infernal.

¿A qué mola eso de abrir la ventana a las 11 o las 12 y notar que la persiana te cauteriza los dedos al tacto? [decaio]
Joder, que burrada.

En mi habitación da el sol por una pared toda la mañana, por el techo a mediodía y por la otra pared durante toda la tarde... y generalmente se pone a unos 28º max.
Eso sí, hace años que puse A/A
Soy de Mallorca, con eso no digo mas xD

Yarky eso q dices lo se muy bien, recien levantado si abro la persiana me pega el calor en el cuerpo y me caigo de espaldas,seguro pero.

Buf que asco de piso...mas mal orientado no puede estar, ademas no puedo dejar la persiana abierta siempre, vivo en un bajo y mi ventana pega al parking de los edificios, con lo que pasa todo dios, además de ruidos de coches, niños haciendo escandalo etc....asi se construyen de bien las VPO... Me cago en la puta madre del que hizo la obra.
Los aparatos eléctricos producen muchísima calor, entre 3ºC y 4ºC, Luego tienes que tener todo el día, hasta que se vaya el sol, persianas y ventanas cerradas, luego de noche todo abierto, es la manera de actuar naturalmente.
te recomiendo un ventilador de techo de esos que ala vez son lampara
Mi cuarto también está a esa temperatura normalmente. De día, suele estar a unos 33º... De noche si baja a los 30 soy feliz xD

Y lo que hago para mantenerla lo más fresca posible, persianas bajadas mientras de el sol, el toldo echado siempre (apenas quita aire, y es un coñazo subirlo y bajarlo), luces apagadas el mayor tiempo posible, y por la noche cuando refresca todo abierto para que el recalentamiento se vaya un poco. Y a parte de eso, tengo una torre de aire de estas que llevan depósito de agua y la van evaporando... Eso no me baja los grados de la habitación, pero a mí me refresca un poco.

Poco más se puede hacer sin aire acondicionado... Bloques de hielo o algo así, pero poco práctico xD
jorcoval escribió:En mi habitación da el sol por una pared toda la mañana, por el techo a mediodía y por la otra pared durante toda la tarde...

Misma situación, salvo que la ventana da al oeste, lo que significa que entra más calor y en las horas que más pega. 32-33º grados medí el otro día. La única solución es aire acondicionado o aislante en las paredes, todo lo que intentes que no sea eso fracasará sin remedio XD

La opción barata es un ventilador directo al cuerpo y un pulverizador de agua a mano para mojarse. Tus amigos los hongos te lo agradecerán.

Kirus escribió: el toldo echado siempre (apenas quita aire, y es un coñazo subirlo y bajarlo)

Hago lo mismo, pero tengo que aguantar constantemente a mis padres diciendo que si lo subo entrará más aire, ya no sé qué hacer para que me crean cuando digo que no sirve para nada, y no pienso malgastar unas preciosas calorías en subirlo y bajarlo a diario si puedo conservarlas a salvo en mis tejidos adiposos.

Ah, además de todo lo dicho, cuando cae el sol pongo el ventilador en la ventana para que entre el fresco, esto ayuda mucho.
En mi cuarto, justo arriba esta la azotea, y dandole el sol todo el dia, hace de mi cuarto un horno industrial, es llegar algunas veces y tengo que dar un salto patras de la hostia de calor que me da.
Hasta que me puse un aire acondicionado, sin eso no seria capaz de entrar y menos encender el pc y consolas [+risas] .
No existen soluciones mágicas. Duermo en el piso de arriba de mi casa y al medio dia la temperatura puede sobrepasar los 33ºC en la habitación xDD

Como curro de tardes dejo las ventanas abiertas de par en par todo el dia. Si no, las cerraría y bajaría las persianas hasta pasadas las 19:00 tranquilamente. El PC mientras no estoy lo dejo apagado aunque quiera descargar algo, a no ser que no piense volver hasta la noche, que entonces ya me da lo mismo xD.

No uso ninguna luz salvo la de mesa que es de bajo consumo y no emite calor.

En mi caso lo bueno que he tenido este año ha sido que para mi cumpleaños me han regalado una silla de malla y ahora puedo estar sin camiseta sin que se me pegue la espalda a la silla xD. Además, el ventilador se nota por la espalda, que antes no notaba nada.

Lo que comenta Flamígero del ventilador en la ventana es totalmente cierto. Si pones el ventilador desde la ventana echa se nota un pelo más fresco.
No existe solución. A/A es la única. Yo tengo pero intento no encenderlo por el tema del consumo...es imposible. A 42º que estábamos en Málaga a las 18:00...¿Qué quieres? El mando del aire marcaba cuando he llegado a las 19:00 33º...ni ventilador ni ostias...

En serio, invertid en un aire. Ya se que la brisa es lo que más refresca, pero es IMPOSIBLE.

ByEs [buenazo]
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Mi record esta en 35º, un puto infierno. La unica solucion el aire acondicionado.
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Hay otra solución:
Imagen
Yo en mi cuarto tambien es una pasada. Da a un patio de comunidad cerrado, y cuando hace calor, es un infierno. La habitación se pone a 29º... mayormente el problema es que mi cuarto es pequeño. Pero sobre todo coge calor si juego a la consola o enciendo el ordenador XD

Mi solución, ventilador pequeñajo que mueve un poco el aire, y el humidificador para que reseque menos. Lo bueno es que invierno es la mejor habitación jajaja
Pagafantas escribió: aunqe lo normal,tren-cama,escritorio, armario grande de ropa, mesa de tele, y algunas cosillas mas...

Imagen
Dime que existe otra cosa llamada tren cama... Imagen
Gaiden escribió:
Pagafantas escribió: aunqe lo normal,tren-cama,escritorio, armario grande de ropa, mesa de tele, y algunas cosillas mas...

Imagen
Dime que existe otra cosa llamada tren cama... Imagen

yo por cama tren entiendo esto:

Imagen
Exacto eso es un tren-cama, Gaiden te falta un poquito de mundo me parece amigo [+risas]
Pagafantas escribió:Exacto eso es un tren-cama, Gaiden te falta un poquito de mundo me parece amigo [+risas]

Eh! dime que lo mio no se parece más a un tren cama, además viene con tren-alfombra, la ostia vamos...lo otro es una litera con cajones, de toa la vida del señor Imagen
Para refrescarse, un remedi que uso mucho es una toallita empapada, y si estoy en el PC me la ponco estirada en la nuca, y la verdad es que da mucho gustico, y al dormir, me la estiro por el cuepo (aun que al ser pequeñita, no me pasa del ombligo xD)
Saludos!
No sé en vuestros casos, pero conozco a mucha gente con la santa manía de querer abrirlo todo para "que corra el aire", incluso cuando está pegando la calorada del siglo, a la peor hora, o cuando no se mueve una puñetera mota de polvo, cuando de toda la vida, la mejor manera (salvo artilugios que se pagan, claro) es *cerrar* todas las puertas y ventanas desde la mañana, durante todo el día, y cerrar también persianas, contras, cortinas, o lo que haya en cada caso para impedir el paso de la luz. Y hala! A andar ligeritos por casa, con un botijo y con un abanico si uno quiere sensación de "brisa".

Aunque eso implica estar pendiente de los patanes (que los hay) que dejan las puerta mal cerrada, o te abren una ventana sin venir a cuento, porque no dan para más, o porque tienen que joderte con el puñetero cigarro en lugar de largarse a fumarlo fuera,... etc. Si hay mucha gente por casa y entre ellos hay varios patanes, puede llegar a ser agotador. Es preferible pasar calor... o largarse a la piscina municipal.

Y supongo también que las zonas de humedad elevada lo llevarían peor. Porque allá el problema no es la temperatura, es que el clima es desagradable y pegajoso como él sólo.
Melkorian escribió:En mi cuarto, justo arriba esta la azotea, y dandole el sol todo el dia, hace de mi cuarto un horno industrial, es llegar algunas veces y tengo que dar un salto patras de la hostia de calor que me da.
Hasta que me puse un aire acondicionado, sin eso no seria capaz de entrar y menos encender el pc y consolas [+risas] .

+1 Otra con la azotea encima y el sol dando toda la tarde en la ventana. Mi cuarto en días como estos es inhumano, de estas que llegas de la calle muerto de calor, entras, y dentro hace MÁS calor todavía ¬_¬ ... hasta que pusimos el AA. Y no lo uso a no ser que sea insoportable.
El resto de días que no hce tanto calor lo que hago es abrir por la mañana temprano para que se airee el cuarto, y luego cerrar ventana, persiana y cortinas, y no abrir hasta que no se va el sol (a las 8-9 de la noche) y empieza a refrescar. Algo de calor quita.
No he mirado a que temperatura está mi habitación, pero calor calor, mi pc está prácticamente 24/7 encendido. Por las noches tengo que dormir con la puerta cerrada así que para poder dormirme tengo que poner el ventilador encima la mesa por huevos casi toda la noche xD
31 grados y te quejas? yo estoy a 35,5 de media, mas la humedad propia de barcelona [+furioso]

Lo mejor,si no puedes ponerte el aire acondicionado como yo ¬¬ utiliza un ventilador y fuerza mental para mantener tus pensamientos ocupados en otra cosa xD
Por la zona donde vivo, vale más algo para reducir la humedad del aire, porque cuando voy al centro de la península, el calor lo aguanto mucho mejor, aquí es muy pegajoso como dicen arriba. Y mi habitación está a 31º por la noche y ventanas abiertas...
Joe, 31 grados.

Yo ahora mismo estoy a 33 grados y casi en bolas [+risas]

Mi truco para estar mas o menos bien, cuando no tiro de aire acondicionado, como ahora (no puedo tenerlo todo el día puesto y además, es absurdo), es echar las persianas, abrir un poco las ventanas, apagar en lo posible aparatos eléctricos y poner un ventilador fuera de la habitación, que me proporciona aire indirecto y ayuda a que entre aire en la casa (mi casa es rara: no es grande, pero tiene dos plantas y las ventanas dan al mismo lado, a un patio, con lo cual es difícil que pase el viento y encima, la planta de abajo está mas fría que la de arriba, con lo cual, si no mueves el aire mecánicamente, lo llevas crudo)

Los ventiladores tienen un problema: mueven el aire, pero no lo enfrían, con lo cual la sensación de fresquito, proviene de la evaporación en tu piel... y eso provoca que la sangre se vaya a la piel para compensar, con lo cual, si te da el aire directamente, acaba produciendo sensación de calor al rato.

En cambio si el aire viene de rebote, como a mi me gusta decir, la evaporación no es tan constante y la sensación es mucho mas agradable y mejor.

Luego estar con poca ropa e hidratarse, huelga comentarlo.

Saludos

EDITO: Mensaje 10101, soy binario [+risas]
Yo hoy 31 grados , estos días atrás he llegado a estar a 35 , un asco.
juanlured escribió:te recomiendo un ventilador de techo de esos que ala vez son lampara

Y a decir verdad deberia funcionar mucho mejor... el aire caliente tiende a subir (o me van a decir que su piso de la habitacion es otro horno) entonces al haber circulacion desde arriba hacia abajo lo que estas haciendo es mandar ese aire caliente hacia abajo, intercambiandolo por el frio lo cual deberia dar una sensacion de frescura mayor...
En determinados lugares un aire acondicionado no puedes verlo como un gasto sino como una inversión. Cuestión de confort.

Yo me lo acabo de cambiar porque uno de los dos era viejo y no iba bien ya y he cogido un clase A inverter que no consume ni la mitad que el de antes (o eso dicen). Realmente los aires acondicionados modernos no consumen tanto como creéis, igual están trabajando a 1000 w.-1200 w. sin contar los picos. Y qué queréis que os diga, si el resto del año pago 40 y en verano 80 pues bien pagados están, el confort es lo primero!
Roberta escribió:En determinados lugares un aire acondicionado no puedes verlo como un gasto sino como una inversión. Cuestión de confort.

Yo me lo acabo de cambiar porque uno de los dos era viejo y no iba bien ya y he cogido un clase A inverter que no consume ni la mitad que el de antes (o eso dicen). Realmente los aires acondicionados modernos no consumen tanto como creéis, igual están trabajando a 1000 w.-1200 w. sin contar los picos. Y qué queréis que os diga, si el resto del año pago 40 y en verano 80 pues bien pagados están, el confort es lo primero!

tienes toda la razón el confort es lo primero, peor en mi casa parece que a nadie le importa eso y lo unico que se quiere es sudar y sudar
Remedio

Ponte un aire acondicionado , aunque sea de los portatiles
31 gradazos por la noche es un horror

Yo lo primero que hago cuando veo que el sol da en las ventanas , baja las persianas del todo , apago el maximo de trastos posible , pongo el ventilador para que al menos se mueva el aire , en casos de no poder ya ni con mi alma pongo el aire
Donde vivo ahora no, pero en casa de mis padres el sol daba durante todo el dia: Ya de por sí la orientación era mala (sur-oeste), pero es que ademas era el último piso, por lo que el sol daba desde mediodia (en el tejado) hasta que se ponia (tejado-fachada/habitaciones). Para colmo mi habitación era totalmente interior, con la única ventana que daba a la galeria. Por si todo eso fuera poco, tenemos el calor pegajoso del Levante.

Con éste panorama, en Verano era el Infierno poco más o menos. Yo tiraba de ventilador al lado de la ventana de la galeria y enchufado a la ventana de mi habitación para recoger el mísero aire que pudiera entrar por el patio de luces (que ya ves). Entre el ventilador y mi ventana ponia un escurridor de plástico, elevado sobre una fuente honda y lo llenaba de cubitos de éstos de que se hacian en una bolsa y, con el agua derretida, pero fria, de los cubitos, llenaba un vaporizador y de tanto en tanto lo tiraba hacia el techo. Directamente al cuerpo no, porque aunque la primera sensación era de frescor, luego era como ir acumulando sudor cuando se calentaba y estabas peor que antes.

Para el resto de la casa haciamos lo normal: toldo bajo y persianas bajadas durante las horas de sol directo, abrirlas por la noche, etc... pero es que aquello era un puto horno porque el sol calentaba toda la casa por arriba.

Y aparatos enchufados, los menos posibles.
Roberta escribió:En determinados lugares un aire acondicionado no puedes verlo como un gasto sino como una inversión. Cuestión de confort.

En mi casa se pagan con mucho gusto. Antes era el horror con tanta calor }:/
kirtashtan escribió:31 grados y te quejas? yo estoy a 35,5 de media, mas la humedad propia de barcelona [+furioso]

Lo mejor,si no puedes ponerte el aire acondicionado como yo ¬¬ utiliza un ventilador y fuerza mental para mantener tus pensamientos ocupados en otra cosa xD

Ejem, vivo en Mallorca, no se yo donde ara mas humedad.

Ah,y los 31º es un decir, ya que es lo que marca en un reloj q tengo en el cuarto de esos q traen medido de temperatura, seguramente sean unos cuantos mas... [triston]

En fin si, es mejor cerrar todo, persianas y ventanas etc.... PERO A QUIEN LE GUSTA VIVIR EN UNA CUEVA? El remedio es ese pero joder, a mi por el dia me gusta tener luz en mi casa, no andar con las luces encendidas a las 3 de la tarde... pero en fin que remedio..
Yo sufria lo mismo, y no tengo una habitacion cualquiera, tengo un ventanal gigante que ocupa toda la pared que da a la calle, imaginaos eso y dandole el sol de frente, pues opté por un aire acondicionado, otra cosa no hay...
Pagafantas escribió:Soy de Mallorca, con eso no digo mas xD

Pues si eso te parece calor, si te vienes aquí te mueres. Yo llevo ya más de tres semanas sin dormir correctamente, apenas consigo dormir más de un hora continuada sin despertarme chorreando en sudor.

Un saludo.
EzioAuditore91 escribió:Yo sufria lo mismo, y no tengo una habitacion cualquiera, tengo un ventanal gigante que ocupa toda la pared que da a la calle, imaginaos eso y dandole el sol de frente, pues opté por un aire acondicionado, otra cosa no hay...

Como ya he dicho, sí hay otra cosa y es la aislación. Si vieras el grosor de las ventanas de Finlandia te quedarías con el culo torcido, no hay sol en el universo capaz de atravesar eso XD. Son más gordas que mis paredes. Lo bueno es que a la larga una habitación bien aislada ahorras en aire acondicionado. Si tuviera la intención de afincarme definitivamente en una casa, antes la aislo adecuadamente que tener que meterle el aire, que no deja de ser un parche al problema y no la solución.
Tio, duerme en la nevera o en el congelador y punto XD
Carlos A. escribió:
Pagafantas escribió:Soy de Mallorca, con eso no digo mas xD

Pues si eso te parece calor, si te vienes aquí te mueres. Yo llevo ya más de tres semanas sin dormir correctamente, apenas consigo dormir más de un hora continuada sin despertarme chorreando en sudor.

Un saludo.

El concepto de calor lo teneis un poco equivocado, ojalá en Mallorca tuvieramos 35º con 15% de humedad como teneis en Sevilla, aqui tenemos 32º con 60% o 70% de HR lo que equivale a 43º de Bochorno y no, no es lo mismo.
Toniño escribió:Tio, duerme en la nevera o en el congelador y punto XD

No funcionaria :p La nevera y el congelador dan más calor que frio, solo que el calor sale por detrás, pero aunque lo abras, seguirá haciendo más calor.

Igual con un extractor logras bajar 4 o 5 grados si es por que tienes aparatos electronicos dentro.
mete la camiseta y los calzones en el congelador mientras te das una duchica fria y veras q gustirrinin cuando te vuelvas a vestir jejeje
Una forma de tener aireacondicionado barato:
-El ventilador que tienes te lo pones apuntando hacia ti.
-Pillas un cubo o barreño, lo pones en el suelo delante del ventilador.
-Coges unas bolsas de hielo, o bloques de hielo( te recomiendo que te hagas el bloque de hielo tu mismo con una bolsa de plastico llena de agua en el congelador, depsues rompes la bolsa y ya tienes el bloque.
-Cuelgas de alguna forma el bloque, por ejemplo la bolsa del pan que tiene agujeritos, cuelgas el hielo de forma que el aire pase por el hielo(usa una silla o algo, yo usaba un perchero) Asegurate que las gotas del hielo caigan en el cubo.
-El aire dle ventilador al pasar por el hielo se enfria y se nota bastante, es una solucion temporal solo para mientras estas dentro.

Yo usaba ese metodoc uando estaba en un piso de estudiantes en Alicante en el ultimo piso que pegaba el puto sol TODO el dia. Por la noche me lo ponia, y por lo menos 1 hora de fresquito para que te duermas, tienes, luego te levantaras empapado, pero no hay mas solucion mas economica que esa.
42 respuestas