Habeís sido infieles a vuestras parejas?

1, 2, 3
Encuesta
Habéis sido infieles a vuestras parejas?
27%
87
73%
234
Hay 321 votos.
No, y jamás lo haría ni lo perdonaría. No lo haría porque no quiero hacer algo que no quiero que me hagan, y no lo perdonaría porque para mí sería señal de que ya no me quiere y que la relación no va nada bien.
Para mí es lo peor que le puedes hacer a la persona que más quieres y más te quiere en ese momento (si se hace, no la quieres).

Saludos! ;-)
Nunca. Sería incapaz de hacerlo.
Adris escribió:
EJEM [angelito] [fumando]


juas, ostia que mal rollito [toctoc]
Como decia el anuncio

"con estas manitas y Feber
querer es poder!!"
He sido infiel, pero no con la k estoy ahora
[nop], si estas con tu chic@ es pk lo kieres.
PuMa escribió:

Y si pudieras hacer esa "putada" sin que el afectado se enterase?


Pues =mnte no, para que? para tenerlo tu dentro y que te carcoma y acabar contándoselo....eso si que tiene que ser duro. (para ambos)
Yo perdonar no lo sé, pero nunca volvería a tener confianza plena en ella, pues si te lo hacen una vez pueden volver a hacerlo de nuevo, y para mi uno de los pilares de una relación es la confianza... Es decir, la podría llegar a perdonar (me imagino), pero no podría estar con ella como antes, como amigos en todo caso, pero ya.

Y hacer que no se entere tampoco, yo es que no lo entiendo, si tienes novia y estás con ella, ¿para qué te vas a por otra? No llego a comprenderlo. Me parece una cosa muy despreciable y una falta de respeto enorme.
No, no podría.

Solo ponerme en el lugar de la otra persona ya hace que se me quiten las ganas.
Ni de coña, ni que tuviera loka! [babas]
Pues no,no me ha hecho fata,ni creo que me haga,de todas formas por mi persona nada mas no podria,me sentiria muy mal y no podria evitar contarselo,lo que me costaria la relacion,y ya van por 6 años y medio.

Asi que NO.
"Nunca hagas lo que no quieras que te hagan a ti"


Qué frase tan socorrida para la ocasión vaya. Mira que si todos fuesemos así en todos los aspectos... No me vale.
Y tampoco mola nada que insinuéis que los infieles son merecedores del infierno. Eso, según vuestro criterio, también sería una falta de respeto.
Quizás sea un poco raro, pero el círculo por el que me muevo es muy distinto a lo que estoy leyendo aquí. Creo que la encuesta además de esas dos opciones deberían incluir otras como "No, pero porque no he tenido la ocasión" y "Si, pero si me lo hacen a mi la/lo mato"

El ser humano es muy egoísta, para qué engañarnos.

PD: No me valen excusas de que si hay alcohol de por medio, cuando uno lo hace es por que quiere y lo ha buscado. Sólo recuerdo dos oportunidades que haya tenido y si no lo he hecho es por no querer.
Pues no, a una pareja mia jamas... ni lo hare nunca. Lo tengo claro porke no me gustaria nada ke me lo hicieran a mi....
pero eso si, no he sido yo el ke los ponga pero si el "instrumento" para ponerlos jejejej [jaja] vamos, ke he contribuido a ponerlos, pero yo no era el ke tenia pareja [sonrisa]
Si,la cosa es que llevaba con mi novia un mes y con la que se los puse dure 3meses(no es por justificar).

No me arrepiento,pero tampoco me siento orgulloso.

SaLuDoSs[bye]
Lo he sido y muchas veces, tanto de pensamiento como en obra.

A mi me han sido infiel tambien.

Es... otra cosa mas que tiene esta vida. Todo normal.
Yo soy de la opinión de que una parte esencial del amor es sentir respeto. Si le eres infiel a tu pareja le faltas al respeto y no es posible que la ames realmente. Por tanto es mejor dejar la relación antes de llegar a algo así salvo que a tu pareja no le importe y dicha relación se base en el sexo y no el amor...

Otra cosa disitinta es una pareja que lleva muy poco tiempo, que está empezando a conocerse y realmente solo hay una atracción física... ahí ya los que cuentan son los principios de cada uno...

Un saludo!
Pos yo no lo sio, y... no se si podría...

Salu2
Pues no he tenido aún la oportunidad, pero no creo que lo hiciera. Si me lo hicieran a mí, no se qué haría... cawento Soy muy celoso, qué le voy a hacer.
Yo tampoco lo he sido, sin embargo si lo han sido conmigo y como se el daño que hace no se lo deseo a nadie y menos a mi novio que es a la persona que mas quiero.
Yo tampoco, pero mi ex se los puso bien puestos a su novio conmigo, asiq probablemente conmigo haria lo mismo (aunq estoy casi seguro de q no xD).... [reojillo]

salu2!!
yo soy de los q piensan q si kieres a alguien no lo haces.

yo prefiero pensar q nunk me los han puesto aunq tng una duda...
No, y no podría, soy demasiado bueno. jejeje. [toctoc]
Bueno bueno...lo primero decir buenas xD

La cosa es q a mi me ha entrado una duda, todo el mundo dice SI o NO a algo q no se ha definido...¿que son cuernos para vostros? Darse un par de besetes con el muchacho/a? Llevartelo a la cama? Pensar en el/la?Estar con tu pareja y q te ronde por la cabeza...?

Es que hay muchas maneras, y personalmente opino que no solo se es infiel "fisicamente"...

En cuando al tema, pues fui otro poseedor de una preciosa cornamenta [666] [666] ....y una vez tb lo fui, cosa de la q no me siento para nada orgulloso (tal es así, que estando en harina, me largué y deje a la susodicha plantada ) pero eso fue hace ya. Ahora hoy por hoy, no me lo planteo, aunke no puedo decir de este agua no beberé (despues del pedazo de día de mierda que llevo) Si se diese la situación de hacerlo, antes llamaria a mi novia y le diria "chica, lo siento, pero kiero dejarlo". (a mi me gustaria q al menos icieran eso)

P.D: tomaros la última frase en plan...ironica
yo pienso como tu mas o menos,con la simple diferencia que yo pienso que cada persona es diferente y cada uno tienen distintos pensamientos,por lo que para lo que unos es cuernos con solo pensarlo para otros no son cuernos hasta que no estan en bolas en la cama(o donde sea pero en bolas) y empiezan la accion no son cuernos.


Ahora aqui empieza oto dilema.¿Donde estan los limites de los cuernos??
¿¿ue son cuernos y que no???

Creo que tendriamos aqui para un hilo largo y tendido.

saludosssssssssss
Yo nunca, ni creo que me lo hayan puesto, ni tampoco que los ponga en un futuro

Eso si, conmigo se los han puesto al novio, en dos ocasiones, y la verdad, no me hubiera gustao estar en el pellejo del tio, pero bueno, como ya han dicho, tampoco iria bien su relacion [sonrisa]

PD: Sin conocer a los tios, a amigos nunca
No los he puesto nunca, pero supongo que a mi si me los han puesto.... ke se le va a hacer...

Byezz!
Bueno en fin

Ojos que no ven corazon que no siente,

aunque si son ojos que no ven y oidos que no escuchan mejor.

asi no te coscas de nada y sigues con tu vida tal cual.XD
No nunca (cuando tenía novia..) y a mi tampoco.

Y cada vez me doy cuenta que el mito del hombre infiel por naturaleza, o que el hombre es más débil o tonterías similares dista mucho de la realidad actual, estoy por asegurar que las tías son bastante peores que nosotros [uzi] [uzi]

EMHO
NiCH escribió:No nunca (cuando tenía novia..) y a mi tampoco.

Y cada vez me doy cuenta que el mito del hombre infiel por naturaleza, o que el hombre es más débil o tonterías similares dista mucho de la realidad actual, estoy por asegurar que las tías son bastante peores que nosotros [uzi] [uzi]

EMHO


Pues tienes razon, yo chicos infieles entre mis amistades no tengo, pero chicas... ademas que yo nunca he sido infiel, pero he provocado que 3 chicas lo sean (3 a 1 XD)
Las tias al menos son mas sutiles y no se les nota.
Los tios somos mas torpe.
eboke

Yo tb me baso en la experiencia de mi grupo de amistades, y ningún tio le ha sido infiel a su pareja, por el contrario las tías sí. Lo que realmente me asusta es que las chicas que fueron infieles son realmente muy buena gente, y con conciencia de sus actos.. dios mio, si las buenas chicas acaban por ceder.. nos tocará sufrir siempre? Oooh
NiCH escribió:eboke

Yo tb me baso en la experiencia de mi grupo de amistades, y ningún tio le ha sido infiel a su pareja, por el contrario las tías sí. Lo que realmente me asusta es que las chicas que fueron infieles son realmente muy buena gente, y con conciencia de sus actos.. dios mio, si las buenas chicas acaban por ceder.. nos tocará sufrir siempre? Oooh


En mi caso (creo) puedo estar tranquilo, porque siempre me han jurado (y rejurado) que no me han sido infieles. Pero claro, pongo a mi ex como ejemplo, si se lia conmigo estando con otro, quien me asegura al 100% que no lo ha hecho conmigo? Aunque las 3 veces que se lo he preguntado despues de haber roto me ha dicho que no.

Después esta el caso de la "jugarreta" de los 40 (la escucho pq la ponen en el curro :P) en el que las chicas llaman para ver la fidelidad del chico. Seguro que una chica por telefono no pica (solo las lesbianas... Oooh )
Yo si lo he sido, y ya tendria que amar mucho a alguien para no serlo.

PD: Diciendo eso he perdido la oportunidad de ennoviarme con cualquer eoliana que pase por aqui [666]
Me encantan vuestras estadísticas, después de leer un hilo en el que algunos tíos confiesan haber sido infieles, hay quien todavía piensa que las tías son peores que los tíos.

Y ni una cosa ni otra. Va en la persona, no en el sexo. También depende de cómo percibamos la relación, si la entendemos como algo que debe cuidarse o no nos importa destruirla. A lo mejor quien fue infiel en el pasado da con la persona adecuada y no vuelve a serlo nunca más.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
LadyStarlight escribió:Me encantan vuestras estadísticas, después de leer un hilo en el que algunos tíos confiesan haber sido infieles, hay quien todavía piensa que las tías son peores que los tíos.



Yo todavía lo pienso. Conozco muchos más casos de chica pone cuernos a tio bonachón que al revés y no creo que sea una simple casualidad.

La mayoría de hombres con el perfil de relación larga, hogareño, buena gente, no sabe mentir. Ya tiene bastante con aguantar como para encima inventarse cosas , tiene demasiado miedo y depende demasiado de su pareja , mentir sobre eso es lo último que harian.

Nadie ha oido hablar de los Calzonazos?

En cambio de chicas asi pocas , hasta la más sumisa es capaz de mentalizarse para tener un romance secreto y al dia siguiente poner la misma cara de mosquita muerta. Son mucho más complejas y necesitan mucho más sentirse amadas que nosotros.
Me encantan vuestras estadísticas, después de leer un hilo en el que algunos tíos confiesan haber sido infieles, hay quien todavía piensa que las tías son peores que los tíos.


Seguimos con estadísticas entonces, ¿no puede ser acaso porque postean más tíos que tías?

Y ni una cosa ni otra. Va en la persona, no en el sexo. También depende de cómo percibamos la relación, si la entendemos como algo que debe cuidarse o no nos importa destruirla. A lo mejor quien fue infiel en el pasado da con la persona adecuada y no vuelve a serlo nunca más.


Vale, ahí estamos totalmente de acuerdo [beer] aunque con un matiz, no va en el sexo y sin embargo está ampliamente extendido que el hombre es más infiel que la mujer por diversas razones, y yo lo único que afirmo es q este mito cada vez está más lejos de la realidad.

Un saludo ;)
LadyStarlight escribió:Y ni una cosa ni otra. Va en la persona, no en el sexo. También depende de cómo percibamos la relación, si la entendemos como algo que debe cuidarse o no nos importa destruirla. A lo mejor quien fue infiel en el pasado da con la persona adecuada y no vuelve a serlo nunca más.

Estamos de acuerdo en este punto
NICH escribió:Vale, ahí estamos totalmente de acuerdo aunque con un matiz, no va en el sexo y sin embargo está ampliamente extendido que el hombre es más infiel que la mujer por diversas razones, y yo lo único que afirmo es q este mito cada vez está más lejos de la realidad.

Pero eso es por lo que yo decia antes
davile escribió:Las tias al menos son mas sutiles y no se les nota.
Los tios somos mas torpe.


Es que a nosotros nos pillan mas y entonces se entera mas gente y se nos queda la fama,una mujer es mas complicado pillarla,son mas inteligentes en su mayoria que nosotros,y como no se entera casi nadie pues quedan de santas.
pero lo que dice LadyStarlight es verdad,depende de la persona y no del sexo.

Saludossssssssssssssss
Luna escribió:[nop], si estas con tu chic@ es pk lo kieres.

Se supone, pero es solo eso, una suposición. Vos podés estar con tu pareja por muchos mas motivos. Desde capricho hasta costumbre.


A mi no me los han puesto, no tengo dudas.

¿He provocado algún cuerno? Si. ¿y valió la pena? Para mí Si.

¿He metido los cuernos? No. Ni besos ni acostarme con nadie que no sea mi pareja.

Pero ese "No" es tan subjetivo... yo creo que debería contestar SÍ.
Me he dado arrumacos, besos en las mejillas, que mas que mejillas eran las comisuras de los labios, caricias, miradas, palabras...
Todo en la misma madrugada, con la misma persona.

Pero... los dos teníamos parejas en ese momento, y hacerlo no nos iba a llevar a absolutamente nada. Total no podíamos estar juntos... ¿para qué sentirnos mal después? ¿por mucho que sintieramos el uno por el otro?

¿Arrepentida de no haberlo hecho en su momento? Si, mucho.

¿Sos mala? No, pero creo que nadie tiene la habilidad de mandar siempre la cabeza sobre el corazón. Dependiendo lo que tengas en el corazon y lo que tengas en la cabeza... claro está.

Otros lo hacen por calentura... no fue mi caso.
PuMa escribió:En cambio de chicas asi pocas , hasta la más sumisa es capaz de mentalizarse para tener un romance secreto y al dia siguiente poner la misma cara de mosquita muerta. Son mucho más complejas y necesitan mucho más sentirse amadas que nosotros.

Bueno, bueno, aquí hay varias ideas.

Frente al tío calzonazos también tenemos a la tía que aguanta todo lo que le echen y más, que no me digas que no las hay.

Por otro lado, no creas que todas sabemos mentir tan bien como dices. No sé cómo puedes decir que hasta la más sumisa es capaz de disimular cuando no todas las sumisas lo hacen. Yo creo que la que lo hace es la que es capaz, la otra se derrumba y lo cuenta todo.

Como si no hubiera hombres que engañan a sus mujeres durante años y siguen con su vida exactamente igual.

Con respecto a que necesitamos sentirnos amadas más que vosotros... francamente, me parece triste que creas que tú no necesitas lo mismo.

NiCH escribió:Seguimos con estadísticas entonces, ¿no puede ser acaso porque postean más tíos que tías?

Pues puede ser. Por eso las estadísticas personales están totalmente sesgadas. Pero igual que a mí no se me ocurre decir que los tíos ponen más cuernos que las tías (aunque mi estadística particular dé ese resultado), no veo por qué se puede afirmar lo contrario cuando está a la vista que en todos lados cuecen habas.

NiCH escribió:Vale, ahí estamos totalmente de acuerdo [beer] aunque con un matiz, no va en el sexo y sin embargo está ampliamente extendido que el hombre es más infiel que la mujer por diversas razones, y yo lo único que afirmo es q este mito cada vez está más lejos de la realidad.

Bueno, yo creo que tú has afirmado dos cosas, una en la que estoy de acuerdo y otra en la que no.

Por un lado has afirmado que no crees que el hombre sea infiel por naturaleza, o al menos no más infiel que la mujer. Ahí estoy de acuerdo, somos capaces de sobreponernos a nuestros instintos y por eso nos autodenominamos animales racionales. Yo pienso que desde que la mujer se independizó económicamente del hombre puede decidir qué hacer con su vida, y eso es para bien y también para mal. Antes la mujer estaba más atada, y ay de la que fuera descubierta por su marido. A lo mejor tenían las mismas ganas que las de ahora pero se aguantaban. O más ganas, porque mientras que ahora te puedes divorciar, antes era hasta que la muerte os separe.

Pero por otro has dicho que estabas por asegurar que somos peores. Y no, ni mejores ni peores. En todo caso, diferentes. Pero la traición a la relación es la misma independientemente del sexo del traidor o de la causa que le haya movido a ello, que yo creo que en el fondo siempre es la misma: que la relación que mantienes no te hace plenamente feliz.

Pero fíjate que el rollo ese de que el hombre es infiel por naturaleza, que sólo quieren sexo pero siguen amando a su mujer, que tienen más necesidades sexuales... es un rollo tremendamente machista: se empleaba para justificar la infidelidad repetida, para consolar a la mujer que estaba en casa criando niños mientras su hombre iba a gastarse los dineros al burdel de enfrente. Lo que tú has argumentado como un ejemplo de intento de desprestigiar al sexo masculino no es más que el argumento que han empleado muchas veces los propios hombres para poder hacer lo que les daba la gana, o sus mujeres para poder soportar la humillación de ver que su hombre se iba con otras sin esconderse, para aceptar con normalidad que el hombre pusiera los cuernos. Eso sí, que las mujeres no hicieran lo mismo, puesto que como su naturaleza no las llama, ellas lo hacen por pura maldad.

La cuestión es que a ti te molesta que se diga que el hombre es más infiel, y lo que haces para rechazar esa idea es irte al extremo contrario, afirmando que las mujeres son peores. Y eso es cometer exactamente el mismo error.
Como en todos los sitios cuecen habas, tenemos que entender que el hombre es machista y la mujer feminista.

Asi que todos vamos a barrer para casa.

No se puede negar que el hombre tiene mas necesidades sexuales que la mujer sobre todo a edades avanzadas. No es justificable que un marido sea infiel por esta causa, pero si puede causar problemas matrimoniales graves. Dependiendo de la persona que sea, caera en ese pozo o no.

Todos mis amigos que son tambien maridos coinciden que a los pocos años de tener su primer hijo, el grifo de la cama se corta al 110% ya que la atencion primaria de la esposa es atender ese hijo y el marido pasa a un segundo plano. Es una pena, pero es asi y lo malo es que solo tenemos dos soluciones, asumirlo o... no y el no ya sabeis donde conduce.

Y yo tambien opino que la mujer "necesita" sentirse amada mas que el hombre, pero esa no es la definicion exacta. La definicion es que necesita sentirse el centro de atencion en todo momento. De ahi el famoso, le dejo por que nunca me dice que le quiero ni me cuida....

como mola esto, voy a recibir una respuesta inminente que echaba de menos

[+risas]
chaval creo que te estas buscando las respuestas de las mujeres del foroXD

Yo por si acaso no me inclino hacia ninguno de los lados de tus opiniones,aunque me voy a tirar al toro:

las mujeres necesitan mas cariño que el hombre
pero el hombre necesita mas sexo que la mujer

y para mi estas dos cosas son verdad,todo es intentar llegar a un acuerdo entre la pareja,aunque es bastante dificil todos quieren recibir pero quieren dar muy poco.

saludossssssssssssssssssssssss
No, y soy chico y a mi si me los han peusto.... y debo de ser de los pocos que los perdoné... La verdad es que se pasa muy mal, muuuuuy mal. Menos mal que mi nena de ahora es mucho mejor que la que tenía antes y sé que esas cosas no las va a hacer( o eso espero vamos)
Ni los he puesto ni me los han puesto ni los pondre! Aunque quizas me los pongan xD

PD: Tengo un amigo que con sus cuernos no cabe por las puertas, de tres tias las tres se los pusieron xDDDD
eL_GekO escribió:PD: Tengo un amigo que con sus cuernos no cabe por las puertas, de tres tias las tres se los pusieron xDDDD


Sisi,todos tenemos siempre a un amigoXD

jajaja es broma
indah0use escribió:
Todos mis amigos que son tambien maridos coinciden que a los pocos años de tener su primer hijo, el grifo de la cama se corta al 110% ya que la atencion primaria de la esposa es atender ese hijo y el marido pasa a un segundo plano. Es una pena, pero es asi y lo malo es que solo tenemos dos soluciones, asumirlo o... no y el no ya sabeis donde conduce.


Eh eh... que no te voy a a decir nada de ataques ni nada. Lo mio es suave. :P

El grifo de la cama se corta porque la mayoria de las veces es la mujer la que tiene que aguantar al pendejo llorando todas las noches, y el marido con el tema de "quiere teta , y yo no tengo leche"(obviamente), ni se levanta a ver si el bebe llora porque está cagado o por si efectivamente tiene hambre.
Una vez que se tiene al bebe es como si la cosa no fuera con ellos. (con los hombres que hacen eso)
Es un desgaste para la mujer, la verdad es la verdad, atender al crío, hacer las cosas de la casa, trabajar y aguantar al otro jadeando encima, atrás o debajo, si se dice que no se tiene ganas aguantar que el crío te llora, hacer las cosas de la casa, trabajar y aguantarlo al otro con cara de culo y sin ayudarte porque está ofendido porque no quisiste una noche loca.

Aunque hay otras veces en que... ncth es normal.. la mujer cambia tras el parto, su mentalidad, es muy fuerte para una mujer el nacimiento de su primer hijo (mas allá de las responsablidades y tonterias que dije arriba), es "suyo", es algo que salió de ella... si, con la "semillita" del padre si, pero es de ella, ella lo tuvo 9 meses, ella sufrió losmareos, los dolores, el parto, ella le dió vida. Ella se siente con toda la responsabilidad de cuidarlo por sobre todas las cosas, aunque la responsabilidad es compartida, son pocos los padres que bañan a sus hijos, cambian los pañales o se levantan por las noches. ¿cuántos hombres se ven por la calle llevando los carritos de lso bebes?

Pero tambien entiendo que el sexo es algo si bien no imprescindible, es necesario, y si no se tiene... hay veces que uno solo con sus manos no da a basto X-D y claro...
Tambien están los hombres que entienden todo lo que expliqué y que sí dan a basto con sus manos.

En fin. :p
partiendo de que he leido tu firma que muestra la pipa de la paz, pondre mi version light para que tu tampoco te enojes.

La verdad es que no comparto para nada tu opinion. Los padres unicamente pondran su semillita pero tambien es su hijo ya que le dan todo su afecto y cariño desde el primer dia. Le cuida y se entrega todo lo que puede y mas. Entiendo que la madre es la que ha tenido el bebe, pero es que la mujer por los motivos que sean de la naturaleza ha sido la elegida para concebir, pero somos igual de padres que vosotras de madres.

Mi comentario no va exactamente despues de tener un bebe, sino cuando este niño ya esta crecidito y tiene unos cuatro o cinco años. Es una pena ver como la mujer se apaga sexualmente.

PD: los hombres que entienden todo lo que explicas y se conforman con utilizar sus manos, es que es un hombre amargado interiormente. Es lo que tiene casarse...
LadyStarlight

Pero por otro has dicho que estabas por asegurar que somos peores. Y no, ni mejores ni peores. En todo caso, diferentes.


[tadoramo] [tadoramo] Totalmente de acuerdo, somos diferentes, lo que se hace irónico es que ahora que yo argumento que a día de hoy, y con mis estadísticas particulares (que por otro lado no son generalizables y puede que haya elegido una muestra poco representativa), tú uses ese calificativo, mientras que hasta ahora se le ha otorgado al hombre el papel de infiel por naturaleza y por lo tanto el responsable de los problemas de pareja, sin mencionar la palabra "diferente" por ningún lado.

Pero fíjate que el rollo ese de que el hombre es infiel por naturaleza, que sólo quieren sexo pero siguen amando a su mujer, que tienen más necesidades sexuales... es un rollo tremendamente machista


Machista, infundado y burda excusa.

La cuestión es que a ti te molesta que se diga que el hombre es más infiel, y lo que haces para rechazar esa idea es irte al extremo contrario, afirmando que las mujeres son peores. Y eso es cometer exactamente el mismo error.


Sí me molesta que se diga eso y tantas cosas más, alusiones todas ellas a una sociedad de antaño. Parece que seguimos anclados a tópicos de los 70, que si los hombres somos más infieles, que si los hombres tenemos más necesidades sexuales, que si los hombres somos más instintivos y nunca nos rayamos, etc.. cuando creo yo que la situación hombre-mujer nunca estuvo tan a la par, y nunca hemos sido tan iguales. En conclusión: que me reventa que por qué si cada vez somos más iguales aún siguen asociados a nosotros los tópicos negativos.

Un saludo
inda escribió:Como en todos los sitios cuecen habas, tenemos que entender que el hombre es machista y la mujer feminista.

A veces me quedo así ¬_¬ cuando veo algunas conclusiones.

"En todas partes cuecen habas" quiere decir que hay hombres maravillosos y hombres malvados; mujeres más malas que un dolor y mujeres estupendas. Lo cual es justo lo contrario de lo que tú dices, para ti todo es blanco o negro. Todas las mujeres son así y todos los hombres son asá. Igualito que lo que yo he dicho, vamos.
NiCH escribió:cuando creo yo que la situación hombre-mujer nunca estuvo tan a la par, y nunca hemos sido tan iguales. En conclusión: que me reventa que por qué si cada vez somos más iguales aún siguen asociados a nosotros los tópicos negativos.

Pues no estoy de acuerdo, creo que los tópicos siguen persiguiéndonos a unos y a otros. Creo que nos fijamos en los tópicos que más nos afectan, y los demás nos pasan desapercibidos. Por ejemplo, yo tengo la sensación de que está muy extendido el tópico de que los andaluces somos unos vagos y sin embargo pienso que el tópico de que los catalanes son unos agarrados nadie lo toma en serio.

Y también creo que los tópicos no deben afectarnos siempre y cuando nos dejen demostrar cómo somos realmente.

Si yo pensara que el hombre es infiel por naturaleza no podría vivir con uno, ¿no te parece? Y desde luego me daría igual si las estadísticas dijeran que el 90% de los hombres son fieles hasta la muerte si a mí me toca un representante del 10%. Menudo consuelo.

Lo malo no son los tópicos, sino los prejuicios. Hacer una generalización a partir de experiencias propias es natural, pero una cosa es organizar información dentro de una cabeza y otra prejuzgar a un individuo por el colectivo al que pertenece.
121 respuestas
1, 2, 3