El aire acondicionado me esta jodiendo ¿que hago?

buenas, aver si algún entendido me echa un cable:

El caso es que mi aire acondicionado reseca un huevo el aire y me esta jodiendo la garganta, me despierto todos los dias fatal ¿alguien sabe que puede ser y que pieza debo de cambiar o que debo hacer?

un saludo y gracias
No creo que se haya estropeado nada.
Puedes probar poniéndolo menos frío y sin que te toque directamente.
Luego intentar poner algo que de humedad, que es lo que se comen estos aparatos.

También puedes hacer como yo y pasar calor sin aire.
PolCat escribió:No creo que se haya estropeado nada.
Puedes probar poniéndolo menos frío y sin que te toque directamente.
Luego intentar poner algo que de humedad, que es lo que se comen estos aparatos.

También puedes hacer como yo y pasar calor sin aire.

¿y como pongo humedad? evaporizadores?

EDIT, no lo puedo apagar porque es central y el resto de mi familia me mata, tampoco es plan de tapar la rejilla, supongo que algo mejor se podrá hacer
Hay humidificadores pero lo ideal seria poder cerrar el aire en tu habitación.
Te diría que abrieras la ventana pero es un derroche de energía absurdo.
Si lo utilizas para dormir no lo pongas muy fuerte y activa el modo sleep, o haz como te han dicho pon un humidificador, el aire acondicionado suele quitar la humedad de la habitación. En mi caso lo que hago es antes de acostarme lo pongo en marcha y que refresque la habitación, y cuando me acuesto lo apago y que se mantenga el fresquito de la habitación (con la puerta cerrada obviamente).
yo lo que hago es programarlo para que se apague una hora despues. Ya dormida, no me entero si tengo frio o calor
maponk escribió:Apagarlo. ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

[tadoramo]
Julia_Thorne escribió:yo lo que hago es programarlo para que se apague una hora despues. Ya dormida, no me entero si tengo frio o calor

Yo también pongo el temporizador,pero cuando pasan un par de horas te despiertas afixiado y otra vez a ponerlo [tomaaa]
Mojolino Fino escribió:
maponk escribió:Apagarlo. ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

[tadoramo]

Es lo que iba a poner yo también [qmparto]
Yo odio a muerte el aire acondicionado, pero no tengo narices de aguantar trabajar sin él. Es cuestión de derretirte y con mis pocos kilos no debo hacerlo.
borabora escribió:buenas, aver si algún entendido me echa un cable:

El caso es que mi aire acondicionado reseca un huevo el aire y me esta jodiendo la garganta, me despierto todos los dias fatal ¿alguien sabe que puede ser y que pieza debo de cambiar o que debo hacer?

un saludo y gracias

Cambiar los filtros? Hace cuantos años que no los cambias?
Ponte un humidificador, mano de santo hoygan
al menos alguien te jode, que más de uno y de dos seguro que están "repletos de amor". [+risas]
iorhail escribió:

un saludo y gracias

Cambiar los filtros? Hace cuantos años que no los cambias?

que yo sepa nunca se han cambiado y tendrá 10 años. Para los que dicen apagarlo, NO PUEDO, es central y mi familia el quien lo pone, a mi me entra por una rejilla de mi habita. No tengo regulador individual para mi habitación. Tampoco es de los que se puede programar (es la tira de viejo)
tapa la rejilla con papel y precinto y luego abrete la ventana
Yo lo que hago es ponerlo un poco mas frio antes de ir a dormir, y cuando noto la casa fresca apago y me voy a dormir, el otro dia llegue a casa tarde y no me dio tiempo a enfriar la casa por lo que dormi con el aire, me levante con la garganta echa polvo, la clave es dormir con el aire apagado.
Apagarlo, o en caso de no poder hacer eso, tirar el gato mas cercano para que lo rompa y que parezca un accidente
nach0prat escribió:Ponte un humidificador, mano de santo hoygan

Pos yo tengo sastamente el mismo problema, y ni con humidificador, me despierto con la garganta como un zapato de seca, pero vivo en un 7º, completamente exterior y además me da el sol desde q sale hasta q se kita, con lo cual un horno. [buuuaaaa]
Un amigo tiene el mismo problema y debido a sus alergias le cuesta hasta respirar. El pone una fuente con agua en medio del salón donde suele estar con el aire puesto y parece ser que eso humedece el aire de la estancia y no se reseca tanto. Él dice que le funciona. Pruébalo a ver si notas algo y si no pilla un humidificador, como te dicen los compañeros.

un saludo y gracias

lol en la primera lectura he entendido que el aire acondicionado te resecaba un huevo. Eso sí tiene que joder :p
Aprovecho el hilo para preguntar un asunto, espero que no te importe borabora.

Bueno, el caso es que en el trabajo hay aire acondicionado pero también es central y no regulable, es uno de esos enormes de techo pero está dentro de una sala no muy grande, con lo que si cierro la ventana y lo enciendo, en nada ya me empiezo a helar. Bueno, el caso es que solo alcanzo la temperatura óptima si abro la ventana, pero claro, no me gusta un pelo por el tema del calentamiento global. Pero claro, no es lo mismo que el de casa porque a este le llega agua o nosequé por unas tuberías no como los estándares que usan el refrigerador ese que se pone en el exterior. Bueno, el caso es que deduzco que al ser así independiente y funcionar de una forma constante, no afectará si abro la ventana, no? A lo mejor he dicho una tontería, no sé, tampoco entiendo mucho de esto. Lo que me jode es tener que abrir la ventana, enserio.

Saludos!
No se como funcionara. Pero si lo programas a una temperatura y tienes una ventana abierta, le costara mas alcanzarla y por tanto se esforzara mas.

Imagino que lo tendras a muy baja temperatura. No se por que tiene esa costumbre la gente. Mis familiares igual. 20 o 21 grados. El mio esta puesto ahora mismo a 24 grados. Y se esta en la gloria. No es necesario tenerlo tan bajo.
starmobile escribió:
Julia_Thorne escribió:yo lo que hago es programarlo para que se apague una hora despues. Ya dormida, no me entero si tengo frio o calor

Yo también pongo el temporizador,pero cuando pasan un par de horas te despiertas afixiado y otra vez a ponerlo [tomaaa][/quote

yo no se el puto chino que hizo mi aire, no pensó cuando lo programo para que se apague solo, que no de un pitido, por que el puto pitido me despierta, no se puede parar a pensar que normalemente los aires se programan para que se apaguen por la noche
Yo por lo que veo en la oficina, la gente se pone junto a ellos un recipiente con agua, un cuenco por ejemplo, que dicen que es para eso, aunque no te puedo confirmar su efectividad. De todas formas, hacer la prueba te sale barato ;)

Si ves que mejoras un poco te pones un barreño lleno de agua junto a la cama, así no se te resecará la garganta, y verás lo divertido que será bajar los pies cuando te levantes y no te acuerdes de que esté. Mas fresco imposible (bueno, se me ocurren otros métodos, pero son mas crueles xD)
24 respuestas