Habilitar componentes con ndure o con enigmah?

El ndure tiene una opción de componentes, con esto ya se habilita? o tengo que usar enigmah del dvd biohazard mosnter? esto es para pasar a ntsc pero mis juegos son pal. O el ndure pasa a ntsc cuando pones componentes?

O se puede usar el cable de componentes dando más calidad en una consola pal sin hackear?

Lo he hecho con ndure y he puesto componentes y se ve la imagen,está habilitado? si la paso a nstsc on enigmah se verá mejor? porque el dash de microsoft en pal me dice sólo pal 60.

Y cómo grabar el biohazard monster y juegos en dvd +r o -r? y con nero o imgburn?

Y cuando estás con ndure o el dash de microsoft, como volver a la pantalla principal de evoltionx? sólo he encontrado apagarla
Yo use el enigma cuando habia liberado mi xbox con ndure y aun no tenia mucha idea, te cuento lo que me paso:

*usaba enigma y cuando apagaba perdia el paso a ntsc debido que tenia habilitada la eeprom virtual.
*apague la eeprom virtual y entonces funcionaba pero si encendia la eeprom virtual de nuevo, para mas seguridad, vovlia la mismo problema.
*Como no tenia ni idea desactive eeprom virtual, use enigma, volvi a hacer la liberacion de ndure y asi se genero una nueva eeprom virtual que si contenia los cambios.
se puede usar el cable de componentes dando más calidad en una consola pal sin hackear?

Por supuesto que se puede usar un cable de componentes en una xbox PAL y sin modificar.
Ya tienes por lo que cuentas en MP el cable chino-australiano, solo necesitas una tele que tenga esa entrada ;)
(lcd o led.. algunos proyectores .. las de tubo no )

En PAL la xbox -si no me equivoco- solo llega a 480i por componentes.
La i es de "interlaced", entrelazado: primero lineas pares y despues impares..
Aun asi se ve mejor que por rgb (y muchisimo mejor que por video compuesto).

En NTSC se pueden activar tambien los 480p (720x480) y 720p (1280x720). La p es de progresivo, se supone que tu vista lo agradecera ;)
MERECE LA PENA modificar una xbox y pasarla a NTSC si tienes una tele que admita componentes (busca el tuto del ndure sencillo)

No hay muchos juegos a 720p
Y no se los puede engañar para que vayan a esa resolucion si no fueron diseñados para eso..
(si que habia algun truquillo para que algunos de 480i fueran a 480p editando el xbe ...o eso he leido...)

PERO las pantalllas de tu dash y sobre todo las pelis (en una buena tele con entrada de componentes) se veran con una nitidez bastante mas alta a 720p.
Puede que algun emulador tambien apoveche esa resolucion pero no lo he probado

Tambien se puede activar incluso 1080i pero creo que no merece la pena
A 1080i (1920×1080 entrelazado ) se enlentecera tu dash no MS haciendo ciertas cosas (imaginate el micro de la xbox con la lengua fuera por el esfuerzo)
y juegos a esa resolucion que yo sepa debe haber como tres o cuatro (tuve uno de ellos, una recreacion de maquinas atari muy antiguas que no debia de exigir mucho del micro...)

Te cuento los pasos que he seguido muchas veces para pasar a ntsc y activar los 480p y 720p en una xbox con ndure
(no se que le paso a sabran pero lo que cuenta no es correcto, no es necesario en absoluto volver a rehacer el exploit, mi xbox con ndure tiene activada la eeprom virtual de nuevo tras pasarla a ntsc¡¡¡)


1 Teniendo exploit ndure el paso previo es entrar a su gestor y deshabilitar la eeprom virtual
EDITADO: ERROR, ESTE PASO SOLO ES NECESARIO SI TIENES UN NDURE 3.1 O ANTERIOR
programas / gestor ndure / unidades virtuales/ eprom virtual/ desactivar ( o...quiza haya que ir a muy avanzado.. no tengo la xbox con exploit a mano).

Esto es necesario porque ndure protege la eeprom. si no se hace, al reiniciar la xbox volvera a estar en PAL.
cuando acabes con todos los pasos puedes volver a habilitar la eeprom virtual
Evidentemente si lo que tienes es un modchip te saltas este paso

2
Cambiar de pal a ntsc y viceversa con enigmah es tan facil como apretar un boton (A o B). esto no se puede hacer en una xbox sin modificar
Imagen

Imagen
inmediatamente veras cambiar current region de pal a ntsc o al reves

Ni idea de que boton sirve para salir de enigmah (yo sencillamente apague la box tras cambiar)
De donde sacas enigmah?.
Si tienes cualquiera de los biohazard o zxbinstaller no busques mas (en el BH esta en "avanzado")
si te lo has bajado de xbins o similar probablemente tengas un archivo de extension iso. Es una pena gastar un dvd solo para eso (la xbox no se lleva muy bien con los cd) puedes extraer su contenido (con qwix o ultraiso p ej) a una carpeta y pasarla por ftp a e:/apps

nota:No te aconsejo pasar la xbox de pal a ntsc si estas usando una tele de tubo muy antigua (p ej de las que no son multinorma o de las que no aguantan 60hz) y el cable de video compuesto.
No tiene mucho sentido y no creo que mejores la compatibilidad con los juegos en una xbox modificada .
Ademas **te puedes encontrar con que el tubo pita o la imagen se ve verdosa (creo que es por el tema de los 50/60hz ..) o incluso con que se ve en blanco y negro (la tele no es multinorma)


3 Prescindible: tras apagar y encender la xbox compruebas con enigmah que "Current Region" sigue en ntsc (seguro que sí)
4 por narices debes ir al dash de microsoft (el verde, ) configuracion/video/modo de video
y tambien por narices la xbox debe estar conectada con el cable de componentes. con otro cable NO no aparecera este menu
Imagen
aqui a tu gusto (yo he activado los 480p y 720p)
porque el dash de microsoft en pal me dice sólo pal 60.

es normal, allstars este menu de antes NO aparece en la xbox en modo PAL ni tampoco en las ntsc con otro cable que no sea el de componentes . Solo veras esto
ImagenImagen
**(conclusion: espera a tener el cable de componentes para enredar en la xbox)
5 solo si usas XBMC.
Vas a configuracion/sistema/hardware de video y ahi marcas habilitar 480p y 720p (y ya de paso tu aspecto de video normal,panoramico...).
Imagen
Con un cable que no es componentes (y la xbox en pal) estaran en gris (no seleccionable)
En configuracion/apariencia/pantalla puedes escoger la resolucion a la que quieres que se muestren los menus del ppio xbmc (no de los juegos ni emus evidentemente). A 720p y con el skin y tamaño de letra adecuados la cosa suele mejorar mucho (no doy consejos pues depende un poco de tu tamaño de pantalla y tu agudeza visual...)
Imagen

Si usas xbmc para ver videos, hay un apartado en configuracion/videos/reproduccion/resolucion para fijar la que quieras
prueba a ponerlo en 720p o en "la mejor posible" aunque el video de origen no tenga esa resolucion la xbox reescala bastante bien.. ( a 1080i ni lo intentes, falta potencia)
Imagen


cada vez que se modifica la resolucion (pej al pasar de la pantalla del dash xbmc a reproducir una peli) tu tv deberia informarte muy brevemente de la nueva. (o decirte aquello de "modo de video no soportado" [mamaaaaa] )
p ej en las samsung sale esto
Imagen (480i)Imagen (720p)

El ndure tiene una opción de componentes, con esto ya se habilita?

en consola PAL con cable de componentes y ndure creo que se puede poner a 480p (en vez de solo i) pero no me preguntes por donde anda ese menu que no tengo la xbox con ndure a mano

pero mis juegos son pal. O el ndure pasa a ntsc cuando pones componentes

de juegos npi , la xbox modificada (con ndure o modchip) ya deberia de comerse los juegos sean pal o ntsc (o al menos la mayoria) lanzalos desde otro dash o modifica algo en la configuracion de xbmc (o tu dash) si te dan problemas..
El último instalador de NDURE de mi factura viene por defecto con la eeprom virtual desactivada.
De todas formas si deseas usar la eeprom virtual es bien sencillo:
Deasactivar la eeprom virtual, reiniciar y después pasar la xbox a ntsc con el enigmah, reiniciar y el mismo menú donde aparece la opción de desactivar la eeprom virtual hay otra opción que es recopiar la eeprom, después de eso queda activar de nuevo la eeprom y reiniciar.
Suena complicado pero se hace todo en menos de un minuto
Para habilitar componentes por hardware basta con desarmarla y con un soldador hacer esto:

Imagen
SACADO DE EMUDESC.

Haces las conecciones con cable del que usamos para los chips de consolas y le das a traves de la carcaza unos 10cm para afuera, no mas, el resto es el cable de videocomponentes comun.

Otro tema es el ESCANEO PROGRESIVO, que a mi se me complica porque el soft con que se destrabo la consola ntsc no tiene ninguna opcion para habilitarlo.

Es posible actualizar el xbmc por cd? para ver las opciones que muestran las fotos?

NOTA: hay que hacer la salida de audio tambien.
Es posible actualizar el xbmc por cd? para ver las opciones que muestran las fotos?

mejor DVD -R para la xbox (un buen programa para quemar isos de xbox es imgburn, gratuito)
pocos lectores admiten CD
XBMC Puedes instalarlo desde el BH (no es la ultima version pero creo q si es la ultima estable) o pasarlo por ftp

por cierto, no tienes en el menu ppal un apartado "imagenes"?
Me referia a las fotos tuyas de arriba, con los menus, yo no tengo las opciones de video que se ven, seguro que mi xbmc es prediluviano.
Ni siquiera la estética es igual.

Lo demas tengo todo, soy técnico de consolas(picsystems.net) pero el xbox es mi debe, una cosa es soldar algo y ya, otra es tener uno y querer sacarle jugo.
Gracias.
PLIS-PLAS escribió:Para habilitar componentes por hardware basta con desarmarla y con un soldador hacer esto:

Imagen
SACADO DE EMUDESC.

Haces las conecciones con cable del que usamos para los chips de consolas y le das a traves de la carcaza unos 10cm para afuera, no mas, el resto es el cable de videocomponentes comun.

Otro tema es el ESCANEO PROGRESIVO, que a mi se me complica porque el soft con que se destrabo la consola ntsc no tiene ninguna opcion para habilitarlo.

Es posible actualizar el xbmc por cd? para ver las opciones que muestran las fotos?

NOTA: hay que hacer la salida de audio tambien.

Vamos a ver, para activar componentes no hay que desarmar nada ni soldar nada, tan solo meter un cable por componentes y arreando, otra cosa muy distinta es activar los distintos modos HD disponibles, que eso solo se puede hacer por soft.
Como han dicho tu puedes poner cualquier cable por componentes a una XBOX completamente virgen, si es PAL la señal de salida sera 480i, si es NTSC podrás activar los modos 480i, 480p, 720p y 1080i
Si la XBOX es virgen y PAL no hay nada a nivel hardware que le haga sacar señal a más de los ya conocidos 480i. Si lleva exploit NDURE se puede sacar señal 480p en modo PAL aunque no lo ponga en ningún lado, esto se activa desde el Gestor NDURE.
Ya finalmente se puede pasar a NTSC con Enigmah y así poder usar el resto de motos de alta resolución, aunque pasar de 720p solo es practico a nivel experimental.
seguro que mi xbmc es prediluviano.
Ni siquiera la estética es igual.

pon una foto o captura del menu ppal o enreda para conocer version (apagar/info sistema... p ej) quiza no sea tan antigua pero esta con alguna piel diferente .. (o tienes unleashx o evox en vez de xbmc...que tendria gracia)

las imagenes que puse son del xbmc 3 estable que lleva el BH si no me equivoco

hal9000, aprovecho para preguntarte si al instalar ndure desde el BH tambien se reinstala el dash de MS (al parecer plis-plas no tiene el dash de MS o esta incompleto)
plis-plas como se lee unos post mas atras esos menus de xbmc solo afectan a como se muestra el propio xbmc y los videos,

los juegos no dependen de eso, como tu xbox es NTSC lo unico que necesitas es habilitar 720p EN EL DASH DE MS (hay tres o cuatro juegos a 1080i si quieres habilitalo tambien)

los que NO se diseñaron para 720p no se van a mostrar a esa resolucion por mucho que enredes en los menus. La xbox no reescala para los juegos
Creo que me exprese mal, si que hay juegos a 720p y 1080i, un ejemplo el SoulCalibur 2, soporta 720p, pero o soy yo o algo pasa, a 480p va mejor. El Siberia, soporta 1080i, por suerte apenas tiene movimientos.
Personalmente hace años que me quede en 480p, cada cual que haga sus pruebas y saque sus conclusiones [ginyo]
Después hay unos poquitos juegos que te dan por el c... si tienes cable por componentes y ciertas resoluciones.
Entre ellos el Fable, el Panzer Dragoon Orta, el Voodoo Vince y más que ahora no recuerdo.
EDITADO:
Ver este hilo para las dudas hilo_panzer-dragon-orta-y-fable-no-compatibles-con-vga_1203900
Pues logré sacar los 480p en mi xbox...

Resulta que mirando el xbmc que tengo, debajo de juegos esta apps.

Ahí tengo el boXplorer, que me muestra lo que hay en el disco,etc, un file manager.
Nunca lo habia tocado por no conocerlo.
Al ver algo nombrado como originaldash le cliqueé y SALIO EL DASH ORIGINAL!!!

Ahora si pude poner los 480p, 720p y 1080i y poner todo en español(no necesario pero cómodo).

Como bien dice hal9000 la resolución de los juegos no suele ser mas de 480 por lo cual toda otra resolución mayor es simple "reescalado". Un simple truco que nos engaña el ojo si no conocemos del tema.
Es verdad que 480p es lo máximo en calidad que se puede pedir a consolas de esa generación.
Y así es como la voy a dejar, en 480p.

PERO... los cables chinos reducen notoriamente la calidad de video, ya sea en progresivo o entrelazado, por eso le voy a poner el conector de playstation para usar el cable sony original, que es el mejor del mundo por lejos.

Aclarando un poco este tema para quienes lean sin entender todos los detalles, una cosa es sacar señal por videocomponentes(cualquier tv con esas entradas), otra es sacar progresivo por videocomponentes(lcd,plasma).
En mi caso como no se consigue el cable original por componentes, solo para probar le hice ese mod a la placa, la idea era conseguir progresivo.
Finalmente pude hacerlo, por eso el mod siguiente es usar uno de mis dos cables sony a través de un conector de play injertado atrás que cabe perfecto.
El cable videocomponentes sony es unico para ps2 y ps3.
Aclaro que solo le voy a agregar el conector de play, no le voy a sacar el propio.

Pero ahora estoy en zafra de fin de año, así que quedará para más adelante(no sé si me aguante).
Gracias por vuestra paciencia, regresaré con los detalles de mi mod, saludos!!!
PLAYER 1
Ahí tengo el boXplorer, que me muestra lo que hay en el disco,etc, un file manager.
Nunca lo habia tocado por no conocerlo.

ese lo probe cuando tenia como dash ppal el evolutionx. tiene ya unos añitos...
debes de tener un xbmc bastante antiguo, puedes actualizarlo con el BH

Como bien dice hal9000 la resolución de los juegos no suele ser mas de 480 por lo cual toda otra resolución mayor es simple "reescalado". Un simple truco que nos engaña el ojo si no conocemos del tema.

como ya te comente la xbox NO reescala para los juegos, si el juego es de 480 por la salida de componentes obtendras exactamente ese numero de pixels en la resolucion vertical (y ni uno mas). Si el juego se diseño para 720p da 720 (otra cosa es que se vea bien o mal pero no reescala, veo claramente en el osd de la tele como indica 720p al meter un juego que lo lleva...)
Para ver videos o mostrar los menus del ppio xbmc (p ej) SI es capaz de reescalar
Es verdad que 480p es lo máximo en calidad que se puede pedir a consolas de esa generación.
Y así es como la voy a dejar, en 480p.

de juegos ni idea (apenas la uso ya para jugar) como bien dices son juegos ya con unos añitos a sus espaldas
pero si la vas a utilizar para ver peliculas quiza te merezca la pena la pena activar tambien los 720p (haz pruebas en tu tv)

PERO... los cables chinos reducen notoriamente la calidad de video, ya sea en progresivo o entrelazado

depende del cable chino que estes usando
este (chinoaustraliano)
Imagen
http://www.ebay.es/itm/260837211704?ssP ... 1423.l2649

o este otro (divineo 11,5€ gtos envio incluido)
Imagen
http://cgi.ebay.com/XBOX-Component-Cabl ... 35a401a076
por lo que cuentan dan buena calidad y tienen una ventaja sobre lo que vas a hacer: salida de audio digital optica (quiza no la necesites)

El cable videocomponentes sony es unico para ps2 y ps3.

supongo que te refieres a que es intercambiable entre ps2 y ps3, creo que hay dos cables originales (uno mejor que el otro por lo que he oido)
por eso le voy a poner el conector de playstation para usar el cable sony original, que es el mejor del mundo por lejos.

eso es mucho decir, seguro que existen cables de marcas especializadas de mayor calidad
tengo mi play2 con el cable de componentes que me vendieron hace años como original para la ps2 es decir este
Imagen
el acabado es regular tirando a malo
y de hecho coje unas pequeñas interferencias de un mazo de cables que corre pararalelo a el ...(cosa que que con otro no-sony no ocurre quiza este en particular salio mal de la cadena de montaje)
dicen que este otro (que se vende ahora) es bastante mejor, supongo que es el que vas a usar
Imagen


una solucion que me gusta mucho la vi en la xbox de un amigo: 5 rca hembras por la parte de atras de la xbox (tres para video x componentes dos para el audio stereo).
por desgracia no tengo habilidad para dejarlo tan bien acabado
si estas de cacharrear consolas podrias conseguir que te quedara "como de fabrica"
Pues uso los bañados en oro 16klts con cobre libre de oxígeno y cobertura anti-ruido, los últimos que pusiste en las fotos, ese es para mi el verdadero original, el otro nunca lo había visto, tal vez es una version barata para otros mercados.
La imagen que tira es la mejor que existe, lejos.

Ok, entendi lo de los juegos sin reescalado, solo tira lo que le entra, pero el tema de los 720p es un truco de engaño al harware para que la tele reescale, por eso no ahy forma que se vea super en esa generación.

Ya hice hace tiempo las salidas rca, 3+2, es lo que estoy usando, lo que puse en el diagrama anterior.
Pero ahora pude entrar al dash verde y ya tengo progresivo, pero progresivo solo no asegura calidad, por eso tengo que ponerle el cable de sony para lograr lo máximo en video análogo.
Cuando pruebes ese cable me darás la razón, es muy caro y no en vano, nunca más vas a tocar otro cable videocomponentes, te lo digo como técnico.
Yo te aconsejaria que la dejaras a 720p. Ya no es solo los juegos o las peliculas donde se nota bastante sino tb en los emuladores.
Yo la uso mucho para jugar y si que hay juegos donde he notao que la maquina sufre pero hay otros donde funciona sin problemas.
Ayer mismo acabé otra liga en el Nba Live 06 y excepto en la presentacion de los jugadores al principio donde se ralentiza un poco, funciona sin problemas. Otro que uso mucho pq es casi fijo en el Online de los viernes es el 25 to Life, y va de lujo.
En general,720p es la resolucion más recomendada por la mayoria cada vez que sale este tema, pero como siempre pasa, lo mejor es que cada uno haga las pruebas y deje lo que crea más conveniente. Decir solo que de cable uso el Oficial de M$. Un saludo :)
13 respuestas