El derecho a la intimidad y la privacidad es algo importantísimo que cuando uno va haciéndose mayor valora cada vez más.
En principio el Google Street parece una buena idea, pero hay que plantearse hasta qué punto no está atentando contra el derecho a la intimidad cuando publica en Internet fotografías de nuestras casas.
La altura de las cámaras que usan da una visión de entre 2 y 3 metros de altura, desde luego suficiente para mostrar a todo el mundo todo lo que hay tras prácticamente cualquier muro, valla o similar.
¿A alguno de vosotros os gustaría tener a un tío subido a la valla de vuestra casa mirando dentro con total impunidad?
Si un grupo organizado se dedicara a hacer fotos de todas las casas de una ciudad, incluso subiéndose en las vallas... ¿se lo permitiríamos? ¿qué haría la policía?
Las fotografías de una calle pública en las que se borran caras y matrículas pueden ser más o menos aceptables, sobre todo dentro un cierto contexto (p.ej. mostrando lugares de claro interés público: monumentos, edificios destacados...).
Pero no creo que sea aceptable el fotografíar de forma sistemática e indiscriminada todo. Y en "todo" incluyo "zonas sensibles" como el interior de las casas (sí, el jardín de mi casa es mi casa y nadie tiene derecho a verlo si yo no quiero, porque entre otras cosas en mi casa puedo estar como me apetezca, incluso desnudo), patios de colegios llenos de niños y cosas así.
Y desde luego me parece un error el "consolarnos" diciendo que puedo pedir a Google que borren algo. Son ellos los que no deben violar mi intimidad.